Menuda rallada en aumento que llevo encima, cuando creo entender lo de los puntos base, me salen más dudas, y cuando se aclara una de esas dudas salen más... tan complejo es?, me va a petar la cabeza.
A ver si me acuerdo ahora de las cosas y me ayudais, porque he buscado por todos sitios, y no veo respuesta.
Primero de todo, el objetivo se supone que es aparte de completar la pokedex, subir a los pokemon que más te gustan a lo máximo, no?, con esto me vienen preguntas:
1.- Cosas como PS, velocidad, etc... tienen un tope?, hay límite?, porque si lo hay llegaría un punto en el que si llego al tope de velocidad (por ejemplo), al seguir subiendo niveles, la velocidad no subiría, con lo que estaría desperdiciando puntos que podrían ir a otros factores pero que por tener los punto base en velocidad se me pierden.
2.- Como os apañais para saber de forma natural en que es fuerte el pokemon?, vale si, el hexagono o lo k sea que está en verde, pero es que en muchos pokemon es dificil ver hacia que factores se pronuncia el hexagono, no sé si es porque coincide que los pokemon que uso son super equilibrados, pero por ejemplo Golduck parece que todo lo tiene igual menos defensa, en este caso sería potenciar los puntos base por igual en todo menos en defensa?, al final ya no sé ni lo que veo, ya podrían haber puesto algún número, y no tener que calcular a vista, u otro tipo de gráfica, no sé.
3.- Si quiero tener un pokemon a tope, supongo que tengo que hacerme con él a nivel 1, mejorarle los puntos base a tope antes de empezar a subir nivel, y cuando evolucione, como cambia sus puntos base nativos, usar saco de reseteo y volverle a subir todos los puntos base, no?, si esto se hace mucho, no me acabaré rallando?. y haciendo esto, (atentos que esto es complejo a ver si me explico), si el pokemon era potente en velocidad, y se la he subido en puntos base...pero al evolucionar se vuelve grandote y pierde velocidad, vale, uso el saco y me adapto a lo nuevo, pero... quizá su velocidad durante su anterior estado evolutivo al subir niveles le ha sumado muchos puntos, y ahora aunque cambie los puntos base de velocidad, su nivel en velocidad ya es alto... pero inservible porque ya no es un pokemon que se caracterice en velocidad, entonces resulta que tu pokemon ya no va a ser tan perfecto como lo iba siendo, no?.
4.- Si un pokemon es mas o menos igual de diestro en ataque que en ataque especial, subis los puntos base de las 2 por igual?, o lo subís solo a una?. Si lo subís solo a una, os decantais según si os gustan más sus ataques fisicos o sus especiales?. (Y no dejo de pensar que tu puedes ir subiendo algo, pero que en cualquier momento te salen tecnicas de lo que no estás subiendo que te gustan más... al final tengo la impresión que esto se trata más de subir a un pokemon de cualquier manera y cuando ves lo que llega a hacer, hacerte con otro igual de nivel 1 y hacerlo bien. Aunque si evolucionas a veces dejan de aprender cosas y tal, y como yo no soy una enciclopedia pokemon, ahora va a resultar que no se puede jugar bien sin usar guías o wikipedias pokemon
).
5.- Siempre hay un factor aleatorio aunque tu tengas los puntos base a tope, no?, a veces un pokemon en concreto, al subir de nivel me suma 2 de velocidad (por ejemplo), y al subir de nuevo me suma 1 solo, entonces realmente no puedes controlar al 100% lo que mejora tu pokemon, no?
6.- Un pokemon de agua, es preferible meterle todo tecnicas de agua?, yo creía que si, pero luego el pokemon te dice que kiere aprender cosas que acaban siendo de de cualquier otra cosa, será siempre más fuerte un pokemon de agua con tecnicas de agua?, o da igual?
Tengo más dudas que no recuerdo, se que es una rallada, pero tengo fe en que alguno de vosotros tendrá paciencia para ayudarme, y si veis que es complejo mi planteamiento, simplemente explicarme como lo veis vosotros y como lo jugais, solo quiero tener claro lo que he de hacer para jugar tranquilo. Gracias