[HO] RETRO en Cash y tiendas de 2ª mano (Los aportes DEBEN ir acordes a Clásicas)

Fan de Sos Badajoz escribió:Yo quiero comprarme el sunset riders de snes solo cartucho pero de 80-100 euros no baja, estoy desesperaro ya con estos precios :(

pillate el repro
Madwin está baneado por ""
PIRATO escribió:
Fan de Sos Badajoz escribió:Yo quiero comprarme el sunset riders de snes solo cartucho pero de 80-100 euros no baja, estoy desesperaro ya con estos precios :(

pillate el repro

Exacto, si lo quieres para jugar repro, para coleccionar prepara €
Bueno, una vez comprado la repro o bootleg también puede ir a la colección.
FFantasy6 escribió:Bueno, una vez comprado la repro o bootleg también puede ir a la colección.

A la colección de repros, por supuesto.
ps_vitero escribió:
FFantasy6 escribió:Bueno, una vez comprado la repro o bootleg también puede ir a la colección.

No, o separas la colección pal de la ntsc?
FFantasy6 escribió:
ps_vitero escribió:

No, yo solo separo juegos originales de copias (piratas).
FFantasy6 escribió:
ps_vitero escribió:

porcierto yo si separaba las colecciones entre PAL y NTSC y para mi las repro no son colección son disfrute de uso.

Pero es subjetivo porsupuesto cada persona lo vive y hace a su manera.
+1 Jonap
Y el starwing 2 donde lo pondrías, en los PAL o en los NTSC?
Madwin escribió:
PIRATO escribió:

pillate el repro

Exacto, si lo quieres para jugar repro, para coleccionar prepara €

También puede coleccionar el cartucho original suelto; porque querer el cartucho no significa quererlo sólo para jugar.
Exacto, conozco a varios que solo quieren el cartucho para jugarlo, no quieren gastarse burradas en cajas y manuales
Megadrive pelada con una tonelada de roña encima (el botón reset y el letrero de power on blancos ahora son amarillos) a 30 lereles. Otra con caja muy tocada a 70 creo (o eran 80?) y otra con la caja mejor aunque no estaba muy nueva por 150 [burla3]
gynion escribió:
También puede coleccionar el cartucho original suelto; porque querer el cartucho no significa quererlo sólo para jugar.

+1 , yo es lo que hago con mi colección de gb, gbc y gba y tan contento oye....

y para las traducciones de juegos japoneses al ingles y juegos inalcanzables...(trip world por ejemplo) tiro de aliexpress, a ver si hacen algún cartucho con el ZAS [360º]
Ayer me pasépor el cash de Castellón y salí despavorido del susto.... Tenian varios FF7 , FF8 y algún Metal Gear entre 50 y 60 pavos cada uno. Juegos sueltos de N64 solo cartucho entre 20 y 30 "morralla" y un majora's mask 50€, todo pelao y con etiquetas mas bien en mal estado...

Y luego la sección de Ps3 y 360 hacia arriba todo lo que en un cex está sobre 5 o 6 o 10 euros en el cash aproximadamente el doble.
MyLoRd19 escribió:Ayer me pasépor el cash de Castellón y salí despavorido del susto.... Tenian varios FF7 , FF8 y algún Metal Gear entre 50 y 60 pavos cada uno. Juegos sueltos de N64 solo cartucho entre 20 y 30 "morralla" y un majora's mask 50€, todo pelao y con etiquetas mas bien en mal estado...

Y luego la sección de Ps3 y 360 hacia arriba todo lo que en un cex está sobre 5 o 6 o 10 euros en el cash aproximadamente el doble.

Lo que dices no es verdad o no lo recuerdas bien. Los Final estan entre 30 y 40 al igual que el Metal Gear. El Majoras esta en 39. Y la "morralla" es subjetivo. Los precios estan en su pagina web, puedes filtrar por tienda y comprobar que lo que has dicho no es verdad, ademas de ver estados... Para una tienda donde se puede adquirir este tipo de material...
Disculpa, te digo los precios que habian en la vitrina en el momento en el que yo estuve. No se si tu los has visto por la web o has estado allí, pero si es una cosa está diferente a la vitrina, y si es la otra estarías otro día, si hubiese habido algun FF o Metal Gear a 30€ me lo hubiese llevado.Sobre el estado, los unicos que a simple vista estaban bien eran los FF y Metal gears.
El cash de castellon es de los mejores que visitado, y he estado en unos cuantos. Evidentemente no te van a regalar nada, pero se ven precios bastante justos en algunos juegos. Curiosamente el sabado estuve allí y había un virtua racing de megadrive completo por 14.50€. La anterior vez que fuí había una game watch (squish) bastante buen estado y con tapa de pilas por 40€ y el año pasado me lleve yo una por 37€ (bomb swepper)
un saludo!! :)
Compras de ayer, los tres por 8€ y regateando:

Imagen

Ya hasta los moros de las tiendas de segunda mano quieren vender caro con excusas como "es que en internet me puedo ganar mas" ¿y a mi que mas me da? ¿porque no lo vendes en internet? por lo menos ha valido la pena por el oracle of sesons que me faltaba y el multijuegos que tiene varios juegos que no tengo sueltos como el Bust a move 3 o uno de los pitufos. Eso si, suerte que llegue temprano porque a los 5 minutos de comprar lo que me interesaba ya habia volado lo poco que quedaba interesante de game boy y no me interesaba porque lo tengo.
SAKUREN escribió:El cash de castellon es de los mejores que visitado, y he estado en unos cuantos. Evidentemente no te van a regalar nada, pero se ven precios bastante justos en algunos juegos. Curiosamente el sabado estuve allí y había un virtua racing de megadrive completo por 14.50€. La anterior vez que fuí había una game watch (squish) bastante buen estado y con tapa de pilas por 40€ y el año pasado me lleve yo una por 37€ (bomb swepper)
un saludo!! :)

Si, yo mismo he comprado muchas cosas en el Cash y sigo comprando, pero el viernes estaban subidos a la parra.
MyLoRd19 escribió:Disculpa, te digo los precios que habian en la vitrina en el momento en el que yo estuve. No se si tu los has visto por la web o has estado allí, pero si es una cosa está diferente a la vitrina, y si es la otra estarías otro día, si hubiese habido algun FF o Metal Gear a 30€ me lo hubiese llevado.Sobre el estado, los unicos que a simple vista estaban bien eran los FF y Metal gears.

Estas disculpado. Voy todos los dias. No hay, ni ha habido ningun Metal Gear. Los precios que pusiste no son verdad, otra cosa es que no los recuerdes bien. En el resto de plataformas (PS3, XBOX360 etc) tienen un 3x2. Ya que entras a despotricar de un comercio, al menos que la informacion sea veraz. Solo eso. Gracias y un saludo.
Lástima no haber hecho una miserable foto. Habian Un Metal Gear y 2 ff 7 y 1 ff8 o al revés, eso si que no lo recuerdo. Además de lo que te he nombrado antes. Y los precios los recuerdo perfectamente ya que algo me hubiese llevado si el precio que tenian fuera el que dices.
Otra cosa es que los cambien en función del día o que para ti ir sea darte un paseo por su web, en la que no aparece todo lo que tienen.

No entro a desprotricar, entro desde 2002 a más cosas. No vengas a decirme lo que he visto o he dejado de ver. Si lo he puesto es por que lo he visto, punto. No tengo ningún motivo para mentir. Y el viernes no creo que fueras, ya que no viste el metal gear que yo me hubiese llevado si su precio hubiera sido diferente.

Asi que al menos cuando hables o critiques el comentario de alguien hazlo con conocimiento.
MyLoRd19 escribió:Lástima no haber hecho una miserable foto. Habian Un Metal Gear y 2 ff 7 y 1 ff8 o al revés, eso si que no lo recuerdo. Además de lo que te he nombrado antes. Y los precios los recuerdo perfectamente ya que algo me hubiese llevado si el precio que tenian fuera el que dices.
Otra cosa es que los cambien en función del día o que para ti ir sea darte un paseo por su web, en la que no aparece todo lo que tienen.

No entro a desprotricar, entro desde 2002 a más cosas. No vengas a decirme lo que he visto o he dejado de ver. Si lo he puesto es por que lo he visto, punto. No tengo ningún motivo para mentir. Y el viernes no creo que fueras, ya que no viste el metal gear que yo me hubiese llevado si su precio hubiera sido diferente.

Asi que al menos cuando hables o critiques el comentario de alguien hazlo con conocimiento.

Lastima que no la hubieses echo porque te darias cuenta que la mente juega malas pasadas. No digo que mientas, porque lo desconozco, quiero pensar que no lo recuerdas bien. Lo que no veo de recibo es entrar, echar mierda, y quedarte tan pancho cuando lo que estas diciendo no es verdad. Los precios son esos, no los que tu decias (comprobable en tienda fisica y en web), y no habia ningun Metal Gear (lo habras confundido con otro). Te aseguro que tengo la certeza de que es asi. Dejo ya estar el tema y si quieres lo aclaramos por privado.
Me da igual si trabajas o no trabajas allí por que al final es lo único deducible de tu cabezoneria. El metal gear estaba junto a los final fantasy en la vitrina de cristal, hoja central, primera balda empezando por abajo. Se lo que vi perfectamente y los precios que vi. No tengo edad ni tiempo ya para estas tontadas. Lo que había es eso,porque otra cosa no tendré, pero memoria muchísima.

Fin de la discusión.

Edito con la hora en la que estuve : a las 13,45. antes estuve justo al lado en b-market. Por si se vendió entre mi visita y la tuya.
Pues yo pongo unas fotitos de unas tiendas de juegos de segunda mano que he visto en Bruselas.
Tenia precios normales en algunas costillas, en otros desorbitados.
Son de esas tiendas que entras para ver, porque no hay presupuesto para gastar, pero alegra la vista
El dueño de una era un señor bastante mayor hindú y estaba arreglando una psp y cuando la ha arreglado se ha puesto a jugar una partidilla jajaja
Pongo spoiler porque son bastantes imagenes
Edit: os pongo el álbum que no se como hacerlo desde el móvil.
https://imgur.com/a/cNwyo
Yo recuerdo, al menos, que el Final Fantasy VIII estaba a 34,50 o asi si no recuerdo mal, imagino que los discos hechos mierda y sin manual... y el VII creo que a 59... desde luego ahi se creen que tienen cosas super exclusivas, las exponen como algo raro, o no se.. , lo venden mas caro que en ebay tiene cojones

@carchuli te habran dado ganas de masturbarte ahi dentro, eso es la cueva del tesoro, madre mia
carchuli escribió:Pues yo pongo unas fotitos de unas tiendas de juegos de segunda mano que he visto en Bruselas.
Son de esas tiendas que entras para ver, porque no hay presupuesto para gastar, pero alegra la vista
El dueño de una era un señor bastante mayor hindú y estaba arreglando una psp y cuando la ha arreglado se ha puesto a jugar una partidilla jajaja

Acojonante varias cosas que hay por ahi. Y mejor que no se vea el precio, que no quiero asustarme, jajaja :)
Vista esta mañana, también tenían la 1 al mismo precio

http://fotos.subefotos.com/abd10a56c317817cea858f6cd169afedo.jpg
No acabo de verlo bien... ¿pone 115?
MyLoRd19 escribió:No acabo de verlo bien... ¿pone 115?

Eso es, tenían también la Master System 2 en caja pero no ponía precio y no he preguntado por si me decía 200€
FLiTTeR escribió:Megadrive pelada con una tonelada de roña encima (el botón reset y el letrero de power on blancos ahora son amarillos) a 30 lereles. Otra con caja muy tocada a 70 creo (o eran 80?) y otra con la caja mejor aunque no estaba muy nueva por 150 [burla3]

Me parece bastante, yo la mia la pille en ebay por uno 50-60gi con 6 juegos y caja en estado bastante bueno.
carchuli escribió:Pues yo pongo unas fotitos de unas tiendas de juegos de segunda mano que he visto en Bruselas.

Brutal esa Dreamcast que tiene escrito en francés "Sony me ha matado" (con falta de ortografía incluída) [qmparto]
@jastercillo @davorz @Forexfox
vaya, acostumbrado al cash de mi ciudad que no hay nada interesante, veo eso y estaba flipando
en la que esta la caja de la neo geo cd a la izquierda, le pregunte al dependiente de que la tele que tenian que si era para probar las consolas y me dijo que no, que organizan torneillos en la tienda, eso lo ponen en españa y roban hasta el adaptador de corriente vaya

Lo de sonny m'a touer es buenísimo, junto con la game cube que pone 'Niggame Ice cube'' en la ultima foto
tarentillo escribió:
MyLoRd19 escribió:Lástima no haber hecho una miserable foto. Habian Un Metal Gear y 2 ff 7 y 1 ff8 o al revés, eso si que no lo recuerdo. Además de lo que te he nombrado antes. Y los precios los recuerdo perfectamente ya que algo me hubiese llevado si el precio que tenian fuera el que dices.

Lastima que no la hubieses echo porque te darias cuenta que la mente juega malas pasadas. No digo que mientas, porque lo desconozco, quiero pensar que no lo recuerdas bien. Lo que no veo de recibo es entrar, echar mierda, y quedarte tan pancho cuando lo que estas diciendo no es verdad. Los precios son esos, no los que tu decias (comprobable en tienda fisica y en web), y no habia ningun Metal Gear (lo habras confundido con otro). Te aseguro que tengo la certeza de que es asi. Dejo ya estar el tema y si quieres lo aclaramos por privado.

no se nota nada que trabajas en un cash convert y vienes a ver precio o algo paracido
tarentillo escribió:

Antes de venir a decir estas tontadas haber editado vuestra página web, que ayer seguía apareciendo el final 7 en Castellón al precio que dice el compañero.

Que gozada, a mi me paso lo mismo en una tienda también en NYC.
misterjano escribió:
FLiTTeR escribió:Megadrive pelada con una tonelada de roña encima (el botón reset y el letrero de power on blancos ahora son amarillos) a 30 lereles. Otra con caja muy tocada a 70 creo (o eran 80?) y otra con la caja mejor aunque no estaba muy nueva por 150 [burla3]

Me parece bastante, yo la mia la pille en ebay por uno 50-60gi con 6 juegos y caja en estado bastante bueno.

Muy buen precio si lleva caja en buen estado y encima los 6 juegos que has comentado
Bueno, pues igual que se les pone verde y se les critica cuando toca, hoy vengo a romper una lanza en su favor tras quizá la mayor odisea que he tenido con ellos, y eso que son muchos años comprandoles cosas.

Ayer por la tarde me pasé por el Cash, y en la vitrina vi una Gameboy con caja a muy buen precio (de hecho me sorprendió y pensé que era la caja vacía). Justo estaba el dependiente en la vitrina, la vi y dije que me la quedaba. Le comenté que me sorprendía habermela encontrado y mas a las horas que eran, que era mitad de tarde. Me dijo que es que aún no la habrían puesto en la web.

Total, que llego a caja y al pasarla por el TPV me dice el cajero "lo siento, está bloqueada, eso es que se habrá vendido por la web, no te la puedo vender... ¡siguiente!". A lo que yo le digo que lo siento pero quiero poner una queja. Total llama al encargado y me cuenta que lo sentía, que ayer estaba habiendo incidencias y no les saltaba el aviso de lo que se habia vendido por la web para retirarlo de la venta y que ya les había pasado con 2 o 3 clientes mas. Yo les alegué que vale, que podría haber un problema informático pero que yo había visto en la vitrina a la venta y que debían vendérmelo. Además le comenté que con eso de ponerlo en la web al mismo tiempo que en la tienda y no dar a los clientes de esta última ni tan solo un par de días para tener la oportunidad de comprar las cosas iban a conseguir que no fuera nadie a la tienda física. El caso es que el hombre muy educado me da la razón, pero me dice que no puede hacer nada en ese momento y que se tomaba mis datos y hoy me llamaban y me decían algo. Ahí sinceramente pensé que no había nada que hacer y que me iba a quedar sin consola. Por supuesto en caso negativo pensaba ponerles una hoja de reclamaciones.

Pero hoy para mi sorpresa, me han llamado y me han dicho que me la vendían, que pasara por tienda a por ella. :O :O . Totalmente inesperado la verdad. Asi que lo dicho, vale que si no me hubiera quejado en primer lugar al cajero hubieran pasado de mi cara, pero una vez protesté se han portado como toca. Siento si alguno de este foro era el que la había pillado por la web, pero creo que se ha hecho lo mas justo. Y aquí la tengo en casa conmigo :)

Imagen

Imagen
Si yo no estoy en contra de estas tiendas, me paso por ellas y compro cosas habitualmente. Lo que me jode es que me discutan lo evidente que he visto con estos ojitos que dios me ha dao. Encima lo del metal gear, que llevo tiempo buscando uno con un tope de unos 35€ y estuve a punto de llevarmelo pero decidí respetar el tope que me había marcado para no desmadrarme en futuras compras y porque me da rábia que vendan cosas a 20 o 30€ más altas que un particular en cualquier foro o wallapop porque al que se lo habrán comprado no le habrán soltado ni 10€ en el mejor de los casos y luego ellos te lo quieren enchufar a 60,
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
He visto un World Heroes de Super Famicom cartucho a 12 euros...aunque es un precio ajustado, esperaba una burrada siendo una conversión de SNK...Eso sí, los Sonic pelados de MD a 8 euros ahí seguían [carcajad]
davorz escribió:Bueno, pues igual que se les pone verde y se les critica cuando toca, hoy vengo a romper una lanza en su favor tras quizá la mayor odisea que he tenido con ellos, y eso que son muchos años comprandoles cosas.

Ayer por la tarde me pasé por el Cash, y en la vitrina vi una Gameboy con caja a muy buen precio (de hecho me sorprendió y pensé que era la caja vacía). Justo estaba el dependiente en la vitrina, la vi y dije que me la quedaba. Le comenté que me sorprendía habermela encontrado y mas a las horas que eran, que era mitad de tarde. Me dijo que es que aún no la habrían puesto en la web.

Total, que llego a caja y al pasarla por el TPV me dice el cajero "lo siento, está bloqueada, eso es que se habrá vendido por la web, no te la puedo vender... ¡siguiente!". A lo que yo le digo que lo siento pero quiero poner una queja. Total llama al encargado y me cuenta que lo sentía, que ayer estaba habiendo incidencias y no les saltaba el aviso de lo que se habia vendido por la web para retirarlo de la venta y que ya les había pasado con 2 o 3 clientes mas. Yo les alegué que vale, que podría haber un problema informático pero que yo había visto en la vitrina a la venta y que debían vendérmelo. Además le comenté que con eso de ponerlo en la web al mismo tiempo que en la tienda y no dar a los clientes de esta última ni tan solo un par de días para tener la oportunidad de comprar las cosas iban a conseguir que no fuera nadie a la tienda física. El caso es que el hombre muy educado me da la razón, pero me dice que no puede hacer nada en ese momento y que se tomaba mis datos y hoy me llamaban y me decían algo. Ahí sinceramente pensé que no había nada que hacer y que me iba a quedar sin consola. Por supuesto en caso negativo pensaba ponerles una hoja de reclamaciones.

Pero hoy para mi sorpresa, me han llamado y me han dicho que me la vendían, que pasara por tienda a por ella. :O :O . Totalmente inesperado la verdad. Asi que lo dicho, vale que si no me hubiera quejado en primer lugar al cajero hubieran pasado de mi cara, pero una vez protesté se han portado como toca. Siento si alguno de este foro era el que la había pillado por la web, pero creo que se ha hecho lo mas justo. Y aquí la tengo en casa conmigo :)

Imagen

Imagen

Joder... 21€ con caja? que cabron.. que suerte... yo tambien quiero a ese precio :(
@MyLoRd19 , que te enchufen esos precios es porque tienen que pagar algo que se llama seguridad social, impuestos, sueldos, etc.., además de asumir unos riesgos propios de la actividad que desempeñan(stock que no sale, hurtos, desvalorización, etc). Ahhh, y es una empresa, no una ONG, es decir, su fin último es ganar dinero.

Tenéis Wallapop, EBay, mil anuncios, centenares de foros especializados, etc.., es decir, la búsqueda y compra a un particular nunca fue tan fácil, NUNCA.

Ahh, y ni colecciono, ni vendo, ni trabajo para una tienda estilo Cash, ni soy autónomo. Solamente tengo un poquito de sentido común y me gusta lo que ahora se llama retro, pero que en su día tuve como tecnología del momento.

Saludos.
aranya escribió:@MyLoRd19 , que te enchufen esos precios es porque tienen que pagar algo que se llama seguridad social, impuestos, sueldos, etc.., además de asumir unos riesgos propios de la actividad que desempeñan(stock que no sale, hurtos, desvalorización, etc). Ahhh, y es una empresa, no una ONG, es decir, su fin último es ganar dinero.

Tenéis Wallapop, EBay, mil anuncios, centenares de foros especializados, etc.., es decir, la búsqueda y compra a un particular nunca fue tan fácil, NUNCA.

Ahh, y ni colecciono, ni vendo, ni trabajo para una tienda estilo Cash, ni soy autónomo. Solamente tengo un poquito de sentido común y me gusta lo que ahora se llama retro, pero que en su día tuve como tecnología del momento.

Saludos.

Amigo yo soy autónomo, con negocio propio cara al publico, vendiendo en mi propia tienda, trabajando con los mismos seguros sociales que cualquier hijo de vecino, asumiendo los mismos riesgos, calculando ventas y compras, haciendo frente a alquiler, a los trimestres de IVA.... y calculando el margen al que se vende cada cosa. Y aqui llevo ya 4 años sin deber nada a ningún banco ni proveedor, sin necesidad de cargar a lo que vendo un 500% de margen.

Yo me indigno no por el precio al que venden, sino por que han pagado una miseria a alguien que en el 90% de los casos lo vende por desesperación a cualquier precio, y ellos te lo quieren clavar a precio de nuevo. Y no solo hablamos de videojuegos. El mismo dia que vi todo el tinglao de los FF y MGS, tambien me dijé en otras cosas que tienen con tecnologia completamente desfasada, no retro con valor sentimental, cosas de hace 6 o 7 años que estan descatalogadas, al precio que tenía nuevo cuando estaba en el mercado.

Aún así insisto que no es ese el problema, pero pagar por algo 120€ y luego tenerlo a la venta a 499€ es exagerado.
@MyLoRd19 , a ver, todo lo que me dices esta muy bien, pero no me chupo el dedo. No se que artículos venderás en tu tienda, ni cuantos trabajadores trabajan para ti, pero no me vendas la moto, porque ni creo que vendas motos, ni yo necesito una. ¿Articulos a más del 500% de coste?. En miles y miles de negocios por toda España. Si quieres te pongo algún ejemplo.

¿90% de personas desesperadas por vender una tostadora vieja?¿una tele de tubo?¿una bicicleta estática?¿peliculas vhs?. Claro que habrá alguno desesperado que necesita urgente el dinero, pero de verdad piensas que el 90%?. La mayoría son personas que antes de tirar algo que no usan, que han renovado, o que ya no quieren, pues lo llevan y se ahorran gestionar un residuo y de paso cobran.

Como tú bien sabes, si compro algo por 100 euros y lo vendo por 120, NO tengo 20 de beneficio. Si eres un particular que no paga impuestos, SS, etc, entonces si.
aranya escribió:@MyLoRd19 , que te enchufen esos precios es porque tienen que pagar algo que se llama seguridad social, impuestos, sueldos, etc.., además de asumir unos riesgos propios de la actividad que desempeñan(stock que no sale, hurtos, desvalorización, etc). Ahhh, y es una empresa, no una ONG, es decir, su fin último es ganar dinero.

Pues que repartan esos gastos entre todos los productos de la tienda. Como dicen, un sobreprecio del 300% no lo veo bien, ni en tiendas ni en particulares.
aranya escribió:@MyLoRd19 , a ver, todo lo que me dices esta muy bien, pero no me chupo el dedo. No se que artículos venderás en tu tienda, ni cuantos trabajadores trabajan para ti, pero no me vendas la moto, porque ni creo que vendas motos, ni yo necesito una. ¿Articulos a más del 500% de coste?. En miles y miles de negocios por toda España. Si quieres te pongo algún ejemplo.

¿90% de personas desesperadas por vender una tostadora vieja?¿una tele de tubo?¿una bicicleta estática?¿peliculas vhs?. Claro que habrá alguno desesperado que necesita urgente el dinero, pero de verdad piensas que el 90%?. La mayoría son personas que antes de tirar algo que no usan, que han renovado, o que ya no quieren, pues lo llevan y se ahorran gestionar un residuo y de paso cobran.

Como tú bien sabes, si compro algo por 100 euros y lo vendo por 120, NO tengo 20 de beneficio. Si eres un particular que no paga impuestos, SS, etc, entonces si.

Lo siento, pero NO. No necesito ningún ejemplo porque sé perfectamente como va el mercado, lo que se paga y lo que se "gana". No es ni mucho menos necesário ese abuso entre lo que pagas a un pobre desgraciado y el brutal margen que le cargan después para asumir gastos y ganar dinero. Es más, no compran caulquier cosa que lleves, compran lo que es susceptible de venta. Yo mismo he llevado juegos que no se venden ni en foros y no los compran si no les conviene. Así que no asumen tantos riesgos de stock inservible acumulado.
@FFantasy6 , cada artículo tiene su margen. En una tienda de motos no tiene el mismo margen una reparación, que una venta de nuevo, que una de segunda mano, que un casco o que unas pegatinas. A unos artículos le metes más, a otros menos, y otros los tienes por dar servicio.

Además, en el caso de juegos retro, saben perfectamente que son artículos de colección, que ya no se producen, que tienen salida y que tienen valor nostálgico, ¿como le van a meter el mismo margen que a una bici estática?.

@MyLoRd19 no entiendo como puede ser que me digas que "es más, no compran todo lo que les llevas, sino lo que les conviene", ¿tambien vamos a debatir la inmoralidad de esto?.
No no, no voy por ahí eso faltaba. Evidentemente tienen que elegir que compran. Pero si compras es porque vas a venderlo, por lo que no puedes meter en todos tus productos un margen del 400% por si no vendes el resto del stock.

Un panadero no vende las barras a 2€ para compensar si se le quedan los pasteles de manzana en la vitrina sin vender.

Sobre lo que comentas de los márgenes para cada producto eso no es del todo así. Cuando tu tienes una empresa estableces un margen general sobre el que trabajar. Puedes cargar un 90% como média y oscilar entre un 50 o un 150 dependiendo del producto, pero no tienes cosas con un 80% y otras con un 400%, ese desfase solo existe cuando hay especulación o cuando compras a precio fuera de mercado.
yo no voy a entrar a defender que poner precios con sobrecoste en tiendas fisicas este bien porque yo soy el primero que lo ve mal.

Pero hay que entender que en el la mayoria de casos no es especulación, la tienda tiene muchisimos costes que debe cubrir y no puede permitirse vender al mismo precio que un particular, por ejemplo un sonic 3 de megadrive no te lo venderán a 25€ si no que pediran 45€ pero que esperais? ser un poco realistas, no son las hermanitas de la caridad tienen que cubrir gastos y tener beneficio es un negocio y no por vuestra cara bonita y quedar bien de cara a la galeria de "retroprofesionales" van a dejar de comer.

Otra cosa esque yo piense que este negocio no esta pensado para las tiendas fisicas que no se dedican exclusivamente a ello vease tiendas japonesas mandarakes, super potato etc ( que dan para tema aparte ) y que al final es la pescadilla que se muerde la cola porque acabas por vender muchisimo menos si es que vendes, simplemente no tiene mercado en el ambito fisico creo yo.
Jonap escribió:yo no voy a entrar a defender que poner precios con sobrecoste en tiendas fisicas este bien porque yo soy el primero que lo ve mal.

Pero hay que entender que en el la mayoria de casos no es especulación, la tienda tiene muchisimos costes que debe cubrir y no puede permitirse vender al mismo precio que un particular, por ejemplo un sonic 3 de megadrive no te lo venderán a 25€ si no que pediran 45€ pero que esperais? ser un poco realistas, no son las hermanitas de la caridad tienen que cubrir gastos y tener beneficio es un negocio y no por vuestra cara bonita y quedar bien de cara a la galeria de "retroprofesionales" van a dejar de comer.

Otra cosa esque yo piense que este negocio no esta pensado para las tiendas fisicas que no se dedican exclusivamente a ello vease tiendas japonesas mandarakes, super potato etc ( que dan para tema aparte ) y que al final es la pescadilla que se muerde la cola porque acabas por vender muchisimo menos si es que vendes, simplemente no tiene mercado en el ambito fisico creo yo.

Es que se cubren gastos y se gana dinero con menos abuso, y ya te digo que el problema no es el precio que venden, es la diferencia que hay respecto a la miseria que pagan a los que van a vender, encima en muchos casos con actitudes de "te estoy salvando la vida, da grácias que te lo compro".
@MyLoRd19
estoy de acuerdo en que pagan una miseria, pero eso es un tema aparte y además no es exclusivo de estos negocios en españa tenemos muchos problemas entre ellos los sueldos, por lo que creo que no viene a cuento.
Aparte sin contar macro compraventas como cashconverter, muchos de ellos estan regentados por el propio dueño como único trabajador.

Aún así me gustaria verte con tu negocio de compraventa vendiendo material retro a precio de EOL, no llegas ni al medio año con la tienda abierta y encima debiendo el credito que seguramente hayas pedido para abrir el local.
No lo defiendo pero repito que hay que entender el contexto y el porque.
9034 respuestas