Una duda que me tiene jalandome los pelos.
Pues tengo el POPS cargando por la Red desde mi NAS, todo funciona bien, excepto que cuando cargo cualquier juego me dice que no detecta la memory card.
Parece que la ps2 solo puede leer en la Red, pero no puede escribir o guardar en él. Me parece que es algún permiso que tengo que activar en el NAS para que permita que la ps2 escriba en él. Pero creo que los tengo ya activados y no se en que estoy fallando.
Tembien menciono que tenía el POPS funcionando por el usb en un disco duro externo, y la función de memory cards me funcionaban bien, pero ahora que lo pasé a la Red, ya no.
Gracias de antemano
--------------------------------------
Edito:
Chicos, lo he conseguido
El problema era en darle permiso de escritura en el folder donde tengo guardados las isos en mi NAS (Yo uso Open Media Vault (OMV)), y como sabemos, el POPS crea los salvados en ese mismo folder.
Por si a alguien le sirve, tienen que correr estos comandos en el SSH del NAS:
cd ~/PS2SMB #esta es la carpeta donde tienen guardado los archivos del POPSTARTER
sudo chmod 777 POPS #corren este comando y solo cambian el nomber POPS del folder por el que necesiten
Mi caso es POPS asi que asi como esta el comando esta bien, ademas seria lo mismos para todos si siguen la estructura de folders del POPS.
Bueno, se que esto es para alguien que esta avanzado en lo que respecta a linux o NAS (tampoco es que me crea experto pero he leido foros tras foros para entender algo lol), asi que si alguien lo necesite, puedo ser mas explicativo.
La fuente de donde consegui esa informacion esta aqui:
OPL SMB Linux Configuration Guide