› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Jonap escribió:@MyLoRd19
estoy de acuerdo en que pagan una miseria, pero eso es un tema aparte y además no es exclusivo de estos negocios en españa tenemos muchos problemas entre ellos los sueldos, por lo que creo que no viene a cuento.
Aparte sin contar macro compraventas como cashconverter, muchos de ellos estan regentados por el propio dueño como único trabajador.
Aún así me gustaria verte con tu negocio de compraventa vendiendo material retro a precio de EOL, no llegas ni al medio año con la tienda abierta y encima debiendo el credito que seguramente hayas pedido para abrir el local.
No lo defiendo pero repito que hay que entender el contexto y el porque.
MyLoRd19 escribió:No se trata de regalar, si hace unos años cuando vendían el material un 30 o 40% más barato que ahora ya ganaban mucho dinero ahora lo hacen a manos llenas, porque seguro que la subida de precio de venta no ha sido consecuente a la del precio de compra, que seguirá la misma línea.
MyLoRd19 escribió:No se trata de regalar, si hace unos años cuando vendían el material un 30 o 40% más barato que ahora ya ganaban mucho dinero ahora lo hacen a manos llenas, porque seguro que la subida de precio de venta no ha sido consecuente a la del precio de compra, que seguirá la misma línea.
aranya escribió:MyLoRd19 escribió:No se trata de regalar, si hace unos años cuando vendían el material un 30 o 40% más barato que ahora ya ganaban mucho dinero ahora lo hacen a manos llenas, porque seguro que la subida de precio de venta no ha sido consecuente a la del precio de compra, que seguirá la misma línea.
No se a que esperas para montar un negocio de compra-venta de retro. Parece tan y tan fácil, lástima que yo no lo vea tan claro. ¿O tu no quieres ganar dinero a manos llenas?.
Además, el material que te interese te lo podrías quedar para ti mismo, ya sabes, como un filtro.
Un saludo.
MyLoRd19 escribió:Jonap escribió:yo no voy a entrar a defender que poner precios con sobrecoste en tiendas fisicas este bien porque yo soy el primero que lo ve mal.
Pero hay que entender que en el la mayoria de casos no es especulación, la tienda tiene muchisimos costes que debe cubrir y no puede permitirse vender al mismo precio que un particular, por ejemplo un sonic 3 de megadrive no te lo venderán a 25€ si no que pediran 45€ pero que esperais? ser un poco realistas, no son las hermanitas de la caridad tienen que cubrir gastos y tener beneficio es un negocio y no por vuestra cara bonita y quedar bien de cara a la galeria de "retroprofesionales" van a dejar de comer.
Otra cosa esque yo piense que este negocio no esta pensado para las tiendas fisicas que no se dedican exclusivamente a ello vease tiendas japonesas mandarakes, super potato etc ( que dan para tema aparte ) y que al final es la pescadilla que se muerde la cola porque acabas por vender muchisimo menos si es que vendes, simplemente no tiene mercado en el ambito fisico creo yo.
Es que se cubren gastos y se gana dinero con menos abuso, y ya te digo que el problema no es el precio que venden, es la diferencia que hay respecto a la miseria que pagan a los que van a vender, encima en muchos casos con actitudes de "te estoy salvando la vida, da grácias que te lo compro".
aranya escribió:@jastercillo ahhhhhhh, ¿y sabes que esa pasta que hace falta para montarlo luego se tiene que recuperar con las ventas de productos no?
Además de salarios y SS de trabajadores, tu autónomo, hacienda, impuestos como IBI, electricidad, etc......
Por cierto, al de Castellón he ido yo varias veces, que justo al lado hay otra tienda tipo Cash. Además, Castellón no es una mierda, tiene justo al lado una población como Villarreal, además de otras poblaciones, algunas muy turisticas como por ejemplo Benicasim.
davorz escribió: Y aquí la tengo en casa conmigo
MyLoRd19 escribió:aranya escribió:@jastercillo ahhhhhhh, ¿y sabes que esa pasta que hace falta para montarlo luego se tiene que recuperar con las ventas de productos no?
Además de salarios y SS de trabajadores, tu autónomo, hacienda, impuestos como IBI, electricidad, etc......
Por cierto, al de Castellón he ido yo varias veces, que justo al lado hay otra tienda tipo Cash. Además, Castellón no es una mierda, tiene justo al lado una población como Villarreal, además de otras poblaciones, algunas muy turisticas como por ejemplo Benicasim.
Tio, soy nacido en Castellon y con un negocio propio en el mismo centro... no vengas a decir lo facil o dificil que es un negocio aquí que no tienes ni idea. Olvidate de las poblaciones de los alrededores y olvidate incluso de la gente de aquí. Esta ciudad y su gente es muy particular. Entre otras cosas que hay te digo la mas sencilla:
Todo hijo de vecino tiene segunda vivienda en la playa a la cual se van durante junio, julio, agosto y septiembre. No viene toda la población de nuevo hasta el puente del Pilar. Los empresarios estamos 4 meses pagando lo mismo y con muchisima menos caja.
Y no, no voy a abrir una tienda retro como ya he comentado antes no tiene futuro aqui. Otra cosa es una tienda de segunda mano, que es lo que es Cash Converters. Aún así para abrir mi negocio no solo tuve en cuenta lo que puede funcionar o no y pedir un crédito y devolverlo, estudié mas factores entre ellos poder abrirlo sin meterme con bancos y deudas. ¿Porque te crees que aqui los negocios no duran ni 6 meses? (en muchos casos)
Esta ciudad es una ruina y cualquier comerciante de aquí te lo dirá.
Aun así es mucho mas rentable para un negocio vender ganando 20€ que querer ganar 40€ y no vender, que es lo que le pasa al Cash Converters. Estoy seguro que viernes y sabado tuvieron los precios mas inflados que entre semana simplemente por que el fin de semana la psicologia es mas consumista.
erpoli escribió:davorz escribió: Y aquí la tengo en casa conmigo
Buen chollo en el Cash, enhorabuena
erpoli escribió:davorz escribió: Y aquí la tengo en casa conmigo
Buen chollo en el Cash, enhorabuena
MyLoRd19 escribió:
Tio, soy nacido en Castellon y con un negocio propio en el mismo centro... no vengas a decir lo facil o dificil que es un negocio aquí que no tienes ni idea. Olvidate de las poblaciones de los alrededores y olvidate incluso de la gente de aquí. Esta ciudad y su gente es muy particular. Entre otras cosas que hay te digo la mas sencilla:
[.....]
Esta ciudad es una ruina y cualquier comerciante de aquí te lo dirá.
Aun así es mucho mas rentable para un negocio vender ganando 20€ que querer ganar 40€ y no vender, que es lo que le pasa al Cash Converters. Estoy seguro que viernes y sabado tuvieron los precios mas inflados que entre semana simplemente por que el fin de semana la psicologia es mas consumista.
@josete2k @davorz @MyLoRd19 pues aquí en Valencia mucha gente se sube para arriba a las tiendas, rastros de por allí buscando chollos. Yo mismo he estado en el Cash de Castellón y en la tienda que hay al lado que es similar varias veces, y recuerdo ver una GBA Micro allí muriéndose de risa, cuando aquí en Valencia no las había visto nunca por ejemplo, o bastante cantidad de juegos de SMS.
Sobre Villarreal, hombre, ahora nos quejaremos del movimiento/instalaciones de Villarreal también, que tiene su Foster, Carrefour, bicicleta municipal, multicine, hospital de la plana, equipo en primera división y potente,etc, mejor que algunas capitales de provincia. No se, quizá queremos que Villarreal tenga el mismo movimiento retro que Tokio
Y sobre el tema Castellón, Villarreal en su conjunto. Yo he estado trabajando 1 año allí, y solo he escuchado hablar mal de la zona a la propia gente de allí. La zona de Castellón interior es una pasada, y la de costa super turística. Luego tenemos los polígonos industriales brutales, tipo Onda. Si, están muy parados, ¿os habéis dado una vuelta fuera de la provincia de Castellón para ver como están por otros sitios?
Por cierto, nunca había probado los Ximos, y muy buenos, imagino que en la panadería tendrás @MyLoRd19 .
heuer escribió:Comprada ayer una xbox1 con caja perfecta, corchos, mando y cableado por 40€
(La nes a 40€ sigue sin venderse desde hace 10 dias o más)
Forexfox escribió:Hoy no he sabido si reír o llorar en una tienda de empeños que han abierto cerca de mi casa. Tienen bastante material desde los 8 bits hasta actual, pero a unos precios abultadísimos. Pongo algunos ejemplos ilustrativos bien conocidos:
- Super Mario Bros de NES 20 €
- Shinobi de master system 40 €
- Streets of rage de master system 30 €
- Spyro the dragon 1 30 €
- Medievil 1 40 €
- Medievil 2 platinum 30 €
- Final Fantasy VII platinum 50 €
Esos precios no los pago ni aunque fuera la tienda de Les Gold. Ya sé un sitio donde no buscar más
Forexfox escribió:Hoy no he sabido si reír o llorar en una tienda de empeños que han abierto cerca de mi casa. Tienen bastante material desde los 8 bits hasta actual, pero a unos precios abultadísimos. Pongo algunos ejemplos ilustrativos bien conocidos:
- Super Mario Bros de NES 20 €
- Shinobi de master system 40 €
- Streets of rage de master system 30 €
- Spyro the dragon 1 30 €
- Medievil 1 40 €
- Medievil 2 platinum 30 €
- Final Fantasy VII platinum 50 €
Esos precios no los pago ni aunque fuera la tienda de Les Gold. Ya sé un sitio donde no buscar más
francescfri escribió:En el cash de Navas había un Super Mario World de Super Nes al módico precio de 17 €
Y si no me falla la memoria, una neogeo pocket pelada a casi 70 €.
heuer escribió:@Madwin pues la han vendido ahora..
40€ con un mando y instrucciones. Yo creo que es un precio decente/bueno.
Madwin escribió:heuer escribió:@Madwin pues la han vendido ahora..
Has visto, por muy altos que tengan los precios tarde o temprano lo vendiendo y ahora mas que tienen venta por web
legionpsm escribió:BMadwin escribió:heuer escribió:@Madwin pues la han vendido ahora..
Has visto, por muy altos que tengan los precios tarde o temprano lo vendiendo y ahora mas que tienen venta por web
Bueno, quizá la hayan vendido, pero hay veces que la sacan de la vitrina y luego la vuelven a poner, en el de aquí donde vivo lo he visto alguna vez, es mas, normalmente le modifican el precio, normalmente a menos.
Un saludo.
jastercillo escribió:@madwin , para hacer como que la han vendido y que asi el que la hubiera visto antes pensara que estaba bien de precio, parece que no pero hay personas que piensas asi, y caen en la trampa... si se deja ahi por los siglos de los siglos dara imagen de que es caro y que esta cogiendo polvo
por cierto, una NES por 40€ en BUEN ESTADO me parece buen precio, en ebay con el envio no te cuestan menos.
legionpsm escribió:jastercillo escribió:@madwin , para hacer como que la han vendido y que asi el que la hubiera visto antes pensara que estaba bien de precio, parece que no pero hay personas que piensas asi, y caen en la trampa... si se deja ahi por los siglos de los siglos dara imagen de que es caro y que esta cogiendo polvo
por cierto, una NES por 40€ en BUEN ESTADO me parece buen precio, en ebay con el envio no te cuestan menos.
@Madwin, exactamente eso, pero como he dicho en algunas ocasiones salen algo mas baratos, quizá se dieran cuenta que era demasiado , pero otras veces vuelve a salir al mismo precio. Del que ahora recuerdo es de un final fight cd, que lo sacaron y lo volvieron a meter una semana después mas o menos, al mismo precio 45€.
Un saludo.
McClane escribió:hoy me he pasado por el cash de leganes y el de mostoles con un amigo que queria pillarse una 360 que la suya murió. en el de mostoles habia una atari (no recuerdo el modelo) por 55€ y muchos juegos de master system rondando los 10-15. leganés un poco mas pelado, algun cartucho de super nintendo (a precios irrisorios como siempre) y juegos sueltos de nes y gba (nada a destacar)
Andresmj escribió:Ayer fui al cash de Nervion (Sevilla) y tenían unos precios que...puf. Clásicas apenas hay, y lo más decente fue un SF2 de Megadrive a 13€ sin manual (si lo llega a tener lo hubiera comprado). Y aunque no es el del tema, cuando me tope con un Hotel Dusk a 19€ salí corriendo .
darkcarmona escribió:Andresmj escribió:Ayer fui al cash de Nervion (Sevilla) y tenían unos precios que...puf. Clásicas apenas hay, y lo más decente fue un SF2 de Megadrive a 13€ sin manual (si lo llega a tener lo hubiera comprado). Y aunque no es el del tema, cuando me tope con un Hotel Dusk a 19€ salí corriendo .
Desde luego no sé cómo será en los de otras ciudades, pero en los Cash de Sevilla los precios son ridículos, recuerdo la época que vendían las master system y las super nintendo a 5 euros y los juegos a 2 o 3 euros. En esa época lo triunfó un colega que se pilló de todo antes de que empezaran a subir por la especulación, ahora me doy yo de golpes con la pared de la colección de juegos baratos que me podría haber hecho de portátiles, que era lo que más rotaba.
legionpsm escribió:Hoy en el cash he pillado un carucho clónico de mega drive de la época, es un 11 en 1, y va bien surtido, la gracia es la pegatina, que en la imágen salen juegos como street fighter II, eternal champions, jurassic park, goleden axe II o III... etc, pero lo que hay es bien distinto, alex kidd, columns, battletods, rambo III, mega turrican, entre otros y alguno que no conocía, además de el famoso tetris, todo por el módico precio de 3€, que creo que no está nada mal. Lo curioso es que no he visto información por ahí, y me ha extrañado no ver nada ya que el cartucho es grande y de color verde, muy llamativo ¿Conoceis alguna base de datos en la que salga? Me gustaría saber si hay mas de ese estilo.
P.D. El cartucho se llama mega top eleven
Un saludo.
monofumador escribió:A ver si un día puedo sacar unas fotos a alguno de los Cash Converters de Ginebra (500 euros la Neo Geo pelada, 100 euros las SNES/MD/Saturn peladas)... los previos españoles os van a parecer regalados!
Madwin escribió:monofumador escribió:A ver si un día puedo sacar unas fotos a alguno de los Cash Converters de Ginebra (500 euros la Neo Geo pelada, 100 euros las SNES/MD/Saturn peladas)... los previos españoles os van a parecer regalados!
Toma ya, eso si que es pasarse y los precios que se han comentado por aqui son tonterias