666777 escribió:sergio_mikkos escribió:GottaEvil escribió:...está lejos de ser un shooter genérico como he leído por ahí, para bien o para mal, tiene una personalidad muy marcada y exige cierto tiempo de adaptación...
Efectivamente.
Es un juego con un control peculiar.
Igual que RE5. Al principio es una aberración, pero conforme le vas pillando el truquillo te das cuenta de lo que los desarrolladores han querido crear.
Sinceramente, estoy aborrecido de ese control tan típico desde Gears Of War, ¿que es un control bueno? Sí, pero lo estamos viendo ya hasta en la sopa. Y no significa que otras propuestas que intentan ofrecer otro tipo de control no lo sea.
Personalmente en RE6 no he tenido problemas con el control, al contrario recuerdo que aluciné al probarlo viniendo de RE5.
Pero ésto es como todo, si a RE le meten un control a lo Gears Of War lo habrían criticado más todavía.
Al igual que la comunidad demandaba que se pudiera disparar mientras andabas, incluyeron la opción, y ahora hay gente que también lo critica.
Al juego le llueven palos por todos lados, sin merecerlo. Un juego que al fin y al cabo lo único que pretende ofrecer es diversión pura y dura con un amigo al lado.
Y es curioso que mucha gente que lo critica dice tener muchíííísimas horas jugadas, ¿por algo lo jugarán tanto no?
Sin querer criticar ni alabar nada, pues mi experiencia en RE saga es unas horas en otro pc con el RE5, y me dieron pal pelo con el control del 5.
¿Y el modo single player? ¿Como esta la cosa? Y explica para catetos como yo lo del manejo (Imagino con pad) del RE6, que dices que es mas facil que el 5 y me ha picado la curiosidad, porque en el 5 era un negado en el capitulo 1 y 2 creo que jugue.
El prosas escribió:Que campaña es la más floja de las 4, quiero comenzar el juego por la más floja,¿ Chris o Jake?
sergio_mikkos escribió:
Como te ha comentado el compañero, el control ha mejorado mucho. A mí me gusta bastante, lo veo diferente a lo que acostumbramos a ver, y aún quedan pinceladas de RE5 y RE4 en el control.
El modo single player "no existe". El juego está enfocado a jugarlo en cooperativo, bien online o bien a pantalla dividida.
Igualmente lo puedes jugar en solitario y la IA manejará al segundo jugador, que dista mucho de ser tan jodona como en la quinta entrega.
Obafemi escribió:A todo esto, ¿qué tal la banda sonora del juego? ¿Es recomendable? Es que cuando veo que incluyen la OST con el preorder, me entran las dudas de si pillarlo ya o esperarme hasta las ofertas de verano para comprarlo, porque dudo que en las próximas semanas lo juegue.
El prosas escribió:Que campaña es la más floja de las 4, quiero comenzar el juego por la más floja,¿ Chris o Jake?
Zack_VII escribió:Pero si esta mas claro que el agua las 2-3 posturas de este juego y de que dependen xD:
Grupo 1: Todo lo que no sea lo de antes = mierda, saben perfectamente antes de comprar el juego que no es lo que buscan pero lo compran/juegan igual, y es obvio lo que luego van a decir de el, ya que usan argumentos que podrian haber esgrimido meses antes de su salida.
Grupo 2: No estan del todo de acuerdo con el cambio, pero le dan una oportunidad real, que no significa jugarlo y ponerlo a parir cada 5 minutos y estar mas pendiente de defectos que y comparaciones que de jugar, sino pues eso, jugarlo, disfrutarlo y al final hacer balance, estos suelen concluir enque es un buen juego de accion sin mas, y luego ya pues distintas opiniones sobre si este es el camino a seguir o no.
Grupe 3: Valoran el juego por lo que es, un juego, no un titulo, su jugabilidad, su trama, control, duracion, variedad...estos en general hablan bastante bien o muy bien de el como juego, experiencia etc, independientemente de lo obvio, que esque no sigue la mecanica clasica de un RE.
Eso es lo que uno encuentra en los foros si se ojea sobre RE6.
Yo por lo que pude probar en la demo, y como ya dije, me la pela que no sea un RE clasico, lo valoré como juego de accion y hombre, se veia variado por el tema de las 4 campañas, el control al fin es potable, tenia muy buena narrativa o eso parecia, y la trama no pintaba mal, y tecnicamente en consolas bueno, no estaba mal , pero espero que en PC mejore mucho; pese a todo, no me dejó sensaciones de er un grande, sino un buen juego, quiza notable alt de accion en funcion de como sigan las campañas que puedes iniciar en la demo.
_Jack_ escribió:Zack_VII escribió:Pero si esta mas claro que el agua las 2-3 posturas de este juego y de que dependen xD:
Grupo 1: Todo lo que no sea lo de antes = mierda, saben perfectamente antes de comprar el juego que no es lo que buscan pero lo compran/juegan igual, y es obvio lo que luego van a decir de el, ya que usan argumentos que podrian haber esgrimido meses antes de su salida.
Grupo 2: No estan del todo de acuerdo con el cambio, pero le dan una oportunidad real, que no significa jugarlo y ponerlo a parir cada 5 minutos y estar mas pendiente de defectos que y comparaciones que de jugar, sino pues eso, jugarlo, disfrutarlo y al final hacer balance, estos suelen concluir enque es un buen juego de accion sin mas, y luego ya pues distintas opiniones sobre si este es el camino a seguir o no.
Grupe 3: Valoran el juego por lo que es, un juego, no un titulo, su jugabilidad, su trama, control, duracion, variedad...estos en general hablan bastante bien o muy bien de el como juego, experiencia etc, independientemente de lo obvio, que esque no sigue la mecanica clasica de un RE.
Eso es lo que uno encuentra en los foros si se ojea sobre RE6.
Yo por lo que pude probar en la demo, y como ya dije, me la pela que no sea un RE clasico, lo valoré como juego de accion y hombre, se veia variado por el tema de las 4 campañas, el control al fin es potable, tenia muy buena narrativa o eso parecia, y la trama no pintaba mal, y tecnicamente en consolas bueno, no estaba mal , pero espero que en PC mejore mucho; pese a todo, no me dejó sensaciones de er un grande, sino un buen juego, quiza notable alt de accion en funcion de como sigan las campañas que puedes iniciar en la demo.
Básicamente lo mismo que pasa con tomb raider, no es igual a los anteriores y por eso se le pone a parir, independiente de la calidad que tenga como producto.
En estos casos, con sagas con tantos años de historia a sus espaldas, el hecho que se respeten o no sus raíces es algo sumamente determinante, lo cual sin duda yo lo veo muy lógico, lo mismo pasaría si Metallica se pusiera a cantar reggeton o si el proximo titulo de street fighter se manejara con kinect.
Si se respetan las raíces del juego de turno, bien, si finalmente es o no un buen juegon es algo que se vera despues, o al menos así piensa la gente, sobre todo con resident evil.
Shinichi escribió:Se que puede estar contestado, pero alguien sabe de alguna pagina donde comprar la key del juego bien de precio y que den los regalos del preorder?.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
El prosas escribió:Eso del sistema de disparos que has dicho me ha gustado, pero puedes llegar a crujirles un brazo entero o una pierna completa o han capado eso.
Zack_VII escribió:esque a veces le disparabas, que se yo, en le pecho xD y cuando ya estaban muertos digamos, se les caia la cabeza xDDDD .El prosas escribió:Eso del sistema de disparos que has dicho me ha gustado, pero puedes llegar a crujirles un brazo entero o una pierna completa o han capado eso.
El prosas escribió:Zack_VII escribió:esque a veces le disparabas, que se yo, en le pecho xD y cuando ya estaban muertos digamos, se les caia la cabeza xDDDD .El prosas escribió:Eso del sistema de disparos que has dicho me ha gustado, pero puedes llegar a crujirles un brazo entero o una pierna completa o han capado eso.
WTF xD ¡¡ Un poco "The thing", solo falta que cobre vida aparte.
He leido también una peculiaridad de estos podridos de que pueden disparar, si fuese una cosa estilo " El dia de los muertos" de los 80 de Romero, que les intentaba volver a enseñar a usar ciertos recursos como armas, pero eran lentos en aprendizaje, pero me da que este juego van a venir en plan rambo, espero equivocarme.
RE en cambio, ha pasado lo contrario, era un referente en el survival horror, se hizo un cambio sin necesidad, cuando aun la formula funcionaba,
En mi caso he pasado página con RE, pero por que el concepto de Survival horror lleva muerto siglos, es dinámica de perspectiva de escenarios con ángulos de visión también, y fué parte de una época, y ya está
El prosas escribió:Pero si mismamente en otro género.... la gente esta feliz y contenta con Tomb raider 2013 ¡¡¡¡, que lo han dejado como un café descafeinado y sin leche para colmo, ¿crees que la mayor parte de la gente necesita Survivals horror o juegos de aventuras y exploración con sus puzles como los de antes? Más bien creo que somos unos pocos los que deseamos eso. La industria no es tonta y reliza lo que sabe que vende.
Zack_VII escribió:RE en cambio, ha pasado lo contrario, era un referente en el survival horror, se hizo un cambio sin necesidad, cuando aun la formula funcionaba
El prosas escribió:Para mi el survival horror que yo he vivivo en los primeros resident evil, ese concepto de cámaras prefijadas, tipo perspectiva Alone in the dark + el Survival horror en sus directrices, para mí es un concepto global que pertenece a una estética que empezó y terminó en los noventa ( aunque luego siguieran los Slient hill 2/3 y algúnos otros.. a comienzos de década pasada..., pero yo toda esa encarnizada de concpeto.. la veo está más que enterrada y a día de hoy funcionaría en 4 gatos.
Sigo pensando que muchos que quieren otro RE que no sea como el sexto, tampoco estarian agusto si fuese como los de antaño. Esa dinámica tan lenta de survival con esos escenarios es algo que ya no va a volver, yo viví todo eso, y ahora mismo me resultaría pesado. Eran herméticos.
El prosas escribió:Este año capcom entre pitos y flautas va a estar hasta en la sopa ( Devil May cry, Resident evil 6, Resident evil Revelations, Remember me, Lost planet 3)
rheed escribió:El prosas escribió:Este año capcom entre pitos y flautas va a estar hasta en la sopa ( Devil May cry, Resident evil 6, Resident evil Revelations, Remember me, Lost planet 3)
Lost planet 3? Despues del 1 que fue un ni fu ni fa, y del aborto de juego llamado Lost Planet 2 yo no esperaria mucha cosa eh
Zack_VII escribió:No se, ya digo que solo he jugado la demo, pero vamos, usemos el ejemplo que se ha citado, cojo por ejemplo spec ops, o mejor, Binary domain, y me encuentro un sistema en 3a persona de disparos clasico, tengo coberturas, tengo salto de obstaculos, tengo cambio de hombro, tengo zoom, ordenes a compañeros y tengo cuerpo a cuerpo en distancias cortas, ah y localizacion de disparo muy marcada, y llegados a este punto, lo unico que veo distinto respecto a RE6, insisto, SOLO en cuanto a mecanica tps, no com juego que hasta donde se tiene tambien su exploraicon y tal, es en efecto el tema llaves/finishers cuando el zombie esta tocado, que ya se hacia en RE4....si, correcto..y eso hace que el sistema de accion no sea un tps standard? o sea, para entendernos, si cuando en spec ops o binary domain te acercas a un enemigo tocado, hiciese una llave, ya no seria un sistema tps generico? yo que se, en gears cuando un locus esta tocado te puedes acercar y depende que boton aprietes lo ejecutas de una manera u otra o lo usas de escudo , no veo sinceramente que un cuerpo a cuerpo X o Y pueda determinar si el sistema de accion de un juego, es o no generico.
Y quiero dejar claro(que lo mismo no se ha entendido esto), que me refiero al combate unica y exclusivamente, no al desarrollo en si, que por la demo obviamente ni idea, hasta donde se, la parte de leon al menos, es bastante mas que un tps, pero vamos, los 3 cachos de las 3 campañas que he jugado, y las 3 son un tps con zombis o direcamtente enemigos armados, en ningun momento he sentido que tubiese que adaptarme a nada nuevo ni nada que no hubiese jugado ya en cuanto a combate insisto, y eso en la parte de leon...que aun entiendo la replica, pero si nos metemos en la de chrius o jake, insisto, de la demo..esque ahi si que directamente ni cuerpo acuepro ni nada, es un tps de lo mas generico en cuanto a mecanica... .
Ya digo la demo peude engañar, yo obviamente ya lo he dejado claro y hablo d elo que he probado.
P.D: Lo de RE4, esos usuarios y prensa, son los mismos que piden un RE clasico ahora? xD el sector esta loco.
En el 6 tampoco hay nada de puzzles?
GottaEvil escribió:PD:Por cierto, Code Veronica se comió los mocos en DC, y en PS2 tampoco es que fuese el pelotazo padre...a nivel de critica, fue eclipsado por Devil May Cry, que no tiene nada que ver, es cierto, pero ya se veía que el género de los survival empezaba a estar desgastado y la gente prefería otras propuestas.
Zack_VII escribió:Esque es jodida la situacion de esta saga.....como digo, creo que se confundió "mala entrega" con mecanica quemada y ahí empezó el show, en vez de insertar variaciones, se modificó por completo, con la suerte eso si, como ya he dicho, de adentrarse en un genero, el TPS lienal con historia (no cosas tipo battlefonr 2 para entendernos), en el que por aquel entonces , era facil destacar, vamos, aunque precipiado creo yo, no se puede negar que fue un acierto....el problema fue, y yo esque aun alucino de la falta de vision de capcom sacar exactamente lo mismo, con las mismas mecanicas arcaicas de control y desarrollo, en la nueva generacion enque el tps ya habia avanzado y proliferado a algo mucho mas jugable que eso...y ahi es donde la cagaraon....y ahora han rectificado con el 6, el problema esque ya llegan tarde...hacerse un hueco a finales de generacion en un genero tan sobreexplotado como el tps, era muy dificil, aun saliendote un tps notable, la gente no puede dejar de comparar: survival referente---->a un juego de accion notable, y de ahi vienen toda esta disparidad de opiniones y demas.... .
Yo lo enfocaré com lo que creo que es, un juego de accion, con bstante narrativa, un buen doblaje, historia interesante y variado por las 4 campañas, y si independientemente o no de llamarse RE, en eso cumple, perfecto.
El prosas escribió:yo me estoy viendo el 1, 2 y el 3, las intros y partes jugables, para entrar en recuerdos. La cantidad de veces que me ví en su momento la intro del 2, como me impactó en su día.
Salme92 escribió:El prosas escribió:yo me estoy viendo el 1, 2 y el 3, las intros y partes jugables, para entrar en recuerdos. La cantidad de veces que me ví en su momento la intro del 2, como me impactó en su día.
Cómo me acojonaba jugando con mi primo al 2, que juegazo. Venga una broma para acortar el tiempo, las pelis dan tanto miedo como los juegos de PSX.
sonyfallon escribió:Que ganas de que salga ya este viernes y pueda jugarlo !
WhitePony escribió:sonyfallon escribió:Que ganas de que salga ya este viernes y pueda jugarlo !
Aquí si no me salen mal los cálculos lo podremos jugar a partir del sábado por la mañana.
sonyfallon escribió:Me compré el Res6 y me dieron el 5 de Steam ambos . Nose , porque tengo el 5 en ingles completo y mi hermano que lo compró de la misma forma que yo lo tiene en castellano . ¿Es cosa de Steam? ¿Que pasa?
Y no hay ninguna opción en la que se pueda cambiar el idioma dentro del juego , que raro ...
ivanhl escribió:sonyfallon escribió:Me compré el Res6 y me dieron el 5 de Steam ambos . Nose , porque tengo el 5 en ingles completo y mi hermano que lo compró de la misma forma que yo lo tiene en castellano . ¿Es cosa de Steam? ¿Que pasa?
Y no hay ninguna opción en la que se pueda cambiar el idioma dentro del juego , que raro ...
Nada, eso mismo me paso a mi. .... En el momento que ejecutas el juego y te sale la ventana de lanzamiento (DX9-DX10), arriba a la izqda. tienes el menú de idioma. Escoger y listo !!!!!
sonyfallon escribió:ivanhl escribió:sonyfallon escribió:Me compré el Res6 y me dieron el 5 de Steam ambos . Nose , porque tengo el 5 en ingles completo y mi hermano que lo compró de la misma forma que yo lo tiene en castellano . ¿Es cosa de Steam? ¿Que pasa?
Nada, eso mismo me paso a mi. .... En el momento que ejecutas el juego y te sale la ventana de lanzamiento (DX9-DX10), arriba a la izqda. tienes el menú de idioma. Escoger y listo !!!!!
Cierto , muchas gracias . Ya está hecho .
Otra cosa es normal que se produzcan cuelgues con el Diret10¿?
Porque a mi y mi hermano , de vez en cuando se nos producen cuelgues y pone que W7 se a producido un error y se a cerrado el Res5 .
En cambio con el Direct9 todo el rato perfecto . Que raro , ¿No?