[HO] RETRO en Cash y tiendas de 2ª mano (Los aportes DEBEN ir acordes a Clásicas)

yo acabo de pillar un sonic completo y con poster y tres cajas que son fatal fury,caratula de aladin,caja completa mega geme 1,tres instrusiones y caja de un juegos por 5 euros
sirmac escribió:me parece q se aprovechan ahora mas q nunca el cash.,..yo he visto la snes pelada alli en 70 € asi q imagina...

En el cash yo he visto una nes pelada por 100 euros y de eso hace tiempo......
RONALDAO escribió:
sirmac escribió:me parece q se aprovechan ahora mas q nunca el cash.,..yo he visto la snes pelada alli en 70 € asi q imagina...

En el cash yo he visto una nes pelada por 100 euros y de eso hace tiempo......

coño 100€ .....yo creo q ya se pasan 3 pueblos....o alomejor tenian la caja escondida
Buenas.
Hasta hace un par de años al menos en mallorca, me pasaba por la cash y veía joyas a 3 euros hablo de residents..silent hil... crash... y las pillaba luego hará un año o dos ya... lo tienen mas caro que en tiendas retro!!!
Antes sí que se podía comprar, pero ahora imposible, por lo menos los de mi ciudad.

Y encima el material que tienen es del montón y casi siempre sucio. Creo que lo mejor que he visto fue un Metroid solo cartucho de NES por el que pedían 80€. Creo que los productos de limpieza, en vez de usarlos con el material, se lo inyectan en vena [carcajad] .

Para eso me voy a la tienda que tengo "cerca" de casa. Allí al menos limpian un poco el material [+risas]
Yo, si tuviese una tienda de segunda mano, lo primero que haría es limpiar el material que me pudiese llegar sucio para que luzca mejor, lo vendería más rápidamente y, a igualdad de precio, uno siempre se decanta por lo que mejor aspecto tiene ('ante la duda, la más tetud... limpita').

Incluso si limpiándolo queda mucho mejor le puedes aumentar el precio (sin pasarse... o sí, cuando tenga una tienda retro ya os lo diré).
Material para repros, 20€

Imagen
Yo, el Rise of the Robots, no lo sacrificaría justamente por lo malo que es. Tiene su encanto.

Se te ven lo que parecen unos pies.
si ponen esos precios es simplemente.... PORQUE SE VENDEN!!!!

Aquí en Las Palmas, por una Mega Drive "pelada" con los cables y un mando te piden 50 euros (sin caja claro).
Y la venden.... y si la venden, la próxima Mega Drive que pillen no será a 50, sino a 60....
pickboy82 escribió:Yo, el Rise of the Robots, no lo sacrificaría justamente por lo malo que es. Tiene su encanto.

Se te ven lo que parecen unos pies.

El rise es malo maloso si, pero la pcb que viene es intersante (Doble eeprom), tu fijate solo en los juegos lo otro.....no mires [facepalm] [+risas]
Desconocía lo de la doble eeprom e intentaré olvidar lo de los pies.

Mi última compra en tienda de segunda mano (mas bien un mercadillo) ha sido una Nintendo 64 translucida roja (watermelon creo que la llaman), con un mando igual, transformador, cable a la tele y el Yoshi's Story por 20 € todo. Cuando pueda subo fotos.
Parecen tacones de punta fina...
En Granada tienen una supernes para piezas a 18€. Lo gracioso es que en la parte de atrás le falta un buen cacho de plástico. Se le ven todas las tripas a la maquina. Incluso puedes meter la mano.
Me he pasado por la tienda Nostalgia en Sevilla, y pregunté al chaval de allí que me dijera los precios del Circus Atari, Defender y Jungle Hunt (ambos de la 2600) que ellos tenían, él va y me dice que el cartucho pelado de Defender cuesta 10 euros, y no tenía la pegatina del lateral tocate los huevos, después el Circus Atari por 12 euros, y el Jungle Hunt por 10 euros y carecía de la carátula. Después, allí tienen una 2600 Jr. sin caja por 70 euros, una 2600 Jr. completa en su caja por 125, las NES por 70 euritos, la Mega Drive a 40...

También me pasé por el Cash de Maria Auxiliadora, y todavía está una Atari 2600 Darth Vader completa en caja, que lleva ya más de 3 meses ahí muerta de risa, más que nada porque piden 160 euros por ella, si la rebajan a 120 (cosa que dudo mucho) puede que me la pille.
de hecho está muriendo de éxito [360º] si es bastante más barato comprar en ebay o por foros. se les va la olla a full, y lo peor es que no tienen ni idea

esa atari del cash va a acabar siendo amiga del time gal del otro cash de nervion, que tambien lleva lo suyo dando vueltas (en vez de bajar el precio lo subieron)
Ayer un cartucho Metroid de NES pelado a 69€. }:/
explico mi andadas,el sábado pasado me fui a dar un paseo por el mercadillo y de allí compre tres juego que son sreet figther 2,stunt race fx,busts loose.

Pues de alli me dirigi a la ronda san antonio y me dio por preguntar en una tienda que hay justamente en una esquina cerca de un cash.
saco lo que llevo - me dice que sin caja no compra juego y¿yo le digo y lo que tienes en vitrina ? llevan un año y no lo vendo.con lo que respondo has probado bajar los precio.
PIRATO escribió:explico mi andadas,el sábado pasado me fui a dar un paseo por el mercadillo y de allí compre tres juego que son sreet figther 2,stunt race fx,busts loose.

Pues de alli me dirigi a la ronda san antonio y me dio por preguntar en una tienda que hay justamente en una esquina cerca de un cash.
saco lo que llevo - me dice que sin caja no compra juego y¿yo le digo y lo que tienes en vitrina ? llevan un año y no lo vendo.con lo que respondo has probado bajar los precio.

Jajaja y que te contesto?
que no podía que lo habia pagado caro seguro un euro
PIRATO escribió:que no podía que lo habia pagado caro seguro un euro

Y prefiere perder el 100% que el 50%
pero en los cash estan igual de un 20% de material vende un 2% y el otro 18%es material caro o morralla que no se vende
Cuando habláis de porcentajes es porque tenéis los datos reales de venta? Ojo, no los que os montéis en vuestro pensamiento. Como están las cabezas
aliceleveque escribió:Cuando habláis de porcentajes es porque tenéis los datos reales de venta? Ojo, no los que os montéis en vuestro pensamiento. Como están las cabezas

El 90% de los % son estadísticas que fallan un 5% de las veces.
Segun estudios recientes, otros estudios recientes no son coincidentes con estudios anteriores ni con recientes o subsiguientes.
Los porcentajes estadísticos son una tontería. Y eso lo sabe el 70% de las personas.
Estoy al 100% del 0% de acuerdo con vosotros.
Tienda Buy&Recicle,

Imagen

Gradius: Interstellar Assault
Wave Race
Kirby the Amazing Mirror

2,99€ (unidad), eso sí, pokemons y marios a 6 - 7€ [+risas]
darknd escribió:Tienda Buy&Recicle,

Imagen

Gradius: Interstellar Assault
Wave Race
Kirby the Amazing Mirror

2,99€ (unidad), eso sí, pokemons y marios a 6 - 7€ [+risas]

Pues el kirby es bueno, se les debe de haber pasado. A ver si tengo suerte y lo vuelvo a conseguir barato que lo tuve hace tiempo y me gusto.
Bueno os dejo estos dos videos de Fase Bonus que me he encontrado y que ablan de la morraya que se puede encontrar uno estos sitios [sonrisa] https://youtu.be/74HJ0nQxmvo
https://youtu.be/Q4KemhObDEA
Visto hoy en el cash converter de la zona de nuevos ministerios (Madrid) un Desert Strike americano de snes, completo y en un excelente estado (cosa MUY inusual) por 24 euros creo recordar. Algun que otro mario y wario sueltos de game boy tambien por 5 euros.
En el cash de navas (Barcelona), una super nintendo edición Mario "5 stars pack" por 99 €. No sé si la caja está completa pero el estado es aceptable y la consola, que está fuera de la caja, no está amarillenta.

Y también una megadrive con caja en un estado externo impecable (edición sonic) por 130 € si mal no recuerdo.

Todo caro pero ahí lo dejo por si a alguien le interesa.
CALIFAx escribió:Bueno os dejo estos dos videos de Fase Bonus que me he encontrado y que ablan de la morraya que se puede encontrar uno estos sitios [sonrisa] https://youtu.be/74HJ0nQxmvo
https://youtu.be/Q4KemhObDEA

60 € una master system rota ? [qmparto]
pickboy82 escribió:Yo, si tuviese una tienda de segunda mano, lo primero que haría es limpiar el material que me pudiese llegar sucio para que luzca mejor, lo vendería más rápidamente y, a igualdad de precio, uno siempre se decanta por lo que mejor aspecto tiene ('ante la duda, la más tetud... limpita').

Incluso si limpiándolo queda mucho mejor le puedes aumentar el precio (sin pasarse... o sí, cuando tenga una tienda retro ya os lo diré).

Yo no, yo si tuviese hoy en día una tienda retro, lo último que haría sería perder el tiempo en cuidar o arreglar el aspecto externo del producto, lo primero que haría sería, según me fuesen llegando los lotes de los particulares que deseasen deshacerse de sus preciadas reliquias, consultar rápidamente ebay para establecer el precio de venta al público (procuraría que el precio siempre fuese un 5% más barato que en ebay), y a continuación separaba los videojuegos o consolas completas más buscados o cotizados para llevármelos a mi casa, de los menos buscados que los pondría en el estante a la venta. Esa sería mi filosofía de negocio. Y nada de perder el tiempo en limpiar nada, que luego la gente que llega a la tienda no agradece ese tipo de cosas, así que para qué perder el tiempo en chorradas.
En la misma tienda del otro día,

Revenge of the gator 2,99
Pokemon edición rojo fuego 2,99
Game Boy Advance violeta 10
MEGACORPMAN STRIKE BACK
megacorpman escribió:
pickboy82 escribió:Yo, si tuviese una tienda de segunda mano, lo primero que haría es limpiar el material que me pudiese llegar sucio para que luzca mejor, lo vendería más rápidamente y, a igualdad de precio, uno siempre se decanta por lo que mejor aspecto tiene ('ante la duda, la más tetud... limpita').

Yo no, yo si tuviese hoy en día una tienda retro, lo último que haría sería perder el tiempo en cuidar o arreglar el aspecto externo del producto, lo primero que haría sería, según me fuesen llegando los lotes de los particulares que deseasen deshacerse de sus preciadas reliquias, consultar rápidamente ebay para establecer el precio de venta al público (procuraría que el precio siempre fuese un 5% más barato que en ebay), y a continuación separaba los videojuegos o consolas completas más buscados o cotizados para llevármelos a mi casa, de los menos buscados que los pondría en el estante a la venta. Esa sería mi filosofía de negocio. Y nada de perder el tiempo en limpiar nada, que luego la gente que llega a la tienda no agradece ese tipo de cosas, así que para qué perder el tiempo en chorradas.

buena filosofia de negocio
te quedas lo mejor para tu casa y vendes a precio de ebay (bueno un 5% menos) morralla sucia y desechos que nadie suele querer, todo el mundo sabe que para que un negocio funcione da igual que la imagen de los articulos esten sucios y mierdosos
me1chiah escribió:
megacorpman escribió:

te quedas lo mejor para tu casa y vendes a precio de ebay (bueno un 5% menos) morralla sucia y desechos que nadie suele querer, todo el mundo sabe que para que un negocio funcione da igual que la imagen de los articulos esten sucios y mierdosos

Al menos es honesto.

Luego no extrañarse de que estemos como estemos y que sucedan cosas como lo que paso en cierta feria reciente de infausto recuerdo. Ha descrito en el fondo las ideas de como llevar un negocio de las tres cuartas partes de las tiendas de retro españolas.

Si es que al final la mitad de la peña, en este hobby va a lo que va. Y a la vista estan los resultados
me1chiah escribió:
megacorpman escribió:

Yo estoy con me1chiah, no creo que sea buena filosofía de negocio.

Yo el echo que un vendedor/tienda me haya mandado un juego que se ve que ha sido limpiado y cuidado, ha sido motivo para repetir en mis compras.

Aunque bueno habrá gente que se la sudará.

Un saludo!
Es que en los pequeños detalles (limpieza, atención al cliente,...) es donde realmente te ganas un comprador fiel. El que va a lo que va sin importarle estas cosas venderá una primera vez a alguien pero rara vez volverá a venderle.
pickboy82 escribió:Es que en los pequeños detalles (limpieza, atención al cliente,...) es donde realmente te ganas un comprador fiel. El que va a lo que va sin importarle estas cosas venderá una primera vez a alguien pero rara vez volverá a venderle.

Sí, por eso siguen yendo los aficionados y coleccionistas de los videojuegos clásicos de manera regular a los cash, donde en líneas generales tienen los productos sucios, con las portadas amarillentas y tocadas en muchos casos y con algunos discos rallados, por eso siguen acudiendo con mucha ilusión a ver si encuentran alguna joya a buen precio. Es que la nostalgia y las ganas de coleccionar tienen más fuerza que la mierda en las cajas y la limitada atención.
No se como se cotizado estará pero hoy estaba en el cash en dr.Robotnik mean bean machine de master a 45€. Lo he tenido que mirar dos veces. Por otro lado el Masters of Combat también de master lleva mas de 6 meses a 80€ y yo creo que difícilmente se va a vender.
Ambos cotizan un webo, el Masters of Combat es de lo mas caro de la consola , y el Dr Robotnik tamb es otro que telita. ¿Son solo cartuchos?
megacorpman escribió:
pickboy82 escribió:Es que en los pequeños detalles (limpieza, atención al cliente,...) es donde realmente te ganas un comprador fiel. El que va a lo que va sin importarle estas cosas venderá una primera vez a alguien pero rara vez volverá a venderle.

Sí, por eso siguen yendo los aficionados y coleccionistas de los videojuegos clásicos de manera regular a los cash, donde en líneas generales tienen los productos sucios, con las portadas amarillentas y tocadas en muchos casos y con algunos discos rallados, por eso siguen acudiendo con mucha ilusión a ver si encuentran alguna joya a buen precio. Es que la nostalgia y las ganas de coleccionar tienen más fuerza que la mierda en las cajas y la limitada atención.

Si van es porque no hay otra tienda que venda lo mismo con el material más cuidado y a precio similar (salvo casos puntuales). Si así fuese ya verías como la gente prefiere al que lo vende más límpio y le da mejor atención.
megacorpman escribió:

yo al cash no voy con ilusion, voy con asco, es mas, ya no voy nunca
Xaradius escribió:Ambos cotizan un webo, el Masters of Combat es de lo mas caro de la consola , y el Dr Robotnik tamb es otro que telita. ¿Son solo cartuchos?

El masters es con caja pero no se si con instrucciones. El otro solo cartucho.
pickboy82 escribió:
megacorpman escribió:

Si van es porque no hay otra tienda que venda lo mismo con el material más cuidado y a precio similar (salvo casos puntuales). Si así fuese ya verías como la gente prefiere al que lo vende más límpio y le da mejor atención.

Sé de ciudades españolas donde, además de cash, hay más tiendas retro, y los cash se siguen llenando de gente buscando gangas. Creo que la gente no prefiere ir a un solo sitio, sino visitarlos todos, por muy mal que funcionen algunos, porque saben que, a pesar de eso, siempre encuentran joyas de vez en cuando.
megacorpman escribió:Sé de ciudades españolas donde, además de cash, hay más tiendas retro, y los cash se siguen llenando de gente buscando gangas. Creo que la gente no prefiere ir a un solo sitio, sino visitarlos todos, por muy mal que funcionen algunos, porque saben que, a pesar de eso, siempre encuentran joyas de vez en cuando.

Qué me vas a contar a mí, que soy de Barcelona [+risas]

A los cashes se va por si suena la flauta pero ni ilusión ni nada, almenos para los que ya los conocemos. Antes iba exclusivamente a hacer la 'ruta cash' visitando unos cuantos, ahora sólo entro si por casualidad paso por delante de uno.

De todas formas no se contradice lo que te he comentado, si una tienda de segunda mano ofrece lo mismo que el cash pero con mejor aspecto, mejor atención y precios similares, la gente irá a comprarlo a esa última tienda y no el cash. Es incluso de sentido común, si me van a vender mierda por igual, almenos que este más limpia y me traten mejor.
pickboy82 escribió:
megacorpman escribió:Sé de ciudades españolas donde, además de cash, hay más tiendas retro, y los cash se siguen llenando de gente buscando gangas. Creo que la gente no prefiere ir a un solo sitio, sino visitarlos todos, por muy mal que funcionen algunos, porque saben que, a pesar de eso, siempre encuentran joyas de vez en cuando.

Qué me vas a contar a mí, que soy de Barcelona [+risas]

A los cashes se va por si suena la flauta pero ni ilusión ni nada, almenos para los que ya los conocemos. Antes iba exclusivamente a hacer la 'ruta cash' visitando unos cuantos, ahora sólo entro si por casualidad paso por delante de uno.

De todas formas no se contradice lo que te he comentado, si una tienda de segunda mano ofrece lo mismo que el cash pero con mejor aspecto, mejor atención y precios similares, la gente irá a comprarlo a esa última tienda y no el cash. Es incluso de sentido común, si me van a vender mierda por igual, almenos que este más limpia y me traten mejor.

Tampoco funcionan por igual todos los cash. Yo he podido entrar en dos distintos, y he observado diferencias de trato del material y de trato al público. En líneas generales no son tiendas retro recomendables (prefiero los cex porque son más limpios, está todo más cuidado y ordenado, estéticamente es más presentable y tienen mejores precios), pero en esta vida hay de todo, y están las sorpresas (lo digo por experiencia personal), y es posible que en ocasiones encuentres cosas importantes en un cash que nunca hayas visto en un cex u otras tiendas. Por eso es importante no desechar nunca cualquier tienda retro, porque hasta en los rastros, donde hay mucha morralla y mucha suciedad, te topas de vez en cuando con auténticos chollazos difíciles de encontrar.
Hay que aprovechar el desconocimiento en videojuegos de la tienda.

No todos buscamos Secrets of Mana.
megacorpman escribió:Tampoco funcionan por igual todos los cash. Yo he podido entrar en dos distintos, y he observado diferencias de trato del material y de trato al público. En líneas generales no son tiendas retro recomendables (prefiero los cex porque son más limpios, está todo más cuidado y ordenado, estéticamente es más presentable y tienen mejores precios), pero en esta vida hay de todo, y están las sorpresas (lo digo por experiencia personal), y es posible que en ocasiones encuentres cosas importantes en un cash que nunca hayas visto en un cex u otras tiendas. Por eso es importante no desechar nunca cualquier tienda retro, porque hasta en los rastros, donde hay mucha morralla y mucha suciedad, te topas de vez en cuando con auténticos chollazos difíciles de encontrar.

Claro, los cash son franquicias si no me equivoco, dependerá del dueño cómo quiera mostrar sus productos o tratar a sus clientes (bajo los mínimos comunes que les deben exigir al obtener la franquicia). Más que mal trato en los cash suele ser desconocimiento de lo que te venden cuando les preguntas por un artículo retro (pero para cobrarlo a precio ebay, no).

Y sí, no hay que desechar los cash y los rastros, yo he encontrado gangas de cosas muy buenas y todavía alguna vez suena la flauta (cada vez menos). Por eso digo que entro pero sin ilusión y, si alguna vez encuentro algo bueno, sé que es poco probable que me vuelva a ocurrir en un espacio corto de tiempo.

Vamos, que estamos de acuerdo y los dos tenemos nuestra razón.
9034 respuestas