[HO] Resident Evil VII

Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Alguna forma de saber si tienes la deluxe o la normal? Compramos la deluxe, pero en la tienda sale para comprar y en el juego no indica nada
En la configuración gráfica para una 1070 y un i7 y ponerlo al máximo cual es la mejor configuración en los siguiente parámetros?

Juego en un monitor 1080 y tengo puesta la escala de resolución en 2.

Método de renderizado: Normal o entrelazado

Antialiasing: FXAA+TAA, SMAA, FXAA o TAA

Oclusión ambiental: SSAO, SSAO Variable o HBAO+

Espacio de color: BT.709 o SRGB.

Gracias ;)
El AA del juego es nefasto, tengo puesto smaa y se ve en algunos contornos unos dientacos de la leche. En una comparativa de PC vs Ps4 de la demo incluso la ps4 tenia menos dientes de sierra. Pensaba que en el juego final lo arreglarían pero nada.

Y al igual que en la demo en notado que si se activan los reflejos algunas sombras tienen un efecto muy molesto (como de ruido). Esto se notaba mucho en la demo al entrar en la cocina en la primera mesa.

Pero bueno, por ahora contento con el rendimiento. Aunque supongo que es normal, aunque el juego sea resulton por el tratamiento de luces se si fija uno bien tiene unas texturas muy pobres por ejemplo.
La cosa seria como bien dice el compañero, si algun grupo pudiese verificar que esten jugando a la vez mas de 5, de ser asi, al final todo quedaria enque todo lo "raro" que envolvia a este RE7 en version store, era mas un bug del drm que no una limitacion del mismo.
A alguien le pasa que le rasca el juego según como giras la cámara en alguna esquina en concreto? Por lo demás va perfecto.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Se puede meter un save bajado de internet?
Zack_VII escribió:La cosa seria como bien dice el compañero, si algun grupo pudiese verificar que esten jugando a la vez mas de 5, de ser asi, al final todo quedaria enque todo lo "raro" que envolvia a este RE7 en version store, era mas un bug del drm que no una limitacion del mismo.

Por lo visto todavía no estaba activado el Play Anywhere... O esa es la explicación que han estado dando los de MS hasta ahora :-|
Yo lo que he notado es una desincronización importante (2 o 3 segundos) entre el audio de los diálogos y las animaciones (en la cinta de vídeo se aprecia), ¿a alguien más le ocurre?
Pues nada, tal y como me temia...Instant Gaming me dice que hable con Steam, Steam que hable con Instant Gaming...y aqui estoy, con 28€ gastados y sin poder jugar :(

Repito el problema, a ver si algun alma caritativa puede ayudarme, googleando no he encontrado nada

En la zona:

Cuando bajas al sotano desde el salon, caminas metido en el agua, y al final del trayecto, cuando se ve la puerta...

El juego se crashea, y me manda al escritorio

el error que me lanza es este:

Imagen
Marru-Cadiz escribió:En la configuración gráfica para una 1070 y un i7 y ponerlo al máximo cual es la mejor configuración en los siguiente parámetros?

Gracias ;)

Si es como la demo, normal, fxaa, hbao+ y rango de color depende de tu tele, prueba ambos srgb seguramente te quede mejor ya que es el que se suele usar al ser completo, aunque yo con reshade suelo tirar mas aun rango limitado para acentuar los negros.
Holly escribió:El AA del juego es nefasto, tengo puesto smaa y se ve en algunos contornos unos dientacos de la leche. En una comparativa de PC vs Ps4 de la demo incluso la ps4 tenia menos dientes de sierra. Pensaba que en el juego final lo arreglarían pero nada.

Y al igual que en la demo en notado que si se activan los reflejos algunas sombras tienen un efecto muy molesto (como de ruido). Esto se notaba mucho en la demo al entrar en la cocina en la primera mesa.

Pero bueno, por ahora contento con el rendimiento. Aunque supongo que es normal, aunque el juego sea resulton por el tratamiento de luces se si fija uno bien tiene unas texturas muy pobres por ejemplo.

El AA es super triste, en la demo se veia bastante mal y por falta de PC no es, tengo una GTX1070 y todo en ultra, no me quedó otra que usar el DSR y subir a 2560x1440p para arreglarlo un poco.
@pantxo

Tenias que haber esperado a que el juego estuviese mas pulido, como ya sabes en la demo tuvieron que sacar parche para nuestros procesadores, lo cual se intuia que el juego entero podria seguir dando problemas, hasta que este no lleve unos cuantos parches encima. Te pierde el ansia.
Zeph escribió:@pantxo

Tenias que haber esperado a que el juego estuviese mas pulido, como ya sabes en la demo tuvieron que sacar parche para nuestros procesadores, lo cual se intuia que el juego entero podria seguir dando problemas, hasta que este no lleve unos cuantos parches encima. Te pierde el ansia.

La verdad es que si, mira que esperar que una compañia saque un juego con un error que ya tenia la demo corregido...es que tengo unas cosas... [+risas]
OKGARCIA escribió:A alguien le pasa que le rasca el juego según como giras la cámara en alguna esquina en concreto? Por lo demás va perfecto.

Me cito. A ver si alguien sabe que hay que tocar para arreglarlo.
Hay grupos jugando ya?

Quiero decir, más de cinco personas de un grupo han arrancado el juego?
papatuelo escribió:Hay grupos jugando ya?

En el nuestro no hemos podido probar , el máximo que he visto simultaneo (en el hilo) han sido 4

Edito: es en este hilo ------> viewtopic.php?p=1743048928
En nuetro grupo 3 o 4 personas hemos iniciado el juego a la vez para comprobar que todo funcionaba y de momento perfecto. Eso si, no llegamos a los 5 de momento. A la tarde confirmo.
Respecto a lo del lapsus de sonido y video de 2 o 3 segundos yo lo arregle bajando la resolución a 1080p. Jugada en 21:9 y parecía que me iba a cámara lenta el juego. Ahora todo perfecto
chinitiw escribió:

En el nuestro no hemos podido probar , el máximo que he visto simultaneo (en el hilo) han sido 4

Si, de momento seguimos siendo 4 simultáneamente... A ver si van llegando los demás XD

Lo bueno es que no sale cartel azul (como pasaba con ReCore o Forza Horizon 3).
¿Hay alguna forma de ver los fps para los que estamos en la versión de Windows Store?
davidDVD escribió:
chinitiw escribió:

Si, de momento seguimos siendo 4 simultáneamente... A ver si van llegando los demás XD

Lo bueno es que no sale cartel azul (como pasaba con ReCore o Forza Horizon 3).

Gracias por los avisos [beer]
La primera boss fight
en el garaje
es probablemente de mis favoritas de la saga.
Marru-Cadiz escribió:¿Hay alguna forma de ver los fps para los que estamos en la versión de Windows Store?

Con action mirillis los mire yo en el QBreak.
Vamos chavales! Poneos seis a jugar de una puñetera vez.
OKGARCIA escribió:
OKGARCIA escribió:A alguien le pasa que le rasca el juego según como giras la cámara en alguna esquina en concreto? Por lo demás va perfecto.

Has probado a bajar la resolución interna?
Yo con una 980ti he tenido que dejarla en 1.4 para mantener los 60fps a 1080p
HongKi está baneado por "Game over"
@pantxo y que quieres que te haga instant gaming? xD
Se hará demasiado fácil si pongo la dificultad en fácil?? En juegos de survival soy bastante paquete [+risas] pero tampoco quiero que sea un paseo en el que solo me limite a mirar que pasa...

Lo pongo en fácil o directamente en normal?
DiRk escribió:Se hará demasiado fácil si pongo la dificultad en fácil?? En juegos de survival soy bastante paquete [+risas] pero tampoco quiero que sea un paseo en el que solo me limite a mirar que pasa...

Lo pongo en fácil o directamente en normal?

Normal sin duda. Si no sera un paseo por el castillo disney. En normal ya cuesta en ciertos puntos y sueltan unos macacos a veces... Pero no es desesperante tampoco.
pabloc escribió:
OKGARCIA escribió:

Has probado a bajar la resolución interna?
Yo con una 980ti he tenido que dejarla en 1.4 para mantener los 60fps a 1080p

No lo he probado pero imagino que si lo hago se verá bastante peor. Si tengo que jugar a 30 pues a 30, me da igual. Pero no entiendo lo de las rascadas.

No sé igualmente a cuanto me va el juego pero va super super fluido. Eso si, rasca al girar la camara en segun que momentos y no entiendo el por qué.
Lo de escala de resolucion exactamente como lo teneis ustedes?? Lo tengo en resolucion a 2k, pero no se como poner lo escala de resolucion..
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Marru-Cadiz escribió:En la configuración gráfica para una 1070 y un i7 y ponerlo al máximo cual es la mejor configuración en los siguiente parámetros?

Gracias ;)

la escala la he puesto en 1,4 creo

solo fxaa
hbo+

bt.799
spiderrrboy escribió:Lo de escala de resolucion exactamente como lo teneis ustedes?? Lo tengo en resolucion a 2k, pero no se como poner lo escala de resolucion..

Yo a 1. No he tocado nada. Imagino que si lo bajas se verá peor no? Yo que se como va esto la verdad.
@Soulsnake @OKGARCIA gracias por responder, ya te digo vaya opciones que ponen jaja no es mas facil las resoluciones de siempre y ya esta jeje a saber imagino que poniendo 1,x se vera mejor digo yo
no entiendo que haceis jugandolo a plena luz del dia [qmparto]
No sé cómo será el modo manicomio, pero esto es sólo el comienzo y a mí el hijoputa del padre ya me tiene amargada la vida en modo normal...
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@spiderrrboy ir tocando opciones, si es verdad que hay algun objeto o parte que se ve con ruido, y hasta que uno de la clave de lo que hay que quitar es ir probando....
ArKonte escribió:no entiendo que haceis jugandolo a plena luz del dia [qmparto]

Persianas bajadas a oscuras y con cascos a tope. Hay que jugarlo cuando uno tiene tiempo de hacerlo.
Holly escribió:El AA del juego es nefasto, tengo puesto smaa y se ve en algunos contornos unos dientacos de la leche. En una comparativa de PC vs Ps4 de la demo incluso la ps4 tenia menos dientes de sierra. Pensaba que en el juego final lo arreglarían pero nada.

Pon el antialiasing a FXAA+TAA, sin entrelazado y a resolución de al menos 1, no verás ni un sólo diente de sierra. Luego ya si lo pones a 1080P, 2K, 4K... lo que ganarás será nitidez.

Es cierto que los reflejos hacen una especie de ruido, pero igual me parece una pasada. Las texturas pues lo dicho, resultonas, pero los gráficos en conjunto me parecen sobresalientes por detalle de modelado e iluminación, sumado con un diseño muy cuidado, en conjunto que es lo que me parece importante, crean una ambientación muy lograda y fotorrealista, seguramente el juego más logrado hasta la fecha en éste aspecto, por ejemplo Tomb Raider se ve más nítido y texturas mucho más detalladas, pero no tan real. A parte los efectos del follaje, las físicas del agua con sus reflejos, humo, etc. también los veo muy logrados. Viendo lo bien que se le mueve el juego a la mayoría de la gente, seguramente podrían haber llegado bastante más lejos en cuanto a gráficos, pero ahí ya supongo que tiene la culpa los ports a consolas.

Juego en un monitor 1080 y tengo puesta la escala de resolución en 2. -> pon 1 si te baja el rendimiento, piensa que en 2 estás renderizando al doble de 1080P y luego reescalando otra vez a 1080P, doble esfuerzo bruto para ganar nitidez.

Método de renderizado: Normal (entrelazado hace que se vea muy borroso, pues reescala el espacio entre cada línea horizontal).

Antialiasing: FXAA+TAA (los otros antialiasings siguen mostrando dientes de sierra, igual que en la demo).

Oclusión ambiental: HBAO+ (es la que se ve mejor y tampoco noto mucha diferencia de rendimiento con los otros modos disponibles).

Espacio de color: en principio SRGB (el otro modo se ve muy oscuro, sólo recomendado si juegas en una habitación poco iluminada y te sientes más cómodo, no afecta al rendimiento).

Supongo que el juego está optimizado para tarjetas nVidia, yo con una Radeon tengo que bajar los frames a 30 fps porqué si no con todo a tope (escala resolución a 1) no llego a los 60 a 1080P, me quedo en unos 50 que a veces bajan a 40, y paso de tironcillos.

LLevo una hora de juego entreteniéndome bastante en sacar capturas y tal, he tenido que quitarlo por cagueta jeje.

En Polygon que últimamente les cuesta poner notas altas, le han dado un 9.
A mi el juego se me ve te puta madre. No veo ni un solo diente de sierra a 1080. Yo estoy encantado.
Viendo los comentarios , me estais dando una envidia (sana) de tres pares de co...... [qmparto]

Me falta tiempo para salir del curro y llegar a casa
Se sabe si nvidia sacará nuevos drivers? Por lo visto desde mediados de diciembre no han sacado nada :/
De leeros, al final he caído. Esperaré a la noche para meterle, así ya infarto seguro
Cierto, con el FXAA+TAA no hay dientes de sierra, pero por contra te emborrona un poco la imagen >_<U Pero bueno, creo que lo prefiero así.
Yo con mi configuración de pc juego todo a tope a 1080p 60fps constantes. Muy bien optimizado el juego salvo el tema de ultrawide. Por el resto periten
OKGARCIA escribió:

Puede que el juego este usando mas vram de la cuenta. Prueba a poner la calidad de las sombras en alto. En muy alto he visto que tanto el uso de la gpu como de la vram suben muchisimo. A mi me iba fatal hasta que hice eso y ya me va perfecto a 60fps.
P3kruZ escribió:
OKGARCIA escribió:

Puede que el juego este usando mas vram de la cuenta. Prueba a poner la calidad de las sombras en alto. En muy alto he visto que tanto el uso de la gpu como de la vram suben muchisimo. A mi me iba fatal hasta que hice eso y ya me va perfecto a 60fps.

Vale, pues a la noche lo miro. Gracias
OKGARCIA escribió:

Buenas, me pasa igual me va perfecto con todo al maximo pero hay momentos que de repente pega bajón y luego vuelve a ir fluido, ni idea de que sera.. llevo 1 hora y pico y me ha pasado un par de veces, es un bajon puntual de 1 segundo.

Tengo un i7 4930k, 16 gb de ram, 780 ti no se que equipo tienes tu pero vamos tiene pinta de algo de la config o que debe solucionar Capcom.

Edit, veo que andais comentando el tema de las sombras.. pues puede ser las bajare yo tengo por costumbre bajarlas al medio o bajo porque me la pela las sombras y siempre suelen comer muchos recursos pero como este juego no pide mucho digo bueno lo pongo al maximo.
Si algún grupo de compra conjunta prueba el jugar más de 5 usuarios le agradecería que comentase si funciona o no. Gracias de antemano.
El juego es alucinante.

Pondre los spoilers en oculto por si acaso.

Creo que es el re mas dificil que he jugado y eso que estoy jugando en normal quiza sea que no tengo la practica pillada, el boss con la motosierra me ha matado como 5 veces o mas
No me funciona, comprado físico y activado en steam, la cosa es que la primera si me funciono, configure todo el apartado gráfico e inicie el juego, funcionaba a la perfección, estaba viendo los vídeos de la chica que ve Ethan y dio un error raro de dx11 y se salio al escritorio, pensé que fue un error casual e inicie de nuevo, ahora se queda la pantalla en negro con el logo a la derecha abajo dando vueltas eternamente... que cosa mas raras.

He actualizado los drivers de Nvidia y sigue igual. Por lo que he borrado el juego y steam por completo. Ahora lo instalo de nuevo pero vaya tela. Tengo un i5 de los nuevos con una Geforce GTX 1080 con 16 Gb de RAM.
Yo con una miserable 1070 y un i7 5820k lo muevo todo a tope de power. A ver si sacan ya las 1080ti que quiero cambiarle la gráfica
Llevo toda la mañana jugando y pffff.... menuda pasada de juego, toda mi vida me ha gustado el terror a pesar de que no soy fácil de asustar, pero vamos, he saltado un par de veces de la silla.... " hijo de puta!!! " e "hija de puta!!!" son frases bastante recurrentes en mi gameplay xDD.

Si alguien me echa un cable.... se lo agradecería

Intento salir al jardín, pero no encuentro la cabeza de perro de la sala de estar..... en el reloj lo único que he obtenido ha sido el péndulo, pero aún no le he dado uso, las otras dos cabezas, ya las tengo.

Sólo una cosa más, en cuanto a rendimiento, va bastante bien, yo juego a 3840x2160 con todo a tope excepto las sombras que están en "medio" y, a excepción de alguna rascada, el 95% me va a 60fps.

Iré mirando el hilo por si me echáis un cable.... ;) .
1835 respuestas