[HO] RETRO en Cash y tiendas de 2ª mano (Los aportes DEBEN ir acordes a Clásicas)

alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
gatito20 escribió:
Doxtroy escribió:En Madrid hay alguna que no sean cash? Me pasaré estos días pero dudo que haya nada interesante jo...

Chollogame en calle arenal,prácticamente en Sol para que te hagas una idea y lo de CHOLLOgame dejo hace tiempo de ser chollo.

Tiene una web que van actualizando con lo que les entra
Pues he entrado y me hubiese comprado algunas cosas pero para mi desgracia no he podido... Tienen cosas bien de precio y en muy buen estado y cuidado para mi sorpresa, otras cosas se pasan de precio pero de media mas o menos esta bien. Y las consolas tampoco son excesivamente caras una cube perfecta con mando por 40 euros negra no esta muy mal dentro de lo que cabe... No se opinad vosotros.
Bueno pues hoy me he llevado un chasco, ayer volviendo de la playa pare por una tienda de segunda mano y tenían un sonic blast de gamegear por 6€ y no tenia dinero suelto. Hoy he vuelto a pasar y ha volado :(.

Que mal cuerpo se le queda a uno...
darknd escribió:Bueno pues hoy me he llevado un chasco, ayer volviendo de la playa pare por una tienda de segunda mano y tenían un sonic blast de gamegear por 6€ y no tenia dinero suelto. Hoy he vuelto a pasar y ha volado :(.

Peor es cuando a uno le pasa eso y al poco tiempo se lo encuentra en subasta de ebay mucho mas caro...
darknd escribió:Bueno pues hoy me he llevado un chasco, ayer volviendo de la playa pare por una tienda de segunda mano y tenían un sonic blast de gamegear por 6€ y no tenia dinero suelto. Hoy he vuelto a pasar y ha volado :(.

Ouch! Eso jode. Pero macho, haber entrado y haberle dicho al de la tienda que te lo apartara en lo que ibas a por la cartera.
mirakbueno escribió:

Peor es cuando a uno le pasa eso y al poco tiempo se lo encuentra en subasta de ebay mucho mas caro...

Eso lo he visto con mis propios ojos... eso si me dio mala leche, como odio a esos especuladores.

Hace 2 meses encontre en una tienda 3 juegos que ni yo me lo esperaba. Baldur's Gate 1 y 2 con sus cajas, instrucciones, al igual que Ice Wind Dale, todo por 15 euros.

Hoy he ido a una tienda que suelo visitar y me encontrado con una Philips g7000 por 50 euros con su caja y no llevaba nada de dinero [buuuaaaa] Si alguien le interesa, aun estaba junto a otra consola con su caja, pero no recuerdo su marca. No se si puedo decir la tienda por aqui.
davorz escribió:

Ouch! Eso jode. Pero macho, haber entrado y haberle dicho al de la tienda que te lo apartara en lo que ibas a por la cartera.

Jeje eso me ha dicho el dependiente. Que la próxima vez se lo diga y me lo guarda. Una para aprender.
Aqui en malaga, hay tiendas que triplican casi los precios normales-caros...no se puede comprar nada por aqui..
Estoy viendo que está mal visto acudir a las tiendas y mercadillos de segunda mano a comprar género videojueguil para luego revenderlo a un buen precio para obtener algunos beneficios. Yo, desde hace algunos años, suelo acudir regularmente a tiendas y mercadillos de segunda mano para arrasar con todo lo que veo en materia videojueguil (gracias a mi inquietud mi colección alcanza actualmente casi los 5.000 títulos en PC y en todas las consolas de la historia), pero no lo hago para revender, sino para disfrute propio. Y si en mi camino se me adelanta un revendedor, no lo odio ni le critico, al contrario, me pongo a pensar: "El pobre estará parado y en crisis, y necesitará obtener algún ingreso en casa". Hay que ser realista y bienpensado, y no fustigarse por no haber llegado a tiempo de conseguir x juegos buenos. Hay que pensar en positivo y reflexionar que, a la siguiente oportunidad, yo llegaré antes y me haré con el título bueno que se me presente.
No hace tanto tiempo en mi ciudad cuando sacaba tiempo o me pillaba de paso entraba en las tiendas tipo cash y siempre había material retro. algunas veces (la mayoría) me pillaba algo y otras no, pero siempre había algo que ojear.

ahora, bien por los compradores que revenden o bien porque el material escasea es cierto que no hay nada de nada... se acabo ese rato de ir con toda tranquilidad a ver qué hay.

a mi personalmente sí me cabrea la existencia de los reventas porque me han quitado un hobby que tenía, y en el caso de que me quiera pillar algo me obligan a ir a mercadillos con toda la agonia desde la mañana temprano para ver si puedo comprar algo.
A mi los reventas no me gustan porque estan encareciendo bastante esta sana aficion y uno solo de ellos puede hacer que no haya material en un mercadillo acaparandolo todo.
Me parece ser muy hipócrita, por parte de los ''coleccionistas'' meterse con la gente que revende material retro, cuando muchos de ellos aunque tengan en su colección un juego, si encuentran otro igual.. también se lo llevan, para que? si ya tienen uno, o esque ellos hacen lo mismo? pero les gusta coleccionar...
xddddddddddddddddddddddddd.

En serio, lol xd.

Todos hemos comprado y revendido, pero lo de algunos llega a ser realmente enfermizo como ya se ha comentado por aquí varias veces.
Y lo de "pobrecillo, estará en crisis y en paro" puede que en algunos casos sea así, pero fuera del mundo Disney la mayoría de revendedores y especuladores que no hacen más que arrasar las tiendas para poner precios que triplican o incluso quintuplican el precio original del producto en su momento suelen ser listillos aprovechados que han visto negocio en el mundillo retro y van a aprovecharse del personal descaradamente, montando tiendas y páginas web o posteando los productos en páginas como segundamano, ebay o milanuncios para sacar los máximos beneficios posibles.

Cuando pete la burbuja del retro, algunos tendrán que buscarse un empleo de verdad o sino veremos a todavía más gente rebuscando en contenedores.
Dash escribió:Cuando pete la burbuja del retro, algunos tendrán que buscarse un empleo de verdad o sino veremos a todavía más gente rebuscando en contenedores.

No petará nunca

nunca !!!

nuncaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!1!!
Ufff si peta la burbuja, sería apoteósico.

Imagen
Esta mañana en el escaparate del cash del rollo en Murcia teneis una gameboy micro plateada sin caja por 85 eurazos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me he quedado loco!! me han dado ganas incluso de hacerle una foto y postearla aquí para que la viéseis! [agggtt] [flipa]
darknd escribió:Ufff si peta la burbuja, sería apoteósico.

Imagen

No confies en eso. No creo que pase.
Mas bien al contrario
petara el segundamano pero el retro yo creo que tampoco, van ya 5 tiendas de segundamano en mi ciudad.
Las tiendas retro que estaban abiertas por Barcelona no quedan apenas, solo 1 y luego las del mercado. No cuento las que estan por Badalona y tal.

Luego las tiendas como Cash, algunas ya se estan pasando con los precios, antes daba gusto ir.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
bbbbio escribió:Esta mañana en el escaparate del cash del rollo en Murcia teneis una gameboy micro plateada sin caja por 85 eurazos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me he quedado loco!! me han dado ganas incluso de hacerle una foto y postearla aquí para que la viéseis! [agggtt] [flipa]

Que burrada de precio, seguramente nunca hayan visto ninguna y de ahí su precio mega elevevado
Esta burbuja es infinita,al igual que la estupidez humana.
Yo no revendo nada,bueno es que no compro ya que si veo algo interesante esta en un estado tan cochanbroso que me da asco de tocarlo,pero los reventa como no compran para ellos les da igual.
Si me encuentro un lote que de consola + juegos que trae justo 2 juegos que estoy buscando y hago cálculos rápidos y pienso "si vendo la consola luego por X me salen los 2 juegos bien de precio, mejor que si los busco sueltos"...¿esto también está mal visto?
Eso que comentas podergorrino en mi modesta opinion es algo que no es perjudicial para nadie,lo que esta feo y es inmoral es ir en plan agonia llevandoselo todo a los mercadillos no dejando nada para revenderlo sistematicamente multiplicando sus precios.
En general, lo que ocurre es que estamos en pleno boom de la segunda mano y proliferan tiendas de este tipo por doquier al haberse incrementado la demanda y en consecuencia la subida de precios. Principalmente existen dos motivos, el primero y más importante es la crisis económica que empuja a una gran parte de la población a comprar bienes con precios más reducidos, dígase marca blanca o productos ya utilizados; el segundo es la moda por el reciclaje y por lo retro. Entiendo que en un tiempo la economía mejorará y en consecuencia los hábitos de compra de la población, cerrándose la mayoría de los establecimientos de segunda mano al no poder cubrir ni siquiera los gastos que generan. Los videojuegos en particular también formarían parte de este mercado pero tienen ciertas particularidades que los diferencian de otros productos, aún así es previsible que también sigan esta tendencia debido principalmente al cambio de la moda por el estilo retro. He dicho. [rtfm]
Yo pienso que los especuladores no son coleccionistas si no simplemente revendedores por esonjoden el mercado por que solo les interesa comprar y vender por el doble. Si yo viese dos juegos iguales en el mismo estado en un mercadillo por x precio compraría los dos y al segundo lo vendería a alguien o bien del foro o a amigos por x+5 por ejemplo para poder sacar algo y seguir con mi aficion. Que opinais?
Los 5 euros pueden ser relativos, si e encuentro un juego por 1€ no lo voy a vender por 6 si no por 3 por ejemplo
daco escribió:En general, lo que ocurre es que estamos en pleno boom de la segunda mano y proliferan tiendas de este tipo por doquier al haberse incrementado la demanda y en consecuencia la subida de precios. Principalmente existen dos motivos, el primero y más importante es la crisis económica que empuja a una gran parte de la población a comprar bienes con precios más reducidos, dígase marca blanca o productos ya utilizados; el segundo es la moda por el reciclaje y por lo retro. Entiendo que en un tiempo la economía mejorará y en consecuencia los hábitos de compra de la población, cerrándose la mayoría de los establecimientos de segunda mano al no poder cubrir ni siquiera los gastos que generan. Los videojuegos en particular también formarían parte de este mercado pero tienen ciertas particularidades que los diferencian de otros productos, aún así es previsible que también sigan esta tendencia debido principalmente al cambio de la moda por el estilo retro. He dicho. [rtfm]

Primero era la crisis, que ya definitivamente explotaria la burbuja. Esto se oia en 2008, leete hilos de esos años ya verás. Luego ahora no, la crisis es la que aumentó la burbuja y cuando pase la crisis los juegos retro bajarán ya que la gente dedicará sus esfuerzos en televisores 8k

¿Y no es mas lógico pensar que estamos ante los clásicos de la forma de ocio que mas dinero mueve en el mundo y que al pasar los años están convirtiendo en antiguedades. Y al estar ya descatalogados y muy pocos vivos en ciruclación con un poco de demanda que exista ya hace que los precios suban?

Es mejor no aplicar la logica claro. Es mejor inventarse teorias economico-sociologicas.

Que por cierto; los que coleccionamos juegos los tenemos para disfrutar. No se que demonios os pensais... ¿que los hemos comprado para revender?. Para mi deshacerme de ellos sería un dia muy triste sea por el dinero que sea. Por eso, el hecho de que bajen de valor no me importa mucho, seguiré teniendo lo mismo que tengo ahora; juegos retro.

Pero decidme por favor, los economistas del foro. ¿que precio deben de tener los juegos para estimar que ha explotado la burbuja?- Por que no se si lo sabeis en 10 años los juegos han tenido un precio diferente cada año. ¿Que precio es el que indica que la burbuja ha petado?.
Hombre, es que hay casos y casos.
Lo que comenta Podergorrino no lo veo mal, imagina que ves una Megadrive con Alien Soldier completo y un Mega Games random por el módico precio de, pongamos, 35€.

La consola ya la tienes y el Mega Games también, lo que interesa es el Alien Soldier que suele verse a precios de oro por lo que todos sabemos.
Vendes la consola y el Mega Games y tienes un Alien Soldier completo a menos de la mitad de lo que te hubiese costado nuevo.

Es una operación lógica y normal.

Lo que no es normal es otras cosas que se suelen ver y de las que todos tenemos constancia, eso es especulación pura y dura, mercadeo barato (que no artículos baratos, ojo) para lucrarse intentando sacar a cualquier primo una venta y ganar un beneficio de más del 300% de lo que al especulador le ha costado ese producto.

Esos son los que se cargan el mercado, no los otros.

Yo he llegado a rechazar 120€ por un Megaman 8 de PSX y otras cantidades desorbitadas por ciertos juegos, pero no quiero deshacerme de ellos a no ser que sea totalmente necesario (ya sabéis, comer, un techo, etc), son juegos a los que le tengo un gran aprecio y me ha costado lo suyo hacerme una colección con buenos títulos, así que si algún día los tuviera que vender ese día no sería un día feliz precisamente, más bien todo lo contrario.

Imagen

Vaya gif. Mis dieses. [carcajad] [carcajad]
No todos los coleccionistas juegan lo que compran, ni muchos de los que juegan se dedican a coleccionar. Hay de todo. Por ejemplo, hay coleccionistas que basan su felicidad y disfrute en realizar compras masivas de manera regular y llenar las estanterías de su casa solo para presumir y chulear ante los demás y sin prestar atención alguna a la ejecución de los juegos (en YouTube hay ejemplos), al igual que hay coleccionistas que procuran jugar todo lo que pillan, o al menos probarlo todo ya que no les da tiempo a pasarse todos los juegos.

Sobre los precios, no soy revendedor, y he podido serlo a lo grande si hubiese querido, pero yo solo compro para jugar, no para hacer negocio. Por ejemplo, no hace mucho conseguí en un baratillo un Shenmue 1 de DC (joya buscada por muchos), y tras el correspondiente y obligado regateo, me lo llevé por 0,30 céntimos completo y en español. Pues bien, este juego lo hubiese revendido, si me hubiese dado la gana, por 100 euros o más. Pero no lo hice porque soy gamer, no negociante. Calculad los beneficios. Pues eso. Que el negocio de lo retro, al paso que va y encontrándote de vez en cuando con vendedores en baratillos que no tienen ni idea de videojuegos regalándote títulos buscadísimos por nada y menos, va en aumento, ya que las distancias entre lo pagado y lo que se puede conseguir con la reventa es abismal, en muchos casos. Y eso, para cualquiera que revenda y entienda un poquito, es un negocio bastante jugoso y demandado.
¿100 euros un Shenmue?
josete2k escribió:¿100 euros un Shenmue?

Evidentemente, aqui como en ebay se pone el precio que cada uno quiere luego que lo compren ya es otro cantar XD

Pero realmente el shenmue se puede encontrar por el foro por 35-40€.
Cuantas décadas lleva a 30€?
Señores, al tema por favor.

Si se quiere debatir sobre la especulación o burbujas retro , hay un hilo abierto recientemente donde encaja mejor este debate que en este:

http://www.elotrolado.net/hilo_subasta-en-ebay-del-superman-no-1-podriamos-llegar-a-ver-esto-en-algun-videojuego_2030766

Imagen

Madre mía, me encanta este gif Imagen
Mirad para la super, a ver si funciona...
Imagen
Seguro que si, suerte. ;)
Te lo has piyado sakuren?
Buena compra, además tiene garantía, si no funciona, lo devuelves y listo.
Parece un mando muy chinorri verdad? No me gusta nada.
alexoiter escribió:Parece un mando muy chinorri verdad? No me gusta nada.

Es de Logic 3, eso aseguraba calidad.
Dash escribió:

Es de Logic 3, eso aseguraba calidad.

Vaya pues no lo había visto nunca, aunque sigo prefiriendo el mando original a pesar de que sea algo más caro.
Ademas con su caja y todo, muy raro y muy buena compra.
megacorpman escribió:Pero no lo hice porque soy gamer

https://www.youtube.com/watch?v=_zrWyamAgEc

Mis disculpas... No he podido evitar acordarme de semejante video cuando lo he leido... Para que veais como esta cambiando el mundo.... [+risas]

Ese mando me pareció vérselo hace tiempo a un amigo en casa y creo que lo tenia por ahi aparcado porque la cruceta no era gran cosa y los botones superiores L & R parecia que en cualquier momento se quedarian clavados y hacian un ruido muy de "claqué"....
Dash escribió:
Yo he llegado a rechazar 120€ por un Megaman 8 de PSX y otras cantidades desorbitadas por ciertos juegos, pero no quiero deshacerme de ellos a no ser que sea totalmente necesario (ya sabéis, comer, un techo, etc), son juegos a los que le tengo un gran aprecio y me ha costado lo suyo hacerme una colección con buenos títulos, así que si algún día los tuviera que vender ese día no sería un día feliz precisamente, más bien todo lo contrario.

Pero a que precio los venderias? Al moral o al inmoral? xD Tengo ganas de ver tu colección paisano

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo soy mas de pensar que cada uno haga lo que quiera, de hecho creo que el material que hay pululando por ahi cae antes en coleccionistas que tienen todo el día libre que en especuladores. Conozco varios especuladores de los de la provincia y todos menos 1 tienen su trabajo por lo que les resta tiempo. En cambio varios de los coleccionistas valencianos que hay por este foro se pasan todos los días a varias horas por las tiendas de segunda mano porque "les venía de paso". Pero me hace gracia los comentarios estereotipados sobre especuladores, supongo que distando bastante de la realidad al igual que el del coleccionista retro.

Ante los precios abusivos, ya se ha dicho mucho, si no te lo puedes permitir o gustar, no se compra y al final se tendrá que bajar el precio si nadie lo compra. Lo malo que siempre hay un alguien que lo compra.

Otra opción es que pagues mas que el especulador, te muevas más que él o vayas antes.

Sobre lo de la burbuja, matizar simplemente que con su definición en economía, se necesitaría una producción continua, cosa que no existe en el retro, al menos en cuanto a originales. Todos estos comentarios sobre burbujas (supongo que aprendidos viendo el telediario y mal mimetizados con el mercado inmobiliario) son resultado de la ignorancia sobre el mercado, producción, demanda y otros factores. El mercado retro está buscando su estabilidad, y de momento ésta, está yendo hacia arriba en cuanto a precios. No se en donde se estabilizará, si más que ahora o menos que ayer pero de momento va subiendo. Y es normal, cada día hay más coleccionistas y menos material en manos de gente que se quiera deshacer de él.

Por ultimo comentar lo que ha dicho Game_07 y que no le resto razón, hay mucha hipocresia, muchos de los que más critican la especulación en este hilo me los he encontrado vendiendo con otro nick a precios más altos que los mios (y eso ya es decir xD)

Por suerte tengo finalizada bastante parte de mi colección y lo que me falta es de PC (no coleccionais ninguno porque no está de moda y no conoceis los juegos xDD) pero si ahora tuviera que empezar a coleccionar y hacerme con algunos de los que tengo, seguramente cogería un PC y me pondría a emular

De tacto y eso está muy bien pero lo he probado y de entrada le doy al start y no va, a devolverlo toca...

Yo tengo el mismo para la mega y la verdad que me gusta mucho como va, aunque lo uso poco ya que suelo gastar el oficial de 6 botones.

A mi también me ha hecho gracia,pero porque defiendes que al ser muy gamer y no un negociante no haces "cosas feas de reventa", pero bien que tiraste de la cuerda para obtenerlo a un precio ridículo...También podías haberle ofrecido al dueño 5-10€ y hubiera sido un buen precio igualmente, pero mejor apretar al vendedor para poder decir "lo he sacado a 30 céntimos", ¿no? Si es que los gamers somos más listos que nadie... ¬_¬
Se puede ser gamer, negociante y coleccionista. Hay mucho clasismo en este coleccionismo, quizás demasiado para lo joven de media que es el coleccionista.
megacorpman escribió:completo y en español

¿Seguro que lo conseguiste en español?, esa sí que es una edición rara.

Ahora que está de moda lo de autodenominarse "gamer", aunque más en formatos actuales que en clásicos, me gustaría saber qué lleva a esa autodeterminación, Yo supongo que se tratará de una persona que busca jugar de la mejor posible y en las mejores condiciones, por tanto, ¿nos puedes explicar de qué forma juegas?, es decir, sistemas que usas, mandos, TVs y demás. Tengo gran curiosidad por eso y eres el primero que leo que dice ser "gamer" en clásicas.

PD: ¿Lo del Shenmue es de ahora o de cuanto todavía no eras gamer?
hilo_ho-vuestras-ultimas-compras-clasicas-quotead-las-fotos-bajo-spoiler-por-favor_1783336_s7910#p1735253212
deseoparadise escribió:
Dash escribió:

Pero a que precio los venderias? Al moral o al inmoral? xD Tengo ganas de ver tu colección paisano

Pues lo vendería al precio que me ofrecieran, poniendo como ejemplo el Megaman 8 si me ofrecen 120€ como aquel chaval lo vendería, si me ofrecen 20 también.
Ten en cuenta que tendría que estar en una situación bastante precaria para vender ciertos títulos, ponerme a vender juegos que aprecio y quiero tener en mi estantería para comprarme un iPhone 5 o una PS4 no es algo que me haga falta precisamente.

Sobre ver la colección, está complicado. Entre lo vago que soy para empezar a sacar juegos y consolas de armarios y estanterías y que no vivo precisamente solo, no tengo demasiado tiempo para ponerme a ello.
Y eso ahora, que cuando se acaben las vacaciones y haya que volver al tajo otra vez... :(
Dash escribió:Y eso ahora, que cuando se acaben las vacaciones y haya que volver al tajo otra vez... :(

Calla que yo ya empiezo mañana :(
9034 respuestas