[HO] Resident Evil 6

Terminado capítulo 1 de Jake. Joder el juego en conjunto es una puta pasada.
Acabo de llegar a la catedral, me está encantando, vaya pasada de juego, no me decepciona en nada, hay de todo, escasez de munición, algunos sustos (que antes no había) oscuridad, y pánico con tantos zombis

Sin duda una compra acertada, y me ha valido la pena esperarme hoy para mi cumpleaños, el cumpleaños mejora por momentos y más con este juegazo, y he tardado una hora y treinta y dos minutos en hacer el primer capítulo ¡es larguísimo!
la verdad se agradece este juego, es uno de los pocos con 3 campañas y larga duracion de juego sin contar los extras [plas] [oki] [babas]
No he leido todo el hilo por evitar spoilers y demás, ¿se sabe si la versión UK de ps3 trae español confirmado?
¿No puede un moderador ponerlo en el título? Es que ya cansa la pregunta.
ricbeau escribió:No he leido todo el hilo por evitar spoilers y demás, ¿se sabe si la versión UK de ps3 trae español confirmado?

Esta en castellano confirmado
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Capítulo 2 de Leon finalizado...me ha durado en veterano 2h56 min....y me está pareciéndo un juego dificil de cojones.....

Este capítulo ha sido ANTOLOGICO.....joderrrrr que puto juegazo.....

El cementerio tremendamente diseñado, el susto del perro en la casa del enterrador...la lluvia, la tormenta...cuando tienes k resistir en la entrada de la catedral con rayos que incendian los arboles.....la catedral en si con los suprvivientes, elsonido de la lluvia...lo de las estatuas a los Uncharted cojonudo xddd......luego el combate contra la mujer de las mil tetas que convierte...el laboratorio subterraneo (quizás la parte que menos me ha gustado de lo que llevo de juego...) y el combate contra Deborah....MAGISTRAL, Y ESPECTACULAR!!! Ese combate se mea en todos los final boss de RE5
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Terminado el capitulo 4 de Chris y empezando el 5. 7h 20m es lo que llevo y seguramente sean 9h las que me cueste acabar la campaña de Chris (o sea que es cierto lo de las 9 horas cada campaña menos la de Ada que son 5). Estoy jugando en normal y me está pareciendo durillo por la escasez de munición. Por cierto en opciones se puede poner munición ilimitada XD

Es cierto que hay que empezar por Chris por una sencilla razón:

En el final del capitulo 4 de Chris se lanza un misil con el virus C que infecta toda la ciudad y en la campaña de Leon empezamos justo después. Jake también coincide en su recta final con el principio de la campaña de Leon.


Me está gustando y los gráficos parecen superiores al 5 en algunos aspectos, eso si el juego es muy oscuro sencillamente porque es de noche. La historia es buena, pero se hace corta en una sola campaña al tener tres historias que se entrelazan en el mismo periodo temporal y en el mismo lugar y situación pues es lo que tiene; la historia no puede ser muy larga para cada pareja de protagonistas.

Por mi se podian haber ahorrado ciertas escenas de vehiculos, porque la verdad es que no pegan ni con cola en lo que era este juego y tampoco es que sean la panacea en gráficos, totalmente prescindibles. Digo esto como opinión personal, y estando jugando la campaña de Chris en su recta final. En fin gran juego que no merece la notas troll que le han dado ciertas páginas web, para mi es un juego de 8.5 para arriba.
Hola, una dudilla a ver si podéis ayudarme.

Acabo de apagar la consola, estaba jugando a este juegazo (voy por el capítulo 2 de Leon) y se me ha desconectado dos veces el juego, no Psnetwork, sino el online del juego y eso que estaba jugando a un solo jugador, pero me avisa el juego. Me dice que se ha agotado el tiempo de espera del servidor :-?

El martes que es cuando le metí caña no le pasaba y ayer tampoco. Es raro que se salga del online del juego pero seguir conectado al Psnetwork.

Salu2
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Dejo este video que contiene spoilers de las diferentes muertes:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YAnkpYtobYg
Albáfica escribió:Hola, una dudilla a ver si podéis ayudarme.

Acabo de apagar la consola, estaba jugando a este juegazo (voy por el capítulo 2 de Leon) y se me ha desconectado dos veces el juego, no Psnetwork, sino el online del juego y eso que estaba jugando a un solo jugador, pero me avisa el juego. Me dice que se ha agotado el tiempo de espera del servidor :-?

El martes que es cuando le metí caña no le pasaba y ayer tampoco. Es raro que se salga del online del juego pero seguir conectado al Psnetwork.

Salu2


A mi hoy tambien me ha pasado un par de veces sera que esta petado de gente jugando al online o no les ira muy bien...
Me acabo de pasar el primer capitulo de Leon y ha sido bastante largo,me ha gustado bastante hasta el momento.
hace 4 días todo el mundo decía que era un mojón, que si 7 en meristation etc...

ahora todo el mundo dice que es la bomba.

LLevo jugado una hora con Cris y me parece exquisito el juego, es una evolución del 4-5 además tiene pinta de ser largo de cojones, dos personajes por campaña, el on line, extras....

¿que más se puede pedir a un videojuego? :-?

Además no os despesperaba el 1 y el 2 (obras maestras por supuesto) , pensando ojala se moviera más rapido, ojala me pudiera cubrir,... lo bien que nos habrían venido estos movimientos y armamentos para matar al primer hunter de RE1 jeje.

Eso sí daría dinero por volver a Puzle de los cuadros del 1, en japones como me lo pasé..... XD
Por los comentarios parece que las campañas de Chris y Leon están bien pero no he leido ningún comentario positivo de la campaña de Jake, al contrario, todo pestes ¿tan mala es?.

Saludos!
Ha salido una critica de una japonesa famosa por hacer reviews de juegos y tal, amante de los juegos retro, y la tía vaticina que el próximo RE será el ultimo por el ritmo que está tomando la saga, sin duda las quejas tanto de gente que no le ha gustado como de haters están dando que hablar. A pesar que me lo estoy pasando bomba con el juego y encima jugándolo con amigos, espero que para la próxima entrega les diera por centrarse mas en el survival horror, como el segundo capitulo de Leon pero potenciado, de noche con esos relámpagos que iluminan por un momento y ves todos los zombis que hay, escenarios tétricos como la catedral, puzzles mas complejos, y no por ello no puede haber acción, en fin ya sabéis que quiero decir XD.
Resident Evil nunca desaparecerá, pasarán 20 años y seguirá habiendo nuevos juegos de la saga. Lo que sí creo es que habrá un reboot de la saga tarde o temprano, como ya han hecho con Tomb Raider o Devil May Cry.
Acabo de empezarlo esta tarde y decepcion para nada me cago en la boca de los criticos del juego ale me voy a ver resident evil venganza y luego seguiremos con el 6

Asta luego expulsadores de bilis
Esta tarde me he puesto otro ratillo, creo que estoy casi al final del capitulo 2 de Leon, e invito a todos los que dicen que es un juego para casuals o un shooter que se molesten en probarlo, esto es un juegazo, y no es que haya momentos de tensión.... es que uno se caga de miedo jajaja, y los agobios de los enemigos, los gritos, iluminación.... y la dificultad, nada que ver con el 4 y 5, lo veo mucho mas dificil, y uno se agobia mas por el tema munición y vida
Después de pasarme los 2 primeros capítulos de Leon, me he puesto con la campaña de Chris y el juego MOOOOOLAAAAAA, para mi es un gran juego de accion en 3º persona, y cada campaña tira más hacia un estilo que la otra a mi me está encantando.
Pues entonces si a todos os esta pareciendo una maravilla no entiendo que le hayan cascado notas tan bajas en según que sitios... Yo de momento me abstengo de opinar, por que no me lo pienso pillar hasta que no este tirado de precio, pero leyendoos a algunos parece que es otro juego distinto al que yo probé en la demo...
OscarKun escribió:Pues entonces si a todos os esta pareciendo una maravilla no entiendo que le hayan cascado notas tan bajas en según que sitios... Yo de momento me abstengo de opinar, por que no me lo pienso pillar hasta que no este tirado de precio, pero leyendoos a algunos parece que es otro juego distinto al que yo probé en la demo...


Es que es completamente distinto a lo que viste en la demo, el juego va in crescendo desde que comienzas y es que cada capitulo que pasa te vicia aún más que el anterior.

Estoy seguro que si en vez de poner en la demo el principio del capitulo 1 de Leon, ponen la parte media o final del capitulo y la gente corre en masa a comprarlo [carcajad] [carcajad]
Spardy escribió:Estoy seguro que si en vez de poner en la demo el principio del capitulo 1 de Leon, ponen la parte media o final del capitulo y la gente corre en masa a comprarlo [carcajad] [carcajad]

Es que parece mentira, pero hay demos que son una auténtica mierda de juegos que luego son la caña. Driver San Francisco, por ejemplo xD
Nanetillo escribió:
Psmaniaco escribió:Eso dalo por seguro ;) , vamos a catarlo a ver (espero que la PS3 me resista XD ).
Un saludo.

A mi me esta resistiendo y por partida doble (uso 2 perfiles)

A mi ya me han matado unas 4 veces [snif] , mejor uso esto ratataaaa [sati] .
Un saludo.
Bueno,en mi caso probe la demo de septiembre,la de el Dragons dogma y me dejo con un sabor agridulce.Si,soy fan de la saga en especial de los primeros Resident y eso pesa,ademas,viendo como estaba aqui el patio..los analistas le cascaban unas notas de mierda poniendolo de bazofia para arriba la verdad es que dude en comprarmelo pero me dije..que coño para opinar hay que probar jeje.Asi que decir que me encanta,no es como los Resident de antes..pero eso lo sabiamos desde RE4 asi que lo que hay que hacer es aceptar que la saga ha evolucionado y adaptado a estos tiempos nos guste o no.Sinceramente..decir que este juego es malo?..es divertido,largo,adictivo y muy completo..ahh y doblado al castellano,que mas queremos.Perdon por le tocho jeje

PD:Juego en normal y..es normal que muera tanto??joder he muerto 7 veces en dos capitulos. [sonrisa]
Dios lo que me ha costado entrar a la catedral en el capítulo 2 de Leon en profesional... estoy empezando a pensar que me he pasado seleccionando esta dificultad...

Creo que debo haber muerto entre 12-14 veces hasta que lo he conseguido y solo es el capítulo 2!!

Saludos
Qué ironías me encuentro con la gente con una noticia de 3DJuegos donde Capcom dice que Resident Evil 6 si es de miedo, y lo es

Estoy cerca del laboratorio, y debo decir que toda mi experiencia vivida en este Resident Evil ha superado con creces la del 4 y 5, y diría que llega a la altura de los 3 primeros en miedo sin duda

Ahora iré a lo que estaba antes... Son unos hipócritas, si, me hace gracia que se quejen de que no hay miedo, y bla bla bla, dicen mucho amnesia (Y no se vende una mierda...) Y el único Survival Horror que vende millonadas junto con RE es Dead Space

¿Y por que hipócritas? sencillo, buscan Survival Horror, y se comen al rey que siempre lo superó en muchos tiempos. Silent Hill

Ya veo los millones que vendió Downpour ¡AH NO! perdón!! que no vendió casi NADA! y no me digáis, no, es que Silent Hill ya no da miedo y yo te respondo ¡Y unos cojones!

Downpour tendrá un presupuesto bajo y sus errores se encuentran en PS3, en Xbox 360 tiene algunos, pero pocos, pocos por algunas texturas, pero los parones y tiempos de carga son cosa de PS3, he comparado ambas versiones

Y entonces, las malas ventas por que? porque hay muchos hipócritas

Si señor, y me apuesto a que si volvieran a hacer un RE como los de antes NO VENDERÍA, porque muchas hablan de que vuelva el terror y Silent Hill y Amnesia están ahí y no venden un CARAJO

Y esto lo digo por los que dicen que este en la campaña de Leon no da miedo y que es una mierda o que vuelva el terror ¿Si volviese lo de antes triunfaría? mi respuesta es clara: No

En fin, me lo estoy pasando de puta madre con este juego, y antes de que venga alguien con el tema de la campaña de Chris, hablo de la de Leon, si, la de Chris sé de sobra que no es terror, pero no tiene porque ser un juego entero para ser un Survival Horror, porque por primera vez en un Resident Evil, contamos con más de una sola historia
Pero entonces me confirmais que el juego tiene sustos?¿? mas o menos al nivel de dead space?¿? :-?
elbrujoguru escribió:Bueno,en mi caso probe la demo de septiembre,la de el Dragons dogma y me dejo con un sabor agridulce.Si,soy fan de la saga en especial de los primeros Resident y eso pesa,ademas,viendo como estaba aqui el patio..los analistas le cascaban unas notas de mierda poniendolo de bazofia para arriba la verdad es que dude en comprarmelo pero me dije..que coño para opinar hay que probar jeje.Asi que decir que me encanta,no es como los Resident de antes..pero eso lo sabiamos desde RE4 asi que lo que hay que hacer es aceptar que la saga ha evolucionado y adaptado a estos tiempos nos guste o no.Sinceramente..decir que este juego es malo?..es divertido,largo,adictivo y muy completo..ahh y doblado al castellano,que mas queremos.Perdon por le tocho jeje

PD:Juego en normal y..es normal que muera tanto??joder he muerto 7 veces en dos capitulos. [sonrisa]


Totalmente de acuerdo. Yo soy fan de la saga desde el primero de PSX y tengo todos los juegos, incluyendo los de GameCube.
A mi me pilló desprevenido el cambio que dió esta saga con RE4 pero lejos de cabrearme con Capcom por haber hecho esos cambios disfruté mucho jugando y exprimiendo al maximo el juego. Con RE5 me pasó algo similar y, aunque a veces hecho de menos algunas situaciones y puzles de los primeros, lo cierto es que también me enganchó.
Con este RE6 tenia claro desde un principio que iba a gustarme y como ya sabia, mas o menos, lo que me iba a encontrar me lancé de cabeza a comprarlo y no me arrepiento. Hasta el momento he terminado la historia con Jake y Sherry y me ha parecido impresionante con partes que me han recordado a RE2, sobre todo al final jejeje. Ahora estoy con Chris y Piers en veterano a mitad del juego y me está gustando mas que el 5. Cuando acabe con ellos me haré la parte de Leon y Helena en profesional para disfrutarla a tope.
ViKmEn escribió:Ha salido una critica de una japonesa famosa por hacer reviews de juegos y tal, amante de los juegos retro, y la tía vaticina que el próximo RE será el ultimo por el ritmo que está tomando la saga, sin duda las quejas tanto de gente que no le ha gustado como de haters están dando que hablar. A pesar que me lo estoy pasando bomba con el juego y encima jugándolo con amigos, espero que para la próxima entrega les diera por centrarse mas en el survival horror, como el segundo capitulo de Leon pero potenciado, de noche con esos relámpagos que iluminan por un momento y ves todos los zombis que hay, escenarios tétricos como la catedral, puzzles mas complejos, y no por ello no puede haber acción, en fin ya sabéis que quiero decir XD.

Me alegra de que por fin se nos esté escuchando. A ver si es verdad que lo cambian.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
THumpER escribió:Pero entonces me confirmais que el juego tiene sustos?¿? mas o menos al nivel de dead space?¿? :-?




Los dos primeros capítulos de Leon que es lo que llevo yo...SI te confirmo que tiene sustos algunos de ellos (muy originales) yo mismo he soltado elmando en mas de 5 ocasiones...eso unido a que vas CAGAO por la ambientación SUBLIME pues....me está pareciendo una puta obra maestra este juego a mi....desde el puto RE4 que a mi esta saga no me daba ninguna alegría.
Tinani_HBF escribió:
Saikyo escribió:
yoyo1one escribió:4 minutos de escenas lamentables en RE 6, hay spoilers:

http://www.youtube.com/watch?v=WSCheXIaXmk

Lo tuyo con el copiar y pegar ya es enfermizo, pero lo peor es que son chorradas como esta a tutiplen.


Claro claro, sobretodo son lamentables. :-| Lo que hay que leer. Sabes lo que es que sea un videojuego?

Ostia colega, me has alegrado la noche!! Sigue colgando vídeos así por favor, jajaja.
Ghargamel escribió:
THumpER escribió:Pero entonces me confirmais que el juego tiene sustos?¿? mas o menos al nivel de dead space?¿? :-?




Los dos primeros capítulos de Leon que es lo que llevo yo...SI te confirmo que tiene sustos algunos de ellos (muy originales) yo mismo he soltado elmando en mas de 5 ocasiones...eso unido a que vas CAGAO por la ambientación SUBLIME pues....me está pareciendo una puta obra maestra este juego a mi....desde el puto RE4 que a mi esta saga no me daba ninguna alegría.


Joder pos no me lo esperaba porque tras jugar la demo... xD me alegro que vuelva a tener algo de esencia, solo espero que no se columpien mucho en sacar el juego para pc.....
El cuatro es un juegazo.
GRAN TORINO escribió:Qué ironías me encuentro con la gente con una noticia de 3DJuegos donde Capcom dice que Resident Evil 6 si es de miedo, y lo es

Estoy cerca del laboratorio, y debo decir que toda mi experiencia vivida en este Resident Evil ha superado con creces la del 4 y 5, y diría que llega a la altura de los 3 primeros en miedo sin duda

Ahora iré a lo que estaba antes... Son unos hipócritas, si, me hace gracia que se quejen de que no hay miedo, y bla bla bla, dicen mucho amnesia (Y no se vende una mierda...) Y el único Survival Horror que vende millonadas junto con RE es Dead Space

¿Y por que hipócritas? sencillo, buscan Survival Horror, y se comen al rey que siempre lo superó en muchos tiempos. Silent Hill

Ya veo los millones que vendió Downpour ¡AH NO! perdón!! que no vendió casi NADA! y no me digáis, no, es que Silent Hill ya no da miedo y yo te respondo ¡Y unos cojones!

Downpour tendrá un presupuesto bajo y sus errores se encuentran en PS3, en Xbox 360 tiene algunos, pero pocos, pocos por algunas texturas, pero los parones y tiempos de carga son cosa de PS3, he comparado ambas versiones

Y entonces, las malas ventas por que? porque hay muchos hipócritas

Si señor, y me apuesto a que si volvieran a hacer un RE como los de antes NO VENDERÍA, porque muchas hablan de que vuelva el terror y Silent Hill y Amnesia están ahí y no venden un CARAJO

Y esto lo digo por los que dicen que este en la campaña de Leon no da miedo y que es una mierda o que vuelva el terror ¿Si volviese lo de antes triunfaría? mi respuesta es clara: No

En fin, me lo estoy pasando de puta madre con este juego, y antes de que venga alguien con el tema de la campaña de Chris, hablo de la de Leon, si, la de Chris sé de sobra que no es terror, pero no tiene porque ser un juego entero para ser un Survival Horror, porque por primera vez en un Resident Evil, contamos con más de una sola historia

sabes lo que es survival horror y survival action?....pues eso
Ha salido entonces ya la guia oficial?
Vamos a dejar clara una cosa, ¿surival horror es solo una mecánica de juego lenta, casi basada en el rol, llevando a un personaje con pocos movimientos centrado en resolver puzzles y combates de apuntar y disparar como los RE clásicos? porque yo me pensaba que también se le llamaba survival horror aunque sea en un juego de acción pero viviendo una inferioridad respecto al entorno, pocos medios para defenderte, poca munición y que los enemigos te sobrepasen tanto en numero como en fuerza, y eso es lo que pasa en este RE 6, hasta la campaña de Chris, que es la que he empezado después de la de Leon. Siempre tengo poca munición, no puedo disparar a lo loco para nada, conviene rematar con cuerpo a cuerpo siempre que sea posible, usar coberturas porque si no acabo como un colador, y hay presión por parte de los enemigos que me superan tanto en numero como en características de combate, no se, yo solo pregunto, porque aunque este RE está enfocado a la acción no es para nada un mata mata de los que te lo pasas con la punta de nabo, un en una review leí que rompería con los típicos esquemas de un shooter o un TPS, y yo lo noto, no se pude entender a menos que lo jueges, y como mínimo en dificultad veterano por su puesto.
Pues despues de probarlo durante varios dias debo decir que me ha decepcionado completamente....

graficamente no lo critico por que el juego me parece que esta justito... no me molestan esas graficas pero tampoco son una maravilla
me alegro y me tomo por sorpresa tantos videos in-game, por que le dan una narrativa al juego que no tenia, quiza un poco RE4 pero se agradece el guiño tipo MGS4 de que en un capitulo se tengan no se unos 20 o 30 pequeños videos in-game

el juego esta lleno de buenas intenciones pero esta VERDE, parece un juego en proceso (ojo! no que no este terminado, si no que las ideas no estuvieron claras)...... si hubiera salido por las fechas de RE4 seria un juegazo pero ahora ya no cuela

el HUD muy bonito y moderno pero es incomodo y confuso, ese estilo de camara llega a molestar... y no se... muchos criticamos al RE5 pero tiene una soltura y una suavidad de movimientos que da gusto jugar al menos a mi, en modo Mercenarios.... pero no se... como que el juego o su estilo es de microparones o esta raro.... no es un gameplay lento pero no es tan fluido como RE5 ni el RE4..por ende, es molesto y casi injugable el modo de juegos Mercenarios.... ya que tanto la camara como la velocidad del gameplay no hace "vertiginoso" ni "frenetico" en enlazar muertes para obtener un combo... todo se ve como que lento o tranquilo y eso al menos no me atrae

el juego esta demasiado oscuro hasta poniendo el brillo al maximo... no se si para ocultar detalles graficos pero hay rincones iluminados que estan completamente negros ¬_¬ y eso que el juego recomienda jugar con un brillo injugable

el sistema de combate es eficaz pero tonto... digo si siempre se nos ha dicho que un rasguño basta para estar infectado... aqui parece pelea de kickboxing y aveces es hasta irreal (dentro de lo irreal que es un videojuego) que sea mas eficaz para eliminar zombies que los agarres a golpes a que les dispares en la cabeza y eso que juego en modo profesional, vamos! que te dan pocas balas y que la opcion de que tengas que correr por tu vida cuando no tienes municion no existe... es mas facil matar a 10 zombies haciendoles llaves de lucha libre que tratando de correr por tu vida

existiendo juegos de "estrategia" simplificada como Army of two, donde un compañero puede hacer mas cosas en un cooperativo.. es incomprensible que se sigan con las mismas ordenes de hace varios años.... ve, atras, dispara y ya!... pudieron hacer interesante el modo "un jugador" con ordenes para crear una distraccion, que tu cumpañero te cubra, poderlos sorprender disparandoles de diferentes angulos y no solo que siempre este atras de ti el 90% del tiempo ademas de que el pueda terminar parte de las misiones y no que todo lo hagas tu

siguen con los mismos errores.... me hubiera gustado que para encontrar municion, "comida" "agua" se pareciera un poco a DAY Z, buscando entre los cadaveres y no que cada que el juego quiere que veas algo, apararece un lupa indicando, claro con su respectivo momento de tension cada que buscas entre los muertos

te dan demasiada facilidad al revivir... no importa si te tiran 400 veces, seran 400 veces que tu compañero que el 90% de las veces esta cerca de ti, te levantara.... me hubiera gustado que por efecto de la "inyeccion" que te mete... por ejemplo solo pudiera revivirte 1 o 2 veces cada 5 min en tiempo real.... ya que con mucha municion+ peleas de kickboxing+ zombies que son lentos y que de la nada se vuelven unos tigres y que saltan a 100km por hora para tirarte cuando apenas se pueden arrastrar + tu compañero que te salva a cada rato pues en vez de estar tensionado al ver un grupo de 10 zombies que vienen a por ti, pues te la juegas al superheroe al fin sabes que es poco probable de que mueras si le das la orden a tu cumpañero de que este pegado a ti

si se iban a chutar las "coberturas" del gears.. lo hubieran hecho bien ya que parece mas un error del juego que te responda cuando quiere al momento de cubrirse

sin contar ahora la "variedad" de zombies... esto ya es personal... pero en vez de hacer criaturas deformes como los obesos que tienes que matar en la historia de leon , tan facil que era poner a personas normales pero en gran cantidad a poner a tan pocos pero eso si, "diversos"

mi calificacion es de 5 de 10.... te va a dar unos buenos sustos? si y mas si juegas a oscuras y a alto volumen....mejora al RE5 en historia??? quiza si pero si lo que buscas es como yo un replay value para pasarlo varias veces y jugar decentemente al modo mercenarios olvidalo, este no es tu juego
ViKmEn escribió:Vamos a dejar clara una cosa, ¿surival horror es solo una mecánica de juego lenta, casi basada en el rol, llevando a un personaje con pocos movimientos centrado en resolver puzzles y combates de apuntar y disparar como los RE clásicos? porque yo me pensaba que también se le llamaba survival horror aunque sea en un juego de acción pero viviendo una inferioridad respecto al entorno, pocos medios para defenderte, poca munición y que los enemigos te sobrepasen tanto en numero como en fuerza, y eso es lo que pasa en este RE 6, hasta la campaña de Chris, que es la que he empezado después de la de Leon. Siempre tengo poca munición, no puedo disparar a lo loco para nada, conviene rematar con cuerpo a cuerpo siempre que sea posible, usar coberturas porque si no acabo como un colador, y hay presión por parte de los enemigos que me superan tanto en numero como en características de combate, no se, yo solo pregunto, porque aunque este RE está enfocado a la acción no es para nada un mata mata de los que te lo pasas con la punta de nabo, un en una review leí que rompería con los típicos esquemas de un shooter o un TPS, y yo lo noto, no se pude entender a menos que lo jueges, y como mínimo en dificultad veterano por su puesto.



Es que... entonces el battlefield 3 es un survival horror por que siempre te superan, es fácil morir ya veces te quedas sin munición...

Sinceramente creo que estáis dando bandazos... No creo que este juego sea un survival horror... o un survival action... ya que no hay elemento supervivencia para empezar, es un action horror brutalmente divertido, pero no nos engañemos...

Survival horror es Ámnesia, Clock Tower, Silent Hill, Project Zero, el primer forbide siren (unico que jugué y que conozca) por citar algunos... Creo (subjetivamente) que survival horror implica "supervivencia" en una situación digna de una novela de terror... esto es algo que es intrínseco y difícil de definir, por que terrorifico es estar en una cruenta guerra, aunque no se considere "terror", más si recluido en una casa con un psicópata cerca y rondando mientras tarararea una cancion de cuna ... por poner un ejemplo que no toque lo sobrenatural, la fantasía o la ciencia ficción.

Re6 es un juego de terror y acción, que tengas poca munición no implica que sea supervivencia... (sobre todo teniendo en cuenta que puedes despachar medio bestiario a patadas. Yo con Jake casi no gastó balas)... Incluso Dead Space, con más tonos survival me sigue pareciendo un juego de acción y terror antes que de supervivencia pura... por que tienes un arsenal interesante y es demasiado espectacular.

El survival es suspense, tension LENTA, estratégica, buen rato sin que pase nada que acrecienten tu agobio al abrir cada puerta, psicológico... Quedarte sin balas o sin curación en un videojuego es un "problema", no el motivo de todo el juego.

En resumidas cuentas, el toque survival hace que la supervivencia sea un elegante y sutil McGuffin para los protagonistas, no simples momentos puntuales...
Buenas!se puede jugar el modo historia con 2 jugadores en la misma consola con pantalla dividida? A lo resident evil 5 digo!
i3rk escribió:
ViKmEn escribió:Vamos a dejar clara una cosa, ¿surival horror es solo una mecánica de juego lenta, casi basada en el rol, llevando a un personaje con pocos movimientos centrado en resolver puzzles y combates de apuntar y disparar como los RE clásicos? porque yo me pensaba que también se le llamaba survival horror aunque sea en un juego de acción pero viviendo una inferioridad respecto al entorno, pocos medios para defenderte, poca munición y que los enemigos te sobrepasen tanto en numero como en fuerza, y eso es lo que pasa en este RE 6, hasta la campaña de Chris, que es la que he empezado después de la de Leon. Siempre tengo poca munición, no puedo disparar a lo loco para nada, conviene rematar con cuerpo a cuerpo siempre que sea posible, usar coberturas porque si no acabo como un colador, y hay presión por parte de los enemigos que me superan tanto en numero como en características de combate, no se, yo solo pregunto, porque aunque este RE está enfocado a la acción no es para nada un mata mata de los que te lo pasas con la punta de nabo, un en una review leí que rompería con los típicos esquemas de un shooter o un TPS, y yo lo noto, no se pude entender a menos que lo jueges, y como mínimo en dificultad veterano por su puesto.



Es que... entonces el battlefield 3 es un survival horror por que siempre te superan, es fácil morir ya veces te quedas sin munición...

Sinceramente creo que estáis dando bandazos... No creo que este juego sea un survival horror... o un survival action... ya que no hay elemento supervivencia para empezar, es un action horror brutalmente divertido, pero no nos engañemos...

Survival horror es Ámnesia, Clock Tower, Silent Hill, Project Zero, el primer forbide siren (unico que jugué y que conozca) por citar algunos... Creo (subjetivamente) que survival horror implica "supervivencia" en una situación digna de una novela de terror... esto es algo que es intrínseco y difícil de definir, por que terrorifico es estar en una cruenta guerra, aunque no se considere "terror", más si recluido en una casa con un psicópata cerca y rondando mientras tarararea una cancion de cuna ... por poner un ejemplo que no toque lo sobrenatural, la fantasía o la ciencia ficción.

Re6 es un juego de terror y acción, que tengas poca munición no implica que sea supervivencia... (sobre todo teniendo en cuenta que puedes despachar medio bestiario a patadas. Yo con Jake casi no gastó balas)... Incluso Dead Space, con más tonos survival me sigue pareciendo un juego de acción y terror antes que de supervivencia pura... por que tienes un arsenal interesante y es demasiado espectacular.

El survival es suspense, tension LENTA, estratégica, buen rato sin que pase nada que acrecienten tu agobio al abrir cada puerta, psicológico... Quedarte sin balas o sin curación en un videojuego es un "problema", no el motivo de todo el juego.

En resumidas cuentas, el toque survival hace que la supervivencia sea un elegante y sutil McGuffin para los protagonistas, no simples momentos puntuales...

Bueno a ver cuando he hablado de survival horror también se sobreentendía que el ambiente era como tal, claro que Battlefield 3 no es de horror, luchas contra humanos y en un ambiente y temática real, no es el mismo tipo de terror, sino simplemente se le llamaría survival, o survival action, pero este RE6 aunque reconozco que no tiene ni la mitad de horror que los clásicos si que llegaría a catalogarlo como tal, o action horror si queréis, pero vamos que los que lo han jugado que lo digan, escasea la munición, para nada puedes ponerte a disparar y a pegar a lo loco, así morirás, la bso también ayuda mucho a sentir lo chungo de la situación y te sientes presionado tanto por como te acechan los monstruos y el ambiente que te rodea.
Terminada la campaña de Jake, es la más corta de las tres primeras. Me ha gustado mucho el personaje de Jake, y Sherry no decepciona después de tantos años pidiendo saber qué ha sido de ella. Ya sólo queda Ada... me va a dar lástima cuando termine su campaña y todo, no quiero que se acabe el juego xD
Echo en falta más información sobre Neo-Umbrella, no se ha visto ni el logotipo siquiera. Veremos en la campaña de Ada...
y a mi que no me ha gustado nada el juego?¿? esta currado y demas pero es muy gears of war por decir algo... no es un Resident evil...
Salu2 desde el infierno
Pd lo jugare a dobles con un colega un fin de semana de estos...pero por que le apetece a el y ya se lo habia prometido...que si por mi fuera ufff
Hola.

Yo os recomendaría la película de Resident Evil: La maldición.
No esta mal... En comparación con lo que las películas fr Milla Jovovich ofrece. La película esta bien, aunque la verdad Leon en esta entrega parece mas un "chulo de cuidado" que el héroe taciturno de RE4 y Ada Wong. Mucha minu falda y muchas volteretas pero al final tiene un agujero negro debajo de la falda que no permite ver nada. Acojonante.

Un Saludo
CrazyJapan escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Survival_horror

El survival horror (traducido al español, «sobreviviendo al horror») es un subgénero perteneciente al de acción-aventura inspirado en la novela de terror. Aunque el combate puede ser un elemento de este subgénero, al jugador se le hace sentir menos fuerte que en los juegos típicos de acción; pues la salud, la munición y la agilidad de éste son limitadas. El jugador también se ve enfrentado a encontrar elementos que abren camino a nuevas áreas, y a resolver acertijos en ciertos momentos


Los videojuegos de este subgénero hacen uso de temas de terror explícito, y el jugador es desafiado a menudo para transitar por ambientes con iluminación escasa, tenue y descolorida; también se le desafía a reaccionar a ataques enemigos inesperados. Otro elemento es la música, por lo general instrumental, que logra un efecto de concentración, y que se ve alterado por efectos de sonido repentinos que pretenden asustar al jugador.


Si hacemos caso a la definición de survival horror.... pues yo también lo meteria dentro ya que lo cumple, puede que menos acertijos, pero vamos, muchos hablan de los residents clasicos como si hubieran sido un prof. layton y los puzzles que tenian la mayor dificultad era el idioma y que uno no se enterara de que tenia que hacer...


Me autocito por el tema del debate de si es survival horror o no.... para mi, claramente lo es.
Yo también estoy de acuerdo en meterlo en el genero de Survival-Horror, y más despues de terminar el capitulo 2 de Chris en Profesional ayer... joer con los puntos de habilidad, es que no hay balas o que? ufff

Hasta que vi
que con el R1 se mataba al BOWL... no me mataron veces ni nada

2:57m me tire! tuve que dejar el juego parado en una esquinita para ir a sacar al perro y todo...

Después hice la primera de Jake, mucho más sencilla que la 2 de Chris, pero me gusto mucho también.
No senti ni la mitad del agobio que senti con las 2 de Chris.
Bueno ya ha salido la comparativa de digital foundry y la verdad es que la cosa ha sido como me esperaba, el rendimiento más bajo de lo esperado: en contadas ocasiones el juego va a 30 fps, y todo por querer mantener el tearing a 0, yo hubiera preferido algo de tearing con una tasa de frames más estable, pero parece ser que en este juego era prácticamente imposible ya que casi nunca el juego va a 30 fps, y el tearing en MT frame sólo aparece cuando el juego va a menos de 30 fps.

Una cosa curiosa es que se ha desvanecido la ventaja de 360 con este motor, incluso da ventaja a ps3 en cuanto a velocidad de respuesta. Ahora bien creo que Capcom debe plantearse seriamente qué hacer con sus juegos para que sean más jugables, ya que con el próximo Lost Planet 3 va a ocurrir lo mismo.

DEW!!
CrazyJapan escribió:
CrazyJapan escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Survival_horror

El survival horror (traducido al español, «sobreviviendo al horror») es un subgénero perteneciente al de acción-aventura inspirado en la novela de terror. Aunque el combate puede ser un elemento de este subgénero, al jugador se le hace sentir menos fuerte que en los juegos típicos de acción; pues la salud, la munición y la agilidad de éste son limitadas. El jugador también se ve enfrentado a encontrar elementos que abren camino a nuevas áreas, y a resolver acertijos en ciertos momentos


Los videojuegos de este subgénero hacen uso de temas de terror explícito, y el jugador es desafiado a menudo para transitar por ambientes con iluminación escasa, tenue y descolorida; también se le desafía a reaccionar a ataques enemigos inesperados. Otro elemento es la música, por lo general instrumental, que logra un efecto de concentración, y que se ve alterado por efectos de sonido repentinos que pretenden asustar al jugador.


Si hacemos caso a la definición de survival horror.... pues yo también lo meteria dentro ya que lo cumple, puede que menos acertijos, pero vamos, muchos hablan de los residents clasicos como si hubieran sido un prof. layton y los puzzles que tenian la mayor dificultad era el idioma y que uno no se enterara de que tenia que hacer...


Me autocito por el tema del debate de si es survival horror o no.... para mi, claramente lo es.


Yo no creo que pueda catalogarse survival, sin devaluar el juego que es buenísimo... pero survival? No...

Como ya dije, para ser survival le queda mucho camino que recorrer... Sin embargo tiene todos los toques de un juego de acción y de terror.

Quedarse sin recursos (balas) en escenarios pocos iluminados en una situación de terror explícito esta muy bien, pero os recuerdo que aquí el que menos es un héroe ya muy curtido que si se queda sin balas puede acabar con el enemigo a patadas...

Ahora pon este mismo juego pero con sola una pistola, llevando un simple barrendero (Ergo no se maneja con las armas de fuego y tiene un control tosco) que apenas usas una escoba o herramientas caseras como arma y precisas de esconderte todo el rato o de huir, por que si consigues una pistola, comúnmente cada zombie necesita el doble de balas para morir que de las que sueles llevar encima...

Esto si sería un survival, sin botón de esquivar, sin patadas, sin frases super arquetipicas de películas de acción... que tengas más balas o no en momentos clave no lo hace survival, lo hace un videojuego lógico...

Re6, en mi opinión es un cojonudisimo action horror, pero un survival horror ni de broma, con respeto.
Por dar patadas no va a dejar de ser un survival horror, si tú estuvieras sin munición y te fuera atacar un zombie... ¿le intentarias dar una patada o pondrías el cuello para que te muerda?

Y aunque podamos dar patadas, no podemos pasarnos el juego dando patadas como dicen algunos, ya que el personaje se cansa enseguida

Es como si yo digo que el primer Resident Evil no es un survival horror porque tenemos un cuchillo que siempre podemos usar.... eso si, que alguien se ponga a matar solo con el cuchillo, a ver cuanto dura, pues lo mismo con las patadas, si me quedo sin munición contra un enemigo tocho, las patadas y el cuchillo de poco me va a servir.

Y lo de esquivar, lo mismo, en un survival hay que sobrevivir, y lo mas logico es que si nos atacan intentemos esquivar, no que el personaje se quede quieto.

Para mi, si es un survival horror, y el horror mas que justificado por la tensión y sustos que nos llevamos
cental escribió:
GRAN TORINO escribió:Qué ironías me encuentro con la gente con una noticia de 3DJuegos donde Capcom dice que Resident Evil 6 si es de miedo, y lo es

Estoy cerca del laboratorio, y debo decir que toda mi experiencia vivida en este Resident Evil ha superado con creces la del 4 y 5, y diría que llega a la altura de los 3 primeros en miedo sin duda

Ahora iré a lo que estaba antes... Son unos hipócritas, si, me hace gracia que se quejen de que no hay miedo, y bla bla bla, dicen mucho amnesia (Y no se vende una mierda...) Y el único Survival Horror que vende millonadas junto con RE es Dead Space

¿Y por que hipócritas? sencillo, buscan Survival Horror, y se comen al rey que siempre lo superó en muchos tiempos. Silent Hill

Ya veo los millones que vendió Downpour ¡AH NO! perdón!! que no vendió casi NADA! y no me digáis, no, es que Silent Hill ya no da miedo y yo te respondo ¡Y unos cojones!

Downpour tendrá un presupuesto bajo y sus errores se encuentran en PS3, en Xbox 360 tiene algunos, pero pocos, pocos por algunas texturas, pero los parones y tiempos de carga son cosa de PS3, he comparado ambas versiones

Y entonces, las malas ventas por que? porque hay muchos hipócritas

Si señor, y me apuesto a que si volvieran a hacer un RE como los de antes NO VENDERÍA, porque muchas hablan de que vuelva el terror y Silent Hill y Amnesia están ahí y no venden un CARAJO

Y esto lo digo por los que dicen que este en la campaña de Leon no da miedo y que es una mierda o que vuelva el terror ¿Si volviese lo de antes triunfaría? mi respuesta es clara: No

En fin, me lo estoy pasando de puta madre con este juego, y antes de que venga alguien con el tema de la campaña de Chris, hablo de la de Leon, si, la de Chris sé de sobra que no es terror, pero no tiene porque ser un juego entero para ser un Survival Horror, porque por primera vez en un Resident Evil, contamos con más de una sola historia

sabes lo que es survival horror y survival action?....pues eso


Si, lo sé, y Dead Space por ejemplo se alimenta de los dos, es de ahí su éxito

un elevado terror con dosis de claustrofobia e inseguridad y acción bestial e intentar sobrevivir

ambas pueden cuajar en un mismo saco

Pero lo de ir en una habitación sin nada (estilo Amnesia o Silent Hill) no triunfa, los resultados no mienten
Enserio que no es un survival horror? Vale que la de Chris no lo sea porque es un GoW con el trasfondo de RE, la de Jake tampoco porque esta a medio camino entre Chris y Leon pero aun así (Spoiler cap2 Jake)
El momento "Nemesis" del capitulo 2 que cuando te "descubre" tienes que meterte en los contenedores a mi me puso muy tenso
... pero la historia que veo mas tensa y con mas sustos por momento y que me la estoy pasando de noche es la de Leon.
Ese momento que bajas a las alcantarillas y vas por el metro y ves la luz en el fondo y 20 sombras corriendo....esos momentos te ponen muy tenso porque sabes la que se te viene encima y mas si eres un gasta balas como yo y tienes poquitas balas
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