david1995w escribió:De decir que nunca habría un emulador de PSX en PS2 a esto... increíble, va casi perfecto en la mayoría de juegos. Por cierto, El_Patas, se sabe si algún día este emulador tendrá su propia interfaz? O algo que sería perfecto sería implementarlo en el OPL.
Por el trabajo que se ha hecho en el POPStarter se ha preparado internamente para que tenga su propia interfaz,
sólo que la persona que trabaja con el emulador no sabe realizarla o no es lo suyo, está pensado por si
aparece algún desarrollador y quiera hacerlo pueda hacerlo.
Con el OPL lo único que se puede hacer es lo que ya se puede hacer, configurar los archivos ELF en el
menú de aplicaciones del OPL, pero nada más, son dos programas diferentes.
MrKARATEKYUKEN escribió:¿Alguien podría explicarme como se configura o que hay que hacer con el PS2RD para activar códigos en los juegos de PSX?
Es que me gustaría trastear con ello , y lo he intentado probar pero no consigo que me salgan los trucos después de lanzar el PS2RD , he mirado la pequeña guía que hay en el [HILO OFICIAL] Códigos Pantalla Panorámica 16:9 para juegos PS2 en 4:3
Basicamente lo que dice es que tienes que editar los archivos cheats.txt (para añadir los trucos de PSX) y el archivo conf (para poner las rutas del ejecutable después de activar los trucos)
Pero no dice nada de como compilar el archivo cheats.bin mediante el programa compressor-decompressor , y que imagino que es algo necesario para que se cargue el listado de trucos en el PS2RD (algo parecido como se hacía con el CB2UTIL)
Lo he intentado compilar con dicho programa , pero no me aclaro con los comandos que hay que poner para que lo lleve a cabo
Tambíen se que hay que adaptar la estructuta de los códigos de los juegos de PSX como si fueran de PS2 (o por lo menos es lo que he entendido yo)
Y otra cosa que me gustaría saber es si hay alguna manera de sacar el Master Code de los juegos de PSX con algún programa , ya que creo que es necesario ponerlo junto con los trucos del juego y he visto agunos códigos de ciertos juegos en los que no aparece el Master Code
Saludos
Tienes que hacerlo como explico en el tutorial del hilo que comentas.
Ólvidate del archivo "cheats.bin", es un archivo que se ha puesto en la última versión del ps2rd de forma
experimental, los archivos cheats.txt y ps2rd.conf son los únicos que tienes que configurar.
Los códigos de PSX se tienen que convetir al formato del ps2rd, lo cual es complicado y se tiene que
hacer manualmente.
El código Maestro es siempre el mismo para usar los códigos convertidos para el POPStarter y es necesario.
La persona que trabaja con el emulador convirtió unos cuantos que se pueden usar, aunque no
estarán todos probados:
Archivo.
Saludos.