[HO] RETRO en Cash y tiendas de 2ª mano (Los aportes DEBEN ir acordes a Clásicas)

Da igual que madrugues.

No importa.

Los mismos del cash les ofrecen a esta gente primero el material.

Como el cash de hospitalet, donde por ejemplo en peliculas VHS ya ni las ponen a la venta, directamente se las dan a fulanito que colecciona VHS y está todos los días ahí plantado.

Pues con el retro, exactamente lo mismo, ya ni lo sacan al público se lo enseñan a ellos primero.

Son muchos, el racaal ya pasó a la historia, hay de mucho peores [+risas]

Y claro que es gente que revende en ebay. En ebay, en milanuncios, en wallapop, en grupos de facebook, grupos de whatsapp..... en la variedad está el gusto [fumando]
Hola!
Es cierto lo del cash de navas, vivo al lado. hace un par de semanas fui y compré Blast Corps de la n64 completo a 10 euros. Habian varios juegos completos de 5 a 25 euros, incluso el empleado me dijo ''podrias comprar los otros y revenderlos por ebay'' [+risas].
Mira, para la gente que parece que se escandaliza por saber como funciona el cash.

Mi padre es coleccionista de muchas cosas (sellos, CDs de musica, vinilos, minerales, postales...)

Hace años (y con hace años quiero decir en el 98) teníamos un cash al lado de casa y mi padre se pasaba TODOS los días por la tarde porque iba a tomar el cafe a una cafetería que estaba al lado.

Pues no tardo demasiado (como un mes) y los empleados del cash ya le guardaban todo el material INTERESANTE en unos porta CDs antes de ponerlos a la venta. Mi padre se pasaba por las tardes, le sacaban el porta CDs, el elegía que quería llevarse. Lo que no le interesaba a mi padre lo ponían a la venta.

Me acuerdo que yo estaba como loco por un par de juegos de Megadrive (Sonic & Knuckles, Dynamite headdy entre otros), pues bien, jamas olvidare un lunes que mi padre les comento que si un día recibían un Sonic & Knuckles se lo guardaran, pues bien, el viernes de esa misma semana nos llamaron por teléfono diciéndonos que lo tenían en la tienda esperando a que fuéramos a por el.

4.000 Pesetas ponia en la pegatina, 3.000 le cobraron.

Así hasta que ese Cash cerro después de unos cuantos años...
Supongo que cada Cash tendrá su funcionamiento, al fin y al cabo son franquicias... Lógicamente, como cualquier negocio, los empleados conocen a los clientes que más compran o que más frecuentan la tienda. Pero a mí, personalmente, no me gusta ese trato desigual. Más que nada porque sé que las personas que compran en lotes enormes luego lo revenden por mucha pasta....

No es lo mismo un padre comprando un juego para su hijo, que un revendedor comprando TODO para luego especular con ello.
the_qui3t_place escribió:Supongo que cada Cash tendrá su funcionamiento, al fin y al cabo son franquicias... Lógicamente, como cualquier negocio, los empleados conocen a los clientes que más compran o que más frecuentan la tienda. Pero a mí, personalmente, no me gusta ese trato desigual. Más que nada porque sé que las personas que compran en lotes enormes luego lo revenden por mucha pasta....

No es lo mismo un padre comprando un juego para su hijo, que un revendedor comprando TODO para luego especular con ello.

Pero a donde yo quiero llegar, que esto no es "va un tío a las 8 de la mañana todos los dias y arrasa con todo" sino que guardan el material interesante para los "buenos clientes" y el resto ni lo ven.
Está claro, o los mismos empleados se los compran a través de amigos.
En el cash de badal, hará cosa de 8 meses, fui a mirar los juegos de GBA que estaban a 4 euros. El dependiente que me los enseñaba era un chaval de unos 25 años y se jactaba comentando que no iba a encontrar nada interesante, que ya había venido un amigo suyo a recoger los juegos que él había visto. Encontré un Medabots RPG versión Metabee, y comenzo preguntarme si era raro/valioso. Me dio un poco de rabia la situación, pero por suerte me lleve el juego [sonrisa].
Hoy voy a hacer como de abogado del demonio. De vez en cuando visito tiendas de segunda mano en busca de material retro para mi colección, como mero entretenimiento, como parte del proceso, y la mayoría de veces porque me viene de paso. Bien, pues más de una vez me he quedado observando a algunos de vosotros, como si yo mismo fuera el vendedor del cash en lugar del comprador y estas son mis observaciones:
- Mucha demanda pues los productos expuestos vuelan rápido.
- Actitud desesperada y me atrevo a valorar como vergonzosa de muchos en busca de los juegos por toda la tienda antes de que se los quite alguien. A veces hay un empleado atendiendo a un cliente y llega uno y se interpone no sea cosa que se le adelanten. Luego cuando mantengo una conversación con el empleado, a veces alguno pega la oreja para saber que se cuece. ¡Cómo hienas!
- Reventa de gran parte de los productos comprados en ebay y otras webs. A veces he pasado de comprar algún juego porque ya lo tenía para acabar viéndolo al poco tiempo en internet. También en la misma tienda he escuchado alguna conversación telefónica delante mío en dónde se comentaba una venta por ebay y lo que sumaban los gastos de envío.
En resumen: ¿Os habéis parado a pensar de lo que un vendedor de la tienda de segunda mano puede llegar a pensar de nosotros tras apreciar tales comportamientos todos los días? ¿Realmente os extraña que pongan precios altos o que incluso puedan quedarse el material para hacer sus chanchullos con todo lo que les estamos enseñando?
Yupikaie, si vas al cash de hospi, quedamos un día y hacemos unas birras, que es al que yo voy, porque lo tengo al lado de casa! , y en ese cash en concreto a veces hay algo, pocas la mayoría morralla, pero a veces pillas algo interesante, pero eso si raramente en buen estado, yo lo visito para mirar los cartuchos de GB porque a veces encuentro algo, aunque cada vez cuesta más. Ahora mismo hay un dragon ball de saturn a 30 euros, cartuchos de n64 ( mortal kombat, pokemon stadium y perfect dark) 25 la consola sin caja y entre 10 y 15 los cartuchos, también hay un sparkster de mega drive ( como si hubiera pasado la guerra de Vietnam de mugriento que esta) a 25 euros, y algunas cosas de gamecube.
bans escribió:Yupikaie, si vas al cash de hospi, quedamos un día y hacemos unas birras, que es al que yo voy, porque lo tengo al lado de casa! , y en ese cash en concreto a veces hay algo, pocas la mayoría morralla, pero a veces pillas algo interesante, pero eso si raramente en buen estado, yo lo visito para mirar los cartuchos de GB porque a veces encuentro algo, aunque cada vez cuesta más. Ahora mismo hay un dragon ball de saturn a 30 euros, cartuchos de n64 ( mortal kombat, pokemon stadium y perfect dark) 25 la consola sin caja y entre 10 y 15 los cartuchos, también hay un sparkster de mega drive ( como si hubiera pasado la guerra de Vietnam de mugriento que esta) a 25 euros, y algunas cosas de gamecube.

En esa tienda he encontrado alguna vez algo interesante. Una consola pong raruna, que ya postee por aqui, con sus cartuchos y todo. La dependienta casi no me deja llevarmela, pero no por filtros ni historias raras sino porque decia que era muy vieja y que seguro que no funcionaba y yo venga a insistirle y ella me decia todo el rato que no venia con el adaptador de corriente y que seguro que no iba... al final acabe llevandomela y funciona a la perfeccion XD Tambien me encontre un cartucho de Atari clonico y un Xonox (esos que eran dobles).
Decir que un amigo compró un cartucho de GB y despues no iba, fue y lo cambio por otro y tampoco iba. La ultima ya vez ya fue con la GameBoy y fue probando uno a uno (el dependiente se partia XD)
4ingeru escribió:Mira, para la gente que parece que se escandaliza por saber como funciona el cash.

Mi padre es coleccionista de muchas cosas (sellos, CDs de musica, vinilos, minerales, postales...)

Hace años (y con hace años quiero decir en el 98) teníamos un cash al lado de casa y mi padre se pasaba TODOS los días por la tarde porque iba a tomar el cafe a una cafetería que estaba al lado.

Pues no tardo demasiado (como un mes) y los empleados del cash ya le guardaban todo el material INTERESANTE en unos porta CDs antes de ponerlos a la venta. Mi padre se pasaba por las tardes, le sacaban el porta CDs, el elegía que quería llevarse. Lo que no le interesaba a mi padre lo ponían a la venta.

Me acuerdo que yo estaba como loco por un par de juegos de Megadrive (Sonic & Knuckles, Dynamite headdy entre otros), pues bien, jamas olvidare un lunes que mi padre les comento que si un día recibían un Sonic & Knuckles se lo guardaran, pues bien, el viernes de esa misma semana nos llamaron por teléfono diciéndonos que lo tenían en la tienda esperando a que fuéramos a por el.

4.000 Pesetas ponia en la pegatina, 3.000 le cobraron.

Así hasta que ese Cash cerro después de unos cuantos años...

Un cash cerrado?? quizás por traslado? ¬_¬ es el primer caso que veo, pensaba que estas franquicias no daban en quiebra nunca!!! por lo menos yo no conozco ningún caso. ( ojo! hablo de la franquicia cash converters )
La verdad es que tengo curiosidad, acabo de descubrir este hilo y a mi a veces me ha dado por ir al cash de Barcelona en la calle sepulveda.

Ahí nunca hay nada verdad? Es que era el único que conozco y a veces entraba por curiosidad. No colecciono ni nada, pero por chafardear.

Eso parece un estercolero. Mucha morralla sucia y asquerosa. Gente rara rondando el local. Un guardaespaldas en la puerta xD que no se bien bien que pinta en una tienda que tienen cuatro vhs mal conservados.

No se, me quedó claro que no iría nunca más a ese sitio, me produce rechazo. Me gustaría saber vuestra visión del sitio que veo que tenéis experiencias.
bbbbio escribió:Un cash cerrado?? quizás por traslado? ¬_¬ es el primer caso que veo, pensaba que estas franquicias no daban en quiebra nunca!!! por lo menos yo no conozco ningún caso. ( ojo! hablo de la franquicia cash converters )

El de Hospitalet es relativamente nuevo. Pues bien, hace años hubo otro por la zona que cerraron, solo recuerdo que estaba lleno de basura...
the_qui3t_place escribió:
bbbbio escribió:Un cash cerrado?? quizás por traslado? ¬_¬ es el primer caso que veo, pensaba que estas franquicias no daban en quiebra nunca!!! por lo menos yo no conozco ningún caso. ( ojo! hablo de la franquicia cash converters )

El de Hospitalet es relativamente nuevo. Pues bien, hace años hubo otro por la zona que cerraron, solo recuerdo que estaba lleno de basura...

En Valencia había uno en la calle Santos Justo y Pastor en la época de PS1 que también cerró. De hecho juraría que fue el primer Cash de toda Valencia. Aproveché en su momento para comprar buenos juegos de megadrive (era la consola que tenía durante la vida de la PS1 a 1000 y 2000 pesetillas ).

Despues de varios años cerrados el local volvió a abrir siendo otra tienda de 2º mano, en este caso llamada Just Price que a día de hoy aún sigue.
Una snes por 10 pavos en el cash, sin cables ni fuente, haber si me sirve alguna de aqui, me parece muy buen precio
Karaculo escribió:Una snes por 10 pavos en el cash, sin cables ni fuente, haber si me sirve alguna de aqui, me parece muy buen precio

pues si, tienes fuentes compatibles muy baratas en la tienda de electrónica, de esas de multivoltaje.
Acabo de encontrar una ZX Spectrum + por 15 euros con su caja, corchos y cables, pero no se si llevarmela, por que dice que no funciona, que hago [+risas]
Krender escribió:Acabo de encontrar una ZX Spectrum + por 15 euros con su caja, corchos y cables, pero no se si llevarmela, por que dice que no funciona, que hago [+risas]

Ya nada, porque ya no estará si decides volver.
FFantasy6 escribió:
Krender escribió:Acabo de encontrar una ZX Spectrum + por 15 euros con su caja, corchos y cables, pero no se si llevarmela, por que dice que no funciona, que hago [+risas]

Ya nada, porque ya no estará si decides volver.

[plas] [plas]

Esto me recuerda a una pokemon mini que tenía localizada... pregunté por aquí que les parecía el precio... y nadie me responió.

Al dia siguiente la consola havía volado.
¿casualidad?
Creo que eso es un si o es un no? xD Es que tengo la duda esa... sera buena compra o mala compra? [carcajad]
Krender escribió:Creo que eso es un si o es un no? xD Es que tengo la duda esa... sera buena compra o mala compra? [carcajad]

Si lo quieres es buena compra, si no lo quieres es mala compra. Pero ya te adelanto que, para ti es mala compra, ya que si fuera buena hubieras posteado una foto de Spectrum en vez de preguntar.
FFantasy6 escribió:
Krender escribió:Creo que eso es un si o es un no? xD Es que tengo la duda esa... sera buena compra o mala compra? [carcajad]

Si lo quieres es buena compra, si no lo quieres es mala compra. Pero ya te adelanto que, para ti es mala compra, ya que si fuera buena hubieras posteado una foto de Spectrum en vez de preguntar.

+1 pato, jejejejje :)
No, si es buena compra, por que ire en un rato a buscarla, pero claro, estaba en la duda si pagaba muy caro xD

Pongo fotos luego xD
Krender escribió:Pongo fotos luego xD

Suerte!
sd-snatcher escribió:

Suerte!

No lo pillas,probablemente ya la tenga en casa o guardada en tienda.

Solo la caja con sus corchos, manuales, cables, etc, ya vale más que esos 15 euros. En esos momentos no se piensa, se actúa, y rápidamente, o si no otro que venga por detrás se te adelantará. Si no te funciona luego el ZX Spectrum, siempre puedes conseguir fácilmente otro pelado en Internet por muy poco. Pero el resto (caja, cables, etc), muy difícil de conseguir, ya lo tienes.
Ya la tengo, por 12 euros :) y por 10 una game boy clasica pero sin tapa.

El sabado la probare la Spectrum. La game boy funciona.
Imagen
peprimbau escribió:
sd-snatcher escribió:

Suerte!

No lo pillas,probablemente ya la tenga en casa o guardada en tienda.

Me autocito ilusos,estaba en' el sac y ben lligat'parece que nacisteis ayer.
Mint condition,tres bon etat,
a mi hoy me dio por hacer ruta por dar una vuelta hacia mil que no iba y en el primero al que fuy solo un mega games , el del colums sin caja ni na , cartucho suelto , de ds lo interesante un final fantasy 3 y un metroid, pero solo la targetita, nada de caja ni instrucciones ni nada, el final fantasy 3 estaba a 3 eur y el metroid a 5 eur, había mas juegos pero todo morralla sin caja ni nada,

el segundo cash tenia algo mas, una game boy advance rosa a 13 eur echa kk, 4 juegos de game boy tocha que ni conocía echos polvo y pegatina medio rota a 5 eur, psx a 15 eur, memory card de psx y ps2 a 5 eur o a 4,50 eur, un golfamania de master system que no vi el precio

y ya luego de mas modernas pues psp a 40 eur, nintendos ds a 30, una psp para repuestos s 8,50 eur, xbox a 30 eur, xbox 360 a 50 eur modelos fat, juegos de ps2, etc
Krender escribió:Ya la tengo, por 12 euros :) y por 10 una game boy clasica pero sin tapa.

El sabado la probare la Spectrum. La game boy funciona.
Imagen

Ole. Al final lo has conseguido.
¿lo has probado? porque en ocasiones dicen que no van y que es para piezas y tal..... y resulta que funciona perfectamente y solo falla el cable de corriente que está pelao.
El sabado me pondre, pero claro, estoy acostumbrado a la +2 y esta no se bien como funciona. Ya me las apañare, jeje. Ya comentare si esta para piezas o puedo disfrutar.
¿"Sus" acordáis de la famosa tienda de 2ª mano donde me pillé el Wario Land 2 por 5 €? Pues ayer, una Game Boy Advance por 10.

Así da gusto comprar, oiga.
Hoy en cash de navas había una dreamcast completa con la caja de 9,5 a 99,95€.

El estado era genial.
Mi snes funciona, la he tenido que limpiar a conciencia pero funciona, lo mas gracioso es que tenia 3 cartuchos de snes que ni me acordaba, me ha sorprendido lo bien que se ve y que lea los cartuchos a la primera. Lo malo es que el de recopilatorio de mario tiene la pila gastada, me tengo que pillar un destornillador gamebit
Karaculo escribió:Mi snes funciona, la he tenido que limpiar a conciencia pero funciona, lo mas gracioso es que tenia 3 cartuchos de snes que ni me acordaba, me ha sorprendido lo bien que se ve y que lea los cartuchos a la primera. Lo malo es que el de recopilatorio de mario tiene la pila gastada, me tengo que pillar un destornillador gamebit

También puedes usar el truco del boli bic
daimaoh escribió:
Karaculo escribió:Mi snes funciona, la he tenido que limpiar a conciencia pero funciona, lo mas gracioso es que tenia 3 cartuchos de snes que ni me acordaba, me ha sorprendido lo bien que se ve y que lea los cartuchos a la primera. Lo malo es que el de recopilatorio de mario tiene la pila gastada, me tengo que pillar un destornillador gamebit

Eso va fatal.
El problema del método boli bic, es que sacar el tornillo es fácil, pero meterlo es cosa faraonica.
No tengo prisa por repararlo, si juego a algo de snes lo emulo con la xbox y wii, pero lo que me ha sorprendido es que creo que se ve mejor la snes que emulado.
alexoiter escribió:
daimaoh escribió:

Eso va fatal.

Ostias ¿en serio? El hecho es que nunca lo he probado en un juego de Snes [looco] Pero en los de GameBoy va de perlas.

Sorry Karaculo, mil perdones. Me pasé de listo.
Por curiosidad ¿que juego es?
de snes tengo el mario all star que incluye el mario worl, el demonio de tazmania y el lamborllini
alexoiter escribió:Hoy en cash de navas había una dreamcast completa con la caja de 9,5 a 99,95€.

El estado era genial.

Es igual, la veo carísima!!
bbbbio escribió:
alexoiter escribió:Hoy en cash de navas había una dreamcast completa con la caja de 9,5 a 99,95€.

El estado era genial.

Shhhhhhhhhh que te dirán que en buen estado es un buen precio.

Yo tambien la veo cara.
FFantasy6 escribió:
bbbbio escribió:

El estado era genial.

Yo tambien la veo cara.

Yo vi una precintada por ese precio y me parecio cara ya.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Cash de Avd/Burjasot - Gameboy Advance negra con caja a 23, Dreamcast con 1 mando a 45€ y en el B.Market de enfrente, Megadrive con caja a 69.95€ la caja no estaba expuesta así a saber en que estado está...
En Compopstela, en una tienda de segunda mano en Area Central hay una Megadrive 2 pelada (o por lo menos en el expositor está así) por solamente 45€ ¡Corred insensatos!

También había una GameBoy pero no tenía precio...sería porque los ceros no cogían en el expositor
Buen precio ese spectrum si al final funciona como debe!
alkaiser69 escribió:Cash de Avd/Burjasot - Gameboy Advance negra con caja a 23, Dreamcast con 1 mando a 45€ y en el B.Market de enfrente, Megadrive con caja a 69.95€ la caja no estaba expuesta así a saber en que estado está...

Pues esa advance por 23 euros esta muy bien de precio. La Dreamcast la veo algo cara, yo la compre tambien en un cash y me salio por 25 euros con un mando y 5 euros mas un mando que tenian suelto alli.

Mañana mirare a ver si funciona, que ya encontrado la grabadora de cassette que usaba con el +2.
FFantasy6 escribió:
bbbbio escribió:

El estado era genial.

Yo tambien la veo cara.

Es que el que no vea caro el precio necesita irse a una optica a que le graduen la vista.
Hoy en el Cash de mi ciudad una Snes sin caja ni nada 60€ [facepalm]
Luceid escribió:En Compopstela, en una tienda de segunda mano en Area Central hay una Megadrive 2 pelada (o por lo menos en el expositor está así) por solamente 45€ ¡Corred insensatos!

También había una GameBoy pero no tenía precio...sería porque los ceros no cogían en el expositor

Ultimamente las megadrive 2 las veo super caras (45-50 euros) casi más caras que la uno.
Pues a mí, todos los precios que comentáis de los diferentes artículos, me parecen correctos, ni caros ni baratos, sino en su justiprecio. Daos cuenta que si la consola viene con su caja y todo, es lógico que valga más cara, además al ser tienda física deben cobrar un pelín más porque se le añade el IVA correspondiente y la parte proporcional en cada artículo de la carga de gastos que conlleva el negocio (pago de salario y seguros sociales de empleados, alquiler del local, luz, seguro, etc etc). No es lo mismo vender en un mercadillo o en Internet, que no tienes apenas gastos de ningún tipo, a vender en una tienda física. Yo, el otro día, vi en una tienda de segunda mano una consola con caja de la Sega Master System I, con todos sus manuales, corchos, cables, 1 mando, etc, por la friolera de 80 euros más 21% de IVA. Quien no esté de acuerdo con ese precio, muy bien, pero todos debemos reconocer que deben cobrar eso, porque de lo contrario, no tienen esas tiendas ni para pipas con tantos gastos. Si cobran menos o muchos menos, a la larga cerrarían, porque no sacarían ninguna rentabilidad.
9034 respuestas