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Todos los parches y códigos incluidos en el archivo son autoría de Hugopocked.
No pongais este archivo en otras páginas web, son para uso personal, dad créditos a Hugopocked si commpartís
su trabajo y también dad créditos a este hilo de este foro si poneis enlaces a otras páginas web.
En el archivo se incluyen tanto parches y códigos nuevos cómo actualizados.
Leed siempre la documentación que acompaña cada parche.
Esto es lo que se incluye en la nueva versión del archivo de correcciones de Hugopocked:
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>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ARCHIVO (2022-06-06) <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
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[Ace Combat 3: Electrosphere]-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Versión del arreglo: 2
Formato del arreglo: Trojan.
Arreglos:
Falta de polígonos en aviones y escenarios.
Falta de luma en todo el escenario (oscuridad y texturas negras).
El Trojan tiene activados los siguientes hacks y Modos de compatibilidad:
PATCH_4.BIN o $COMPATIBILITY_0x04 | Para mejorar la fluidez del juego.
Widescreen Pops Fix | Para que funcione bien el Widescreen cuando se activa en el CHEATS.TXT. (No interfiere con el 4:3)
Anti-Cheat-Off | Desactiva la protección anti trucos que tienen las versiones PAL y USA del juego.
Versiones del juego arregladas:
- *Ace Combat 3: Electrosphere* (Europe) (SCES-02066)
- *Ace Combat 3: Electrosphere* (USA) (SLUS-00972)
- *Ace Combat 3: Electrosphere* (Japan) (SLPS-02020) (SLPS-02021) [v1.0]
- *Ace Combat 3: Electrosphere* (Japan) (SLPS-02020) (SLPS-02021) [v1.1]
[Bugs Bunny: Lost in Time]-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Versión del arreglo: 1
Formato del arreglo: Trojan.
//Corregido cuelgue general después de finalizar un escenario.
También se cuelga en la intro de selección de idiomas, aunque es un menú el juego lo trata como un escenario,
es necesario usar el comando $CACHE1 para que en conjunto con la correccion darle estabilidad 100% al juego.
El Trojan tiene activados los siguientes Modos de compatibilidad:
PATCH_4.BIN o $COMPATIBILITY_0x04 | Para mejorar la fluidez del juego.
$CACHE1 | Para que cargue correctamente 3 escenarios del juego.
NOTA: Si se convierte la versión PAL a NTSC las voces de los personajes se desincronizan, es un defecto
propio de la conversión PAL a NTSC.//
Versiones del juego arregladas:
- *Bugs Bunny: Lost in Time* (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Nl) (SLES-01726)
- *Bugs Bunny: Lost in Time* (USA) (En,Fr,Es) (SLUS-00838)
[Castlevania: Symphony of the Night]-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Versión del arreglo: 1
Formato del arreglo: Parche xdelta en imagen BIN.
//
Corregidos errores gráficos en las texturas, habían muchas texturas 2D que son transparentes cuando no deben serlo,
y habían algunas texturas entrecortadas en personajes y escenarios.
Corregido cuelgue fijo en la zona del Outer Wall donde hay un portal para teletransportarse, y corregidos
cuelgues aleatorios.
Además del parche son necesarios los siguientes Modos de compatibilidad:
PATCH_4.BIN o $COMPATIBILITY_0x04 | Para mejorar la fluidez del juego.
$UNDO_GAME_FIXES | Para desactivar los arreglos antiguos que tiene integrados el emulador.//
Versiones del juego arregladas:
- *Castlevania: Symphony of the Night* (Europe) (SLES-00524)
- *Castlevania: Symphony of the Night* (USA) (SLUS-00067)
- *Castlevania: Symphony of the Night* (Japan) (SLPM-86023) [v1.2]
[Crash Team Racing]-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Versión del arreglo: 1
Formato del arreglo: Parche xdelta en imagen BIN.
//Este parche que ha hecho Hugopocked sirve para convertir la región PAL del juego a NTSC corrigiendo los
problemas derivados de la conversión de vídeo.
Estos son los ajustes que incluye este parche para una perfecta conversión de PAL a NTSC:
1# Resolucion a NTSC.
512x224 General
2# Eje Y de la pantalla centrado.
4# Reproducción de los instrumentos músicales de PAL 25fps a NTSC 30fps.
Sincroniza el Audio/Musica en general a su correcta velocidad de reproducción.//
Versiones del juego parcheadas de PAL a NTSC:
- *Crash Team Racing* (Europe) (En,Fr,De,Es,It) (SCES-02105)
[Dave Mirra Freestyle BMX]-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Versión del arreglo: 1
Formato del arreglo: Parche xdelta en imagen BIN.
//Arreglados problemas gráficos de la desaparición intermitente del personaje, y la aparición de una gran sombra
negra en el suelo debajo del personaje.//
Versiones del juego arregladas:
- *Dave Mirra Freestyle BMX* (Europe)(SLES-02740)
- *Dave Mirra Freestyle BMX* (USA) (SLUS-01026)
- *Dave Mirra Freestyle BMX* (Japan) (SLPM-86682)
[Dave Mirra Freestyle BMX: Maximum Remix]-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Versión del arreglo: 1
Formato del arreglo: Parche xdelta en imagen BIN.
//Arreglados problemas gráficos de la desaparición intermitente del personaje, y la aparición de una gran sombra
negra en el suelo debajo del personaje.//
Versiones del juego arregladas:
- *Dave Mirra Freestyle BMX: Maximum Remix* (Europe)(SLES-03371)
- *Dave Mirra Freestyle BMX: Maximum Remix* (USA) (SLUS-01347)
[Digimon World 2003]-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Versión del arreglo: 1
Formato del arreglo: Parche xdelta en imagen BIN.
//
Corregido cuelgue general aleatorio entre transición de escenarios.
Corregido cuelgue tras batallar muchas veces localizado en el menú de repartir experiencia.
Corregidos ciertos errores gráficos.
Son necesarios los siguientes Modos de compatibilidad:
PATCH_6.BIN or $COMPATIBILITY_0x06 | Para que el juego cargue siempre bien en su inicio.
PATCH_4.BIN or $COMPATIBILITY_0x04 | Mejora la fluidez del juego.
NOTA 1: Hugopocked creó el parche de arreglos del POPS además con una conversión total a vídeo NTSC para la
versión PAL del juego.
Se proporcionan dos tipos de parches con conversión a NTSC:
- NTSC 240p: En este caso es necesario tener activado el comando NOPAL dentro de un fichero CHEATS.TXT, el cual
ya se proporciona junto al parche.
- NTSC 480i: En este caso no es necesario hacer nada, aplicar el parche y ya está.
El juego se puede poner también a la resolución de 480p con el comando $480p que tiene el emulador, aunque éste tiene
la incompatibilidad de que el vídeo de introducción se muestra de color negro.
El comando $480p es compatible con el parche de NTSC 240p, simplemente se tienen que desactivar los comandos
$NOPAL, $YPOS_10 y $XPOS_575 del fichero CHEATS.TXT correspondiente.
El comando $480p no es compatible con el parche de NTSC 480i, causa pantallas negras y aceleración del sonido,
no se debe usar con este parche.
NOTA 2: Se ha incluido un hack que activa las versiones NTSC-U y NTSC-J las cuales están en el código del juego.
Cuando estás en la pantalla de selección de idiomas, baja hacia abajo más allá de la bandera de España y
aparecerán la banderas de EE.UU y Japón transparentes para poder seleccionar estas versiones.//
Versiones del juego arregladas:
- *Digimon World 2003* (Europe) (En,Fr,De,Es,It) (SLES-03936)
[Dino Crisis]-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Versión del arreglo: 1
Formato del arreglo: Parche xdelta en imagen BIN.
//Arreglados los cuelgues del juego que ocurren al cambiar entre determinadas armas.//
Versiones del juego arregladas:
- *Dino Crisis* (Europe) (SLES-02207)
- *Dino Crisis* (France) (SLES-02208)
- *Dino Crisis* (Germany) (SLES-02209)
- *Dino Crisis* (Italy) (SLES-02210)
- *Dino Crisis* (Spain) (SLES-02211)
- *Dino Crisis* (USA) (SLUS-00922) [v1.0]
- *Dino Crisis* (USA) (SLUS-00922) [v1.1]
- *Dino Crisis* (Japan) (SLPS-02180)
[Explosive Racing]-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Versión del arreglo: 1
Formato del arreglo: Parche xdelta en imagen BIN.
//Arreglados los errores de texturas negras.//
Versiones del juego arregladas:
- *Explosive Racing* (Europe) (SLES-00716)
[Fighting Force 2]-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Versión del arreglo: 3
Formato del arreglo: Parche xdelta en imagen BIN.
//Hugopocked encontró internamente en el código original del juego, la posibilidad de seleccionar los niveles
y poder guardar la partida en este menú de selección.
Decidió activar este menú de selección y su guardado de partida compartiéndolo con la comunidad en forma
de parche.
El parche que dispone de estas opciones activadas se encuentra en la carpeta "With Levels Selection".//
Versiones del juego parcheadas:
- *Fighting Force 2* (USA) (SLUS-00934)
- *Fighting Force 2* (Europe) (En,Fr) (SLES-02233)
- *Fighting Force 2* (Europe) (Es,It) (SLES-02237)
- *Fighting Force 2* (Germany) (SLES-02235)
[Gran Turismo 2]-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Versión del arreglo: 3
Formato del arreglo: Parche xdelta en imagen BIN.
//ACTUALIZACIÓN: Arreglado un error mínimo ocurrido al recortar sin querer un 5% el POV en el eje X
de la pantalla, tal vez no era visible pero se corrigió.
Se ha eliminado la inclusión de tener desactivado el Dithering con el arreglo, por ser una opción que
obliga a hacer demasiados parches y que se puede usar en forma de truco dentro de un fichero CHEATS.TXT.//
Versiones del juego arregladas:
- *Gran Turismo 2* (Europe) (En,Fr,De,Es,It) (SCES-02380) (SCES-12380)
- *Gran Turismo 2* (USA) (SCUS-94455) (SCUS-94488) [v1.0]
- *Gran Turismo 2* (USA) (SCUS-94455) (SCUS-94488) [v1.1]
- *Gran Turismo 2* (USA) (SCUS-94488) [v1.2]
- *Gran Turismo 2* (Japan) (SCPS-10116) (SCPS-10117) [v1.0]
- *Gran Turismo 2* (Japan) (SCPS-10117) [v1.1]
Versión del arreglo: 4
Formato del arreglo: Parche xdelta en imagen BIN.
//ACTUALIZACIÓN: En esta cuarta versión del arreglo se han arreglado errores gráficos que todavía quedaban en el juego,
que son los siguientes:
- Arreglados los gráficos distorsionados en el circuito de Mid-Field Raceway, tal vez hayan quedado corregidos
también en otros circuitos.
- Arreglado el clipping en todos los circuitos, especialmente en el circuito de Mid-Field Raceway.
Una modificación recomendada:
Enlace:
https://www.gtplanet.net/forum/threads/ ... sed.378282Versiones del juego arregladas:
- *Gran Turismo 2* (Europe) (En,Fr,De,Es,It) (SCES-02380) (SCES-12380)
- *Gran Turismo 2* (USA) (SCUS-94455) (SCUS-94488) [v1.0]
[Hot Wheels: Turbo Racing]-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Versión del arreglo: 4
Formato del arreglo: Parche xdelta en imagen BIN.
//ACTUALIZACIÓN: Arreglado el problema de la versión PAL del juego con la canción de Metallica Fuel que se estropeaba
en el caso de reiniciar el juego.//
Versiones del juego arregladas:
- *Hot Wheels Turbo Racing* (Europe) (En,Fr,De) (SLES-02198)
[Jade Cocoon: Story of the Tamamayu]-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Versión del arreglo: 1
Formato del arreglo: Parche xdelta en imagen BIN.
//Corregido cuelgue general aleatorio entre transición de escenarios.
Corregido cuelgue en el menú de gestión de Minions al intentar cambiar el nombre de estos.
Este juego tiene algunas pocas texturas sin transparencia provocando no ver bien alguna escena o acción.
Se han proporcionado dos versiones de los parches, (v1 y v2):
v1 = (Incluye el arreglo de los cuelgues)
v2 = (Incluye el arreglo de los cuelgues + Desactiva algunas texturas con transparencias corruptas)
Son necesarios los siguientes Modos de compatibilidad:
PATCH_1.BIN o $COMPATIBILITY_0x01 | Relacionado con el sonido.
PATCH_4.BIN o $COMPATIBILITY_0x04 | Para mejorar la fluidez del juego.//
Versiones del juego arregladas:
- *Jade Cocoon: Story of the Tamamayu* (Spain) (SLES-02205)
- *Jade Cocoon: Story of the Tamamayu* (USA) (SLUS-00854)
[Rayman 2: The Great Escape]-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Versión del arreglo: 1
Formato del arreglo: Trojan.
Arreglados todos los cuelgues del juego.
Hugopocked tuvo que desactivar la corrección integrada de krHACKen y rehacerla depurando desde cero ya que no
era compatible con su corrección.
Le aplicó una correción más limpia además de aplicar su corrección general de todo, y probó todo el juego.
El Trojan tiene activados los siguientes Modos de compatibilidad:
PATCH_4.BIN o $COMPATIBILITY_0x04 | Para mejorar la fluidez del juego.
$UNDO_GAME_FIXES | Para desactivar la corrección previa hecha por krHACKen.
Versiones del juego arregladas:
- *Rayman 2: The Great Escape* (Europe) (En,Es,It) (SLES-02906)
- *Rayman 2: The Great Escape* (Europe) (Fr,De) (SLES-02905)
- *Rayman 2: The Great Escape* (USA) (En,Fr,Es) (SLUS-01235)
[Resident Evil 3: Nemesis]-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Versión del arreglo: 1
Formato del arreglo: Parche xdelta en imagen BIN.
//Arreglados los cuelgues que ocurren al cruzar ciertas puertas del juego según las decisiones tomadas
cuando el juego ofrece diferentes elecciones.//
Versiones del juego arregladas:
- *Resident Evil 3: Nemesis* (Europe) (SLES-02529)
- *Resident Evil 3: Nemesis* (France) (SLES-02530)
- *Resident Evil 3: Nemesis* (Germany) (SLES-02531)
- *Resident Evil 3: Nemesis* (Spain) (SLES-02532)
- *Resident Evil 3: Nemesis* (Italy) (SLES-02533)
- *Resident Evil 3: Nemesis* (Ireland) (SLES-02698)
- *Resident Evil 3: Nemesis* (USA) (SLUS-00923)
- *Resident Evil 3: Nemesis* (Japan) (SLPS-02300) [v1.0]
- *Resident Evil 3: Nemesis* (Japan) (SLPS-02300) [v1.1]
[Suikoden II]-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Versión del arreglo: 1
Formato del arreglo: Parche xdelta en imagen BIN.
//Conversión total a NTSC de la versión PAL España, sincronización de todo; FPS, audio y demás.
El parche que incluye el arreglo del POPS más esta conversión a NTSC se encuentra en la carpeta "With NTSC Patch".//
Versiones del juego parcheadas para NTSC:
- *Suikoden II* (Spain) (SLES-02445)
[Test Drive 4x4 / Test Drive Off-Road 2]-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Versión del arreglo: 1
Formato del arreglo: Parche xdelta en imagen BIN.
//Arreglados los errores de texturas negras.//
Versiones del juego arregladas:
- *Test Drive 4x4* (Europe) (En,Fr,De) (SLES-01179)
- *Test Drive Off-Road 2* (USA) (SLUS-00609)
[Thrasher: Skate and Destroy]-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Versión del arreglo: 1
Formato del arreglo: Parche xdelta en imagen BIN.
- Arreglados problemas gráficos de la desaparición intermitente del personaje, y la aparición de una gran sombra
negra en el suelo debajo del personaje.
- Arreglado el cuelgue del juego que se producía en el momento de la persecución de los policías.
Versiones del juego arregladas:
- *Thrasher: Skate and Destroy* (Europe) (En,Fr,De,Es,It) (SLES-02340)
- *Thrasher: Skate and Destroy* (Australia) (SLES-02556)
- *Thrasher: Skate and Destroy* (USA) (SLUS-00935)
- *Thrasher: Skate and Destroy* (Japan) (SLPS-02589)
[Tomb Raider Chronicles]-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Versión del arreglo: 2
Formato del arreglo: Parche xdelta en imagen BIN.
Para las versiones del juego PAL se han creado dos tipos de parches, uno con su formato de vídeo original PAL, y
otro parche que convierte la región de vídeo PAL 50Hz a NTSC 60Hz, incluido en la carpeta "With NTSC patch".
Estos son los ajustes que incluyen los parches que convierten las versiones PAL a NTSC:
1# Resolución a NTSC.
320x224 Vídeos
512x224 3D
2# Eje Y de la pantalla centrado.
3# No más bordes negros en eje Y de la pantalla.
4# Temporizador PAL 50fps a NTSC 60fps Fix.
Corrige sincronización de Animaciones/Audio/Musica/Voces en escenas 3D y en la jugabilidad.
Aparte se deben usar los siguientes Modos de compatibilidad:
PATCH_2.BIN o $COMPATIBILITY_0x02
PATCH_4.BIN o $COMPATIBILITY_0x04
$CODECACHE_ADDON_0
Versiones del juego PAL parcheadas para NTSC:
- *Tomb Raider Chronicles* (Spain) (SLES-03336)
- *Tomb Raider Chronicles* (Europe) (SLES-03331)
- *Tomb Raider Chronicles* (France) (SLES-03333)
- *Tomb Raider Chronicles* (Germany) (SLES-03334)
- *Tomb Raider Chronicles* (Italy) (SLES-03335)
[Tony Hawk's Pro Skater]-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Versión del arreglo: 2
Formato del arreglo: Códigos Gameshark/Action Replay.
//Arreglada la barra de carga la cual fallaba al no mostrarse el gráfico de relleno justo antes de cargar
un escenario del juego.//
Versiones del juego arregladas:
- *Tony Hawk's Pro Skater* (Europe) (SLES-02055)
- *Tony Hawk's Pro Skater* (USA) (SLUS-00860)
- *Tony Hawk's Pro Skater* (Japan) (SLPM-86429)
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Gracias por vuestra atención y colaboración.
MUCHAS GRACIAS HUGOPOCKED