[HO] RETRO en Cash y tiendas de 2ª mano (Los aportes DEBEN ir acordes a Clásicas)

No hace muchísimo, cuando los Cash Converters ya estaban desolados y no tenían las maravillosas vitrinas llenas de juegos clásicos tirados de precio que había a finales de los 90, encontré un par de cosas con las que todavía estoy alucinando.

Fue en uno de los Cash de Zaragoza, sería alrededor del año 2010, y en un periodo de un par de meses encontré el Buggy Run y el Masters of Combat de Master System por unos 4 o 4,50 euros cada uno. Ambos sin instrucciones, pero con la caja perfecta.

Los compré porque me faltaban en la colección. Sabía que eran dificilillos de encontrar, pero cuando llegué a casa y vi que realmente eran dos de los títulos más chungos de conseguir para la SMS, me quedé gratamente sorprendido de que, en pleno 2010, al encargado de ese Cash no le hubiera dado por consultar en internet la cotización habitual de esos juegos.

Creo que fueron los últimos chollos que he encontrado en persona visitando tiendas, en el ámbito de los videojuegos. Echo de menos esa incertidumbre o emoción de no saber qué ibas a encontrar en rastrillos y tiendas de segunda mano, porque antes siempre encontraba algo, más increíble o más común, pero algo. Ahora en cambio, si veo algo a la venta, suele rozar el apelativo "morralla" pero con un precio tan inflado que a veces me hage gracia.

No pasa nada, no me puedo quejar realmente. Comencé a coleccionar juegos "viejos" en 1998, cuando la Master System, NES, Megadrive y Super Nintendo parecía que provocaban urticaria a la gente mediante el contacto físico, y se podían encontrar cientos de juegos en un mismo Cash Converters o en rastros. Encontré maravillas entonces, y la única pega es no haber tenido entonces el poder adquisitivo que tengo ahora que soy más viejales (el cual tampoco es para tirar cohetes, pero obviamente es mayor que cuando tenía 18 años y necesitaba distribuir mi dinero en videojuegos, tabaco y birra).

Pero compadezco a la gente que sienta hoy en día ataques de nostalgia y quiera comenzar una colección de, por ejemplo, NES. Verá esos Metroid por 69 euros, esas consolas peladas por 85, esa escasez de material a la venta, esos precios desorbitados que, claro, darán por hecho que son los apropiados para un sistema "antiguo".

Yo personalmente prefiero recordar los buenos tiempos, cuando me sentía un bicho raro por coleccionar juegos de Master System en una época en la que lo "retro" como tal no existía, sino que a los ojos de una gran parte de la gente en general no eran más que "juegos viejísimos malísimos que a dónde vas con eso si hoy en día la Play le da mil vueltas y a eso jugaba yo de pequeño pero ahora no los quiero para nada, ya los buscaré y te los paso".

Fin del rollo :)
mickimayo escribió:No hace muchísimo, cuando los Cash Converters ya estaban desolados y no tenían las maravillosas vitrinas llenas de juegos clásicos tirados de precio que había a finales de los 90, encontré un par de cosas con las que todavía estoy alucinando.

Fue en uno de los Cash de Zaragoza, sería alrededor del año 2010, y en un periodo de un par de meses encontré el Buggy Run y el Masters of Combat de Master System por unos 4 o 4,50 euros cada uno. Ambos sin instrucciones, pero con la caja perfecta.

Los compré porque me faltaban en la colección. Sabía que eran dificilillos de encontrar, pero cuando llegué a casa y vi que realmente eran dos de los títulos más chungos de conseguir para la SMS, me quedé gratamente sorprendido de que, en pleno 2010, al encargado de ese Cash no le hubiera dado por consultar en internet la cotización habitual de esos juegos.

Creo que fueron los últimos chollos que he encontrado en persona visitando tiendas, en el ámbito de los videojuegos. Echo de menos esa incertidumbre o emoción de no saber qué ibas a encontrar en rastrillos y tiendas de segunda mano, porque antes siempre encontraba algo, más increíble o más común, pero algo. Ahora en cambio, si veo algo a la venta, suele rozar el apelativo "morralla" pero con un precio tan inflado que a veces me hage gracia.

No pasa nada, no me puedo quejar realmente. Comencé a coleccionar juegos "viejos" en 1998, cuando la Master System, NES, Megadrive y Super Nintendo parecía que provocaban urticaria a la gente mediante el contacto físico, y se podían encontrar cientos de juegos en un mismo Cash Converters o en rastros. Encontré maravillas entonces, y la única pega es no haber tenido entonces el poder adquisitivo que tengo ahora que soy más viejales (el cual tampoco es para tirar cohetes, pero obviamente es mayor que cuando tenía 18 años y necesitaba distribuir mi dinero en videojuegos, tabaco y birra).

Pero compadezco a la gente que sienta hoy en día ataques de nostalgia y quiera comenzar una colección de, por ejemplo, NES. Verá esos Metroid por 69 euros, esas consolas peladas por 85, esa escasez de material a la venta, esos precios desorbitados que, claro, darán por hecho que son los apropiados para un sistema "antiguo".

Yo personalmente prefiero recordar los buenos tiempos, cuando me sentía un bicho raro por coleccionar juegos de Master System en una época en la que lo "retro" como tal no existía, sino que a los ojos de una gran parte de la gente en general no eran más que "juegos viejísimos malísimos que a dónde vas con eso si hoy en día la Play le da mil vueltas y a eso jugaba yo de pequeño pero ahora no los quiero para nada, ya los buscaré y te los paso".

Muy cierto todo lo que dices, tan cierto como que estamos viviendo una "moda" de lo retro que algún día terminará (todas las modas pasan de moda), y, por consiguiente, los precios volverán a ser los que eran algún día (nada es eterno, miren ustedes ahora los precios de los pisos, se pueden adquirir algunos de 60 metros hasta por 25.000 euros en algunas ciudades de mediana y baja importancia). Todas las especulaciones tienen un principio y un final, todo tiene un principio y un final en la vida. No decidme iluso si os digo que los videojuegos retro de baja, mediana o alta calidad, en un futuro, costarán nada y menos.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
una gameboy completa edicion sin juego a 90 euros en el cash de balmes [carcajad]
Fan de Sos Badajoz escribió:una gameboy completa edicion sin juego a 90 euros en el cash de balmes [carcajad]

En córdoba tienen una (completa con caja) por 100 €.. .jajajjajajajaja [+risas]
La cosa es que muchos en aquella epoca no nos imaginabamos que giro de 180 iba a dar todo esto a partir de Ps2 y como se venian en el horizonte las politicas de DLC, los juegos a medias, la Sarkneesian, la desaparicion del fisico, la decadencia de Nintendo como grande y en general la inyeccion a la fuerza de las politicas mas asquerosas de las otras industrias del entretenimiento.

Me pregunto...si todo esto no hubiera existido...el boom del retro se habria dado de igual modo? es casualidad que haya empezado justo en el momento de PS3 cuando se incubaron todas estas politicas de mierda? no creo...

Y en cuanto a lo de que bajara...tengo mistremendas dudas. Pero bueno.
Yo empecé a coleccionar tambien mas o menos por el 2000, y aún recuerdo dejar pasar más de un juego por no volverme con 10 cosas a casa y pensar, bueno, ya pasaré otro día, porque antes nadie quería lo retro.
Los juegos de game boy los compraba a 0,50€ y los de renombre a 1€.
Pero de un día para otro, casi sin darme cuenta empecé a ver como inflaban todo y para mi terminó cuando en el cash de mi ciudad el chaval que atendía videojuegos me dijo: aquí antes no tenían ni idea de lo que tenian a la venta, menos mal que he llegado yo y he actualizado los precios...
Desde ese día creo que ni he vuelto a comprar, se pasan 3 pueblos.
De la tención no me puedo quejar porque son muy majos, ahora si, las cosas tienen mierda para parar un barco.
mickimayo escribió:

+N era ir al cash con 10€ y habia donde elegir, podias salir con ese metroid cartucho pelado por 3€ y el light crusader completo por otros 3€. Y esa sensacion de no "cargar con tanto" y volver a los dias para llevarte lo que quedase, se lo pediria al dragon shenron

Xaradius escribió:
Me pregunto...si todo esto no hubiera existido...el boom del retro se habria dado de igual modo? es casualidad que haya empezado justo en el momento de PS3 cuando se incubaron todas estas politicas de mierda? no creo...

Y en cuanto a lo de que bajara...tengo mistremendas dudas. Pero bueno.

mas o menos los que vivimos la epoca tenemos +-30, se junta la nostalgia con la morralla actual, y el tener dinero... en el rastro internet en los moviles ha hecho mucho daño, ya cualquier mindungi ve un precio de ebay y te pide mas
Xaradius escribió:La cosa es que muchos en aquella epoca no nos imaginabamos que giro de 180 iba a dar todo esto a partir de Ps2 y como se venian en el horizonte las politicas de DLC, los juegos a medias, la Sarkneesian, la desaparicion del fisico, la decadencia de Nintendo como grande y en general la inyeccion a la fuerza de las politicas mas asquerosas de las otras industrias del entretenimiento.

Perdón por el off-topic, pero.. Anita Sarkeesian como una de las responsables de la "burbuja retro"? ¬_¬

Y Atari, Nintendo, Sega, Activision y demás santas casas ya conocían y aplicaban con bastante gusto esas "asquerosas" políticas de la industria del entretenimiento en la época dorada de los '80 y primeros '90. Que nos sea emocionalmente más cercana esa era no la hace pura e inmaculada.
Ketk escribió:
Fan de Sos Badajoz escribió:una gameboy completa edicion sin juego a 90 euros en el cash de balmes [carcajad]

En córdoba tienen una (completa con caja) por 100 €.. .jajajjajajajaja [+risas]

Y se venderán
HAL-9000 escribió:
Xaradius escribió:La cosa es que muchos en aquella epoca no nos imaginabamos que giro de 180 iba a dar todo esto a partir de Ps2 y como se venian en el horizonte las politicas de DLC, los juegos a medias, la Sarkneesian, la desaparicion del fisico, la decadencia de Nintendo como grande y en general la inyeccion a la fuerza de las politicas mas asquerosas de las otras industrias del entretenimiento.

Perdón por el off-topic, pero.. Anita Sarkeesian como una de las responsables de la "burbuja retro"? ¬_¬

Y Atari, Nintendo, Sega, Activision y demás santas casas ya conocían y aplicaban con bastante gusto esas "asquerosas" políticas de la industria del entretenimiento en la época dorada de los '80 y primeros '90. Que nos sea emocionalmente más cercana esa era no la hace pura e inmaculada.

La industria nunca ha sido santa jamas, eso es obvio. Por algo es eso, una industria.que busca + pasta a - inversion igual que los que venden tomates.

Pero desde la Ps3 se ha pasado de aplicar estas historias en llano y de un modo mas o menos intentando guardar un pelin de decoro, a hacerlo cuesta abajo y sin frenos. Y lo peor es que el personal esta tan feliz con ello.
(mensaje borrado)
Hola. En el Cash de Albacete, que por lo que veo en este foro, parece que medio se salvaba de la salvajada de precios que soléis comentar, ha caido también. No suelo escribir, pero queria comentar algunos precios que he visto esta tarde. Una super nintendo con un mando por 60 euros, zelda sin caja 45, mario kart sin caja 25, tombi 175, sega nomad con pantalla con una ralla considerable 220,sonic con caja 15,ultimate soccer de master system solo cartucho 25,megadrive 2 sin caja 39.95. Eso lo que recuerdo de memoria. Qué os parece?
Me he encontrado hoy esto en un Cash

Imagen

Naturalmente tuve que pillarlo [triston]
HAL-9000 escribió:Me he encontrado hoy esto en un Cash

Imagen

Justo lo he pillado yo por 3€ en un mercadillo este fin de semana. ¿Cuanto te ha costado si no es indiscreccion?

slaudos
tognin escribió:
Justo lo he pillado yo por 3€ en un mercadillo este fin de semana. ¿Cuanto te ha costado si no es indiscreccion?

slaudos

No lo es, 4€, un precio que me parece correcto para una compra impulsiva.
HAL-9000 escribió:
tognin escribió:

slaudos

No lo es, 4€, un precio que me parece correcto para una compra impulsiva.

Pues si. Mas que correcto. Ademas lleva cajita :)

slaudos
Pues a mi me parece un precio cojonudo esos 4 euretes.
HAL-9000 escribió:Me he encontrado hoy esto en un Cash

Imagen

Iwata te lo agradece :)
En el Cash de Jerez de la Froneta, una NES pelada por 95 euritos...

¡Corred a por ella antes de que algún inexperto se haga con tan increíble ganga! [toctoc]
yavimaya escribió:Pues a mi me parece un precio cojonudo esos 4 euretes.

Sí, y es un detalle que en ese Cash los juegos llevaran caja, no como en otros que las venden por separado...

O´Neill escribió:
Iwata te lo agradece :)

Más tengo yo que agradecerle ;)
En Girona, la tienducha de al risa

Game Gears a 55€ y NES pelada a 65€

Hace un tiempo tenian juegos de MD loose a punta pala que nunca pregunté precios (por no tener la consola) y ya no los he visto... parece que han vaciado bastante, la tienda se ve un pelín vacia en general... me habré perdido las rebajas? xD
A veces todavía se pilla algo, un F-ZERO X por 3 €

Imagen
Yo no se, pero aqui donde vivo, es un cachondeo, o mas bien que se miran demasiado bien Ebay y derivados para poner precios a los objetos retro, por que una Nes pelada a unos fantasticos 70€ o un juego de nes Pelado del monton 21€, estan a la orden del dia.

Lo mejor es ver en una tienda los juegos en el escaparate pegandole la solanera a lo bestia, y ver como se estan descoloriendo las caratulas a marchas forzadas xD.

Oh si en esa tienda habia una SNES edicion carlos sainz, a unos 130€ del ala descolorida total la caja.
Txapote84 está baneado por "troll"
Llevaba esperando tienepo poder entrar en el foro de compra venta, ya que siempre leo este hilo, que si especulacion por hay por aca... Pero lo llevo revisando unos dias y me dado cuenta de que esta lleno de especuladores y que encuentro juegos mas baratos en tiendas de segundamano en mi pueblo.
Txapote84 escribió:Llevaba esperando tienepo poder entrar en el foro de compra venta, ya que siempre leo este hilo, que si especulacion por hay por aca... Pero lo llevo revisando unos dias y me dado cuenta de que esta lleno de especuladores y que encuentro juegos mas baratos en tiendas de segundamano en mi pueblo.

Eso está más que claro
pasaros por la pagina web de cash converter y a flipar
La especulación está por doquier. Es una lástima :(
Txapote84 escribió:Llevaba esperando tienepo poder entrar en el foro de compra venta, ya que siempre leo este hilo, que si especulacion por hay por aca... Pero lo llevo revisando unos dias y me dado cuenta de que esta lleno de especuladores y que encuentro juegos mas baratos en tiendas de segundamano en mi pueblo.

y eso que los particulares no pagan IVA, cotizaciones a la SS,...todo es limpio... cuando un particular vende a precio tienda esta especulando de lo lindo
Mi última compra en el Cash hasta el momento:

Imagen

-Tomb Raider Primera Edición (caja gorda) ====> 15€
-Dragon Valor PAL ESP ====> 9 euros

Completos, hasta trae cada uno su folleto de publicidad, y en un estado impoluto, como recién desprecintados prácticamente.
Aún se pueden encontrar buenas gangas en algunos Cash y mientras siga siendo así me seguiré pasando a diario.

PD: El SFA 2 se lo pillé a un compañero del foro pero se ha "colado" en la foto.
bertobp escribió:

y eso que los particulares no pagan IVA, cotizaciones a la SS,...todo es limpio... cuando un particular vende a precio tienda esta especulando de lo lindo

Conozco a un especulador que compra en el cash y me comento que "no compro juegos a particulares porque son mas caros".

A mi un particular me pedía 30 euros por el Double Dragon II de game boy, solo cartucho y sin caja de plástico , evidentemente lo mande a paseo.....
Recuerdo cuando me saque el carnet de conducir. Me iba de ruta para pasar por todos los cash a ver que había, y casi siempre salia con algo.

Ahora es imposible, ya no sale a cuenta. Ademas, muchos están "compinchados" con los compraventa particulares y el buen material ni pasa por las vitrinas. Y esto lo he visto con mis propios ojos.

Intento evitar ir ya a estos sitios llenos de "ambiente multicultural". Prefiero ir a la tienda de juegos que tengo en mi ciudad, que al menos me da el material limpio.
CristianCG escribió:Recuerdo cuando me saque el carnet de conducir. Me iba de ruta para pasar por todos los cash ha haber que había, y casi siempre salia con algo.

Ahora es imposible, ya no sale a cuenta. Ademas, muchos están "compinchados" con los compraventa particulares y el buen material ni pasa por las vitrinas. Y esto lo he visto con mis propios ojos.

Intento evitar ir ya a estos sitios llenos de "ambiente multicultural". Prefiero ir a la tienda de juegos que tengo en mi ciudad, que al menos me da el material limpio.

Es qué ahora parecen vendedores de joyas je je , menudos precios algunos.
Hoy me he tenido que salir de un Cash de Valencia porque en él había un especulador que me estaba poniendo negro. Que lo mismo es usuario de aquí o como mínimo igual nos lee en la sombra.

Se han puesto a hablar él y un amigo (de viva voz) y le decía uno al otro que tenía una tienda en eBay y que por wallapop también (le ha enseñado el usuario y ha dicho algo así como bitmania pero no lo he cogido bien; de todas formas en wallapop especuladores hay unos poquitos ya...), y que si veía alguna cosilla en los Cash la revendía y se sacaba unos eurillos. Que digo yo que a los precios que están los Cash ya, se va a sacar bien poco.

Tema recurrente ya y está claro que cada cual puede hacer lo que quiera, es su vida y mientras esté permitido pues bien, pero es triste que haya gente así. Ha afirmado ser coleccionista, pero me juego un pie a que es uno de esos que cuando se canse la venderá al mejor postor.

Y mientras, los que coleccionamos para nosotros por amor y no por dinero tenemos que sufrir las pertinentes subidas de precio en las tiendas de segunda mano y en general por gente que decide que eso vale 3 veces más. Master System 60€, Dreamcast 80€ ambas peladas... pero claro si el tío este las encuentra a 30€ las va a vender a 50€, en un par de años va a haberse encarecido todo unos 20€ que creo que es lo que ha pasado de unos años hacia aquí.

Y bueno por lo general en el Cash caro, lo que he comentado, más un par de mierdijuegos de Dreamcast a 10€ cada uno, juegos morrallosos de PSX, cartuchos de N64 entre 8 y 15€, un Crystal Shards a 30€ s/c... na de na
Visto hoy en un cash un Joe & Mac y un Dragons Lair de Snes con caja con bastante trote por 30 y 25 € respectivamente ...

No es que sean atracos pero viendo que en ese cash he pillado juegos buenos de Snes y N64 por 3-6 € hace bien poco pues me parece muy caro pero bueno es lo que toca si lo venden poco se puede decir :-|
capitan_link escribió:Es qué ahora parecen vendedores de joyas je je , menudos precios algunos.

¿Ah pero es que no lo son?

Si es lo primero que te dicen cuando ponen un precio-sablazo y te ven resoplar...si es que...es que tio esto ya no se ve..esto, esto es de coleccionista ya! una joya!
Buenas, quisiera hacer una pregunta.

Hace poco en mi ciudad, Vigo, han abierto un establecimiento de NoLoTire. Tiene toda la pinta de ser al más puro estilo Cash Converters la verdad. La duda es si esta cadena merece la pena ser visitada o se mueven en precios parejos al ya mencionado Cash Converters¿?
En Granada hay uno y he ido varias veces al nolotire, si quieres prueba pero me parece una perdida de tiempo.
Gracias, me lo puedo imaginar. Como es una cadena de tiendas que desconocía totalmente, me quería asegurar.
Ayer hice visita rapida al mercadillo que suelo ir, hay una paradita que siempre tiene juegos chinos de NES, Megadrive y un par de cartuchos raros... me fije esta semana, los cartuchos raros són para esta "consola" (bueno, 200 202 y 207 si no recuerdo mal)

http://www.old-computers.com/museum/com ... st=2&c=828

Imagen

La caja de los juegos era esactamente como esa, así que quizas incluso eran originales y precintados, aunque bueno... la consola ya es una clonica, no se si esos van a ser mejores hahaha

También tenian este para modelo 505

Imagen

El precio inicial siempre son 4€ pero lo que me he llevado pese a mi pessima habilidad de regateo siempre ha sido mas barato...

También habia juegos para MSX piratones... "comecocos"

Poca cosa mas, el día antes llovió y no habia muchas paradas aunque habia poco barro y estaba petado.

Ha también una Sega Pico con caja por 25€, me tentó pero lo dejé pasar... sólo llevaba 20 y ya tenian dueño xD
Alguno se pasa por el rastro que ponen al lado de mestalla los domingos? por saber si suelen haber juegos de snes o n64, por pasarme o no, un saludo!
Pistu escribió:Alguno se pasa por el rastro que ponen al lado de mestalla los domingos? por saber si suelen haber juegos de snes o n64, por pasarme o no, un saludo!

No pierdas el tiempo xD Te lo aseguro que para pilalr un chollo alli es imposible o casi imposible xD
Web del Cash;
Legend Of Dragoon Psx 110€
Final Fantasy Anthology Psx 80€
Ambos se encuentran en el Cash de Sevilla, por si alguien se quiere pasar a por el chollo XD
iDavid10 escribió:Web del Cash;
Legend Of Dragoon Psx 110€
Final Fantasy Anthology Psx 80€
Ambos se encuentran en el Cash de Sevilla, por si alguien se quiere pasar a por el chollo XD

Lo peor no es el precio, lo peor será que te cobre esos precios en un estado deplorable. Si quieren 110€ deben tener el producto impoluto, lo que no puede ser es que el disco haya tenido una pelea con una lija, que este mordido por un perro y tirado a la calle en un día lluvioso. Ah! Y sin manual de instrucciones.
Aquí hay un golden sun de gba con caja a 50€ y lleca ahí sin exagerar 6 meses. No se si el precio es correcto o no pero el que se lo lleve le va a hacer gracia quitar la pegatina bien grande con el precio puesto que se puede llevar el carton de media caja. Ya podían tener un poco de cuidado con estas cosas...
soulkeeperIII escribió:Aquí hay un golden sun de gba con caja a 50€ y lleca ahí sin exagerar 6 meses. No se si el precio es correcto o no pero el que se lo lleve le va a hacer gracia quitar la pegatina bien grande con el precio puesto que se puede llevar el carton de media caja. Ya podían tener un poco de cuidado con estas cosas...

Gasolina de mechero y mucha paciencia. Ya podian retractilar antes.
he pasado un par de semanas en bcn, y yo que me quejaba de los cash de sevilla, aquellos daban pánico... increiblemente caro y absurdo, por otra parte las tiendas especializadas son DIOS, vale la pena ahorrar y dejarse las pelas alli, que gente mas enrollada
en Septiembre me voy a Tokyo algún cash por allí que merezca la pena visitar ? XD
Hacía bastante tiempo que no me pasaba por aquí, pero bueno a lo que voy, el problema por lo que veo en la página es que ya al vender online todos los productos iguales tienen el mismo precio esté en el sitio que esté, es decir, que ya hay precios prefijados con lo que ya ahora sí definitivamente se acabó encontrar nada decente, por ejemplo todas las micro usadas a 44,95, así que el cash para mí ya ha muerto definitivamente, ya como no se busque en las tiendas de segunda mano de barrio, poco vamos a encontrar a precio decente
vtec16 escribió:en Septiembre me voy a Tokyo algún cash por allí que merezca la pena visitar ? XD

stroquer escribió:Sí, el cash masutra

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Disfruta del viaje, come mucho y visita mucho
9034 respuestas