[HO] Pokémon X & Pokémon Y | ¡Usad la etiqueta SPOILER!

Menuda rallada en aumento que llevo encima, cuando creo entender lo de los puntos base, me salen más dudas, y cuando se aclara una de esas dudas salen más... tan complejo es?, me va a petar la cabeza.

A ver si me acuerdo ahora de las cosas y me ayudais, porque he buscado por todos sitios, y no veo respuesta.

Primero de todo, el objetivo se supone que es aparte de completar la pokedex, subir a los pokemon que más te gustan a lo máximo, no?, con esto me vienen preguntas:

1.- Cosas como PS, velocidad, etc... tienen un tope?, hay límite?, porque si lo hay llegaría un punto en el que si llego al tope de velocidad (por ejemplo), al seguir subiendo niveles, la velocidad no subiría, con lo que estaría desperdiciando puntos que podrían ir a otros factores pero que por tener los punto base en velocidad se me pierden.

2.- Como os apañais para saber de forma natural en que es fuerte el pokemon?, vale si, el hexagono o lo k sea que está en verde, pero es que en muchos pokemon es dificil ver hacia que factores se pronuncia el hexagono, no sé si es porque coincide que los pokemon que uso son super equilibrados, pero por ejemplo Golduck parece que todo lo tiene igual menos defensa, en este caso sería potenciar los puntos base por igual en todo menos en defensa?, al final ya no sé ni lo que veo, ya podrían haber puesto algún número, y no tener que calcular a vista, u otro tipo de gráfica, no sé.

3.- Si quiero tener un pokemon a tope, supongo que tengo que hacerme con él a nivel 1, mejorarle los puntos base a tope antes de empezar a subir nivel, y cuando evolucione, como cambia sus puntos base nativos, usar saco de reseteo y volverle a subir todos los puntos base, no?, si esto se hace mucho, no me acabaré rallando?. y haciendo esto, (atentos que esto es complejo a ver si me explico), si el pokemon era potente en velocidad, y se la he subido en puntos base...pero al evolucionar se vuelve grandote y pierde velocidad, vale, uso el saco y me adapto a lo nuevo, pero... quizá su velocidad durante su anterior estado evolutivo al subir niveles le ha sumado muchos puntos, y ahora aunque cambie los puntos base de velocidad, su nivel en velocidad ya es alto... pero inservible porque ya no es un pokemon que se caracterice en velocidad, entonces resulta que tu pokemon ya no va a ser tan perfecto como lo iba siendo, no?.

4.- Si un pokemon es mas o menos igual de diestro en ataque que en ataque especial, subis los puntos base de las 2 por igual?, o lo subís solo a una?. Si lo subís solo a una, os decantais según si os gustan más sus ataques fisicos o sus especiales?. (Y no dejo de pensar que tu puedes ir subiendo algo, pero que en cualquier momento te salen tecnicas de lo que no estás subiendo que te gustan más... al final tengo la impresión que esto se trata más de subir a un pokemon de cualquier manera y cuando ves lo que llega a hacer, hacerte con otro igual de nivel 1 y hacerlo bien. Aunque si evolucionas a veces dejan de aprender cosas y tal, y como yo no soy una enciclopedia pokemon, ahora va a resultar que no se puede jugar bien sin usar guías o wikipedias pokemon :-| ).

5.- Siempre hay un factor aleatorio aunque tu tengas los puntos base a tope, no?, a veces un pokemon en concreto, al subir de nivel me suma 2 de velocidad (por ejemplo), y al subir de nuevo me suma 1 solo, entonces realmente no puedes controlar al 100% lo que mejora tu pokemon, no?

6.- Un pokemon de agua, es preferible meterle todo tecnicas de agua?, yo creía que si, pero luego el pokemon te dice que kiere aprender cosas que acaban siendo de de cualquier otra cosa, será siempre más fuerte un pokemon de agua con tecnicas de agua?, o da igual?

Tengo más dudas que no recuerdo, se que es una rallada, pero tengo fe en que alguno de vosotros tendrá paciencia para ayudarme, y si veis que es complejo mi planteamiento, simplemente explicarme como lo veis vosotros y como lo jugais, solo quiero tener claro lo que he de hacer para jugar tranquilo. Gracias :)
Greyhart escribió:Bueno gente, no quepo en mí de gozo, 30 huevos después aproximadamente, DEINO SHINY MODESTO
[360º] XD [360º] XD

Imagen

[/quote]

podrias contarnos que pokemon y objetos has utilizado como padres exactamente? es que llevo como 5 cajas llenas de electrike...y es imposible. Yo utilizo ditto JAP con electrike mio (este ultimo con piedra eterna equipado, ya que tiene naturaleza modesto).

tengo la duda de si al ponerle la piedra el masuda method deja de funcionar :S
RubensX V2 escribió:Menuda rallada en aumento que llevo encima, cuando creo entender lo de los puntos base, me salen más dudas, y cuando se aclara una de esas dudas salen más... tan complejo es?, me va a petar la cabeza.

A ver si me acuerdo ahora de las cosas y me ayudais, porque he buscado por todos sitios, y no veo respuesta.

Primero de todo, el objetivo se supone que es aparte de completar la pokedex, subir a los pokemon que más te gustan a lo máximo, no?, con esto me vienen preguntas:

1.- Cosas como PS, velocidad, etc... tienen un tope?, hay límite?, porque si lo hay llegaría un punto en el que si llego al tope de velocidad (por ejemplo), al seguir subiendo niveles, la velocidad no subiría, con lo que estaría desperdiciando puntos que podrían ir a otros factores pero que por tener los punto base en velocidad se me pierden.

2.- Como os apañais para saber de forma natural en que es fuerte el pokemon?, vale si, el hexagono o lo k sea que está en verde, pero es que en muchos pokemon es dificil ver hacia que factores se pronuncia el hexagono, no sé si es porque coincide que los pokemon que uso son super equilibrados, pero por ejemplo Golduck parece que todo lo tiene igual menos defensa, en este caso sería potenciar los puntos base por igual en todo menos en defensa?, al final ya no sé ni lo que veo, ya podrían haber puesto algún número, y no tener que calcular a vista, u otro tipo de gráfica, no sé.

3.- Si quiero tener un pokemon a tope, supongo que tengo que hacerme con él a nivel 1, mejorarle los puntos base a tope antes de empezar a subir nivel, y cuando evolucione, como cambia sus puntos base nativos, usar saco de reseteo y volverle a subir todos los puntos base, no?, si esto se hace mucho, no me acabaré rallando?. y haciendo esto, (atentos que esto es complejo a ver si me explico), si el pokemon era potente en velocidad, y se la he subido en puntos base...pero al evolucionar se vuelve grandote y pierde velocidad, vale, uso el saco y me adapto a lo nuevo, pero... quizá su velocidad durante su anterior estado evolutivo al subir niveles le ha sumado muchos puntos, y ahora aunque cambie los puntos base de velocidad, su nivel en velocidad ya es alto... pero inservible porque ya no es un pokemon que se caracterice en velocidad, entonces resulta que tu pokemon ya no va a ser tan perfecto como lo iba siendo, no?.

4.- Si un pokemon es mas o menos igual de diestro en ataque que en ataque especial, subis los puntos base de las 2 por igual?, o lo subís solo a una?. Si lo subís solo a una, os decantais según si os gustan más sus ataques fisicos o sus especiales?. (Y no dejo de pensar que tu puedes ir subiendo algo, pero que en cualquier momento te salen tecnicas de lo que no estás subiendo que te gustan más... al final tengo la impresión que esto se trata más de subir a un pokemon de cualquier manera y cuando ves lo que llega a hacer, hacerte con otro igual de nivel 1 y hacerlo bien. Aunque si evolucionas a veces dejan de aprender cosas y tal, y como yo no soy una enciclopedia pokemon, ahora va a resultar que no se puede jugar bien sin usar guías o wikipedias pokemon :-| ).

5.- Siempre hay un factor aleatorio aunque tu tengas los puntos base a tope, no?, a veces un pokemon en concreto, al subir de nivel me suma 2 de velocidad (por ejemplo), y al subir de nuevo me suma 1 solo, entonces realmente no puedes controlar al 100% lo que mejora tu pokemon, no?

6.- Un pokemon de agua, es preferible meterle todo tecnicas de agua?, yo creía que si, pero luego el pokemon te dice que kiere aprender cosas que acaban siendo de de cualquier otra cosa, será siempre más fuerte un pokemon de agua con tecnicas de agua?, o da igual?

Tengo más dudas que no recuerdo, se que es una rallada, pero tengo fe en que alguno de vosotros tendrá paciencia para ayudarme, y si veis que es complejo mi planteamiento, simplemente explicarme como lo veis vosotros y como lo jugais, solo quiero tener claro lo que he de hacer para jugar tranquilo. Gracias :)

TAS quedao agusto xD XD XD XD
Pues a mi me interesa que algún maestro de los que corren por aquí le conteste, porque tengo exactamente el mismo cacao mental que él xD
Creo que voy a ir a por Moltres, lo he visto 2 veces, me queda perseguirlo 8 veces más para capturarlo -.-
Buenas, una duda.
Estoy en la cueva reflejos (la de los espejos).

Y bajando he llegado a este punto donde solo hay una luz colorida reflejada en el suelo, pero no hay nada que hacer en ella.
Imagen
¿Para qué vale?
Vaya, al final no esta tan mal lo del super entrenamiento, en un rato he entrenado a la espada que lo tenia firme, aunque le he metido full ataque y velocidad y creo que esto ultimo no es lo suyo [+risas]
Estoy jugando desde el viernes, pero aún no he empezado como tal, hasta poder hacer chanchullos de iniciales y tal, el caso es, qué naturaleza va mejor para froakie, chespin,squirtle, charmander, torchic y bulbasaur?

Con el intercambio prodigioso ya tengo el pokerus, si alguien quiere que avise, tengo un par de pokemon infectados que no quiero antes de borrar la partida XD
RubensX V2 escribió:Menuda rallada en aumento que llevo encima, cuando creo entender lo de los puntos base, me salen más dudas, y cuando se aclara una de esas dudas salen más... tan complejo es?, me va a petar la cabeza.

te cito para subirte que me interesa al 100% la respuesta [sonrisa] [sonrisa]
Alguien sabe donde encontrar una piedra solar en el X? Empecé la aventura con un helioptile, lo he llevado hasta en la Liga esta a nivel 64 y no lo puedo evolucionar...
Alguien sabe donde se consigue mon.amuleto?
KerON escribió:Estoy jugando desde el viernes, pero aún no he empezado como tal, hasta poder hacer chanchullos de iniciales y tal, el caso es, qué naturaleza va mejor para froakie, chespin,squirtle, charmander, torchic y bulbasaur?

Con el intercambio prodigioso ya tengo el pokerus, si alguien quiere que avise, tengo un par de pokemon infectados que no quiero antes de borrar la partida XD

Yo hice lo mismo, que no se te olviden las megapiedras como me paso a mi los primeros reinicios [carcajad]

Alguien sabe donde se consigue mon.amuleto?

En
El palacio, en una habitacion
Vaya tela llego a la batalla con xerneas y le lanzo una veloz ball y zasca padentro jajja ma durado 5 seg.
Macasunlo escribió:Alguien sabe donde encontrar una piedra solar en el X? Empecé la aventura con un helioptile, lo he llevado hasta en la Liga esta a nivel 64 y no lo puedo evolucionar...

En el desierto por donde esta la central de energia hay una, busca por que no recuerdo donde exactamente.
¿Alguien sabe como evoluciona sliggo a goodra? leí en serebii que hay que subirlo de nivel con lluvia y cuando esta cerca de subir uso danza lluvia, ¿lo estoy haciendo bien o hay que subir un nivel en una ruta de lluvia?
Espero que alguien me resuelva la duda porque lo tengo al 62 usando danza lluvia en los combates pero no hay manera de que evolucione [buuuaaaa]

Un saludo y gracias :)
Macasunlo escribió:Alguien sabe donde encontrar una piedra solar en el X? Empecé la aventura con un helioptile, lo he llevado hasta en la Liga esta a nivel 64 y no lo puedo evolucionar...

No estoy 100% seguro pero si mal no recuerdo en ciudad yantra hay un NPC de un montañero hacia la derecha del centro pokémon, él te da la piedra solar a cambio de la piedra que te da Beni antes de conocer al Megayayo xD

¿Qué Ev's se recomiendan subir a Tyrunt? le he subido ataque a 252 y ahora no sé si subir la defensa o la velocidad :-?
sandrito_16 escribió:¿Alguien sabe como evoluciona sliggo a goodra? leí en serebii que hay que subirlo de nivel con lluvia y cuando esta cerca de subir uso danza lluvia, ¿lo estoy haciendo bien o hay que subir un nivel en una ruta de lluvia?
Espero que alguien me resuelva la duda porque lo tengo al 62 usando danza lluvia en los combates pero no hay manera de que evolucione [buuuaaaa]

Un saludo y gracias :)

ruta de agua
Chota-sama escribió:

En el desierto por donde esta la central de energia hay una, busca por que no recuerdo donde exactamente.

Muchas gracias, voy a buscar a ver si hay suerte
Por que en la GTS todos piden los Dittos entre el 21 y 30?
Masterchief#1 escribió:

No estoy 100% seguro pero si mal no recuerdo en ciudad yantra hay un NPC de un montañero hacia la derecha del centro pokémon, él te da la piedra solar a cambio de la piedra que te da Beni antes de conocer al Megayayo xD

¿Qué Ev's se recomiendan subir a Tyrunt? le he subido ataque a 252 y ahora no sé si subir la defensa o la velocidad :-?

Clavao! Acaba de darmela el montañero!

Gracias
¿ De qué grupo huevo es tyrunt? Tengo una hembra, quien quiera crias me interesan crias de fennekin y froakie.
DanteSN3 escribió:Alguien sabe donde se consigue mon.amuleto?

En una habitacion del palacio, casi al principio porque yo tengo 1 medalla y la tengo [+risas]
Tengo una duda, voy por la 4 medalla me ha dado por echar mi primera partida online y me han fulminado con xerneas y demás... Creo que la mejor opción para después combatir aunque no sea a nivel competitivo es pasarse el juego, coger los pokemon que interesen , criarlos con la naturaleza y habilidades de los huevos y la pregunta es, si después es fácil subirle del nivel? . Por lo menos hasta el 50 que suelen ser los combates online.
Alguien me podría decir como se consigue a togepi o me podría pasar uno?
Alguien a consegido la Tyranitarita??
Es que en todos lados pone que es en el gym de ciudad relieve en la parte trasera pero no la encuetro!!
Torchic con naturaleza activa está bien?

-No existe tope, solo hay "Tope" en cuanto a los EVs que podemos meter en esta estadística, 255. Los puntos que ganes por encima de 255, directamente no se añaden, así que tampoco contabilizan para los 510 puntos de tope global. El pokemon tendrá un valor para este atributo a lv100, que se puede aumentar en 31 (IVs) mas otros 64(EVs) mas la naturaleza (+10%) y cumplirá con el número que salga sí o sí

-En la wikidex ,smogon...tienes los stats de cada poke (Hasta la V gen). Normalmente se maximizan los dos mejores atributos, pero depende del uso que tengas pensado para el poke

-Aquí creo que confundes puntos base con EVs. Los base no se toca, los EVs son los que va adquiriendo. Estos últimos, los EVs, no se pierden, son fijos. Si subiste 8 EVs en velocidad, tendra 2 puntos mas en velocidad a nivel 100, tenga el stat base que tenga. Si lo reinicias con un saco, se van esos puntos extra, y tendrá el número que le corresponda, sin tener en cuenta lo que le hayas subido en EVs anteriormente. Tampoco se reinician los EVs al evolucionar, con lo que no hay que utilizar el saco reinicio, le metes los 510 EVs a nivel 1, y los conservará para siempre (Salvo reinicio con el saco)

-Depende de la finalidad. Puedes crearte un atacante mixto para sortear tanques especiales y físicos, o igual la variedad de movimientos escasea y prefieres ir a tope con solo un stat... Tampoco estoy muy puesto en el meta actual XD

-No son aleatorios. De hecho, hay "calculadoras" que en base al nivel del poke, naturaleza y EVs, te dicen que IVs tiene, con lo que está todo medido

-Esto es lo que se llama "STAB". Un pokemon que ataque con un golpe que sea del mismo tipo que el, tendrá una potencia x1.5. No es preferible meterle todo de su tipo porque no estas aprovechando los distintos ataques para cubrir mas tipos a los que golpear superefectivo

Para empezar lo mejor seria ir directamente a por pokes ofensivos intentando cubrir la mayor variedad de tipos posible. Miras si van a especial o físico, le metes miedosa o firme (segun toque), maximizas atk/atk.esp (segun toque) y velocidad, y con eso ya se puede ir tirando
La mega piedra de garchomp sabe alguien donde esta? Lo tengo en el 50 y creo que ya le toca.
Feroz El Mejor escribió:
Imagen
Imagen

[qmparto]

Epic Win para Alakazam [qmparto]
Tengo una duda, ¿dónde puedo ver el tipo ideal para cada Pokémon?.

Por ejemplo, el otro día estube viendo que para Houndour el mejor es "miedoso".
Sheri escribió:Buenas, una duda.
Estoy en la cueva reflejos (la de los espejos).

Y bajando he llegado a este punto donde solo hay una luz colorida reflejada en el suelo, pero no hay nada que hacer en ella.
Imagen
¿Para qué vale?

Ahí hay una megapiedra, pero hasta q no tengas el mega-aro actualizado no podrás hacer nada. Cuando lo tengas tendrás q pasarte por ahí entre las 8-9 de la noche xD
Masterchief#1 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Imagen
Imagen

[qmparto]

Epic Win para Alakazam [qmparto]

Pero que cosa más fea ese alakazam
Tengo más de 100 crías de Charmander y aumentando la familia XD
A ver chicos, ¿Soy yo o el super entrenamiento deja de darte evs a los 252? Por que creía que me había pasado hasta los 255, he reiniciado, y me ha quitado solo 252, y mi cara ha sido de .____________________________.
SpeLl9 escribió:
Lord Duke escribió:
Greyhart escribió:Bueno gente, no quepo en mí de gozo, 30 huevos después aproximadamente, DEINO SHINY MODESTO
[360º] XD [360º] XD

Imagen

Hay algún "truco" o ayuda para que toque shiny y de naturaleza buena? xD

Saludos!

Metodo masuda y poner al Ditto con la naturaleza buena para la cria una piedra eterna, te saldran TODOS con la naturaleza de Ditto, asi que lo suyo es tener uno de cada.

Gracias! y aumentaba la chance de Shiny siendo un Ditto Japones o de otra región no?

Saludos!!
Como se evoluciona a Inkay en teoria es a partir del 27 pero lo tengo en el 32 ya y no hay manera, cuando hay que darle la vuelta a la consola para que evolucione?
kunfunyui escribió:Alguien me podría decir como se consigue a togepi o me podría pasar uno?

creo que sale en el safari cuando terminas la liga pokemon...
KerON escribió:Torchic con naturaleza activa está bien?

Si no ne equivoco, diria que por aqui comentaban que la mejor era firme, pero quizas me equivoque.

PD: Te he enviado un MP para lo del pokerus!

Saludos
Riky_Xerez escribió:Tengo más de 100 crías de Charmander y aumentando la familia XD

Guardame uno para final de mes porfa jajaja
Salu2!!
vadercillo escribió:Como se evoluciona a Inkay en teoria es a partir del 27 pero lo tengo en el 32 ya y no hay manera, cuando hay que darle la vuelta a la consola para que evolucione?

Pantalla totalmente recta y cabeza abajo, que no boca abajo jajaja
stats base de heliolisk
HP - 60
Atk - 65
Def - 50
SpAtk - 120
SPDEF - 100
RC9 escribió:
vadercillo escribió:Como se evoluciona a Inkay en teoria es a partir del 27 pero lo tengo en el 32 ya y no hay manera, cuando hay que darle la vuelta a la consola para que evolucione?

Pantalla totalmente recta y cabeza abajo, que no boca abajo jajaja

alguien podria poner una foto de como hay que poner la 3ds? Gracias XD XD XD XD
Thirteen escribió:
kunfunyui escribió:Alguien me podría decir como se consigue a togepi o me podría pasar uno?

creo que sale en el safari cuando terminas la liga pokemon...

Gracias compañero.
Por fin tengo a Moltres :D
He leído que para encontrar algunas megapiedras se necesita el mega aro mejorado, ¿sabéis quién le hace esa mejora? Imagino que será tras pasar la liga, ¿no?
urameshi escribió:
Riky_Xerez escribió:Tengo más de 100 crías de Charmander y aumentando la familia XD

Guardame uno para final de mes porfa jajaja
Salu2!!

joooo yo quiero uno!!!
metaljules escribió:A ver chicos, ¿Soy yo o el super entrenamiento deja de darte evs a los 252? Por que creía que me había pasado hasta los 255, he reiniciado, y me ha quitado solo 252, y mi cara ha sido de .____________________________.

Responder pls ._.
que monada gothorita!!!
47702 respuestas