[HO] RETRO en Cash y tiendas de 2ª mano (Los aportes DEBEN ir acordes a Clásicas)

Creo que yo era el ejemplo nº1 al que hacías referencia. En concreto yo he tenido dos casos, una dreamcast a 3.95€ y una N64 verde transparente por 8.5€. Ambas con mando, y la N64 además con cables. Marcadas para piezas, apertura, limpieza, revisión de un par de contactos (ni soldaduras siquiera) y a volar :)

Edit: reseñar que no siempre suena la flauta, también me he llevado un par de máquinas a casa a las que no ha habido manera de resucitarlas.
Karaculo escribió:El otro dia no me compre un final fantasy VIII porque el vendedor me subio de 3 a 5 pavos. Yo soy a si, no soporto las mariconadas

Yo supongo que esto será Ironía o algo no?
Hoy pasare por un par ya contare la experiencia.
skads escribió:
Karaculo escribió:El otro dia no me compre un final fantasy VIII porque el vendedor me subio de 3 a 5 pavos. Yo soy a si, no soporto las mariconadas

De ironia nada. Hay cierta clase de vendedores y de tiendas como el cash que se dedican a subir precios porque si. En el caso de los vendedores particulares ya he visto de todo, aqui lo hemos hablado bastantes veces y si no estas al loro te puede pasar. Por estas cosas si te dicen un precio cerrado es ese precio no que luego te lo quiera vender mas caro por todo el morro.

Yo me alegro que no te lo vendiera en serio sabes de sobra que le estas tangando y te estas aprovechando de su ignorancia y aun asi sois capaces de regatear un par de euros ( No me creo ni de coña que no lo cogiera )
Ajse1985 escribió:

Yo me alegro que no te lo vendiera en serio sabes de sobra que le estas tangando y te estas aprovechando de su ignorancia y aun asi sois capaces de regatear un par de euros ( No me creo ni de coña que no lo cogiera )

tangando por? porque hay gente que decide pagar más por algo que está reeditado 2 o 3 veces en su día, del que hay un porrón de copias y cuyo precio es solo por el nombre y se aprovechan los vendedores esos que dices tú que no tangan?
Cada uno paga lo que quiere, no hay que comprar todo solo porque "parezca" "barato". Algunos tenéis en un altar a los FF de PSX completamente injustificado, no por ser mejor o peores juegos (cada cual le parecerá lo que sea), si no por la idea esa de que porque lleve FF en el nombre tiene que ser caro.
mirakbueno escribió:
skads escribió:

De ironia nada. Hay cierta clase de vendedores y de tiendas como el cash que se dedican a subir precios porque si. En el caso de los vendedores particulares ya he visto de todo, aqui lo hemos hablado bastantes veces y si no estas al loro te puede pasar. Por estas cosas si te dicen un precio cerrado es ese precio no que luego te lo quiera vender mas caro por todo el morro.

Hombre, supongo que escuece saber en el último momento que has puesto el precio exageradamente bajo, y o bien te van a reñir o bien sumas menos puntos estadísticos.

Pero vamos, que estoy de acuerdo en que cuando das un precio al comprador tienes que apechugar con el mismo, aunque te hayas equivocado o lo consideres muy bajo en el último momento.

Yo me lo hubiese llevado tanto a 5 como a 10.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
alexoiter escribió:

Yo me lo hubiese llevado tanto a 5 como a 10.

Racanear por 2€... luego te tomas la Coca Cola o cerveza en el bar y ya te has gastado esos 2€
A ver, que no es por el dinero, es por el mal hacer al subir el precio.

Que solo veis que es un Final Fantasy, si lo hubiera dicho con un Tetris de Gameboy lo veriais bien ?
FFantasy6 escribió:A ver, que no es por el dinero, es por el mal hacer al subir el precio.

Que solo veis que es un Final Fantasy, si lo hubiera dicho con un Tetris de Gameboy lo veriais bien ?

Exacto

Si lo decimos los demas nos tomais por el pito del sereno pero si lo dice el pato, es el que lleva la razon. De todas formas es esto mismo, es por el mal hacer al subir el precio. Ademas si pasamos por el aro y compramos al precio alto se fomenta que en el futuro directamente lo pongan a precio alto y yo por ahi no paso.
Yo entiendo lo que decis de que es una guarrada que te suban el precio una vez cerrado pero con esa politica vas a perder mas que vas a ganar,hay que ser objetivos y ver que vas a obtener una cosa a la que tienes aprecio y con un buen valor por un precio "ridiculo" aun con esa miserable subida que vamos yo le mando a la ****** al comprador si me dice que son 3 y luego me dice 30 pero por esa cantidad no voy a discutir.

En el ejemplo del tetris pues claro que no lo cogeria porque lo podria adquirir con facilidad mas barato en cualquier otro sitio ahora un FF a 5 € hoy dia dime donde lo vas a poder encontrar.

Lo que decis de los cash alli siempre son precios cerrados yo nunca me he molestado en regatearlos ni por supuesto me han vendido algo mas caro de lo que pone en su precio
FFantasy6 escribió:A ver, que no es por el dinero, es por el mal hacer al subir el precio.

Hombre eso seria muy tocapelotas, que harias si te lo hicieran con un Sonic ???
alkaiser69 escribió:

Hombre eso seria muy tocapelotas, que harias si te lo hicieran con un Sonic ???

Ya lo he dicho varias veces, he visto juegos interesantes por 0'5€ o 1€ de más de lo que quería comprar y los he dejado en la tienda, no es por el dinero, es por principios.
FFantasy6 escribió:Ya lo he dicho varias veces, he visto juegos interesantes por 0'5€ o 1€ de más de lo que quería comprar y los he dejado en la tienda, no es por el dinero, es por principios.

Es leer eso y a la vez ver tu avatar, y... XD
Respondo rapido desde el movil, un juego cualquiera normal vale que te coja el cabreo, pero un final fantasy 8 a 5€ por dios, no dura fos minutos en tienda y todos lo sabemos.

Vale que te han hecho una guarrada con eso de subirte el precio, pero hay que saber diferenciar que juegos lo valen y cuales no.
alexoiter escribió:Respondo rapido desde el movil, un juego cualquiera normal vale que te coja el cabreo, pero un final fantasy 8 a 5€ por dios, no dura fos minutos en tienda y todos lo sabemos.

Vale que te han hecho una guarrada con eso de subirte el precio, pero hay que saber diferenciar que juegos lo valen y cuales no.

Es que hay está la cosa, ff8 no vale más de 5-10 euros, otra cosa es lo que paga la gente por el
mirakbueno escribió:

Exacto

Si lo decimos los demas nos tomais por el pito del sereno pero si lo dice el pato, es el que lleva la razon. De todas formas es esto mismo, es por el mal hacer al subir el precio. Ademas si pasamos por el aro y compramos al precio alto se fomenta que en el futuro directamente lo pongan a precio alto y yo por ahi no paso.

Estoy contigo, es lo que pasa en el Just Price y B.Market que a veves comento que sigue estando a tantos €, si les gusta tener las cosas en las vitrinas esperando a que lo compre alguien que no entienda mucho y diga BUAAAAA mira el juego que llevaba tiempo buscando y paguen una animalada en comparacion con foros, etc... Si vamos pagando burradas pues se aprovechan y a subir los precios mas, si se les acumulan esas cosas caras ya sabran porque es
alkaiser69 escribió:
mirakbueno escribió:

Exacto

Estoy contigo, es lo que pasa en el Just Price y B.Market que a veves comento que sigue estando a tantos €, si les gusta tener las cosas en las vitrinas esperando a que lo compre alguien que no entienda mucho y diga BUAAAAA mira el juego que llevaba tiempo buscando y paguen una animalada en comparacion con foros, etc... Si vamos pagando burradas pues se aprovechan y a subir los precios mas, si se les acumulan esas cosas caras ya sabran porque es

Pues si. Lo mismo pasa con el problema que tuve yo el sabado pasado, el juego ese chinorris de game boy advance me juego lo que querais a que lo volveran a sacar a la venta y se lo llevara alguien que no tenga ni idea que es lo que ellos quieren.
Si lo decimos los demas nos tomais por el pito del sereno pero si lo dice el pato, es el que lleva la razon.

Eso no es cierto al 100%.
AkrosRockBell escribió:
alexoiter escribió:Respondo rapido desde el movil, un juego cualquiera normal vale que te coja el cabreo, pero un final fantasy 8 a 5€ por dios, no dura fos minutos en tienda y todos lo sabemos.

Es que hay está la cosa, ff8 no vale más de 5-10 euros, otra cosa es lo que paga la gente por el

Discrepo, justo el 8 es el que más me gusta y si crees que 5 euros es un precio justo no te lo rebatiré, pero no es un precio normal.

Entre 10 y 15 aún te daría la razón.

Aunque bueno, he de reconocer que me puede la nostalgia, ya que tampoco veo normal vender una psx por 3 euros y llevo unas cuantas compradas a ese precio.
josete2k escribió:
AkrosRockBell escribió:

Discrepo, justo el 8 es el que más me gusta y si crees que 5 euros es un precio justo no te lo rebatiré, pero no es un precio normal.

Aunque bueno, he de reconocer que me puede la nostalgia, ya que tampoco veo normal vender una psx por 3 euros y llevo unas cuantas compradas a ese precio.

Hace poco que vi el 8 y 9 los 2 Platinum a 29,95€ y tardaron unos cuantos meses en vernderse...
josete2k escribió:
AkrosRockBell escribió:

Josete yo hago referencia a la tirada, que no fue poca, si el juego se merece que valga más o menos por ser mejor o peor juego eso ya es otra cosa. Yo desde luego más de 10 euros dudo que pagué por un FF

@alkaiser69 es que lo que pasa con estos FF es que muchos de los que los quieren ya los tienen, y hombre, el que no esté interesado no lo va a pillar. De todas formas cuando por ese precio circulan las no-platinum muchas veces, no es de extrañar que el platinum tarde más en venderse
Posteo: no me lo lleve y no lo compre por los 2 euros de diferencia sino por la subida que pego cuando vio que me interesaba.
Eso si otro chico si se lo llevo (por cierto estaba el juego impoluto, solo tenia sucio la carcasa), a mi la verdad que los final fantasy ni fu ni fa. No es la primera vez que hago algo parecido, no coger cartuchos de nes porque me subieron de 1 a 2 euros por el morro.

Luego siempre criticamos la especulación y somos nosotros los primeros.
alexoiter escribió:
Si lo decimos los demas nos tomais por el pito del sereno pero si lo dice el pato, es el que lleva la razon.

Eso no es cierto al 100%.

Perdona si dije eso pero es que esa fue la sensacion que a mi me dio cuando el pato dijo lo mismo que yo y a el no le dijisteis ni mu, en cambio conmigo ya estabais debatiendo mi opnion. Y ojo, lo digo en general no solo por ti.

Karaculo escribió:Posteo: no me lo lleve y no lo compre por los 2 euros de diferencia sino por la subida que pego cuando vio que me interesaba.
Eso si otro chico si se lo llevo (por cierto estaba el juego impoluto, solo tenia sucio la carcasa), a mi la verdad que los final fantasy ni fu ni fa. No es la primera vez que hago algo parecido, no coger cartuchos de nes porque me subieron de 1 a 2 euros por el morro.

Haces muy bien. Por cierto ¿esto del final fantasy fue en una tienda de segunda mano o a un particular?
particular, es mas tenia mas juegos de psx (del moton), si no hubiera echo esto con el ff me hubiera llevado todos. Que quede claro fue mas bien por orgullo que por el precio, no aguanto las gilipolleces, si me dices un precio no me jodas.
De todas formas podía haberlo comprado para venderlo, si veis en mis hilos de compra/venta no vendo nada si acaso cambio, me gusta lo retro (sobre todo el hardware, cartuchos y consolas), considero que este mundo no tiene que ser como los pokemon (no te tienes que hacer con todos), sino que es simplemente un hobby algo para pasar el rato divertido.

Yo siempre me marco unos precios y no subo, la consola mas cara (wii con 2 mandos, 2 nunchakus 80 pavos), en retro lo mas caro ha sido una xbox chipeada 3 mandos, mando a distancia, crystal a 20 pavos.

En cómic que es otra afición que tengo el comic mas caro que he comprado ha sido 8 euros, aunque si me han regalado comic mas caros (como wachtmen y el retorno de el señor de la noche en tapa dura y formato grande).
En libros no compro libros a precio superior de 3 euros (colección de asimoc en tapa dura por 1 euro la unidad) y no me gustan los libros electrónicos.
Por cierto todo lo que compro es de 2 mano a no ser que sean promociones.

Es mi política y no creo, que otras no sean posible y validas. Cada uno gasta en sus hobbys lo que quiera y cuanto quiera.
Perdona si dije eso pero es que esa fue la sensacion que a mi me dio cuando el pato dijo lo mismo que yo y a el no le dijisteis ni mu, en cambio conmigo ya estabais debatiendo mi opnion. Y ojo, lo digo en general no solo por ti.

Fue casualidad, me tuve que ir y me olvidé del tema si te fijas el otro posteo lo hice a las 8:00 y pico de la noche y puse: posteo rapido desde el móvil (estaba en clase).

Pero no estoy siempre de acuerdo con el.
por si a alguien le interesa, juegos psx 5€, juegos de megadrive, super nintendo y n64

yo me he llevado, el addam famili y paper boy por 7.5 cada uno de nes sin caja solo cartucho pelao, como estan bien de precio????.

kedo uno de pinball de nes que no me interesaba. y poco mas un par de ps1 exas polvo y vendes algo amigo
alexoiter escribió:Pero no estoy siempre de acuerdo con el.

Pues deberías XD

Todo eso ha sido porque era un Final Fantasy, yo por eso a veces cambio el juego de la anécdota, porque cambia mucho dependiendo del juego, aunque yo si entendí que era por la subida de precio, no por el importe de la subida.

Mucha gente pierde sus principios a cambio de tener un "Must Haf".
Karaculo escribió:Posteo: no me lo lleve y no lo compre por los 2 euros de diferencia sino por la subida que pego cuando vio que me interesaba.

Yo lo tengo muy claro, me hacen eso y directamente les digo: "pues dame la hoja de reclamaciones, que es gratis".

Por ley están obligados a dártela, y creo que por ley también si tienen algo puesto a un precio no pueden subírtelo de esa manera.

Una vez pase esto pueden pasar dos cosas: O que te respeten el precio original a regañadientes, y no se atrevan a hacerte esa jugarreta nunca más, o que pierdas el juego pero para próximas compras no te harán la misma guarrada. Dependiendo de la comunidad autónoma están obligados a darte contestación por escrito y certificado (sólo en algunas), así que ellos verán en que les interesa perder el tiempo y el dinero.

Saludos!
FFantasy6 escribió:

Pues deberías XD

Todo eso ha sido porque era un Final Fantasy, yo por eso a veces cambio el juego de la anécdota, porque cambia mucho dependiendo del juego, aunque yo si entendí que era por la subida de precio, no por el importe de la subida.

Eso es verdad, mira como aqui todos han respondido a la anecdota del final fantasy "a mi no me importaria pagar 5€ en vez de tres" ¿y cuando esos 5 se conviertan en el doble o el triple asi por la cara tambien los pagariais? y luego encima os quejais de que la especulacios y de los precios por las nubes...

Para kanyero: si el final fantasy se lo queria comprar a un particular poca hoja de reclamaciones le va a pedir, lo unico que puede hacer es mandarlo a la mierda asi sin mas y no comprarle el juego...
mirakbueno escribió:Eso es verdad, mira como aqui todos han respondido a la anecdota del final fantasy "a mi no me importaria pagar 5€ en vez de tres" ¿y cuando esos 5 se conviertan en el doble o el triple asi por la cara tambien los pagariais? y luego encima os quejais de que la especulacios y de los precios por las nubes...

Para kanyero: si el final fantasy se lo queria comprar a un particular poca hoja de reclamaciones le va a pedir, lo unico que puede hacer es mandarlo a la mierda asi sin mas y no comprarle el juego...

Está claro que a un particular lo más que puedes hacer es darte la vuelta y maldecir en arameo, pero tenemos la suerte de que cada vez los consumidores estamos más protegidos ante abusos de este tipo por las tiendas. En cuanto les pusieran 4 o 5 reclamaciones por lo mismo verías como se les acababan este tipo de prácticas. Seguramente pondrían los precios más elevados de entrada, pero ya no te irías del cash con esa sensación de haberte sentido engañado.

Y por cierto estoy de acuerdo en que no es por el artículo. A mí lo mismo me habría dado un final fantasy que un fifa98 de psx que un horsez de pc, y con 2€, 200 euros o 20 céntimos. Es cuestión de orgullo propio, de que no te tomen por tonto y de hacerte respetar.

También estoy de acuerdo con el pato cuando ha dicho que ha dejado juegos que buscaba por 0.50 o 1 € más de lo que estaba dispuesto a pagar. A mí me pasa lo mismo, y ya no por el dinero, que al fin y al cabo eso no supone nada, es por el hecho de tener y respetar unos límites que mantengan un poco la cordura.

Saludos!
FFantasy6 escribió:

Pues deberías XD

Ahí si te doy la razón [+risas] el orgullo muchas veces no lleva a ningún sitio, y me puedo cabrear y le puedo decir de todo, pero mientras siga siendo una ganga dejo los principios de lado.

En mi caso claro.
Por si a alguien le interesa, Xbox negra en Cash de carrer de Sants, a 25eur. Con mando y cableado. También vi ayer una psx pelada con 1 mando, por 7 eur, en cash de gracia.
FFantasy6 escribió:

Pues deberías XD

Tampoco estoy contigo en que te gorronees todos los Sonics y nadie de diga nada XD
Es que el que pensaba que era por el precio y no por la subida repentina no se ha enterado de nada
AkrosRockBell escribió:Es que el que pensaba que era por el precio y no por la subida repentina no se ha enterado de nada

Sí, pero por ambas partes, porque se ha estado hablando bastante sobre el supuesto valor real de los FF y no sobre el detalle de la subida.
gynion escribió:
AkrosRockBell escribió:Es que el que pensaba que era por el precio y no por la subida repentina no se ha enterado de nada

Sí, pero por ambas partes, porque se ha estado hablando bastante sobre el supuesto valor real de los FF y no sobre el detalle de la subida.

lo sé, yo he sido el primero en recalcar lo del precio, porque la gente piensa que por el nombre está justificado pagar lo que sea y tragarse el propio orgullo. Sinceramente, yo por lo menos, no suelo ser así.
AkrosRockBell escribió:lo sé, yo he sido el primero en recalcar lo del precio, porque la gente piensa que por el nombre está justificado pagar lo que sea y tragarse el propio orgullo. Sinceramente, yo por lo menos, no suelo ser así.

Hombre, es que claro, si te suben así de repente el precio cuando te has interesado por el juego da la sensación de que al vendedor se le ha encendido una bombilla en el último momento con la frase "coño, este está muy interesado y va a pagar más", y eso jode.

Por 2 euros, me parece más rara la postura de la tienda al subir el precio que la del cliente que antepone sus principios.
No sé si se considera clásica pero el otro día me compré una N-GAGE QD en bastante buen estado por 9.5€.

El caso es que le digo que me la pruebe antes de comprarla y veo que saca la caja, los manuales, el cargador, batería... Vamos, que estaba completa pero lo mejor es que también incluía varios juegos: sonic, fifa 2001 (creo), crash racing y spiderman.

Luego pongo fotos
Las fotos son de hace una semana y pico en una tienda de Valencia. Son para echarse a temblar. Precio del Sonic 1 dedicado al pato [jaja] (si si, es un 14...)

Lo que me parece increible es que el Soleil a día de hoy ya se ha vendido...en fin, luego nos quejamos de que suben los precios [tomaaa]

Imagen
Imagen

Esto está muy abierto a interpretaciones y carácter/principios de cada uno. Es una jugarreta que te suban el precio y solo por ver interés en una persona que además le iba a comprar todos, pero si te paras en frio a pensarlo son solo 2 euros, que como bien dice alkaiser69 es una cocacola, y en 5 euros se quedaba también de puta madre, aunque también entiendo que aquí hay mucho estudiante que van cortos de cash...

mirakbueno escribió:Aqui en este hilo hay de todo. Yo solo espero que me hayan leido los del cash de almeria y que para la proxima vez que les quiera comprar algo no me regalen un cabreo.

Lo mas fácil es que se lo digas a ellos en persona, no esperar a que te lean en un foro. Tienes mecanismos legales como la hoja de reclamaciones aunque por el problema que comentas se te van a reir en la cara.

Muchos os quejáis de estas tiendas pero seguís yendo muy asiduamente, alegando que pasais cerca y otras historias. Si no te gusta una tienda por filtros, mal hacer de sus trabajadores, olores y demás, no se que haceis yendo tanto. Es perder el tiempo tanto yendo como después desfogando la mala leche en un foro tirando pestes de ese local, que no se ahora, pero ya olia mal hace muchos años.
deseoparadise escribió:Esto está muy abierto a interpretaciones y carácter/principios de cada uno. Es una jugarreta que te suban el precio y solo por ver interés en una persona que además le iba a comprar todos, pero si te paras en frio a pensarlo son solo 2 euros, que como bien dice alkaiser69 es una cocacola, y en 5 euros se quedaba también de puta madre, aunque también entiendo que aquí hay mucho estudiante que van cortos de cash...

Como si son 10 céntimos y ese mes tienes 100€ para gastar en tonterias, no es el importe.
davorz escribió:Las fotos son de hace una semana y pico en una tienda de Valencia. Son para echarse a temblar. Precio del Sonic 1 dedicado al pato [jaja] (si si, es un 14...)

Lo que me parece increible es que el Soleil a día de hoy ya se ha vendido...en fin, luego nos quejamos de que suben los precios [tomaaa]

Imagen
Imagen

Nos merecemos lo que tenemos, mientrás halla alguien dispuesto a comprar en esos precios ( soleil como bien dices ) los precios serán así de abusivos.
davorz escribió:Las fotos son de hace una semana y pico en una tienda de Valencia. Son para echarse a temblar. Precio del Sonic 1 dedicado al pato [jaja] (si si, es un 14...)

Me ganas, máximo lo vi a 12€
Igual es que se le aplica el ipc a los juegos....
Llevo viendo hace tiempo una Master system 2 a 36€ en el cash :( pero me sigue pareciendo cara.
dios que preciaco el soleil, madre mia,
OsQuiLLa escribió:Igual es que se le aplica el ipc a los juegos....

Cual el 0.2 %, no me salen las cuentas.
En cash avda. Burjassot tienen material nuevo.
Donkey kong country 2 completo sin instrucciones a 30€. He estado a punto de cogerlo, pero sin instrucciones paso... Parecia nuevo (repro?). Tambien fifa de snes completo 5€ (me lo he llevado), 1080 snowboarding 10€, iss 64 5l (eran con caja xo no se si completos), uno solo cartucho de snes 7.5€ (creo q street fighter) y un goldeneye essentials n64 a 10 o una cosa asi tampoco se si completo. De master system 3 juegos, uno a 12 uno a 10 y uno a 5. Eran morralla y el de 5 no tenia instrucciones. Por lo demas nada destacable pero es la 1a vez que veo juegos de snes con caja en un cash en valencia.
9034 respuestas