› Foros › PlayStation 2 › Scene
Lement14 escribió:@cristan
He cierto que he experimentado un poco por medio de RED con el POPS, mas específicamente con minirouter. No se si fuiste al hilo donde se habla sobre esto:
hilo_tutorial-cargar-juegos-desde-un-disco-duro-memoria-usb-a-traves-de-un-router-sin-pc_2380259
En este hilo se habla sobre un modelo especifico pero por lo que mencionas ya puedes hacer funcionar los juegos de PS2 por Red, viendo de rapido tus configuraciones posiblemente tu error esta en el SMBCONFIG.DAT ya que en mi caso la carpeta que comparte mi minirouter es GL-Samba y en la carpeta de los ajustes OPL de PS2 en red pongo la misma carpeta GL-Samba.
Otra cosa que veo, es que se recomienda que el PS2 y el minirouter tenga casi la misma IP (no se como se llama el termino), pongo de ejemplo mis IP:
192.168.8.2 255.255.255.0 192.168.8.1
No se si al PS2 se le puede cambiar la IP, checa en los ajustes de OPL, tambien creo que puedes ver esta opcion en el UlauchELF.
Quedo al pendiente de tus comentarios, saludos.
Lement14 escribió:@cristan
No se si me explique bien, en mi configuración la carpeta a compartir en los ajustes de OPL en RED es GL-Samba, en tu caso que información pusiste ahí para que te puedan correr los juegos de PS2.
Esa misma carpeta hay que poner en el SMBCONFIG.DAT, en mi caso es GL-Samba, pon esos datos que correspondan al tuyo y me dices si funciona, todo esto suponiendo que has seguido los pasos del apartado RED ya que uno de los archivos que se cambia es el POPS_IOX.PAK, ya que cuando ejecutas un juego por Red aparece una pantalla negra cargando los datos, posteriormente inicia el juego.
Saludos.
Lement14 escribió:@cristan
Vaya ahora viendo las imagenes entiendo bien, pues no se si esto se deba a que tenemos diferentes Minirouters. La parte donde pones un Prefijo, ahi no puse nada, lo unico que modifique es la pestaña de RED. Veo que tu carpeta a compartir es "samba" que pasa si quitas ese prefijo e intentas iniciar un juego de PS2. Utilice la version de OPL 1.0.0 y creo que la tuya es 1.1.0 desconozco si eso este afectando.
Otra opcion es que pongas en el SMBCONFIG.DAT, la carpeta a compartir como usb1_1 o samba y ver si te funciona alguna de esas dos. En mi caso mi Minirouter no me pide un Usuario, puse GUEST pero para acceder si necesito una contraseña.
En la carpeta POPS ( en la raíz de la USB) deben de estar:
Carpetas con VMC y Cheats
ELF (prefijo SB)
VCD
POPS_IOX.PAK
IGR
La carpeta que debe de estar en la raiz de la tarjeta de memoria es POPSTARTER, dentro están varios archivos incluyendo el SMBCONFIG.DAT y IPCONFIG.DAT.
Quedo al pendiente, saludos.
Lement14 escribió:@cristan
Bueno tal vez sea posible que esa prefijo no exista, que al configurar el minirouter sea directo. Una duda esa imagen que aparece es con el la carpeta a compartir de usb1_1 o samba? has probado ambos haber si alguno funciona.
Saludos
cristan escribió:Lement14 escribió:@cristan
Bueno tal vez sea posible que esa prefijo no exista, que al configurar el minirouter sea directo. Una duda esa imagen que aparece es con el la carpeta a compartir de usb1_1 o samba? has probado ambos haber si alguno funciona.
Saludos
Sip, he probado también, a poner usb1_1 directamente de este modo no es capaz de conectar a mi samba, realmente lo correcto es como lo tengo en OPL, es decir con samba y después habría que indicarle que la continuación de la ruta antes de la carpeta pops es usb1_1, pero se ve que no hay forma de indicarselo, por lo que de la forma en que lo tengo no habría manera de compartirlo.
Asi que bueno, los juegos de PS1 los cargaré por USB y listo , parece que no me queda otra manera en este caso.
byacuya escribió:gracias amigo
Lement14 escribió:@El_Patas
Si he verificado que sea el número de tracks correspondiente y que cada track tenga CR-32 correspondiente a la información que está en Redump.
De hecho ya hice una limpia de mis juegos verificando todo con las sumas de verificación en esa página.
Si hay reportes sobre la transparencia del personaje, eso lo confirmo. Pero la música de fondo de cada nivel por lo menos a mí no se me escuchan, solo hay ciertos niveles, no probé todos, pero lo curioso es que también me pasa en la versión USA ( también verifique y comparé la copia de seguridad con la información en Redump).
Es mejor que alguien más lo confirme para estar seguros cuál es la causa de ese problema.
Saludos.
si, recuerdo habertelo comentado, pero crei que entre tanto trabajo, peticiones de otros usuarios y demas ya no te acordabas de mi.hugopocked escribió:@carlos2099
Tiempo atrás me lo comentaste, ya actualmente tengo el conocimiento para activar el spu irq always enabled desde el Popstarter pero no he intentado nada con eso juego aún, aunque lo tengo en la lista de juegos pendientes por revisar, ahorita estoy tomándome un reposo acabo de corregir el FF7 y quedé exhausto, que disfrutes el RE3 y el Castlevania Symphony of the Night!
Saludos!
lihaiya escribió:@hugopocked Thank you for your hard work. Don't work too hard and have a good rest
GIKAS1 escribió:Sorry for writing in english since it seems this forum is spanish speaking only but you can delete my message if thats a problem
I just joined to say thank you @hugopocked for the fixes you have made for popstarter, It gave me and my kids many hours of fun! Enjoy your well deserved rest for now but if you want consider this for a (maybe) future fix...
I found this game called Hakaiou - King of Crusher. Its a really fun japanese only ps1 game that sadly doesnt really work in popstarter althoutgh it gets into gameplay just fine since the models are all messed up really bad... I tried some compatibility modes but nothing changes sadly... Could you maybe recommend me another thing for me to do that might fix it?
Thanks again for taking the time reading this!
El_Patas escribió:@lihaiya @GIKAS1, this forum is spanish speaking only, please next time provide at least a spanish translation apart from your english text, thank you.
Este foro es sólo de habla española, por favor la próxima vez proporciona por lo menos una traducción al español aparte de tu texto en inglés, gracias.
Saludos.
GIKAS1 escribió:Sorry! Here is a translation through google translate
(¡Lo siento! Aquí hay una traducción a través del traductor de Google )
Perdón por escribir en inglés, ya que parece que este foro solo habla español, pero puedes borrar mi mensaje si eso es un problema
Solo me uní para darte las gracias @hugopocked por las correcciones que hiciste para popstarter. ¡Me dio a mí y a mis hijos muchas horas de diversión! Disfruta de tu merecido descanso por ahora, pero si quieres considerar esto para (tal vez) una solución futura...
Encontré este juego llamado Hakaiou - King of Crusher. Es un juego de ps1 solo en japonés realmente divertido que, lamentablemente, no funciona en popstarter, aunque entra en el juego muy bien, ya que todos los modelos están muy desordenados ... Probé algunos modos de compatibilidad, pero lamentablemente nada cambia ... ¿Podría recomendar ¿Otra cosa que debo hacer para solucionarlo?
¡Gracias de nuevo por tomarse el tiempo de leer esto!
Lement14 escribió:Hola a Todos
¿El POPS tiene integradas algunas correcciones para saltarse las protecciones?, he visto en Redump que existen 3 (EDC, Antimodchip y LibCrypt) he investigado sobre ello creo que la única que afecta al emulador es LibCrypt.
En el pack hay una carpeta DOCUMENTATION/AUTOMATED.txt, en ella se habla de la Beta R13 compilada en el 2015/06/03 WIP 05, lo que entiendo que ¿aplicaron algunas correcciones para saltarse esa corrección en el POPS?, aunque hace la aclaración de que puede o no funcionar además si esa corrección afecta la emulación, es necesario parchear el POPS.ELF con NO_LC_CRACKS.PPF y que por consiguiente parches .BIN para saltarse esa protección. Hay una lista de Juegos con observaciones y modos de compatibilidad, ¿es necesario poner esos modos en los juegos mencionados?
Hace poco se hablo sobre el juego Spyro 2 - Gateway to Glimmer (SCES-02104) en mi caso el juego se trababa dando los síntomas de la protección LibCrypt, creo recordar que alguien también dio ese reporte utilizando la Beta del 2019. Pero en AUTOMATED.txt se encuentra en la lista.
Tengo pensado probar algunos juegos que tiene esa protección, aunque no se los síntomas de protección de esos juegos y no decir que esos problemas son del POPS. Alguno tiene información donde se explique cómo actúa cada protección LibCrypt.
Encontré esta pagina hace tiempo donde hablan sobre el tema, aunque para poder deshabilitar esta protección es necesario convertir (BIN/CUE) en (CCD/CUE/BIN/SUB) el cual no hay soporte para este tipo de archivos.
@El_Patas con respecto al juego La Pantera Rosa (SLES-03932 y SLUS-01451) probe ambas versiones con las imágenes de REDUMP y tiene los mismos problemas que mencione anteriormente sobre la música del juego, solo se escucha 1 nivel de los 12 posibles, el menú de selección no se escucha (aunque si entras a un menú ya sea OPCIONES o CARGAR JUEGO comienza a escucharse) y tampoco el mundo donde eliges cada nivel.
Saludos a todos.
Lement14 escribió:@El_Patas
Amigo muchas gracias por responder mis dudas, se que has estado a lo largo del desarrollo del POPS por muchos años y eres la persona mas idónea para responder estas cosas, así que seguiré tus consejos, probare los juegos sin poner parches ni nada (los únicos que se pueden poner son los .PPF para saltar esas protecciones).
Me gustaria que alguien mas reportara ese problema con el juego La Pantera Rosa para asegurarnos. El juego es jugable aun asi, eso es lo importante.
Saludos a todos.
hugopocked escribió:@El_Patas @GIKAS1 @Lement14
Tuve que crearle aparte de la correccion Gráfica en xdelta también un TROJAN con un Hack Overclock al Pops ya que este juego es pesado gráficamente, en algunos niveles o partes se siente el juego lento, el Overclock se puede activar con L2 y Desactivar con R2, eso lo aprendí con un truco que usaba el Xenogears cuando el juego se ralentiza automáticamente desactiva el límite de FPS, claro este truco tiene como efecto secundario que la sincronización Vertical pierde precisión, pero es necesario en algunos niveles o partes para hacer el juego disfrutable después de todo esté juego es para liberar estrés destruyendo cosas y no estresarse con las ralentizaciones jajaja, con este Hack ya lo pude completar al parecer los niveles con más carga gráfica son los primeros 2 los demás casi no es necesario el Overclock por eso coloque la opción de activarlo a conveniencia.
English:
I had to create apart from the Graphic correction in xdelta also a TROJAN with a Hack Overclock to Pops since this game is graphically heavy, in some levels or parts the game feels slow, the Overclock can be activated with L2 and Deactivate with R2, I learned that with a trick that it uses the Xenogears when the game slows down automatically disables the FPS limit, of course this trick has as a secondary effect that the Vertical synchronization loses precision, but it is necessary in some levels or parts to make the game enjoyable after all this game is to release stress destroying things and not stressing with slowdowns hahaha, with this Hack I was able to complete it, apparently the levels with the most graphic load are the first 2, the others almost don't need the Overclock, that's why I put the option to activate it at convenience.
hugopocked escribió:@Sunsuke
Intenta reiniciando la consola y volviendo a pasar ese nivel a ver, si sigue el cuelgue entonces pásame tu partida VMC exacta para depurar a ver si me me ocurre lo mismo y solucionarlo, porque es raro ya he completado el juego varias veces, deberías mencionar que archivos están usando, si solo el TROJAN_0.BIN o si también estás usando CHEATS o modos de Compatibilidad, para este juego no se deben usar modos de Compatibilidad y si se van a usar CHEATS asegurarse que no son la fuente del error.
Saludos.
hugopocked escribió:@El_Patas @Sunsuke
Ese cuelgue lo tenían las versiones Europeas pero la versión USA cuando la estaba depurando no... Lo curioso es que con tu partida si se me detonó y eso que lo pase como 3 veces al 100%, ok actualización:
Rayman 2 - The Great Escape Popstarter Fix Update.rar
Me avisas por favor si tienes algún otro cuelgue fijo, la versión USA fue la que menos cuelgues tenía y por lo tanto la que tuve que depurar menos.
Saludos.
hugopocked escribió:@El_Patas
Hoy estaba decidido en revisar el Crash Bandicoot (USA) por el año 2020 un usuario había reportado que esté juego tenía cuelgues en los niveles de bono al terminar de guardar la partida o al salir de este menú, recuerdo que krHACKen también lo había mencionado tiempo atrás y sus comentarios de que podría ser el problema, y recuerdo que a mí también me ocurría este problema.
Bueno me dedique en crear un hack que me permitiera hacer pruebas rápidas en los niveles de bono, para mí sorpresa en ningún nivel de bono se me colgó pude salir y seguir jugando normalmente, luego hice la prueba tediosa de probar algunos niveles de bono pasando los niveles legalmente y no se me colgó para nada!
Entonces mi reporte es que el Crash Bandicoot (USA) no tiene cuelgues en la última versión del Popstarter.
hugopocked escribió:@El_Patas
Ese cuelgue ya estaba solucionado en las versiones Europeas, en la versión USA no porque al momento de depurarlo no presentaba casi cuelgues recuerdas que te mencione que está versión casi no me dio problemas? y solo se detonó con la partida del camarada @Sunsuke por lo tanto en el rar que acabo de compartir solo actualice el TROJAN_0.BIN de la versión USA.