› Foros › PlayStation 2 › Scene
Darkhunter9 escribió:Es una buena forma de decir como se juega Resident Evil 3 para que no haiga fallo , y sobre el popstarter ahora si creo que fue abandonado ameno que el scene no de una sorpresa que esto hacker o scene tiene una vida pero ver que pace los meses sin nada nuevo es algo frutaste alguna vez veremos la version Rip 13 .7 ? , si esto sigue así y llegamos al fin de año sin nada es posible que eso nunca suceda , juegos como Yugioh , Final Fantasy 8 , que me gustaría juega con el popstarter pero de momento eso no se puede , creo que el scene del popstarter es algo desconsiderado por ese lado . bueno por un lado y malo por el otro .
Darkhunter9 escribió:Ustedes dos tiene razón pero yo espero que el haga una nueva versión que sea mas compatible con mas juegos como Final Fantasy 8 , ahora le digo un fallo de emulación que encontré en Tomb Raider 4 en el nivel custodio de semerdchet , en este nivel esta en un pasillo con puerta de madera cerrada con tabla y hay que hacer que un toro te siga y abra una puerta con su embestida y hacer que te siga a una sala en donde hay tres interruptores los cuales el toro debe aplastar con su cuerno , pero ante yo pensaba sera una falla del juego un una falla de emulación ? , y es que pasaba esto , el toro después de dar un cuernazo en un muro quedaba caminando así astra y no sequía a lara , los intente varia veces pero seguía pasado , y entonce se me ocurrió comensal una nueva partida en el emulador ps2psxe , después de cuatro hora llegue a ese nivel , tres hora ayer y una hoy , cuando llegue me toro me seguía sin problema , y si es una falla de emulación de popstarter en este nivel ,
yo ya pase ese save y lo convertir con esto dos programa , PSXGameEdit este lo use para extraer la partida del ps2psxe y con el MemcardRex 1.8 convertir el save .
ahora le paso eso dos save el que tiene el problema ya mencionado y el otro en donde el toro aplato los tres interrutores . es para que vea la falla .
1. save con falla .
.\2
2.save con el toro ya listo.Tomb Raider 4 Español.rar
esto save es para la version en español .
Para el disco duro interno las aplicaciones deben estar dentro de la partición "+OPL".
El OPL monta la partición "hdd0:+OPL" en un dispositivo "virtual" llamado pfs0:/, siendo este el prefijo que debe
usarse para indicar las rutas de las aplicaciones.
Ejemplos:
Emulador Sega Mega Drive=pfs0:/APLICACIONES/PGEN.ELF
Emulador Super Nintendo=pfs0:/APLICACIONES/SNES.ELF
Cargador de juegos HDLoader 0.8c=pfs0:/HDL 0.8c.ELF
Lo que creo es que en el OPL tienen puesto por defecto que busque juegos de psx solo en el usb
Yimi89 escribió:@El_Patas Gracias por responder .lo hice con la versión r13.6 RIP (Última) . coloque los modos de compatibilidad 4 primero y no hubo cambio , luego la 7 pero tampoco hubo cambio
puede ser el pops_iox ? el que tengo es del 2015 o no tiene nada que ver eso ?
adjunto imagen .gracias nuevamente !
Edit: donde puedo bajar la versión r12?como para probar
https://i.imgur.com/OGTtBBW.jpg
El_Patas escribió:@Pichuky, sí, me la habían cerrado, la he puesto en otro servidor nuevo, gracias por el avíso.
Saludos.
- Escribiendo $480p en el archivo CHEATS.TXT (el archivo CHEATS.TXT tiene que estar copiado en la carpeta VMC del juego, o en la carpeta del POPS).
- Mediante edición hexadecimal (Usuarios avanzados) modificando el ejecutable ELF o KELF del emulador escribieno 0x02 en el offset $42A.
Por el momento no es posible activarlo usando un archivo PATCH_#.BIN.
El_Patas escribió:Muy bien, perfecto entonces, añadiré esos tres juegos a la lista, gracias.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Publicada nueva Revisión beta r13.6 B15, disponible para descarga en el hilo.
He traducido el registro de cambios que ha realizado el autor, que son:
- Terminada la emulación de la apertura/cierre de la tapa de Playstation para el cambio de disco. Se refresca el TOC.
Todavía no estoy seguro sobre la exactitud de la corrección del CDROM y de los valores del campo modo usados.
Esta característica introduce los registros de CDROM de acuerdo con el estado de apertura/cierre de la tapa y emite una llamada RPC de inicio del VCD para el driver IOPCD.
- Soporte para el cambio de disco, junto con la emulación de la apertura/cierre de la tapa mencionado arriba.
- Añadido parámetro de entrelazado estático "SetGsCrt", para ayudar a los televisores de alta definición (HDTV) que no pueden usar resoluciones entrelazadas
con el cable de vídeo por componentes.
Por lo menos funciona con mi porquería de televisor LED. Sin él, mi televisor muestra pantallas verdes lisas y otros defectos.
- Se ha añadido un calculador de valores GS DISPLAY1/DISPLAY2 para el modo 480p (de $ONY) sin terminar en el POPS.
La salida de 480p se puede activar con el comando $480p en el archivo CHEATS.TXT.
No he encontrado una forma de expandir el ancho del área de visualización (esos malditos bordes negros).
Algunos juegos (como el Dead or Alive) emiten una señal extraña que los hacen INJUGABLES (el monitor dice "no soportado").
- Se han añadido 4 nuevos comandos para poder usar en el archivo CHEATS.TXT ($XPOS_####, $YPOS_##, $DWSTRETCH_#### y $DWCROP_####) para ajustar la posición X/Y,
estirar y reducir/ampliar la imagen de la pantalla. (Sólo funciona en los modos de vídeo NTSC y PAL, no para 480p).
Pongamos por ejemplo que la imagen de un juego NTSC está demasiado desplazada hacia la derecha. Se puede escribir $XPOS_604 en el archivo CHEATS.TXT y ver el resultado.
$XPOS_#### Mueve la posición horizontal de la pantalla.
$YPOS_## Mueve la posición vertical de la pantalla.
$DWSTRETCH_#### Extiende horizontalmente la pantalla.
$DWCROP_#### Reduce/amplía el ancho del área de visualización.
El símbolo # para configurar en cada uno de los cuatro comandos es un número (decimal). Ejemplo, $XPOS_604.
- Corrección de errores en el cargador de MODULE_#.IRX, en el cargador de usbd.irx/usbhdfsd.irx y en el analizador del CHEATS.TXT.
- El cargador del MODULE_#.IRX explora los archivos del usuario y desactiva los módulos con nombres que coincidan con los del POPS.
Cancela a propósito los drivers integrados de SIO2MAN/PADMAN/LIBSD/SDRDRV/DEV9/ATAD/HDD/PFS, de modo que sólo los del usuario quedarán residentes y activos.
- Añadida función de inicialización del multitap al cargador de MODULE_#.IRX. Se invoca tan pronto como el driver del usuario "mtapman/freemtap" sea cargado.
Como no tengo un multitap no puedo probarlo pero seguramente no sirva para que funcione.
- Arreglo para el juego "Parasite EVe II". El sonido mientras se juega no funciona. No se ha jugado a fondo.
- Arreglo para la versión PAL del juego "Spyro 2: En Busca de los Talismanes". Todavía se cuelga cargando ciertos niveles y en el modo
demostración, probablemente el POPS se vuelve loco con la protección LibCrypt que tiene esta versión del juego.
[
COMO USAR EL CAMBIO DE DISCO EN LOS JUEGOS DE MÚLTIPLES DISCOS:
1) Crear un archivo de texto llamado "DISCS.TXT" conteniendo los nombres de los juegos en VCD, un nombre de archivo VCD por línea.
2) Copiar el archivo DISCS.TXT dentro de las carpetas donde están los archivos VMC de todos los discos del juego.
Las combinaciones de botones a usar en el mando son:
Select+L2+R2+Triángulo == Para abrir la tapa de la consola
Select+L2+R2+Arriba == Para insertar el disco 1 (Línea 1 en DISCS.TXT)
Select+L2+R2+Derecha == Para insertar el disco 2 (Línea 2 en DISCS.TXT)
Select+L2+R2+Abajo == Para insertar el disco 3 (Línea 3 en DISCS.TXT)
Select+L2+R2+Izquierda == Para insertar el disco 4 (Línea 4 en DISCS.TXT)
Select+L2+R2+Cuadrado == Para cerrar la tapa de la consola
De modo que cuando el juego pida al usuario cambiar el disco, se debe hacer lo siguiente:
1) Abrir la tapa con Select+L2+R2+Triángulo.
2) Escoger un disco. Por ejemplo digamos el disco 3, se usa Select+L2+R2+Abajo.
3) Cerrar la tapa con Select+L2+R2+Cuadrado.
Limitaciones:
- Hasta 4 nombres de archivos en el archivo DISCS.TXT.
- El nombre del archivo no puede tener más de 89 caracteres.
- Los archivos VCD tienen que estar en la misma partición o carpeta.
]
[
COMO ACTIVAR EL MODO DE VÍDEO 480P:
Se puede hacer de dos formas:
- Escribiendo $480p en el archivo CHEATS.TXT (el archivo CHEATS.TXT tiene que estar copiado en la carpeta VMC del juego, o en la carpeta del POPS).
- Mediante edición hexadecimal (Usuarios avanzados) modificando el ejecutable ELF o KELF del emulador escribieno 0x02 en el offset $42A.
Por el momento no es posible activarlo usando un archivo PATCH_#.BIN.
]
Saludos.
kouldeka escribió: 3.1) ¿De que sirve entonces editar hexadecimalmente el .ELF? ¿alguien puede enviarmelo por privado? ¿que ELF hay que modificar?
3.2) Que es mejor usar el archivo CHEATS.TXT modifiado o el ELF?
kouldeka escribió: 3.3) Como voy a usar GSR, si ejecuto los juegos desde el listado/menu de pops?
kouldeka escribió:No se, estoy algo liado/perdido.... ¿para actualizar el POPSTAR? ¿Que carpeta y ELF debo meter en el USB?
kouldeka escribió:Yo solo busco ejecutar mis backups de PS1 en mi TV con el cable de componentes.... pero solo se escuchan y no se ve imagen....y cuanto mas leo sobre este tema en el hilo.... mas lme lio..
kouldeka escribió:El_Patas escribió: 3.2) Que es mejor usar el archivo CHEATS.TXT modifiado o el ELF?
MrKARATEKYUKEN escribió:@38285761
Te tira error por el archivo cue, lo más seguro es que esté mal compilado, de ahí el error.
Abre el archivo cue con el Word o el bloc de notas y pon por aquí lo que pone.
Saludos.
kouldeka escribió:El_Patas escribió:Muy bien, perfecto entonces, añadiré esos tres juegos a la lista, gracias.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Publicada nueva Revisión beta r13.6 B15, disponible para descarga en el hilo.
He traducido el registro de cambios que ha realizado el autor, que son:
- Terminada la emulación de la apertura/cierre de la tapa de Playstation para el cambio de disco. Se refresca el TOC.
Todavía no estoy seguro sobre la exactitud de la corrección del CDROM y de los valores del campo modo usados.
Esta característica introduce los registros de CDROM de acuerdo con el estado de apertura/cierre de la tapa y emite una llamada RPC de inicio del VCD para el driver IOPCD.
- Soporte para el cambio de disco, junto con la emulación de la apertura/cierre de la tapa mencionado arriba.
- Añadido parámetro de entrelazado estático "SetGsCrt", para ayudar a los televisores de alta definición (HDTV) que no pueden usar resoluciones entrelazadas
con el cable de vídeo por componentes.
Por lo menos funciona con mi porquería de televisor LED. Sin él, mi televisor muestra pantallas verdes lisas y otros defectos.
- Se ha añadido un calculador de valores GS DISPLAY1/DISPLAY2 para el modo 480p (de $ONY) sin terminar en el POPS.
La salida de 480p se puede activar con el comando $480p en el archivo CHEATS.TXT.
No he encontrado una forma de expandir el ancho del área de visualización (esos malditos bordes negros).
Algunos juegos (como el Dead or Alive) emiten una señal extraña que los hacen INJUGABLES (el monitor dice "no soportado").
- Se han añadido 4 nuevos comandos para poder usar en el archivo CHEATS.TXT ($XPOS_####, $YPOS_##, $DWSTRETCH_#### y $DWCROP_####) para ajustar la posición X/Y,
estirar y reducir/ampliar la imagen de la pantalla. (Sólo funciona en los modos de vídeo NTSC y PAL, no para 480p).
Pongamos por ejemplo que la imagen de un juego NTSC está demasiado desplazada hacia la derecha. Se puede escribir $XPOS_604 en el archivo CHEATS.TXT y ver el resultado.
$XPOS_#### Mueve la posición horizontal de la pantalla.
$YPOS_## Mueve la posición vertical de la pantalla.
$DWSTRETCH_#### Extiende horizontalmente la pantalla.
$DWCROP_#### Reduce/amplía el ancho del área de visualización.
El símbolo # para configurar en cada uno de los cuatro comandos es un número (decimal). Ejemplo, $XPOS_604.
- Corrección de errores en el cargador de MODULE_#.IRX, en el cargador de usbd.irx/usbhdfsd.irx y en el analizador del CHEATS.TXT.
- El cargador del MODULE_#.IRX explora los archivos del usuario y desactiva los módulos con nombres que coincidan con los del POPS.
Cancela a propósito los drivers integrados de SIO2MAN/PADMAN/LIBSD/SDRDRV/DEV9/ATAD/HDD/PFS, de modo que sólo los del usuario quedarán residentes y activos.
- Añadida función de inicialización del multitap al cargador de MODULE_#.IRX. Se invoca tan pronto como el driver del usuario "mtapman/freemtap" sea cargado.
Como no tengo un multitap no puedo probarlo pero seguramente no sirva para que funcione.
- Arreglo para el juego "Parasite EVe II". El sonido mientras se juega no funciona. No se ha jugado a fondo.
- Arreglo para la versión PAL del juego "Spyro 2: En Busca de los Talismanes". Todavía se cuelga cargando ciertos niveles y en el modo
demostración, probablemente el POPS se vuelve loco con la protección LibCrypt que tiene esta versión del juego.
[
COMO USAR EL CAMBIO DE DISCO EN LOS JUEGOS DE MÚLTIPLES DISCOS:
1) Crear un archivo de texto llamado "DISCS.TXT" conteniendo los nombres de los juegos en VCD, un nombre de archivo VCD por línea.
2) Copiar el archivo DISCS.TXT dentro de las carpetas donde están los archivos VMC de todos los discos del juego.
Las combinaciones de botones a usar en el mando son:
Select+L2+R2+Triángulo == Para abrir la tapa de la consola
Select+L2+R2+Arriba == Para insertar el disco 1 (Línea 1 en DISCS.TXT)
Select+L2+R2+Derecha == Para insertar el disco 2 (Línea 2 en DISCS.TXT)
Select+L2+R2+Abajo == Para insertar el disco 3 (Línea 3 en DISCS.TXT)
Select+L2+R2+Izquierda == Para insertar el disco 4 (Línea 4 en DISCS.TXT)
Select+L2+R2+Cuadrado == Para cerrar la tapa de la consola
De modo que cuando el juego pida al usuario cambiar el disco, se debe hacer lo siguiente:
1) Abrir la tapa con Select+L2+R2+Triángulo.
2) Escoger un disco. Por ejemplo digamos el disco 3, se usa Select+L2+R2+Abajo.
3) Cerrar la tapa con Select+L2+R2+Cuadrado.
Limitaciones:
- Hasta 4 nombres de archivos en el archivo DISCS.TXT.
- El nombre del archivo no puede tener más de 89 caracteres.
- Los archivos VCD tienen que estar en la misma partición o carpeta.
]
[
COMO ACTIVAR EL MODO DE VÍDEO 480P:
Se puede hacer de dos formas:
- Escribiendo $480p en el archivo CHEATS.TXT (el archivo CHEATS.TXT tiene que estar copiado en la carpeta VMC del juego, o en la carpeta del POPS).
- Mediante edición hexadecimal (Usuarios avanzados) modificando el ejecutable ELF o KELF del emulador escribieno 0x02 en el offset $42A.
Por el momento no es posible activarlo usando un archivo PATCH_#.BIN.
]
Saludos.
Hola disculpa,
------------------------------------------------------------------------------------------
copio y pego de arriba:
COMO ACTIVAR EL MODO DE VÍDEO 480P:
Se puede hacer de dos formas:
- Escribiendo $480p en el archivo CHEATS.TXT (el archivo CHEATS.TXT tiene que estar copiado en la carpeta VMC del juego, o en la carpeta del POPS).
- Mediante edición hexadecimal (Usuarios avanzados) modificando el ejecutable ELF o KELF del emulador escribieno 0x02 en el offset $42A.
Por el momento no es posible activarlo usando un archivo PATCH_#.BIN.
]----------------------------------------------------------------------------
te comento de nuevo porque estoy hecho un lio.
1) Uso POPSTAR para ejecutar los juegos de PS1 en formato SLESXXX.XX_MEDIEVIL.VCD, es decir que no creo un .ELF para cada juego.
2)La TV es una tv 4K, que obviamente no admite componentes... pero que la conector por HDMI a un amplificador que si los admite.... (aunque solo admite modo i creo).
3) El caso es que me surgen 2 dudas en referencia al comentario en negrita que he puesto:
3.1) ¿De que sirve entonces editar hexadecimalmente el .ELF? ¿alguien puede enviarmelo por privado? ¿que ELF hay que modificar?
3.2) Que es mejor usar el archivo CHEATS.TXT modifiado o el ELF?
3.3) Como voy a usar GSR, si ejecuto los juegos desde el listado/menu de pops?
No se, estoy algo liado/perdido.... ¿para actualizar el POPSTAR? ¿Que carpeta y ELF debo meter en el USB?
En fin, cuanto mas leo...mas perdido voy...
Yo solo busco ejecutar mis backups de PS1 en mi TV con el cable de componentes.... pero solo se escuchan y no se ve imagen....y cuanto mas leo sobre este tema en el hilo.... mas lme lio..
Gracias, a ver si puedes resolverme alguna duda.... que me estoy liando....
kouldeka escribió:1) Usar GSM se pueden ejecutar todos los juegos en 480p?
kouldeka escribió:2) Respecto al archivo cheat.txt
Escribiendo $480p en el archivo CHEATS.TXT (el archivo CHEATS.TXT tiene que estar copiado en la carpeta VMC del juego, o en la carpeta del POPS).
Esto es crear un txt con el nombre CHEATS.TXT y poner dentro $480p.
kouldeka escribió:2.1) ¿Hay que crear un archivo CHEATS.TXT por cada juego? y se llaman siempre CHEATS.TXT?
kouldeka escribió:2.2)Si no tengo carpeta VMC del juego...¿Seria crear un archivo CHEATS.TXT en la carpeta POPS y serviria para todos los juegos?
kouldeka escribió:2.3) Si uso CHEATS.TXT, ¿para que me sirve/complementa el GSM?