[HO] Redfall

1, 2, 3, 4, 5, 6
Tras 4 horas de juego lo he abandonado para siempre. No puedo más, me aburre y encima no me gusta lo que estoy haciendo en el juego.

En dificultad estándar, en singleplayer, los enemigos se han vuelto esponjas de balas o han puesto algún parche nuevo para subir la dificultad? Porque parece rota, no importa si subo o la bajo es lo mismo.

Al principio tras 1hora y 30 minutos: muy pocos enemigos, los mataba de un tiro a la cabeza y los vampiros eran mierdas. La IA es tonta que se dejan matar.
Tras 3-4 horas o así: más enemigos humanos, pero un montón de vampiros. Ni tiros a la cabeza ni leches, se convierten todos en esponjas de balas. Me quedo sin munición cada dos por tres. Los vampiros al venir 5 o 6, de forma random, al andar por la calle simplemente, se teletransportan en donde estoy, se me ponen alrededor y no me dejan moverme y me matan. Cuando no, tengo que correr, disparar, correr hacia atrás, disparar y así hasta que por fin puedo clavarle la estaca. Cambio la dificultad, pero no importa siguen haciéndome mucho daño todos los enemigos y me cuesta matar hasta los simples humanos, necesito darles varios tiros en la cabeza.

En la misión principal ecos de una casa, me he aburrido al máximo buscando 3 muñecas y varias llaves y mirando ecos. Madre mía, que aburrimiento. Puff, ni parche ni leches este juego está hecho sin ganas y encima es tedioso jugarlo solo. Me quedo sin munición, no tengo granadas para tirar cuando hay un montón de enemigos, habilidades de mierda que no sirven para nada como el ascensor.
PHANTASIA escribió:
donleo escribió:
xineloeol escribió:Instalado y desinstalado en apenas 1h.

Este tipo de juegos está tan trilladísimo, que como no ofrezcan algo más original y fresco no va a ningún lado. Si ofreces un producto inferior a lo que ya existe, y encima lo vendes como AAA...se acaban llevando puesta la hostia que se han llevado, lo haga Arkane Austin o el que sea. Destiny 2 por ejemplo se lo come con patatas, por mencionar alguno.

Técnicamente es bastante malo, parece un juego de hace 7-8 años, por no mencionar la IA, no sé si es bug o no, pero es inexistente, y gunplay sosete.

Para colmo a 30 fps en XSX, y en PC con fps muy irregulares...ay mama!

Por otra parte, el juego puede gustar a alguno, pero no entiendo la chiquillada de empezar a soltar mierda de otros juegos que ni siquiera son del estilo, el hilo parece el patio del colegio.

"Tipo de juego trilladísimo"

Pues fijate que he estado a puntito de abrir un hilo preguntando por juegos similares a este. Es decir, juegos sin minimapa ni botón de scanner/radar/eco que te señala los cofres a medio kilómetro, que te incite a explorar y vayas por ahí feliz pegando tiros a tu ritmo, sin tener que correr estresado pero tampoco tener que contar cada bala. Porque de jueguecitos de mundo abierto, sandbox, o semi abierto muy bonitos pero que estás el 90% de la partida mirando la esquina inferior del monitor para ver el minimapa y que cuando llegues a ese punto del minimapa toca pulsar el eco e ir directo el objetivo/cofre/lo que sea que se ilumina mágicamente, me conozco 400.

A bote pronto lo más parecido sería la saga Metro, pero ese es más de estar con la tensión de la poca munición que de disfrutar dando vueltas por un escenario con esa ambientación y pegar tiros a lo que te apetezca. Otro no se me ocurre.

Así que como está el género trilladísimo, recomiéndame un par de ellos para comprarlos, que me ha molado el rollo.

PD: No me valen juegos de "desactiva el minimapa" ya que esos juegos no se diseñaron para ser jugados así.

PD2: Si pones de ejemplo de juego parecido a Destiny.......es verdad que no lo has jugado ni una hora. Se parece lo mismo que Diablo IV a Psychonauts

Has probado Bioshock1/2, Prey, Deathloop?
Dentro de poco sale el Remake de System Shock que podría encajar con lo que buscas.

60 horazas que le metí al Prey, lo disfruté desde el primer al último minuto. Deathloop no conecto con él, no sé porqué, y lo tengo comprado 2 veces pero no hay manera. Voy metiendo a la lista de deseados de Steam a System Shock [oki]
Chaquetero escribió:Que vergüenza que da Microsoft sacando juegos que ni llegan a presupuesto AA como si fueran AAA. Años promocionando este indie venido a más para esto.

Starfield va a ser lo mismo, Microsoft se está gastando lo mínimo posible en desarrollar juegos, no le interesa, se gastó decenas de miles de millones para acaparar estudios y que otros no los cogieran y pudieran quitarles cuota de mercado.

No me puedo creer lo que voy a decir pero a día de hoy si no es por EA la industria del gaming está MUERTA. Es la única que parece tener un AAA de mass effect en el horizonte, el resto no tiene absolutamente NADA con toda la indolencia y el desparpajo. Debería ser denunciable que monopolios rastreros como estos pudieran comprar tantas empresas para destruirlas, de hecho me parece genial que le hayan prohibido comprar a Activision. En problema es que han llegado tarde, deberían haberles parado los pies mucho antes.

Que vergüenza que da Microsoft sacando juegos que ni llegan a presupuesto AA como si fueran AAA. Años promocionando este indie venido a más para esto. Cuantas horas llevas de juego?
Starfield va a ser lo mismo, No lo sabemos, no ha salido, resumen, te lo inventas
Microsoft se está gastando lo mínimo posible en desarrollar juegos, No lo sabemos, no ha salido, resumen, te lo inventas
se gastó decenas de miles de millones para acaparar estudios y que otros no los cogieran y pudieran quitarles cuota de mercado. No lo sabemos, no ha salido, resumen, te lo inventas

No me puedo creer lo que voy a decir pero a día de hoy si no es por EA la industria del gaming está MUERTA jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
Yo por lo que estoy viendo que el fracaso del redfail(redfall), es por desidia de los directivos y programadores.
Como puede plantearse un GaS , sin poder crear una partida libre y que se apunte la gente que quiera, el que no guarda el progreso de los todos los personajes.
Esta gente no han jugado al monster hunters o al machacado outriders, yo creo que pensaron que iban a vender, por el nombre del estudio .
sirodyn escribió:Bueno, acabo de hacer la especie de tuto y ya he establecido la base y demas. A parte del tema grafico (que esta mas que hablado), no esta muy vacio el mundo??? para ser un juego coop no veo apenas enemigos, es que llevo poco jugando??? luego se anima mas???

Luego se anima. La primera impresión es verdad que es desoladora

PD: Yo entiendo que la primera impresión del juego es terrible, la habrían tenido que cuidar más, pero una hora no es tiempo para hacerte una idea de lo que puede ofrecerte un juego. Casi todo el mundo que dice que le está molando algo es porque decidió jugarlo algo más y terminó enganchándose.
Instale el juego el sabado para ver el "desastre" del que hablaba tante gente y , "oh chorprecha" que el juego me ha gustado y entretenido.

Sobre el rendimiento grafico, con una 4090 el juego se mantiene a 4K nativo con todo en epico a unos 110-120fps.
Con DLSS 3.0 activado solamente (maximo calidad) se mantiene entre los 140 y 160fps. Asi que ninguna queja en este aspecto.

Entiendo que el problema que tenga la mayoria de la gente sea por RAM y por VRAM, ya que en partidas "largas" llega a consumir 20GB de VRAM. Nada mas abrir el juego esta ya con 10 o 12gb consumidos.
RAM consume bastante, asi que el que tenga 16GB ira justito justito.

En cuanto a rendimiento, por hacer una comparacion, el Jedi Survivor es un autentico desproposito e insulto comparado con este. Lo digo por ese pedazo de troll que hay por el hilo que dice que si no es por EA el mundo del videojuego estaba perdido.
@Ingalius yo tben lo he jugado en una 4090 y en mi caso no, me ha gustado 0. Es cierto que el survivor ha salido para variar roto (con el parche a mi en la 4090 no me baja de 65 sin stuttering y ray tracing a tope.
También hay que valorar que redfall gráficamente comparado con el jedi survivors es comparar el wolfstein 3d con el Quake, solo que la ia de los enemigos del wolfstein era mejor.
Ea no ha venido a salvar nada. El Dead Space remake al menos no salió mal de primeras.
Saludos!
RVNLOFT escribió:También hay que valorar que redfall gráficamente comparado con el jedi survivors es comparar el wolfstein 3d con el Quake, solo que la ia de los enemigos del wolfstein era mejor.
Ea no ha venido a salvar nada. El Dead Space remake al menos no salió mal de primeras.
Saludos!

Yo el Jedi Survivor graficamente no se como es, porque si desactivas el FSR2 las texturas siempre (y los dientes de sierra generalmente), dropean a 1080p y en monitor 4K parece un juego de 1995 a 480p
Y como el FSR2.0 es bastante lamentable (que ya que el juego es patrocinado por AMD al menos podian haber metido el FSR2.1 y no la basura infecta del 2.0), prefiero no jugar que jugar en esas condiciones. Porque el 1 me gusto mucho y me niego a jugar en semejantes condiciones lamentables a este.
Los FPS se mantienen entre 45 y 70fps sin RT. Con RT pues 10 o 20fps menos. Pero es que el RT mete miedo solo de ponerlo.
El sistema de iluminacion falla mas que una escopeta de feria, rayos que unas veces aparecen y otras no. Los puedes ir viendo aparecer y desaparecer si vas entrando en la configuracion grafica y vas cambiando cualquier parametro y vuelves al juego de nuevo.
Ademas sin DLSS2, sin DLSS3, sin opcion de configurar el RT, solo "activar" o "desactivar".
El sistema de configuracion grafica es una broma de mal gusto. La mitad de los parametros que cambias no tienen un impacto visual, la otra mitad de las veces que cambias algo no se aplica en el juego y tienes que cerrar y volver a abrirlo.

A Redfall al menos puedo jugar bien. Los graficos son perfectamente validos para el tipo de juego que es. Resultones. No hay dropeos de texturas. Graficamente es totalmente estable y configurable. ¿Que a alguno no le gusta el apartado artistico? Vale. Para gustos colores y culos.

Aqui hay una diferencia sustancial. A mi el Jedi Survivor me costo 69,99 euros en steam y lo jugue 5 horas y ahora no lo puedo devolver. Me lo como con patatas.
EL Redfall ni siquiera lo iba a instalar, pero ante el estreñimiento generado en foros y redes decidi probarlo, porque como tengo el gamepass pues no me toca pagar nada adicional a lo que ya pago mensualmente.
¿Que podia haberme suscrito el EA access para solamente este juego y este mes y asi solo habria tirado 10 o 12 euros (no se lo que cuesta)? Pues si, pero como digo, el primer juego me gusto mucho, me lo pase varias veces a lo largo del tiempo, y esta segunda parte no dude entre comprar o alquilar.

La cosa es que me timaron con el juego. Podria haber esperado 3 o 6 meses para comprarlo por la mitad de precio y seguramente con bastantes parches encima.
@Ingalius yo el jedi survivor también lo tengo comprado día 1 y el redfall le eché unas 5 horas y ya no pude más.( en el survivor llevo unas 10 y es un juegazo. A ver si lo terminan de arreglar.
Lo juego con todo en ultra (incluyendo rtx) y sin dlss y por lo menos yo hasta ahora no he tenido problemas con la iluminación.
A ver, si está claro que sobre gustos no hay nada escrito…pero menudo añito entre el callisto, el witcher 3 next gen, el hogwarts, el last of us y ahora el survivor…y creíamos que iban a aprender con lo que pasò con Cyberpunk.
Para mi gusto el problema de Redfall no es su rendimiento, ni aunque un poco sí, su IA. El problema es que ni se han currado las cinemáticas, ni las animaciones…ni el peso de las armas (continuamente parece que estás patinando), unas habilidades que su uso es poco necesario…desde mi punto de vista como ya comenté en un post es que creo que este juego lo tenían pensado como juego online con microtransacciones y cambiaron de rumbo a mitad para hacerlo también singleplayer y se han quedado en que ni uno ni otro…un caso parecido al de Suicide Squad. Lo bueno, es eso…gamepass, lo pruebas, si te engancha y te gusta adelante con él y si no…no será por catálogo (yo tengo pc, xbox series x, ps5 y switch por lo que las guerras de consolas me dan absolutamente igual.
Un saludo
Probado en multijugador y me parece interesante si tienes un grupo de amigos. Se me ha pasado volando la primera zona del juego y todas las misiones principales me han parecido interesantes y con sentido. El tema de las mazmorras (nidos de vampiros) si que se hacen algo repetitivas aunque se procesen mezclando zonas que ya has visto. Si te gustó Bordelands en coop, prueba este que mola.

Negativas, problemas para configurar, me tiró dos o tres veces, algunas veces el grupo no lo forma y la carga de texturas, pre parche de ayer, era desastrosa. Ahora lo carga todo del tirón y mucho mejor.

Recomendable en coop, muy divertido.
Han sacado algun parche para arreglar la IA? lo tengo descargado del gamepass pero paso de empezarlo en este estado,saludos¡¡¡
P3l0ch0 escribió:Han sacado algun parche para arreglar la IA? lo tengo descargado del gamepass pero paso de empezarlo en este estado,saludos¡¡¡

No. La verdad es que la IA es lo que más canta del juego con diferencia.

Me lo acabo de pasar tras 28 horas en solitario con Jacob, jugando en sesiones de diferente duración y me ha parecido divertido y entretenido, aunque creo que al final ya lo alargaban un poco innecesariamente. Me ha parecido mejor de lo que creía por las opiniones y en coop debe ser muy divertido.

¡Saludos!
P3l0ch0 escribió:Han sacado algun parche para arreglar la IA? lo tengo descargado del gamepass pero paso de empezarlo en este estado,saludos¡¡¡

https://wccftech.com/redfall-update-1-1 ... -lighting/

Notas del parche del 12 de junio de Redfall

COMO SE JUEGA
Aumento de las tasas de generación de encuentros con enemigos en todo el mundo abierto.
Visibilidad ADS (apuntar hacia abajo) mejorada al mirar a través de los visores de los rifles de francotirador
El vidrio rompible ahora se romperá con el primer impacto de todas las armas.
Al usar habilidades adicionales de almacenamiento de munición, la munición recolectada por encima de la capacidad estándar del arma ahora persistirá entre las sesiones de juego.
Los jugadores pueden moverse sin interrupción cuando realizan ataques cuerpo a cuerpo contra enemigos.
Bribón ya no está inactivo en su lugar después de realizar la habilidad Sirena.
La habilidad Translocar de Devinder ahora es más confiable cuando se usa en la arena del jefe Black Sun
Se actualizaron varias descripciones de misiones y textos de resumen de misiones en todos los idiomas.
Los nidos ahora se desbloquean en el momento correcto cuando se juega en New Game Plus (después de completar A Voice in the Dark y comenzar a darte mañana * | o en el orden inverso)
Se agregaron suministros médicos al camino que conduce a la arena del jefe Bloody Tom.
Correcciones y mejoras generales de la misión.

COMBATE
Se corrigieron varias instancias de enemigos que parecían no responder en combate.
Ataques cuerpo a cuerpo de vampiro mejorados para aumentar las posibilidades de golpear a los jugadores en movimiento
Los enemigos Cultist y Bellwether recibieron mejoras generales en sus comportamientos de combate, incluidos tiempos de reacción más rápidos.
La Torre ahora es más implacable y ahora perseguirá a todos los miembros vivos del grupo. Matar o ser asesinado
Los relámpagos de Rook Storm ya no golpearán a los jugadores a través de los tejados y la mayoría de las otras situaciones inesperadas.
IA/PNJ
Mejoras generales en la navegación del enemigo humano, incluido el tiempo de animación y la capacidad de respuesta.
Los vampiros inactivos ahora son más susceptibles a despertarse por el ruido generado por el jugador.
Los enemigos ahora se ven atraídos hacia la mayor amenaza durante el combate. Este podría ser un jugador, Bribón, o una facción enemiga opuesta.
Opciones mejoradas de ruta del enemigo a través de áreas de mundo abierto en ambos distritos
Se agregó sangre bucal a variaciones faciales de vampiro adicionales.

AMBIENTE
Los jugadores tienen mayores posibilidades de encontrarse con enemigos adicionales y variados mientras exploran el mundo abierto.
Los enemigos ya no pueden disparar a través de ciertas paredes en la Estación de Bomberos.
La puerta de salida de Vampire Nest ahora aparecerá correctamente en la instancia del corazón Shipyard
Se mejoraron muchas instancias de problemas visuales a distancia, incluidos los materiales y los ajustes del modelo.
Las secuencias del resumen de la misión son más brillantes
Iluminación mejorada y procesamiento de audio en muchos espacios interiores en ambos distritos
Actualizaciones de Skybox para evitar el parpadeo extremo de estrellas
Mejoras generales a la detección de colisiones y colocación de activos en ambos distritos

RENDIMIENTO Y ESTABILIDAD
Se solucionó un problema que impedía que ciertas texturas de transmisión de calcomanías se cargaran por completo, lo que hacía que parecieran borrosas
Se resolvieron varias situaciones en las que los jugadores podían experimentar una pantalla de carga infinita.
Rendimiento de velocidad de fotogramas mejorado en Bloody Tom y Miss Whisper espacios psíquicos y arenas de jefes
Los jugadores ahora pueden avanzar más allá del menú de accesibilidad en una nueva cuenta de bethesda.net no vinculada.
Rendimiento de iluminación mejorado en espacios psíquicos
Los reflejos del charco de sangre ya no parpadean excesivamente.
Recuentos de partículas, emisores y tasas de generación de VFX optimizados para los siguientes efectos:
Efectos de rasgo enemigo de escudo e inspiración Efectos
ambientales de fuego y humo en Bladewell Campgrounds
Efectos de habilidad de héroe, incluidos Layla's Umbrella y Jacob's Heart Stopper
El efecto de golpe de Bloody Tom y la muerte de Miss Whisper efectos
Efectos de partículas de polvo flotante
Efectos de bloqueo de tumbas Efectos de área de influencia de
ecos psíquicos Efectos al colocar calaveras de subjefe en pedestales de dioses vampiros Efectos de desintegración de árboles de sangre
Uso de memoria optimizado al usar la habilidad Raven de Jacob
La ropa de Black Sun ya no genera materiales azules animados.
Mejoras generales a la estabilidad

MULTIJUGADOR
Aumento de las posibilidades de que los jugadores se encuentren con enemigos con rasgos especiales en sesiones multijugador.
Mejoras generales en la estabilidad y la funcionalidad de las salas multijugador.

ACCESIBILIDAD
Las teclas de movimiento izquierda y derecha ahora se pueden reasignar con éxito a las teclas de flecha izquierda y derecha para mejorar la experiencia de control de movimiento para zurdos.
Los jugadores con juegos guardados existentes deberán restablecer sus enlaces de mouse y teclado a los valores predeterminados en el menú de configuración antes de intentar reasignar las teclas de movimiento a las teclas de flecha
La narración de pantalla admite rutas adicionales para la comunicación crítica de los jugadores:
Invitaciones y solicitudes de amistad
Unirse a una sala multijugador
Clientes que abandonan una sala multijugador
Error "Nombre de usuario o contraseña no válidos"
Pantallas de menú adicionales de bethesda.net
Estados actualizados de elementos de la interfaz de usuario deshabilitados una vez que los jugadores se preparan en una sala multijugador
La opción "Let Games Read to Me" en el primer lanzamiento para las consolas de la serie Xbox ahora está habilitada
Se ajustó el tiempo de varios subtítulos para garantizar que se muestren en el orden correcto
La configuración de Narración de pantalla ahora persistirá entre sesiones de juego
Se agregaron señales de audio faltantes para los encabezados de la sección Lista de amigos y el botón Jugar juego
Escala de tamaño de texto ajustada para los íconos de Bethesda
Mejoras de contraste para el texto de ping, encabezados de texto de progresión multijugador y nombres de héroes
Los controles ya no se bloquearán mientras el campo Texto a voz esté abierto
Instancias resueltas donde ciertos elementos de la interfaz de usuario perderían el foco del cursor
Se agregaron mensajes de error y ventanas emergentes de advertencia para las siguientes situaciones:
Desconexiones del controlador mientras se encuentra en la pantalla de entrada inicial
Clientes que anulan la selección de Listo después de que el anfitrión inicia el juego
Jugadores que cancelan solicitudes de amistad
Se agregaron subtítulos faltantes a las entradas del Archivo para el resumen de la misión Giving You Tomorrow
"Detalles opcionales" ya no es un campo obligatorio al informar a otro jugador

INTERFAZ DE USUARIO
Las hojas del tutorial ahora responden mejor cuando se apilan varias una encima de la otra.
La configuración se revertirá correctamente durante el juego activo al cancelar en el mensaje de confirmación de cambios
Los enemigos ya no perderán las placas de identificación y la información de la barra de salud al cancelar un viaje rápido.
Las cargas de armas ya no se intercambiarán en el inventario de armas al iniciar nuevas sesiones de juego en rápida sucesión.
Las llaves de Safehouse se han agregado al Llavero
El medidor Rook Storm ahora aparece de manera más consistente en el juego y en el Mapa
Mejoras generales en la navegación y los comentarios del menú
Justo cuando me lo he acabado :______
Arkane Studios: Gracias a los pocos que habeis jugado a la Beta. Ahora podéis jugar a algo parecido a un juego terminado, malo como un dolor de muelas pero casi terminado.

[+risas] [+risas]
A mi el rendimiento me sigue pareciendo penoso, menudas rascadas pega [360º]
voy a empezarlo a ver si es tan malo como dicen o pa pegar 4 tiros ya vale
Como soy un auténtico yonki de los fps he empezado este, aún a pesar de la mala prensa. De momento está medio entretenido, los enemigos son bastante lerdos, y pega buenas rascadas con una 3080 de 10gb, AMD 5700x y 32gb. Seguiré unas horas a ver cómo evoluciona.
Que tal va tras el ultimo parche? Le tengo ganas pero visto lo visto creo que ni con el paso del tiempo remonta... lo de No mans sky es un caso entre un millón.
Ojalá me equivoque, me encanta Arkane
Lo he estado probando unos minutos, pero tiene un input lag bastante notorio en el ratón, se me hace muy incómodo de jugar, además de stuttering que parecen como cargas... Al principio, el juego no me pinta demasiado mal, pero esas dos cosas hacen que me sea incómodo jugarlo.
¿Cómo está el juego en la actualidad?
Yo lo he probado en gamepass y para jugar en solitario me parece un gran truño. No se como estará en cooperativo.

Un saludo
271 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6