serfeel escribió:alohl669 escribió:@serfeel No le veo mucho sentido a la resolución. HDR (high Dynamic Range) es una configuración de color, no de resolución, con un rango mayor al habitual de colores, permitiendo una imagen con mas contraste y por tanto mas diferenciación de colores brillantes y oscuros. Por eso se dice que se aprecian mejor los detalles. Pero para eso tu monitor tiene que ser capaz de ofrecer esa gama de colores(no son pocos los compatibles). Y es mas, es que una vez activado desde el panel de control de nvidia ves diferencia incluso en juegos viejos como el Half Life 2, así que no entiendo porque hay tanto revuelo ya que si la gráfica no la tienes configurada para sacarlo, da bastante igual que el propio juego te de la opción a menos que sea el juego el que meta mano temporalmente en la configuración de la gráfica para ofrecértelo.
Tiene todo el sentido del mundo, yo no digo que sea una resolución, que no lo es obviamente, y aciertas plenamente en tu descripción, aunque no son solo colores, si no que abarca un rango mucho mayor de los niveles de exposición.
Primero que no puede ser activado desde el panel de NVIDIA, esos son otros temas asociados al perfil de color, el cuál también es influyente en este caso.
Supuestamente el HDR solo funciona en chroma 4:4:4 ( supuestamente ) ¿qué pasa entonces si quiero 4K con 60HZ y chroma 4:4:4 en un panel de 10 o 12bit? Supuestamente la configuración idónea para mostrar hdr1000, por ejemplo, en mi caso que al tener un HDMI 2.0 jamás llegaré a esto, dado al caudal que se necesita y que el HDMI 2.0 no soporta.
Vamos, esta es la teoría, y siempre tienes que tener una TV UHD para tal caso.