[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Taliak escribió:Esto es Pokemon gente, no es RDR2 ni The Witcher 3 joder. No hemos visto apenas nada y lo que se ha mostrado le da mil vueltas al Lets Go en tema graficos.
A la espera de ver lo que realmente me importa, LOS COMBATES.

Por mi parte nos vemos a la noche o mañana, cuando se piren los trolls y quedemos los de siempre.

Ciao!

Por lo visto en el trailer, los combates van a ser lo mismo que siempre. Eso no lo han cambiado.
Ya está subido el trailer:

A mi los iniciales si que me han gustado bastante.
Aranashi escribió:Los que decís que se ve mejor Lets GO tenéis un retraso visual considerable, ya podéis reportarme.
En general al tener las espectativas bajas me ha gustado. A falta de ver al rival y toda la pesca y la region en profundidad.
FALLOS:
-Los combates más de lo mismo... en el sentido de que están ahí los Pokémon mirándose las caras hasta que decidas qué hacer. Y lo peor NO HAY PERSONALIZACIÓN DE LOS ATAQUES. Exacto, los cañones de Blastoise ahí se quedan igual de inútiles que siempre.
-La Camara, parece fija, muy mal.
-Las rutas, parecen lo mismo que sol y Luna, ojalá esté equivocado.
-No te siguen los Pokémon ni Pokémonturas, fallo enorme, vergonzoso y lamentable incluso para ser Game Freak.

Todo esto es mi opinión personal.

Estoy de acuerdo. Sumaría que seguimos con los encuentros absurdos con los rivales, te pones delante de su campo visual y te bloquean el paso. Lo veo que pide a gritos cambiar el mecanismo
Tomtomtom escribió:"Oye cómo os flipais algunos aquí eh, enserio o veis gráficamente al nivel de un sol y luna? Me dejáis loco enserio, yo diría que tira más para un xenoblade 2"

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Cuanta risa cruck [facepalm]
con esas texturas en la tele el juego se tiene ver guapo guapo [facepalm]
Yo lo flipo con la gente, para mi ha superado mis expectativas y lo han hecho genial, que pasote de juego, si es que es una obra de arte [babas]

No me cansare de decirlo, que pasada por dios [boing]
Por cierto, nadie va a comentar nada sobre el nuevo perro legendario? XD
no os parece los gráficos que tienen cel shading?
A mí gráficamente me chupa un pie como sea, sólo espero que tenga distintas rutas y que no sea una línea recta.
Para mi la primera impresión ha sido un 9

Obviamente hay que ver como avanza la información que recibimos pero la primera impresión a cumplido mis expectativas de sobra.
A mi me a molado bastante lo que se a visto y posiblemente es mas que probable que compre la obviamente sword edition, quizas la reserve el día que se pueda resrvar, me a gustado mucho la verdad.

lo unico que pido es que se pueda jugar con el pro controller, el pokemon let go no me gusto nada el control que tiene por eso no lo he pillado.
Los iniciales y la región son la puta polla con cebolla, otra cosa es el apartado técnico, pero si vais a hatear hacedlo con propiedad [facepalm]
pablomoros escribió:Juego precioso, volveré cuando esté esto sin trolls, con los de siempre.

Opinó igual, estoy muy contento y la region me encanta
Ps: en la imagen de la region se ven gimnasios/estadios jejeje
Gekkouga escribió:
Luis_dAR escribió:El juego es una tocada de huevos como no se recuerda en tiempo.

El rumor aquel de que harían un pokemon star y seria el Sol y Luna en HD para Switch es sin duda alguna cierto, lo que han pillado ese proyecto y lo han pasado en una nueva región y dos ediciones.

TODOS LOS QUE DECÍS QUE SE LA HAN SACADO O COSAS PARECIDAS SOIS LOS CULPABLES DE QUE ESTA SAGA NO AVANCE Y QUE NO LO VAYA A HACER NUNCA.

Dicho esto caerá el día 1, pero las cosas como son, han pillado un juego que ya existe, le han subido la resolución, han creado criaturas nuevas y a vender.
Encima lo poco bueno que tenia el Let's Go, pillan y lo dejan.

Si te lo compras eres tan culpable como los que decimos que se la han sacado.

No te falta razón.
Si os fijáis en la escena de combate de Lucario puede que haya ataques custom (da un puñetazo al hacer ¿puño trueno?)
Chicos, ¿podemos calmarnos?

Con el buen rollo que había antes del anuncio, aún con las diferencias [beer]

Si, es un Sol y Luna vitaminado, pero ni es un "os lo dije", ni un "los que quisieran más son unos fantasmas", ni todas esas mierdas.

Tanto unos como otros tienen su parte de razón, fijaos:

Si bien es cierto que Let's Go fue un vaso de agua HELADA, nos trajo pokemon vivos por el mundo, poder estar con ellos, volar por el cielo o ser acariciado por los fornidos y torneados brazos de Machamp, nos trajo una forma de usar las pokeballs, que si bien faltaba el combate, en sí esa mecánica molaba (repito, faltaba el combate).

Y estas nuevas entregas, aun recuperando los combates aleatorios, sigue siendo un motor antiguo, pero careciendo de todas las novedades geniales que podía traer el anterior, que era "el de mentirijilla", sin aportar nada sobre saliente a la ecuación.

Y aun así, creo que va a ser un Pokemon muy disfrutable, con un contenido que aún queda por ver, y que como apuntan algunos, puede ser que haya vuelto a nosotros POR FIN el frente batalla.

Ha sido algo decepcionante, y por eso hay que seguir recordandoselo a Game Freak, hay que criticarles duramente, y que si tienen que contratar más gente y aumentar el equipo, que se pongan a ello, que para algo son de los más ricos de la industria, pero mientras hay que esperar a ver que más ofrece Espada y Escudo, y tiene pinta de que aún con todo, será bastante disfrutable.

En resumen, es normal tanto sentirse decepcionado, como hypeado, ya que el juego no es tan terrible, vamoh a calmarnos y discutir con tranquilidad, que hay mucho que discutir [poraki]
¿Cuánto creéis que tardarán en anunciar más pokemon nuevos?
Los legendarios serán dos lobos??? :-?

Espero ver pronto las portadas.
Está claro que se ha visto muy poco pero vaya, por lo poco visto...decir que para eso no hacía falta sacarlo en switch, con 3Ds ya íbamos bien.
Yo le he dado un 7.

tengo que volver a verlo pero la cámara parece que se mueve sola como en S/L, y las rutas lo que he visto son como en S/L, lo cual está bastante mejor que Lets Go y tal, pero esperaba algo más, no sé.

Tengo que volver a verlo, pero la cámara es lo que más me chirría

SolLuna vitaminado [qmparto]
No pido que gráficamente sea la ostia pero vamos, esto se ve fatal
Imagen
A mi lo que realmente me importa es ver si el hardware de switch hace que el juego tenga un salto técnico y jugable a la altura, también es cierto que para que se vea como xenoblade 2 a resolución borrosa en portátil, prefiero un sol y luna vitaminado pero que a nivel técnico sea un verdadero salto. Ya iremos viendo como evoluciona hasta su salida.

Y alguien sabe esa escena con el estadio y el tio vestido con ropa de beisbol??? de que puede ir eso
Yo al direct le doy un 10; han mostrado todo lo que me interesaba saber por ahora.

El problema es que me ha dejado frio xD no me gustan los nombres (ni los logos)de las ediciones, los starters, que no sea de mundo abierto (tampoco esperaba un botw) y, sobre todo, ¿otra vez a cazar a ciegas? Despues de go y let's go no me lo esperaba.. di que ambos pertarden cuando hay mucho spawn.

Esperare a ver mas... de momento no me va.
Ya volveré cuando esto se calme y se pueda hablar.
pablomoros escribió:Juego precioso, volveré cuando esté esto sin trolls, con los de siempre.

Pablo te queremos
¿que inical vas a pillar?
Yo estoy super indeciso, hay que esperar a las ultimas
A priori el mono o el conejo
Lo de que los pokemon no te sigan y no se vean salvajes yo esperaría un poco, en el tráiler prácticamente no se ven npc y supongo que tendrán que ponerlos xD
A mi la región también me parece un pasillo, es que te lo ponen tan a huevo... xD
A ver si al menos los escenarios esta vez estan currados de verdad y son grandes, laberinticos, te puedes perder en ellos y hacer muchas cosas, yo que sé... un poco como en la quinta gen, que el juego no dejaba de ser lineal pero habian bastantes cosillas para hacer en algunas rutas y ciudades y estaban bien construidos y detallados los escenarios (aunque la historia y personajes ayudaban claro, no puedo decir lo mismo de xy o de solluna...).

Los combates opino igual, super soso y mas de lo mismo (y los encuentros de los entrenadores... en fin... una cosa es no estancarse o no cambiar demasiado, pero macho, dejad de vaguear).
¿Soy la unica a la que BN/BN2 le parece que tengan los pokémon más carisma...? No están asi tiesos mirandose sin hacer nada como el paso al 3dchellshading... no sé, en este ambiente estan tiesos como estatuas mirandose fijamente el uno al otro y en el otro, vale los pixelacos, pero al menos HACIAN ALGO MAS QUE MIRARSE TIESOS, tenian personalidad propia los bichines...

Una lástima... quiero cotillear mas la region y los pokes nuevos, pero me ha dejado muy fria... [triston]
Desconozco las expectativas del resto, pero ESTO es justo lo que yo esperaba, ni más ni menos:

Imagen
VAYA CÓMO MOLA JODER, QUÉ GANAS. Lo único que no me ha gustado es que los Pokémon no te siguen y los encuentros vuelven a ser aleatorios. Para una de las cosas que más me encantó de Let's Go y podrían haber mantenido... En lo demás, 0 quejas, quien ha leído comentarios míos páginas atrás en lo poco que comento aquí, nunca le he exigido buenos gráficos a Pokémon por lo que para mí han hecho un trabajo de 10, los mapas son preciosísimos aunque lo único que no me ha gustado mucho son los modelos de los personajes y los Pokémon, parecen sacados de SL pero con Citra...
Akihiro escribió:Yo le he dado un 7.

tengo que volver a verlo pero la cámara parece que se mueve sola como en S/L, y las rutas lo que he visto son como en S/L, lo cual está bastante mejor que Lets Go y tal, pero esperaba algo más, no sé.

Tengo que volver a verlo, pero la cámara es lo que más me chirría

SolLuna vitaminado [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=UeBkl8xHz_U
Hay zonas en las que parece camara libre totalmente.
no se, yo creo que al a saga le falta mas ambición, desaprovecha su potencial como saga y va a lo fácil.
eso es lo que me decepciona.
llevo visto algunas veces el trailer y hay cosas bonitas pero hay otras bastante feas, algunas texturas que parecen directamente venidas de 3ds, las expresiones igual que en 3ds(yo esperaba en este itema mucho mas) y en general creo que le falta, eso si, yo creo que de aqui a fin de año puede(y debe) mejorar asi que no es tan terrible pero como dije antes GF necesita ayuda o sino siempre serán los juegos superventas de nintendo pero no tan buenos como Mario o Zelda(o Mario Kart, Smash...).

ahora sorbe lo que se ve y me gusta, la región en Inglaterra me gusta, las rutas se ven bien y podemos ver a sierta distancia, no se si hay cámara libre me suena a que es orbital pero se ve un poco mas suelta, volvimos a los diseños de personajes estilizados y de mas edad, hay gyms.

ahora a esperar mas novedades en no ta le pongo un 6-7.
los modelos por cierto recicladisimos cambiando el shader, como pueden ser tan cutres
pues a mi me ha parecido una mierda considerable lo mostrado(pese a que me gusta el estilo clasico).
Oportunidad perdida de hacer algo innovador/revolucionario dentro de la saga(y paso atras respecto a cosas vistas en pokemon lets go,como que los pokemon deambulen por el mundo).

Que seguramente caiga en algun momento el juego,pero me ha decepcionado mucho(y mira que tenias pocas esperanzas en que se lo currasen de verdad,pero esperaba equivocarme).
Ya está bien del elitismo de "espero a que se vayan los trolls y que se queden los de verdad".

Ya está bien de comportarse como putos críos. Que lo de que Pokémon es para niños parece que os lo tomáis al pie de la letra y actuáis como auténticos renacuajos.
De verdad esperabais más? Algunos no sé que pensáis de Game Freak, conociéndolos de bastante tiempo ya deberíais saber como son. A mi sinceramente me han dado lo que esperaba y los iniciales me gustan, ahora quiero más [360º]

Ah y por cierto todoa los que os quejáis que no están las cosas de let's go es precisamente porque esto no es un let's go, es la saga principal y por tanto se va a mantener fiel a lo que es. Si queréis esas características, ahí tenéis los let's go que seguirán saliendo en el futuro.
mocolostrocolos escribió:Desconozco las expectativas del resto, pero ESTO es justo lo que yo esperaba, ni más ni menos:

Imagen

Eso lo corre la gameboy color, no flipes
Por cierto...

Imagen

Lo de las armaduras sería la polla.
IvanQ escribió:No pido que gráficamente sea la ostia pero vamos, esto se ve fatal
Imagen

Madre del amor hermoso [qmparto] [qmparto] [qmparto]
GOTY 2019
No hay nada mejor en este año, calidad total y epicidad en cada paso.

Yo no se vosotros, pero tengo ganas de perderme en este OPEN WORLD (correcto, OPEN WORLD) de pokemon.

Habeis visto esos paisajes y lo lejos que esta todo? ESTO SEÑORES, ES OPEN WORLD , rollo RDR2 pero con las limitaciones de SWITCH

UNA GOZADA VISUAL QUE AMAREMOS
Yo no se si habeis visto el mismo trailer que yo...

-Esta casi confirmada la camara libre. en varios momentos se ve como giran en los escenarios (y no se modela eso para nada), cuando presentan los protagonistas la camara esta girando, de hecho cuando esta corriendo por la cueva la camara se mueve.
-Las animaciones son nuevas o al menos mas completas al impactar que en sol y luna.
-Los graficos son bastante superiores a un pokemon sol y luna, leñe parad el video en 0:09 y mirad la cantidad de detalles del porche,
-Los modelos de los personajes si es cierto que parecen los de sol y luna aunque un pelin mas mayores y mucho mas definidos, pero al menos ahora muestran alguna emocion mas al menos 0:32 tiene una diferente xD
-La ciudad que se ve no tiene nada que ver a nada de lo que hemos visto a nivel de detalle y lo enorme que es y ademas leñe es que hasta se ve en el gameplay pasar el tren.
-Las rutas en gameplay se ven mucho mas grandes que en sol y luna, pero muchisimo mas y con mucho mas detalle.
-Las animaciones de combate son nuevas, fijaros en las que no son de golpes a melee que esas si que mantienen el quedarse quietos, se ve como sale el ataque de flygon e impacta contra su oponente y el puño de lucario, los fondos son mucho mas ricos...
-Las proporciones son mucho mejores que en sol y luna en lo que respecta a las casas.
-¿La liga pokemon da a entender que tendremos una eliminatoria tipo torneo? Y mientras camina se ve al protagonista con cara de nervioso (aunque tienen que mejorar mas esa expresividad pero se nota mucho cambio)
Muy buena primera impresión.

Me falta por saber si han traído a esta nueva entrega los sistemas de Let's Go de que te siga cualquier pokémon / puedas montarte en todos los que lo permitan, si los pokémon tienen escala realista y si se pueden ver a los pokémon de cada ruta sin ir a ciegas en las hierbas.
Me esperaba más gráficamente y a nivel de tamaño, pero conociendo a Game freak es lo esperado.
zeles escribió:no se, yo creo que al a saga le falta mas ambición, desaprovecha su potencial como saga y va a lo fácil.
eso es lo que me decepciona.

Totalmente, continuismo durante más de 20 años es durillo.

Que ya sabemos que vende, pero que la región, y fijaos de verdad, si miráis el mapa, podemos ver la ruta exacta por la que vamos a ir, más rectos que un palillo...

Mira, dame esos gráficos, oc, pero devuelveme la fauna viva y que parezca ambientado en un mundo donde no toda la población viva en la misma calle, y te doy mis dieses.
NecroCorpse escribió:GOTY 2019
No hay nada mejor en este año, calidad total y epicidad en cada paso.

Yo no se vosotros, pero tengo ganas de perderme en este OPEN WORLD (correcto, OPEN WORLD) de pokemon.

Habeis visto esos paisajes y lo lejos que esta todo? ESTO SEÑORES, ES OPEN WORLD , rollo RDR2 pero con las limitaciones de SWITCH

UNA GOZADA VISUAL QUE AMAREMOS

Te vas a llevar un canto en los dientes cuando veas que no, no es un OPEN WORLD, y que en escenarios como este:

Imagen

No podrás pasar de esa valla.
Comentare cuando en hilo este mas carmado, de momento dire que le doy un 6, pero por que ni revolucion ni mierdas, pero gráficamente era lo que me esperaba.
Para mi, cumple con mis expectativas.
Es otra entrega de la saga, y a sabiendas de la cantidad de piedras que me podéis tirar, yo no quiero mundo abierto, no quiero que innove. Quiero una nueva entrega, de POKEMON, no quiero un Zelda. Hay evolución gráfica, podría ser mejor? Si. Pero no digáis que eso funciona en 3DS cuando esta tiene la resolución de una calculadora. Es una presentación del juego donde se ha visto pocas cosas, todavía quedan muchas cosas por enseñar.

Respecto a los encuentros aleatorios, a mi no me disgusta que se mantengan si van a seguir con la saga Let´s Go. Para diferenciarlas. Los iniciales me han gustado, a ver que tal las evos. Y poco más se puede decir hasta que no muestren jugabilidad, mecánicas, nuevos pokemon....
Yo creo que sí que habrán Pokémon por ahí pululando como en LG, pero no los enseñan porque son nueva generación.
38848 respuestas