[HO] RETRO en Cash y tiendas de 2ª mano (Los aportes DEBEN ir acordes a Clásicas)

Yo vi el mismo fin de semana una recre en el rastro y otra en una tienda de segunda mano, 300€, era una MVS.
mirakbueno escribió:
kulunguelejfn escribió:Esta semana en TVE1 han dado en el programa de Comando Actualidad un reportaje sobre el coleccionismo, no lo he visto entero pero imagino que de lo nuestro no habrá salido nada, vi a unos tipos con armas y ropas militares de España de todas las épocas, aparatos viejos, etc...

La verdad es que lo que salio alli o por lo menos lo que yo vi el rato que estuve viendolo nada tenia que ver con videojuegos. Salio la chica de madrid que colecciona barebies y viste como una barbie, gente que se dedica a las antigüedades que no son nada nada baratas y cosas por el estilo, hasta un tio que colecciona flores. Tambien salio el mercado de San Antonio de Barcelona pero enseñaron a gente comprando antigüedades sobre todo muebles y similares.

La verdad que fué un poco truño el programa, me lo tragué enterito esperando que saliera algo de los juegos pero nada de nada.
Le dan ganas a uno de hacer un documental sobre esto, estaría entretenido, siguiendo a alguien desde que compra una master system y como todo eso se convierte en un modo de vida jejeje sacando a los filtros con la cara pixelada y la voz distorsionada en plan tremendo ejjee
SORRY por el offtopic.
En almeria una nasa con 4 juegos (en memoria creo) por 40 euros de nada, lo mas gracioso es que le estaba diciendo a mi mujer que pedazo de precio, cuando ha pasado la dependienta y vemos a un chico que le pide que la pruebe , al final no se lo ha llevado. Yo me he traido el lamborgini y el demonio de tasmania por 3 pavos cada uno
Karaculo escribió:En almeria una nasa con 4 juegos (en memoria creo) por 40 euros de nada, lo mas gracioso es que le estaba diciendo a mi mujer que pedazo de precio, cuando ha pasado la dependienta y vemos a un chico que le pide que la pruebe , al final no se lo ha llevado. Yo me he traido el lamborgini y el demonio de tasmania por 3 pavos cada uno

Hoy me he pasado por el cash y veo q faltaban dos juegos de snes, ya se quien los tiene [poraki], la verdad es q poca cosa se pilla solo hay juegos de deportes retro, no se si habra filtro pero lo poco q he visto es carete a precio de ebay
Te lo digo yo hay mas de un filtro, seguramente los pille porque pasarian uno de ellos pero no todos. En este cash se les esta llendo la pinza, lo de la nasa a 40 pavos no tiene nombre, lo peor es que luego va la gente y lo compra.

Yo lo tengo claro a la hora de pagar por un juego de segunda mano (no mas de 12 pavos y por lo menos tiene que ser el majora), en cd de musica (no mas de 1 euro), comic (como maximo la mitad del precio de portada si es nuevo e impecable). Me parto el ojete cuando me meto en milanuncios o segundamano, y veo la gente que pide por una wii 100 pavos y en el cash estan a 40 pavos (y esta tiene un año de garantia) o por una psx 50 euros.
Karaculo escribió:Te lo digo yo hay mas de un filtro, seguramente los pille porque pasarian uno de ellos pero no todos

Pues vaya asco por eso solo hay basurilla, nada destacable, entonces para q abren un negocio asi para q se queden los productos los empleados
Yo creo que es mala politica empresarial, asi solo conseguiran que la gente deje de ir.
Si no se los queda un filtro los ponen a un precio del copon, así que ¿Que mas da? Sea como sea no lo vamos a oler.
Karaculo escribió:Te lo digo yo hay mas de un filtro, seguramente los pille porque pasarian uno de ellos pero no todos. En este cash se les esta llendo la pinza, lo de la nasa a 40 pavos no tiene nombre, lo peor es que luego va la gente y lo compra.

¿Si venden para que van a bajar precios? Unos dirán que para vender mas, pero la política es sacar lo máximo, no vaciar la tienda a precios que no son el limite que podrían sacar. Lo que si que valoro muy positivamente y creo que eres de los pocos que lo hacen consecuentemente es tu limite de precios. Lo tienes fijo y de ahí no te mueves, muchos dicen que tienen supuestos limites y después se los saltan pero tu eres coherente con lo que dices y piensas.

No tiene mucho sentido práctico lo que comentáis de que la gente no va a ir porque haya un filtro ya que muchos de los que comentáis esto seguís yendo y a veces hasta compráis. Con lo que exponéis se entiende que el filtro es un trabajador, no obstante son casi mas peligrosos los coleccionistas que se pasan cada hora, los clientes "asiduos".
En eso estoy completamente de acuerdo, si lo venden igual para que lo van a bajar.

Pero cuando el material esta meses y meses expuesto y nadie se lo lleva sería buen momento para bajarle el precio para hacerlo más atractivo.
Si, pero eso depende de las necesidades, si no venden videojuegos venderán otras cosas pero todo se vende con el tiempo.
deseoparadise escribió:
Karaculo escribió:Te lo digo yo hay mas de un filtro, seguramente los pille porque pasarian uno de ellos pero no todos. En este cash se les esta llendo la pinza, lo de la nasa a 40 pavos no tiene nombre, lo peor es que luego va la gente y lo compra.

¿Si venden para que van a bajar precios? Unos dirán que para vender mas, pero la política es sacar lo máximo, no vaciar la tienda a precios que no son el limite que podrían sacar. Lo que si que valoro muy positivamente y creo que eres de los pocos que lo hacen consecuentemente es tu limite de precios. Lo tienes fijo y de ahí no te mueves, muchos dicen que tienen supuestos limites y después se los saltan pero tu eres coherente con lo que dices y piensas.

No tiene mucho sentido práctico lo que comentáis de que la gente no va a ir porque haya un filtro ya que muchos de los que comentáis esto seguís yendo y a veces hasta compráis. Con lo que exponéis se entiende que el filtro es un trabajador, no obstante son casi mas peligrosos los coleccionistas que se pasan cada hora, los clientes "asiduos".

No te creas que cada vez que se pasa por el cash de Almeria se compra algo ¿eh? yo mi ultima compra (y la mejor en mi opinion) que fue la snes no la pille ahi. En el cash lo ultimo que he pillado de retro ya no se ni cuando fue del tiempo que ha pasado. Y en general no hay buenos precios puesto que por un mando de snes que puedes pillar en ebay a unos 3$ mas o menos en el cash de Almeria me lo he encontreado por 10€. Ojala me funcione la snes cuando me lleguen los cables que me pillo un mando de esos de 3$ para tener 2 y poder jugar con amigos.
Antes siempre que iba solia haber mas cosillas,pero ultimamente lo poco que hay esta caro.Aunque cuando se lo quedan mucho tiempo suelen bajar el precio,recuerdo un castlevania de nds que se tiro alli varios meses y acabaron bajandole el precio.
gypsyprobe escribió:Antes siempre que iba solia haber mas cosillas,pero ultimamente lo poco que hay esta caro.Aunque cuando se lo quedan mucho tiempo suelen bajar el precio,recuerdo un castlevania de nds que se tiro alli varios meses y acabaron bajandole el precio.

Que castlevania era, cual era su precio y a cuanto lo bajaron?
Yo me paso por el cash porque ahora vivo a 1 minuto de el, y cuando voy al mercadona (esta al lado)
pues yo he visto en un cash de sabadell una nes a 120€. esto ya no tiene nombre menuda forma de atracar a la gente, respeto a la gente que le guste lo retro pero de ahi a pagar segun que barbaridades media un abismo si a eso le sumas el precio del flashcarts si es que lo quieres pues te sale mas cara que una ps3 y pagar todo eso por una consola obsoleta que ya no se fabrica y que si se estropea quiza no tenga reparacion me parece un insulto a la integridad moral de las personas, pero al fin y al cabo cada uno con su dinero hace lo quiere yo pagar un pastizal por una nes original y un flashcart paso, para eso me compro una nvidia shield tiro de emulatas y me sale mucho mas barato y tengo una consola actual
En algunas tiendas encuentras cosas decentes a precios razonables, pero en otras, se creen que venden lingotes de oro.
daniel36 escribió:pues yo he visto en un cash de sabadell una nes a 120€. esto ya no tiene nombre menuda forma de atracar a la gente, respeto a la gente que le guste lo retro pero de ahi a pagar segun que barbaridades media un abismo si a eso le sumas el precio del flashcarts si es que lo quieres pues te sale mas cara que una ps3 y pagar todo eso por una consola obsoleta que ya no se fabrica y que si se estropea quiza no tenga reparacion me parece un insulto a la integridad moral de las personas, pero al fin y al cabo cada uno con su dinero hace lo quiere yo pagar un pastizal por una nes original y un flashcart paso, para eso me compro una nvidia shield tiro de emulatas y me sale mucho mas barato y tengo una consola actual

A ver, en qué estado estaba esa nes? lleva caja? hablamos de atraco pero te digo que si su estado es bueno y la caja está en buenas condiciones perfectamente puede valer esos 120 euros. Si ya me dices que la consola no lleva caja y su estado estético no es muy allá pues te doy la razón.
Karaculo escribió:Yo me paso por el cash porque ahora vivo a 1 minuto de el, y cuando voy al mercadona (esta al lado)

Yo he encontrado algun juego de gba de esos mierdosos de 2 juegos en 1 o algun hamtaro por decirte algo conocido pero nada reseñable, siempre he tirado de ebay uk para buscar juegos mas baratos q en ebay españa porque lo de ebay de aqui es de traca, estan todos los precios infladisimos, yo no se si es la crisis o q pero veo cada precio por un juego q no es normal, buscar juegos accesibles es cada vez mas dificil
si la nes tenia su caja pero dudo si era nes original porque la caja ponia creation pero es lo de menos yo no pago 120€ por una consola obsoleta, y que si se estropea te la comes con papas porque por no haber ya no tiene ni recambios, pero bueno que no es solo cosa de los cash en ebay las he visto a 900 y 1000€ la peña esta loca.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Antiguamente en estas tiendas vendian los juegos de la Nes en 3e me acuerdo perfectamente, ahora han subido una barbaridad.
daniel36 escribió:si la nes tenia su caja pero dudo si era nes original porque la caja ponia creation pero es lo de menos yo no pago 120€ por una consola obsoleta, y que si se estropea te la comes con papas porque por no haber ya no tiene ni recambios, pero bueno que no es solo cosa de los cash en ebay las he visto a 900 y 1000€ la peña esta loca.

En cash tienes un año de garantia, lo mismo que una PS3 que tiene muchas mas posibilidades de romperse en ese año.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
1 año? Pues sera eso porque en Sevilla los cartuchos de la DS tienen 3 meses de garantia
Carmaux escribió:1 año? Pues sera eso porque en Sevilla los cartuchos de la DS tienen 3 meses de garantia

Y dos días para hacer devoluciones, y si esta estropeado como no te quejes te hacen un vale y a seguir...
Una nes 120€, madre mia ni que fuera de oro, esto siempre me recuerda el tema de los pisos.
Yo no se donde veis tantas ofertas en el cash, yo estoy cada 2 por 3 en los de madrid sur y nada de nada de nada...

Estoy seguro que en tal que les llega algo se lo reservan ellos mismos..
daniel36 escribió:si la nes tenia su caja pero dudo si era nes original porque la caja ponia creation pero es lo de menos yo no pago 120€ por una consola obsoleta, y que si se estropea te la comes con papas porque por no haber ya no tiene ni recambios, pero bueno que no es solo cosa de los cash en ebay las he visto a 900 y 1000€ la peña esta loca.

Hombre, eso que si se estropea te la comes con papas...aquí en este mismo foro ya hay un hilo llamado "resucitando la nes" que con no mucho esfuerzo arreglas en lo que es más posible que falle. Además que es una maquinaria más simple que un chupete, y está más que conocido el sistema. En cambio, que se te joda una ps4 o tengas que hacerle chapuzas a la ps3 y a ver cuanto te cobran en un servicio técnico por la reparación de la consola
pues yo ayer me pille una tv 14 de tubo para mis consolas retro que en la LED te sangran los ojos, y esta la verdad muy bien tratada [risita] por 10 eurines
Yo he visto, al menos en el de castellon, que cuando algo no se vende bajan los precios al final.
alexoiter escribió:
Carmaux escribió:1 año? Pues sera eso porque en Sevilla los cartuchos de la DS tienen 3 meses de garantia

Y dos días para hacer devoluciones, y si esta estropeado como no te quejes te hacen un vale y a seguir...

Y en esos dos dias para devoluciones si el producto esta estropeado y tienen otra unidad de lo mismo te hacen el cambio pero como el precio sea superior al que pagaste al princpio te toca pagar a diferencia. Esto me lo dijo un empleado del cash de Almeria y no me parece logico puesto que el cash es el unico comercio que aplica esta norma cuando no deberia ser asi.
En el Cash os dirán de todo con tal de evitar la devolución aunque por ley si el producto está estropeado deben devolveros el dinero o en su caso un vale si vosotros estáis de acuerdo. La normativa de un comercio puede ser la que sea pero nunca contraria a una norma superior y aunque lo fuere siempre prevalecerá la superior (algo parecido a la jerarquia normativa).

Si os ponen pegas es fácil, solo tenéis que informaros de los recursos legales y de las obligaciones que deben cumplir estos comercios ya que ellos intentarán colarosla y evitar la devolución del dinero.
Whirlo cartucho 100€ y con la pegatina rota en una tienda de 2ª mano.... [poraki]
Yo compré una clónica de NES por 6€ con mando y todo y al probarla en casa no daba imagen. Fui a reclamarles y me dijeron que les dejase la consola para probarla pero no me dieron la opción de repararla ni nada, directamente me dieron un vale (ahora mismo hubiera pedido el dinero)
Karaculo escribió:Una nes 120€, madre mia ni que fuera de oro, esto siempre me recuerda el tema de los pisos.

Lo peor es que no parece que fuera una NES, mas bien una clonica, CREATION :O

Yo compre hace un año o dos una NASA en un cash sin caja, pero con todo por 7€
Es un gran precio, yo creo que las nasa deverian venderse como maximo por 15 pavos.
Aquí tienen varias snes a 60 euros y como no las venden van y ponen a la venta otra a 70 (pelada).El que pone los precios definitivamente es un mono.XD
Acabo de ir a 2 cash de madrid.

Como es posible que de uno a otro haya tanta diferencia en los mismos articulos?

Juegos de nintendo 64 hasta por 28€ y en otro el mismo por 22

No entiendo nada }:/
La diferencia no es tan grande hombre ;)
eR_ToBaL escribió:Acabo de ir a 2 cash de madrid.

Como es posible que de uno a otro haya tanta diferencia en los mismos articulos?

Juegos de nintendo 64 hasta por 28€ y en otro el mismo por 22

No entiendo nada }:/

Supongo que es porque cada encargado de cada cash es independiente en cuanto a precios, no es una cadena de supermercados vamos. xD
Yo he visto el mismo juego en 2 cash distintos en uno por 3,50 € y en otro por 20 € en un estado de conservacion similar y ambos se han vendido (Yo me lleve el de 3,50 € XD )

El juego era el Road Avenger de Mega CD
Ponen precios así porque no ponen precios segun el artículo, sino basándose en su estado y precio de compra (y grado de cotización).
En los cash tambien depende del precio la persona que este etiquetando por que tiene pasado de ver un resident 2 a 3€ y decir el vendedor joder por que no lo etiquete yo que si no no estaba a este precio... [+risas]
Ayer, después de mucho tiempo buscando, encontré una tienda con SNES, tres para ser exactos, y me la llevé con un juego por 45 €.

Por desgracia me equivoqué al elegir el juego (Pilotwings) ya que es región JAP, y cuando lo pongo en la consola ésta pasa de mi :(.

En fin, tendré que hacerme con un juego PAL para probarla. Pero tras muchos años ya tengo mi SNES :D
hay que tener mucha suerte para llevarse algo en condiciones de un cash, pasar el en momento justo
ayer se me escapo una snes (amarilla), completa en caja por 25€ [buuuaaaa] [buuuaaaa]
8bits16bits escribió:ayer se me escapo una snes (amarilla), completa en caja por 25€ [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Pero pero...... reportate !!!, como pudo pasar ?
8bits16bits escribió:ayer se me escapo una snes (amarilla), completa en caja por 25€ [buuuaaaa] [buuuaaaa]

al menos dinos que luchaste hasta el ultimo aliento por ella....
gypsyprobe escribió:

Claro que si, seguro que de tanto tira y afloja hasta perdio ese color amarillo...
FFantasy6 escribió:

Pero pero...... reportate !!!, como pudo pasar ?

no hay filtros, de esto estoy seguro [360º]

John3d escribió:
gypsyprobe escribió:

Claro que si, seguro que de tanto tira y afloja hasta perdio ese color amarillo...

en cuanto me entere (por ws) salí corriendo a por ella, pero ya no estaba, mejor no haber visto al chico salir con ella de la tienda, ahora no estaria escribiendo esto [+furioso] [+furioso]

edit: foto del ws

Imagen
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
gypsyprobe escribió:

Vuelve a por ella ya, solo consola y cables suelen valer unos 30€ ya
9034 respuestas