Bueno, pues le he dado una horita y pico, hasta cuando:
Y diria que, de momento, el juego apunta muy buenas maneras, de echo, el inicio en si, me ha parecido de lo mejor del genero de los ultimos años, parece realmente que estés en una pelicula slasher clasica con tono oscuro.
La parte ambiental está muy lograda, una atmosfera lugubre, cargante, un sonido de 10, y si bien tecnicamente no es un portento, da el pego de sobras como para meterte en el papel, y bueno, la puesta en escena, es tambien digna de mención, siempre que aparece algun otro personaje en pantalla, realmente da el pego, y escenas como:
.
Jugablemente, pues lo que ya sabia, una mezcla de exploracion, encontrar objetos para poder avanzar, asi como documentos/fotos/cintas (o el escenario en si), que sirvem para ir formandose la idea de que va pasando, todo con toques de accion clasica, asi como el juego del gato y el ratón tipo isolation.
A nivel de tension, a mi de momento, no me produce tanta como otros juegos, si bien he de reconocer que algun susto si me he llevado, y que aunque no es esa tension casi constante que en lo personal me generaba dead space o alien isolation, si que desde luego, tranquilo no vas
, y es solo el comienzo, asi que supongo que irá incrementando paulatinamente.
Solo hay 2 cosas que no me han gustado:
- El doblaje: aunque mas concretamente, no la voz en si, sino el tono....sobretodo pero no exclusivamente del prota, que esque hay escenas en las que tendria que tener un tono de preocupacion, de sorpresa, de panico etc, y mantiene para mi gusto un tono muy plano, de "meh" xD, que no logra acompasar a lo que estas viendo en pantalla, y bueno, lo poco que he escuchado a los baker, no es tan acusado, pero el padre tambien tiene algun tono plano que no termina de acompañar.. .
- Unido a lo anterior, algo que creo que no termina de acompañar a lo visual, es la reaccion del protagonista a ciertos eventos, es decir, ojo, no hablo de lo de arriba que es cuando SI reacciona, pero no transmite por un tono generico, sino a que hay escenas o eventos, en los que, uno entiende que dado el caracter realista , de pelicula que le quieren dar, de meterte en el papel, el tio deberia reaccionar con un algo xD, y sin embargo, no pasa absolutamente nada, y queda como muy artificial xD, por ejemplo:
Y como digo, tampoco te dejan interactuar en esos momento para, de nuevo, aunque sea, salga el tipico texto que refleje que el tio.... esta flipando!!!
, porque es lo que deberia estar haciendo, en cambio, se muestra impasible o no reacciona a cosas que coño, normales no son jajaja.... y no se, esque es eso, me he encontrado varias veces en esa hora y pico en situaciones en las que mi mente anteponia/esperaba pues eso, una reaccion, un "algo" que me transmitiese el estado del prota, y en la mayoria ha sido como:......nada?
de hecho, por meterme en el papel, he sido yo el que manualmente ha hecho algo, royo agacharse y mirar la escena y en mi mente decir cualquier cosa para que no fuese tan anticlimax
, pero coño, es tan de cajon que no entiendo la decision.
Quitando esos 2 detalles, como digo, el juego , en lo que pretende, tiene muy buena pinta