[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
si tengo que decir algo bueno seria:
mejor distancia de dibujado
el mapa perse no esta nada mal, aunque con texturas que no llegan a 720 van mal
los edificios en plan torneo puede ser algo guay
IvanQ escribió:No pido que gráficamente sea la ostia pero vamos, esto se ve fatal
Imagen

Vamos, es Sol/Luna en HD con la cámara aérea esa que pone cuando estás subiendo por una cuesta.

Las rutas se ven igual que en S/L, si bien están trabajadas pero no dejaban de ser pequeños recintos. Espero que aquí sean más grandes, pero lucen igual, no da la sensación de estar en una zona amplia sino acotada.

Eso sí, en portátil se va a ver espectacular.

A mí los gráficos no me han disgustado, precisamente se ve precioso. Lo que no me ha gustado mucho es que la cámara me genera dudas (esa cámara aerea subiendo una cuesta, de lado al pasar el puente en la ciudad...) y las rutas que las veo como en S/L y no mucha amplitud.

Abrams escribió:Imagen

No podrás pasar de esa valla.

Esa es la sensación, de estar todo acotado xD
Imagen

Los 3 me gustan pero sobretodo el de planta y el de agua, estoy muy indeciso

¿Cual os vais a pillar vosotros?
Visto el tráiler por tercera o cuarta vez y de verdad, qué precioso que es. Lástima que la gente se hiciera pajas mentales y no sepa disfrutarlo.
mocolostrocolos escribió:Por cierto...

Imagen

Lo de las armaduras sería la polla.

Cada vez se copian más de Digimon. Primero las Megas y ahora las armaduras?
¿De verdad esto os parece open world?¿de verdad se está comparando con RDR2? [Alaa!]
Aranashi escribió:Los que decís que se ve mejor Lets GO tenéis un retraso visual considerable, ya podéis reportarme.
En general al tener las espectativas bajas me ha gustado. A falta de ver al rival y toda la pesca y la region en profundidad.
FALLOS:
-Los combates más de lo mismo... en el sentido de que están ahí los Pokémon mirándose las caras hasta que decidas qué hacer. Y lo peor NO HAY PERSONALIZACIÓN DE LOS ATAQUES. Exacto, los cañones de Blastoise ahí se quedan igual de inútiles que siempre.
-La Camara, parece fija, muy mal.
-Las rutas, parecen lo mismo que sol y Luna, ojalá esté equivocado.
-No te siguen los Pokémon ni Pokémonturas, fallo enorme, vergonzoso y lamentable incluso para ser Game Freak.

Todo esto es mi opinión personal.

Ves al oculista porque gráficamente es mejor que let's go. Hasta Hans Topo me daría la razón....
CrisDo escribió:Yo creo que sí que habrán Pokémon por ahí pululando como en LG, pero no los enseñan porque son nueva generación.

También se rumoreaba eso en Sol y Luna y na de na.

El Openish World se fue al garete y la región continuista sigue con nosotros... Veremos en lo que queda todo.
Abrams escribió:
NecroCorpse escribió:GOTY 2019
No hay nada mejor en este año, calidad total y epicidad en cada paso.

Yo no se vosotros, pero tengo ganas de perderme en este OPEN WORLD (correcto, OPEN WORLD) de pokemon.

Habeis visto esos paisajes y lo lejos que esta todo? ESTO SEÑORES, ES OPEN WORLD , rollo RDR2 pero con las limitaciones de SWITCH

UNA GOZADA VISUAL QUE AMAREMOS

Te vas a llevar un canto en los dientes cuando veas que no, no es un OPEN WORLD, y que en escenarios como este:

Imagen

Es que de open world nada, pero es que ni la puntita, todos esos escenarios abiertos no están más que para mirarlos [carcajad]

Echadle un vistazo al trailer a fondo, y veréis que aunque de la impresión de amplitud, es todo un pasillo, y eso da algo de rabia
Si algo me sigue echando para atras es su estetica tan infantil y diseños poco currados,en el video hay algunas zonas que dan miedo y la Swich da para muchisimo mas viendo como se ve el Doom,Zelda y mas juegos.

Van a lo facil y sin complicarse,tampoco pido un portento pero joder,muy poco trabajado a nivel texturas o graficos,justo,muy justo...
Sin entrar en debates gráficos, que para mi son irrelevantes en un juego de pokemon hasta ciertos límites (el juego cumple sin más) me parece que no hay revolución alguna.
El trailer que acabamos de ver podría ser el Sol y Luna si le hubiesen dado un empujón gráfico. Imaginároslo por un momento.

Por lo tanto, es la misma base de siempre, con algún detalle extra y ya está. Esto es malo? Bueno, no necesariamente. La calidad del juego ya no viene determinada por nada más que no sea el contenido. Si trae buen contenido, pues será un buen juego.
CrisDo escribió:Yo creo que sí que habrán Pokémon por ahí pululando como en LG, pero no los enseñan porque son nueva generación.

Yo pienso igual que tu. Todo eso se lo guardan para el E3.
A ver si los fanáticos entendéis que cuando hablamos de gráficos no significa que los queramos ultra realistas, nos referimos a un entorno tridimensional donde los pokemon tenga rutinas y los veas, donde los combates tengan animaciones exclusivas para cada pokemon, donde te sigan o puedas montarte en ellos, donde haya varias formas de avanzar por el entorno, no pasillos lineales de arriba a abajo... Los que no queréis entender esto sois los mismos que provocáis que la saga esté tan estancada. Esta era la oportunidad perfecta para crecer, en lugar de reclinar assets ad infinitum.
Agus-B4n escribió:Imagen

Grookey me encanta xd.
En mi opinión si van a haber pokémon correteando por ahí. Más que nada porque no salen npcs ni pokémon en las ciudades(y no me creo que no hayan)... y sería desaprovechar increíblemente el juego. Es cierto que hay zonas lineales, pero viendo el mapa de la región veo muchas zonas abiertas, lo cual me da algo de esperanza.
Una cosa que casi nadie está comentando:
HAY CICLO DÍA/NOCHE, SE VE EN EL TRAILER.
Estoy deseando el análisis de GameXplain XD
Agus-B4n escribió:Imagen

Yo voy a hacer honor a mi horóscopo chino, ya que finalmente ha salido.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Vinnen escribió:Yo no se si habeis visto el mismo trailer que yo...

-Esta casi confirmada la camara libre. en varios momentos se ve como giran en los escenarios (y no se modela eso para nada), cuando presentan los protagonistas la camara esta girando, de hecho cuando esta corriendo por la cueva la camara se mueve.

Pues no ha habido juegos en los que en la presentación se han puesto a girar la cámara para enseñar al personaje y luego ha sido un juego de cámara fija... xd Y lo de la cueva, pero la cámara puede ser automática, y eso no la convierte en libre.

En mi caso no me quejo por los gráficos, que bueno aunque no sean del otro mundo no están mal, pero es que el mundo me mata, o sea, ¿aún seguimos con los NPCs estáticos? ¿En serio? , a mí me puede salvar el juego una buena historia, pero eso no lo puedo saber hasta que salga... Creo que han perdido la oportunidad de pegar el mayor salto de la historia de la saga, y es algo que creo que acabarán pagando
La cámara tiene pinta de ser libre en espacios abiertos, en cuevas y casas parece que se fija.

El combate a falta de ver más cosas, es reciclaje casi. A ver si la versión final incluye algunas cosillas de Colosseum/BattleRevolution.

Y se ve mejor que LetsGo, aunque sea un Sol/Luna vitaminado. Es verdad que en clave Switch, no llegue a las espectativas, y es posible que no llegue a nivel de YokaiWatch 4 y Dragon Quest XI, pero muy lejos no se queda.

La región tiene pinta de ser un camino recto, pero si me incluyen mazmorras y puzzles está bien; si hay dos o tres caminos conforme se avanza y hay algo de backtracking sería ya la gloria.

Lo de los random encounters una pena, porque el camino es el que trajo Dragon Quest IX hace 9-10 años, no continuar con la misma mierda.
Pues a mi me ha parecido super molon este pokemon Escudo y espada. que quereis que os diga.
Tambien os recuedo una cosa, si os acordais de cuando se anuncio XY, se veía bastante peor a nivel de detalle que la versión final del juego, y eso que aun asi a mi me ha parecido precioso, y creo que falta mucho por saber.

Y por ejemplo, la región de XY en el arte del mapa parecia una cosa super amplia, y luego era un poco pasillo
Sentimientos encontrados.
Me ha gustado la visual del principio del juego y algúna localización en concreto.
Me han gustado bastante los iniciales. Scorbunny es mio.

Me ha pillado por sorpresa el nombre. Ni me gusta ni me disgusta. Símplemente no me esperaba ese camino.

Me disgustan las localizaciones más avanzadas, empezando por lo fea que es la ciudad de ladrillos y acabando por la montaña nevada.
Me disgusta el mapa. Parece demasiado lineal y normalmente se suelen ver las rutas en ese mapa por lo que me da la impresión de que va a ser un truñete.
Me disgusta que parece que no va a haber postgame alguno.
Me disgusta que no te siga tu pokemon.

Me horroriza que hayan vuelto a los combates aleatorios. Me parece de no tener ni puta idea sobre lo que están haciendo y que han tomado esa decisión por miedo.
Bueno, después de 3 o 4 visionados del trailer estoy más ilusionado que a primera vista:

-Gráficamente me gusta bastante, lo raro es que hay en tramos en los que se ve precioso, como el comienzo del trailer y luego hay tramos en los que se ve SL HD como la zona de la nieve.
-La región me flipa, creo que es la mejor que se ha visto en un juego de Pokemon, con variedad real de escenarios y bastante currados. Lo que más me ha flipado ha sido ese bosque, que se ve de lujo. Ah! Y hemos visto trenes... Podremos ir a otra región???
-Los starters están muy bien, no hay ninguno que no me guste y eso es bastante raro en mi. Seguramente me coja el conejito.
-Me jode tela que hayan quitado los pokemon libres y acompañantes, espero que luego sí que esté.

Y una cosa que me ha flipado un montón y nadie comenta:

-HABÉIS VISTO ESE ESTADIO???? Tiene pinta de ser una Liga Pokemon como las del anime o es cosa mía???

Deseando ver más :)
metaljules escribió:
Abrams escribió:
NecroCorpse escribió:GOTY 2019
No hay nada mejor en este año, calidad total y epicidad en cada paso.

Yo no se vosotros, pero tengo ganas de perderme en este OPEN WORLD (correcto, OPEN WORLD) de pokemon.

Habeis visto esos paisajes y lo lejos que esta todo? ESTO SEÑORES, ES OPEN WORLD , rollo RDR2 pero con las limitaciones de SWITCH

UNA GOZADA VISUAL QUE AMAREMOS

Te vas a llevar un canto en los dientes cuando veas que no, no es un OPEN WORLD, y que en escenarios como este:

Imagen

Es que de open world nada, pero es que ni la puntita, todos esos escenarios abiertos no están más que para mirarlos [carcajad]

Echadle un vistazo al trailer a fondo, y veréis que aunque de la impresión de amplitud, es todo un pasillo, y eso da algo de rabia

No creo que esa valla limite nada, se podra saltar. Estamos en el año 2019 y ese juego llegara rozando el 2020...
Viene del tipo que supuestamente acerto el anterior direct

Imagen
Ya disponibles para reserva en Amazon. De momento sin portada y sin fecha (31/12/2019)
A mi esque eso de que metan el BLUR a saco para tapar... es como cuando la gente se flipaba por los pack de texturas del Minecraft. No, no estoy diciendo que este juego tenga los graficos del Minecraft, pero que si os flipais mucho solo porque todo se ve más brillante.

Textuas planas y pixeladas, dientes de sierra por todos lados son cosas que se ven claramente y objetivas que hacen notar que no es un motor de juego nuevo o actual. Porque un motor decente para Switch no te pone lo mencionado anteriormente en un juego de estas prestaciones.

Quiero decir, si te ponen un mundo vacio pero bien definido con texturas volumétricas y HD pues mira, el fallo sería que está vacío y ya. Pero cuando te ponen escenas vacias, llenas de texturas pixeladas y modelados con dientes de sierra algohuele mal... y es por eso que muchos dicen lo de XY vitaminado y no por otra cosa. Está claro que se ve mejor que Sol y Luna, pero que estan reutilizando un motor viejo/anticuado también por mucho brilli y blur que le metan para ocultarlo.

En spoiler pongo imágenes de ejemplo de lo que hablo y eso que se supone que son escenas épicas o de momentos de relativa impotancia.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Veré como evoluciona el juego, pero de momento no me lo han vendido.
Birby escribió:Y se ve mejor que LetsGo, aunque sea un Sol/Luna vitaminado. Es verdad que en clave Switch, no llegue a las espectativas, y es posible que no llegue a nivel de YokaiWatch 4 y Dragon Quest XI, pero muy lejos no se queda.

Esto es discutible, tiene más potencia que Let's go, creo que ahí podemos estar de acuerdo, sin embargo el Let's Go estaba mejor acabado, aquí hay partes donde los escenarios están mal acabados, los PJs parecen pegotes, un retoque mal hecho y eso nome gusta nada, no pido la ostia gráficamente en cuanto a potencia pero si que pido que el estilo gráfico sea impoluto.

herkris escribió:-Gráficamente me gusta bastante, lo raro es que hay en tramos en los que se ve precioso, como el comienzo del trailer y luego hay tramos en los que se ve SL HD como la zona de la nieve.

Justo a eso me refiero, hay como una descompensación que en el Let's Go no la había.
Parece New Ultra Sol y New Ultra Luna
Folagor va a subir ahora un analisis, vamos a esperar a ver qué dice y a partir de ahí descartamos cosas. Si dice que es open world lo es y punto, para eso es youtuber. Si no es S/L vitaminado, tmb lo descartamos.
Nótese mi ironia
joder entre algunos diciendo que es sol/luna hd y otros diciendo que esta cerca de xenoblade2 gráficamente... [+risas] .

el juego es lo que es, una evolución gráfica de let's go , más detallado y tirando más a realista envez de tan plano/cartoon.
Sin mundo abierto y los gráficos de 3ds pff
Lo que me da por pensar es...

Guste más o menos... ¿Lo que ha estado haciendo tantos años GF no es más que una versión vitaminado de Sol y Luna?

¿Que coño está pasando en la empresa para que sean tan... así?

Es que me resulta tan contraproducente, teniendo a compañías mucho más comedidqs que te sacan musculo como Level 5 o Monolith, y en GF parece que se esten bañando en los billetes que no usan en desarrollo :-?
El prota lleva un traje especial.en el estadio y un dorsal alto.

Confirmamos hasta 227 participantes? XD
Lirathyra escribió:joder entre algunos diciendo que es sol/luna hd y otros diciendo que esta cerca de xenoblade2 gráficamente... [+risas] .

el juego es lo que es, una evolución gráfica de let's go , más detallado y tirando más a realista envez de tan plano/cartoon.

Pues estéticamente a mi me parece más bonito el letsgo...
Mele87 escribió:
Aranashi escribió:Los que decís que se ve mejor Lets GO tenéis un retraso visual considerable, ya podéis reportarme.
En general al tener las espectativas bajas me ha gustado. A falta de ver al rival y toda la pesca y la region en profundidad.
FALLOS:
-Los combates más de lo mismo... en el sentido de que están ahí los Pokémon mirándose las caras hasta que decidas qué hacer. Y lo peor NO HAY PERSONALIZACIÓN DE LOS ATAQUES. Exacto, los cañones de Blastoise ahí se quedan igual de inútiles que siempre.
-La Camara, parece fija, muy mal.
-Las rutas, parecen lo mismo que sol y Luna, ojalá esté equivocado.
-No te siguen los Pokémon ni Pokémonturas, fallo enorme, vergonzoso y lamentable incluso para ser Game Freak.

Todo esto es mi opinión personal.

Ves al oculista porque gráficamente es mejor que let's go. Hasta Hans Topo me daría la razón....

O tú no sabes leer o yo no sé escribir, quería decir lo contrario precisamente.
Todavía no han entendido que en un juego de Pokémon lo que queremos ver son Pokémons?
En el Let's go aparecen Pokémon salvajes, tienes a tu evve/Pikachu, tus monturas, tu acompañante...

Los escenarios se ven sumamente sosos y vacíos sin Pokémons purulando por ahí, después de ver RDR2 o BOTW con sus mundos "vivos" tenía la esperanza de poder ver algo así en esta generación.

Si en ps3 vimos RDR, GTA, Uncharted, The last of us, Gow 3, mgs4 no me entra en la cabeza que este Pokémon parezca el de 3DS en HD.

No habían dicho que sería un evolución similar al Zelda? Porque Los combates tampoco parecen tener grandes cambios...

En fin, a lo mejor con suerte en la próxima generación vemos algo así.

Ahora bien, dejando de lado los gráficos y los encuentros aleatorios tiene pinta de que habrá frente batalla y se confirman los gimnasios, aún puede ser un gran juego.
Mi pregunta es, desde 2017 haciendo este juego? Enserio?
@jordi16 eso es lo que menos me gusta, esa parte donde sale pikachu es digna de una consola de hace 1 generación y medio (3ds), ojala mejore.
Foto de Masuda en Octubre: https://twitter.com/Junichi_Masuda/stat ... 3834014720
P.D: Vuelvo a la noche a ver si estamos los de siempre y podemos comentar todo.
P.D2: PEPINAZO.
Habrá pantallas de carga entre zonas?
metaljules escribió:Lo que me da por pensar es...

Guste más o menos... ¿Lo que ha estado haciendo tantos años GF no es más que una versión vitaminado de Sol y Luna?

¿Que coño está pasando en la empresa para que sean tan... así?

Es que me resulta tan contraproducente, teniendo a compañías mucho más comedias que te sacan musculo como Level 5 o Monolith, y en GF parece que se esten bañando en los billetes que no usan en desarrollo :-?

Se han acomodado, sin más. Saben que van a vender y para qué trabajar más de lo necesario? Para mí es decepcionante graficamente. Esperaba algo más, sobre todo si finalmente no había mundo abierto como venía sospechando desde hacía tiempo...
Creen que sea mundo abierto?
Nadie se ha dado cuenta?

Galar- Larga

Y es una isla larga de cojones [qmparto]
Si han vuelto a los combates aleatorios es porque les da pereza ponerse a animar 900 Pokémon (bueno, 750 restando los de Let's GO) y controlar que cada uno pueda moverse sin problemas por el mapa.
38848 respuestas