› Foros › PlayStation 2 › Scene
CAGUAMAN escribió:acabo de checar el street fighter collection (SLUS_004.23) y efectivamente se cortan las voces pero se arregla con el modo 4.
CAGUAMAN escribió:el street fighter alpha (SLUS_001.97) tambien funciona perfecto sin cortes en las voces, quizas el unico detalle este en musica que se oyen unos ligeros cortes, pero vamos, nada importante.
ambos los jugue via usb con la ultima version del emulador.
saludos
valtiel12345 escribió:yo creo que deberiamos de dejar en paz el SF collection disco 1 porque de todos modos la version turbo tiene un bug que no registra bien los inputs de los controles.. especificamente el movimiento para sacar el shoryuken
en la version normal no tiene el bug.. pero quien quiere jugar en camara lenta
el bug es del juego en si... no del pops
valtiel12345 escribió:hey austin!
tienes razon, probe SSF2T en capcom classics y mismo resultado...
que se supone que se marca de otra manera?
en las versiones anteriores es adelante, abajo y de ahi para adelante otra vez no?
MusicMaker escribió:
Hace un rato estaba leyendo info acerca de Parasite Eve 2 y vi como correrlo en popstarter, no me quedó claro si al final el juego es jugable o si está perdido en cuelgues.
MusicMaker escribió:1. ¿El proyecto popstarter ya no recibe más soporte por lo tanto lo que no funciona ya no funcionará?
MusicMaker escribió:2. ¿Existe algún listado final y actualizado de los juegos que funcionan y de los que no?
*(He visto la página donde están todos pero no estoy al tanto de si se han solucionado problemas o no)
MusicMaker escribió:3. Tengo una versión de pops que ya no necesita agregar el prefijo XX. a los juegos, los convierto a .vcd, los meto en la carpeta Pops de la raíz y ya corren por opl. ¿qué versión es esta, existe una mejor?.
austin123 escribió:
Hola @El_Patas, la pagina con la lista de juegos compatibles está caída?.
hugopocked escribió:DINO CRISIS 1 ESPAÑOL
SLES_022.11
Códigos hechos por mi (hugopocked)
*ANTICUELGE AL EMPEZAR
JUEGO NUEVO Y OPERACION "SUICIDA".
Empiezas el juego con la Escopeta Personalizada+Culata, evitando el cuelge por las Pistolas que cargan por defecto.
*ARMAS PERMANENTES EN EL MENU SELECCIONABLES ANTICUELGE.
-Escopeta Personalizada+Culata
-Lanzagranadas Personalizada
Automáticamente evita el uso de las pistolas...
*NO DEMO RE-CARGA EL MENU DE INICIO ANTICUELGE PARA NO INICIAR DEMO CON LA PISTOLA NORMAL.
*TODO RECUPERADORES DE VIDA/BALAS/GRANADAS EN EL MENU.
*((((EXTRA MENU PRINCIPAL HACK)))
=1=JUEGO NUEVO
=2=CARGAR JUEGO
=3=OPCIONES
(sigue bajando menu invisible con sonido de seleccion)
=4=SELECCIONAR VESTUARIOS+DESBLOQUEADOS.
=5=MODO OPERACION "DR KIRK"/MODO OPERACION "SUICIDA"
Compilacion de los códigos para uso en el POPSTARTER:
$SAFEMODE
$80059620 0013
$80041508 0013
$800416CC 0013
$80041888 0013
$800B9F60 0410
$800700FC 0000
$800BA284 FF10
$800BA288 FF11
$800BA28C FF15
$800BA290 011A
$800BA294 FF19
$800BA298 FF1F
$800BA29C FF1E
$8006FF24 0004
$8006FF64 0000
$8006FF68 00FF
$800BA6AC FFFF
Plus Speed Hacks porque sé que le gustan a @El_Patas
JUEGO MAS LENTO
$800A9DFC 0004
JUEGO LENTO
$800A9DFC 0003
JUEGO RAPIDO
$800A9DFC 0001
JUEGO MAS RAPIDO
$800A9DFC 0000
HACK ASM NOP
HIPER VELOCIDAD/HIPER CARGA
$8007FB00 0000
MusicMaker escribió:Hola, en primer lugar y de forma concreta y contundente quiero agradecerles a todos y cada de los usuarios del foro el gran aporte que significa que esta página simplemente exista.
MusicMaker escribió:Llevo más o menos 1 año jugando en ps2 a través de usb, por opl (creo que tengo la versión 10 aniversario)
MusicMaker escribió:Hace un rato estaba leyendo info acerca de Parasite Eve 2 y vi como correrlo en popstarter, no me quedó claro si al final el juego es jugable o si está perdido en cuelgues.
MusicMaker escribió:
1. ¿El proyecto popstarter ya no recibe más soporte por lo tanto lo que no funciona ya no funcionará?
MusicMaker escribió:
2. ¿Existe algún listado final y actualizado de los juegos que funcionan y de los que no?
*(He visto la página donde están todos pero no estoy al tanto de si se han solucionado problemas o no)
MusicMaker escribió:3. Tengo una versión de pops que ya no necesita agregar el prefijo XX. a los juegos, los convierto a .vcd, los meto en la carpeta Pops de la raíz y ya corren por opl. ¿qué versión es esta, existe una mejor?
CAGUAMAN escribió:@El_Patas
tenias razon amigo, lo de la musica del street fighter alpha se debia a la usb, pues lo jugue en mi disco duro por usb y va perfecto.
CAGUAMAN escribió:y sobre el street fighter collection; pues entonces puede ser que las voces se vayan cuando lo cargas varias veces y entonces he tenido suerte pues siempre que lo juego va perfecto.
CAGUAMAN escribió:aqui un video para que vean que no miento ni estoy loco y de paso pongo el Genei Tougi: Shadow Struggle que a mi si me lo corre via usb
https://youtu.be/MkmR1e4d0MY
CAGUAMAN escribió:@El_Patas
tenias razon amigo, lo de la musica del street fighter alpha se debia a la usb, pues lo jugue en mi disco duro por usb y va perfecto.
y sobre el street fighter collection; pues entonces puede ser que las voces se vayan cuando lo cargas varias veces y entonces he tenido suerte pues siempre que lo juego va perfecto.
aqui un video para que vean que no miento ni estoy loco y de paso pongo el Genei Tougi: Shadow Struggle que a mi si me lo corre via usb
https://youtu.be/MkmR1e4d0MY
saludos
El_Patas escribió:Los problemas del Parasite Eve 2 se deberían testear con la última versión del emulador para actualizarlo en la lista, es probable que algunos
problemas descritos en la lista se hayan solucionado en la última versión, aunque tiene muchos problemas.
El_Patas escribió:Bueno está el usuario Hugopoked que como buenamente puede hace arreglos a los juegos como ya ha desmostrado (Yu-Gi-Oh, Warcraft II, etc),
y es posible que en el futuro puedan haber otros arreglos.
En principio cuenta con lo que hay en la lista que funciona.
El_Patas escribió:Sí, la lista que está puesta en el hilo y que yo actualizo con la ayuda de todos los usuarios de aquí, es la única lista del planeta
que está actualizada.
Las listas oficiales que están en Google (en las que yo participé acitvamente desde el principio), acabaron siendo un caos y por
supuesto están completamente obsoletas.
Sí, se solucionaron problemas, pero para eso debes tener la última versión del emulador.
Tú puedes probar juegos con la última versión del emulador y ayudar.
El_Patas escribió:Todas las versiones del emulador necesitan usar el prefijo XX, otra cosa es que utilices una herramienta
que al convertir los juegos también se ocupe de renombrarlos sin tener que hacerlo manualmente.
O utilizando el uLE_kHn para lanzarlos.
No sé que versión tienes, ponla aquí para que la vea y te lo diré.
La mejor versión es la última: Beta (2019/06/05).
hugopocked escribió:@El_Patas
Tendriamos que usar los Speed hacks en un emulador y hacerle un conteo de FPS con alguna aplicación o si el emulador cuenta con un conteo de FPS real, por cierto prueba la compilación de los códigos le hice un mod al Dino crisis que no existe en ningún lado, modifique el menú principal de inicio para que se pueda seleccionar todo el Wipeout los vestuarios etc.
MusicMaker escribió:He leído que la última versión de pops no es compatible con opl.
¿Esto haría que si la descargo deba cambiar todo el modo que tengo hasta ahora funcional de hacer las cosas?
MusicMaker escribió:¿Donde puedo encontrar los juegos reparados por dicho usuario? Me encantaría jugar Yugioh nuevamente.
MusicMaker escribió:Aquí me he confundido, como te decía, sólo a un juego le he tenido que poner el prefijo XX. y correrlo desde el explorer (a mi el ulanch me aparece así en el menu de ps2) y es el Digimon World 2 (U), ya que desde opl quedaba la pantalla en negro luego del logo funcional de playstation.
Tuve que colocar una carpeta con sustituyendo algunos archivos del mismo nombre que aparecen en la imagen, en la memory card y nada más, ahora pongo los juegos .vcd en una carpeta llamada Pops en la raíz y los juegos ya aparecen en opl totalmente funcionales en opl sin el XX. , y pueden ser gestionados desde opl managger agregando cheats, portadas, ect..
Así queda la carpeta dentro del pendrive donde coloco los juegos.
Como no puedo subir imágenes dejo el link.
https://ibb.co/LRR2N2P
Y eso es todo, estaré atento al foro a ver si puedo aportar en algo.
Saludos
austin123 escribió:@El_Patas Cuales son los archivos que hay que cambiar para ocupar la ultima versión del emulador, ocupaba la 13.5 beta 17 si mal no recuerdo, al ocupar la ultima versión del emulador tengo que volver a transformar a .VCD todos los juegos que hice con esa versión o con solo cambiar esos archivos basta?.
Saludos.
hugopocked escribió:@austin123
Viste que si funciona ya no se cuelga la versión japonesa 1.2
El_Patas escribió:MrKARATEKYUKEN escribió:@El_Patas
¿Por casualidad no tendrás un comando joker para el juego Medievil 1 PAL ESP?
¿O sabes cómo buscarlo mediante Cheat Engine y el ePSXe o algún otro método para hacerlo?
Saludos.
@MrKARATEKYUKEN, no tengo ninguno ni sé como buscar un comando joker, aquí hay 3 que son
para la versión NTSC-U, igual puedes portar uno para la versión PAL España:
https://gamehacking.org/game/89267shamen escribió:hola, tras un paréntesis en la scene ps2 que lo he dedicado a "paparme" la psclassic (nunca algo tan mal hecho en un principio acabó siendo tan provechoso gracias a la scene) pues he recuperado la vieja ps2, encontrándome que mi nueva tv samnung ya no incorpora a/v. tras solucionar el problema con cable compuesto + transformador a hdmi y lograr una calidad óptima de imagen en mi tv de 55", me encuentro que mi disco duro IDE ha cascado. Rescato un tutorial de este mismo foro (bravo por elotrolado!!!) para convertir de forma barata la toma ide de mi tarjeta de red en una toma sd con dos gadget chinorris que por amazon en 4 días me los trajeron por 12 euros en total y vaya, a la primera mi reconoce una tarjeta microsd de 64gb. con adaptador a SD y nada, a meterle mis juegos favoritos y que decir!, mucho mejor que con disco duro, arranque veloz, sin nada de ruido... fantástico.
Una vez OPL funcionado onfire en su última versión beta, compruebo que desde hace un año? que dejé de lado mi PS2, el fantástico port del emulador de ps1 llamado POPS POPSTARTER no ha recibido actualización alguna... mal asunto. No obstante, me dirijo a probar en un USB algún juego y tras cargar la pantalla de presentación de Sony me sale un pantallazo de mi TV diciéndome que la resolución no es compatible. Entonces recordé que tras mi repaso del excelente tutorial del hilo principal de ElPatas fiuguraba algo que que el POPS utiliza la resolucion nativa de la PSX a 240p. ... y mi gozo en un pozo.
Mi pregunta es si tras este tiempo me he perdido algo y si se puede enredar algo en el POPS para que TV modernas con HDMI, al igual que el fantástico OPL, tengan la capacidad de visualizar los juegos de la play con el POPS.
Un saludo
@shamen, si tu pantalla moderna no soporta 240p puedes probar a forzar los juegos a 480p aunque no todos los juegos
funcionan o funcionan bien con esta resolución, de modo que lo suyo sería conseguir otra pantalla moderna que sí
soporte los 240p.
El OPL no tiene nada que ver con el POPS, sólo se usa por algunos para poder lanzar el emulador desde
una interfaz gráfica, la visualización del POPS cuando es lanzado desde el OPL depende sólo del propio
POPS y del televisor que se tenga.
Saludos.
CHEATS.TXT
$HDTVFIX
hugopocked escribió:Twisted Metal 4 SCUS-94560
Fusionados Los 23 track Bins CRC32: E5178F19.
Es la misma que la versión estándar.
Solución al lag extremo cuando se juega a 4 o 5 cpu, es un hack que aligera la sobre-carga de gráficos, ahora solo tiene un poco de lag cuando todos están matandose a fuego limpio al mismo tiempo pero es normal en la Playstation original también ocurría.
POPSTARTER LAG FIX
$COMPATIBILITY_0x04
$CODECACHE_ADDON_0
$COMPATIBILITY_0x03
$SAFEMODE
$8001FC84 0000
$8001FC88 0000
$D007D968 12C8
$8007D998 0001
$D007D968 12C8
$8005A2DC 0000
UNLOCK WORLDS ASM
$8003893C 0000
UNLOCK CARS
$D007D968 12C8
$8007D95C 1000
GANAR PARTIDA SELECT+L1+R1
$D005967E F3FE
$8005A708 0000
UNLOCK WORLDS ASM
$8003893C 0000
UNLOCK CARS
$D007D968 12C8
$8007D95C 1000
GANAR PARTIDA SELECT+L1+R1
$D005967E F3FE
$8005A708 0000
shamen escribió: La pantalla de bienvenida de PlayStation si aparecía porque ésta si posee de forma nativa a 480p, pero los juegos no. Mi TV es una Samsung 55" Serie 7 modesta creo, pero ni posee entrada AV ni de video compuesto y tampoco - por lo que se ve- reconoce resoluciones antiguas como la de 240p.
Hay solución y me sirvió. Yo tenía todos los juegos .VCD en la carpeta POPS de mi USB. El asunto es crear un único archivoy escribir únicamente como contenido lo siguiente:CHEATS.TXT
. Ese archivo debe estar en la carpeta POPS, ya sea en USB, HDD o donde la tengas en tu PS2 con tus juegos en .VCD$HDTVFIX
A partir de entonces, todos los juegos me salen en mi TV.
shamen escribió:Aunque entro de año en año, siempre veo a El_Patas solucionando apuros. Gracias por tu trabajo y también al de todos los que colaboran en la scene de la PS2.
austin123 escribió:Hola @El_Patas, tengo una consulta:
En el TUTORIAL de uso del emulador, en el apartado, Modos de compatibilidad:
¿Estos modos aun son funcionales en la última versión del emulador?:
PATCH_1.BIN
PATCH_2.BIN
PATCH_3.BIN
PATCH_4.BIN
PATCH_5.BIN
PATCH_6.BIN
PATCH_7.BIN
austin123 escribió:Dentro del Rar del emulador en la carpeta donde vienen estos parches solo salen 5 de ellos, asi;
PATCH_1.BIN
PATCH_2.BIN
PATCH_3.BIN
PATCH_4.BIN
PATCH_5.BIN
mas un archivo llamado PATCH_0.BIN y un archivo llamado Trojan_0.BIN, ¿que hacen esos archivos o estos son los modos 6 y modo 7?.
austin123 escribió:Para ocupar un archivo de compatibilidad, hay que meter antes en la carpeta VMC un archivo Cheats.TXT, con el $SAFEMODE, Nombre del juego (Región de juego) para que funcione?.
austin123 escribió:Puse el archivo PATCH_4.BIN solamente en el juego Castlevania SOTN Japones, esperando que eliminara las ralentizaciones como dice su descripción pero al realizar un poder con los escudos, produjo que el emulador se trabará, reiniciandose en el menú del Unlaunchelf, así que lo borré y el juego no se me ha colgado mas, llevo como 20 horas de juego y ningún cuelgue solo ralentizaciones especificas, aun no he terminado el juego pero creo que ya no se colgará como si lo hacia con las versiones anteriores y dentro del mapa tampoco me he encontrado con un problema que consulto un usuario hace tiempo por el tema de los efectos de la puerta mágica de color azul que a él se le corrompían los gráficos, no si si estos modos con la ultima versión del emulador provocan cuelgues o es el juego en cuestión?.
El_Patas escribió:O te lo has mirado todo muy mal o te has descargado un pack de otra parte.
s.