Bueno, yo quiero ser algo positivo y quiero pensar que:
A) Las zonas que han mostrado, aunque la cámara no se moviera han sido mayormente en zonas urbanas, por lo que mantengo la esperanza de que es en las zonas urbanas donde la cámara está fija y en las rutas donde la cámara se pueda rotar.
B) Que el sistema de combate ha cambiado algo, aunque, si bien es cierto SOLO hemos visto realizarse un ataque (y la animación era estática), mantengo la esperanza de que al fin pueda ver a mi charmander correr hacia el enemigo y emburriarle en la cara con su arañazo.
C) Que, aunque el apartado gráfico peque de continuista, todavia tiene visos de sorprendernos. Hemos visto poco y todo me parece muy escogido a dedo para parecer más de lo mismo. Me ha dado la sensación de que, más que gráficos han añadido muchas más animaciones.
D) Las zonas de hierba, aunque se ha mostrado una única zona, me ha dado la sensación de que era una zona con hierba anormalmente alta (tengo que revisionar el video), por lo que mantengo la esperanza de poder ver a los bichos correteando por el suelo.
E) Que los iniciales, al menos en el video tienen unas habilidades curiosas y me parece extraño que hayan hecho incapie en ellas. El conejo pisa y aparecen llamas, el de agua se hace invisible cuando esta en el agua y el de hierba hace crecer la hierba allá donde pisa. ¿Hay una doble lectura en cuanto a habilidades?
TLDR: Creo que se han centrado en mostrarnos algo muy continuista, pero que verdaderamente el juego no lo es tanto. Hemos visto muy poco y lo que hemos visto no tiene porque significar que TODO sea así.
No sería el primer juego que mezclara camaras fija + camara libre, PKMN salvajes visibles + zonas de hierba alta, etc...