Pues ayer completé la octava medalla, y qué queréis que os diga, casi 40 horas de juego, y como alterno entre equipo para historia, crianza, bichos de raid etc, no voy sobrado y caí la primera vez contra el líder (no uso pociones ni revivir generalmente).
Las raids me parecen algo maravilloso, puedes alternar muy fácil entre crianza y raid y además con las raids consigues bastantes cosas para poder criar a tu ritmo...
Desde X e Y no le meto tanta caña a un juego de pokemon, ORAS no es una generación que me guste especialmente aunque fuera una edición muy completa, y sol y luna, quitando cuatro cosas me pareció un poco de relleno, a mi modo de ver le faltaba algo para funcionar del todo...
En cambio con este muchas de las quejas que he leído me parecen una tontería, el juego ofrece bastante variedad de formas de jugarlo quitando la linealidad de la historia, que es como siempre, ir a por medallas y poco más mientras te desvelan la historia de los legendarios de turno.
Una cosa que me gusta menos de estas últimas ediciones es precisamente que la historia tiene que girar al rededor de los legendarios por que han formado la región, son el tiempo y el espacio, etc. Me gustaba la idea de ir siendo un cualquiera que creciendo podías llegar a donde los legendarios sin que fuese tan obligatorio para la historia...
Quitando eso el area salvaje me parece que tiene mil posibilidades, pero que se va a quedar corta con el tiempo, aunque como primer acercamiento me parece un muy buen paso, podría ser más grande, pero no creo que ese sea el problema, sino el que cuando tengas todo sólo quedaran las raids especiales y poco más, y aunque a mi el dexit me parece muy bien, es cierto que para endgame podrían meter algo con el resto de especies poco a poco a lo largo de un año por ejemplo, que no lo van a hacer pero bueno...
Pues eso, en resumen, me parece que es una edición piloto de switch que cumple de sobra en muchisimos aspectos y que aunque en otros esté corta, ofrece una buena experiencia y sin duda si mejoran estos aspectos y siguen con temas así vamos, en mi opinion, a buen puerto.