[HO] POPS emulador de PSX para PS2

@danytyler hombre... la PS3 y la Playstation TV tienen arranca instantaneo, y la Playstation TV es enana ademas de compatible tambien con PSVita y PSP, muy silenciosa y una vez modificada se le puede poner un pendrive con los juegos

Imagen
gjfjf escribió:es mas fiel el POPS siempre que los juegos que quieras jugar sean compatibles, como segunda opción esta el PSIO para la PS1

comprar algo como la raspberry pi para jugar solo a la psx no tiene sentido por que el precio es muy caro

Gracias por tus impresiones, estoy probando estos dias el POPS en una PS2 a través de un disco duro en Red, y la verdad es que va muy fino. Me esta sorprendiendo gratamente.

@Super Vegeta
La PS3 me parece demasiado avión para correr los juegos de ps1.
Pero la Playstation TV si puede ser una buena opción para rivalizar con POPS en PS2. Le echare un vistazo a ese aparato.
¿Sabes si funciona la vibración en los mandos?
danytyler escribió:estoy probando estos dias el POPS en una PS2 a través de un disco duro en Red, y la verdad es que va muy fino. Me esta sorprendiendo gratamente.


Ten en cuenta que el POPS es un emulador oficial desarrollado por SCEI y que gracias a krHACKen hoy día podemos disfrutar perfectamente muchas de las joyas que dejó la PSX.

La pena es que no todos los juegos son compatibles, algunos no inician y otros tienen errores gráficos que lo hacen injugable, pero aún así, la compatibilidad con los juegos es bastante elevada.

Saludos.
@danytyler funciona todo sin problema, vibracion, analogicos, puedes configurar los botones como quieras, varios filtros, modificar el tamaño de la pantalla, etc... y los juegos que no funcionan se pueden emular usando Retroarch, aparte de algunos juegos, como por ejemplo Ape Escape que no funciona, pero tiene remake de PSP que a su vez tambien funciona en la Playstation TV perfectamente.
@Super Vegeta, ¿que el Ape Escape no funciona? ¿te refieres en el POPS o en otro emulador? porque en el POPS siempre ha funcionado.

Saludos.
@El_Patas en PS2 no he probado, es que el compañero me pregunto por la Playstation TV (un modelo de PSVita sin pantalla, que se conecta a TV y monitores) para buscar alternativas, siento la confusion
Gracias por vuestras impresiones, en cuanto me haga con una probaré la Playstation TV.
Pero ya digo que de momento me esta gustando mucho el POPS en PS2.
Super Vegeta escribió:@El_Patas en PS2 no he probado, es que el compañero me pregunto por la Playstation TV (un modelo de PSVita sin pantalla, que se conecta a TV y monitores) para buscar alternativas, siento la confusion

Ah, vale, aclarado queda.

Saludos.
la lista de juegos de PS2 deberia actualizarse a los cambios de la rip 06, juegos como el team buddies que ya funciona

supongo que nadie ha probado modos compatibilidad para ver si el rayman 2 no se cuelga, segun lei el rayman 2 funciona el la rip 06 pero se cuelga en cierto nivel
@gjfjf

Hasta que alguien no reporte nuevamente los juegos con la última versión dando nombres y demás datos yo creo que el_patas no actualizada la lista de compatibilidad.
gjfjf escribió:la lista de juegos de PS2 deberia actualizarse a los cambios de la rip 06, juegos como el team buddies que ya funciona

supongo que nadie ha probado modos compatibilidad para ver si el rayman 2 no se cuelga, segun lei el rayman 2 funciona el la rip 06 pero se cuelga en cierto nivel

La versión RIP 06 no es la versión más recomendable para actualizarse todo sólo con ésta versión puesto que aunque hayas
encontrado un juego que se arregló en ella, es muy inestable y con errores (sobretodo para USB pero también para el
disco duro interno) que no tenía la anterior Beta 17 que es la versión más estable.
Por otro lado el actualizar la lista depende de los reportes de la gente y hace tiempo que apenas se dan reportes.

Saludos.
danytyler escribió:@XEstebanEdgeX

Si, un PC siempre será lo mejor pero yo personalmente lo descarto. No me gusta utilizarlo para eso, arrancar todo un pc con sus discos, sitema, ventiladores, para echarte un Crash Bandicoot me parece demasiada parafernalia. Cuestión de gustos.

Me atrae más cualquiera de las otras opciones aún perdiendo algo de fidelidad de emulación.
Y la PSX mini parece que aún le queda por mejorar, si es que mejora.

Los que más dudas tengo es entre la Snes mini, la Raspberry y la PS2 con POPS, y no tengo claro cual de ellos es más fiel o más adecuado para emular PS1. Y me refiero tanto a suavidad en los juegos, fidelidad respecto a la imagen original, o detalles como la vibración de los DualShock.



El PS TV (VIta TV en América) a parte de vibrar los mandos y ser compatible con los DualShock 3 y 4 (inalambricos) te permite jugar a 4 jugadores a juegos como el CTR, yo creo que es la mejor opción que hay en la actualidad, y los juegos los descargas directamente desde el aparato, sin PC (de PSP, VITA y PS1)
hola estuve 5 meses sin Internet pero ya es regresado es estado viendo la ultima noticia del pops y me alegra que el desarrollado del pops aya regresado y mejor con nueva versiones y estuve en su sitio france y una parte de su mensaje me puso a pensar esta es la parte de su mensaje traducida ,
La distribución del código fuente de POPStarter puede hacer que aparezca este tipo de horquilla liviana . Hubo una solicitud que regresaba a menudo, era para hacer una versión de CD de POPStarter ...
aquí se habla de persona que cree que haciendo el pops mas liviano es mejo y algo sobre persona que quiere soporte para DVD y habla sobre liberar el código fuerte del pops .algo que me gustaría que el hiciera , pero este mensaje es de agosto y perdone por la pregunta : el libero el código fuerte del pops ? .
.
No, no liberó el código fuente de su trabajo, el código fuente del emulador lo tiene SCEI, ni tampoco volvió al desarrollo del POPS,
sólo vovió porque probando la RIP06 vió que contiene numerosos errores debido a las prisas con las que se publicó y sin testear,
y dijo de hacer una RIP07 que corrigiera esos errores, pero eso tampoco lo ha realizado, han pasado meses esperando que lo
hiciera y no sabemos nada de él.

Saludos.
Darkhunter9 escribió:hola estuve 5 meses sin Internet pero ya es regresado es estado viendo la ultima noticia del pops y me alegra que el desarrollado del pops aya regresado y mejor con nueva versiones y estuve en su sitio france y una parte de su mensaje me puso a pensar esta es la parte de su mensaje traducida ,
La distribución del código fuente de POPStarter puede hacer que aparezca este tipo de horquilla liviana . Hubo una solicitud que regresaba a menudo, era para hacer una versión de CD de POPStarter ...
aquí se habla de persona que cree que haciendo el pops mas liviano es mejo y algo sobre persona que quiere soporte para DVD y habla sobre liberar el código fuerte del pops .algo que me gustaría que el hiciera , pero este mensaje es de agosto y perdone por la pregunta : el libero el código fuerte del pops ? .
.

todavia nadie a creado ningun parche para solucionar algun problema de algun juego incompatible con popstarter
por eso no tiene ningun sentido liberar el codigo fuente
Hola a todos, hace poco empece a migrar todo al disco interno ya que me hice con un adaptador SATA para mejorar el tema de los tironoes al jugar con disco usb, pero al tratar de buscar este par de archivos:

IOPRP252.IMG MD5: 1db9c6020a2cd445a7bb176a1a3dd418
POPS.ELF MD5: 355a892a8ce4e4a105469d4ef6f39a42

me ha sido imposible encontrarlos, alguna alma caritativa que me los comparta por interno o al menos me de una luz para poder conseguirlos y poder migrar los vcd al disco interno.

Saludos y muchas gracias.
@DaNiElCoRe

En la primera página tienes la descarga del Pops,dónde vienen esos archivos.
Hola a todos, quería preguntaros si alguien ha podido guardar partida en el juego Hogs of War (Marranos en Guerra) ya que aunque se juega muy bien con el Pops, cuando quiero guardar partida o equipo, me sale la pantalla de guardado pero las casillas vacías y no puedo hacer nada más.
Me pasa tanto con la versión europea (SLES_010.41 como con la española SLES_027.68)

Gracias y saludos.
@azul76, no he guardado nunca con ese juego, pero comprueba que el archivo VMC esté creado y que tengas
permisos de escritura para él en tu sistema operativo si estás cargando el juego a través de red.

Saludos.
azul76 escribió:Hola a todos, quería preguntaros si alguien ha podido guardar partida en el juego Hogs of War (Marranos en Guerra) ya que aunque se juega muy bien con el Pops, cuando quiero guardar partida o equipo, me sale la pantalla de guardado pero las casillas vacías y no puedo hacer nada más.
Me pasa tanto con la versión europea (SLES_010.41 como con la española SLES_027.68)

Gracias y saludos.

prueba con la bios 6.60 de psp, tambien prueba modos de compatibilidad y prueba tambien el comando safe mode
@El_Patas @gjfjf
Gracias por contestar. :)
He probado todo lo que me habeis dicho y no hay forma, sigue saliendo la pantalla de carga con las ventanas en las que van los comandos, vacias.
Lo dejo así, para echarse unos vicios, está muy bien, es un juego muy divertido.
Decir que lo he probado por usb.
Gracias otra vez.

Saludos
azul76 escribió:@El_Patas @gjfjf
Gracias por contestar. :)
He probado todo lo que me habeis dicho y no hay forma, sigue saliendo la pantalla de carga con las ventanas en las que van los comandos, vacias.
Lo dejo así, para echarse unos vicios, está muy bien, es un juego muy divertido.
Decir que lo he probado por usb.
Gracias otra vez.

Saludos

pruebalo desde cd atraves de popstarter haciendo swap o si tienes modchip
Hola!

Duda rápida, creé una partición en el hdd para meter ahí los juegos de PSX, pero en vista de que la tasa de datos es lenta entre USB y disco duro, y por distribución de la casa no puedo conectar la PS2 a la red, he optado por tirar de USB (que funcionan perfectamente).

El problema es que ahora me encuentro con una bonita partición "muerta" de 5GB, lo cual es bastante para un HDD de 80. En el uLe, si me pongo encima de la partición y selecciono "format", me pregunta si quiero fornatearlo TODO... Y nop. ¿Hay alguna forma de eliminar SÓLO esa partición? ¿Haciendo algo tan simple como cambiar el nombre, tal vez? Gracias!

EDITO: Me autorespondo con lo que parece ser la solución, después lo tengo que probar. Lo dejo aquí por si a alguien le interesa... http://www.ps2-home.com/forum/viewtopic.php?t=2912
jayzied escribió:Hola!

Duda rápida, creé una partición en el hdd para meter ahí los juegos de PSX, pero en vista de que la tasa de datos es lenta entre USB y disco duro,

no es lento por usb si se usa cluster a 64kb y lo copias todo con teracopy de golpe, es hasta incluso mas rapido que el lector de una psx
gjfjf escribió:
jayzied escribió:Hola!

Duda rápida, creé una partición en el hdd para meter ahí los juegos de PSX, pero en vista de que la tasa de datos es lenta entre USB y disco duro,

no es lento por usb si se usa cluster a 64kb y lo copias todo con teracopy de golpe, es hasta incluso mas rapido que el lector de una psx


Me he expresado mal. Me refería a que es lento el traspasar el archivo entre el USB y el HDD. He probado un par de juegos por USB y me andan mejor que en mi PSX con lector tocadete, así que 10/10.
@krHACKen puso hace unas semanas en Assembler su código actual compilado con diferentes controladores USB para testeo.
Puesto que la última versión RIP06 tiene errores y un bajo rendimiento sobretodo para la carga por USB (ralentizaciones, trompicones, etc),
se trata de saber que controladores USB son los mejores:

El pack se encuentra en esta página del hilo con el nombre de POPSTARTER_BUILDS_FOR_USBDRV_TESTS.ZIP:

https://assemblergames.com/threads/ps2-pops-stuff-popstarter.45347/page-123

Podeis poner en ese mismo hilo los resultados de que compilación va mejor para USB.

Aunque antes de usar estas compilaciones para testeo no olvideis quitar o renombrar los controladores USB
que tengais en mc#:/POPSTARTER/ ya que sino serían estos los que se cargarían en lugar de los compilados.

Saludos.
Tengo una pregunta con respecto a usar el POPS en SMB.

Yo lo tengo configurado y todo funcionando bien, con sus respectivos permisos, etc. pero en mi servidor (NAS), movi de localizacion la carpeta POPS (con todas las carpetas del OPL) a otro disco duro del servidor.

Configure la nueva localizacion para que se lea en la PS2, todo bien pero no me deja usar las VMC de la PS1 que ya tenia creadas, por lo que me sale que no reconoce ninguna memory card insertad, cuando cargo un juego.
Lo que hice fue mover todas las VMC de la carpeta POPS a otra carpeta temporal, para probar, y ahora lso juegos si me reconoce que existe una memory card insertada. Claro, tengo que crear nueva partida.

Como que la VMC de la localizacion anterior hace conflicto con la nueva.

No se si hice la pregunta algo complicada lol
gracias de antemano
Hola hago esta pregunta aqui para no crear un tema a parte , la pregunta es cuanta versiones de Chrono Cross hay ? , es que ayer buscando el segundo disco lo pruebo en mi consola con el pops y a iniciar sale el clásico sony compute entertamen europe , y yo pienso que europe ? si solo se que existe la versiones japonesa y la americana que fue traducida al español . y hoy uso el ultraiso para ver la región del disco 1 y es esta , SLUS_010.41 y el disco dos es esta SLUS_010.80, los disco que tengo se dañaron y por eso la pregunta cuanta versiones de este juego hay ? , y a parte de que dice que este juego nunca llego a Europa y espero que me saque de esta duda .
A falta de respuesta supongo que este chrono cross fue hackeado ya que es versión americana y tiene el instro de Europa y lo probe con cheats ntsc y funcionaron y por eso creo que esta versión fue hackeada para hacerle cree a otro que es europea y no es así . y una pregunta para el pata , ya hay un hilo oficia sobre el emulador Retroarch de ps2 ? . es que no lo encuentro solo veo uno en donde habrá del tema pero eso es todo .
Sobre el Chrono Cross seguramente sea una versión modificada del juego, en Europa no se publicó.

Sobre el Retroarch está ese hilo que has visto, de momento el emulador tiene que mejorarse bastante
así que veremos más adelante.

Saludos.
El pata en el hilo de Retroach escribi un tutol para configurar el emulador y asi poder sava la partida de los juegos me costo configurar lo bien ya que no sabia que opciones eligir y dale un vistaso al tutor para ver que opina y sobre este hilo ya se comienza a poner frió sigo esperando la version 13 rip 17 del pops y desarrollador krHaCHen no a dicho nada de eso desde que el lo menciono el año pasado y ya estoy comenzando a creer que no habrá una nueva versión del pops que sea mejor que la versión anterior .
me parece que pops ya no tiene futuro solo que disfrutarlo con los juegos que sea compatible y perdone mi pesimismos .
Está bien, buen trabajo en el tutorial para el Retroarch, aunque parece bastante lioso y ese emulador está bastante verde como
para ponerse muy en serio.
Sobre el POPS pues yo también sigo esperando que kHn haga lo que dijo de sacar la nueva versión para corregir los errores
de la RiP 06, no sé si lo habrás visto pero publicó la versión que él tiene compilada con diferentes versiones de los drivers USB
para que la gente reportara que driver USB funciona mejor para los juegos cargados por USB.

Saludos.
Hola, acabo de probar el juego:
DR. SLUMP
SLPS_019.34
El juego anda muy bien y el modo 4 corrige pequeñas ralentizaciones.
Probado por SMB en la version r13.5
Hola El pata si se de la versiones con nuevo driver USB pero no se cual anda mejor y no noto la diferencia debe ser por eso que aun no hay reportes de rendimiento de esta versiones? , y si el espera eso para lanzar su nueva versión entonce se quedara esperando y si Retroarch esta verde y a esta altura ya es uno de los poco homebrew que hay activo en esta consola .
y cambiando de tema hay un problema con Dino Crisis el juego no guarda partida o sea no se puede salvar el juego y a lo mejor en una de esta mucha pagina del hilo se hablo de eso pero no se cual es esa pagina y existe alguna solución a este problema ? .
SevenLonick escribió:Hola, acabo de probar el juego:
DR. SLUMP
SLPS_019.34
El juego anda muy bien y el modo 4 corrige pequeñas ralentizaciones.
Probado por SMB en la version r13.5

@SevenLonick, muchas gracias, cuando tenga tiempo lo añado a la lista.

Darkhunter9 escribió:Hola El pata si se de la versiones con nuevo driver USB pero no se cual anda mejor y no noto la diferencia debe ser por eso que aun no hay reportes de rendimiento de esta versiones? , y si el espera eso para lanzar su nueva versión entonce se quedara esperando y si Retroarch esta verde y a esta altura ya es uno de los poco homebrew que hay activo en esta consola .
y cambiando de tema hay un problema con Dino Crisis el juego no guarda partida o sea no se puede salvar el juego y a lo mejor en una de esta mucha pagina del hilo se hablo de eso pero no se cual es esa pagina y existe alguna solución a este problema ? .

Vaya, pues no recuerdo que se comentara que el Dino Crisis no podía guadar partida, sé que se colgaba al apuntar con cierta arma
de forma aleatoria, si es así dudo que tuviera solución tampoco.

Saludos.
Me uno al hilo, no pense que habia tantos juegos compatibles. Tengo una memoria usb kingston y recuerdo que los juegos de ps2 me iban bien con opl y nunca tuve problema de datos corruptos, me puede servir para este emulador?
Cuervoxx, o recomiendan memoria Kingston. Saludos.
Alexmata escribió:Cuervoxx, o recomiendan memoria Kingston. Saludos.

Por eso era mi pregunta ya que nunca me ha fallado tal vez la mia no entra entre las kingston que de problemas pero voy a intentar
Pues yo tengo problemas con Silent Hill SLES_01514

El problema va con las cinematicas, o los videos, se quedan colgados y por ende el juego tambien. En los escenarios y escenas reproducidas con el motor del juego, no hay problemas.

Lo estoy probando por USB con todos los modos, y nada.
SuperRYUO escribió:Pues yo tengo problemas con Silent Hill SLES_01514

El problema va con las cinematicas, o los videos, se quedan colgados y por ende el juego tambien. En los escenarios y escenas reproducidas con el motor del juego, no hay problemas.

Lo estoy probando por USB con todos los modos, y nada.

Yo uso la versión ntsc traducida al castellano y sin censura y lo poco que he jugado ha ido todo bien
azulantares escribió:
SuperRYUO escribió:Pues yo tengo problemas con Silent Hill SLES_01514

El problema va con las cinematicas, o los videos, se quedan colgados y por ende el juego tambien. En los escenarios y escenas reproducidas con el motor del juego, no hay problemas.

Lo estoy probando por USB con todos los modos, y nada.

Yo uso la versión ntsc traducida al castellano y sin censura y lo poco que he jugado ha ido todo bien


El Silent Hill me lo pasé en su día, de hecho, el reporte que hay en la lista de compatibilidad es el mío, el juego es completamente jugable a pesar de que tiene un mínimo fallo que no empaña la experiencia del mismo para nada.

Ocurre que de forma aleatoria puede aparecer un sonido corrupto de fondo
como un zumbido cuando se entra en el centro comercial donde se mata al
gusano. Es poca cosa como para que moleste la experiencia de juego. Probados todos los Modos.


Me lo pasé con la versión r13.2 del POPS, desconozco si en versiones posteriores dicho fallo fue subsanado o si sigue pasando igual.

También es posible que en la última versión del POPS, los juegos pudieran presentar bugs, ya que pueden comportarse de diferente manera en la emulación que en versiones anteriores, como es el caso de SOTN.

¿Con qué versión del POPS se te cuelga el juego?

¿Has probado con otros PEN?

También puede ser que la imagen del juego que tienes esté mal hecha o no esté exenta de fallos.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Lo probe con la version R13 WIP 02 y con la version R13 WIP 06 Beta 17 en un Pendrive SanDisk de 14.9 GB.

Lamentablemente no tengo otro Pen para probar. Revisando la documentacion en ingles del programa, me encontre con que el juego funciona bien usando el modo 4, pero como dije en mi anterior mensaje, he tenido problemas usando todos los modos.

Tambien intente haciendo la imagen VCD con las 2 versiones del Cue2pops que tengo (la 2.0 y la 2.3) y surge el mismo problema. Y por ultimo, intente ver si el problema se debia a que el juego esta fragmentado pero tampoco es por ese motivo.

Ahora, si me decis que pruebe con otra version del emulador pudiera probar. Donde pudiera descargarlo? y por otro lado, haciendo caso al amigo que publico antes, tambien podria usar otra version del juego para ver que tal va.

Saludos y gracias.
@SuperRYUO

Puedes probar con otra versión del juego para ver si este se comporta de diferente manera en la emulación y no te da problemas.

Puede ser que también sea cosa del USB, en prinicipio, te puede servir cualquier dispositivo de almacenamiento por USB, ya sea un mp3, un disco duro externo, el móvil, etc, si tienes alguno por ahí a mano, intenta probar el juego con estos a ver qué pasa.

¿El juego tiene algún parche como el de Paradox?

A veces, los juegos que tienen parches pueden dar problemas en el emulador.

Saludos.
(mensaje borrado)
Puede que ya lo sepáis, pero...Ayer, buscando el CUE2POPS para convertir un par de juegos encontré este programa, que hace la conversión automáticamente, aunque la imagen del juego sea Nrg, Iso, Cue, Bin..etc

PSXVCD

Yo lo he probado ayer y es comodísimo de usar, además de que puedes poner en Batch hasta 10 juegos y encima te baja las caratulas, spine y trasera de los juegos
Hola El pata reporto tres juegos , Mortal Kombat Subzero el juego se cuelga en el nivel 6 , escape de la prisión de armas , se cuelga ante de inicia nivel o después de inicial llega a una zona con martillo gigante y cuando pasa el ultimo se cuelga , en la lista no dice nada sobre ese problema , Tenchu Shinobi Hyakusen versión japonesa especial no esta en la lista pero funciona bien sin fallo ni cuelgue , Trag Mission of Mercy , no esta en la lista un juego de aventura y acción poco conocido funciona bien y tiene un problema curioso no se puede usar cheats en el ya que apena comienza el juego se cuelga ese es el único fallo ,
y una pregunta tonta me podría decir para que sirve los modo desde el 1 al 6 , se para que sirve desde el 7 al 9 pero los otro ni idea eso es todo .
Pues es raro que tengas esos cuelgues con el Mortal Kombat Subzero cuando el usuario que lo reportó no tuvo cuelgues
sobretodo el de antes de iniciar nivel, porque lo hubiera tenido también.

¿No tendrás mal la imagen del juego?

Para añadir los juegos a la lista necesito que me digas las ID's de cada juego y la versión del emulador que has usado.

Saludos.
Una pregunta, con que programa offline convierto las .iso o las .cue a .vcd?
@El_Elefante

Para convertir las imágenes de los juegos de PSX a formato .VCD, estas deberán de estar en formato bin+cue.

Si la imagen del juego está en otro formato que no sea el bin+cue, primero deberás convertir la imagen em dicho formato, con el UltraISO o programas similares se puede hacer.

Una vez tengas la imagen bin+cue deberás usar el CUEPOPS para pasarla a .VCD, en el primer post de este Hilo encontrarás dicha herramienta.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@El_Elefante

Para convertir las imágenes de los juegos de PSX a formato .VCD, estas deberán de estar en formato bin+cue.

Si la imagen del juego está en otro formato que no sea el bin+cue, primero deberás convertir la imagen em dicho formato, con el UltraISO o programas similares se puede hacer.

Una vez tengas la imagen bin+cue deberás usar el CUEPOPS para pasarla a .VCD, en el primer post de este Hilo encontrarás dicha herramienta.

Saludos.


No veo el cuepops en el primer post, por eso me extraño y postee. Sigo mirando y no lo veo.
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