Bonhart escribió:Alguien sabe como poner las voces en ingles y los subtitulos en castellano? No digo que no me guste el doblaje, pero estoy mas acostumbrado a oir a Leon o a Chris hablando en el idioma de Shakespeare.
No basta con cambiar el idioma del juego en Steam. Tienes que cambiar también la opción de audio en opciones del menú principal del juego (No durante la partida con el telefono de leon, sino en el menú principal, en audio)... cuando te dejen acceder a él, porque manda narices xD
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BUeno, acabado el capitulo 1, debo decir que el juego es chulo. Seguramente la campaña callofdutyera de Chris me guste menos, pero la de Leon no está mal. Entiendo que los fans prefirieran un survival horror... pero creo que hay un límite al horror que puede causarte algo cuando sabes desde el principio que todo es cosa de un virus de umbrella. Hace mucho que las cartas están sobre la mesa en ese aspecto, poco le queda a la saga de misterio misterioso cuando al empezar el juego sabes inequívocamente que vas a acabar en un laboratorio subterráneo xD Y siento decirlo, pero si un survival horror no da miedo o canguelo ni que sea... no tiene mucho sentido hacerlo. Qué miedo da ahora mismo un zombi de los de resident evil? Estámos tan familiarizados con ellos que hasta sabemos al dedillo las causas de su zombiedad xD
Intentaron darle un aire guay con sanguijuelas y otras cosas raras pero... por mucho que hagan y por mucha fórmula antigua que recuperen, un Resident Evil nunca volverá a crear esa sensación de angustia de jugar a los primeros hace años, cuando aún no estábamos tan curtidos. Para hacer juegos del estilo antiguo resident evil y que sean realmente survival horror... yo creo que habría que cambiar de saga. Es muy difícil volver a meter los gusanos en la lata una vez los has sacado. Mutar la franquicia y "tirar p'alante" es la única forma que veo de mantener vivo todo esto. Una vez has desvelado un secreto, no puedes reocultarlo, sólo inventarte uno más gordo a ver si funciona... y esto va erosionando la historia cada vez más.
Sabe dios que lo han intentado...
Juego 1: Estás en un caserón tétrico lleno de monstruos... qué está pasando? Vale, exploramos, sufrimos, luchamos y acabamos descubriendo que todo es cosa de unos experimentos con el virus T, muy bien. Empezamos con un WTF y acabamos con todo redondeado.
Juego 2: Personajes nuevos, aunque el jugador sabe el tema de los virus, ellos no. El jugador no sabe por qué está toda la ciudad infectada ni por que hay bichos más raros aún como los lickers (esa escena...) y lo va descubriendo. Genial. Laboratorio subterraneo, yadda yadda... Virus G, más potente que el anterior. Vale.
Juego 3: Uhhh... bueno, en la misma ciudad y... te persigue un monstruo. Miedo no dá... pero tensión sí. Ya no nos molestamos en desvelar muchos misterios porque ya lo sabes todo a estas alturas seguramente...
Juego 3 y 1/3: HmMMm... CLaire está bombardeando laboratorios de umbrella y la capturan para enviarla a la isla de un travesti loco que tiene emblemas por todas partes. Y usa una mutación del virus... T-Verónica MÁS POTENTE AÚN QUE LOS OTROS, que hizo su hermana congelada en carbonita en una estacion del artico y...
Juego 3 y 2/3: Bueno, antes de que pasara todo eso... veamos la historia de Rebecca, antes del primer juego, cuando conoce al carismático Dr. San Guijuelo y descubre sus horribles experimentos con el virus anterior al T (que, a su modo, también es más potente xDDD). (Vale, este estuvo bien. Precuela, personajes que todavía no sabían lo que estaba pasando... cosas así. Pero introdujeron el componente "Somos dos!" que fue una puñalada seria al horror.)
Juego 4: Tyrion Lannister y el alcalde de Valdechinche del Gorgojo han secuestrado a la hija del presidente de los estados unidos y se la han llevado a su pueblo. (Sí, este es el argumento del tan laureado Resident Evil 4, qué queréis que os diga xDDDDDDD) Leon es un agente del gobierno que acude a salvarla con la benemérita... Pero a los payeses no les hace gracia y le
llaman de todo! Vamos, esto da un miedazo que lo flipas ajajajajaj Luego resulta que todo viene de unas cosas raras que se han sacado de la manga y nadie sabe muy bien cómo funcionan... abandonando la temática zombi justo en el momento en el que empezaba a despuntar el alba de la segunda edad cultural dorada de los muertos vivientes xD
Juego 5: Sin querer enterarse de que las historias de zombis están ARRASANDO, se empeñan en seguir con la cosa rara de las plagas. Bravo xD Chris Redfield ahora trabaja con un grupo de control de armas bio-orgánicas, auténticos especialistas en morir todos ellos. Lo que podría haber sido algo parecido a Guerra Mundial Z, acaba convirtiéndose en un manual de exterminio para señores de la guerra Zimbabwenses xD
La historia, con todos los respetos, hace tiempo que se fué al garete. A mi me sientan estos antecedentes y me dicen "haz con esto algo que de miedo", y lo único que se me ocurre es ignorarlo todo y hacer una precuela como en el caso de RE0, o un Remake del 1. Precisamente lo que hicieron xD El horror de la saga está bien muerto, y no hay virus que pueda sacarlo de su tumba, por lo que se han centrado en hacer juegos divertidos... y en mi opinión lo consiguen. Yo he disfrutado todos sus juegos, la verdad, incluso el tan odiado 5 y ahora mismo el vilipendiado 6.
No es descabellado cómo ha evolucionado el tema. Desde el principio esto ha sido un tema de armas bio-orgánicas, así que... bueno... era cuestión de tiempo que esto acabara en un campo de batalla abierto xD