[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
A mí me gustaría que el juego tuviera opciones online chulas y no el clásico combatir e intercambiar Pokémon con amigos y ya. SIempre deseé una especie de sala o algo donde juegues online a tiempo real con más gente a la vez, en plan tú con tu personaje y él con el suyo, algo como un juego online pero no pidiendo que el juego sea online entero porque ya sería demasiado pedir para Game Freak, pero sí alguna modalidad tal y como he dicho, alguna sala, algo con minijuegos. La Festi Plaza prometía ser algo de ese tipo y al final terminó ser un truño tremendo... Por favor, modo online donde puedas jugar a tiempo real con otras personas con movimiento propio y no solo combates e intercambios...
trauco escribió:@jordi16 eso es lo que menos me gusta, esa parte donde sale pikachu es digna de una consola de hace 1 generación y medio (3ds), ojala mejore.

Esque ni un extremo ni otro. Las cosas como son.Lo que pasa que muchos tenian el hype por las nubes y se han decepcionado y otros siguen defendiendo lo indefendible y prefieren quedarse en su burbuja. No hay más.

Yo he hablado con ejemplos y lo peor es que mi mensaje por ser relativamente largo pasará desapercibido, peor vaya allá cada uno XD
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen
ayran escribió:Foto de Masuda en Octubre: https://twitter.com/Junichi_Masuda/stat ... 3834014720
P.D: Vuelvo a la noche a ver si estamos los de siempre y podemos comentar todo.
P.D2: PEPINAZO.

No vaya a ser que os venga gente que dice que no le gusta el juego y os saque del pensamiento único [amor] [amor]
Ufffff 70 pavos, bien jugado.
La comunidad de Switch nunca defrauda, con lo que lo flipamos con los graficos chibi-cutrones en 3DS y aqui que se lo curran a rajar a muerte el juego [facepalm]
(mensaje borrado)
BertoMP escribió:
metaljules escribió:Lo que me da por pensar es...

Guste más o menos... ¿Lo que ha estado haciendo tantos años GF no es más que una versión vitaminado de Sol y Luna?

¿Que coño está pasando en la empresa para que sean tan... así?

Es que me resulta tan contraproducente, teniendo a compañías mucho más comedias que te sacan musculo como Level 5 o Monolith, y en GF parece que se esten bañando en los billetes que no usan en desarrollo :-?

Se han acomodado, sin más. Saben que van a vender y para qué trabajar más de lo necesario? Para mí es decepcionante graficamente. Esperaba algo más, sobre todo si finalmente no había mundo abierto como venía sospechando desde hacía tiempo...

Pero joder, empieza a apretarme el pecho todo esto.

Me veo en la generación de PS6 y Nintendo Switch 3 todo el mundo disfrutando de yo que se, realidad virtual, hologramas, y nosotros aún diciendo cosas como "no tengáis las expectativas demasiado altas con la cámara libre, eh chicos!?!?"

Parece que vayamos 3 generaciones por detrás xdd
Decepcion, no es el Pokemon BOTW esperado, ni mundo abierto, ni te sigue el Pokemon, ni los ves libres por ahi, casi pintaba mejor el Let's Go antes de entrar en sus detalles que es lo que lo hicieron feo.

En fin, ya decian que no habia que fiarse de GF.
Feroz El Mejor escribió:La comunidad de Switch nunca defrauda, con lo que lo flipamos con los graficos chibi-cutrones en 3DS y aqui que se lo curran a rajar a muerte el juego [facepalm]

Hombre, los gráficos de SL para 3DS están muy bien, par switch... como que quizás se quedan cortos...
Me ha gustado, yo me pillaré los dos.
Graficos haciendo trampas ya que he puesto la imagen de citra para que se vea mejor el sol y luna:
Imagen
Imagen

Son totalmente calcados, tanto hype y no han mejorado los graficos en nada

Y el modelo de los personas es igual que sol y luna... vamos solo han metido un efecto..
Imagen
Imagen
Un poco frio, por un lado, me ha llamado la atención a nivel de diseño, musica, mapa, ambientación. Por otro me ha parecido muy conservador tanto a nivel jugable como a nivel gráfico. Dejo una captura de una zona que me ha parecido muy detallada, y bien echa, a diferencia de otras escenas que han enseñado mucho mas pobres.

Recordemos que la primera generación tiene mas de 20 años, y tras 8 generaciones y un montón de spinoff y subgeneraciones, no parece que la evolucion sea nada importante, comparando Let's Go, y este, que estan cercanos a nivel gráfico y de diseño artístico, se puede ver que la jugabilidad a evolucionado poco en 20 años.

Supongo que el problema es un poco el de siempre, venden demasiado, y esto les obliga en cierto punto a ser conservadores. Nintendo, que es la innovadora, no va a desautorizar a un equipo que le genera tantisimas ventas, y de hecho seria absurdo hacerlo.

Lo que si creo, es que si se han arriesgado a sacar un Let's Go, para hacerle un Reboot a la saga, bien podrían sacar un "Let's make this", que fuera un poquito mas arriesgado.

Lo de siempre, lo voy a comprar sin duda, y supongo que en el fondo ahi esta el problema. Esperemos a ver como evoluciona pues tienen medio año por delante.

Imagen
Feroz El Mejor escribió:La comunidad de Switch nunca defrauda, con lo que lo flipamos con los graficos chibi-cutrones en 3DS y aqui que se lo curran a rajar a muerte el juego [facepalm]

Tío, Feroz, c te quiere, pero no tiene nada que ver una calculadora con una Sega Saturn xD
En si, se que me va a encantar pero, sinceramente creo que el trailer es una version "rara" del juego, me explico, los escenarios estan vacios, cambia como un poco el estilo de cuando sale de la casa a la zona de nieve por ejemplo, no se, me parece que es un trailer que muestra partes del desarrollo actual con partes antiguas.

Aun asi es lo que esperaba, un botw seria demasiado
Vinnen escribió:Graficos haciendo trampas ya que he puesto la imagen de citra para que se vea mejor el sol y luna:
Imagen
Imagen

Y el modelo de los personas es igual que sol y luna... vamos solo han metido un efecto..
Imagen
Imagen

No me engañas... eso funciona en mi new3ds si o si
Gente que no ha comentado el hilo nunca rajando y metiéndose la hostia, nada nuevo, 15M de juegos mas venidos para Game Freak [bye]

Y con el perdón de la palabra, es una puta chorrada compararlo con Zelda que se tiro 5 años de desarrollo mínimos y este han sido a lo máximo 3, Zelda con mas de 600 trabajadores se supone y Pokemon ni 300. Pues ya esta señores, a llorar a vuestras casas, muchos de aquí esperábamos algo mas pero había que ser realista en el fondo
Agus-B4n escribió:Imagen

Imagen

Se ve igual que sol y luna

Han aumentado la resolución, sí.
Ahora enciende el Zelda Botw, juego de hace dos años, y mira como se ve el cesped. Vuelve a mirar la foto que has puesto. Mira el "césped".
Que los gráficos no importan no quita que no sea el Sol-Luna con una resolución buena y algunos shaders.

EDIT: En el openworld si que parece haber más elementos y estar todo algo mejor pulido (sin llegar a ser una revolución).
Deisuke88 escribió:
fallouthype escribió:
Deisuke88 escribió:esto lo corre hasta 3ds

No te lo crees ni tu hulio

¿pero has visto los gráficos?

si son los de sol/luna en hd

I el zelda breath of the wild es un ocarina of time HD a que si?

Creo que hay mas detalles que un sol y luna HD pero bueno para opiniones colores.
@lylog ahora busca cuanto han tardado y cuantos trabajadores han hecho BOTW
Alcalo escribió:Gente que no ha comentado el hilo nunca rajando y metiéndose la hostia, nada nuevo, 15M de juegos mas venidios para Game Freak [bye]

Ídem, a partir de esta noche o mañana ya estaremos los de siempre para debatir tranquilos
metaljules escribió:Pero joder, empieza a apretarme el pecho todo esto.

Me veo en la generación de PS6 y Nintendo Switch 3 todo el mundo disfrutando de yo que se, realidad virtual, hologramas, y nosotros aún diciendo cosas como "no tengáis las expectativas demasiado altas con la cámara libre, eh chicos!?!?"

Parece que vayamos 3 generaciones por detrás xdd

A mí me jode como al que más. Esperaba una revolución y al final... pues eso. No entiendo ni el estancamiento de la saga ni el que en GF sean tan cómodos de sacar lo mismo pero con un par de cambios.

Más allá del tema gráficos, este año yo sí esperaba cámara libre y mundo abierto. Al encontrarme lo mismo que siempre pues decepción.
AlberttRed escribió:Si han vuelto a los combates aleatorios es porque les da pereza ponerse a animar 900 Pokémon (bueno, 750 restando los de Let's GO) y controlar que cada uno pueda moverse sin problemas por el mapa.

Las animaciones ya están hecho, no lo han incluido porque no han querido.
Pocket Monsters.

Monstruo de bolsillo.

No de sobremesa.

Asimilenlo y si no busquense otra saga.

Es un juego para jugar en modo portátil y no olvidemos que el espíritu de todos los Pokémon ha sido el coleccionismo. No hacía falta graficazos, aunque es justo decir que son muy cortos para una consola como switch y para un gigante como Pokemon
Tweet de Masuda del 5 de Octubre de 2018:
https://twitter.com/Junichi_Masuda/status/1048259533834014720
Nos ha trolleado desde el principio [qmparto]
Mele87 escribió:
Deisuke88 escribió:
fallouthype escribió:No te lo crees ni tu hulio

¿pero has visto los gráficos?

si son los de sol/luna en hd

Creo que hay mas detalles que un sol y luna HD pero bueno para opiniones colores.

Pero siguen siendo "detalles", que es el kit de la cuestión.

Tiene muchos más detalles, más definido, y más bonito, pero yo ya no quiero vestir de novia a mi cerdo, lo que quiero es un caballo [buuuaaaa]
SUEÑO HECHO REALIDAD

POKEMON OPEN WORLD AL FIN!!!!!!!!!!
Vinnen escribió:Graficos haciendo trampas ya que he puesto la imagen de citra para que se vea mejor el sol y luna:
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

tiene mas calidad en las texturas con el citra [looco]
Mele87 escribió:

No, Botw es evidentemente un motor nuevo este es claramente el mismo motor de sol luna con mejoras. Que guste o no es relativo (a mi al menos me ha dejado frio) pero creo que el video deja bastante claro que es el mismo motor.

Saludos
gazapito escribió:
Lirathyra escribió:joder entre algunos diciendo que es sol/luna hd y otros diciendo que esta cerca de xenoblade2 gráficamente... [+risas] .

el juego es lo que es, una evolución gráfica de let's go , más detallado y tirando más a realista envez de tan plano/cartoon.

Pues estéticamente a mi me parece más bonito el letsgo...

A mi en algunos aspectos me parece más bonito/vistoso let's go también , pero creo que es más cosa del estilo en si que no en cuanto a carga gráfica.

AlberttRed escribió:Si han vuelto a los combates aleatorios es porque les da pereza ponerse a animar 900 Pokémon (bueno, 750 restando los de Let's GO) y controlar que cada uno pueda moverse sin problemas por el mapa.

hasta donde se y si no recuerdo mal las animaciones de los pokemons en el overworld llevan hechas desde ultrasol/ultraluna (solo quedarían la de los nuevos vaya )
@NecroCorpse pero que inventas? que mundo abierto ni que leches, si es lo de siempre pero más bonito xD
@danked
Ni lo se ni me importa, lo que sí se es que ambos productos van a costar 70€. Si piden lo mismo, entonces se los habrá de juzgar igual. Otra cosa es que el juego valiera 40 o 50 de salida, ahí la cosa cambia.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
GOLELX escribió:Pocket Monsters.

Monstruo de bolsillo.

No de sobremesa.

Es un juego para jugar en modo portátil y no olvidemos que el espíritu de todos los Pokémon ha sido el coleccionismo. No hacía falta graficazos, aunque es justo decir que son muy cortos para una consola como switch y para un gigante como Pokemon

Lo siento pero qué tiene que ver eso con lo qué hemos visto? También tienes BOTW en portatil, no sé, para mí es un argumento muy vago para explicar por qué no han cambiado la fórmula en 23 años... Yo-kai Watch en 5 años ha evolucionado mucho más en su saga que Pokémon... No sé, disfrutaremos del juego, claro que sí, pero han desperdiciado la oportunidad que tenían para evolucionar (y ojo que yo solo pedía ver un mundo vivo y con rutas más amplias)
No se qué esperabais gráficamente pero se nota que no conocéis a GF

La clave está en lo jugable
a mi mas allá de que encuentre que gráficamente esta justito(algunas cosas derechamente feas) me molesta que las expresiones del personajes no son mucho mejores que la de los pokemon anterior, eso me parece mas grave y que afecta mas a como se ve, aparte esta el miedo de la cámara porque si es estática me mataría, si fuera libre para mi gana puntos.
a lo único que me agarro ahora para que me paresa un juego trabajado es que la región sea extensa y este plagada de secretos, eso me haría el juego, y si la historia acompaña mejor aun.
Pregunta de alguien que no ha jugado a Pokemon. ¿Qué diferencia hay entre las dos versiones?
NecroCorpse escribió:SUEÑO HECHO REALIDAD

De dónde te sacas eso?
GOLELX escribió:Pocket Monsters.

Monstruo de bolsillo.

No de sobremesa.

Nintendo Switch.

Consola de 2017.

100 veces más potente que una 3DS.

Asimílalo y si no quédate con las consolas antiguas.

El peor fandom de todos es sin ningún lugar a dudas el de Pokémon. Es increíble.
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

No quiero hacer de abogado del diablo (a mí también me ha decepcionado) pero no sé a quien quieres engañar con esas imágenes. Hay un salto considerable en la propia comparativa que has puesto. No es Zelda BOTW, pero tampoco es un Sol y Luna HD.
metaljules escribió:

Tío, Feroz, c te quiere, pero no tiene nada que ver una calculadora con una Sega Saturn xD

Es que no se, la gente se piensa que porque la consola sea mucho mas potente que la 3DS, el juego tiene que ser algo que la ponga al limite.

Y a Pokémon no le pega el fotorealismo, ni el mundo abierto tipo Zelda BotW.

Yo solo pido que se curren las cuevas, las rutas y demas, pero que lo que han enseñado en el trailer es una pasada no fastidieis, que parece que van a darle una buena personalidad a todo al fin, que en Sol y Luna ya lo lograron a medias, pero que ahora ya no tiene pinta de que todas las casas sean iguales etc...
NecroCorpse escribió:SUEÑO HECHO REALIDAD

DÓNDE? CUANDO???
A mi lo único que no me gusta de momento son los colores, parecen descoloridos. En fin, estoy con el bajonazo pero con ganas de ver todas las cosas nuevas que habrán puesto en cuanto a jugabilidad, que realmente hemos visto muy poco.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo Pokémon Espada y Scorbunny por aquí.
lylog escribió:@danked
Ni lo se ni me importa, lo que sí se es que ambos productos van a costar 70€. Si piden lo mismo, entonces se los habrá de juzgar igual. Otra cosa es que el juego valiera 40 o 50 de salida, ahí la cosa cambia.

Lo dices como si no tuviera trabajo este juego anunciado.

No pagas más o menos según los gráficos del juego... no lo haces ni según el presupuesto. Ya que seguramente te cueste igual el RDR2 que el RE2 remake y ya te digo que no tienen un presupuesto equiparable.
danked escribió:
lylog escribió:@danked

Lo dices como si no tuviera trabajo este juego anunciado.

No pagas más o menos según los gráficos del juego... no lo haces ni según el presupuesto. Ya que seguramente te cueste igual el RDR2 que el RE2 remake y ya te digo que no tienen un presupuesto equiparable.

En ningún momento hago esa afirmación, no puedo hacerla, solo he visto un mini trailer en el que enseñan el aspecto. Estoy juzgando el aspecto del mismo que es lo que me han enseñado. Es el mismo motor que Sol y Luna? Sí, indudablemente. Supone eso que el juego no tenga trabajo detrás o sea una mierda? No.

Ahora bien, yo pago en función de la calidad del producto, para pagar 70€ debo estar seguro que el producto que compro es de una calidad sublime. De momento me parece que los gráficos no están a la altura de un juego de 70€, sin entrar a valorar nada más.

@Shion D Enju

Precisamente, el aspecto gráfico hasta cierto punto me es irrelevante mientras el juego no sea feo. Si justifica su precio a base de contenido por mi mejor que mejor.
GF tienen un estilo artístico, no son los third party de turno que dependen de la potencia generacional para hacer un juego vistoso que tres generaciones después envejecen fatal.

Lo bueno de las compañías de nintendo es que al menos tienen creatividad, tienen su toque personal, algo que no se sabe valorar.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Shion D Enju escribió:No se qué esperabais gráficamente pero se nota que no conocéis a GF

La clave está en lo jugable

Pero compi, no te parece que están estancados en lo mismo 23 años? Al menos creo que iba siendo hora de hacer un mundo vivo, que era el momento de hacerlo, pero no sé, veo lo de siempre, que será un gran juego, no te lo niego, pero no va a ser ese gran juego en el que al fin íbamos a ver un cambio a un mundo amplio y vivo donde haya una gran inmersión. Y no te hablo de gráficos, estos gráficos a mí me valen, pero en lo otro no me parece un juego de Switch la verdad.
@golelx este era el juego que habías visto ingame en Twitter??
Enserio?
38848 respuestas