[HO] RAGE

LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
El prosas escribió:Yo he pasado muy buenos ratos con duke nukem forever, me ha gustado el juego, salvo el tramo final y alguna parte, pero hay momentos muy divertidos, merece la pena.

Somos 4 gatos los que sabemos disfrutar estos juegos hoy día.
buenas a todos....

sabe alguien como matar al monstruo de la ciudad muerta?

le tiro cohetes al estomago cuando se pone de color azul,pero es muy lento su desfallecimiento


saludos
nowse escribió:buenas a todos....

sabe alguien como matar al monstruo de la ciudad muerta?

le tiro cohetes al estomago cuando se pone de color azul,pero es muy lento su desfallecimiento


saludos


Primero le tiras un cohete en el estómago, pero tienes que acertar, es un poco difícil, entonces tendrás que dispararle al cerebro cuand también se ponga azul. Repite el proceso unas 4 o 5 veces y ya está

;)
Estoy haciendo lo del fichero config, estoy en la parte de editar el acceso directo, le doy a propiedades y en el apartado destino me sale esto, "C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\rage\Rage.exe", y entonces despues debo añadir esto??

+cvaradd g_fov 12 +com_allowconsole 1 +com_skipIntroVideo 1 +image_anisotropy 16 +image_usecompression 0 +g_showplayershadow 1 +m_smooth 0

si despues acepto me da error :S

tengo la picha hecha un lio :-?
TheThunder escribió:Estoy haciendo lo del fichero config, estoy en la parte de editar el acceso directo, le doy a propiedades y en el apartado destino me sale esto, "C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\rage\Rage.exe", y entonces despues debo añadir esto??

+cvaradd g_fov 12 +com_allowconsole 1 +com_skipIntroVideo 1 +image_anisotropy 16 +image_usecompression 0 +g_showplayershadow 1 +m_smooth 0

si despues acepto me da error :S

tengo la picha hecha un lio :-?


deja un espacio entre las " y el +cvaradd, no lo pongas seguido
warhawk escribió:
TheThunder escribió:Estoy haciendo lo del fichero config, estoy en la parte de editar el acceso directo, le doy a propiedades y en el apartado destino me sale esto, "C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\rage\Rage.exe", y entonces despues debo añadir esto??

+cvaradd g_fov 12 +com_allowconsole 1 +com_skipIntroVideo 1 +image_anisotropy 16 +image_usecompression 0 +g_showplayershadow 1 +m_smooth 0

si despues acepto me da error :S

tengo la picha hecha un lio :-?


deja un espacio entre las " y el +cvaradd, no lo pongas seguido


Eres el amo ;)

Lo que ahora me salen las rayas horizontales, y en el panel de nvidia tengo forzado el v-sync (la grafica es una 580)
Buenas!!! Creeis que si lo compro con el equipo de mi firma tendre que comerme mucho la cabeza para que el juego luzca bien??

Es que no leo el hilo desde ayer por la noche y claro no se como ha avanzado el tema de las texturas y si se muestra a 8x o lo que sea.
LoneGamer88 escribió:
El prosas escribió:Yo he pasado muy buenos ratos con duke nukem forever, me ha gustado el juego, salvo el tramo final y alguna parte, pero hay momentos muy divertidos, merece la pena.

Somos 4 gatos los que sabemos disfrutar estos juegos hoy día.


Tapoco es eso..en un hobbie como este las opiniones y gustos subjetivos al final lo son todo.

Yo creo que rage, en base a su propuesta, es mas que excelente:

- Los combates tiene el toque de estrategia y accion justo para enganchar y resultar dinamicos.
- El entorno abierto, a parte de aportar en lo visual, inmersio y artistico, da ese frenetismo que suponen los encuentros con bugguis rivales, aportando más dosis de acción aun, que dicho sea de paso, esos combates en concreto, en medio de esos escenarios, con esa distancia de dibujado y explosiones por aquí y por allá, son un espectaculo a 60 frames.
- Los minijuegos le dan un soplo de aire cuando estás cansado de ir de aquí para allá a base de misiones y demas, resaltando sobretodo el de las cartas que es todo un puntazo, y por supuesto las carreras a caballo entre bulletstorm y wipeout XD que son casi otro juego dentro del juego.
- Los elementos roleros a nivel muy basico, le dan ese algo más al concepto de shooter clasico, pero sin entrar adentrarse tanto en el genero que el juego deje de ser un fps (como le pasa a borderlands por ejemplo), asi que te puedes entretener buscando objetos, farmeandolos, comerciando, comprando mejoras, hablando con npc's de los que mandan misiones o de los que no, haciendo submisiones, pero sin entrar en los derroteros de levels, skills y demases que como digo, basicamente cambiarian por completo el concepto de los combates fps arcade del juego.

Vamos, yo llevo unas 6-7 horas, he visto un poco de todo lo que ofrece el juego y como digo, bajo su propuesta, no creo que tenga muchos peros, por lo tanto, el problema viene precisamente en eso, SU PROPUESTA, y esque no es la clasica de un fps, y hay mucho comprador de fps que busca eso, un fps, no un remix de varios generos, y no todo el mundo va a aceptar la mecanica de de misiones tipo RPG en un FPS, ni va a disfrutar de las carreras o extras del juego (porque tal vez son unicamente amantes del fps, no todo lo demas) etc etc....y de ahí vienen las criticas, no de que lo que hace lo haga mal, sino de que lo que hace no es lo que mucha gente quiere en un shooter....pero yo considero que eso es problema de la gente XD shooters de los que solicitan hay miles...este es para los que precisamente busquen algo distinto .
No lo entiendo, las texturas se ven perfectas (los graficos demomento pintan muy bien), pero ahora me salen las p---s lineas horizontales, y llevo forzado el v-sync desde el panel de nvidia y del d3overrider [+furioso] [+furioso]
Me acabo de pasar el juego... [buuuaaaa]

Pues nada, estaba tan liado pegando tiros que no me he dado ni cuenta de que me lo he pasado jajajaja

El juego está muy bien, frenético y lleno de acción, los combates son para mi gusto excelentes... disparar mezclando la Q es algo sencillamente genial.

De la historia... pues no tienes que esperarte mucho, pero si es cierto que te quedas con la sensacion de que te faltan horas de juegos.

De empezar sin saber que haces, vas pasando misiones por ciudades/poblados realmente cortas, te alias con la resistencia y a escasos 30 minutos del final te dicen que tienes que salvar a la humanidad... Hubiera estado mejor que hubieran alargado un poco mas todo, para mi ha sido corto pero intenso.
La configuración que a mi me ha funcionado:

Procesador:Intel i3 540 con 8GB de memoria de sistema
Tarjeta gráfica: Shappire Radeon 6870 (1Gb)
Drivers: AMD Catalyst™ 11.9 - Rage Performance Driver http://support.amd.com/us/kbarticles/Pa ... river.aspx
Sistema Operativo: Windows 7 Profesional 64bits

Fichero "rageconfig.cfg" en la ruta "...\Rage\base" con el código:

seta com_videoRam "1024" //sets the Video Card memory Set this to the amount you have in MB
seta com_maxfps "60" //limits the frames to 60 can be changed to what you desire
seta image_usecompression 0
seta image_filter "GL_LINEAR_MIPMAP_LINEAR" //filtering for light maps
seta image_preload "1" //Use preload images when ever possible
seta image_lodbias "-1" //LoD settings
seta image_ignoreHighQuality "0" //Sets up for using HQ gfx
seta image_ignoreLowQuality "1" //ignores the low textures
seta image_useCache "1" //Enabled Cache to allow the textures to load properly without popping
seta image_cacheMegs "125" //Cache size in Megabytes
seta image_cacheMinK "50" //Cache minimum size in kilobytes
seta r_aspectRatio "2" // 0=4:3, 1=16:9, 2=16:10, 3=5:4 TFT, -1 custom
seta r_fullscreen "1"
//seta r_customAspectRatioV "10"
//seta r_customAspectRatioH "16"
seta r_swapInterval 1 //VSYNC 1 enabled, 0 diabled
seta r_useHighQualityPostProcess "1" //Fore High Quality post proccessing
seta r_shadowsHighQuality "1" //Fore High Quality shadows
seta r_displayRefresh "0" //keep it so the engine doesn't double render a frame
seta r_renderer "best" //highest rendering options
seta r_multiSamples "32" //Set this to 16 or 8 if you're having low-fps as 32 is the Max Multi-sampling
seta r_useHBAO "1" //Ambient occlusion
seta r_useRenderThread "0" // 0 Disable or 1 Enable threaded rendering useful for newer cards to increase performance.
seta r_visDistMult "1"
seta r_useMotionBlur "1" //use blur
seta r_skipBump "0"
seta r_skipSpecular "0"
seta r_skipNewAmbient "0"
seta r_shadows "1"
seta r_cgFragmentProfile "best"
seta r_cgVertexProfile "best"
seta vt_lodBias "-1" //LoD settings
//below is cache settings
seta vt_pageimagesizeuniquediffuseonly2 "8192"
seta vt_pageimagesizeuniquediffuseonly "8192"
seta vt_pageimagesizeunique "8192"
seta vt_pageimagesizevmtr "8192"


No he creado la carpeta "id software/rage" en "c:\Users\Usuario\Appdata\Local"

Acceso directo con los siguiente parámetros:

+set com_allowconsole 1 +cvaradd g_fov 15 +com_skipIntroVideo 1 +image_usecompression 1 +g_showplayershadow 0 +m_smooth 0 +fc_maxcachememoryMB 1024 +r_swapInterval 1 +vt_maxPPF 16


En el menú del juego desactivado el suavizado, es la única manera en la que no muestra ningún fallo gráfico en ninguna zona (no hablo del popping de texturas sino de las apariciones de artifacts en npc de diferentes zonas y a veces incluso de las armas del personaje principal).

Juego a 1680x1050 sin parones, 60fps constantes sin bajadas.

Las opciones de Catayst Control Center:
http://imup.se/v/E6l3Xbf8Uq
Ismael Dubois está baneado por "clon de usuario baneado"
El Killzone 2 (año 2009) se folla este juego por mucho gráficamente, es un juego con muchos trucos para PARECER lo que no es, en fotos muy bonito, pero la realidad es muy distinta cuando se juega.

Para empezar el cielo es una puta foto, queda muy muy mal. ¿quién quiere un cielo variable en pleno año 2011 que propicie cambio de clima e iluminación en el entorno?.

Muchísimos trucos para conseguir esos 60 fps, el juego en fotos es una diosa gráfica, pero jugado es bastante pobre en muchos apartados. Killzone 2 que tiene casi tres años se lo folla fácilmente en todo, ver el cielo en movimiento del Killzone 2 y este estático... La diferencia es brutal.

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Sombras pintadas, queda realmente realista y futurístia me atrevería a decir, ver una sombra real sobrepuesta sobre una pintada! esto va a crear tendencia!. (ironía).

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Hola. me gustaría saber como poder jugar en Pantalla Partida el RAGE en PC, perdón por esta pregunta de NOOB
Ismael Dubois escribió:El Killzone 2 (año 2009) se folla este juego por mucho gráficamente, es un juego con muchos trucos para PARECER lo que no es, en fotos muy bonito, pero la realidad es muy distinta cuando se juega.

Para empezar el cielo es una puta foto, queda muy muy mal. ¿quién quiere un cielo variable en pleno año 2011 que propicie cambio de clima e iluminación en el entorno?.

Muchísimos trucos para conseguir esos 60 fps, el juego en fotos es una diosa gráfica, pero jugado es bastante pobre en muchos apartados. Killzone 2 que tiene casi tres años se lo folla fácilmente en todo, ver el cielo en movimiento del Killzone 2 y este estático... La diferencia es brutal.

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Cuantos posts vas a poner más en este hilo diciendo lo mismo?
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Sombras pintadas, queda realmente realista y futurístia me atrevería a decir, ver una sombra real sobrepuesta sobre una pintada! esto va a crear tendencia!. (ironía).

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Ami hay momentos en el que el juego se me queda pillao y tengo que salir a windows con ctrl + supr + del y cerrar el juego

Mi equipo

AMD Phenom II X4 955 Processor
Velocidad del CPU (GHz): 3,22 GHz
Memoria RAM (Gb): 4 Gb ddr3 1.600
Modelo de tarjeta de vídeo: ATI Radeon HD 5770
Driver: 11.10 version 2 preview
Resolución: 1920x1080

que rageconfig me recomendais ?

cual es ese famoso archivo que comentais que con el se notan cambios ?
Jur...

Enlace al post con los CFG. Trae tres (alta, medio, baja) que deben probarse para ver cual va mejoren según que configuración. También es importante cambiar los detalles según cada tarjeta.

Es decir, aunque cojas el CFG "alto" porque (por ejemplo) tienes un i7 y una GTX 570, en la cantidad de memoria debes poner la memoria de tu tarjeta (no la que viene ya escrita).

Los valores y usos que se deben poner según el equipo y el rendimiento del juego vienen descritos a la derecha de cada valor (después de las dos barras cruzadas):

hilo_hilo-oficial-rage-tenemos-cutreport_1658061_s570#p1726678856

Tambien es importante actualizar, por si acaso, a los últimos drivers.

Al parecer el problema de texturas que no aparecen o si hay popping está relacionado con el número de núcleos, cómo trabajan esos núcleos y el el nivel de AA. Si hay problemas de desaparición de texturas es recomendable (según los usuarios de Neogaf) probar con el AA desactivado y, en caso de tener una tarjeta gráfica media, media-alta o alta activatr el GPU Transcoding (parte del trabajo de renderizado que hace la CPU pasa a hacerlo la GPU).


Sobre el posteo de equipos.

Primero, el juego "a palo seco" no va bien en ningún equipo, incluyendo aquellos de componentes más altos. Aunque no aparezcan problemas mayores, no hay Vsync, se crean líneas horizontales a mitad de pantalla y las texturas son de calidad media-baja incluso teniendo la mejor configuración del mercado.

No posteamos los equipos por postear, sino porque es imposible ayudar a nadie sin saber el equipo que tiene.

Es más, el famoso CFG nació de un hilo de Neogaf en el que gente con equipos de alta gama empezaron a darse cuenta que era imposible que este juego se viese tan simple.

A partir de ver los problemas que daba en este tipo de equipos y comparando problemas entre las diferentes tarjetas y procesadores (gama alta, gama media, gama baja) empezaron a sacar conclusiones y a crear el CFG.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=447459


Pero todo esto (postear equipos, editar y crear archivos de configuración, etc) como sabrán los más veteranos no es nada nuevo y más con este programador.


Concretamnte pasó exactamente lo mismo con el Doom 3 (incluyendo el uso de la carpeta base y editando el DoomConfig.cfg)... y también daba más problemas en ATI que en Nvidia. Hilos de ejemplo:

hilo_doom-3-mejora-sorprendente-del-rendimiento_326597

hilo_mejora-doom-3-para-las-ati_327072?hilit=doom%203#p1701831208

hilo_doom-3-y-la-madre-que-lo-pario_332856?hilit=doom%203#p1701887915

hilo_doom-3-quita-el-limite-de-fps-y-disfruta-de-verdad_338307?hilit=doom%203#p1701942970

Un saludo
Bueno, púes yo ya he probado finalmente el juego y la verdad es que me ha dejado frio...

El unico problema que he tenido es las barras horizontales por el vsync y las texturas que son pésimas. Así que pongo mis conclusiones para quien le pueda valer:

Graficos: Lo bueno, el entorno, todo esta muy conseguido y es bastante agradable, quizás tengo un aire a Red Faction Guerrilla en exteriores, y en los interiores algo más parecido a Fallout 3. Lo malo es que parece un juego sin acabar, de los baratos, de los que sacan para sacar dinero rápido y fácil. Las simplicidad de las texturas no es un problema de configuración, igual que los efectos de luz, son pésimos.

Jugabilidad: Extremadamente sencilla. Apunta y dispara, no hay más, lo de buscar coberturas y la IA magistral no sé donde esta. Puedes estar tranquilamente de pie delante de 4 tíos, que repiten las mismas pautas una y otra vez. Los personajes además son repetitivos, todos hablan exactamente igual. Los vehículos, púes simples, el buggy de Half Life 2 funciona mejor que estos que han puesto. Y los puntos de impacto de los enemigos son de risa, a veces un tiro a la cabeza y se acabó, otras le das 4 veces y todavía tienes que darle un par más en el suelo. Registrar los cuerpos es anecdotico, lo mismo valdría que tirasen el Item.

Sonido: Nada que reprochar, me parece que el doblaje está bien, no es el mejor, pero esta bien, cumple perfectamente. El sonido ambiente también es muy bueno. Quizás la música no encaja muy bien, me recuerda demasiado a juegos como Dead Space y aquí se supone que no tienes que pasar miedo.

Historia: Lo peor de todo sin duda. A mi por lo menos me parece mal planteada y sin gracia. Es plan, "ah, hola" - "Ve y mata a unos cuantos"... Podría ser mucho más amplia, quizás con 8 horas de juego se vuelva más interesante, pero de entrada me parece un rollo que no engancha para nada.

Conclusión: De los juegos que si no tienes otro para jugar o quieres matar el rato, esta bien, pero no es un triple A se mire por donde se mire.

Una lastima, pero me ha desencantado totalmente, le tenía mucha fe a id y al final me ha dejado con las ganas. Creo que han querido hacer una mezcla de géneros tan amplia que se han quedado en nada de ninguno de los géneros. Si le hubieran añadido al personaje elementos al estilo Deus Ex, un inventario limitado, saquear cuerpos con inventario, coberturas, y enemigos más difíciles el juego podría suplir la carencia que tiene que otro aspectos. Quizás le hubiera sentado mejor el personaje en tercera persona.

P.D. Es un aspecto de la jugabilidad que pongo en Spoiler, no hay nada destripado de la historia, pero por si hay algún purista extremo.
Me parece un insulto que usando una mitad de unos prismaticos puestos en el ojo ya tengas un mega zoom para disparar...XD
Pues yo tengo:
i5 2500k
8gb de ram
gforce gtx 560 ti

y el juego va que da asco!
Imagen
Tengo los ultimos drivers (los del battlefield 3), he probado lo de las cfg, el acceso directo, lo del panel de control de nvidia forzando las cosas que deciais por el post y nanai...
Saludos.
bueno yo tambien me pillado el juego y va fatal me carga las texturas cada vez que me muevo y es un orror, tengo una ATI como no.

por cierto donde estan todas esas opciones de GPU Transcoding etc ? porque en mi catalisy no sale ninguna de esas cosas nose que tendre instalado XD
en mi opinión el juego es bastante adictivo,llevo todo el día de hoy y parte de ayer.
en el apartado gráfico me gusta bastante,empece ayer con unas olas en medio de la pantalla, quite y puse todo lo que trae el juego y no se iba.leí que teníamos que poner la VS desde el panel de control de nvidia ,puse el famoso rageconfig para una ram superior a 2GB.osea todo iba bien hasta que cambias de escenario,se quedaba pillado y venga a darle al alt+control+supra.
hoy le he quitado el rageconfig y desde entonces todo va superfluido,a 16x mas el transcoding.ahora mismo sólo lleva la carpeta de user/nombre/app/localId

mi equipo és
placa Gigabyte UDR3
I7 920
Nvidia 570GTX
12GB 1600mh ddr 3
panasonic VT20

estoy jugando a 16X + transcoding activado +1920x1080

lo dicho de lujo

saludos
Porfavor, la pregunta es importante y me urge, como pones las misiones cooperativas en pantalla partida del rage en PC, porfavor....

juxx escribió:bueno yo tambien me pillado el juego y va fatal me carga las texturas cada vez que me muevo y es un orror, tengo una ATI como no.

por cierto donde estan todas esas opciones de GPU Transcoding etc ? porque en mi catalisy no sale ninguna de esas cosas nose que tendre instalado XD


Tio lo que si que es un horror es "orror" sin H
Hola a todo el mundo, tengo que postear porque estoy entusiasmado, he sido fan siempre de id software y esta vez de nuevo no me han vuelto a defraudar, al contrario, me esta gustando el juego este mas que el doom 3 y que los quake 3 y 4. Aun así también es cierto que hablando de gráficos hay ya juegos mejores que éste y no de ahora, sino de hace tiempo.

Tengo un equipo medianito (phenom 2 945, 8GB de ram ddr3 1600 y geforce 460 gtx con 768MB) y tras un poco investigar y algo de tweaking (solo algunas líneas del rageConfig.cfg del post y parametros de arranque) el juego va como la seda, 60fps constantes a 1920x1080 y antialias 4x. Como me lo he pillado hoy ya que había leido que con steam no se activaba hasta el día 7, ya estaba al tanto de los problemas que a mucha gente le está dando el juego en sus equipos, que en muchos casos son mejores que el mío, pero os aseguro que con un poco de paciencia, tener claras un par de cosas y tweaking se puede arreglar. Es cierto que se nota que no está todo lo pulido que debería a pesar de haberlo hecho id, en los juegos anteriores cuando salían se notaba que los habían pulido todo lo que podían y en algunos casos las optimizaciones eran notables, lo malo era que cuando id software sacaba un juego siempre pasaba que en ese momento no había máquina que lo moviera con todo al máximo o era carísima. Ahora se ha dado la vuelta a la tortilla, la gente tenemos en realidad bestias de mascar números, que en principio deberían tirar de esto con todo al máximo de sobra y resulta que el juego no está pulido. Para que esto pase yo creo que han tenido dos fallos, uno es de estrategia y otro es el enfoque que han querido dar a la hora de programar el juego.

El primero es fácil de entender, para maximizar beneficios decidieron lanzarlo para varios sistemas diferentes al mismo tiempo (pc, mac, ps3 y xbox360) lo cual multiplica el tiempo necesario para optimizar el juego en general y el motor en particular aparte de tener que crear código que funcione bien bien con opengl (mac y creo que pc), opengl-es (ps3) y directx (xbox360), por otro lado id software cuando eran independientes siempre lanzaban al principio sólo para pc msdos-windows (al poco tiempo algunas veces sacaban el cliente linux, también programado para opengl, pasó con quake3 y doom3), cuando se vendieron a bethesda seguramente hayan tenido más presión con respecto a los plazos de lanzamiento, puede ser que incluso estuvieran viendo que estaban tardando demasiado tiempo en sacarlo (han pasado 7 años desde doom3). De todas formas esto es algo que hoy en día pasa por desgracia la mayoría de las veces con los juegos multiplataforma cuando hay lanzamiento para varios sistemas a la vez.

El otro problema que yo veo es la filosofía que se ha usado para programar el motor, es cierto que john carmack es un pedazo de máquina programando, el solo casi se basta para lograr lo que en otros casos necesita de un equipo de buenos programadores, aparte de que lleva como unos 5 años optimizando código para que funcione con procesamiento en paralelo (hoy en día ya lo común es tener microprocesadores con al menos 2 núcleos), esto es algo que a día de hoy se está empezando a implementar en otros juegos y se ve que ahora le ha metido mano también al concepto de la gpu como procesador, en el juego, en opciones de gráficos hay una opción que se llama "transcodifica gpu", cuando está desactivada los cálculos que necesita el juego para hacer streaming de la megatextura los realiza el procesador y cuando se activa pasa a encargarse de eso el micro de la tarjeta gráfica (para gpus nvidia utiliza cuda, para las ati no lo sé). De todas formas el error viene por emplear esa técnica, la megatextura tiene la gracia de acortar los tiempos de carga de los niveles (en mi equipo se tarda mas en cargar cualquier nivel del doom3 que cualquiera de éste) aparte de poder crear grandes superficies abiertas con un nivel de detalle muy alto, pero el sistema tiene que estar contínuamente alimentando a la gráfica con las texturas, y eso es mas tiempo de proceso que hay que sumar a lo de siempre (la física, la inteligencia artificial de los bichos, etc...), carmack seguramente habrá echado bastante tiempo con esto ya que está optimizado para varios núcleos de proceso y para las gpu pero se ve que es un cuello de botella de todas formas. Por otro lado es una faena que el juego no deje apenas configurar aspectos gráficos, dejando eso a la autodetección que tiene programada (eso es algo que en la vida va a funcionar bien, de todas formas en este juego no va mal del todo tampoco). Yo lo que he hecho en mi equipo ha sido crear el archivo rageConfig.cfg con lo siguiente:

seta vt_pageimagesizeuniquediffuseonly2 8192
seta vt_pageimagesizeuniquediffuseonly 8192
seta vt_pageimagesizeunique 8192
seta vt_pageimagesizevmtr 8192
seta vt_maxPPF 64 //64 para micros con 4 núcleos o más, poner 16 o 8 para micros con 2 núcleos

Y ejecuto el programa con las siguientes opciones de lanzamiento:

+cvaradd g_fov 12 +com_allowconsole 1 +com_skipIntroVideo 1 +image_anisotropy 16 +image_usecompression 0 +g_showplayershadow 1 +m_smooth 0

Con esto se fuerza a usar las texturas con nivel de detalle máximo, se optimiza la rutina de streaming para el micro de 4 núcleos, y poco más, el resto de parámetros se los he dejado al juego que los autodetecte y he probado activando y desactivando la opción "transcodifica gpu" desde dentro del juego, en mi caso me ha ido más suave dejándola desactivada, pues mi gpu es de las medianitas y no tiene mucha memoria (si fuera una 580 gtx con 1'5 gigas de memoria seguro que iría mejor esto con la opción activada), tampoco es que fuera mal activándola pero el popping de texturas se nota un poco, cuando se encarga el micro es imperceptible. Resumiendo, aquí lo importante es tener texturas buenas (que se consigue con las cuatro lineas primeras del rageconfig.cfg), ajustar el parámetro vt_maxPPF para el micro que cada uno tenga, y ya una vez dentro del juego probar con la opción "transcodifica gpu", la resolución y el nivel de antialias, que no hace falta que sea muy alto para quitar los dientes de sierra cuando está a una resolución alta, en mi caso tenerlo a 16 los quita completamente pero enlentece esto un montón, si lo bajo a 8 se ve casi igual que a 4 y también enlentece, por lo que lo dejé a 4. Vuelvo a repetir, el activar o desactivar la opción "transcodifica gpu" cambia que sea el microprocesador central o el de la tarjeta gráfica quién se ocupe de hacer streaming de texturas, en algunos equipos el juego irá mejor con esto activado y en otros irá mejor desactivándolo, es cuestión de probar.

Del juego en cuestión que voy a decir, me encanta, estoy harto de que cada vez los fps sean más y más complicados y rimbombantes, a éste se le ha criticado por ser demasiado fácil incluso en nivel pesadilla, y resulta que precisamente eso es lo que yo quería, un fps simple y que no tenga que tirarme horas para terminar un nivel, además los bichos tampoco es que sean tontos del todo como pasa otras veces, si me lo termino muy rápido pues entonces me lo volveré a jugar, a fin de cuentas la idea de los juegos de ordenador es la de pasar el tiempo y entretenerse, no tirarse veinte horas escondido en un sitio porque los bichos necesitan pegarle 10 tiros para que mueran y que tu con 2 o 3 estés listo de papeles, además de haber un montón y están escondidos a su vez también planeando como masacrarte de la manera más eficiente gracias a su pedazo de algoritmo de inteligencia artificial (algo que carmack podría hacer igual de bien que el resto). En eso id software lo tienen igual de claro que yo y de nuevo me han dado lo que yo quería. Saludos.

Se me olvidaba, con respecto a la tarjeta gráfica, tengo los últimos controladores beta y activé el vsync forzándolo desde el panel de control de nvidia. Para tarjetas ati no sé que se debe hacer.
Alguien puede hechare una mano con el tema del vsync?? Lo tengo activado desde nvidia y desde el d30verrider y nada, se siguen viendo las molestas rallas...

Saludos!

Edito: esta es la configuracion del archivo .cfg que tengo:

seta com_videoRam "1024" //sets the Video Card memory Set this to the amount you have in MB
seta com_maxfps "60" //limits the frames to 60 can be changed to what you desire
seta image_anisotropy "16" //Using the highest setting here but you can set as 2, 4 or 8
seta image_usecompression 0
seta image_filter "GL_LINEAR_MIPMAP_LINEAR" //filtering for light maps
seta image_preload "1" //Use preload images when ever possible
seta image_lodbias "-1" //LoD settings
seta image_ignoreHighQuality "0" //Sets up for using HQ gfx
seta image_ignoreLowQuality "1" //ignores the low textures
seta image_useCache "1" //Enabled Cache to allow the textures to load properly without popping
seta image_cacheMegs "125" //Cache size in Megabytes
seta image_cacheMinK "50" //Cache minimum size in kilobytes
seta r_aspectRatio "2" // 0=4:3, 1=16:9, 2=16:10, 3=5:4 TFT, -1 custom
seta r_fullscreen "1"
//seta r_customAspectRatioV "10"
//seta r_customAspectRatioH "16"
seta r_swapInterval 1 //VSYNC 1 enabled, 0 diabled
seta r_useHighQualityPostProcess "1" //Fore High Quality post proccessing
seta r_shadowsHighQuality "1" //Fore High Quality shadows
seta r_displayRefresh "0" //keep it so the engine doesn't double render a frame
seta r_renderer "best" //highest rendering options
seta r_multiSamples "32" //Set this to 16 or 8 if you're having low-fps as 32 is the Max Multi-sampling
seta r_useHBAO "1" //Ambient occlusion
seta r_useRenderThread "0" // 0 Disable or 1 Enable threaded rendering useful for newer cards to increase performance.
seta r_visDistMult "1"
seta r_useMotionBlur "1" //use blur
seta r_skipBump "0"
seta r_skipSpecular "0"
seta r_skipNewAmbient "0"
seta r_shadows "1"
seta r_cgFragmentProfile "best"
seta r_cgVertexProfile "best"
seta vt_lodBias "-1" //LoD settings
//below is cache settings
seta vt_pageimagesizeuniquediffuseonly2 "8192"
seta vt_pageimagesizeuniquediffuseonly "8192"
seta vt_pageimagesizeunique "8192"
seta vt_pageimagesizevmtr "8192"

Tengo un i7 8gb de ram y una gtx 580.
Unas capturas que he sacado en mi pc, mientras jugaba.

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En los de las rayas no te puedo ayudar, cuando ejecuté el juego la primera vez me salieron, pero en cuanto me puse a trastear con las configuraciones se me quitaron. Este juego siempre lo he cargado con los últimos drivers de la web de nvidia, o sea que con el mismo controlador puede ser que salgan o no. Seguramente este problema lo arreglarán con algún parche más adelante.
TheThunder escribió:Alguien puede hechare una mano con el tema del vsync?? Lo tengo activado desde nvidia y desde el d30verrider y nada, se siguen viendo las molestas rallas...

Saludos!


Si te has dado cuenta en el fichero de configuración pone que ya tienes habilitado el VSYNC, quizás se pueda resolver quitando el forzado de vsync desde la configuración de nVidia y el d3Overrider. Aah y espero que estés ejecutando el juego con lo siguiente (aparte de los otros parámetros que le hayas pasado en el acceso directo):

+exec rageconfig.cfg

Si no, yo no veo cómo el juego va a cargar el fichero...

P.D: En unos posts de arriba, has puesto los parámetros que querías configurar, con esto quedaría así:

+cvaradd g_fov 12 +com_allowconsole 1 +com_skipIntroVideo 1 +image_anisotropy 16 +image_usecompression 0 +g_showplayershadow 1 +m_smooth 0 +exec rageconfig.cfg


Esto lo has de poner en el cuadro de Destino, y por cierto, si no has configurado la carpeta de cache, deberías hacerlo.
Mithrandir0x escribió:
TheThunder escribió:Alguien puede hechare una mano con el tema del vsync?? Lo tengo activado desde nvidia y desde el d30verrider y nada, se siguen viendo las molestas rallas...

Saludos!


Si te has dado cuenta en el fichero de configuración pone que ya tienes habilitado el VSYNC, quizás se pueda resolver quitando el forzado de vsync desde la configuración de nVidia y el d3Overrider. Aah y espero que estés ejecutando el juego con lo siguiente (aparte de los otros parámetros que le hayas pasado en el acceso directo):

+exec rageconfig.cfg

Si no, yo no veo cómo el juego va a cargar el fichero...

P.D: En unos posts de arriba, has puesto los parámetros que querías configurar, con esto quedaría así:

+cvaradd g_fov 12 +com_allowconsole 1 +com_skipIntroVideo 1 +image_anisotropy 16 +image_usecompression 0 +g_showplayershadow 1 +m_smooth 0 +exec rageconfig.cfg


Esto lo has de poner en el cuadro de Destino, y por cierto, si no has configurado la carpeta de cache, deberías hacerlo.


Ahora mismo lo pruebo y te comento, configure la carpeta de cacho y ya se me han guardado varios archivos, creo que puede ser que no puse bien lo del acceso directo [ayay] , voy a probarlo.

Editado: Lo acabo de probar, y nada, sigo viendo las lineas horizontales en pantalla y aparte el raton me hace como un tipo de fallo en los menus, en el eje de Y :(
Alguien sabe como solucionar los errores graficos? Tengo el juego en Steam, con los controladores Beta ultimos y con los ultimos de la pagina oficial de NVidia y nada, siguen los dichosos errores graficos...

Alguna solucion?
Por mi parte lo tengo solucionado. Tengo una ATI 6870 1GB - Windows 7 de 64 bits.

1. Baje estos drivers - Performance Rage. (Windows 7)
http://support.amd.com/us/kbarticles/Pages/GPU121AMDCatRagePerfDriver.aspx

2. Cree un archivo en: C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\rage\base
Archivo: rageconfig.cfg
Supongo que para la versión no steam será: [c:\archivos de programas\rage\base\] o algo parecido.

Inserte el siguiente código dentro de "rageconfig.cfg" (aviso es para tarjetas hight):
seta com_videoRam "1024" //sets the Video Card memory Set this to the amount you have in MB
seta com_maxfps "60" //limits the frames to 60 can be changed to what you desire
seta image_anisotropy "16" //Using the highest setting here but you can set as 2, 4 or 8
seta image_usecompression 0
seta image_filter "GL_LINEAR_MIPMAP_LINEAR" //filtering for light maps
seta image_preload "1" //Use preload images when ever possible
seta image_lodbias "-1" //LoD settings
seta image_ignoreHighQuality "0" //Sets up for using HQ gfx
seta image_ignoreLowQuality "1" //ignores the low textures
seta image_useCache "1" //Enabled Cache to allow the textures to load properly without popping
seta image_cacheMegs "125" //Cache size in Megabytes
seta image_cacheMinK "50" //Cache minimum size in kilobytes
seta r_aspectRatio "2" // 0=4:3, 1=16:9, 2=16:10, 3=5:4 TFT, -1 custom
seta r_fullscreen "1"
//seta r_customAspectRatioV "10"
//seta r_customAspectRatioH "16"
seta r_swapInterval 1 //VSYNC 1 enabled, 0 diabled
seta r_useHighQualityPostProcess "1" //Fore High Quality post proccessing
seta r_shadowsHighQuality "1" //Fore High Quality shadows
seta r_displayRefresh "0" //keep it so the engine doesn't double render a frame
seta r_renderer "best" //highest rendering options
seta r_multiSamples "32" //Set this to 16 or 8 if you're having low-fps as 32 is the Max Multi-sampling
seta r_useHBAO "1" //Ambient occlusion
seta r_useRenderThread "0" // 0 Disable or 1 Enable threaded rendering useful for newer cards to increase performance.
seta r_visDistMult "1"
seta r_useMotionBlur "1" //use blur
seta r_skipBump "0"
seta r_skipSpecular "0"
seta r_skipNewAmbient "0"
seta r_shadows "1"
seta r_cgFragmentProfile "best"
seta r_cgVertexProfile "best"
seta vt_lodBias "-1" //LoD settings
//below is cache settings
seta vt_pageimagesizeuniquediffuseonly2 "8192"
seta vt_pageimagesizeuniquediffuseonly "8192"
seta vt_pageimagesizeunique "8192"
seta vt_pageimagesizevmtr "8192"


He jugado 2 horas y sin problemas.

http://steamcommunity.com/profiles/76561197971341672/screenshot/558669913726877922?tab=public

Saludos.
voy a echarle un vistazo, puedo configurar esos cfg. Yo tengo una nvidia GTX570, pero nada cuando carga dpm, pero cuando empieza a cargar mapa, ya esta, que si paredes que no son de ahí, agujeros negros... texturas verdes plasma... injugable :(
"We do not see the PC as the leading platform for games. That statement will enrage some people, but it is hard to characterize it otherwise; both console versions will have larger audiences than the PC version." - John Carmack

http://kotaku.com/5847761/why-was-the-p ... -a-cluster

Ya sabemos porque el juego es un cutreport.
me pasa algo raro...
tengo un i5 2500k y una gtx570 de 1280mb... he tocado el cfg para ponerlo en high y tal, y cuando entro al juego me va con el ojete... me voy a las opciones de graficos cambio el antialias a algo mas bajo, lo vuelvo a cambiar al mismo valor que tenia, y se me pone ya a 60fps constantes...
¿a alguien mas le pasa esto?

edit:
haciendo esto me va de puta madre a pie, pero en cuanto subo a un vehiculo me bajan los frames a saco... este es mi cfg:
seta com_videoRam "1280" //sets the Video Card memory Set this to the amount you have in MB
seta com_maxfps "60" //limits the frames to 60 can be changed to what you desire
seta image_anisotropy "16" //Using the highest setting here but you can set as 2, 4 or 8
seta image_usecompression 0
seta image_filter "GL_LINEAR_MIPMAP_LINEAR" //filtering for light maps
seta image_preload "1" //Use preload images when ever possible
seta image_lodbias "-1" //LoD settings
seta image_ignoreHighQuality "0" //Sets up for using HQ gfx
seta image_ignoreLowQuality "1" //ignores the low textures
seta image_useCache "1" //Enabled Cache to allow the textures to load properly without popping
seta image_cacheMegs "125" //Cache size in Megabytes
seta image_cacheMinK "50" //Cache minimum size in kilobytes
seta r_aspectRatio "1" // 0=4:3, 1=16:9, 2=16:10, 3=5:4 TFT, -1 custom
seta r_fullscreen "1"
//seta r_customAspectRatioV "10"
//seta r_customAspectRatioH "16"
seta r_swapInterval 1 //VSYNC 1 enabled, 0 diabled
seta r_useHighQualityPostProcess "1" //Fore High Quality post proccessing
seta r_shadowsHighQuality "1" //Fore High Quality shadows
seta r_displayRefresh "0" //keep it so the engine doesn't double render a frame
seta r_renderer "best" //highest rendering options
seta r_multiSamples "32" //Set this to 16 or 8 if you're having low-fps as 32 is the Max Multi-sampling
seta r_useHBAO "1" //Ambient occlusion
seta r_useRenderThread "0" // 0 Disable or 1 Enable threaded rendering useful for newer cards to increase performance.
seta r_visDistMult "1"
seta r_useMotionBlur "1" //use blur
seta r_skipBump "0"
seta r_skipSpecular "0"
seta r_skipNewAmbient "0"
seta r_shadows "1"
seta r_cgFragmentProfile "best"
seta r_cgVertexProfile "best"
seta vt_lodBias "-1" //LoD settings
//below is cache settings
seta vt_pageimagesizeuniquediffuseonly2 "8192"
seta vt_pageimagesizeuniquediffuseonly "8192"
seta vt_pageimagesizeunique "8192"
seta vt_pageimagesizevmtr "8192"
seta vt_maxPPF 64 //64 para micros con 4 núcleos o más, poner 16 o 8 para micros con 2 núcleos
Con estos drivers para ATI/AMD va mucho mejor el juego:

http://support.amd.com/us/kbarticles/Pa ... verV2.aspx

Rojos saludos.
Wghos7 escribió:"We do not see the PC as the leading platform for games. That statement will enrage some people, but it is hard to characterize it otherwise; both console versions will have larger audiences than the PC version." - John Carmackhttp://kotaku.com/5847761/why-was-the-pc-launch-of-rage-such-a-clusterYa sabemos porque el juego es un cutreport.


Bonitas declaraciones. Para mi Carmack ha muerto. Y que se olvide de que le compre nada.
Rechazar un juego en base a si está pensado para una plataforma u otra me parece una memez y una falta de cultura videojueguil enorme, un juego se rechaza en base a si es bueno o no. Y en el caso de Rage yo personalmente puedo afirmar que es el mejor FPS ya no del año, sino de la generación, desde Half-Life 2 que no me lo pasaba tan bien con un shooter, claro que ya en ésto último entro en mis opiniones y gustos personales, así que joder, dadle una oportunidad por mucho cutre port que sea, que si no os estaréis perdiendo un grandísimo juego. ;)
Pues nada, aparcado hasta que saquen algo, ya que con las lineas horizontales es molestisimo jugarlo...... gracias id!!!! [oki]
paliyoes escribió:Con estos drivers para ATI/AMD va mucho mejor el juego:

http://support.amd.com/us/kbarticles/Pa ... verV2.aspx

Rojos saludos.


Tio yo con mi ATI HD 5770 1GB no me van los drivers esos... he instalado esta mañana 3 veces drivers nuevos y no me va de ninguna manera, y además en medio de la pantalla cuando muevo la cámara hacia los lados se me ve en medio de la pantalla como una especie de raya transparente distorsionada... y por lo demás el juego me va a 60 FPS constantes y con el suavizado a x8 y en Full HD, haber si sacan algún parche para arreglarlo porque la verdad es que dan pena las texturas y el juego en si promete ;) ;)
La cosa no es darle oportunidades... es que es injugable amenos por mi parte, he reinstalado 3 veces drivers y ninguno funciona bien. Se me van las texturas... salen transparentes, verdes, me salen muros que no están ahí y tapan la visión... un caos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

La proxima de ID que saquen demo... no vuelvo a comprar de primeras y eso q me parece un juegazo lo poco que me ha dejado jugarlo bien.
Justin Ackles está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, he hecho todos los pasos que habéis hablando durante paginas y nada, las texturas siguen tardaron 200 años en cargar, esperemos que haya parche oficial por que si no...
A mi lo que me alucina es que os esteis rompiendo los cuernos con tanto toqueteo de archivos, configuraciones etc...que le den por culo al juego...se supone que el juego lo hacen ellos, no que lo hacen ellos y lo arreglamos nosotros, paso hasta el culo hasta de probarlo... está claro que no tenían interés en la comunidad de pc, pues yo tpco en ellos...

Si para navidad lo han parcheado/arreglado y está por algún sitio a precio peo, ya veremos, mientras tanto bye bye.
no funciona ni con updates ni con los ultimos drivers de ATI. hay que ser zoquetes para publicar un juego tan mal optimizado. por ahora el juego es mierda hasta que solucionen el problema. le doy un 0 para la version de pc (porque el buscaminas me va mejor)
Después de lo visto, lo iba a comprar, pero mejor no.
anikilador_imperial escribió:
Wghos7 escribió:"We do not see the PC as the leading platform for games. That statement will enrage some people, but it is hard to characterize it otherwise; both console versions will have larger audiences than the PC version." - John Carmackhttp://kotaku.com/5847761/why-was-the-pc-launch-of-rage-such-a-clusterYa sabemos porque el juego es un cutreport.


Bonitas declaraciones. Para mi Carmack ha muerto. Y que se olvide de que le compre nada.



Pero menudo caradura...

Allá él, que siga programando para pc's recortados como son las consolas, cuando decida sacarle potencial a la plataforma pc igual nos la trae floja lo que nos ofrezca.
Gaiden escribió:A mi lo que me alucina es que os esteis rompiendo los cuernos con tanto toqueteo de archivos, configuraciones etc...que le den por culo al juego...se supone que el juego lo hacen ellos, no que lo hacen ellos y lo arreglamos nosotros, paso hasta el culo hasta de probarlo... está claro que no tenían interés en la comunidad de pc, pues yo tpco en ellos...

Si para navidad lo han parcheado/arreglado y está por algún sitio a precio peo, ya veremos, mientras tanto bye bye.


Q le den por culo? q me gastado aqui la pasta y le den por culo? si claro... como se nota q no te has gastado la pasta y si te la has gastado parece q te sobra o algo... porque un producto que te venden no puede estar así.
ME gustaría verte que te compras un coche y t lo dan sin motor, a ver que tal te sienta, y cuando te digan:
ah! t jodes, esperate a navidad
-_JC_- escribió:
Gaiden escribió:A mi lo que me alucina es que os esteis rompiendo los cuernos con tanto toqueteo de archivos, configuraciones etc...que le den por culo al juego...se supone que el juego lo hacen ellos, no que lo hacen ellos y lo arreglamos nosotros, paso hasta el culo hasta de probarlo... está claro que no tenían interés en la comunidad de pc, pues yo tpco en ellos...

Si para navidad lo han parcheado/arreglado y está por algún sitio a precio peo, ya veremos, mientras tanto bye bye.


Q le den por culo? q me gastado aqui la pasta y le den por culo? si claro... como se nota q no te has gastado la pasta y si te la has gastado parece q te sobra o algo... porque un producto que te venden no puede estar así.
ME gustaría verte que te compras un coche y t lo dan sin motor, a ver que tal te sienta, y cuando te digan:
ah! t jodes, esperate a navidad

Obviamente no me he gastado un duro, ni tpoco he bajado "la demo". Hablo por la gran mayoría de la gente de aquí, que no lo ha comprado (vamos, llevan 2 días antes de la salida del juego en europa intentando configurarlo...)
Los q lo habéis comprado pues no os queda otra que intentar arreglarlo...está claro... y los que estén pensando en comprarlo, que ni se les ocurra.

Está claro que no tenemos que comprar juegos antes de su salida, que lo raro va a ser el que funcione medianamente bien de primeras..
TheThunder escribió:Pues nada, aparcado hasta que saquen algo, ya que con las lineas horizontales es molestisimo jugarlo...... gracias id!!!! [oki]

hombre si solo tienes el problema de las lineas horizontales, entra en el control panel de nvidia o catalyst, y en los perfiles de juegos creas uno para rage y fuerzas el vsync. Con eso desaparece.
Hacía tiempo que no veía una cagada de tal calibre. Se están luciendo últimamente los desarrolladores con los juegos de PC. }:/
Gracias por el hilo, me habéis ahorrado una compra. A por ti, Serious Sam3, seguro que te han mimado más y serás más agradecido que otros desarrolladores
Estuve a punto de reservar este juego, menos mal que no lo hice. Porque no se merecen en absoluto que compre este juego de salida. Cuando tenga un menu para configurar los graficos en condiciones, no den problemas las texturas y baje un poco de precio considerare comprarle.
A mí me pasa lo de las texturas a cuadros negros si desactivo el Catalyst AI.

Rojos saludos.
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