[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Proelio escribió:¿Qué tal os está pareciendo el DLC?

Pues muy bien, los problemas de que bajen los fps es por el online (Splatoon en la plaza ocurre igual) , se notan mejores texturas , tiene muchas zonas nuevas el mapa y bastantes pokes para capturar etc, lo gordo se viene en el dlc 2.
Quiero empezar de nuevo el juego pero tengo la mochila dorada que daban como bonus por comprar la edición dual. Hay manera de pasarla a la nueva partida?
Francis York escribió:Quiero empezar de nuevo el juego pero tengo la mochila dorada que daban como bonus por comprar la edición dual. Hay manera de pasarla a la nueva partida?

Juega en otra cuenta y así no la borras, lo único es que no vas a tener online, pero los pokemon los puedes pasar de una a otra con el home
¿Alguien tiene algún politoed o slowking para intercambiar, registrar en la pokedex y devolver? Tengo el resto de pokemon y son los únicos que me faltan para completar la nueva dex. Si necesitáis algo podéis pedir :)
MP!!! Muchas gracias compañeros.
Que movimientos le pondríais a Cinderance libero?
Solo tengo fijo el de fuego, luego me gusta la idea de cabeza hierro cabezazo zen por el rollo fútbol y por qué no aprende tampoco mucho mas

De lucha recomiendan Patad S Alta que no es mi movimiento favorito la verdad pero es huevo, he visto que aún se lo puedo enseñar pero me da pereza
Señor M escribió:Que movimientos le pondríais a Cinderance libero?
Solo tengo fijo el de fuego, luego me gusta la idea de cabeza hierro cabezazo zen por el rollo fútbol y por qué no aprende tampoco mucho mas

De lucha recomiendan Patad S Alta que no es mi movimiento favorito la verdad pero es huevo, he visto que aún se lo puedo enseñar pero me da pereza

Depende de para que lo quieras, si es para competitivo ponle bote si o si, lo otro a tu gusto dependiendo del equipo, aprende golpe bajo también.

@JesusCN Ushifu está permitido en VGC a partir del 1 de julio, asi como los 3 perros espadachines.
Taliak escribió:
Señor M escribió:Que movimientos le pondríais a Cinderance libero?

Depende de para que lo quieras, si es para competitivo ponle bote si o si, lo otro a tu gusto dependiendo del equipo, aprende golpe bajo también.

@JesusCN Ushifu está permitido en VGC a partir del 1 de julio, asi como los 3 perros espadachines.

Cabeza hierro + bote diría que te elimina todas las debilidades pero la precisión no me acaba de convencer
Taliak escribió:@JesusCN Ushifu está permitido en VGC a partir del 1 de julio, asi como los 3 perros espadachines.

Sí, ya vi... Pues me parece fatal. En primer lugar porque es un Pokémon de pago y en segundo lugar porque no puedes tener ambas formas de Urshifu...
Sabeis si se pueden conseguir 3 maxisetas el mismo día? Estoy buscandolas para urshifu (las primeras que te dan las gasté en intellion)
JesusCN escribió:
Taliak escribió:@JesusCN Ushifu está permitido en VGC a partir del 1 de julio, asi como los 3 perros espadachines.

Sí, ya vi... Pues me parece fatal. En primer lugar porque es un Pokémon de pago y en segundo lugar porque no puedes tener ambas formas de Urshifu...

Todos los pokemon son de pago, esa cláusula tiene sentido en juegos ftp no en juegos como este

Y aunque me toca las narices como al que más está mierda de legendarios que evolucionan lo normal es que no puedas sacarlos todos en tu partida, la única diferencia es que escoges en el juego y no al elegir la edición
Esta mañana me han salido Scorbunny con Libero shiny y Heracross shiny, ambos 5IV y con buena naturaleza. He abierto solamente como 10 huevos de cada. Sabéis si han aumentado el ratio de aparición shinys? He alucinado.
Señor M escribió:
JesusCN escribió:

Todos los pokemon son de pago, esa cláusula tiene sentido en juegos ftp no en juegos como este

Y aunque me toca las narices como al que más está mierda de legendarios que evolucionan lo normal es que no puedas sacarlos todos en tu partida, la única diferencia es que escoges en el juego y no al elegir la edición

Salvo los legendarios, todos los Pokémon se pueden conseguir criando, por lo tanto puedes conseguir varias copias de los mismos que te pueden dar tus amigos o incluso desconocidos a través de internet. Los legendarios exclusivos de cada edición (Zacian y Zamacenta en este caso) no se pueden nunca en VGC precisamente para evitar que tengas que comprarte ambos juegos y los Singulares no se permiten nunca por ser Pokémon de evento que no están al alcance de todos.

Aquí no sólo hay ataques exclusivos del DLC (por el tutor) si no que además hay un Pokémon exclusivo del DLC que si quieres tener en sus formas tienes que liar una buena.
Merece la pena comprar el juego a día de hoy para competitivo??
OrusKind escribió:Merece la pena comprar el juego a día de hoy para competitivo??

Yo pienso que si, sobretodo con los cambios introducidos en esta generación que lo hacen más accesible que en las ediciones antiguas.
aitorlinas escribió:Esta mañana me han salido Scorbunny con Libero shiny y Heracross shiny, ambos 5IV y con buena naturaleza. He abierto solamente como 10 huevos de cada. Sabéis si han aumentado el ratio de aparición shinys? He alucinado.

Lo más probable es que hayas tenido suerte. Recuerdo cuando en Pokemon Rubi Omega estaba abriendo huevos de Snorunt y me salieron dos shinies seguidos.

Aunque bueno.... Sigue abriendo huevos y si siguen saliendo shinies entonces quizás si hayan aumentado el ratio.
Necesito una ayudita para evolucionar a los de intercambio, serían intercambios de ida y vuelta porque ya tengo todo preparado para que evolucionen (menos Porygon-Z claro que tendría que cambiarle el objeto al futuro Porygon2). Es decir necesito ayuda para evolucionar esto:

- Slowking
- Scizor
- Politoed
- Kingdra
- Porygon2 (tras el intercambio saldría, lo movería a Home para registrarlo ahí y luego ponerle el Disco extraño en el juego)
- Porygon-Z

A cambio puedo hacer cría de todo lo demás o ayudar a alguien que también necesite evos por intercambio.
He transferido algunos pokémon de Home para completar la pokedex de la isla, pero no quedan registrados. ¿Alguien sabe por qué pasa esto?
Thiamant escribió:He transferido algunos pokémon de Home para completar la pokedex de la isla, pero no quedan registrados. ¿Alguien sabe por qué pasa esto?

Porque hay un bug. Mételos en la guardería y sácalos y se te registran.

Dicen que son conscientes del fallo y que trabajarán en una actualización pero fíate de GF...
Tu viella escribió:¿Soy el único que ha tenido que estar un buen rato dando vueltas para encontrar la cueva de las Maxisetas? Qué horror de mapa, no me ayudó un carajo.

Yo estuve un rato dando vueltas hasta que volví al valle donde tienes que buscar a los "slow not so slow" y desde ahí me metí en otra cueva, la pasé recta y acabé saliendo a la de las setas.

El problema que tengo ahora es otro..... que voy a poner en spoilers por si acaso (aunque no creo que importe demasiado):

Gasté esas maxisetas para hacer gigamax a mi poke inicial, cinderace (cuya forma gigamax me ha gustado, por cierto), y ahora quiero hacer gigamax al nuevo pokemon legendario, ya hice toda la parte de conseguir el maxipanal y demás, pero solo he vuelto a encontrar 1 puñetera seta. Necesito 3 para hacerlo gigamax pero por más vueltas que doy por el bosque y las cuevas no veo ni una sola ¿a los demás os está pasando esto también?

La cosa es que tengo al bueno de Mostaz esperando en el patio trasero para ese "combate definitivo" por que me gustaría hacerlo con esta forma gigamax, pero por más vueltas que de no encuentro las dichosas setas ¿es que solo salen de 1 en 1 y hasta que no encuentres una no aparece otra o algo así? me estoy volviendo loco buscándolas y nada

PD: Ayer si que tuve problemas con las incursiones de Zeraora..... me lo encontré con 5 estrellas en 2 nidos distintos y por más que le daba a buscar compañeros y agotaba el plazo de tiempo, nadie se unía a la incursión. Me pareció bastante raro.
@CrowX Las maxisetas aparecen al completar incursiones, no siempre eso sí, hay una probabilidad de que pase. Lo cual puede volverse un auténtico coñazo.
BertoMP escribió:Necesito una ayudita para evolucionar a los de intercambio, serían intercambios de ida y vuelta porque ya tengo todo preparado para que evolucionen (menos Porygon-Z claro que tendría que cambiarle el objeto al futuro Porygon2). Es decir necesito ayuda para evolucionar esto:

- Slowking
- Scizor
- Politoed
- Kingdra
- Porygon2 (tras el intercambio saldría, lo movería a Home para registrarlo ahí y luego ponerle el Disco extraño en el juego)
- Porygon-Z

A cambio puedo hacer cría de todo lo demás o ayudar a alguien que también necesite evos por intercambio.

Nos ponemos en contacto por MP. Me interesa registrar politoed y slowking. El resto los tengo y puedo prestartelos para registrar si quieres.
¿Alguien tiene a Ursifu en estilo brusco Gigamax? Me gustaría registrar su forma en el Home. Regalo un Ursifu del otro estilo y devuelvo el del estilo brusco una vez registrado. Algún interesado PM. [beer]
Una de las cosas que más me gusta de este DLC es
la cantidad de PB
que puedes conseguir en el Dojo, hacía falta algo así.

Terrakion y Urshifu (agua) everywhere!
Hola, como preguntó un compañero antes... Que ocurre con el NPC ese que trae los Pokémon de generaciones antiguas para el competitivo??
He probado todo tipo de Pokemon de generaciones diferentes y TODOS tienen prohibido entrar en el clasificatorio.... Alguien sabe algo??

No entiendo cómo no le dan bola a esto, me parece lo mejor del DLC, si funcionara, claro!!
Hasta el 1 Julio nada. Puedes hacerlo ya para tenerlos preparados de cara a esa fecha, pero hasta ese día no entran.
unilordx escribió:Hasta el 1 Julio nada. Puedes hacerlo ya para tenerlos preparados de cara a esa fecha, pero hasta ese día no entran.

Ahhh vale gracias!! Es que no encuentro nada de información al respecto!! Gracias!!
BertoMP escribió:Necesito una ayudita para evolucionar a los de intercambio, serían intercambios de ida y vuelta porque ya tengo todo preparado para que evolucionen (menos Porygon-Z claro que tendría que cambiarle el objeto al futuro Porygon2). Es decir necesito ayuda para evolucionar esto:

- Slowking
- Scizor
- Politoed
- Kingdra
- Porygon-Z

Yo te hecho una mano con ellas si quieres, que tu me ayudaste en su dia con mi Zamacenta que no le tenia! jajaja

ademas, ya tengo online no como antes que tuvimos que usar el maldito home movil jajaja
roach33 escribió:

- Slowking
- Scizor
- Politoed
- Kingdra
- Porygon-Z

Yo te hecho una mano con ellas si quieres, que tu me ayudaste en su dia con mi Zamacenta que no le tenia! jajaja

ademas, ya tengo online no como antes que tuvimos que usar el maldito home movil jajaja

jajaja Nah ya me han ayudado. Pero gracias igualmente!

Si necesitas algo más me dices!
¿Puedes pasarte la historia sin evolucionar a Kubfu? Es que es muy mono... [amor]
Tu viella escribió:¿Puedes pasarte la historia sin evolucionar a Kubfu? Es que es muy mono... [amor]

Nope. Es obligatorio.

Siempre puedes empezar una cuenta secundaria y sacarlo de ahi.

De nada @bertomp! ayer acabe mi dex yo tambien!
Tu viella escribió:¿Puedes pasarte la historia sin evolucionar a Kubfu? Es que es muy mono... [amor]

A ver... Por poder, puedes dejarlo siempre como Kubfu pero para completar lo que sería la parte final del DLC
Hacer que Urshifu consiga la Giga + desbloquear la prueba ceñida
, necesitas a Urshifu.
Alguien con pokemon espada para intercambiar los exclusivos del DLC? (clauncher por skrelp y pinsir por heracross). Gracias!
Parece que el desafío de Zeraora va bien en cuanto a números

https://twitter.com/CentroPokemon/status/1273840747863773184
javi91 escribió:Alguien con pokemon espada para intercambiar los exclusivos del DLC? (clauncher por skrelp y pinsir por heracross). Gracias!

Yo compañero !
¿Cual combinación es mas probable para ustedes?
Imagen
Imagen
ImagenImagen

Para mí fijo estará Pichu, el otro me gustaría que fuera Marill, pero seguro será Togepí [+risas]
alucardson escribió:¿Cual combinación es mas probable para ustedes?

Para mí fijo estara Pichu, el otro me gustaría que fuera Marill, pero seguro será Togepí [+risas]

Yo apostaría a que pichu no será pero cualquiera sabe con esta gente.

Me gusta togepi/marril
alucardson escribió:¿Cual combinación es mas probable para ustedes?
Imagen
Imagen
ImagenImagen

Para mí fijo estara Pichu, el otro me gustaría que fuera Marill, pero seguro será Togepí [+risas]

Yo apostaría más por un Let's Go Johto Edición Oro y Let's Go Johto Edición Plata.
Pichu no lo termino de ver. Yo me inclinaría por Marill/Togepi o como dijo un compañero Umbreon/Espeon.

Monpa escribió:Yo apostaría más por un Let's Go Johto Edición Oro y Let's Go Johto Edición Plata.

Yo esto lo descartaría, ten en cuenta que el primero no ha sido un Let's Go! Kanto Edición Roja y Let's Go! Kanto Edición Verde, sería muy raro que el de Johto sea así...

Es más, teniendo en cuenta que Let's Go! Pikachu/Eevee es un remake de Pokémon Amarillo, lo más lógico es que el de Johto sea un remake de Cristal (el de Hoenn será el de Esmeralda, el de Sinnoh el de Platino y a partir de Teselia es donde empieza el "problema" porque no hay terceras versiones a las que hacer remake).
CrowX escribió:
Tu viella escribió:¿Soy el único que ha tenido que estar un buen rato dando vueltas para encontrar la cueva de las Maxisetas? Qué horror de mapa, no me ayudó un carajo.

Yo estuve un rato dando vueltas hasta que volví al valle donde tienes que buscar a los "slow not so slow" y desde ahí me metí en otra cueva, la pasé recta y acabé saliendo a la de las setas.

El problema que tengo ahora es otro..... que voy a poner en spoilers por si acaso (aunque no creo que importe demasiado):

Gasté esas maxisetas para hacer gigamax a mi poke inicial, cinderace (cuya forma gigamax me ha gustado, por cierto), y ahora quiero hacer gigamax al nuevo pokemon legendario, ya hice toda la parte de conseguir el maxipanal y demás, pero solo he vuelto a encontrar 1 puñetera seta. Necesito 3 para hacerlo gigamax pero por más vueltas que doy por el bosque y las cuevas no veo ni una sola ¿a los demás os está pasando esto también?

La cosa es que tengo al bueno de Mostaz esperando en el patio trasero para ese "combate definitivo" por que me gustaría hacerlo con esta forma gigamax, pero por más vueltas que de no encuentro las dichosas setas ¿es que solo salen de 1 en 1 y hasta que no encuentres una no aparece otra o algo así? me estoy volviendo loco buscándolas y nada

PD: Ayer si que tuve problemas con las incursiones de Zeraora..... me lo encontré con 5 estrellas en 2 nidos distintos y por más que le daba a buscar compañeros y agotaba el plazo de tiempo, nadie se unía a la incursión. Me pareció bastante raro.

Si a mi tambien me paso, acabe saliendome por el mismo sitio que habia entrado varias veces sin darme cuenta. [carcajad]

Con lo del Zeraora igual, deje una esperando los 3 minutos, y nada.

Tuve que hacerla solo, tire de un Manectric random que tenía con el absorbe electricidad, lo subi al 100, le di 252 de PS para que aguantara y 252 de AT Especial mas casco dentado para hacer daño pasivo de contacto, y la pase por los pelos llorando.
Alguien me pasa un Honedge o evoluciones para hacer un huevo? O el huevo ya hecho, para agilizar el proceso.
Al final será Pokemon Let's go Klefki y Comfey.
Buena iniciativa que ayuda a hacer comunidad

diecc90 escribió:Una de las cosas que más me gusta de este DLC es
la cantidad de PB
que puedes conseguir en el Dojo, hacía falta algo así.

¿En los combates monotype?

Jeffreymqm escribió:Hola, como preguntó un compañero antes... Que ocurre con el NPC ese que trae los Pokémon de generaciones antiguas para el competitivo??
He probado todo tipo de Pokemon de generaciones diferentes y TODOS tienen prohibido entrar en el clasificatorio.... Alguien sabe algo??

No entiendo cómo no le dan bola a esto, me parece lo mejor del DLC, si funcionara, claro!!

En las reglas actuales solo están permitidos los Pokémon de la Pokedex de Galar. Si alguno que sale en Galar lo tienes de otra gen (por ejemplo un Charizard Shiny de Pokémon Sol), puedes hacerlo apto para el competitivo. Los 100 nuevos del DLC, en julio.

Ojo porque debe borrarle todos sus ataques.
La pokedex son 210 pokemon?
@dhorno Sí en lo de las pruebas ceñidas, son 3 PB en los 4 primeros combates (12 en total) + 20 PB si ganas el 5º + 30 PB la primera vez que lo pasas con un tipo.
BertoMP escribió:@dhorno Sí en lo de las pruebas ceñidas, son 3 PB en los 4 primeros combates (12 en total) + 20 PB si ganas el 5º + 30 PB la primera vez que lo pasas con un tipo.

¿Se puede seguir combatiendo o el límite son 5 combates por tipo? Es decir, ¿podría intentar llegar a una racha de 10 combates seguidos? (y se guardaría)?
dhorno escribió:
BertoMP escribió:@dhorno Sí en lo de las pruebas ceñidas, son 3 PB en los 4 primeros combates (12 en total) + 20 PB si ganas el 5º + 30 PB la primera vez que lo pasas con un tipo.

¿Se puede seguir combatiendo o el límite son 5 combates por tipo? Es decir, ¿podría intentar llegar a una racha de 10 combates seguidos? (y se guardaría)?

No, el máximo son 5 combates. Y tienes 2 oportunidades de curar entre los combates (no es como en la torre que en cada combate empiezas de 0)
Una cosa.

He visto varios vídeos de trucos para clonar en las incursiones y con el home. En el home se ven que lo han quitado. Y las incursiones no me interesan para hacer clonación.

Hay algún truco para clonar un pokemon concreto?
BertoMP escribió:
dhorno escribió:

No, el máximo son 5 combates. Y tienes 2 oportunidades de curar entre los combates (no es como en la torre que en cada combate empiezas de 0)

¿Y una vez completados los 5 combates no te pregunta si deseas continuar o salir? Me pareció verlo en internet. Lo pregunto porque, aunque puedo acceder ya a la prueba ceñida, aún no he completado 5 combates seguidos.
38848 respuestas