GottaEvil escribió:batracio escribió:https://www.levelup.com/PC/juegos/49687/Resident-Evil-4-Ultimate-HD-Edition/review
"A pesar de su edad, el título se ha conservado divertido y vigente, es un maravilloso recordatorio de su increíble diseño, salvo por un pequeño detalle: los controles. Si en algún momento planeas relanzar un título, asegúrate de que el esquema de control cumpla con los estándares modernos, a fin de invitar a más jugadores a disfrutarlo.
Por un lado, los controles no se sienten "correctos", pero son fieles al título, tan fieles que pensamos que no fueron actualizados, lo que contradice la información de Capcom. Las teclas tradicionales de movimiento controlan a Leon de una forma muy primitiva, ya que sólo podrá girar sobre su eje y caminar hacia adelante y hacia atrás; el mouse únicamente controla la cámara y la mira del arma cuando apuntas.
Esta combinación entre mouse y teclado no es orgánica y desafía cualquier juego actual; en numerosas ocasiones, al mover la cámara y ejecutar el comando de apuntar, Leon dirige el arma en direcciones completamente aleatorias. Por esta razón, la mayor parte del tiempo únicamente necesitarás las teclas de dirección y el mouse únicamente para apuntar y disparar.
Por otro lado, hay que conocer la naturaleza del juego para comprender que la limitación de los controles es parte de la experiencia; el desarrollo busca agregar una sensación de tensión, al privarnos de la libertad de movimiento para evadir las amenazas, y sobra mencionar que gracias a esto, el título es tan demandante como en sus años dorados."
No puede estar mejor explicado.
Esto era simplemente una edición en HD del juego original, por tanto, cambiar la jugabilidad tanque del personaje hubiera roto definitivamente el juego.
Por tanto, si quieres adaptar el juego a la jugabilidad actual necesitas rehacer el juego, y eso es precisamente RE4 Remake.
Es evidente que la industria considera obsoleta la movilidad tanque por que actualmente está en completo desuso.
De todos modos, la gente que defiende el modo tanque como una mejor e idónea opción al estandar actual, poco veo que se quejen, por que deberían rasgarse las vestiduras de ver como ningún juego usa el modo tanque.
A mi me preocupa mucho el tema de la dificultad de los juegos, y no paro de dar mis tochos y chapas, me quejo aquí, en Steam, en las webs oficiales... lo que pretendo es convencer a desarrolladores y usuarios de que es mejor añadir mas modos de dificultad.
Sin embargo, aquí veo un par de usuarios afirmar las grandes bondades del modo tanque respecto a los juegos actuales pero no mueven un solo dedo, lo acatan y asimilan cuando hoy en día no hay juegos con modo tanque.
Me parece, por tanto, una afirmación de querer buscar polémica y ganarse un minuto de gloria, por que cuando algo de verdad te indigna, cuando crees de verdad que una cosa funciona mejor que otra, en estos casos no te limitas a decir: "jugar en modo tanque es lo mejor que hay"... y ya está, te quedas tan ancho de decirlo, pero no te lo crees ni tú. De hecho no se lo creé ni la propia Capcom, ni la industria entera.
Mouse y teclado? Pero que me estás contando amigo.
Por otro lado, yo no estoy pidiendo que el Remake ni que lo juegos actuales tengan que tener un control en modo tanque, eso ya está superado...estoy diciendo que el original, el de 2005, se sigue jugando PERFECTAMENTE con mando, con el mapeo original, que es como fue diseñado. Y que siento más precisión en el original que en el Remake, por la falta de inercias, peso o retroceso a la hora de apuntar y moverse. Lo que hace que el original se sienta más Arcade y directo.
Comprensión lectora bajo mínimos por lo que veo.
Además...solo sabes poner artículos de terceros para intentar justificar que no tengo razón, que miento o que estoy equivocado. Cuando uno tiene que echar mano de terceros...es que no tiene ni puta idea de lo que habla.