[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

Hola. Tengo el joy-con izquierdo en el SAT y me gustaría algún juego que usara exclusivamente la función táctil y que no fuese demasiado caro hasta que vuelva el joy-con ya reparado. He jugado a Thimbleweed Park, Oxenfree y Late Shift. Gracias :)
Buenas amigos; que juegos RPG recomiendan del catálogo que no sean ni Xenoblade ni Octopath ?¿

Muchas gracias de antemano!
Saludos!
sash escribió:Buenas amigos; que juegos RPG recomiendan del catálogo que no sean ni Xenoblade ni Octopath ?¿

Muchas gracias de antemano!
Saludos!

Si te vale Action RPG el Ys VIII es un juegazo como una catedral, yo llevo como 40 horas de juego y ni he comenzado el Octopath porque este me tiene demasiado enganchado.
[Focusin] está baneado por "Troll"
Hola tengo la consola desde Mayo y ya me he pasado los dos pelotazos (Mario y Zelda) ¿Que podríais recomendarme que no sea indy para disfrutarlo en la playa en Agosto?

Me gustan casi todos los géneros, asi que no tengo problema [fumando]
@[Focusin] Donkey es primordial... y si vas a la playa más... :P

Y Captain Toad, aunque no lo creas, es más que entretenido, seguro que te picas con el hasta terminarlo como me ocurrió a mi...

Yo los dos los pasé en su día en Wii U, y es estupendo tenerlo en Switch, para disfrutar también en portatil...

Te diría otros muy buenos juegos, pero... para la playa... esos dos los veo idóneos.
[Focusin] está baneado por "Troll"
josefsax escribió:@[Focusin] Donkey es primordial... y si vas a la playa más... :P

Y Captain Toad, aunque no lo creas, es más que entretenido, seguro que te picas con el hasta terminarlo como me ocurrió a mi...

Yo los dos los pasé en su día en Wii U, y es estupendo tenerlo en Switch, para disfrutar también en portatil...

Te diría otros muy buenos juegos, pero... para la playa... esos dos los veo idóneos.

jejeje muchas gracias, voy a echarles un vistazo en Youtube [beer]
@yussufjones
Muchísimas gracias por la recomendación, creo que voy a hacerme de el para darle caña! [beer] [beer]
@sash Estoy seguro de que te gustará, es uno de los mejores representantes del género actuales ya no solo de Switch, así en general. Yo soy bastante fan de la saga pero esta entrega me está pareciendo especialmente buena (y no te preocupes, argumentalmente son independientes).
yussufjones escribió:@sash Estoy seguro de que te gustará, es uno de los mejores representantes del género actuales ya no solo de Switch, así en general. Yo soy bastante fan de la saga pero esta entrega me está pareciendo especialmente buena (y no te preocupes, argumentalmente son independientes).

Xenoblade Chronicles 2 me dejó huérfano, y en vistas de que Octopath no podré jugarlo hasta que lo termine mi hermano primero (no es especialmente rápido con los juegos), ando ansioso por hacerme de Ys VIII.

Muchas gracias de nuevo por la opinión!
Buenas,quisiera un plataformas sencillito para jugar con mi hija y he visto el Poi que además está a buen precio,¿que me decís de el?
Si tu hija es pequeña, snipperclipper es obligatorio.

Nintendo labo si quieres dar rienda suelta a su imaginación y creatividad.

Del juego que dices... No lo conozco.
Kyogre escribió:Si tu hija es pequeña, snipperclipper es obligatorio.

Nintendo labo si quieres dar rienda suelta a su imaginación y creatividad.

Del juego que dices... No lo conozco.

Quizá sea demasiada pequeña para ese,te dejo video de Poi que lo veo como Super Lucky de One y ese le gusta mucho jugar.

https://youtu.be/q33hmXEUFUc

Edito:He reservado en Game el Poi a 20€ gracias al chivatazo de un compañero y a primero caerá el Toad.
Chic@s me apetece algo para mi Suichi de esto:
-Inside
-Detention
-Little Nightmares
-Octopath traveler

Los pros y contras de cada opción.

Inside y LN voy a probar demos en Pro/OneX a ver si me van (limbo no lo jugue)Ambos por eshop africana me salen muy bien.Detention tiene un tufillo interesante y mas barato que aquellos.Octopath no me atrae el estilo retro pero viendo la respuesta de la comunidad he empezado la demo con Primrose.Y en eshop sudafricana 47€ (aqui agotado aunque un colega me venderia el suyo si le llega la edición coleccionista)
Me apetece narrativa,historia,me chifla el survival y el terror.
Me pase el Hollow y he tanteado Kona y Perception pero no se que tal son
Gracias por las opiniones
Por mi experiencia...

Inside (también Limbo la verdad), es un imprescindible, te deja un sabor de boca especial... Little Nightmares, es algo "similar" a estos dos... pero no los alcanza, (repito que es mi experiencia).

Octopath, tienes que dedicarle tiempo, no tener ansia por terminarlo, y es como disfrutarás y saborearás más esta experiencia de rol, a la vieja usanza... yo solo puedo decirte que años atrás, nunca me atrajeron este tipo de juegos, y ahora que ha pasado el tiempo y todos buscan rememorar... yo los disfruto por que son "nuevos" para mi [ayay]
Recomiendo muy mucho A normal lost phone a todos aquellos que se consideren sensibles, comprometidos con una sociedad mejor y disfruten de una buena historia sin necesidad de acción. Es un juego verdaderamente íntimo, de los que te hacen meter en la piel del otro. Todo una experiencia. Mañana voy a por la segunda parte: Another lost phone. ¡Qué ganas de saber qué pasó con la propietaria de este nuevo móvil perdido!

Edito para recomendar Another lost phone también. Acabo de terminarlo, dura un par de horas, y me ha dejado con la piel de gallina. Mejor que el primero. Se pueden comprar ambos en el bundle Lost phone stories por 8 euros en Sudáfrica o Noruega.
Quien viviera la época PSX tiene en Crash Bandiccot trilogy un imprescindible. 3 en 1 con una calidad bestial. Es un port a la altura... te da la sensación de que es una película de animación 3D. Imprescindible.
Hola, yo tengo dudas con el Atelier que han sacado en switch, al ser el tercero de su propia trilogía me enteraré de algo de la historia? Y por cierto veo que tiene una ristra enorme de dlcs :s es normal en esta saga? Son muy necesarios o son tonteriillas? Muchas gracias ^^
Buenas! a ver si alguien me puede aconsejar.... estoy entre el Octopath Traveler y el Xenoblade Cronicles teniendo en cuenta que llevo muchos años jugando a videojuegos y ahora me ha dado la vena con los juegos de rol. En ps4 estoy con el Ni No Kuni II y me está gustando muchísimo y me apetece uno de estos dos para la Switch. Gracias!!!
@azuer Entonces con el Xenoblade Chronicles no te arrepentirás. Me ha gustado tanto su historia que va a ser el primer juego para el que pague DLC's. 100 horas le metí (y aún me quedaban 100 cosas por hacer).
Hola, merece la pena el This Is the Police por casi 12€ de oferta en la e-shop de españa ? Gracias de ante mano a todos :)
Estoy entre Enter the gungeon, Ghost 1.0 y Bomber crew , mejor duración? Entretenimiento? Gracias.
Buenas, por modo historia para un jugador que juego me recomendáis wolfenstein o doom??

gloria95 escribió:Buenas, por modo historia para un jugador que juego me recomendáis wolfenstein o doom??

Por historia te recomendaría wolfstein, Los doom nunca ha destacado por darle énfasis a la historia :P de hecho, aunque puedes verla y demas,
Puedes comprobar tu mismo que al prota eso de o que esta pasando aquí le da bastante igual, es como un, yo he venido aquí a matar demonios y lo demás me da igual [uzi] [666] .
aun así las dos compras son muy buenas como fps, la diferencia es que el doom incluye un multiplayer, cosa que no tiene el wolfstein, pero en historia el wolfstein tiene mucho mas.
DolphFisio escribió:Estoy entre Enter the gungeon, Ghost 1.0 y Bomber crew , mejor duración? Entretenimiento? Gracias.

Sólo te puedo hablar del enter the gungeon que es el que tengo, y... espectacular, muy Bindign of isaac, partidas cortas, rápidas, nunca iguales. Hay atajos para hacer los run desde un poco mas adelante y no tener que empezar desde el principio... Se van desbloqueando cosas... Yo todos los dias le meto 15-20 minutos mínimo, una run siempre cae.
A ver si alguien me puede echar un cable.

El cumple de mi hijo (cumple 5 años) es en Agosto y la verdad que me gustaría regalarle un juego para la switch, estoy seguro que el Mario Party lo íbamos a disfrutar mucho pero hasta octubre no sale así que quedará encargado para navidad.

Alguna recomendación?

Tenemos:
-Zelda (no juega, le gusta mucho ver como juego)
-Mario Odyssey (nos ha encantado, pero solo jugamos cuando salen trajes nuevos ya)
-Splatoon 2 (jugamos a ratos, le gusta)
-Bomberman (jugamos esporádicamente, ni fu ni fa)
-Mario Kart (lo tenemos quemado)
Jopraris escribió:A ver si alguien me puede echar un cable.

El cumple de mi hijo (cumple 5 años) es en Agosto y la verdad que me gustaría regalarle un juego para la switch, estoy seguro que el Mario Party lo íbamos a disfrutar mucho pero hasta octubre no sale así que quedará encargado para navidad.

Alguna recomendación?

Tenemos:
-Zelda (no juega, le gusta mucho ver como juego)
-Mario Odyssey (nos ha encantado, pero solo jugamos cuando salen trajes nuevos ya)
-Splatoon 2 (jugamos a ratos, le gusta)
-Bomberman (jugamos esporádicamente, ni fu ni fa)
-Mario Kart (lo tenemos quemado)

El captain Toad es pausado y tipo puzzles y creo que puede venirle bien. Echa un vistazo a los videos que hay por ahí a ver qué tal.
Hola! A ver si te puedo ayudar, que tengo una niña también de 5 años y le gusta jugar a la switch...
-El Mario Tennis Acces quizás os gustaría, mi hija y yo nos lo pasamos bomba con el.
-Estoy esperando a que salga el Go Vacation que si no me equivoco sale el Viernes ,pero estoy esperando algún análisis para lanzarme a por el, tiene una pinta buenísima para el multijugador, unos 50 minijuegos, carreras,hockey mesa,volley, guerra de bolas de nieve, carreras, esquí,buceo, etc....
-Puyo de Tetris es muy divertido, a este jugamos bastante
Y como tu tengo en mi lista el Mario Party ^^
Y para navidades el Pokemon y el Smash bros
Hola, tenía una duda, me preguntaba si merece la pena el Dragon Ball Xenoverse 2 a 35 € para Switch teniéndolo en PS4 o si mejor me espero al FighterZ (que también lo tengo en PS4). Vamos, sé lo que hay en cada juego, pero si lo que busco es una comunidad activa quizá sea mejor que me espere al FighterZ de Switch, ¿verdad? También de paso preguntar, ¿qué tal el Shantae? Parece que en Amazon venden una edición como limitada a 35 €, nunca he jugado uno en mi vida.
@Red_Night Lo conozco, aunque creo que él solo no podría jugar. Me lo apunto de todos modos.

@edgarelmasmejor gracias la verdad que el go vacation y el puyo puyo tetris me llaman bastante, quizás el go vacation se pueda "parecer" al mario party.
Jopraris escribió:@Red_Night Lo conozco, aunque creo que él solo no podría jugar. Me lo apunto de todos modos.

@edgarelmasmejor gracias la verdad que el go vacation y el puyo puyo tetris me llaman bastante, quizás el go vacation se pueda "parecer" al mario party.

El Puyo Puyo me lo pille por 26€ en el media Markt y es una compra muy buena, se todos modos tienes una demo muy completa en la eshop
Y el Go Vacation pues eso, a esperar un análisis en condiciones a ver por donde van los tiros.
Ah! Prueba la demo del Kirby! Yo me lo voy a pillar, la demo nos encantó a mi hija y a mi, se pueden jugar hasta 4
Que opinais del sonic forces? Esta en amazon por poco mas de 20 euros. Merece la pena a ese precio? Tambien tenía pensado coger el Hollow que esta en la eshop por 5 euros. Alguien lo ha jugado?

Saludos!
El Hollow Knight es la leche, por cinco euros estas tardando. El de Sonic ni idea...
Yo estoy entre Súper Mario oddyssey o Donkey Kong y no me termino de aclarar. A ver si podéis ayudarme.
er_liam escribió:Yo estoy entre Súper Mario oddyssey o Donkey Kong y no me termino de aclarar. A ver si podéis ayudarme.

Yo creo que me tiraría de cabeza a por el Mario Odissey, te dará más horas de juego y es una delicia ....
Yo tuve el mismo dilema y encantado.
Ojo que el Donkey caerá en cuanto me pase el 100×100 del Mario
edgarelmasmejor escribió:
er_liam escribió:Yo estoy entre Súper Mario oddyssey o Donkey Kong y no me termino de aclarar. A ver si podéis ayudarme.

Yo creo que me tiraría de cabeza a por el Mario Odissey, te dará más horas de juego y es una delicia ....

Gracias me tiraré a por el Mario. Otra pregunta ¿ y el Captain toad como acompañante de ese Mario oddysey?? Me lllama mucho la atención
er_liam escribió:
edgarelmasmejor escribió:

Gracias me tiraré a por el Mario. Otra pregunta ¿ y el Captain toad como acompañante de ese Mario oddysey?? Me lllama mucho la atención

Tiene muy buena pinta, pero yo tenía otras prioridades.... Caerá más adelante.

Te digo los que tengo y mis breves experiencias:
-Zelda buscaba un juego bueno y duradero para estrenar la switch y opte por este juegazo
-Mario Tennis y Mario Kart para jugar con mi mujer e hija y online
-Fifa 2018 a 19,90 en la eshop para variar y jugar en portátil
-Puyo Puyo tetris diversión inmediata,partidas cortas, piques en familia.
-Just Dance 2018 para unas risas con la familia,amigos.
-Mario Odissey un juego de Mario único y bellísimo.
-Stardew Valley este no te lo acabas, y ahora sale parche online, es una gozada.

Todo esto en un mes con la consola O_O....
Mi lista de pendientes es muy alta....
-Octopath
-Hollow Night
-Captan Toad
-Mario + Rabbids
-Donkey
-Splatoon
....
Ojo que hoy sale el Go Vacation, estoy esperando algún análisis y como sea bueno hoy cae por el multijugador.
Creo que se referirá al hollow survival horror no al hollow Knight
zoidberg escribió:Creo que se referirá al hollow survival horror no al hollow Knight

Correcto, justo lo vi ahora, gracias. Ya he editado el mensaje anterior. Perdón por la confusión.
migue182 escribió:Que opinais del sonic forces? Esta en amazon por poco mas de 20 euros. Merece la pena a ese precio? Tambien tenía pensado coger el Hollow que esta en la eshop por 5 euros. Alguien lo ha jugado?

Saludos!

Por 5€ es casi obligado si te gustan los survival.Es rollo dead space en plan ve de A a B y a veces pasar por zonas conocidas.Solo dos tipos de enemigos y dos armas.Esta por cocer un poco mas (imaginate antes de los parches) y dura unas 6 horas creo?Mas de 5€ no.5€ es el precio justo

Recomendadme survivals y/o narrativas:Kona,Perception,Detention???
Layers lo tengo en One.Outlast ya los acabe.
Gracias por vuestras respuestas!
Creo que acabaré pillando el Hollow ya que los survival me gustan bastante y con ese precio no creo que lo bajen mas.
El Hollow Knight tambien caerá cuando lo vea baratillo ;)
A ver si van saliendo mas de ese genero...un silent hill podria ser la bomba en esta consola
aitorlinas escribió:Recomiendo muy mucho A normal lost phone a todos aquellos que se consideren sensibles, comprometidos con una sociedad mejor y disfruten de una buena historia sin necesidad de acción. Es un juego verdaderamente íntimo, de los que te hacen meter en la piel del otro. Todo una experiencia. Mañana voy a por la segunda parte: Another lost phone. ¡Qué ganas de saber qué pasó con la propietaria de este nuevo móvil perdido!

Edito para recomendar Another lost phone también. Acabo de terminarlo, dura un par de horas, y me ha dejado con la piel de gallina. Mejor que el primero. Se pueden comprar ambos en el bundle Lost phone stories por 8 euros en Sudáfrica o Noruega.

Lo suscribo, al menos, en lo que a "A Normal Lost Phone" se refiere. Lo estoy jugando con mi pareja (que no es muy jugona) y éste le ha enganchado. Es un juego para jugarlo con la calma, e ir adentrándote en la historia del dueño del móvil encontrado a raíz de leer sus mensajes, sus mails, ver sus fotos, averiguar contraseñas de sus redes sociales y ver dónde está metido...

Es un juego sencillo, pero muy original y disfrutable. Y ya, si te va el salseo.... Jajaja.
migue182 escribió:Gracias por vuestras respuestas!
Creo que acabaré pillando el Hollow ya que los survival me gustan bastante y con ese precio no creo que lo bajen mas.
El Hollow Knight tambien caerá cuando lo vea baratillo ;)
A ver si van saliendo mas de ese genero...un silent hill podria ser la bomba en esta consola

El Hollow Knight esta baratisimo para todo lo que ofrece, pero siempre puedes darte una vuelta por México que es donde creo que está más barato jeje de los mejores juegos que jugué en mi vida
Gracias por el aviso le eharé un vistazo ;)
Que tal el Kona y el Detention?Y el Perception?
Me gustaría saber que juegos son los mejores y mas divertidos para jugar a dobles en la pantalla de la consola y con un joy con cada uno, gracias.
Satancillo escribió:Me gustaría saber que juegos son los mejores y mas divertidos para jugar a dobles en la pantalla de la consola y con un joy con cada uno, gracias.

Buenas.
Pues tienes bastantes, entre los más destacados diría que, Mario Kart, Snipperclips, Rayman, Puyo Puyo Tetris, overcooked, Arms, Fifa, varios de peleas y muchos más.

Saludos
@die4554 Rayman no sabia q se podia, y el arms en la consola se puede? me sonaba q no se podia, peleas salvo los de street fighter conoces alguno mas?
Nine parchments es tipo diablo
Mario Kart
Mario Tennis
Puyo Puyo
Just Dance
Kirby
the escapists 2
Fifa 2018
Si te gustan los plataformas 2d Donkey kong es buena opcion, ah y Rocket league es buenisimo para jugar cooperativo online
6673 respuestas