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RRSONE escribió:@El_Patas
En ambos archivos DISCS.TXT tengo solamente dos líneas correspondientes a los nombres:
Parasite Eve (USA) (Disk 1).VCD
Parasite Eve (USA) (Disk 2).VCD
O sea, simplemente tengo esos 2 nombres uno abajo del otro y sin apretar la tecla Intro luego del segundo nombre.
valtiel12345 escribió:Patas, que version de popstarter usas con alpha 1? y que modos de compatibilidad
yo lo probe con la ultima beta y pense que el problema estaba resuelto con el comando cache add on pero volvio a pasar al azar...
del street fighter collecion disco 1 si creo no tiene arreglo..
hugopocked escribió:Ayer mientras jugaba Twisted Metal 4 multiplayer con un amigo me di cuenta que el anti-Lag tenía defectos en multiplayer no se veían algunos automóviles y uno que otro ocasional parpadeo ya lo corregí olviden el código anterior este es mejor Plus todo desbloqueado.
Twisted Metal 4 SCUS-94560
Fusionados Los 23 track Bins CRC32: E5178F19.
$COMPATIBILITY_0x04
$CODECACHE_ADDON_0
$COMPATIBILITY_0x03
$SAFEMODE
NEW LAG FIX
$8001EB1C 0000
$8001EEE2 1200
REFRESH GAMEPLAY PRIORITY
$D007D968 12C8
$8007D998 0001
DITHERING OFF
$D007D968 12C8
$8005A2DC 0000
UNLOCK WORLDS ASM
$8003893C 0000
UNLOCK CARS
$D007D968 12C8
$8007D95C 1000
GANAR PARTIDA DEATHMATCH
(SELECT+L1+R1)
$D005967E F3FE
$8005A708 0000
HAVE MASSIVE 99
$8004ECA8 0001
HAVE FREEZE 99
$8004ECA0 0001
SELECT (0) ENEMIES ENABLE
$8004ED00 0001
HAVE MASSIVE 99
$8004ECA8 0001
HAVE FREEZE 99
$8004ECA0 0001
SELECT (0) ENEMIES ENABLE
$8004ED00 0001
HACK SPEED
8001A808 0000
8001A81C 0002
8001A830 0002
RRSONE escribió:@El_Patas !!!!
Actualizo. Al fin pude hacer el maldito cambio de disco
Bien, el problema era bastante tonto pero a la vez sutil. El problema estaba en la extensión ".TXT". La solución es nombrar a estos archivos de texto simplemente como "DISCS".
El ULE ya le pone la extensión .txt a los archivos de texto al parecer. Por tanto al ponerle el ".TXT" el ULE deja los archivos de esta manera: "DISCS.TXT.txt" y ahí es cuando se genera el problema.
RRSONE escribió:Claro, en tus archivos que descargué los ".TXT" no estaban, pero yo estaba convencido de que tenían que estar debido a que en el tutorial de la página principal de este hilo así lo dice, al igual que en el tutorial que seguí en YT.
kiokan13 escribió:Tengo los juegos con el nombre SLES_032.13.Blade.VCD (por ejemplo)
RRSONE escribió:
¿Da lo mismo si la extensión se llama ".txt" que ".TXT" ?
Ya que el cambio de disco lo puedo hacer perfectamente y la extensión está en minúscula.
RRSONE escribió:@El_Patas
Tienes razón, he desactivado esa opción en mi computadora y ahora sí se ve la extensión ".txt".
¿Da lo mismo si la extensión se llama ".txt" que ".TXT" ?
Ya que el cambio de disco lo puedo hacer perfectamente y la extensión está en minúscula.
hugopocked escribió:@El_Patas
No eso último desbloquea unos ataques especiales uno que congela y un ataque masivo destructivo, también permite seleccionar cero enemigos en deathmatch en solitario para practicar los escenarios.
HAVE MASSIVE 99
$8004ECA8 0001
HAVE FREEZE 99
$8004ECA0 0001
SELECT (0) ENEMIES ENABLE
$8004ED00 0001
El hack SPEED no lo incluí en este pack si quieres lo incluyes se me olvidó pero sigue siendo el mismo.
HACK SPEED
$8001A808 0000
$8001A81C 0002
$8001A830 0002
Este código sustituye completamente el Lag Fix está muy mejorado para el juego multijugador etc.
LAG FIX
$8001EB1C 0000
$8001EEE2 1200
RRSONE escribió:@El_Patas
Tienes razón, he desactivado esa opción en mi computadora y ahora sí se ve la extensión ".txt".
¿Da lo mismo si la extensión se llama ".txt" que ".TXT" ?
Ya que el cambio de disco lo puedo hacer perfectamente y la extensión está en minúscula.
austin123 escribió:valtiel12345 escribió:Patas, que version de popstarter usas con alpha 1? y que modos de compatibilidad
yo lo probe con la ultima beta y pense que el problema estaba resuelto con el comando cache add on pero volvio a pasar al azar...
del street fighter collecion disco 1 si creo no tiene arreglo..
Hola, cual es el problema que te da con este juego?, podrias poner un video mostrando el problema, te comento por que lo estoy jugando en su version Americana y lo acabe con Ryu, Ken, Dan y Akuma y usando la ultima version del emulador desde disco duro externo y sin utilizar ningun parche de arreglo no tuve ningun problema.
Saludos.
valtiel12345 escribió:
se cortan los efectos de sonido o a veces desaparecen por completo... lo he probado en usb y disco duro
yo tambien lo he acabado sin problema, pero tarde o temprano sucede...
kiokan13 escribió:@El_Patas Muchas gracias por tu respuesta. He vuelto a hacerlo todo de nuevo,
He creado la partición __.POPS/
He copiado el juego en formato .VCD a esa partición
hdd0:/__.POPS/SLES_032.13.Blade
He copiado los archivos:
hdd0:/__common/POPS/POPS.ELF
hdd0:/__common/POPS/IOPRP252.IMG
hdd0:/+OPL/POPS/POPSTARTER.ELF
hdd0:/+OPL/POPS/POPSTARTER.KELF
kiokan13 escribió:Usando la versión del OPL 0.9.3 (Es la última oficial que encontré, la ví en tu firma)
no me reconoce los juegos de PS1, no salen en lista, los de PS2 van sin problema.
Me gustaría ver la lista de los juegos en el OPL, y poder lanzarlos desde ahí, es posible?
valtiel12345 escribió:hice dos imagenes hace un tiempo, una de mi longbox y otra de redump (unida con cdmage)
pero no importa... solo lo juego a veces porque es como una curiosidad. si alpha 3 hubiera tenido defectos en pops si seria una tragedia
alpha anthology no lo juego porque tiene mal scaling y se ve feo...
austin123 escribió:valtiel12345 escribió:hice dos imagenes hace un tiempo, una de mi longbox y otra de redump (unida con cdmage)
pero no importa... solo lo juego a veces porque es como una curiosidad. si alpha 3 hubiera tenido defectos en pops si seria una tragedia
alpha anthology no lo juego porque tiene mal scaling y se ve feo...
Hola te confirmo que estuve jugando este juego y si tienes razon, ayer no me salieron esos problemas o no me di cuenta pero ahora que me comentaste sobre los cortes de sonido por ejemplo el hadouken, ahora si no lo dicen y ayer cuando lo jugue si que lo decian, no se que sucedio.
Que problema tiene el Anthology?, es en ese unico juego?, la jugabilidad la encontre igual que el Arcade ademas se puede poner en progresivo con el cable componente con lo cual el juego pasa a reproducirse a 240p, si mal no lo recuerdo.
@El_Patas Respecto al el Street Fighter Collection usa, disco uno, codigo: SLUS-00423
Lo jugue en su version Turbo y tiene errores de sonido, pero que no afectan a la jugabilidad y son al azar, por ejemplo luchando contra Cammy y tras ganarle, la musica en vez de terminar se cambio por la de T. Hawk y algunos efectos de los movimientos de los golpes especiales, si te cambias de lado, jugando en el player 1 se escuchan lejos y ademas al jugarlo en su maximo nivel y en turbo 3, se me colgo contra Balrog en el 2do round pero se colgo el emulador y la consola tuve que reiniciarla desde el boton de resect.
Lo bueno si que la dificultad de la IA en el nivel maximo y con esta version del emulador, ahora si que reacciona y se dificultad la jugabilidad cosa que no pasaba con la version 13.6 beta 17 cuando lo probe hace algunos años, la IA no reaccionaba si ponias el juego en su maxima dificultad.
Lastima que el emulador se cuelgue con la version Turbo al jugarlo en esa velocidad y en esa dificultad, otro problema que me aparecio, a veces, cuando estaba muy reñida la ronda al retroceder habian pequeños parpadeos o cortes de milesimas pero que no eran normales del juego, como que el emulador se volvia loco en ese patron , cuando se acelwra la musica, a esa dificultad y velocidad, es muy dificil de explicarlo, si lo juegas en esos parametros lo puedes notar.
Otro defecto que encontre y que debe ser del emulador porque jugando al juego desde el disco original no estan, esta un poco corrido a la derecha, cosa que en la pantalla donde sale el mapa y el avion, en el cuadro de enemigos donde aparecen solo simbolos de interrogacion, el ultimo cuadro perteneciente a M. Bison, no aparecia.
Saludos.
Edito: Ahora se me volvio a colgar contra T. Hawk, mismo nivel de difcultad y velocidad, lo probare por 3ra vez a ver si esta vez lo puedo terminar.
Edito2: Esta vez si que lo pude terminar sin que se colgara el emulador, en nivel maximo de dificultad y en velocidad turbo 3 con un solo credito, derrotando a Akuma, sin precionar ningun boton entre cada pantalla para que el juego corriera solo, incluso saque el Staff Roll y la musica se reprodujo sin problemas y ademas me di cuenta que al enfrentar a los enemigos, tu jugando en 1player, cuando ellos realizan un movimiento especial con su nombre, las voces apenas se escuchan.
Es raro lo que sucede con este juego cuando se ejecuta en el emulador.
Edito3: @El_Patas Se me olvido comentar que estuve tambien probando y jugando con la ultima version del emulador el juego Real Bout Special: Dominated Mind codigo: SLPM_860.85, con un solo control se cuelga antes de empezar la primera ronda del round 1 y hay que conectar el otro mando, como lo describes en la guia, cuando empiezas a jugar contra la maquina el juego se cuelga en la 7 pelea, jugando con Terry y enfrentandose contra Andy, antes de comenzar el combate el juego queda como pausado, no es que el juego o el emulador se cuelguen sino como que el emulador queda en un bucle cargando los datos y los dos personajes se congelan pero el background se mueven las hojas de los arboles.
Ademas la musica no se reproduce pero si los efectos de sonido, no se si pasa por el emulador o hice mal la copia del juego con ultraiso, pero no creo ya que el juego lo tengo original y saque la imagen desde el.
Es un buen excelente juego pero lastima que se quede colgado y no se pueda avanzar para enfrentarse a Billy y a White, tiene buenas animaciones de peliculas con cada personaje y su jugabilidad es muy buena, tiene parrys y su plantilla de personajes es la mas carismatica de la saga Real Bout, este juego salio antes que el Garou: Mark of the Wolf, todo lo que se vio en ese juego fue en parte gracias a este Real Bout.
saludos.
hugopocked escribió:
El Parasite Eve 2 tengo entendido que con unos hacks de krHACKen incorporados en el popstarter ya no se congela el juego
hugopocked escribió: ahora mi pregunta es: este juego desde un principio no tenía audio?
hugopocked escribió: Este error de la falta de audio es por defecto del juego en el popstarter y no es un efecto secundario del hack de krHACKen?
hugopocked escribió: Es para saber si se puede hacer algo para el juego, si no es un efecto secundario entonces se puede crear otro hack que active el audio como el que hice para el Yu-Gi-Oh que activaba el video, claro primero tendría que debuggearlo a ver si es posible..
hugopocked escribió:Otro tema ayer cree unos códigos que desactivan el dithering en el Silent Hill Pal español Multi y en el Akumajou Dracula X - Gekka no Yasoukyoku (Japan) (v1.2) no tengo idea de si otra persona creo estos códigos para estas versiones anteriormente pero me dio pereza buscar así que cree por mi cuenta los míos si los quieren me avisan y los público.
hugopocked escribió:@El_Patas @RRSONE
Cuando se pasen el Parasite Eve 1 me avisan si se cuelga, y si se cuelga pásenme partida del último guardado para ver qué se puede hacer.
El Parasite Eve 2 tengo entendido que con unos hacks de krHACKen incorporados en el popstarter ya no se congela el juego, ahora mi pregunta es: este juego desde un principio no tenía audio? Este error de la falta de audio es por defecto del juego en el popstarter y no es un efecto secundario del hack de krHACKen? Es para saber si se puede hacer algo para el juego, si no es un efecto secundario entonces se puede crear otro hack que active el audio como el que hice para el Yu-Gi-Oh que activaba el video, claro primero tendría que debuggearlo a ver si es posible.
Otro tema ayer cree unos códigos que desactivan el dithering en el Silent Hill Pal español Multi y en el Akumajou Dracula X - Gekka no Yasoukyoku (Japan) (v1.2) no tengo idea de si otra persona creo estos códigos para estas versiones anteriormente pero me dio pereza buscar así que cree por mi cuenta los míos si los quieren me avisan y los público.
El_Patas escribió:kiokan13 escribió:@El_Patas Muchas gracias por tu respuesta. He vuelto a hacerlo todo de nuevo,
He creado la partición __.POPS/
He copiado el juego en formato .VCD a esa partición
hdd0:/__.POPS/SLES_032.13.Blade
He copiado los archivos:
hdd0:/__common/POPS/POPS.ELF
hdd0:/__common/POPS/IOPRP252.IMG
hdd0:/+OPL/POPS/POPSTARTER.ELF
hdd0:/+OPL/POPS/POPSTARTER.KELF
@kiokan13,
El último archivo "POPSTARTER.KELF" no lo necesitas, es para usarlo con el HDD-OSD y supongo
que no estás usando el HDD-OSD.kiokan13 escribió:Usando la versión del OPL 0.9.3 (Es la última oficial que encontré, la ví en tu firma)
no me reconoce los juegos de PS1, no salen en lista, los de PS2 van sin problema.
Me gustaría ver la lista de los juegos en el OPL, y poder lanzarlos desde ahí, es posible?
@kiokan13, tienes que configurar los archivos y las rutas de los juegos para que te aparezcan en el menú de aplicaciones del OPL 0.9.3.
Configurar como se lanzan los juegos del emulador se configura igual a como se configura lanzar las aplicaciones.
En la guía del OPL está explicado:
https://elpatas.000webhostapp.com/opl/apps.html
Pero te lo voy a explicar aquí también:
El nombre del juego VCD y el nombre del archivo POPSTARTER.ELF renombrado escríbelos así:
Blade.VCD
Blade.ELF
Copias el archivo Blade.ELF dentro de la carpeta APPS que tiene que estar en la raíz de la partición +OPL:
hdd0:/+OPL/APPS/Blade.ELF
Copias el juego "Blade.VCD" dentro de la partición "__.POPS":
hdd0:/__.POPS/Blade.VCD
Con un editor de texto crea un archivo con el nombre de conf_apps.cfg.
Dentro escribes la ruta del juego así:
Blade=pfs0:/APPS/Blade.ELF
Guardas los cambios y copias el archivo "conf_apps.cfg" dentro de la carpeta "OPL" en la tarjeta de memoria.
Inicias el OPL 0.9.3, te vas a la configuración principal y activas en automático los menús de inicio del "Disco duro"
y de las "Aplicaciones".
Y listo, con esto el juego aparece en el menú de las aplicaciones y se ejecuta.
Para renombrar varios archivos POPSTARTER.ELF a la vez existe una pequeña aplicación llamada POPStarter BATCHER v0.3.1,
en el pack de descarga lo tienes, se encuentra dentro de la carpeta "Misc Stuff".
Saludos.
hugopocked escribió:Akumajou Dracula X - Gekka no Yasoukyoku (Japan) (v1.2) SLPM_860.23
@magrosomohoso con esto se activa el Dithering en otros lugares ejemplo en el cuarto de guardado y transición de carga donde dice CD tal vez en otros lugares...
#Activar Tramado/Dithering
$80013930 0001
kiokan13 escribió:
1. Es posible configurar el OPL de manera que cargue automático al encender la PS2?
hugopocked escribió:@El_Patas
Exactamente este código activa el Dithering en lugares en el juego donde no está activado, por lo que veo el Akumajou Dracula X - Gekka no Yasoukyoku y el Castlevania Symphony of the Night solo usa el Dithering en los menús 3D pero en algunos gráficos 3D del escenario es posible activar el Dithering, en algunos escenarios hay gráficos 3D que parecen 2D a simple vista pero son 3D.
#Activar Tramado/Dithering
$80013930 0001
Freddy picapiedra escribió:@El_Patas saludos amigo , de casualidad haz probado el juego de pacman world versión pal sces-00234 en el popstarter y si funciona ?? Se que la versión usa funciona
Saludos