[HO] Resident Evil 4 Remake

Consejos para
Capítulo 7, la emboscada con los que te lanzan la catapulta, no salgo vivo, o me matan Ashley o se la llevan xD ayer una hora y nada, que me bloqueado ahi
A ver si alguien me puede resolver la duda. Si desbloqueo el cañón de mano y pillo un ticket de esos de 3€, la primera vez que me encuentre al buhonero en hardcore, por ejemplo, xD, se le puede poner ya la munición infinita??
indiohospitalet escribió:Consejos para
Capítulo 7, la emboscada con los que te lanzan la catapulta, no salgo vivo, o me matan Ashley o se la llevan xD ayer una hora y nada, que me bloqueado ahi

Busca los barriles explosivos al lado de las dos primeras catapultas que puedes ver ;)

Por cierto, también puedes disparar el peso del cañon a traves de los barrotes de la ventana XD
Capítulo 7, la emboscada con los que te lanzan la catapulta, no salgo vivo, Ashley o se la llevan xD ayer una hora y nada, que me bloqueado ahi

Es un coñazo esa parte.

A mi cuando me ha salido es, frenarme cuando sale la animacion de la primera explosion, esperar a que lancen la segunda, y ahi correr hacia delante pasando del primero, para que ashley se junte a ti. Ahi te ventiras al que estaba, y al que sigue al girar la esquina subiendo las escaleras.

Correr hacia delante meterte a la derecha ( si te giras vas a ver el pasillito que lleva a una torre circular enfrente) ahi no te dan las catapultas. Desde aqui ya es elaborar tu estrategia porque hay que improvisar

Tu objetivo tiene que ser destrozar las catapultas para quitarte peligro mientras suebes un cañon. Si vas por el pasillito que digo, desde ahi puedes ver un barril explosivo en una de las catapultas, vuelala. Fijate en los huecos de las almenas donde estan las catapultas, que hay dos que puedes explotar por barril.

Despues cuando subas el cañon, te podras cargar las otras dos ( aprovecha para cargarte los que vienen hacia ti
y que no te pillen por sorpresa)

La clave son los barriles para poder avanzar, sin duda. porque el resto a veces pasan cosas u otras segun lo que hagan los enemigos, o donde caiga el pepino, entonces... es improvisar sobre la marcha.
Acabo de terminar la primera pasada en normal cogiendo todos los coleccionables. Si compro un ticket de mejora, cual sería la forma más rápida/facil de sacar el platino en las menos pasadas posible?
Gracias @eR_XaVi y @cajaroam

Al final, he empezado en asistido y estoy haciendo las secundarias que me faltaban, pillando todos los coleccionables y acumulando pasta para el lanzacohetes infinito. No creo que tenga paciencia para ir a por el platino, pero de momento seguiré mientras me siga divirtiendo.
@Night Terror @darkness11

Ayer me puse y la primera haciendo lo que dice nigth. Al final era todo más sencillo y me enroqué yo solo
Rozan escribió:A ver si alguien me puede resolver la duda. Si desbloqueo el cañón de mano y pillo un ticket de esos de 3€, la primera vez que me encuentre al buhonero en hardcore, por ejemplo, xD, se le puede poner ya la munición infinita??

Sí, al menos comprando el ticket con espinelas es así. Una vez desbloqueado el cañón de mano, lo compras en la tienda con PC y al cargar partida la tendrás en el Almacenamiento (máquina de escribir). Yo la obtuve estando ya en el capítulo 15 y sin problemas.
Para la tommy infinita una vez desbloqueada la puedo utilizar en hardcore para el s+? Que se la tengo que comprar al buhonero?

Avanzs con calma y si te fijas bien cada catapulta tiene un barril explosivo.
evangelifon escribió:
Rozan escribió:A ver si alguien me puede resolver la duda. Si desbloqueo el cañón de mano y pillo un ticket de esos de 3€, la primera vez que me encuentre al buhonero en hardcore, por ejemplo, xD, se le puede poner ya la munición infinita??

Sí, al menos comprando el ticket con espinelas es así. Una vez desbloqueado el cañón de mano, lo compras en la tienda con PC y al cargar partida la tendrás en el Almacenamiento (máquina de escribir). Yo la obtuve estando ya en el capítulo 15 y sin problemas.

Yo la duda que tengo es: Si pillo el ticket de 3€ y saco la handcannon del baúl, puedo aplicarle el ticket en el primer buhonero que vea? Esto en profesional, que es cuando están habilitadas las mejoras tochas desde el inicio.
mecavergil escribió:
evangelifon escribió:

Yo la duda que tengo es: Si pillo el ticket de 3€ y saco la handcannon del baúl, puedo aplicarle el ticket en el primer buhonero que vea? Esto en profesional, que es cuando están habilitadas las mejoras tochas desde el inicio.

No sabría decirte, en Hardcore al menos, lo pude hacer en el primer buhonero que me encontré. Eso sí, fue ticket comprado con espinelas sobre la marcha. A ver si algún compi nos lo puede confirmar.
mecavergil escribió:
evangelifon escribió:

Si, yo ayer lo hice sin problemas en hardcore(no creo que cambie en pro)
Soy al único de este planeta que le molesta....que no se pueda quitar la mirilla sin tener que desactivar todo el jodido HUD?.

No sé...siempre me he hecho una run sin la mirilla en todos estos ultimos RE...le da como un toque más de inmersión...y me ha jodido un huevo que no se pueda hacer en este RE4R. Es que si quitas todo el HUD...no ves ni lo que sueltan los enemigos, ni siquiera al recoger el item sabes lo que están recogiendo xd. Hay que mirar el mapa para saber donde han cáido los items. Esto tendría fácil solución..si los items brillaran como en los antiguos RE...o simplemente dejandote quitar la mirilla/reticula sin tener que quitar todo el HUD.

Me parecen decisiones de diseño...absurdas. Y más hoy en día que los juegos traen tropecientas configuraciones para tocar casi todo en temas de interfaz, accesibilidad etc.

Pero debe ser que soy raro, y soy el único que ha pensado en esto [+risas]
@GottaEvil Más que no poder quitar la mira me jode no poder poner láser a todas las armas y también quitar las manchas de pintura amarillas que hay por todos sitios. Todos esos mods tan sencillos ya están en la versión de pc y no entiendo como no dan la opción en el juego base de adaptar a tus gustos cosas tan básicas.
cajaroam escribió:@GottaEvil Más que no poder quitar la mira me jode no poder poner láser a todas las armas y también quitar las manchas de pintura amarillas que hay por todos sitios. Todos esos mods tan sencillos ya están en la versión de pc y no entiendo como no dan la opción en el juego base de adaptar a tus gustos cosas tan básicas.

Bueno, es que esa es otra...en que momento se les ocurrió limitar la mirilla laser a 2 pistolas. Es una de las razones por las que pasé de usar la RED 9 (mi pistola favorita en el original) y me pasé el resto del juego con la Punisher porque es a la única pistola que se le puede acoplar la mira laser.

Odio eterno a la "retícula blanca" en los RE modernos.
Lo más grave que había en el juego ya está arreglado por un mod, para pc.

Imagen

Fuera coñas, es verdad que lo de la mira laser para 2 armas contadas es una puta mierda. No entiendo esa decisión.
Voy por el capítulo 10

Justo el rato que controlas a Ashley y se la llevan

Y tengo unas 200.000 pesetas y estoy tentado de conseguir un ticket en el modo Mercenarios. Me sale un fusil rollo los de la mafia con un cargador redondo para comprar, pero no veo nada de munición infinita.

Es con esta la que se conseguía eso o ando equivocado?
¿Se puede sacar el rango S en Hardcore o Professional en un NG+ o tiene que ser una partida desde cero?
Lo de no poder usar la mira laser en todas las armas es una mierda, por eso yo me pasé el juego con la Sentinel, la del DLC, que ademas mejorada es la leche y mete unos criticos del copon.

Y lo de rifle automatico usando municion de rifle... con lo escasa que es... en PC ya han modeado el arma para que use la de subfusil.
elcapoprods escribió:Lo de no poder usar la mira laser en todas las armas es una mierda, por eso yo me pasé el juego con la Sentinel, la del DLC, que ademas mejorada es la leche y mete unos criticos del copon.

Y lo de rifle automatico usando municion de rifle... con lo escasa que es... en PC ya han modeado el arma para que use la de subfusil.

Lo del rifle es de juzgado la verdad, a mi no me extrañaria que lo cambiaran con alguna actualizacon, porque no creo que exista nadie que le parezca bien, e igual que hay armas ocultas que no salen ( tal vez para un dlc, el de ada o yo que se), lo mismo cambian eso
indiohospitalet escribió:@Night Terror @darkness11

Ayer me puse y la primera haciendo lo que dice nigth. Al final era todo más sencillo y me enroqué yo solo

[sonrisa] Si te consuela yo hice toda la sección la primera vez sin saberlo, fue frustrante de narices. Anda que cuando vi gameplays después de mi primera run y vi que hacian varios streamers me quedé... XD XD XD
GUARRICOS está baneado del subforo hasta el 30/11/2024 06:49 por "Flames"
Lo de la mirilla en forma de cruz en estos Resident Evil y en especial en los últimos videojuegos siempre me ha molestado, le quita muchísima inmersión y realismo a unos entornos ya tan realistasp por lo invasiva que es, en el RE3R terminé quitando la mirilla de la la interfaz puesto que se sentía como algo muy artificial de lo grande que la pusieron.

Lo suyo sería que tuviera una mirilla en forma de punto como la que tiene TLOU, que es diminuta, o poder quitarla sin tener que quitar el resto de la interfaz. Poder reducir su tamaño. Qué dieran accesibilidad que no cuesta nada.
Con la pistola de dardos hay algun aspecto a mejorar que haga que la prepare mas rapido? No me refiero a disparar mas rapido, que eso se consigue mejorando la cadencia, si no a sacar el arma mas rapido, tarda bastante en prepararla para disparar y a veces le quita uso cuando mas podrias darle.
Es que la pistola de dardos es una porquería. Las minas vienen muy bien...pero eso de tener que cargar una mina cada vez.. es un engorro. Deberían haber metido el Lanzaminas original más adelante en la aventura para sustituirla.
Han arreglado la iluminación del pelo en este parche? Alguien ha probado de jugar con el pelo activado en rendimiento?
Parece que en ps5 han quitado esa borrosidad que tenía y lo han dejado niquelao.
Para el trofeo de solo pistola y cuchillo los zepos tb cuentan?o si se clavan en uno y les doy una patada ya no cuenta? Gracias y otra cosa las bombas trampa tb invalidan el trofeo?gracias de nuevo
El juego me está flipando pero la parte de la catapulta me está pareciendo una soberana mierda por lo mal que está hecho y lo injusta que es. Una puta mierda vaya
Fran_Pelayo escribió:El juego me está flipando pero la parte de la catapulta me está pareciendo una soberana mierda por lo mal que está hecho y lo injusta que es. Una puta mierda vaya

Pues si eso te parece injusto te vas a reir despues xD
Cuales son las mejores combinaciones de joyas para obtener el máximo de dinero en los tesoros?
La parte final del juego es una autentica basura(como el original) es sin duda lo peor del juego
Ya me queda nada para acabarlo en mi primera vuelta en hardcore ya que este tramo final es bastante pesado y coñazo

Aqui en su momento Mikami se le fue la pinza y capcom lo cogido todo(tanto lo bueno como lo malo)

Osea si el juego quedaba alguna duda de que tipo de juego era,la parte de la isla es un gears of war mezclado con un call of duty [+risas]

Es que hasta el mapeado es bastante pobre referente a las demas zonas

[buaaj] [uzi]
Big boss1977 escribió:Cuales son las mejores combinaciones de joyas para obtener el máximo de dinero en los tesoros?

Pulsa cuadrado en la pantalla a la hora de estar engarzando gemas y te sale todas las combinaciones y su multiplicador de menor a mayor
(mensaje borrado)
Buste escribió:La parte final del juego es una autentica basura(como el original) es sin duda lo peor del juego
Ya me queda nada para acabarlo en mi primera vuelta en hardcore ya que este tramo final es bastante pesado y coñazo

Aqui en su momento Mikami se le fue la pinza y capcom lo cogido todo(tanto lo bueno como lo malo)

Osea si el juego quedaba alguna duda de que tipo de juego era,la parte de la isla es un gears of war mezclado con un call of duty [+risas]

[buaaj] [uzi]

Creo que a muchos nos pasa lo mismo que a ti. En la primera pasada la sensación ante el último tramo del juego es un tanto decepcionante (el nivel 15 en especial), por una desmesura total de acción que no viene a cuento, que llega a cansar por su desfase. Vale, que es un remake, hay que ser fiel y blablabla, pero en otras zonas del juego se han tomado sus licencias y está todo mucho mejor medido. Al final es un grano de arena y quitando ese borrón, es un pedazo de juego. El terma es que lo peor está al final y te quedas un tanto chafado, pero es un momento malo entre muchos momentos buenos.
Big boss1977 escribió:Cuales son las mejores combinaciones de joyas para obtener el máximo de dinero en los tesoros?

Creo que el único multiplicador es por color, así que a más colores diferentes mayor valor, de todas formas como te a dicho el compañero arriba en el menú te salen todos los multiplicadores

Por diferentes colores, y las mas caras son las joyas que salen en la derecha como la gema amarilla o la gema roja cuadrada.
eskonbricio escribió:
Buste escribió:La parte final del juego es una autentica basura(como el original) es sin duda lo peor del juego

[buaaj] [uzi]

Creo que a muchos nos pasa lo mismo que a ti. En la primera pasada la sensación ante el último tramo del juego es un tanto decepcionante (el nivel 15 en especial), por una desmesura total de acción que no viene a cuento, que llega a cansar por su desfase. Vale, que es un remake, hay que ser fiel y blablabla, pero en otras zonas del juego se han tomado sus licencias y está todo mucho mejor medido. Al final es un grano de arena y quitando ese borrón, es un pedazo de juego. El terma es que lo peor está al final y te quedas un tanto chafado, pero es un momento malo entre muchos momentos buenos.

Yo no estoy para nada de acuerdo con lo que estáis afirmando. La isla es precisamente otra zona más con su diseño propio. Arreglando toda la falsa coherencia que tenía el original, reducen también el número de enemigos y dejan intactos algunos tramo de forma 1:1 porque de base están bien hechos.

Y lo curioso es que se repite el patrón que he estado leyendo con respecto a todas las zonas finales de los resident evil, en el 7 que si el barco y la cueva, que si en el 8 la fábrica, aquí la isla..."que los juegos tiran a una mayor acción en esos tramos"....Obvio si son juegos de acción es lógico que los últimos niveles sean los que tengan los enemigos más duros. Es la idiosincracia de los videojuegos de toda la vida amigos.

La isla como cualquier zona final de un buen videojuego de acción, tiene que ser retante, no habéis jugado nunca a un beat am up que llegáis a la fase final y os aparecen muchos enemigos en pantalla? Pues esto es igual, pero teneís que entender que a nivel de historia, en su contexto, tiene todo el sentido del mundo en RE4R. Estamos hablando de un complejo militar que han creado como defensa. Los enemigos son más en número y más duros.

Después de tantas horas mejorando vuestras armas, qué esperáis? que os reciban con flores? jajaj. La dificultad se incrementa a la par que vosotros también tenéis mejores armas y sois más habilidosos.

La isla ha arreglado lo que hacía mal el original, modificando secciones para que conecten de forma coherente y realista. Qué hay muchos enemigos? en todo el juego desde que empiezas lo pasas pegando tiros, no es nada que yo vea que se incremente mucho, hay algún que otro obstáculo militar, pero ya está. Es cuando tenéis que ser más ágiles que nunca y tener las mejores armas.

Otra cosa como he dicho y que es lo que os pasa algunos, es que llegas cansado, llevas horas pegando tiros y la sensación de ya lo he visto todo está presente.

Pero de ahí a decir que es una mal diseño o está mal desarrollado? Qué se parece a un COD jaja? Si precisamente capcom ha respetado el concepto porque esto no es una comisaría donde hay 4 zombies, aquí hablamos de un poblado de personas que nos superan en número y necesitamos más acción. O es que en el mundo de resident evil no pueden existir las ametralladoras? o no pueden existir un antiaero?

Pues menudo reto de juego sería, llego a la última parte y resulta que el enemigo es el mismo que en la zona inicial, y que con mi escopeta mejorada lo limpio todo en cero coma. Pensar en lo que estáis diciendo y os daréis cuenta en lo que digo.
GUARRICOS escribió:Yo no estoy para nada de acuerdo con lo que estáis afirmando. La isla es precisamente otra zona más con su diseño propio. Arreglando toda la falsa coherencia que tenía el original, reducen también el número de enemigos y dejan intactos algunos tramo de forma 1:1 porque de base están bien hechos.

Y lo curioso es que se repite el patrón que he estado leyendo con respecto a todas las zonas finales de los resident evil, en el 7 que si el barco y la cueva, que si en el 8 la fábrica, aquí la isla..."que los juegos tiran a una mayor acción en esos tramos"....Obvio si son juegos de acción es lógico que los últimos niveles sean los que tengan los enemigos más duros. Es la idiosincracia de los videojuegos de toda la vida amigos.

La isla como cualquier zona final de un buen videojuego de acción, tiene que ser retante, no habéis jugado nunca a un beat am up que llegáis a la fase final y os aparecen muchos enemigos en pantalla? Pues esto es igual, pero teneís que entender que a nivel de historia, en su contexto, tiene todo el sentido del mundo en RE4R. Estamos hablando de un complejo militar que han creado como defensa. Los enemigos son más en número y más duros.

Después de tantas horas mejorando vuestras armas, qué esperáis? que os reciban con flores? jajaj. La dificultad se incrementa a la par que vosotros también tenéis mejores armas y sois más habilidosos.

La isla ha arreglado lo que hacía mal el original, modificando secciones para que conecten de forma coherente y realista. Qué hay muchos enemigos? en todo el juego desde que empiezas lo pasas pegando tiros, no es nada que yo vea que se incremente mucho, hay algún que otro obstáculo militar, pero ya está. Es cuando tenéis que ser más ágiles que nunca y tener las mejores armas.

Otra cosa como he dicho y que es lo que os pasa algunos, es que llegas cansado, llevas horas pegando tiros y la sensación de ya lo he visto todo está presente.

Pero de ahí a decir que es una mal diseño o está mal desarrollado? Qué se parece a un COD jaja? Si precisamente capcom ha respetado el concepto porque esto no es una comisaría donde hay 4 zombies, aquí hablamos de un poblado de personas que nos superan en número y necesitamos más acción. O es que en el mundo de resident evil no pueden existir las ametralladoras? o no pueden existir un antiaero?

Pues menudo reto de juego sería, llego a la última parte y resulta que el enemigo es el mismo que en la zona inicial, y que con mi escopeta mejorada lo limpio todo en cero coma. Pensar en lo que estáis diciendo y os daréis cuenta en lo que digo.

Yo comparto tu planteamiento y lo que dices es lógico. Es un juego de acción puro y duro, siendo así lo normal es que al final sea donde todo llega a su catarsis de desenfreno, con las armas mejoradas y hecho todo un Rambo. El problema es cómo desarrollas esa montonera. Cada uno lo verá de una forma, a mi parecer está mal gestionado y se hace pesado, hecho todo de forma muy burda con oleadas un tanto coñazo. Claro que te tienen que poner a prueba pero puedes hacerlo de otra manera.

No voy a ser yo cómo hacerlo porque lo haría mucho peor que Capcom, pero hay bastante quejas sobre la isla. En la mayoría de análisis lo dicen así, y no poca gente está de acuerdo.
legend_black escribió:Para el trofeo de solo pistola y cuchillo los zepos tb cuentan?o si se clavan en uno y les doy una patada ya no cuenta? Gracias y otra cosa las bombas trampa tb invalidan el trofeo?gracias de nuevo

Es que no uses cualquier arma aparte de esos 2. Cualquier cosa del entorno no afecta. De todas formas desde el menú de pausa en desafíos puedes ver si algo te cuenta.
@eR_XaVi
Gracias,ya lo he visto.ni los zepos afectan,ni las bombas trampa q hay x el entorno.
Pero si la zona de la Isla donde se vuelve acción pura dura, que se yo... 20 minutos? No creo que sea para tanto.
Juego terminado: en su día no lo juegue… salte del 3 al 5… me ha gustado mucho más de lo esperado, hacía tiempo que no me atrapaba tanto un juego ya que llevaba una temporada algo desganado… al final se vuelve una casquilleria y pierde ese “encanto” del principio y mitad.

La última canción de los créditos le da el toque español xD

ESTÁNDAR
20:39:32
40 guardados
B

He ido en plan disfrute y con el brazo apoyado en la ventanilla. Nada mal.

Saludos.
Me queda el trofeo de todas las armas y pasarme el juego en profesional.

La pregunta es, tengo que hacerlo en partida nuevo o en partida + se puede?

Lo digo porque depaso saco la chicago en la misma run.

Aún así sigo teniendo el bug de la killer 7 espero que con sacar la Chicago salte el platino
@Fran_Pelayo
Como te entiendo, una hora y media estuve muriendo sin parar hasta que vi en truqui y oye, a la primera
Genshix escribió:Pero si la zona de la Isla donde se vuelve acción pura dura, que se yo... 20 minutos? No creo que sea para tanto.

La isla se vuelve acción casi total, pero aún más la segunda mitad.

Que no olvidemos tampoco que la isla tiene uno de los mejores enemigos del juego, o de los que yo recuerdo con más cariño por la tensión/terror. Y ese enemigo no es precisamente todo acción.
Es verdad que puedes hacer profesional rango s+ con armas infinitas?
Yo voy siempre jodido de munición. Juego en estándar y siempre estoy llorando de balas.

Jugué en su día bastantes veces al original pero este lo veo más jodido. No sé.

Y luego en las pruebas de tiro del buhonero en el castillo no paso del rango A.
3475 respuestas