[HO] POPS emulador de PSX para PS2

@hugopocked amigo pero como lo puedo probar en mi ps2, apoco ya esta actualizado el xdelta en la pagina 1 para descargar ?
@Don cristobal
Ya te escribo por privado dame 5 minutos.
@hugopocked tengo una PS2 fat con el Flex del interruptor cortado, si logro encenderla este fin de semana, hago otra prueba.

Saludos.
@hugopocked
me apunto yo tengo 77010slim y 30001fat
@hugopocked amigo acabo de probar, y al parecer tu arreglo esta correcto, tengo entendido que el cuelgue era al cambiar de arma, si tenia la pistola y la cambiaba a la escopeta se colgaba, ya no me acuerdo muy bien, pero las estuve cambiando y no paso nada,lo probe en modo facil, por poquito tiempo ya que no me dio tiempo de jugar tanto, pero mañana lo sigo probando amigo.
hugopocked escribió:@Todos

Buenas familia, quiero hacer una prueba con el Dino Crisis 1 (Spain) quien aquí tiene PS2 SCPH-75001 la prueba deriva de que a mí me funciona la correccion que saque para este juego en mi PS2 SCPH-75001 y a @El_Patas no le funciona en su PS2 FAT y PS2 SCPH-75004, quien podría ayudarnos a realizar pruebas? Quiero terminar esto rápido para concluir esta tanda de juegos, Saludos!

@Lement14 @Darkhunter9 @l6irgd @gjfjf @Freddy picapiedra @Don cristobal @doblete @adrick
la mia es v7 no se si sirva [ayay] edito, a mi tampoco me tira error.
@adrick
Buen día que probaste? Ya te pase lo necesario para hacer las pruebas por mensaje priv.

@Don cristobal
De acuerdo, entonces cuando puedas lo pruebas más a fondo y me informas.

Saludos.
@hugopocked amigo ya estuve jugando mas tiempo y no se colgo el juego, estuve cambiando armas , pistola, escopeta, lanzagranadas, y todo perfecto, se puede decir que el arreglo esta bien, ya que antes se colgaba de volada al cambiar un arma supongo, solo por curiosidad, en tu parche se puede utilizar el modo de compatibilidad 4 ?, Y tambien vi que ya no le agregaste las letras de color rojo en el menu principal, se veian geniales jeje.
@hugopocked si buscas hacer pruebas yo tengo todas las versiones de ps2, el problema en mi caso sería el tiempo ya que solo estoy por la noche en mi casa, pero igual puedo probar uno que otro juego en varias versiones, tengo la 75xxx, 79xxx, la versión de fat con infrarrojos y sin ellos, la 90001 entre otras versiones
@itachi81
Wao todas las versiones si fueras mi vecino te molestaría en las noches para hacer pruebas jajaja.

@Don cristobal
Perfecto tu modelo exacto Slim es? Si se puede usar el modo 4, en este parche solo corregí los cuelgues lo deje original, si quieres las letras rojas puedo buscar cuál es el código Gameshark exacto que hace eso para que lo actives en el CHEATS.TXT
hugopocked escribió:@adrick
Buen día que probaste? Ya te pase lo necesario para hacer las pruebas por mensaje priv.

@Don cristobal
De acuerdo, entonces cuando puedas lo pruebas más a fondo y me informas.

Saludos.
esta noche pruebo tambien en cuanto llegue a casa.
@hugopocked vale amigo, mi modelo de ps2 slim es SCPH 70010 ntsc u/c y de todas formas voy a seguir jugando amigo , aunque como te digo se nota que el arreglo soluciono los cuelgues amigo.
@hugopocked Muy bien maestro, apenas me desocupe hoy, si se pueden me puedes mandar tu parche para probar en mi ps2, es de la ultima version 90010 slim, haber si no tiene cuelgues en mi ps2, por favor maestro.
Yo tengo la Fat con disco duro interno 5000X y 39001 pero cargo el Pops y los juegos por pendrive, quizás el problema a el Patas sea por cargarlo por disco duro interno?.



¿Cual es el error o cuelgue?, no me acuerdo bien si era con la escopeta y al cambiar el.arma por pistola desde el menú el.juego se colgaba pero con sonido de fondo como el Resident Evil 3?, que versión del juego se supone que es?.


Saludos.
austin123 escribió:Yo tengo la Fat con disco duro interno 5000X y 39001 pero cargo el Pops y los juegos por pendrive, quizás el problema a el Patas sea por cargarlo por disco duro interno?.
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¿ pero alguien lo ha probado en una consola PAL ?

otra teoria podria ser que fichero trojan 7 de problemas al tenerlo en la carpeta POPS
@gjfjf En mi caso soy de América así que me es imposible probar en consola Pal pero @El_Patas es de España por tanto su consola debería ser Pal, quizás los otros usuarios son de la región NTSC/U pero creo que podría ser algún problema por cargar el juego desde disco duro interno y que No aplique bien el arreglo de @hugopocked .



Saludos.
@austin123 yo dije algo similar, que tal vez al patas por cargarlos por disco duro tenga problemas, yo también los cargos por USB, también suena interesante lo del Trojan 7, podría estar dando problemas, se me hace muy extraño que la consola sea el problema, tiene que haber un detalle por ahí que este fallando con.el patas, otro usuario me dijo que a el se le colgó el juego y tiene la misma consola que yo.
oye hugo! los arreglos de re3 y dino seran para cheats.txt o parche?
@valtiel12345
No hay manera de ponerlo en CHEATS.TXT ya que es una función C portada a ensamblador aplicada a la imagen bin, aparte el código Mips es muy largo el Popstarter tiene un límite de CHEATS que pueden estar activados al mismo tiempo, lo mismo me pasó con el Tomb Raider Chronicles ejemplo, que cuando lo quería dejar perfecto el código CHEATS Gameshark era tan largo que el Popstarter empezó a ignorar los CHEATS que le iba agregando, por lo tanto van a ser en parche xdelta.

@austin123 @Freddy picapiedra
Yo no les pase los archivos de las pruebas a ustedes aún? Perdón es que borro los mensajes y después no me acuerdo jajaja.
@hugopocked Maestro me puedes pasar el parche por favor, para hacer la prueba en mi consola.
Ahorita actualice el parche xdelta del Dino Crisis 1 lo llamaré v5 es necesario usar está version es mejor que la v4, ahora voy a ayudar a El_Patas de que a él no le funciona, si salimos de esa proseguimos con los demás juegos.

Saludos.
@hugopocked Gracias amigo ya probe el parche en mi consola 90010 slim, y funciono muy bien, no tuvo cuelgues es luego amigo.
hugopocked escribió:@valtiel12345
No hay manera de ponerlo en CHEATS.TXT ya que es una función C portada a ensamblador aplicada a la imagen bin, aparte el código Mips es muy largo el Popstarter tiene un límite de CHEATS que pueden estar activados al mismo tiempo, lo mismo me pasó con el Tomb Raider Chronicles ejemplo, que cuando lo quería dejar perfecto el código CHEATS Gameshark era tan largo que el Popstarter empezó a ignorar los CHEATS que le iba agregando, por lo tanto van a ser en parche xdelta.
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La aplicacion toolbox que se usaba antes con popstarter permitia compilar un fichero trojan con los codigos game shark , no lo se si podria aceptar codigos mas largos

aqui esta la descarga de la app toolbox:
https://www.ps2-home.com/forum/viewtopic.php?t=5125

aqui habla krHACKen de los bugs de la aplicacion toolbox :
https://www.ps2-home.com/forum/viewtopic.php?f=19&t=910&sid=c570bb3978e022c3add635e5653d4232
@gjfjf
Interesante por lo que veo tiene un bug con los jokers no permite valores hexadecimales superiores a 0xAC20, por eso clonó ese trabajo y lo agrego como Cheat Engine Gameshark al Pops, lo que vendría siendo ahora mismo el uso del archivo CHEATS.TXT, seguro krHACKen debe tener un Toolbox o alguna otra aplicación, con ese bug corregido después de todo saco el último Trojan 7, esto me sería útil para el Rayman 2.
@hugopocked amigo malas noticias, se me colgo el juego, en la puerta de la sala de control, con la pustola dispare tres veces, despues cambie a la escopeta y al apuntar se colgo el juego, hize el procedimiento dos veces y fue lo mismo.
@Don cristobal
Okey ya te paso la actualización 5v, eso ya está corregido.
Hola @Hugopocked veo que me es perdido de algo yo tengo tres modelo slim , 70001, 77000, 90001, son NTSC pero con el exploit Mechapwn se le puede cambiar la region a PAL, por favor enviame por PM los archivo para probar los juegos amigo.
@hugopocked ¿Trojan 7 debe estar siempre en la carpeta POPS o solo en ciertos casos? No entiendo por qué no arreglo los juegos Vampire Hunter D y Hotwheels Turbo Racing. Como si hiciera todo de acuerdo con las instrucciones, la imagen del juego es apropiada sin una traducción pirata.

Saludos.
@hugopocked amigo ya con el nuevo parche no se colgo el juego, voy a estar jugando un poco mas para hacer pruebas, gracias amigo.
@Dart Gamer
Escríbeme por mensaje privado para ayudarte, esos juegos están corregidos debe haber un problema, si quieres hasta te grabo un vídeo donde los juego en el Popstarter jajaja, tienes Discord? En ese chat se habla más rápido y mejor por mensaje privado.

@Don cristobal
Si estoy seguro de que ya no se te va a colgar el parche v5 es el final para ese juego, jajaja estoy tan seguro jejeje.

@Darkhunter9
Vale y me comentas como te fue en las pruebas.
@hugopocked
no publique porque pensé que era el único que me paso lo de disparar y cambiar y brick jajajaj
@l6irgd
Eso era un prototipo v4 ya saque la versión final v5, para eso las pruebas fueras comentado jajaja, Don Cristobal comento que fue en un punto que se le empezó a colgar el cambio de armas, a ti te paso igual? O no te funcionó nunca... Si ese es el caso entras en la lista junto con El_Patas jejeje.
Hola a todo el mundo,

Lo primero quiero agradecer a todas las personas que ayudan en el subforo, os llevo leyendo un tiempo y los foros de psx-place (de la otra web del sr J-J no hablare que bastante lia al personal con sus versiones de OPL y formas de lanzar los juegos de POPS)

Abro la consulta aqui aunque si me equivoco pido disculpas de antemano, también llevo una semana buscando en google y mirando aqui y en psx-place esto que pregunto y no encuentro la forma.

¿Como puedo poner las caratulas de PSX para que me las reconozcan dentro de OPL ? Los juegos me funcionan porque tengo el fichero de configuracion y apuntan a donde deben, el problema esta en que no me actualizan las portadas de los juegos.

Os digo lo que he hecho y si alguien POR FAVOR pudiera ayudarme lo agradeceria.

1. Creadas las particiones coloque las caratulas que me descargo el OPL Manager dentro de la carpeta ART en la particion +OPL

2. Leyendo los foros he leido que para las APPS dentro del OPL oficial hay que poner las imagenes con el nombre del ELF y la terminación, tal como se indica aqui al final del todo.

http://www.el_patas.byethost10.com/opl/art.html

3. El caso es que cuando convertir los VCDs el OPL manager me descargo las caratulas solo con el nombre oficial del juego y no con todo el nombre del VCD/ELF

Y aqui las cosas que he probado.

1. Dentro de la Particion POPS renombre una VCD de este modo a este.

SLUS_002.92.Suikoden (USA) y dentro del disco usando HDLBATCH con el montador de discos a SLUS_002.92.Suikoden_USA

2. Asegurarme que el archivo ELF dentro de +OPL/APPS renombrarlo para que sea SLUS_002.92.Suikoden_USA.ELF

3. Dentro de la carpeta de ART no he renombrado nada entendiendo por lo que lei (espero no equivocarme) y dejando el nombre del fichero como SLUS_002.92_BG.jpg , SLUS_002.92_COV.jpg , etc...

4. Edito también probe renombrando cambiandolo asi SLUS_002.92.Suikoden_USA.ELF_BG.jpg , etc.. y nada, igual revisare de nuevo (por tercera vez) que lo he renombrado bien.

Por lo que mi duda es.

¿Que debo corregir para que se vean las caratulas? ¿renombro los archivos dentro de ART? creo de nuevo las VCDs?

Y la verdad es que me sabe mal porque he buscado información pero es tanta la desinformación que ya he formateado una vez porque lo hice con el metodo antiguo y fue gracias a la gente de psx-place y EOL que estoy configurandolo de forma correcta.

Muchas gracias y un saludo,

PD: Del metodo de ejecutar los juegos el WlaunchELF me funciona correctamente, es más me funcionan todos los juegos cargandolos desde OPL oficial pero no se ven las caratulas, es lo unico con lo que necesito ayuda.

PD2: Comentar que uso la placa de SATA - IDE que es version 2.0 de Bitfunx (probe un ps2 a hdmi y en la pantalla grande de casa que es una samsung de ultima generacion apenas se veia bien borroso, con este cable perfecto) y cero problemas con todos los juegos de PS2 por ahora incluso con varios undubs, los de PSX empece a probarlos y cero problemas (con el cable de Bitfunx en una tele que tengo con salida por componentes algo antigua de 28 pulgadas LG), a ver si puedo ayudar más cuando termine de dejarla a punto. Solo comentar que mi disco es un 1TB Toshiba de un portatil que se lo cambie y sin errores. Dejo estos datos a modo de que a alguien le sirvan como referencia.
@Retromantico
Hola un gusto que estés en el foro, tu problema es fácil de solucionar utilizare tu ejemplo.

1.-Ya que juegas por disco duro interno tus ELF no llevan prefijo tal como lo mencionas:
SLUS_002.92.Suikoden_USA.ELF
2.- No es necesario que pongas el código del juego, eso es algo que el OPL Manager te manda la alerta pero creo que eso es para el OPL DB (la cual no es recomendable). Déjalo con el nombre así:
Suikoden_USA.ELF
3.- Ahora a cada una de las imágenes de ese juego debes de poner el nombre:
Suikoden_USA.ELF_BG, Suikoden_USA.ELF_COV y así sucesivamente.

Cuando cambio muchos archivos de nombre utilizo un programa llamado PowerToys, seleccionas varios archivos y funciona como reemplazar de Excel, espero que entiendas de lo que hablo. De esta forma cambiaba las portadas ya que a lo largo del tiempo he jugado por USB, RED y Disco Duro lo cual ahorra mucho tiempo, ya que como sabes hay prefijos en los ELF dependiendo de la modalidad de juego.

Espero que algún día el OPL Manager te permita poner la opción de como lanzar los juegos de PS1 para que así se descarguen las caratulas, con el OPL Oficial.

Saludos.
Lement14 escribió:@Retromantico
Hola un gusto que estés en el foro, tu problema es fácil de solucionar utilizare tu ejemplo.

1.-Ya que juegas por disco duro interno tus ELF no llevan prefijo tal como lo mencionas:
SLUS_002.92.Suikoden_USA.ELF
2.- No es necesario que pongas el código del juego, eso es algo que el OPL Manager te manda la alerta pero creo que eso es para el OPL DB (la cual no es recomendable). Déjalo con el nombre así:
Suikoden_USA.ELF
3.- Ahora a cada una de las imágenes de ese juego debes de poner el nombre:
Suikoden_USA.ELF_BG, Suikoden_USA.ELF_COV y así sucesivamente.

Cuando cambio muchos archivos de nombre utilizo un programa llamado PowerToys, seleccionas varios archivos y funciona como reemplazar de Excel, espero que entiendas de lo que hablo. De esta forma cambiaba las portadas ya que a lo largo del tiempo he jugado por USB, RED y Disco Duro lo cual ahorra mucho tiempo, ya que como sabes hay prefijos en los ELF dependiendo de la modalidad de juego.

Espero que algún día el OPL Manager te permita poner la opción de como lanzar los juegos de PS1 para que así se descarguen las caratulas, con el OPL Oficial.

Saludos.


Hola Lement, justo al escribir tu mensaje he editado para añadir algo que me he dejado por escribir. Voy a leer tu respuesta:

Por lo que indicas no es necesario que renombre los VCDs con el nombre del juego? o solo se aplicaria a los ELF? Por lo que tenia entendido tanto los VCDs como los ELF tienen que tener el mismo nombre pero el OPL Manager es los renombra aunque si no es necesario lo tengo en cuenta.

Voy a probar como me indicas y lo dicho disculpad que haya sido muy extenso en mi mensaje, creo que si puedo aportar las pruebas que segui y datos de mi configuración enriquece más el contenido del foro.

Un saludo :)

edit: @Lement14 estoy mirandome lo de los Powertoys y la verdad es que no los habia usado antes, si he renombrado usando batch de CMD y también uso Excel, quizas te refieres a esto.

https://www.windowscentral.com/how-bulk ... -powertoys

Igual le echare un vistazo, porque seria util :)

edit2: Entonces entiendo que mis VCDs pueden tener el nombre que quiera (eso incluye simbolos como [ ] o ( ) e incluso espacios en blanco? o debo sustituir los espacios con guiones bajos_? y quitar los parentesis y simbolos parecidos? Gracias de antemano

@Lement14 solo por confirmar, estas imagenes debo seguir guardandolas en +OPL\ART , verdad?
@Retromantico

Efectivamente me refiero a hacer eso con el Power Toys, es mas practico.

Y si tanto ELF como VCD deben de tener el nombre idéntico ademas de bien referenciado en el conf_apps.cfg, pero las caratulas etc., las toma del ELF por eso es necesario renombrar tomando como base el ELF.

Con respecto a los nombres de los juegos, no he tenido problemas lo mas que he utilizado son paréntesis y espacios en mis juegos; no es necesario utilizar guiones bajos.

Si, las caratulas van en la ruta que mencionas, obviamente en los ajustes de OPL debes de activar la opción de ver ese tipo de información.

Saludos.
Lement14 escribió:@Retromantico

Efectivamente me refiero a hacer eso con el Power Toys, es mas practico.

Y si tanto ELF como VCD deben de tener el nombre idéntico ademas de bien referenciado en el conf_apps.cfg, pero las caratulas etc., las toma del ELF por eso es necesario renombrar tomando como base el ELF.

Con respecto a los nombres de los juegos, no he tenido problemas lo mas que he utilizado son paréntesis y espacios en mis juegos; no es necesario utilizar guiones bajos.

Si, las caratulas van en la ruta que mencionas, obviamente en los ajustes de OPL debes de activar la opción de ver ese tipo de información.

Saludos.


Te agradezco toda la ayuda, la verdad es que esto es lo unico que me falta para tenerlo todo funcional, sobre el usar las apps con o sin caratulas pues es un añadido pero no pasa nada si se tienen que añadir como APPS, prefiero la estabilidad a una version "beta" menos estable y no oficial.

En referencia a lo demás me pasare por el subforo más a menudo y gracias por la bienvenida, siempre hace ilusión participar y compartir con otras personas nuestros avances "trasteando" con la scene :). Un saludo para ti también!

EDIT: Confirmado que funciona como dices, lo he probado con dos juegos diferentes y sin problemas. Ahora os hago otra consulta

OTRA CONSULTA: En referencia a esta consulta todo resuelto, ahora tengo un par de dudas.

1. Para tener los juegos en OPL y al jugar POPS loader veo dentro de __common se me estan creando las carpetas de cada juego con sus virtual memory cards ¿sera suficiente el espacio que te crea por defecto __common ? Hay alguna manera de incrementar ese tamaño? es de 1 GB creo.

2. Anteriormente a mi consulta un compañero preguntaba sobre como usar mando inalambricos, yo tengo mandos de xbox one y mi idea era comprar un par de mandos de ps3 o ps4 y conectarlos a la consola ¿serian plug and play dentro de POPS? (y aunque se que este no es su subforo, también funcionarian plug and play dentro de OPL y PS2?)

Mil gracias por toda la ayuda
Retromantico escribió:1. Para tener los juegos en OPL y al jugar POPS loader veo dentro de __common se me estan creando las carpetas de cada juego con sus virtual memory cards ¿sera suficiente el espacio que te crea por defecto __common ? Hay alguna manera de incrementar ese tamaño? es de 1 GB creo.

@Retromantico, nadie ha tenido nunca ningún problema de espacio con las VMC del emulador,
cada VMC son 128K, no los 8MB de las VMC de los juegos de PS2.
La partición __common es una partición de sistema, no hay que tocarla.

Saludos.
@Retromantico

Me da gusto que ya puedas ver las caratulas de los juegos de POPS, es algo estetico pero queda mejor.

Con respecto al punto uno, El_Patas ya te lo menciono no le muevas el tamaño a esa particion, ademas no es necesario aumentarla por que las VMC del POPS pesan poco.

Retromantico escribió:
2. Anteriormente a mi consulta un compañero preguntaba sobre como usar mando inalámbricos, yo tengo mandos de xbox one y mi idea era comprar un par de mandos de ps3 o ps4 y conectarlos a la consola ¿serian plug and play dentro de POPS? (y aunque se que este no es su subforo, también funcionarían plug and play dentro de OPL y PS2?)


Con respecto a este punto, es posible jugar juegos de PS2 con mandos de PS3 y PS4 (comprando un adaptador Bluetooth), ya que el OPL integra esa opcion y solo esta activa cuando se utiliza OPL, en otros programas o Navegador de PS2 no funciona, esto incluye los juegos de PS1 que se ejecutan con el emulador POPS.

Si lo que quieres es utilizar controles PS3 y PS4 es necesario hacer un proceso mas largo, necesitas un dispositivo ademas de soldar y programar el dispositivo Bluetooth.
Te dejo este video de Youtube:


Saludos
@gjfjf
Hoy revise la aplicación Toolbox, ya corregí el defecto que tenía la app con los jokers que no podía activarlos con valores mayor que 7FFF hex, ahora sí es viable portar algunos juegos a TROJAN_X.BIN, ya porte el Ace Combat 3 y el Rayman 2.

Edito: Tuve que usar una dirección diferente y otro enganche para que no entrara en conflicto con la función Cheat Engine del Popstarter.
hugopocked escribió:@gjfjf
Hoy revise la aplicación Toolbox, ya corregí el defecto que tenía la app con los jokers que no podía activarlos con valores mayor que 7FFF hex, ahora sí es viable portar algunos juegos a TROJAN_X.BIN, ya porte el Ace Combat 3 y el Rayman 2.
.

el ace combat 3 ya estaba portado a codigos game shark CHEATS.TXT ¿ cuales son las mejoras en el fichero trojan ?

¿ entonces la app toolbox permite codigos game shark mas largos ?
@gjfjf
La app Toolbox no lo permite la descarte, y trabaje en hacer mis propio trojan's personalizados y sin bugs, ahora puedo usar la ram que quiera para alojar cambios, lo que si no probé fue el máximo tamaño soportado, lo que si me gustaría es hacer un trojano para unos pocos juegos especiales con problemas que active los modos solo necesarios y el hack de correccion todo oculto al usuario y automático.
@Lement14

Muchas gracias por toda la ayuda y la sugerencia de los PowerToys estoy con ellos ahora mismo.

https://ibb.co/vHB2Fz2

Ahora solo me queda configurar el archivo CHEATS.TXT dentro de la carpeta POPS de forma global (eso o jugar en mi television no 4K)

Un saludo!
@Retromantico
Me alegro que te funcione todo, es muy practico ese programa.

Si pones el archivo en la raiz de la capeta POPS afectarara a todos los juegos, desconoczco si tambien al tener un archivo en la carpeta de las VMC, se combinan? o alguno de los dos toma prioridad sin hacerle caso al otro?.
En mi caso tengo un archivo por juego, se repiten los comandos pero en algunos si cambian.

@Hugopocked me alegro que hayas obtenido una nueva herramienta Toolbox para que algunas correcciones sean mas practicas, no entiendo de programacion pero me alegro por ti, aprendiendo algo mas eso es bueno [sonrisa] .
Por cierto podrias pasarme la ultima correcion de Dino Crisis V5 (que es tu ultima correcion) mi consola es PS2 Fat 50001/N NTSC juego por disco duro (tengo otra que es 39001 NTSC), creo que ya muchos lo probaron con las consolas Slim, me mandas MP.

Saludos a todos.
@Lement14
Estoy compilando los archivos trojan a mano jajaja porque Toolbox tienes algunos Bugs, voy a ver si me meto un poco en crear una herramienta sencilla en MS-DOS actualizada, vale ya te paso el parche del Dino Crisis 1 v5.

@gjfjf
Puedo fijar el tamaño, y hay bastante memoria libre jajaja.
Lement14 escribió:@Retromantico
Me alegro que te funcione todo, es muy practico ese programa.

Si pones el archivo en la raiz de la capeta POPS afectarara a todos los juegos, desconoczco si tambien al tener un archivo en la carpeta de las VMC, se combinan? o alguno de los dos toma prioridad sin hacerle caso al otro?.
En mi caso tengo un archivo por juego, se repiten los comandos pero en algunos si cambian.

@Hugopocked me alegro que hayas obtenido una nueva herramienta Toolbox para que algunas correcciones sean mas practicas, no entiendo de programacion pero me alegro por ti, aprendiendo algo mas eso es bueno [sonrisa] .
Por cierto podrias pasarme la ultima correcion de Dino Crisis V5 (que es tu ultima correcion) mi consola es PS2 Fat 50001/N NTSC juego por disco duro (tengo otra que es 39001 NTSC), creo que ya muchos lo probaron con las consolas Slim, me mandas MP.

Saludos a todos.


Hola @Lement14, la verdad es que yo no pensaba usar trucos, pero lo he puesto en la carpeta global de mi POPS y magia me van todos los juegos tanto en JAP, EUR y USA sin problemas (no veo que esten descolocados ni nada) con lo que puedo jugar a todos los juegos en la pantalla 4K Samsung que tengo. Por cierto estoy usando cable de bitfunx y placa de ellos la v.2.0 una gozada. Evidentemente con un escalador como el OSSC y un mcable iria todo bien pero el uso que le damos a la PS2 y a la Wii es para jugar a PS1, PS2, Gamecube, Wii y en la wii emulo (nes, snes, genesis, gba) y bastante feliz la verdad.

Respondiendo a lo que dices habia leido en la web de PS2 Home lo siguiente (mientras estaba documentandome al principio)

"Q: How can I add a special cheat code to be global to all my PS1 games?
A: Instead of placing the CHEATS.TXT file inside the VMC per game, then place it inside the main POPS folder, that will be a global cheat setting for all your PS1 Games.

WARNING: if you use the global setup for your CHEATS.TXT file, be careful that your individual game cheats may not work for each game. Luckily now with OPL Manager it allows you to create and add the PS1 Cheats using it's CHEAT Manager for PS1 Games (POPStarter)."

Me quedo con la parte del warning aunque dan una opcion de usar el OPL manager para meter los cheats de forma individual, como no he probado ninguna de las dos cosas poco podria decir la verdad.

A ver si te deja ponerlo global, pero por mi parte yo bastante contento con el fix de $HDTV

Edit: estoy añadiendo mis partidas que migre en su dia de memory cards a emulacion y esas partidas y otras nuevas a la consola como SLOT0.VMC, una gozada la verdad, ya probare con PS2 pero de momento muy CONTENTO.

Gracias a todo el mundo.

PD: cuando este algo mas desahogado os puedo ayudar con las pruebas ya que tengo una FAT SILVER sin CHIP PS2 y pruebo lo que se necesite (copio los juegos a un pendrive y pruebo los parches o lo que sea jeje)
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