bebi escribió:Colegas maños, yo también me asusto muchas veces cuando voy por el caracol, pero a veces se encuentran cosas interesantes y a unos precios razonables. Creo que he comprado allí un par de veces o tres nada más, pero he comprado bastante bien cosas que están por Internet al mismo precio y me ahorro los gastos de envío.
Hace poco se nos echó encima el cumpleaños de un amigo, y le queríamos regalar un juego de NES pero ya no teníamos tiempo para buscar alguno que estuviera completo y bien de precio, y que nos lo enviaran por correo. Así que fuimos a dar una vuelta por las tiendas del Caracol, a ver qué encontrábamos.
En una de las tiendas nos dijeron que en ese momento no tenían nada, pero que habían vendido hace poco un Super Mario Bros y un Tetris, cartuchos sueltos sin manual ni caja, por 30 euros cada uno
En otra tienda había bastantes más cosas, a precios un poco más asequibles pero también relativamente altos, aunque por desgracia "acordes" con la situación generalizada actual de los juegos "retro". Al final le cogimos un Batman para NES sin manual (aprovechamos para hacerle una repro personalizada en plan tarjeta de felicitación), pero con la caja en bastante buen estado, por 15 euros. Me duele pagar estas cifras, pero era una situación excepcional y necesitábamos un regalo urgentemente (y el más idóneo era un juego de NES, además el Batman está guay).
Hoy en día ya no colecciono activamente, y me alegro de haber comenzado alrededor de 1998, cuando la gente y las tiendas se quitaban de encima todo lo que apestara a 8 y 16 bits como si fueran a contraer la lepra mediante el contacto con un Double Dragon o un Out Run. Y me da bastante pena recordar cuando, en ese mismo centro comercial zaragozano, solía encontrar juegos de Master System en perfecto estado, sin importar título o nivel de rareza (término que por entonces aún no se había popularizado), a un precio fijo de 500 pesetas.
Y siempre recordaré cuando pregunté al dueño de una de esas tiendas si tenía alguna Master System 1 de segunda mano para venderme (la mía original había literalmente explotado tras colocarle un transformador inadecuado), y éste me dijo entre carcajadas
"pero y eso tan viejo para qué lo quieres? si eso ya no lo quiere nadie!"