[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
SasukeDarkStorm escribió:
Vinnen escribió:Graficos haciendo trampas ya que he puesto la imagen de citra para que se vea mejor el sol y luna:
Imagen
Imagen

Son totalmente calcados, tanto hype y no han mejorado los graficos en nada

Y el modelo de los personas es igual que sol y luna... vamos solo han metido un efecto..
Imagen
Imagen

No quiero hacer de abogado del diablo (a mí también me ha decepcionado) pero no sé a quien quieres engañar con esas imágenes. Hay un salto considerable en la propia comparativa que has puesto. No es Zelda BOTW, pero tampoco es un Sol y Luna HD.

Notese el sarcasmo por favor XD
@Shion D Enju Parece que te olvides de que el director es Ohmori. Así que jugabilidad, jugabilidad, por lo pronto ni tendrás FB ni tendrás postgame.

Eso sí, saca las palomitas porque cinemáticas va a ver a porrillo.
Ahora sólo nos queda esperar a que muestren el Poké Recreo. HYPE!!!!
daniel_mallorca escribió:Yo Pokémon Espada y Scorbunny por aquí.

Espada y Sobble aqui [bye]

Aunque la edicion aun tengo que decidirla del todo, me tira mas el azul que el rojo [risita]
Vale que no sea un zelda BOTW (Eso lo sabíamos todos), pero joder, no está para NADA mal.

Imagen
Bueno, tras ver el trailer varias veces, doy mi aprobado al juego pero hay cosas considero imperdonables.

La cámara fija, los entrenadores estatua y que no haya Pokémon al aire libre para mi se cargan totalmente la ambientación, que era de las cosas que más me importaban.

Gráficamente, sin ser una revolución, me parece bastante bonito y vistoso. Los combates son continuistas pero no se ven mal.

Los iniciales me han gustado los 3. El que más el mono de planta.

A falta de ver todas las novedades y nuevos Pokémon, creo que será un buen juego pero no es ni mucho menos la revolución que le hacía falta a la saga.
Como lector en la sombra de este hilo desde hace días voy a dar mi opinión.
Por lo que veo gráficamente está mejor que los de 3DS (solo faltaría), tiene más distancia de dibujado, más detalles, las proporciones están mejor y hay que tener en cuenta como ponen al principio del video que no son las imágenes definitivas, así que aún puede mejorar.
Las animaciones están mejor, ya solo viendo el puñetazo eléctrico al tyranitar se nota.
Por otra parte, no hemos visto casi nada, faltan saber todas las opciones que hay, la historia de trasfondo, rellenar los escenarios con npcs, no se sabe si todos los combates serán aleatorios o habrá mezcla, no se sabe si se pueden sacar los Pokémon, etc...
Los starters me los esperaba algo mejores, me gustaban más los leaks pero el que más me gusta es el de agua (eso que soy más de fuego), pero lo que interesa saber es la última evolución que es la que más tiempo veremos.
Que podía haber sido más revolucionario? Pues si, pero aún faltan muchas cosas por saber, igual no es tan tradicional en todo y esto es también para gustos claro.

PD: creo que lo que menos me gusta son los nombres de las ediciones.

Un saludo!
Escudo y Espada por aquí. Lo que no sé es el inicial, dudo entre los 3, me encantan. [mad] [mad]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
será un juego de 8, viendo el promedio será de 7.5

se ve bien pero esperaba mucho más, aún así lo jugaré pero está claro que no pagaré lo que pidan por ellos [angelito]
Pues yo he votado y le he dado un 7, a falta de más información, me ha gustado lo que he visto (poco para mi gusto XD ) pero es normal hay que guardar cosas para el resto del año. Veremos cómo evoluciona.
ayran escribió:Vale que no sea un zelda BOTW (Eso lo sabíamos todos), pero joder, no está para NADA mal.

Imagen

Calla calla, la cosa es rajar, si no eres inconformista eres un fanboy sin criterio y por tú (nuestra) culpa, GF no avanza. [fumando]
@boguertnauer en esta edición no se sabe, pero normalmente poca cosa, cambia el legendario, unos cuantos pokemons exclusivos de cada edición y la historia varia un poco. Creo que a veces también hay un escenario exclusivo en cada edición. A mi me parece una gilipollez, pero bueno, la gente normalmente decide por el legendario que más le guste y ya está xD
ayran escribió:Vale que no sea un zelda BOTW (Eso lo sabíamos todos), pero joder, no está para NADA mal.

Imagen

Pero si es un camino recto y cuatro casas :-?
Shiny-estro escribió:

Imagen

Calla calla, la cosa es rajar, si no eres inconformista eres un fanboy sin criterio y por tú (nuestra) culpa, GF no avanza. [fumando]

No empecemos ninios [enfado1]

Voy a proceder a la duchacion y cuando vuelva quiero ver que todo habéis hecho las paces, avisados quedáis
Vinnen escribió:
SasukeDarkStorm escribió:
Vinnen escribió:Graficos haciendo trampas ya que he puesto la imagen de citra para que se vea mejor el sol y luna:
Imagen
Imagen

Son totalmente calcados, tanto hype y no han mejorado los graficos en nada

Y el modelo de los personas es igual que sol y luna... vamos solo han metido un efecto..
Imagen
Imagen

No quiero hacer de abogado del diablo (a mí también me ha decepcionado) pero no sé a quien quieres engañar con esas imágenes. Hay un salto considerable en la propia comparativa que has puesto. No es Zelda BOTW, pero tampoco es un Sol y Luna HD.

Creo que faltaba poner ironia XD

Calla calla que o sino los que dicen que es un Sol/Luna HD se tendrán que comer sus palabras....
Cuando es el treehouse o creeis que irán soltando más cosillas? Mismamente los legendarios.
Viendo la región, parece un frente batalla [amor]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Guaje_vcf escribió:Bueno, tras ver el trailer varias veces, doy mi aprobado al juego pero hay cosas considero imperdonables.

La cámara fija, los entrenadores estatua y que no haya Pokémon al aire libre para mi se cargan totalmente la ambientación, que era de las cosas que más me importaban.

Gráficamente, sin ser una revolución, me parece bastante bonito y vistoso. Los combates son continuistas pero no se ven mal.

Los iniciales me han gustado los 3. El que más el mono de planta.

A falta de ver todas las novedades y nuevos Pokémon, creo que será un juego pero no es ni mucho menos la revolución que le hacía falta a la saga.

Eso es exactamente lo que opino yo. Bueno más o menos, yo creo que lo que pedíamos solo era un cambio a que se sintiera vivo el mundo, tampoco pedíamos los gráficos de Anthem, no sé, al menos cámara libre, NPCs que se muevan, los Pokemon por ahí, y rutas extensas.
Por cierto, vuelve el subterráneo de D/P?? [babas]

Imagen
Nightmare_0 escribió:Preveo hostias como panes el dia de la presentación

Yo me espero un juego con graficos de ps2, historia de gbc, fisicas de 3ds, mapeado de ps1 y precio de nsw

lo leyeron aqui primero
Me flipa el conformismo de algunos... para gustos colores claro está pero con la Switch tenían que dar un paso adelante muy grande y esto es más de lo mismo respecto a la generación pasada. A menos que realmente innoven en otras cosas que no hayan anunciado aun, pero al menos gráficamente han cogido el SolLuna, lo han reescalado unos cuantos filtros y ya está, cuando se suponía que llevaban desde 2016 con esto... pues me da la sensación de que lo podían haber lanzado en 2018. Que no exigía un BOTW ni nada de eso pero la innovación que veo en este sentido es nula, fue mucho mas grande el salto de la Color a la Advance. En fin, a ver si hacen una historia chula y buenas novedades de juego para compensar, pero con el precedente de las ultimas generaciones... je
dani699 escribió:
GOLELX escribió:Pocket Monsters.

Monstruo de bolsillo.

No de sobremesa.

Asimilenlo y si no busquense otra saga.

Es un juego para jugar en modo portátil y no olvidemos que el espíritu de todos los Pokémon ha sido el coleccionismo. No hacía falta graficazos, aunque es justo decir que son muy cortos para una consola como switch y para un gigante como Pokemon

Nintendo Switch.

Consola de 2017.

100 veces más potente que una 3DS.

Asimílalo y si no quédate con las consolas antiguas.

El peor fandom de todos es sin ningún lugar a dudas el de Pokémon. Es increíble.

Estoy más de acuerdo contigo que lo que te crees. De hecho esperaba una revolución gráfica. Eso no quita que Pokémon haya sido pensado inicialmente para jugarse en portátil y que quizá su fuerte sea las opciones de jugabilidad
Se ha pasado de espero que no sea con cuadrículas como en LG a joder menuda mierda.

La bipolaridad está ahí xd
Grookey fijo y la edicion pues a esperar que diferencias hay entre versiones, pero por el nombre me tira mas la espada obvio.
Pues la verdad que tiene buena pinta pero esperaba bastante más para esta entrega.
Me parece un paso atrás ENORME que volvamos a tener los Pokemons escondidos en la hierba sin poderlos ver correteando o volando por sus zonas como Lets go. Precisamente esto para mi era un paso ENORME para dar vitalidad al mundo y no entiendo que hayan vuelto atrás. Me parece genial que la captura sea 100% clásica pero deberían estar los Pokemons paseándose por ahí si o si.
Luego el sistema de combate tambien me ha decepcionado. No, no quiero que sea un shooter, ni un arpg ni nada. Yo con que pusieran que todos los golpes el pokemon se acerque al otro para darselos ya me conformaba.
Lo que no puede ser es que a estas alturas den puñetazos o patadas de una punta a la otra sin acercarse y eliminar los golpes al aire de una vez.
Además tambien daba por hecho que nos acompañarían los Pokemons al lado como en Heartgold o en Let’s go y parece ser que no va a ser así. No me vale la excusa de que no los quieren mostrar porque habrian puesto a alguno de los inciales corretando al lado.
Sinceramente creo que estas 3 cosas que pedía no eran cosas descabelladas o loquisimas teniendo en cuenta que hay cambio de generación y que el Pokemon casualizado anterior lo tenia.
Y si, graficamente no se ve como en 3ds pero es muy evidente que la base es la misma refinadisima y lo que querais, pero es el mismo motor grafico y los diseños estan retocados de la anterior entrega.
En fin, estaré expectante por saber más sobre el juego pero no me ha gustado nada que dieran varios pasos atrás en esos detalles que he comentado que ya estaban en Lets go.

http://i67.tinypic.com/v4c7qa.jpg

Si es verdad que las texturas dan un poquito de pena y espero que las pulan de aquí hasta la salida del juego, pero por lo demás el juego se ve muy bien.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Vinnen soy tonto xd hay más de uno por ahí diciéndolo totalmente convencido.

Recordad que aún tienen que mostrar más, y que los juegos de Nintendo tienden a mejorar. El gran Zelda BOTW fue un ejemplo, recuerdo la polémica meses atrás de que saliera. De hecho creo que han desactivado los NPC para hacer este trailer.
A mí hasta ahora me ha gustado mucho lo que he visto. Hay mucha gente que exige cambios, pero hay que pensar tambien que si se cambian tantas cosas la saga alomejor pierde su esencia. Así que a espera de ver mas cosas lo espero con mucha ansia!!

PD: Queda practicamente confirmado que los legendarios serán una espada y un escudo, o dos Pokémon que llevan un escudo y una espada.
Dejando de lado el apartado gráfico, el trailer en si mismo es bastante meh y se supone que en los trailers es donde enseñan lo mejor del juego para dejar con los dientes largos.
La parte positiva de esta es que me he pegado un bajón de hype que no se me va a hacer nada larga la espera hasta que salga.
Alguien podría poner una comparativa con Xenoblade?
boguertnauer escribió:Pregunta de alguien que no ha jugado a Pokemon. ¿Qué diferencia hay entre las dos versiones?

Normalmente los pokemon que puedes capturar y algún detalle especial como por ejemplo el legendario en el que se basa la historia. En algún juego ha habido algún detallito, pero nada relevante.

Si te importa poco los pokemon exclusivos de cada edición, pillalo por la portada.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Vale que no sea un zelda BOTW (Eso lo sabíamos todos), pero joder, no está para NADA mal.

Imagen

yo lo que quiero es poder interactuar con la mayoría del entorno, no solo gráficos bonitos
@ayran pero es que eso tiene pinta de ser la típica cinemática del principio del juego, luego en casi todo el trailer se ve una cámara fija que se mueve con nuestro personaje y unos cuantos caminos, un poco más amplios que Sol y Luna, pero ni mundo abierto ni tampoco una exploración escandalosa.

Yo gráficamente se que lo van a mejorar, lo hacen siempre, lo que no me gusta es lo de la cámara y que parece lo mismo de siempre, que no me parece mal, pero tampoco sorprende. Pokemon es una saga que juega muchisima gente y si algo vende bien no lo van a cambiar, encima para complicarse más la vida :)
@Kamikaze 11
¿abemos que piensa goku del juego?
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Una pena que sigan estancados pero claro, si funciona (vende bien) para que cambiarlo.

Otro juego de switch para 2019 que ni fu ni fa y ya van... A este paso la vendo porque lo que mas juego en switch son ports y juegos de neogeo.
A mi me convencería lo visto si los pokemon estuvieran libres en vez de aleatorio. Es una pena esto, lo veria con otros ojos.

Por cierto, para todos los elitistas que solo quieren comentar en este foro con sus "amiguitos" con los que hablan todos los dias, con todos mis respetos y sin animo de crear mal ambiente, tengo una pregunta: ¿Quiénes os creeis que sois?

No espero contestaciones primero porque no quiero crear malos rollos y segundo porque la respuesta es para vosotros, no para mí.

Un saludo a todos los que vienen a comentar a este foro con respeto y a dar su opinion, tanto sea en contra del juego como a favor.
Más de uno que habla aquí de gráficos bajos cuando llegue el e3 y presenten todo y hagan gameplays y se vea como se tiene que ver SE COMERAN UN POLLON TAN GORDO por sus palabras de pasado que harán que se lo piensen dos veces antes de postear cualquier mamarrachada por aquí [poraki]
Creo que a muchos nos ha pasado que hemos flipado con cómo se veía al principio en las zonas verdes, la imagen esa del bosque, el laberinto con plantas a los lados.. y luego ves las zonas de nieve y otras y parecen juegos distintos.

Cómo pueede haber tantísima diferencia entre unas imágenes y otras? Yo creo que lo solucionarán antes de que salga y que todo se verá algo mejor de lo mostrado hoy, pero es bastante extraño
ayran escribió:Por cierto, vuelve el subterráneo de D/P?? [babas]

Imagen

No. Eso se lo guardarán para el remake.
Nunca pokemon ha reutilizado gimmicks.
Feroz El Mejor escribió:
metaljules escribió:
Feroz El Mejor escribió:La comunidad de Switch nunca defrauda, con lo que lo flipamos con los graficos chibi-cutrones en 3DS y aqui que se lo curran a rajar a muerte el juego [facepalm]

Tío, Feroz, c te quiere, pero no tiene nada que ver una calculadora con una Sega Saturn xD

Es que no se, la gente se piensa que porque la consola sea mucho mas potente que la 3DS, el juego tiene que ser algo que la ponga al limite.

Y a Pokémon no le pega el fotorealismo, ni el mundo abierto tipo Zelda BotW.

Yo solo pido que se curren las cuevas, las rutas y demas, pero que lo que han enseñado en el trailer es una pasada no fastidieis, que parece que van a darle una buena personalidad a todo al fin, que en Sol y Luna ya lo lograron a medias, pero que ahora ya no tiene pinta de que todas las casas sean iguales etc...

This. +1
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Sagitariogold escribió:@Kamikaze 11
¿abemos que piensa goku del juego?

De momento le gusta, dice que le parece precioso y que lo que él espera es profundidad jugable, un frente batalla y demás, y que es lo que espera de un pokémon... No estamos muy de acuerdo él y yo jajaja Esperemos ir debatiendo aquí siempre de buen rollo y dando nuestras muy diferentes opiniones.
kai_dranzer20 escribió:

Imagen

yo lo que quiero es poder interactuar con la mayoría del entorno, no solo gráficos bonitos

Es que el problema no es sólo que sean unos graficos justitos si lo comparamos con otros juegos (son bonitos eso sí), el verdadero problema es que se ha visto un mundo vacío.
De la página oficial:
¡Tu misión será visitar los gimnasios de la región de Galar para intentar hacerte con el codiciado y admirable título de Campeón!

¡Vuelven los gimnasios!
Pues yo si era de los que esperaba algo en plan Zelda BOTW. Simplemente mundo abierto con el mismo rollo y que veas los pokemons por ahí danzando, en manadas o lo que sea, y te las tengas que ingeniar para capturarlos, para mi sería lo ideal.

Sigo sin poder aterrizar en esta saga de momento. Que lo disfrute los que os mole [beer]
Bueno, yo quiero ser algo positivo y quiero pensar que:

A) Las zonas que han mostrado, aunque la cámara no se moviera han sido mayormente en zonas urbanas, por lo que mantengo la esperanza de que es en las zonas urbanas donde la cámara está fija y en las rutas donde la cámara se pueda rotar.

B) Que el sistema de combate ha cambiado algo, aunque, si bien es cierto SOLO hemos visto realizarse un ataque (y la animación era estática), mantengo la esperanza de que al fin pueda ver a mi charmander correr hacia el enemigo y emburriarle en la cara con su arañazo.

C) Que, aunque el apartado gráfico peque de continuista, todavia tiene visos de sorprendernos. Hemos visto poco y todo me parece muy escogido a dedo para parecer más de lo mismo. Me ha dado la sensación de que, más que gráficos han añadido muchas más animaciones.

D) Las zonas de hierba, aunque se ha mostrado una única zona, me ha dado la sensación de que era una zona con hierba anormalmente alta (tengo que revisionar el video), por lo que mantengo la esperanza de poder ver a los bichos correteando por el suelo.

E) Que los iniciales, al menos en el video tienen unas habilidades curiosas y me parece extraño que hayan hecho incapie en ellas. El conejo pisa y aparecen llamas, el de agua se hace invisible cuando esta en el agua y el de hierba hace crecer la hierba allá donde pisa. ¿Hay una doble lectura en cuanto a habilidades?

TLDR: Creo que se han centrado en mostrarnos algo muy continuista, pero que verdaderamente el juego no lo es tanto. Hemos visto muy poco y lo que hemos visto no tiene porque significar que TODO sea así.

No sería el primer juego que mezclara camaras fija + camara libre, PKMN salvajes visibles + zonas de hierba alta, etc...
Reakl escribió:

Imagen

No. Eso se lo guardarán para el remake.
Nunca pokemon ha reutilizado gimmicks.

Gracias por la info Masuda.

Imagen

Oye pues de ser asi ya sabemos que titulos van a traernos el año que viene [carcajad]
De todas maneras yo estoy igual, es que es sol y luna hd.. yo flipo con el conformismo de la peña, es que son la misma cueva, las mismas texturas... hasta las sombras son iguales... pero como siempre el conformismo de la peña es brutal...

Imagen
Imagen
Intento contar 8 gimnasios mirando el mapa pero no me salen las cuentas.

Me salen 5 y forzados.
Creo que va a ser la primera ves que me compre las 2 versiones y también la switch mini que sacaran con ellas jajajja. Encantado a tope con lo que he visto y más aún con lo que no han mostrado porque esto de aqui a noviembre no hará más que crecer.
Mil gracias a nintendo y game freak por estos juegazos que podre disfrutar.
38848 respuestas