› Foros › PlayStation 2 › Scene
Darkhunter9 escribió:hola veo que esto a estado algo movido y tengo varia duda sobre Final Fantasy 8 , este juego se puede jugar o no hay sitio que dice que el juego se cuelga en una zona que no recuerdo pero es ante de inicial y encontré un vídeo de alguien probando el juego usando el open loader 1.94 revision 1052 , existe algún método para jugar este Final Fantasy , algún comando o un troja bin que se use como el troja bin 4.
El_Patas escribió:$CODECACHE_ADDON_0
$CACHE1
$SUBCDSTATUS
$MUTE_VAB
Saludos.
El_Patas escribió:@roshea, tengo que poner todos esos comandos en el tutorial.
$CACHE1 le pregunté a krHACKen para que servía pero no me ha respondido, la explicación ténica es poner el sector
del CD en 1 en lugar de 16.
Lo probé con un juego y ralentizaba todo el sonido del juego, aunque tal vez pueda servir para algún juego.
$SUBCDSTATUS probablemente relacionado con cuelgues de juegos y tiempos de espera de CDROM,
es una variante del Modo 5.
Saludos
CAGUAMAN escribió:guenas.
yo tengo un par de dudas.
¿que archivos son el emulador en si y cual es el lanzador?
ya que al actualizar el emulador lo unico que hago es coger todos los archivos de la ultima version y sobre escribirlos a la usb y disco duro. y lo pregunto, ya que precisamente al estar probando el crash bash (por cierto, gracias por la aclaracion, pues tambien tenia el mismo problema), al usarlo con el lanzador tenia el problema del parpadeo, pero si lo ejecuto desde el archivo vcd ya corre sin ese problema.
CAGUAMAN escribió:por cierto, en la lista de juegos el juego de "the street fighter the movie" esta en verde, y lo he checado con la ultima version del emulador (tanto en usb como en hdd) y el sonido no aparece, vamos, no se oye "hadukens" si no chillidos. lo probe con todos los modos (con el 2 se cuelga) y nada.
CAGUAMAN escribió:tambien cheque el juego de primal rage version nts SLUS_001.26 con la ultima version del emulador en formato usb y tampoco sirve el sonido.
CAGUAMAN escribió:por cierto, ¿porque el juego de metal slug no sirve en ningun emulador?. lo he checado con el pop, el psx classic y el ps3 y con todos se cuelga en la misma escena.
CAGUAMAN escribió:@El_Patas antes que nada, un abrazo y un agradecimiento por tomarte la molestia y tiempo de ayudarnos amigo.
CAGUAMAN escribió:y se me olvido comentar la id del juego de street fighter the movie, pero es la misma que se muestra en la lista de compatibilidad, osea la SLUS_000.41. y es que nunca me ha funcionado el sonido y por eso cheque la id del juego y actualize el emulador.aclaro que el archivo vcd lo realize desde el cd original, pues pensaba que se debia a que este juego en su version iso contiene multiples tracks.
CAGUAMAN escribió:sobre el juego de primal rage. si lo probe con todos los modos, y es que incluso debes de saltarte la presentacion del juego aprentando star pues se cuelga.
CAGUAMAN escribió:gracias por responder las dudas de los archivos. ya que me pasa algo extraño: use una memoria nueva para poner ahi otros juegos con todos los archivos del nuevo emulador, y pues no me corrian, ya que me regresaba al ulancher. pense que era el emulador o un archivo y cheque directo desde el archivo vcd y asi es la unica forma que me los corre, ya que incluso usando el lanzador de la otra usb que si me funciona normal me sigue mandando al ulancher.
CAGUAMAN escribió:y ya por ultimo. el juego de street fighter alpha 2 gold id slus_ 005.84 nts corriendo en usb con la ultima version puede correr sin el modo 4. el modo 2 corrige el problema del sonido. el unico detalles es que en la escena de cody se pone totalmente en negro. no recuerdo si esto pasaba con la otra version del emulador.
Darkhunter9 escribió:Hola El Pata reporto un juego que no esta en la lista , Panzer Front-bis. [SLPS-03111] [RUS] , es al versión japonesa especial que solo salio en japón , me costo encontrar este juego yo quería la versión en japones y con subtitulo en ingles pero solo encontré una versión traducida a el ruso , es por eso que al final dice RUS, el juego fusiona bien pero me imagino que la versión original también funciona y digo algo sobre Final Fantasy 7 el juego inicia bien en la ultima versión del emulado no se cuelga debe actualizar eso en la lista de juego compatible y hoy pruebo eso comando que me recomienda y aclaro algo en el mensaje en donde menciono comando para mejorar la calidad de video de los juego no era por que me daba problema de cuelgue si nos que fue por curiosidad solo quería ver si con uno de eso comando la calidad de imagen mejoraba en los juegos eso era todo y otra cosa descubrí una forma de hacer que el emulador Ps2psxe ande mejor solo con agregar uno archivo en la carpeta prugins aunque solo probé un juego haré un post sobre el tema amigo.
austin123 escribió:A ver si me aclaras, yo el juego Metal Slug 1 y Metal Slug X de PSX los tengo ambos originales Japoneses y ambos me los pase en una PS3 Fat de 80gb desde el lector, como es eso que la PS3 no los corre si ocupa su emulador?.
austin123 escribió:Por lo que recuerdo usando el Pop uno quedaba cargando en la primera pantalla de carga y el otro se iba a negro, aplicando cada uno de los fixes y sin efectos y no creo que fuera problemas de las isos por que las copie desde los discos originales con alcohol 120%, el problema de ambos juegos con el emulador debe ser por la librerias y el sistema anticopias que tienen que con el emulador entran en conflicto.
austin123 escribió:En el Street Fighter Alpha 2 con la beta 17 recuerdo que se pegaba despues de elegir personajes y muchos problemas de bug en el sonido. Punto aparte no entiendo el porque Capcom metio en esta adaptacion esa introduccion en fmv filmada con una camara de mierda y no con el motor.
austin123 escribió:En el Street Fighter Alpha 2 Gold con la beta 17 muchos problemas en el sonido y se corrompian los graficos pero se podia jugar, para mi no merece la pena, con todos esos problemas se pierde la gracia.
Tambien habia probado las versiones zero de ambos juegos y los mismos problemas, aplicando los fixes en las 4 versiones uno por uno y mesclando mas de uno, como decian las instruciones, el que corre perfecto sin ningun tipo problemas es el Zero 3 y Alpha 3.
austin123 escribió:En el Super Street Fighter 2 y en el SSF 2Turbo del Collection. En ambas versiones, Americana y Japonesa, tienen un bug en el sonido en la pantalla de versus, donde la musica se corta antes en esta pantalla y alguna distorciones en los FX al final de cada round, pero es jugable.
El_Patas escribió:@Darkhunter9, muchas gracias por el reporte sobre el Panzer Front bis, aunque mejor miraré de encontrar la versión original.
Actualizaré lo del Final Fantasy VII, aunque no informas que versión del emulador has usado.
¿Utilizas siempre la última versión Beta (2019/06/05)?
gjfjf escribió:austin123 escribió:@El_Patas ese juego lo comenté hace mas de un año, yo diría que dos , la versión y de donde lo ejecutaba, dije que era jugable activando las scanlines del pops en la versión 17 para evitar los parpadeos y que se distorsionaban las barras de energía y los gráficos al luchar contra Ogre dos, no necesita la bios especifica ya que la ver.17 lo lanza sin problemas, solo la versión Americana sirve, la Japonesa y Pal recuerdo que no corría y quedaba en pantalla en negro.
Veo que no fue tomado en cuenta .
Saludos..
he visto esto en ps2homeTITLE: Tekken 3
GAME ID:SLUS_004.02
POPSTARTER VERSION: Beta 05 POPStarter_r13_WIP_07_OBT_20180924
DEVICE: SMB
CONSOLE SIZE: SLIM
PURPOSE FOR THESE FIX CODES: POPSTARTER Graphics glitch fix more perfected, auto->SCANLINES ON,
NOTE--> do not use bios.
FIX CODES:
$COMPATIBILITY_0x06
$COMPATIBILITY_0x04
$CODECACHE_ADDON_0
$SCANLINES
$SMOOTH
$800ADFCA 0000
$800ADFCE 01DF
CAGUAMAN escribió:
por cierto y ya entrando en el tema: ¿si funciona correctamente el juego de tekken en su version japonesa?
roshea escribió:El_Patas escribió:@Darkhunter9, muchas gracias por el reporte sobre el Panzer Front bis, aunque mejor miraré de encontrar la versión original.
Actualizaré lo del Final Fantasy VII, aunque no informas que versión del emulador has usado.
¿Utilizas siempre la última versión Beta (2019/06/05)?
Lamentablemente el final fantasy VII como el VIII son injugables en la ultima version del emulador y pasadas, el 8 se traba al salir de la escena del doctor al inicio del juego, y el 7 si funciona PERO, las peleas de los monstruos se ven en negro así que no hay mucho sentido en jugarlo asi, no me funciono nada para arreglarlo, probe las versiones americanas, pero tengo curiosidad si funcionarian las en español.
Saludos.
Darkhunter9 escribió:Hola el pata si uso la ultima versión del emulador la última versión Beta (2019/06/05) y a rochea tiene razon no tiene sentido jugar un juego en donde la pantalla de combate se ve negra y tengo varia partida de Final Fantay 8 de momento solo es probado una me falta probar la otra la que probé del CD3 tiene un problema el juego a llega a una zona se cuelga y los modo diferente no fusiona , de momento estoy jugando FF 7 en el Ps2psxe tengo año que no juego este clásico .
CAGUAMAN escribió:@El_Patas
amigo, muchas gracias. asi con las ids me sera mucho mas facil.
por cierto, hoy estuve testeando la ps2 para agregar el crash bash (muchas gracias por cierto, ya que simplemente no daba como hacerlo correr) y me di cuenta de 2 cosas.
la primera, es que ya se por que en mi otra usb no sirve el el contenedor y solo puedo jugar entrando al archivo vcd, pues el problema resulta en el mismo unlancher (estaba usando el que trae la ultima version del emulador y dice krHACKen), pues al parecer son imcompatibles, ya que puse el antiguo unlacher que tenia y ya los archivos vcd los lanzo desde el contenedor elf.
CAGUAMAN escribió:por cierto. ¿este contenedor elf no trae compatibilidad con hd?. ya que cogi unos de los que tengo en el disco duro y rescalan los juegos a 480 p y me salia el parpadeo; use el que trae el emulador pero no lo escala.
al final tuve que escalar el juego via cheat en el archivo de texto, pero no me gusta que la imagen se ponga a 4:3.
CAGUAMAN escribió:edito:la version de tekken SLPS 00040 v1.1 no me funciono, sigue teniendo problemas en el sonido. con la ultima version del emulador, por usb y probado todos los modos.
y aprovecho para preguntar acerca de los cheats.
¿en codigos de mas de un reglon es necesario poner la $ adelante de cada codigo o solo con el primero basta?.
por ejemplo un codigo que seria:
000956
556412
¿se pondria asi?
$00956
556412
¿o asi?
$00956
$556412
gracias de antemano.
CAGUAMAN escribió:GUENAS
pues parece que los juegos que me gustan, pues simplemente no los corre el emulador
reporto Suiko Enbu - Outlaws Of The Lost Dynasty [SLPS-00137]. probado con la ultima version del emulador, via usb y probado todos los modos. se cuelga en la pantalla de comienzo del round.
saludos