[HO] [RETO DEL MES] - ABRIL - MK3 & UMK3 (Megadrive/Genesis)

Hoy por fin he podido jugar un rato y hacer algunos tiempos "decentes", los pongo en mi post de la primera página. Actualizo tiempos a partir del mensaje @yuragalo así que lo mismo, si alguien ve algún error en su tiempo que lo corrija ;)

Sobre los circuitos, Death Wind me parece bastante facilito, únicamente las rachas de viento al inicio son peligrosas y una vez que vas a buena velocidad apenas lo notas, de este circuito lo más importante es pillar las 3 aceleraciones en cada vuelta, sino olvídate de hacer tiempos. Yo en mi caso, el turbo lo utilizo en la zona de imanes después de la línea de meta justo cuando se me acaba el impulso del acelerador de antes, así lo paso todo recto. En este circuito me queda poco margen de mejora, tal vez un par de décimas y acercarme al segundo puesto [fiu]

White Land tiene un poco de más mala leche, aunque sin llegar al nivel de Silence. En este hay que tener cuidado con la zona de saltos ya que a la mínima te vas fuera del circuito y adiós. Yo en la primera vuelta pillo un salto o dos como mucho, generalmente el primero de todos y el primero de después del zig zag, con suerte salgo a unos 400Km/H. En las siguientes vueltas utilizo el turbo en esta zona sin importarme los saltos que encuentre ya que al ir con turbo no pierdo velocidad por no pulsar abajo y puedo dirigir la nave sin problemas. Aquí sí tengo margen de mejora, aunque no creo que pueda bajar más de un par de segundos.

Clasificación Death Wind:

@yuragalo 1'46"33 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic rom Usa
@aleroh 1'46"55
@McHustroad 1'46"77 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@isacin 1'46"92
@Dene 1'48"36 SNES mini
@jottasoy 1'49"36 (Fire Stingray)
@darkchaosblast 1'53"37 (Fire Stingray)

Clasificación White Land:

@yuragalo 2'02"75 (Fire Stingray)
@aleroh 2'04"77 (Fire Stingray)
@McHustroad 2'07"64 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@isacin 2'08"24 (Fire Stingray)
@jottasoy 2'13''24 (Fire Stingray)
Muy buenos tiempos todos, chicos. Ese 2'02 de White Land es top [beer]

@McHustroad Intenta encadenar 3-4 saltos en primera vuelta. Ahí hay tiempo que rascar. En el resto de vueltas, piensa que cuando usas el turbo, y saltas, bajas velocidad mientras estás en el aire, como que en ese instante anulas el turbo. Yo si que cogía uno o dos saltos en esas vueltas, pero la idea es minimizar, y al coger el último salto atajar por el aire un poco, como dijo @yuragalo. No grabé video porque esperaba mejorarlo estos días, pero claro, surgieron inconvenientes jaja. De Death Wind si que grabé pero no vale la pena subirlo porque no hay nada especial que mostrar.

[beer]


P.D: @yuragalo Juega lo que puedas, buen hombre. Yo espero poder darle un poco en la última semana, no quiero perderme ningún circuito.
@aleroh por supuesto, hueco que pille le daré.
Ese tiempo en White Land la verdad me salió muy buena carrera y recortando con el turbo ahí en zona de salto, siempre que se pueda a lo RoadRat como bien me gusta [carcajad]

PD: Es un circuito donde se puede rascar bien; en Death Wind es otra historia y ya lo habéis comentado: pillar todas las flechas, usar turbo en zona imanes y apurar todo lo máximo manteniendo a raya el viento todo lo posible.
Gracias por los consejos!! Lo de atajar lo pensé hacer pero para mi es más fácil que termine fuera del circuito [+risas], lo intentaré dominar si así puedo bajar algunos segundos
@yuragalo Fijo que hiciste un carrerón. A mi lo único que no me gusta de los saltos, es el hecho de tener que maniobrar en ellos. Cuando sale uno o dos no hay mucho problema (aunque en Silence ya tuve el fallo que voy a contar bastantes veces), pero cuando hay más, a veces la lío y me voy fuera del circuito. El rollo es darle par abajo simplemente cuando aterrizas, pero en circuitos como éste, cuando tienes que encadenar saltos, hacer algunos de ellos largos, y encima cambiar dirección, a veces no toco sólo abajo, sino que digamos que toco diagonal, y ahí la nave se va a Cuenca. El otro día, el domingo creo que fue, ya tuve bastantes problemas con la primera vuelta de White Land. Probé con otro mando, y creo que es menos sensible que el de 8bitdo, pero vaya, que hay que estar muy atento a esos fallos porque te arruinan la partida.

Por cierto, ese mismo día estuve jugando la King Cup, y que puñetera es la IA. Mira que en GX es jodida, pero es jodida de otra manera. En el GX, en nivel máster, la IA es rapidísima, te hace rubberbanding (la goma en argot ciclista) cuando le adelantas, y porculera, pero en este primer F-ZERO es más tramposa todavía. Siempre la tienes en el culo, si vas lento, te van pasando, pero poco a poco, uno por uno, si luego quieres adelantarlos, muchas veces van en bloque con algún doblado. Si vas sobre 400 o menos, se te ponen al lado, te tocan y te desequilibran, y ellos también, pero eso les da igual. He visto al Blue Falcon literalmente cruzado en la pista después de tocarme, y en el momento que le pasas, ya lo tienes perfectamente alineado con el "check" en tu culo. O sea, el objetivo de la IA de este juego no es ganar, es joder al humano [carcajad] [carcajad] Que puto asco. En Death Wind II, sólo cogen turbos para adelantarte y dar por culo. Si van por delante no los suelen coger... WTF. En fin, muy perra la IA.

@McHustroad El problema es tocar diagonal, como he dicho arriba. En fin, buena suerte con esas primeras vueltas.
Buenas, pues otra vez estoy por aqui que esta semana he estado bastante liado y solo he podido tomar contacto con los circuitos. Ya hoy he tenido tiempo y aparte de leeros me he puesto a mejorar en los circuitos. En Death Wind he visto que la clave obviamente está aparte de coger los turbo pads de la primera recta (si me salto alguno reinicio intento directamente) en tener una referencia para girar luego a la derecha ya que vas muy rapido y la nave se abre mucho. A poco que tengas una referencia se puede apurar relativamente fácil. Luego en la recta de meta despues de coger el turbo pad me voy a la izquierda y cuando se reduce la velocidad la nave va a la derecha sola por el viento y asi esquivo la rough zone hasta que antes de tocar el rail pongo el turbo para intentar coger las dos siguentes curvas sin salirme de él. Salgo a la recta por el interior y dejo que la nave se vaya esta vez a la izquierda por el viento y asi coincida con los turbo pads. Imagino que también habeis visto videos de los cracks de youtube. [alien]

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Luego en White Land se me hace muy complicado la zona de los saltos si los tengo que dirigir como te pasa a ti @aleroh. Imagino que el mando que uso que es para juegos de lucha tiene mas sensibles las diagonales y me está costando cogerle el punto. También me costó en Silence por lo mismo creo. Lo de comerse un trozo de circuito como decís @yuragalo, ¿os saltáis toda la zona o solo una curva?. He visto un video que el tio se come la curva entera, uff lo veo imposible [tadoramo]
Dejo aqui también el tiempo que es muy mejorable, mañana me pongo otro rato a ver si bajo:

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Edito para actualizar la clasificacion:

Clasificación Death Wind:

@Awicho 1'45"88 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@yuragalo 1'46"33 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic rom Usa
@aleroh 1'46"55
@McHustroad 1'46"77 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@isacin 1'46"92
@Dene 1'48"36 SNES mini
@jottasoy 1'49"36 (Fire Stingray)
@darkchaosblast 1'53"37 (Fire Stingray)

Clasificación White Land:

@yuragalo 2'02"75 (Fire Stingray)
@aleroh 2'04"77 (Fire Stingray)
@Awicho 2'05"91 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@McHustroad 2'07"64 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@isacin 2'08"24 (Fire Stingray)
@jottasoy 2'13''24 (Fire Stingray)

Un saludo [beer]
@Awicho ostras no, entera no, algunos trozos que se puedan.
Si puedo grabo y subo video de lo que hago en mi caso.
@aleroh sí sí, que también me pasa, a poco que pulse diagonal, me voy a la put* como dicen ahora y salgo de pista explotando nave.
yuragalo escribió:@Awicho ostras no, entera no, algunos trozos que se puedan.
Si puedo grabo y subo video de lo que hago en mi caso.
@aleroh sí sí, que también me pasa, a poco que pulse diagonal, me voy a la put* como dicen ahora y salgo de pista explotando nave.


No estáis solos [inlove] [carcajad]

Si lo del salto vale que sea un trozo, pero la gente se salta la curva siguiente entera, bestial la habilidad del tio. Además lo clava en todas las vueltas. [sati]
@yuragalo Ok, veo que lo de los saltos no es únicamente mi problema. Por cierto, se me olvidó decirlo, pero vaya bendición ese F-ZERO Final. Poder jugar en todos los circuitos y en los 5 del BS-ZERO 2 sin IA... Que delicia (nótese que me da mucho por culo la IA de este juego).

@Awicho Muy buenos tiempos. La estrategia que comentas, si, he visto que es la que usa Edward. Ese tío tiene prácticamente todos los récords del juego excepto uno o dos. El tipo es un máquina, y sus videos sirven de inspiración para ver donde usar turbos y todo eso, pero sí, es un viciado de la vida que debe haberle echado miles de horas al juego, de ahí que sea el mejor del mundo, y que sea todo tan impresionante y preciso.

Decir que esta gente, hasta la salida de la snes mini, jugaban todos en sistema original (a la hora de subir récords), con lo cual sólo podían jugar 7 circuitos en modo Contrarreloj, y el resto tenían que hacerlos en el modo Grand Prix. Imaginad lo que supone hacerse toda la King Cup para poder hacer el circuito de Fire Field, por ejemplo, que es el último, y además tener que hacerlo con la IA dando por culo. Eso significa perder 15 minutos cada vez que se quisiera hacer un intento en Fire Field. Una locura total. Ahora por lo menos pueden usar savestates para guardar partida antes del circuito deseado, pero igualmente hay que hacerlo con las otras naves dando por culo. Para mi es un atraso total, teniendo algo como F-ZERO Final, pero es lo que tiene ceñirse al juego original...
Bueno, esta semana no he jugado, y hoy sobre la bocina he echado una partida para conocer por lo menos el segundo circuito.

Una lástima no poder jugar, porque White Land I me ha encantado, me parece un circuito muy divertido, hasta he entrado a Youtube para ver como se las gasta el Edu, y he flipado del recorte que mete [+risas]

Dejo el tiempo que he hecho en este contacto para por lo menos dejar constancia, pero ni aprender el circuito he tenido tiempo.

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Decir que Death Wind también me gustó mucho, y me hubiera encantado jugar con las estrategias que se han comentado para ver si mejoraba.
@aleroh me alegro le disfrutéis, yo lo poco que he podido darle a sido a éste FZFinal, con la nave amarilla (Luna Bomber creo era), he hecho 2'00" 32 en Mute City sin rival, quizá se pueda hasta bajar de 2'00.
Nave muy interesante para circuitos rápidos.

PD: he estado probando también en GP Master y se podía pasar también con Blue Falcon, pero la IA es más cerda de lo que recordaba: empujones justo cuando pasas adelantando, naves que se te cruzan (no veas la gracia cuando son las que explotan), te alcanzan y a veces adelantan enseguida aún habiendo sacado buena ventaja (vamos que te soplan bien el cogote [carcajad] ), te joden la energía fácil como no estés al loro y otras putadas varias [+furioso]
@aleroh Si el que yo decia es edwardfourzero que vaya crack la precision que tiene, parece que va con mando analogico. Es una maquina. [tadoramo] Y si dices ademas que para practicar en algunos circuitos tiene que hacerse la copa pues te imaginas como dices las miles de horas que le ha metido.

@dene. Si yo tambien he flipado con el salto que pega y lo fino que lo hace con lo complicado que es [flipa] , no me ha salido ni una vez [qmparto]

Le he estado dando unas vueltas ahora y he mejorado tiempo en White Land también. He editado mis post anterior. No me preguntéis como lo he hecho pero se me ha aparecido la virgen y he encadenado varias vueltas sin fallar en los saltos ni comerme los railes. También os digo que he reseteado bastantes veces. [toctoc] [tomaaa]

@yuragalo. Pues todavia no he tocado el fz final que habeis puesto. Estos dias me he agenciado una Game Boy Advance precisamente con a ver si lo adivinais.... si el fzero maximum velocity [qmparto] y lo poco que he jugado tiene buena pinta, aunque parece que las naves giran menos.

Saludos. [beer]
Bueno pues actualizo con un ratejo que he podido echar hoy con sendas rascadas, la de Death Wind paso de subirla ya que no ha sido apenas nada (de momento no he podido bajar de 1'46 ni acercarme a centésimas más bajas), en White Land sí, he rascado algo más y echando tiempo diría que se puede rascar algo más apurando y arriesgando a tope:

Clasificación Death Wind:

@Awicho 1'45"88 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@yuragalo 1'46"33 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic rom Usa
@aleroh 1'46"55
@McHustroad 1'46"77 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@isacin 1'46"92
@Dene 1'48"36 SNES mini
@jottasoy 1'49"36 (Fire Stingray)
@darkchaosblast 1'53"37 (Fire Stingray)

Clasificación White Land:

@yuragalo 2'02"52 (Fire Stingray)
@aleroh 2'04"77 (Fire Stingray)
@Awicho 2'05"91 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@McHustroad 2'07"64 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@isacin 2'08"24 (Fire Stingray)
@jottasoy 2'13''24 (Fire Stingray)
@yuragalo Joer mejorando en White Land, vaya nivel [tadoramo] . Me cuesta mucho ese circuito.

Voy a actualizar la tabla que antes no he editado mi tiempo y subo un puesto en la clasificacion a costa del compa @aleroh. [fiu]

Clasificación Death Wind:

@Awicho 1'45"88 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@yuragalo 1'46"33 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic rom Usa
@aleroh 1'46"55
@McHustroad 1'46"77 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@isacin 1'46"92
@darkchaosblast 1'47"40 (Fire Stingray)
@Dene 1'48"36 SNES mini
@jottasoy 1'49"36 (Fire Stingray)

Clasificación White Land:

@yuragalo 2'02"52 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic rom Usa
@Awicho 2'04"24 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@aleroh 2'04"77 (Fire Stingray)
@darkchaosblast 2'05"70 (Fire Stingray)
@McHustroad 2'07"64 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@isacin 2'08"24 (Fire Stingray)
@jottasoy 2'13''24 (Fire Stingray)

ratataaaa ratataaaa

Edito para actualizar tiempos de @darkchaosblast
@Awicho disfruta ese Maximun Velocity, viene siendo una secuela directa del FZ1 y 2, al estilo del FZFinal; nuevas naves y otras tantas ocultas, está guay pero peca de ser más de lo mismo con contenido extra oculto, aún así muy disfrutable (Cuando tengas la MK2 verás que te va a sonar [sonrisa] )
En el GP Legend ya hay un salto de calidad claro, un plantel amplio, múltiples modos de juego además de un modo historia con personajes principales... Muy guapo para la portátil [looco]
Lo primero, espero que te recuperes pronto @aleroh, menuda putada.
Lo segundo, llego en el ultimo minuto, pero actualizo mis tiempos
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Death Wind creo que lo podria mejorar un poco mas, aunque tiendo a perder el control de la nave en la ultima curva, he visto que me da mejor resultado soltar un momento el acelerador que usar el blast turn
Finalmente, no creo que pueda mejorar mas en White Land sin hacer el skip (lo he intentado varias veces pero por alguna razon no me sale

Dejo esto para ir preparando la siguiente semana :)
Enhorabuena a todos por esos tiempos.

@yuragalo La nave que dices, la Luna Bomber, sobre el papel es mejor que la polilla, el problema es que me da la impresión que culea bastante. Supongo que si te acostumbras puedes sacarle partido. Y sí, la IA es muy cabrona. Demasiado.

@Awicho Opino lo mismo que yuragalo. Si puedes hazte con el GP Legend, o pruébalo. Tiene un roster tan grande como sus hermanos 3D. El Maximum Velocity no lo he probado, aunque he leído que es muy muy parecido a este de Snes que estamos jugando, lo cual no es malo en absoluto.

@darkchaosblast Gracias, estoy bastante bien ya, no ha sido nada grave, simplemente molesto y no me deja hacer cosas con normalidad.

Saludos
Pues entramos en la última semana del mes y por lo tanto en el último circuito. No he podido jugar prácticamente pero he ido entrando y leyendo cuando podía vuestros comentarios. Ahora tengo que probar el salto triple mortal con tirabuzón en White Land [sonrisa] .

Semana 22 - 28 agosto: Port Town II

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Luego edito y actualizo la clasificación. Un saludo y cuidaros [bye] .
@aleroh sí, culea lo suyo, por eso comento que en circuito rápidos con curvas fáciles de asumir compensa, en otros circuito estilo Silence o White Land ya no.
He rascado en Mute City a los 2'00" 18 sin rival, la aceleración compensa bastante en estos en circuitos; al usar el pasillo en 1a vuelta no necesito si quiera usar el salto, llego ya a tope [looco]
Este finde probaré a ver si puedo bajar de esos 2 min.

Por cierto compas, esta semana hacemos sólo Port Town u OS hace algún otro circuito adicional?
A mi con 1 circuito me basta.
@yuragalo
Suponía que para circuitos muy fáciles, Luna Bomber puede compensar, si la manejas guay, como parece tu caso. Pues nada, si bajas de 2min sin jugar contra rivales, chapeau [plas] [plas]

Por mi parte, dado que no tengo mucho tiempo, y estoy empezando ahora a poder funcionar, me basta un único circuito, como dice @Dene , pero vamos, que si se ponen 2, los intentaré. Ahora mismo cualquier cosa me parece excesiva por tener lío y disponer de poco tiempo para jugar [facepalm]

Saludos.
El primer juego que compre de SNES,no tenian mucho para escoger...,y los juegos de coches nunca me entusiasmaron,pero F-Zero y Top Gear se me ganaron.

F-Zero me alucino,en SNES pensandolo bien jugue a bastantes juegos de coches,Top Gear,F-zero,Big Run,Rock&Roll Racing y algun otro seguro.
@emerald golvellius juegazos compa; mítico Top Gear, hasta tiene 4a secuela espiritual desde hace unos años (Turbo Chase Horizon), cuando llegué al Stage donde ponen esa musiquilla homenaje al primigenio... Me puse to palote [looco]
yuragalo escribió:@emerald golvellius juegazos compa; mítico Top Gear, hasta tiene 4a secuela espiritual desde hace unos años (Turbo Chase Horizon), cuando llegué al Stage donde ponen esa musiquilla homenaje al primigenio... Me puse to palote [looco]


Pero al revés, Horizon Chase Turbo :p

¿En qué plataforma lo juegas?
Dene escribió:Pero al revés, Horizon Chase Turbo :p

¿En qué plataforma lo juegas?

Cierto , Horizon Chase Turbo; vaya fail con el título [facepalm] [carcajad]
Llega un momento que a éstas horas me tengo una empanada de aupa [360º]
Juego en PC ;)
@yuragalo No conozco mas alla del 2,y el 2 ya lo jugue poquito,lo mirare...
@emerald golvellius

Son juegos muy buenos. Top Gear, el 2, concretamente, es un juego que me gusta bastante y en su día me lo pasaba pipa y de hecho repetí con su alquiler.
Respecto a F-ZERO, que decir, juego de salida de la consola, demo técnica, y que luego resultó que es un juego mucho más profundo de lo que parece en un principio, además de que tiene un control delicioso.
En su día yo tenía Super Mario Kart, al cual le dí mucha caña, y el F-ZERO, bueno, me lo dejó un amigo, tenía problemas en White Land II, porque había un salto al que no llegaba (había que pulsar abajo para saltar más largo [facepalm]) , y la verdad que no le hice mucho caso al juego...

A día de hoy, volver a Super Mario Kart es un suplicio, no me gusta para nada el control, viniendo de los modernos. En cambio, este F-ZERO sigue teniendo un control buenísimo, y lo único que no me gusta del juego es la IA tan puñetera que sólo está puesta literalmente para joder. Está bien para que haya reto, pero soy más de jugar en modo Contrarreloj, me parece con diferencia lo más disfrutable del juego. Y con el hack "final", que incluye todos los circuitos, y los nuevos del 2, pues más aún.
Sobre la IA del F-Zero, poned el video de youtube en el que aquél crack pega el megasalto para recortar, si miráis el mini mapa, la nave controlada por la IA se teletransporta detrás de él al aterrizar del salto [tomaaa]
Dene escribió:Sobre la IA del F-Zero, poned el video de youtube en el que aquél crack pega el megasalto para recortar, si miráis el mini mapa, la nave controlada por la IA se teletransporta detrás de él al aterrizar del salto [tomaaa]


La IA es perrísima y es eso, se teletransporta y la llevas siempre en el culo.
@aleroh pues a mí el Mario Kart primigenio me encanta, eso sí a 150cc que es donde más sensación de velocidad hay.
Le conseguí sobre el '97 o así la versión Nintendo classic en Pryca guay de precio (antes que el F Zero, que fue sobre el 98 ó 99; me lo vendió un compa del cole por 1000 pelas completo [looco] )

He conseguido rascar a 2'00"11 en Mute City con Luna Bomber a base de repetir, cuesta ya rascar mucho.

Y volviendo al F Zero primigenio 2"25"65 en Port Town II; le estuve echando un ratejo y acabando el Goemon 2 también, abro la veda si no lo hace nadie más:

Imagen

Uso turbo al salir de curvas finales y con el salto rasco algo del circuito en el lado derecho, como no podía ser de otra manera (RatRoad Style [carcajad] )
@yuragalo

No, si yo el Super Mario Kart lo quemé en su día. Ese juego, ISS Deluxe y SF2 The World Warrior se ganaron bien el jornal, desde luego. De hecho jugaba en 150cc y me hacía el muñeco pequeño para que hubiese reto. Y me acuerdo que bajaba de 1'40" en Rainbow Road con K.Troopa (tiempos pal), y yo me pensaba que era la hostia de bueno [+risas] [+risas]
Pero sí, me tiré mucho tiempo con ese juego, hasta que después toqué el de Wii y sobre todo el MK8, que me parece el mejor de todos, sobre todo el modo 200cc. Yo era de los pocos que defendía ese modo, y de hecho hicimos una pequeña comunidad internacional que sólo jugábamos a esa velocidad. Había gente muy muy buena ahí. Lo recomiendo totalmente. Hay que frenar y todo, y eso a la gente que jugaba a 150cc no le molaba [sati]

El problema es que he intentado volver 2-3 veces al S.Mario Kart y, a diferencia que el F-ZERO no me cuesta nada, al Mario Kart le he perdido el punto totalmente, no me hago a los derrapes, y los dominaba completamente. Eso no habla muy bien del juego, en mi opinión, que cueste tanto volver a pillarle el punto.

En su día yo pasaba bastante de F-ZERO, no me molaba mucho [mad], y recuerdo que me lo dejo un colega de mi calle un par de veces, y listo. Ese amigo, ahora que has contado lo de que te lo vendió barato, me vendió años después un Super Soccer por 2000 ptas y el Mortal Kombat por 1000. Creo que el F-ZERO ya lo había vendido, pero vaya, hubiera sido buen momento para pillarle todo, yo solo tenía unos meses la consola, y el chaval era culo de mal asiento y ya se había cansado de jugar, ni siquiera quería la pasta para otra consola, entonces aún no habían salido las 32 bits. Supongo que sería para pillarse una moto o algo jaja, no me acuerdo.
A día de hoy F-ZERO lo valoro más que el Super Mario Kart, por lo que digo de que me parece mucho más asequible en el control, profundo, difícil y justo (aunque ojo que Super Mario Kart es de los más justos), pero ni tengo el juego ni lo tuve nunca en propiedad.

Supongo que tu tiempo es bueno, pero hasta que no pruebe el circuito no lo sabré jajaja

Escribo demasiado...
@aleroh eres de los míos, siempre me ha encantado Koopa Troopa (eso sí los fenómenos que masterizan DK jr y Bowser con sus derrapes madre mía que bestias pardas [looco] ); cierto es que si dejas de tocar bastante tiempo ambos títulos, es más asequible retomar el F Zero que Mario Kart (también me pasa, habría que ver como estoy ahora con MK después de pasado ya tiempo [carcajad] ) ; de MK "actuales" he tocado hasta el de Wii, el 7 y 8 no he tenido el placer de catar de momento, el 8 sí que me gustaría ya que le catalogan muy muy bueno.
@yuragalo

El MK8 es muy muy bueno, es cierto. Yo diría que es al juego que más horas le he dedicado nunca.
Por cierto, no lo había leído antes, ánimo con esa bajada de 2' en Mute City. Pero no te agobies, la verdad. Con rivales bajarás en pocos intentos.

Saludos.
Que wapo tendría que ser tener en su dia una super o megadrive y disfrutar de estos juegos en su momento, que además en esa época tenias unos cuantos y los explotabas al máximo. Yo es una época que no viví porque primero tuve un spectrum (que envidia de los colegas con la nes y supernes) y luego un pc que si exploté con juegos de coches como los F1 Grand Prix 1 y 2 de Geoff Crammond. La primera videoconsola que compré fue la Xbox clásica, asi que ahora me pica el gusanillo por ver todo lo que salío antes de ella que lo tengo poco explorado. De super he jugado algo más a los mario kart, y lo del control que dices @aleroh puede ser porque tiene mucha mas inercia en las curvas y en este f-zero hay muy poca, se hace raro. Una cosa que he notado del f-zero maximum velocity es que la nave también se "desliza" hacia el exterior. Cuando lo explote más también me pondré con el gp-legend a ver.

Y el Mario Kart 8 con los 200cc ojito que eso ya es cosa seria como andan y es verdad que tienes que apretar bastante el freno. Lo unico que prefiero juegos que te dejen correr fino y no tengas a la IA dando por culo [toctoc] [qmparto]
Del top gear he visto videos pero no los he jugado, se me parecen mucho al Lotus Challenge y aparentemente no me llaman mucho la atención pero me puede pasar que al probarlo cambie de opinión, como me pasó con el Hang-on de megadrive que tiene más miga de la que parece y los disfruté mucho.

Por cierto buen tiempo de @yuragalo [tadoramo] , el circuito tiene la parte de los imanes que cuesta bastante tener precisión y me suelo comer la doble curva a derechas. En los circuitos con muchas curvas nos sacas mucha ventaja, que crack. También meto el turbo un poco después de la horquilla con cuidado que se hace pinball fácil en esa zona.

Subo el tiempo que tengo de momento a la espera de poder rascar estos dias:

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[beer]
@Awicho

Yo recuerdo que me compré mis ahorros la Master System, el mismo verano que salió el SF2 en Super Nintendo. Muchas veces pensé que debía haberme esperado, pero tenía el Alex Kidd entre ceja y ceja, todos los findes subía a casa de un vecino/amigo a jugar a su Master System. Además la Master System costaba menos de la mitad, hubiera tenido que comerme medio año más en blanco para esperar a reunir el dinero suficiente para la SNES. Año y medio después, en Navidades, me las ingenié para convencer a la gente de hacerme un regalo conjunto, y de hecho pude conseguir el pack de SF2 + SMW.
Recuerdo exactamente tanto mi primer día con Master System II y sus Alex Kidd + Sonic, como el día de SNES + SF2 + SMW.

Y sí, explotábamos los juegos mucho más. Caían pocos juegos al año y había que amortizarlos bien. En SNES eso paso más, por el carácter de ciertos juegos deportivos, de carreras, de lucha. En Master System yo sólo tenía plataformas y arcades, y el Krusty's, que era medio puzzle, ese juego. En Master también había otros géneros, pero no me parecía que fuesen de calidad, siempre pensé que plataformas y arcades eran lo top de la consola. Ahora vendrá @aranya y nos deleitará con su sabiduría del catálogo de Master System, y me chapará la boca jaja. No, en serio, le tengo mucho cariño a la Master System, y de hecho es la única consola que no he vendido ningún juego, de las antiguas.
El caso es que creo que en 16 bits, simplemente por el hecho de los juegos ser más tochos y tener más memoria, se daban con mucha más asiduidad géneros que conllevan más rejugabilidad. Quizá buscaba eso. Recuerdo tener DKC de salida, ser muy tocho y tal, bueno. Pero recuerdo que me lo pasé en 4 días y como mucho le dí un par de pasadas más. Ese juego salió por la puerta años después. Idem con Killer Instinct.

Creo que me estoy desviando bastante del tema del hilo.

Respecto al MK8, la IA no da por culo. Es la peor IA de un juego de conducción que he visto. No sirve para absolutamente nada.

Bueno, espero darle un poco al circuito al menos el viernes, para subir tiempo.
@aleroh en mi caso también pasé del mismo pack de MS al mismo pack de SNES. Justamente como tu.

Además de lo que comentas sobre la SNES y MS en cuanto a juegos, también tenemos que pensar que entonces veíamos las cosas un poco diferentes, es decir, al cambiar a la consola superior tendíamos a ver a la anterior como antigua u obsoleta en muchos aspectos. Además en mi caso fui capaz de jugar a muchos mas títulos de SNES que de MS, y también la información con la que contaba sobre esos juegos era mucho mayor.

En mi caso fue mucho mas complicado comerme una basura en SNES que en MS, y no hablo solo de compras, sino de alquilar en un videoclub. La SNES fue una consola mucho mas popular y recibió una cobertura mucho mayor, también el mercado estaba mas maduro y nosotros eramos un poco mas mayores.

La MS tiene juegos en casi todos los géneros, salvo shooters en primera persona tipo DOOM, u otros géneros así de exigentes. Evidentemente la SNES es una consola con un catálogo mucho mas completo y redondo, aunque eso no quiere decir que en mi caso siga prefiriendo jugar, leer o que saquen nuevos lanzamientos para la Master System en lugar que la SNES.

La SNES fue la consola mas popular de su generación, y la Master System no lo fue en la suya, aunque por lo menos los europeos que tuvimos la Master System podemos estar bien contentos.
Primera tanda:

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Un circuito nuevamente muy divertido.
aranya escribió:@aleroh en mi caso también pasé del mismo pack de MS al mismo pack de SNES. Justamente como tu.


Vaya, que casualidad. Aunque recuerdo que cuando me regalaron la SNES, recuerdo 3-4 amigos a los que ellos también les cayó esa Navidad. No sé si estaba de moda, o les entró el gusanillo porque a mi me iba a caer, pero el hecho es que varios dimos el salto en ese momento. Eso sí, ellos con el pack Mario All-Stars [poraki] Estaba bien, pero no había color. Street Fighter era Street Fighter.


aranya escribió:En mi caso fue mucho mas complicado comerme una basura en SNES que en MS, y no hablo solo de compras, sino de alquilar en un videoclub. La SNES fue una consola mucho mas popular y recibió una cobertura mucho mayor, también el mercado estaba mas maduro y nosotros eramos un poco mas mayores.


Muy de acuerdo con esto. En Master System era mucho más fácil el alquilar un juego y decir: "Pero que mierda es esta?", sobre todo si era de los primeros, aunque yo compré varias mierdas. El Chuck Rock al menos pude devolverlo en Toys R'us, lo cambié por el Ghouls'n Ghosts (top).

aranya escribió:La SNES fue la consola mas popular de su generación, y la Master System no lo fue en la suya, aunque por lo menos los europeos que tuvimos la Master System podemos estar bien contentos.


Si, podemos estar contentos, aunque he de decir que yo por entonces no había visto una consola en mi vida, excepto el Atari 2600 clon que tenía. No había visto nunca ni una NES ni una MegaDrive. Total, vi la Master System en casa de mi vecino y me enamoré. Pero sí, Master System en Europa tuvo un catálogo más que decente.
@aleroh @aranya en mi caso ya lo he comentado varias veces en el foro, la Super fue un regalo de la yaya que con unos ahorros que tenía los metió a plazo fijo y la regalaban por entonces en aquel banco, pack SMW (sobre Septiembre del '92 aproximadamente), a mi primo Nando mis tíos igual, además de algún conocido que otro, supongo habría bastante gente que haría eso durante la promoción.
Es lo que nos tocó disfrutarben nuestro caso, si hubiera sido otra la hubiera gozado también; pero oye, casi 28 años dando el cayo y ahí está todavía, ni tan mal [looco] .
Al poco de morir (Marzo/Abril del '94), tenía unos ahorros en la hucha y encontré cerca de la zona en una tienda de electrónica (Componentes electrónicos Alonso, bastante conocida por éstos lares) un Strifa II Turbo nuevo por 5000 pelas cuando en Pryca costaba casi el doble, a si que parecido al pack Strifa que comentáis pude gozar [sonrisa]
@yuragalo Jaja, buen regalo de la yaya. Me acuerdo de aquello, el primero de mis amigos que tuvo la Snes también la consiguió así, creo. Creo que era en el Banesto, si no recuerdo mal.

Pues el SF2 Turbo era el bueno. Además que llevaba el Champion Edition y el Hyper Fighting en sus tripas. Te acostumbrabas al World Warrior si no tenías otra cosa, pero era lento de pelotas. Yo heredé ese Turbo de un amigo muchos años después, y sigo conservando ambos, y de hecho esas son mis versiones preferidas del juego, el Champion Edition y el Hyper Fighting.

Vaya historietas jaja. El "pryca". Mi padre aún lo llama así también [carcajad] [carcajad]

P.D: Pues yo tengo tanto mi SNES como la heredada del mismo amigo que me pasó el SF2' y el Parodius, pero ninguna funciona como debería. A la mía le falla algo gráfico, porque daba fallos en algunos juegos y salían cosas raras o directamente se bugueaba, y a la de mi amigo (que también paso por casa de otros amigos durante mucho tiempo), le falla el sonido, directamente no va. Algún día me pondré a investigar y trataré de arreglarlas, aunque ahora con la SNES mini digamos que tengo suplido el factor nostalgia, me encanta ese cacharro...

EDITO: Subo tiempo, ya he podido jugar más o menos de manera normal.
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Espero darle un rato más antes de que acabe.
Bueno pues hoy que he tenido tiempo para darle y grabar vengo con importante rascada en Port Town II 2'23"91, dejo vídeos para que veáis mi modus operandi al igual que en White Land:

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Perdonad la calidad, cuando me he querido dar cuenta he visto que el vídeo no se ve muy allá, por el reflejo de la ventana creo.
Dejo varios frames del propio vídeo aprovechando el barrido del haz del CRT para oscurecer algo cada tiempo de vuelta, enlace:
https://drive.google.com/folderview?id=17pJbns2traVmDgA0roEiZG7VUtFm-v5n
( @aleroh y nueva pero escasa rascada en Mute City con Lune Bomber, jodudo bajar de esos 2 min)
Jóvenes, toca ir pensando en el siguiente reto.

¿Lo hacemos en un sistema paralelo al del hilo del juego del mes, o que este corra por libre?
@yuragalo
Hostia, me encanta ver esos videos y las estrategias que tomas [beer] Molan mucho esos saltos...
Tanto en White Land como en Port Town, usamos estrategias diferentes. Yo intento ir lo más tiempo posible por el suelo, y ando esquivando saltos, o los doy bajos. Pero ya digo que es muy intereante ver a alguien dando espectáculo jaja, y encima rascando tiempo.

Esta tarde/noche, si no tengo plan, intentaré darle un ratillo más. Supongo que a 2'24" puedo bajar. A 2'23", lo veo complicado, la verdad. Hay que hacer una carrera muy buena con todas las vueltas cuasi perfectas, y la verdad que no lo tengo muy entrenado el circuito. Tienes muy buen tiempo, sinceramente [plas] [plas]

Saludos.

@Dene

A mi sinceramente me da igual hacerlo aquí o hacerlo en otro hilo nuevo, como veais.
@aleroh Me refiero a si escogemos un reto de la misma consola que la del juego del mes o si aquí usamos otro criterio.
Dene escribió:@aleroh Me refiero a si escogemos un reto de la misma consola que la del juego del mes o si aquí usamos otro criterio.


Ah ok, te había entendido mal.

Pues no sé si queréis ir por cosas similares en plan racing games, o algún reto de otro tipo.
Si va por lo primero, pues se me ocurre cualquier Mario Kart, cualquier otro F-ZERO (aunque quizá sea un poco cansino ahora), o cosas como Virtua Racing, se me ocurre el de MD o 32X. Tengo la versión PS2 classics, que está muy bien, pero el coche derrapa demasiado. Daytona también es un juego muy interesante, o cualquier Sega Rally.

No sé que otros retos se pueden poner, pero supongo que lo suyo sería hacerlo con cosas tipo arcade, juegos de lucha, no sé, la verdad, estoy un poco espeso ahora mismo... Quizá pasarse algún juego al 100%, algún plataformas que tenga cosas "recolectables" como algún Megaman X, pasarse algún plataformas en menos de x tiempo, no sé...

EDITO: Me he puesto un rato con Port Town y le he rascado más de lo que pensaba.

2'23"77
Subo imágenes en post anterior

@yuragalo
@aleroh ole ahí el máquina, rascando bien [plas]
Mañana si saco un ratejo intentaré mejorar tiempo.
@Dene a mi me da lo mismo, siempre que pueda participaré. Entiendo que repetir plataforma y género puede cansar a si que el Mario Kart para el futuro [carcajad] , a ver que proponen el resto de compas [oki]
@yuragalo

Que es viernes. Acaba hoy!!!

Bueno, pues le he metido un rato más. Aún le he rascado un poco más. Pero este circuito me exige mucha concentración y estoy hecho polvo y con sueño, pero aún se le puede rascar y bajar de 2'23" siendo más sólido. No hago nada especial, ni siquiera acorto con los saltos, de hecho los intento hacer lo más bajos posibles para entrar mejor en curva. Lo único que intento es lo de siempre, llevar la vel. max. casi todo el tiempo. Pero es un circuito que tienes que estar atento los 2 minutos y medio y sólo puedes descansar en recta de meta.

2'23"61

_______

Estoy de acuerdo con no repetir plataforma.
He tenido una semana liada y no he podido jugar mucho, creo que puedo rascar perfectamente 1 o 2 segundos si le doy algun dia mas de practica pero de momento este es el mejor tiempo que he conseguido.
Yo también subo video con mi mejor tiempo. Como vereis, no hay nada especial.



@darkchaosblast
Cada uno que le eche cuanto pueda, no hay problema.
@aleroh otia es verdad [facepalm] [carcajad] [qmparto]
Bueno, no pasa nada, quizá hubiera podido rascar algo más pero al menos hemos echado unos buenos ratejos [beer]
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