Dash escribió:
Yo he llegado a rechazar 120€ por un Megaman 8 de PSX y otras cantidades desorbitadas por ciertos juegos, pero no quiero deshacerme de ellos a no ser que sea totalmente necesario (ya sabéis, comer, un techo, etc), son juegos a los que le tengo un gran aprecio y me ha costado lo suyo hacerme una colección con buenos títulos, así que si algún día los tuviera que vender ese día no sería un día feliz precisamente, más bien todo lo contrario.
Pero a que precio los venderias? Al moral o al inmoral? xD Tengo ganas de ver tu colección paisano
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo soy mas de pensar que cada uno haga lo que quiera, de hecho creo que el material que hay pululando por ahi cae antes en coleccionistas que tienen todo el día libre que en especuladores. Conozco varios especuladores de los de la provincia y todos menos 1 tienen su trabajo por lo que les resta tiempo. En cambio varios de los coleccionistas valencianos que hay por este foro se pasan todos los días a varias horas por las tiendas de segunda mano porque "les venía de paso". Pero me hace gracia los comentarios estereotipados sobre especuladores, supongo que distando bastante de la realidad al igual que el del coleccionista retro.
Ante los precios abusivos, ya se ha dicho mucho, si no te lo puedes permitir o gustar, no se compra y al final se tendrá que bajar el precio si nadie lo compra. Lo malo que siempre hay un alguien que lo compra.
Otra opción es que pagues mas que el especulador, te muevas más que él o vayas antes.
Sobre lo de la burbuja, matizar simplemente que con su definición en economía, se necesitaría una producción continua, cosa que no existe en el retro, al menos en cuanto a originales. Todos estos comentarios sobre burbujas (supongo que aprendidos viendo el telediario y mal mimetizados con el mercado inmobiliario) son resultado de la ignorancia sobre el mercado, producción, demanda y otros factores. El mercado retro está buscando su estabilidad, y de momento ésta, está yendo hacia arriba en cuanto a precios. No se en donde se estabilizará, si más que ahora o menos que ayer pero de momento va subiendo. Y es normal, cada día hay más coleccionistas y menos material en manos de gente que se quiera deshacer de él.
Por ultimo comentar lo que ha dicho
Game_07 y que no le resto razón, hay mucha hipocresia, muchos de los que más critican la especulación en este hilo me los he encontrado vendiendo con otro nick a precios más altos que los mios (y eso ya es decir xD)
Por suerte tengo finalizada bastante parte de mi colección y lo que me falta es de PC (no coleccionais ninguno porque no está de moda y no conoceis los juegos xDD) pero si ahora tuviera que empezar a coleccionar y hacerme con algunos de los que tengo, seguramente cogería un PC y me pondría a emular