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MrKARATEKYUKEN escribió:@El_Patas
¿Por casualidad no tendrás un comando joker para el juego Medievil 1 PAL ESP?
¿O sabes cómo buscarlo mediante Cheat Engine y el ePSXe o algún otro método para hacerlo?
Saludos.
shamen escribió:hola, tras un paréntesis en la scene ps2 que lo he dedicado a "paparme" la psclassic (nunca algo tan mal hecho en un principio acabó siendo tan provechoso gracias a la scene) pues he recuperado la vieja ps2, encontrándome que mi nueva tv samnung ya no incorpora a/v. tras solucionar el problema con cable compuesto + transformador a hdmi y lograr una calidad óptima de imagen en mi tv de 55", me encuentro que mi disco duro IDE ha cascado. Rescato un tutorial de este mismo foro (bravo por elotrolado!!!) para convertir de forma barata la toma ide de mi tarjeta de red en una toma sd con dos gadget chinorris que por amazon en 4 días me los trajeron por 12 euros en total y vaya, a la primera mi reconoce una tarjeta microsd de 64gb. con adaptador a SD y nada, a meterle mis juegos favoritos y que decir!, mucho mejor que con disco duro, arranque veloz, sin nada de ruido... fantástico.
Una vez OPL funcionado onfire en su última versión beta, compruebo que desde hace un año? que dejé de lado mi PS2, el fantástico port del emulador de ps1 llamado POPS POPSTARTER no ha recibido actualización alguna... mal asunto. No obstante, me dirijo a probar en un USB algún juego y tras cargar la pantalla de presentación de Sony me sale un pantallazo de mi TV diciéndome que la resolución no es compatible. Entonces recordé que tras mi repaso del excelente tutorial del hilo principal de ElPatas fiuguraba algo que que el POPS utiliza la resolucion nativa de la PSX a 240p. ... y mi gozo en un pozo.
Mi pregunta es si tras este tiempo me he perdido algo y si se puede enredar algo en el POPS para que TV modernas con HDMI, al igual que el fantástico OPL, tengan la capacidad de visualizar los juegos de la play con el POPS.
Un saludo
MrKARATEKYUKEN escribió:@El_Patas
Ya lo he sacado.
Medievil [PAL-Spain] (SCES-01495) (POPS PS2)
Código Panorámico (L1+O: ON / L1+X: OFF)
$SAFEMODE
$D00F1DFA BBFF
$800F8BD8 1999
$D00F1DFA DBFF
$800F8BD8 1333
$D00F1DFA BBFF
$800F84D0 1999
$D00F1DFA DBFF
$800F84D0 1333
$D00F1DFA BBFF
$800F8BD8 1999
$D00F1DFA DBFF
$800F8BD8 0666
$D00F1DFA BBFF
$800F84D0 1999
$D00F1DFA DBFF
$800F84D0 0666
Creo que el Eyefinity no funciona realmente, el problema viene que al repetirse varias direcciones en memoria del código panarámico se sobreescriben unas a otras, en donde predomina el panorámico sobre los demás.
Como comparten la misma dirección en memoria el panorámico y el Eyefinity, no me queda muy claro que según el valor que le pongas, este haga efecto sobre el panóramico o el Eyefinity (Podrías poner unas capturas (si quieres) para ver la diferencia).
Aunque se cambie el primer número de dichas direcciones (D - 8 - 3) tienen el mismo efecto.
Tampoco se puede jugar con la estructura de la dirección en memoria del comando JOKER como si se puede hacer con los de la PS2, que permite poner varias lineas debajo del comando JOKER.
En la PSX no te queda otra (que yo sepa) que ponerlo en la primera línea, y después, el código del truco en cuestión y así sucesivamente hasta al final, como lo he puesto yo aquí.
Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@El_Patas
El código panorámico del Medievil PAL ESP lo saqué del PACK (PSOne Widescreen Archive.rar) que adjuntaste tú en el foro de pcsx2.net ( PSOne Widescreen Patches)
//Widescreen 16:9
800F8BD8 1333 //Gameplay
800F84D0 1333 //Menu
//Eyefinity
//800F8BD8 0666 //Gameplay
//800F84D0 0666 //Menu
El problema es que tanto el Widescreen 16:9 como el Eyefinity, comparten las mismas direcciones.
Entonces al poner ambos en el código, se sobreescriben los valores.
En el código que he puesto yo, predomina el panóramico (1333) sobre el resto (666).
Imagen de arriba 4:3, abajo 16:9
Si pongo solo el panorámico en el gameplay y el menú (1333).
$D00F1DFA BBFF
$800F8BD8 1999
$D00F1DFA DBFF
$800F8BD8 1333
$D00F1DFA BBFF
$800F84D0 1999
$D00F1DFA DBFF
$800F84D0 1333
Tiene el mismo efecto.
Y si pongo solamente el del Eyefinity.
La imagen la estrecha así. (imagen de arriba 16:9, abajo Eyefinity)
Con los menús pasa esto.
En 16:9 el fondo negro del rectángulo de las opciones del menú se hace un poco más pequeño)
(Imagen de arriba menú normal, abajo menú 16:9)
Con Eyefinity
Arriba menú 16:9, abajo menú Eyeinfinity
Saludos.
El_Patas escribió:¿Qué significa esto que pusiste antes entre paréntesis?
(L1+O: ON / L1+X: OFF)
pepewilder escribió:Hola,
Sigo con gran interés todos los mensajes del hilo que habéis publicado los últimos días. Y me animo a preguntar sobre 2 juegos, por si hubiese alguna posibilidad de mejorar su compatibilidad, sobre todo el último de ellos:
- Warcraft II, perfectamente jugable la versión NTSC, aunque el texto en los menús apenas es legible.
- Mickey's Wild Adventure, aún estuve probando los CHEATS este fin de semana: es injugable, porque al saltar el personaje o ir escalando por los escenarios, las texturas desaparecen por la parte de abajo, tal como comentabais que pasaba con Spiderman.
Muchas gracias por no dejar morir la scene de ps1 y ps2!
Un saludo
pepewilder escribió:Hola,
En Warcraft usaba estos valores, que son los que he venido utilizando para jugar con mi hijo:
FIX CODES:
$SMOOTH
$COMPATIBILITY_0x04
$CODECACHE_ADDON_0
$SAFEMODE
$8007BF5E 0021
Pero ese concretamente que dices, no. Lo probaré sin falta.
Por cierto, en tu lista del primer mensaje del hilo la info del warcraft no está actualizada (de hecho pone que no funciona):
https://elpatas.000webhostapp.com/pops/popsW.html
El Mickey's lo ves un caso perdido? Es una lástima, porque hasta las pistas CDDA de audio funcionan perfectamente. De velocidad va estupendamente, sonido sincronizado, pena el tema de las texturas del fondo que lo hacen injugable, porque pierdes las plataformas (adjunto 2 imágenes donde se aprecia lo que pasa)
Un saludo
El_Patas escribió:Hola,
Tienes que usarlos los dos juntos, así:
FIX CODES:
$SMOOTH
$COMPATIBILITY_0x04
$CODECACHE_ADDON_0
$SAFEMODE
$8007BF5E 0021
$80073200 0000
pepewilder escribió:El_Patas escribió:Hola,
Tienes que usarlos los dos juntos, así:
FIX CODES:
$SMOOTH
$COMPATIBILITY_0x04
$CODECACHE_ADDON_0
$SAFEMODE
$8007BF5E 0021
$80073200 0000
Cierto, así mejora mucho la legibilidad en los menús: muchas gracias!
Respecto al Mickey, es una pena que nadie se anime a solucionar lo de ese juego, xq en mi modesta opinión es uno de los mejores (o más encantadores) plataformas de los denostados en su momento juegos 2D de la PS1. En la PSP como eboot funciona a las mil maravillas, pero me entristece no poder jugarlo en PS2 en Tv. Curiosamente no sé si es cosa de mi PS2 Fat que ya tiene la lente tocada, pero con el cd original de ps1, el juego funciona perfectamente pero las pistas de audio digital se vuelven locas, saltando de una a otra cuando no toca.
Si alguna vez sonase la flauta y obtuvieses alguna novedad respecto al Mickey's Wild Adventure en POPS, te agradecería lo comentaras por el hilo.
Un saludo
El_Patas escribió:@MrKARATEKYUKEN, he probado los códigos que hiciste para la versión 1.0 del Tekken japonés y sí que funcionan, aunque es curioso
que mientras arregla mucho el parpadeo de la mitad para abajo de la pantalla le provoca mucho parpadeo en los marcadores de vida,
pero bueno creo que ya era así el de la versión NTSC-U que ya no me acuerdo muy bien.
TITLE: Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories
GAME ID: SLUS_014.11
POPSTARTER VERSION: Beta 05 POPStarter_r13_WIP_07_OBT_20180924
DEVICE: SMB
CONSOLE SIZE: SLIM
PURPOSE FOR THESE FIX CODES: POPSTARTER Black screen fix, 100% playable, the codes are made
by me HugoPocked.
FIX CODES:
$SAFEMODE
$COMPATIBILITY_0x04
$SMOOTH
$800FE032 0000
$800FE0CE 0001
hugopocked escribió:@El_Patas @MrKARATEKYUKEN
Aaaahhhh! Encontré el error en Dino crisis 1 español ya no se cuelga buajaja, ahora me hace falta probar otras armas aparte de la escopeta.
hugopocked escribió:@El_Patas @MrKARATEKYUKEN
Aaaahhhh! Encontré el error en Dino crisis 1 español ya no se cuelga buajaja, ahora me hace falta probar otras armas aparte de la escopeta.
hugopocked escribió:@El_Patas
Si exacto Dino crisis 1 almacena codigo de ensamblaje de forma temporal y la sobreescribe cada vez que se cambia de arma en la memoria ram, esto vuelve loco al popstarter, cuando el juego inicia solo podrás usar la primera arma que apuntes y dispares será la única que podrás usar, de hecho puedes cambiar de arma mientras no hayas apuntado con otra arma, entonces modifique el ASM ligeramente como prueba y evite el cuelgue al cambiar a la escopeta pero aún tengo que revisar o eliminar algo porque al cambiar de nuevo a la pistola se cuelga, pero me alegré que encontré donde es el asunto.
Otro tema, Castlevania SOTN la versión japonesa 1.2 me va de maravilla y con la traducción en español no se me cuelga para nada de hecho nunca se me ha colgado, pero imagino que quieres arreglar la versión Pal Eur por cuestión de los 50Hz cierto?
Si me he dado cuenta que el recompilador es la base de muchos errores, el juego que siempre quise arreglar es Digimon World 2003 y también tiene problemas con el recompilador pero algo complicado de solucionar sin tocar el popstarter, pero el Dino Crisis 1 es más fácil porque es un cuelgue específico.
El_Patas escribió:@MrKARATEKYUKEN,
Sí, algunos juegos tienen los mismos problemas en el POPS de PSP y también en otros emuladores como el ePSXe.
Si hubiera parches para arreglar esos problemas disponibles para PSP se podrían utilizar pero nunca he encontrado nada.
Saludos.
austin123 escribió:@MrKARATEKYUKEN Hola, el emulador de PSP es em mismo que este?.
austin123 escribió:Sabras si el emulador de PS3 es el mismo que ocupa de el PSP?, ya que he probado el Street Fighter Collection y en el Super Strifa 2 y el Sstrifa 2 turbo, la musica esta desconcronizada, como cuando haces la prueba de estos juegos con el emulador de PS2.
austin123 escribió:@demitri8787 , @valtiel12345 yo el año pasado probe todas las versiones con todos los parches de arreglos y el que mejor se jugaba era el Street Fighter Collection 1 Americano, pero en ambos juegos, el Super y el Turbo, habia problemas en la musica de la pantalla de versus, donde estaba desincronizada y en la pantalla del Staff Roll, donde no se reproducia la musica, este mismo problema se presenta en este juego al jugarlo en una PS3, tambien habian glitch en la rondas donde salian efectos sonoros o se cortaba la musica antes, posiblemente algun problema en la decodificacion de la musica, pero por lo de mas se jugaba bastante bien.
En el disco 2, el Street Fighter Alpha 2 Gold, el juego cargaba la intro con problemas de sonido y al elegir personajes, los FX se cortaban pero al pasar a la pantalla de versus el juego se pegaba donde tenias que resetear la consola desde el boton, en el Street Fighter Alpha 2 normal si que cargaba y podias luchar pero con muchos problemas de sonido y alguna ralentizacion de por medio y que al final no valia la pena hacer el intento, probado las distintas versiones japonesas y la version Americana con todos los modos de compatibilidad pero ninguno arreglaba los problemas incluso aparecian mas problemas con los parches.
Estos juegos deben tener el mismo problema que tiene el Castlevania SOTN Americano, que al momento de decodificar la musica o se pega el juego o aparecen defectos sonoros, por eso me llamo la atencion que Hugopocked jugase la version Japonesa y parcheando la iso con la traduccion, yo en su dia lo intente pero se me pegaba la consola, en la version americana le meti mas de 150 horas, sacando todos los items y armas del juego y al hacer cierta secuencia el juego no se trababa, siempre se pwgaba en las cavernas y en las afuerad del castillo, en la pantalla de carga en donde vas a tomar el ascensor.
Del Street Fighter Alpha 1 o Zero 1 no me acuerdo bien pero una de las versiones o por lo menos a mi me funciono, creo qie era la version Americana long box, traia como 50 pistas de audio que tenias que integrarselas a la iso antes de hacer la conversion al pops.
El que si funciona perfectamente sin ningun tipo de problemas era el Street vFighter Alpha/Zero 3.
austin123 escribió: @El_Patas En los codigos que posteaste mas atras veo que sale el juego Mortal Kombat Trilogy, se arreglo el problema de la musica cuando se presiona pausa y esta no se reproduce mas hasta lanzar el juego nuevamente, que modo de compatibilidad habia que poner en la carpeta del juego?.
valtiel12345 escribió:Patas, que version de popstarter usas con alpha 1? y que modos de compatibilidad
yo lo probe con la ultima beta y pense que el problema estaba resuelto con el comando cache add on pero volvio a pasar al azar...
del street fighter collecion disco 1 si creo no tiene arreglo..