[HO] POPS emulador de PSX para PS2

hugopocked escribió:Twisted Metal 4 SCUS-94560
Fusionados Los 23 track Bins CRC32: E5178F19.

Es la misma que la versión estándar.
Solución al lag extremo cuando se juega a 4 o 5 cpu, es un hack que aligera la sobre-carga de gráficos, ahora solo tiene un poco de lag cuando todos están matandose a fuego limpio al mismo tiempo pero es normal en la Playstation original también ocurría.

POPSTARTER LAG FIX
$COMPATIBILITY_0x04
$CODECACHE_ADDON_0
$COMPATIBILITY_0x03
$SAFEMODE
$8001FC84 0000
$8001FC88 0000
$D007D968 12C8
$8007D998 0001
$D007D968 12C8
$8005A2DC 0000
UNLOCK WORLDS ASM
$8003893C 0000
UNLOCK CARS
$D007D968 12C8
$8007D95C 1000
GANAR PARTIDA SELECT+L1+R1
$D005967E F3FE
$8005A708 0000

Vale, me he equivocado, dije que los códigos no funcionaban pero sí que funcionan, puse el archivo CHEATS.TXT donde
no debía para hacer las pruebas.

CAGUAMAN escribió:
reporto que el juego Fuuun Gokuu Ninden (SLPS-00441) funciona perfecto via usb y con la ultima version del emulador.

saludos

@CAGUAMAN, muchas gracias por el reporte, ya he añadido el juego a la lista de juegos.

Saludos.
Buenas. Tengo una ps2 con disco duro interno y me gustaría tener este emulador de psx con los juegos cargados a través del HDD. He estado mirando un poco el tutorial que hay en la página inicial y parece ser que para cargar los juegos desde el disco duro hay que hacer todo un proceso que se me hace medio complejo en principio, aunque de momento no me he puesto a intentarlo.
También he visto que los juegos se pueden cargar desde un USB y que el proceso parece ser más "amigable" para alguien novato en todo esto de la scene como yo.

Por lo que he leído tengo entendido que desde el HDD hay mayor compatibilidad para los juegos de psx que desde un USB por todo eso de los puertos 1.1 de la PS2. De todas formas, no tengo claro que tan cierto es esto a día de hoy.

Mi pregunta es: ¿Vale la pena complicarse un poquito más y cargar los juegos de este emulador a través del HDD por el tema de la compatibilidad? o ¿es mejor directamente cargar los juegos desde USB por la sencillez de este método?

Muchas gracias.
RRSONE escribió:
Por lo que he leído tengo entendido que desde el HDD hay mayor compatibilidad para los juegos de psx que desde un USB por todo eso de los puertos 1.1 de la PS2. De todas formas, no tengo claro que tan cierto es esto a día de hoy.

Muchas gracias.


La compatibilidad es prácticamente la misma, lo que si que es cierto, es que desde el USB te puedes encontrar con algunos juegos que tengan un compartamiento diferente y es que hay varios factores que pueden influir en ello.

Como lo es la fragmentación que pudiera tener el dispositivo USB, la marca de este (los de la marca Kingston dicen que son los que más problemas dan), etc.

A parte de eso, para algunos juegos que piden el cambio de disco, la función que se implementó en el emulador para ello no funciona correctamente en algunos juegos desde los dispositivos USB, y en cambio, desde el HDD interno sí.

En definitiva, aunque no es común encontrarte con juegos que desde el dispositivo USB den fallos debido a los problemas ya menciionados, se puede dar el caso, por eso es más fiablle el HDD interno, pero en un principio no tendría porqué pasar.

Saludos.
@RRSONE No te compliques, carga los juegos de PSX con el emulador desde memoria usb o disco duro externo, la velocidad 1.1 de los puertos de PS2 no son determinante si juegas al catalogo de PSX.

Al contrario de lo que pasa cuando juegas desde ellos a juegos de PS2, incluso la baja velocidad que tienen los puertos USB de PS2 si los comparas con la velocidad del lector de PSX, estos son mas rápidos, yo he probado un montón de juegos de PSX con el emulador desde los puertos de PS2 y te aseguro que la velocidad en las cargas es superior que cuando juegas en una consola real de PSX.


En su día hice la prueba con mi PSX Fat y varios juegos originales que tengo cargando los desde su lector versus cargar esos mismos juegos con el emulador desde los puertos USB de mi PS2 Fat y la carga en los loading y otros detalles eran mucho mas rápido que en la consola original, debido a la velocidad de lectura del lector de la PSX.

También he probado cargar los juegos desde el disco duro interno y lo único que he notado que cargan uno o dos segundos mas rápido que desde los USB pero es engorroso la instalación, eso de ir sacando el disco duro interno a cada rato siento que puedo cargarme el modem o el disco duro en cambio desde USB no tiene ninguna ciencia y es mas rápido el ir instalando y probando juegos.


Saludos...
Hola, queria saber si es posible usar el joystick en los juegos si extiste una configuracion o archivo, gracias de antemano
@hugopocked

¿ donde encuentro información de como se crean los codigos game shark para el popstarter ?

queria portar a codigos el parche ppf del skullmonkeys
@El_Patas saludos buenas tardes amigo de casualidad sabes cuál es la diferencia de los resident evil 3 némesis , me refiero que está la versión Pal de square x , otra de Paradox creo , mi pregunta es cual es la diferencia , alguno es más rápido que otro ?? O solo es diferente parche de traducción ??
saludos
Don cristobal escribió:@El_Patas saludos buenas tardes amigo de casualidad sabes cuál es la diferencia de los resident evil 3 némesis , me refiero que está la versión Pal de square x , otra de Paradox creo , mi pregunta es cual es la diferencia , alguno es más rápido que otro ?? O solo es diferente parche de traducción ??
saludos

Son parches de los dos grupos para saltarse la protección Libcrypt que tiene la versión PAL del juego.
No tienen ninguna diferencia simplemente cada grupo creó su parche y no es ninguna traducción.
No necesitas usar eso, el emulador tiene integrados todos los hacks para las protecciones Libcrypt
de los juegos PAL, es más, no debes usarlos ya que el emulador puede colgarse o tener problemas
con ellos, olvídate de eso, utiliza imágenes limpias de los juegos.

Saludos.
@El_Patas gracias amigo por el detalle
saludos
Buenas,
¿Cargar los juegos del emulador de psx a través de un OPL que no sea el oficial 0.9.3 podría generar incompatibilidades o problemas a la hora de jugar?
@RRSONE, las versiones no oficiales del OPL tienen bugs pero no creo que estos afecten al emulador.

Saludos.
@gjfjf
Prácticamente los parches ejemplo PPF/IPS etc son creados por herramientas que comparan la versión limpia de la imagen ROM y la versión modificada y solo guarda los cambios realizados para parchear en una versión limpia ahorrando espacio, puedes simplemente comparar los cambios en un editor hexadecimal entre versiones y luego investigar por tu cuenta que hace cada código o usar una herramienta que no se si exista porque no he usado casi parches que te permita extraer códigos, busca en la pagina romhacking a ver si existe alguna herramienta de este tipo que te permita extraer el código de los parches ppf.
hugopocked escribió:@gjfjf
Prácticamente los parches ejemplo PPF/IPS etc son creados por herramientas que comparan la versión limpia de la imagen ROM y la versión modificada y solo guarda los cambios realizados para parchear en una versión limpia ahorrando espacio, puedes simplemente comparar los cambios en un editor hexadecimal entre versiones y luego investigar por tu cuenta que hace cada código o usar una herramienta que no se si exista porque no he usado casi parches que te permita extraer códigos, busca en la pagina romhacking a ver si existe alguna herramienta de este tipo que te permita extraer el código de los parches ppf.

ya he echo la comparacion del archivo SLUS_006.01
usando el comando "fc /B original parcheado" en el cmd de windows
he obtenido esto:
Comparando archivos original y PARCHEADO
000039FC: 06 00
000039FE: 82 00
000039FF: 93 00


lo que no se es como crear los codigos game shark
@El_Patas para poder usar la palanca izquierda en ves de las fechitas, me gustaría saber si se puede hacer porque en juegos como king of fighters me queda mas comoda la palanca que las fechas, gracias por la atencion
@zockosirik, vale, te refieres al joystick analógico del mando.
Se puede forzar el joystick analógico izquierdo como cruceta digital utilizando comandos en un archivo CHEATS.TXT.

Míralo en el tutorial:

"TUTORIAL como usar códigos de trucos (Gameshark/Action Replay) y otras funciones del emulador mediante el archivo CHEATS.TXT".

Saludos.
@hugopocked

¿Algún consejo para buscar y dar con direcciones en memoria que tengan que ver con juegos que se cuelgan tras el logo de SONY (como el Pacapaca Passion 2) o en la primera pantalla de carga (como el Countdown Vampires)?

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN
XD primero paciencia mucha se podría extraer la imagen del logo de la ISO bin eso sí no está comprimida y empaquetada o encriptada en algún archivo, luego abrir en un editor hexadecimal para copiar el encabezado o alguna sección del archivo y luego hacer una búsqueda en la memoria ram de algún emulador como Xebra psxfin etc una vez me funcionó este método con el mortal Kombat sub-zero tuve suerte en encontrar el fondo de los escenarios, después de encontrar la dirección de memoria posible que coincide le puedes hacer un breakpoint si tienes suerte y se activa y te arroja algo, puedes luego buscar con ps2dis esa dirección y buscar todas las direcciones en común que te arroje y luego buscar eso en la memoria ram del emulador y intentar modificar el código mips para que salte o desactive el logo, claro todo esto es suerte hay otros métodos pero es el primero que se me ocurrió para buscar un logo.

@Don cristobal
Jeje gracias tampoco es que soy tan genio solo no me rindo, cada día se aprende algo en la vida o en el hackeo xD la humildad ante todo.
@El_Patas muchas gracias por la info, no sabia donde encontralo
@zockosirik, de nada, cualquier duda por aquí estamos.

Saludos.
Get Help!! XD

Estoy teniendo problemas para cargar el disco 2 de Parasite Eve (el primero), pero ya no es un problema solo con el PE, sino que con demás juegos.

Bien, estoy jugando al PE y llegué a la zona donde me pide que inserte el Disco 2. He seguido el tutorial que hace MUR3 en su canal de YT para no perderme. Estoy seguro que he seguido bien los pasos, pero de todas formas el cambio de disco no me funciona. En un principio pensé que le podría estar errando a la combinación de botones, por tanto probé intentar hacer el cambio varias veces. Incluso probé poniendo el Disco 2 y dándole a Nuevo Juego para que me pidiera el Disco 1, pero tampoco me funcionó.

Luego pensé que el problema podría estar ocurriendo porque el juego está con un parche de traducción al español. Entonces probé con otros juegos, el Thousand Arms y el Xenogears. En ambos le di a Iniciar nuevo juego desde el Disco 2 para que me pidieran el Disco 1, hice las combinaciones de botones pero tampoco sirvió.
Miré el tutorial de YT varias veces, que es similar al que está en la pág 1 de hilo, para saber si hacía bien los pasos.
Seguramente esté cometiendo alguna torpeza pero no logro darme cuenta.

Dejo imagen de como tengo los archivos en el USB:

Así es como tengo la carpeta POPS:
https://imgur.com/DIStK5a


Esta es la carpeta de las VMC del Disco 1. La carpeta del Disco 2 está igual con el mismo archivo DISCS.TXT y sus respectivas VMC:
https://imgur.com/trdWOZk
@RRSONE, escribe la doble XX. en los nombres de los juegos renombrados así:

XX.Parasite Eve (USA) (Disk 1).VCD
XX.Parasite Eve (USA) (Disk 2).VCD

Y ponlos así dentro de los archivos DISCS.TXT:

Parasite Eve (USA) (Disk 1).VCD
Parasite Eve (USA) (Disk 2).VCD

Es posible que debido a esa versión del OPL no oficial que usas y que no utiliza las XX. no funcione.

Saludos.
Hola @El_Patas, muchas gracias por la ayuda.

A ver si comprendí:
Yo en la carpeta POPS tengo los 2 discos del Parasite Eve nombrados tal que así

SLUS_006.62.Parasite Eve (USA) (Disc 1).VCD
SLUS_006.68.Parasite Eve (USA) (Disc 2).VCD

Ahora tú me dices que los renombre así:

XX.Parasite Eve (USA) (Disk 1).VCD
XX.Parasite Eve (USA) (Disk 2).VCD

Y que, luego, ponga esos mismos nombres dentro de los archivos DISCS.TXT.

Entiendo que es eso lo que me dices.
Bien, lo he hecho pero al renombrar así los juegos ya no me aparecen en el menú del OPL. Por tanto, supongo que entendí mal tu comentario.
@hugopocked de nada maestro, espero que un día puedas checar el problema del Bugs bunny lost in Time y su problema del cuelgue de pantalla negra, sería estupendo que se pudiera arreglar ese problema del juego, pues haz hecho maravillas de arreglos en juegos que tenían problemas severos
saludos
RRSONE escribió:Hola @El_Patas, muchas gracias por la ayuda.

A ver si comprendí:
Yo en la carpeta POPS tengo los 2 discos del Parasite Eve nombrados tal que así

SLUS_006.62.Parasite Eve (USA) (Disc 1).VCD
SLUS_006.68.Parasite Eve (USA) (Disc 2).VCD

Ahora tú me dices que los renombre así:

XX.Parasite Eve (USA) (Disk 1).VCD
XX.Parasite Eve (USA) (Disk 2).VCD

Sí.

RRSONE escribió:Y que, luego, ponga esos mismos nombres dentro de los archivos DISCS.TXT.

No, los mismos nombres no, como van escritos dentro de los archivos DISCS.TXT
es in escribir las doble XX.:

Parasite Eve (USA) (Disk 1).VCD
Parasite Eve (USA) (Disk 2).VCD

En los nombres del emulador con las XX, en los nombres de los archivos DISCS.TXT sin las XX.

Edité mi post anterior cuando no tenía explicado como escribir los nombres dentro de archivos DISCS.TXT,
y es posible de que tú lo vieras antes de que yo actualizara mi explicación.
Pruébalo de esta forma si es que no lo hiciste así y me dices.

Saludos.
precisamente estuve yo jugando hace un mes o así al parasite eve traducido con el pops.... y tengo que decir que se cuelga al final, justo antes de que salga la escena final del juego, he cargado mil veces la partida, he matado al jefe final y he jugado la secuencia final digamos, y cuando va a salir el video del final del juego se cuelga siempre :( :(
sobre lo del cambio de disco no tuve problemas siguiendo el tutorial que hay aqui.. la putada es esa, que despues de pasarte la historia quedan mas cosas por hacer según he visto por internet :(
lástima no tener ya la partida en el pc para pasarosla y que lo comproveis, aunque el jefe final se las trae porque yo llegué con un nivel bastante bajo confiandome que en otros rpgs de square te dejan guardar y farmear todo lo que quieras antes del jefe, pero en este no, aqui con el nivel que hayas llegado tienes que matar al jefe y no puedes volver atrás, todo un reto [mad] [mad]
magrosomohoso escribió:precisamente estuve yo jugando hace un mes o así al parasite eve traducido con el pops.... y tengo que decir que se cuelga al final, justo antes de que salga la escena final del juego, he cargado mil veces la partida, he matado al jefe final y he jugado la secuencia final digamos, y cuando va a salir el video del final del juego se cuelga siempre :( :(
sobre lo del cambio de disco no tuve problemas siguiendo el tutorial que hay aqui.. la putada es esa, que despues de pasarte la historia quedan mas cosas por hacer según he visto por internet :(
lástima no tener ya la partida en el pc para pasarosla y que lo comproveis, aunque el jefe final se las trae porque yo llegué con un nivel bastante bajo confiandome que en otros rpgs de square te dejan guardar y farmear todo lo que quieras antes del jefe, pero en este no, aqui con el nivel que hayas llegado tienes que matar al jefe y no puedes volver atrás, todo un reto [mad] [mad]

@magrosomohoso, ¿hace un mes? entonces es posible que no lo jugaras con la última versión del emulador (2019/06/05) ¿o sí?
Con la última versión del emulador se arreglaron cuelgues, además de que se podrían probar los Modos de compatibilidad con el cuelgue,
sobretodo los nuevos Modos de compatibilidad.
Pero si borraste la partida ya no se puede comprobar, cuando tengais cuelgues en el emulador poned las partidas en el hilo, siempre
pueden ser útiles en el futuro, pero si se borran no hay nada que hacer.

Saludos.
@El_Patas Ok. Eso ya está hecho. Pero al cambiar el prefijo "SLUS..." por el "XX." de alguna manera hace que el juego no me aparezca en el menú del OPL.
Entonces, ¿Cómo haría ahora para cargar el juego?
No he podido probar si me funciona bien el cambio de disco ahora por esa razón.



magrosomohoso escribió:precisamente estuve yo jugando hace un mes o así al parasite eve traducido con el pops.... y tengo que decir que se cuelga al final, justo antes de que salga la escena final del juego, he cargado mil veces la partida, he matado al jefe final y he jugado la secuencia final digamos, y cuando va a salir el video del final del juego se cuelga siempre :( :(
sobre lo del cambio de disco no tuve problemas siguiendo el tutorial que hay aqui.. la putada es esa, que despues de pasarte la historia quedan mas cosas por hacer según he visto por internet :(
lástima no tener ya la partida en el pc para pasarosla y que lo comproveis, aunque el jefe final se las trae porque yo llegué con un nivel bastante bajo confiandome que en otros rpgs de square te dejan guardar y farmear todo lo que quieras antes del jefe, pero en este no, aqui con el nivel que hayas llegado tienes que matar al jefe y no puedes volver atrás, todo un reto [mad] [mad]


Qué mala suerte que el juego se corte justo ahí. Tal vez sea un problema mismo del archivo. Yo de momento no he tenido problemas jugando, salvo por lo de cambiar el disco XD
Prueba, como dice El Patas, de usar la versión nueva del Pops.
yo recuerdo haber jugado un poco parasite eve hace unos años y habia un ligero corte en la musica cuando pasabas entre cuartos...

los mismo con FF IX, este lo probe hace poco por disco duro interno con la ultima beta y pasa casi siempre...

similar al problema que tiene chrono trigger pero mucho mas leve
RRSONE escribió:¿Cómo haría ahora para cargar el juego?



Porque no ocupas el ULaunchELF para lanzar el juego.
Listo!! Ya he podido seguir con el segundo disco del juego. No he podido solucionar el problema desde la PS2. Tuve que pasar EL save al EPSXE con el Mem rex, hacer el cambio de disco desde el emulador EPSXE en la pc y luego guardar. Luego, pasé esta save de vuelta a la PS2 con el mem rex y listo.

Gracias al usuario @MrKARATEKYUKEN pude entender como usar el mem rex. En la página 5 de este mismo hilo hay un poco de info, al igual que en este hilo archivado: hilo_pueden-extraerse-los-datos-de-la-memory-card-de-ps1-en-la-consola-playstation-2_1983152

Como decía @austin123 he intentado ejecutar el juego desde el Ule, pero no pude. Tampoco quise intentar cambiar nada en la memory card donde tengo instalado el Ule por las dudas.

En principio, no creo que sea un método muy cómodo el hacer el cambio de disco pasando las partidas al EPSXE y luego a la PS2. De todas formas, hacer un cambio de disco no es algo que se tenga que hacer cada 15 minutos en un juegos, así que de momento me conformo.

Es raro que no me funcione el cambio de disco ya que he seguido al pie de la letra el tutorial del canal de MUR3. Y, además, en los comentarios de su video veo que a la gente le ha funcionado bien también. Pero bueno.

En todo caso, mil gracias por la ayuda @El_Patas y por la paciencia.
RRSONE escribió:@El_Patas Ok. Eso ya está hecho. Pero al cambiar el prefijo "SLUS..." por el "XX." de alguna manera hace que el juego no me aparezca en el menú del OPL.
Entonces, ¿Cómo haría ahora para cargar el juego?
No he podido probar si me funciona bien el cambio de disco ahora por esa razón.

@RRSONE,
Olvídate del OPL.
Pon el archivo "POPS_IOX.PAK" en la raíz de la carpeta POPS.

Ahora he visto que me equivoqué al decirte los nombres para los juegos VCD, estos no tienen que llevar el prefijo XX,
son los archivos ELF renombrados los que tienen que llevar el prefijo XX.
Tienes que coger el archivo "POPSTARTER.ELF" del emulador y renombrarlo para los 2 discos así:

XX.Parasite Eve (USA) (Disk 1).ELF
XX.Parasite Eve (USA) (Disk 2).ELF

Resumiendo, así es como lo tienes que tener todo:

mass:/POPS/Parasite Eve (USA) (Disk 1).VCD
mass:/POPS/Parasite Eve (USA) (Disk 2).VCD
mass:/POPS/XX.Parasite Eve (USA) (Disk 1).ELF
mass:/POPS/XX.Parasite Eve (USA) (Disk 2).ELF
mass:/POPS/Parasite Eve (USA) (Disk 1)/DISCS.TXT
mass:/POPS/Parasite Eve (USA) (Disk 2)/DISCS.TXT

Dento de los 2 archivos DISCS.TXT:

Parasite Eve (USA) (Disk 1).VCD
Parasite Eve (USA) (Disk 2).VCD


Y cargas el disco 1 "XX.Parasite Eve (USA) (Disk 1).ELF", o el disco 2 "XX.Parasite Eve (USA) (Disk 2).ELF", utilizando la
última versión del uLaunchELF 4.43a Compilación (14-01-2019):

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Si no me he equivocado en algo el disco que elijas cargar tiene que cargar seguro, díme si te ha funcionado.

Saludos.
@El_Patas Yo los juegos que tengo en mi disco duro externo los tengo como comentas osea tal como dice el tutorial y por lo menos a mi si me ha funcionado el cambio de disco en los juegos que lo necesiten, creo que el problema debe aparecer al ocupar el OPL, cosa que yo nunca he intentado hacer por sus razones siempre he ocupado el uLaunchELF para ejecutarlos y los archivos de los juegos los tengo tal cual como lo describes en tu última respuesta.


¿Puede ser que los juegos multidiscos que funcionan con el emulador den problemas al ocupar el OPL?


Saludos...
@austin123, no da problemas con el OPL oficial, pero el usuario @RRSONE está utilizando una versión no oficial del OPL que no
utiliza la doble XX y seguramente es por eso que a él no le funciona.

Saludos.
@RRSONE
He seguido todos los pasos que me indicas y aún así no me logra cargar el segundo disco.
He probado con el Ule 4.42 y no ha funcionado. Por tanto me descargué el Ule versión final, el 4.43a.
No sé que hago mal, la verdad.

Te paso foto de mi carpeta Pops, está todo como has escrito en tu mensaje anterior:

Imagen
@RRSONE,
Dices que no te carga el segundo disco, ¿pero funciona el sistema de carga del juego ahora con el uLaunchELF no?
¿Qué has hecho, has cargado el primer disco y luego has querido cargar la partida del juego para que te lleve al segundo disco?

¿Cómo has escrito los nombres dentro de los 2 archivos DISCS.TXT? porque en esa imagen no aparecen.

Saludos.
@El_Patas
Claro, ahora sí puedo ejecutar, tanto el disco 1 como el 2, desde el Ule.
He intentado cargar el disco 2 desde la partida que tengo en el disco 1. También intenté cargar el disco 1 dándole a "Nuevo Juego" desde el disco 2.

Ok. Paso foto de como tengo los archivos DISCS.TXT:

Imagen


(No sé cómo poner el "spoiler" para que el mensaje no se vea tan largo debido a la imagen)
@RRSONE

Selecciona texto y le das al periódico que esta entre el pincel y el arroba.
RRSONE escribió:@El_Patas
Claro, ahora sí puedo ejecutar, tanto el disco 1 como el 2, desde el Ule.
He intentado cargar el disco 2 desde la partida que tengo en el disco 1. También intenté cargar el disco 1 dándole a "Nuevo Juego" desde el disco 2.

Vale, ¿y ya haces bien las combinaciones de botones necesarias en cada caso?

¿Cuando intentas cargar el disco 2 desde la partida del disco 1 que combinaciones utilizas?

Saludos.
@El_Patas
Sí, he hecho las combinaciones de teclas muchísimas veces. Es imposible que siempre le erre.
Cuando me piden el disco 2 apreto:
-Select+triángulo+R2+L2 (Apreto esas 4 teclas a la vez)
-Luego, Select + Botón derecho del stick + R2 + L2
- Y por último, para cerrar la tapa, apreto: Select + Cuadrado + R2 + L2

Para cuando me piden el disco 1 hago lo mismo. Solo que en vez de apretar el stick derecho apreto el stick up o el de ir para arriba.
@RRSONE, que raro, todo está bien, lo único que se me ocurre es que el cambio de disco para este juego no
funcione por USB, ya que hay menos compatibilidad por USB para el cambio de disco que con el disco duro interno.
Instalaré el juego por USB y lo probaré yo también para confirmarlo.

Cuando dices "stick" deberías decir pad o cruceta digital, porque stick es más referido a joystick, a la palanca analógica,
¿no estarás usando las direcciones del joystick analógico en lugar de usar las direcciones de la cruceta digital?

Saludos.
@El_Patas Agradecería que lo probaras tú también.
Claro, me refiero a la cruceta. No utilizo la palanca para hacer el cambio.
@RRSONE, vale, lo probaré mañana cuando pueda cargado por USB que ahora es muy tarde aquí.

Saludos.
@El_Patas
Sí, entiendo que hay varias horas de diferencia entre Sudamérica y Europa. Perfecto entonces.
Te agradezco mucho.
@RRSONE, acabo de probar el juego por USB cargando partidas que me lleven al disco 1 y al disco 2 haciendo cambios
de disco en ambas direcciones y funciona perfectamente.

¿Qué mando utilizas? ¿está utilizando un mando oficial de Sony Dualshock 2?

¿Y es seguro que te funcionan bien todos los botones y las direcciones de la cruceta digital en el mando?

Saludos.
@El_Patas Qué raro entonces :-?
Utilizo un Dual Shock 2 original negro. Las botones de la cruceta me funcionan perfectamente. El R2 del joystick se queda trancado cada 2x3, pero funciona. Si es cierto que en alguna combinación de botones alguna vez se quedó trancado el R2 y tuve que volver a hacer la combinación de teclas. Ahora, otra cosa es que cada vez que he probado hacer el cambio de disco el R2 se quede trancado. No creo que suceda.
He probado individualmente cada botón y funcionan.
La cruceta anda bien. Luego, he probado el L2 y el R2 asignándoles botones en el ULE y funcionan perfectamente. Luego, el select es obvio que me anda porque si no, no podría salir de los juegos de ps1 con la combinación de teclas que hay.
Luego, el triángulo, cuadrado, círculo y X me funcionan normalmente.

Incluso, tengo otro Dual Shock 2 verde que es el que uso en la PS1. Este joystick anda todavía más fino que el Dual Shock negro y lo acabo de probar en la ps2 para hacer la combinación de teclas. Tampoco me funcionó.
No sé que podría estar fallando.
@RRSONE, sólo puede haber hasta 4 nombres de archivos en el archivo DISCS.TXT.
Esto implica que aunque sólo se necesiten 2 nombres para este juego, no puede haber más
de 4 líneas dentro de los archivos DISCS.TXT aunque estén vacías.

Es decir que no haya más de 4 saltos de línea aunque estén vacíos.

Para asegurar es mejor que después del nombre del disco 2 no haya ningún salto de línea con la tecla intro.
¿Es así? ¿o tienes saltos de línea?

Saludos.
@El_Patas
En ambos archivos DISCS.TXT tengo solamente dos líneas correspondientes a los nombres:

Parasite Eve (USA) (Disk 1).VCD
Parasite Eve (USA) (Disk 2).VCD

O sea, simplemente tengo esos 2 nombres uno abajo del otro y sin apretar la tecla Intro luego del segundo nombre.
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