_revan_ escribió:las piedras en el río de un nuevo fallout suenan mas fuerte que nunca y es el mismo Avellone el que va dejando pistas, así que al parecer, nuestras plegarias fueron escuchadas
_revan_ escribió:las piedras en el río de un nuevo fallout suenan mas fuerte que nunca y es el mismo Avellone el que va dejando pistas, así que al parecer, nuestras plegarias fueron escuchadas
Jesugandalf escribió:_revan_ escribió:las piedras en el río de un nuevo fallout suenan mas fuerte que nunca y es el mismo Avellone el que va dejando pistas, así que al parecer, nuestras plegarias fueron escuchadas
Mientras no sea de Bethesda...
Square Enix has announced Star Ocean: The Last Hope 4K & Full HD Remaster for PlayStation 4 and PC. It will launch as a digital-only title for 2,800 yen on November 28 in Japan.
As its name implies, Star Ocean: The Last Hope 4K & Full HD Remaster is a 4K resolution and full HD remaster of Star Ocean: The Last Hope. Here are the list of features for each version:
PlayStation 4 Version
Resolution: From 720p on PlayStation 3 and Xbox 360 –> PlayStation 4 Pro: Maximum 4K / PlayStation 4: Full HD
Functionality to change image settings (shadow and blur settings, etc.)
Trophy support
Share button support
PC Version
Functionality to change screen resolution
Steam Achievements support
Mouse, keyboard, and PC controller support
Functionality to take screenshots without the UI
San Telmo 2 escribió:Jesugandalf escribió:_revan_ escribió:las piedras en el río de un nuevo fallout suenan mas fuerte que nunca y es el mismo Avellone el que va dejando pistas, así que al parecer, nuestras plegarias fueron escuchadas
Mientras no sea de Bethesda...
Algo parecido iba a decir yo. Si es estilo clásico doy saltos de alegría. Pero como sea otra simplificación "made in Bethesda" de un fallout moderno lo llevamos claro. Ya me veo todo el texto del juego simplificado a emoticonos (hasta las respuestas de los NPCs).
PJ:
NPC:
carmelero escribió:Star Ocean 4 remaster para PS4 y PCSquare Enix has announced Star Ocean: The Last Hope 4K & Full HD Remaster for PlayStation 4 and PC. It will launch as a digital-only title for 2,800 yen on November 28 in Japan.
As its name implies, Star Ocean: The Last Hope 4K & Full HD Remaster is a 4K resolution and full HD remaster of Star Ocean: The Last Hope. Here are the list of features for each version:
PlayStation 4 Version
Resolution: From 720p on PlayStation 3 and Xbox 360 –> PlayStation 4 Pro: Maximum 4K / PlayStation 4: Full HD
Trophy support
Share button support
PC Version
Functionality to change screen resolution
Steam Achievements support
Mouse, keyboard, and PC controller support
Functionality to take screenshots without the UI
https://www.youtube.com/watch?v=7V3KnCr2xQ0
Podremos ver rebotar culos en 4K
carmelero escribió:Yo encantado que sigan llegando JRPG a PC. Lo único que me motivaba a comprar consolas era poder jugar a estos, y ahora que están llegando a PC, veo poco probable que caiga una hipotética PS5.
carmelero escribió:Yo encantado que sigan llegando JRPG a PC. Lo único que me motivaba a comprar consolas era poder jugar a estos, y ahora que están llegando a PC, veo poco probable que caiga una hipotética PS5.
P3KaX escribió:A mí me pasa justo al revés. No es porque deteste las japonesadas (que las detesto ), sino porque concretamente en los RPG, tengo un cierto "temor" a que si triunfa en PC un subgénero como el J-RPG, compañías como Obsidian, por poner un ejemplo, dejen de hacer RPG puros y duros, viendo que puedan tener más mercado pasándose a los J-RPG.
Ya sé que no ha pasado del todo, con otros subgéneros como el A-RPG, que también son más accesibles, pero aún así, siempre tengo ese rintintín en la cabeza Siempre he pensado que las japonesadas tienen que quedarse en consolas, por el bien de la "pureza" de los géneros (qué nazi el rollo, eh? )
P3KaX escribió:carmelero escribió:Yo encantado que sigan llegando JRPG a PC. Lo único que me motivaba a comprar consolas era poder jugar a estos, y ahora que están llegando a PC, veo poco probable que caiga una hipotética PS5.
A mí me pasa justo al revés. No es porque deteste las japonesadas (que las detesto ), sino porque concretamente en los RPG, tengo un cierto "temor" a que si triunfa en PC un subgénero como el J-RPG, compañías como Obsidian, por poner un ejemplo, dejen de hacer RPG puros y duros, viendo que puedan tener más mercado pasándose a los J-RPG.
Ya sé que no ha pasado del todo, con otros subgéneros como el A-RPG, que también son más accesibles, pero aún así, siempre tengo ese rintintín en la cabeza Siempre he pensado que las japonesadas tienen que quedarse en consolas, por el bien de la "pureza" de los géneros (qué nazi el rollo, eh? )
carmelero escribió:Tráiler de salida del ELEX
https://www.youtube.com/watch?v=ovqXEkuOTD4
Me ha parecido una soberana mierda de trailer para venderme un RPG. Parece una copia chunga del Destiny 2. Me han quitado totalmente las ganas de pillarlo de salida.
carmelero escribió:Tráiler de salida del ELEX
https://www.youtube.com/watch?v=ovqXEkuOTD4
Me ha parecido una soberana mierda de trailer para venderme un RPG. Parece una copia chunga del Destiny 2. Me han quitado totalmente las ganas de pillarlo de salida.
ajbeas escribió:A espensas de llevarme pedradas, ¿qué tal salió el juego "The Surge"?
http://store.steampowered.com/app/378540/The_Surge/
No sé, a mí la temática me atrae mucho, pero tengo miedo a un Mass Effect andrómeda.
Saludos!
PD: me encanta este hilo, porque se lee de cada juegazo...
XboxoX escribió:Entro. Leo que algunos hablan de jrpg como subgenero y me piro.
XboxoX escribió:Entro. Leo que algunos hablan de jrpg como subgenero y me piro.
Ishael escribió:El ELEX está teniendo muy buenas críticas en Steam. Siendo de quienes son, lo pillaré fijo (para mi tienen carta blanca en todo lo que hagan). ¿Alguien que lo haya probado por aquí?
hit escribió:XboxoX escribió:Entro. Leo que algunos hablan de jrpg como subgenero y me piro.
Rpg es el genero,luego tienes cortes sobre ese genero,los puedes llamas subgeneros o rpgs con toques
No tienes la verdad absoluta de nada
jeslet escribió:Análisis
XboxoX escribió:hit escribió:XboxoX escribió:Entro. Leo que algunos hablan de jrpg como subgenero y me piro.
Rpg es el genero,luego tienes cortes sobre ese genero,los puedes llamas subgeneros o rpgs con toques
No tienes la verdad absoluta de nada
Lo que leí de ese user era que menospreciaba el jrpg y lo trata de subgenero. Pues a paga y vamonos. Sera sub en aqui pq en japon no
jeslet escribió:Ishael escribió:El ELEX está teniendo muy buenas críticas en Steam. Siendo de quienes son, lo pillaré fijo (para mi tienen carta blanca en todo lo que hagan). ¿Alguien que lo haya probado por aquí?
Yo lo he jugado muy poco,pero las sensaciones son muy positivas. Te pego lo que ha `puesto un compañero en Clan Dlan:
Imrahil .
"Nunca he hecho un análisis antes de acabarme un juego. Siempre he considerado que la mejor manera de evaluar un título es después de habérselo acabado. Sin embargo con ELEX voy a romper esta norma porque considero que desde los usuarios hispanohablantes no se está ofreciendo información veraz o completa sobre lo que uno puede encontrarse en este juego. Así que el objetivo del mismo es que cualquiera que esté interesado en adquirirlo tenga información suficiente para tomar una decisión. Al fin y al cabo el juego no es barato, y el desembolso es importante.
-En resumen:
Si eres fiel seguidor de los juegos de Piranha Bytes (PB) y te encanta la saga Gothic y el primer Risen, ni lo dudes: este juego te va a enamorar. Probablemente sea el mejor juego que ha hecho PB desde Gothic 2. Luego entraré en detalles, pero te los puedes ahorrar y pillarte el juego ahora mismo.
Por otro lado, si no te gusta la saga Gothic y/o consideras que el mejor exponente de rol es Skyrim, Dragon Age: Inquisition, o similares entonces olvídate de este juego. No es para ti. Tampoco es un juego ni remotamente parecido a Dark Souls en prácticamente ninguna de sus características o facetas. Igualmente, si vienes buscando algo parecido tampoco es para ti.
- En detalle:
El mundo que ha creado PB es simplemente majestuoso y gigantesco. Desde que comienzas a dar tus primeros pasos ya te das cuenta que tienes ante ti un universo simplemente brutal y perfectamente recreado. Algo que confirmas al poco tiempo al mirar el mapa, que es inmenso. Pateos asegurados al 100%, maravillosos pateos diría yo, pero no temas porque hay teletransportadores que te llevarán de un sitio a otro. Aunque antes tendrás que encontrarlos claro.
Uno de mis mayores temores era que el juego no estuviera bien optimizado. Que como pasó en Gothic 3 hubiera microparones todo el tiempo cuando se cargaran en tiempo real las zonas. La saga Risen no tenía esos problemas, pero eran islas, ahora estamos hablando de un continente de proporciones brutales.
Para tu tranquilidad, tengo que decir que en el tiempo que he jugado no he tenido ni una sola carga apreciable, ni un solo parón, absolutamente perfecto, todo con una suavidad maravillosa.
Otros de mis temores era la mezcla extraña que presentaban, a salto de mata entre la edad media y un mundo post-apocalíptico de corte futurista. No me gustan esas mezclas, y siempre me han rechinado mucho. Sin embargo, en este juego no pasa eso.
Puedes ir explorando un bosque y tener las mismas sensaciones que cuando exploras un bosque en Gothic y de repente encontrarte con una construcción derruida, en cuyo interior te encuentras máquinas y filas interminables de ordenadores desvencijados y oxidados, con una atmósfera muy cuidada y no desentonar en absoluto, sino más bien todo lo contrario: parecer algo totalmente normal y muy disfrutable, y ahí es donde te das cuenta que ya eres parte de ese universo que ha creado PB.
Es una mezcla extraña, sin duda, parece un Gothic con un STALKER al mismo tiempo. Simplemente genial. No me lo esperaba para nada, ni mucho menos que casase tan bien.
Además hay detalles ambientales de gran factura. Por ejemplo, a la hora de entrar en un edificio, la parte interior se ve totalmente oscura, y una vez dentro se va aclarando la imagen haciendo el efecto visual de unos ojos acostumbrándose al cambio del entorno. Y lo mismo sucede al salir de un edificio hacia el exterior, ya sea en un bosque o en una ciudad. Un detalle que deja ver claramente el cuidado con el que han tratado la inmersión del juego.
Luego hay otra característica simplemente maravillosa: la exploración vertical. Al poco de empezar el juego cogeremos una especie de impulsor que nos colocaremos en la cintura. De este modo podremos explorar verticalmente todo lo que queramos. Y no es un detalle menor ni mucho menos. Porque hay que tener en cuenta que al permitir que el jugador pueda explorar en esa dirección, todo en el mundo de ELEX tiene que ser sólido.
Cuantas veces habremos visto ciudades perfectamente recreadas en otros juegos pero que dan la sensación de estar acartonadas porque solo podemos acceder a lo que está a ras del suelo. En este caso TODO puede ser explorado, y es toda una gozada. Estar explorando un bosque, encontrarte una construcción y saber que puedes entrar por arriba con tan solo impulsarte. La posibilidades son ilimitadas realmente. Ya sea para inspeccionar toda piedra viviente de este universo, preparar emboscadas o para huir de los enemigos. Detallazo que no se encuentra en ningún otro RPG.
Ahora entraré en dos puntos importantes y muy criticados: los gráficos y el combate.
Siendo claro, hay texturas que dan vergüenza ajena en este juego. De una calidad bajísima. ¿Recuerdas las texturas de las armaduras de Mass Effect cuando los personajes hablaban entre ellos? Pues algo parecido vas a ver en ELEX. Cuando los personajes hablan y en los primeros planos, el juego presenta unas texturas simplemente vergonzosas. Malísimas.
Sin embargo, cuando uno está jugando como tal en tercera persona, explorando el mundo, combatiendo y ese tipo de cosas, los gráficos del juego cumplen perfectamente y el resultado final ofrece un aspecto bastante resultón y de gran belleza. Sí, podrás ver texturas de baja resolución en el suelo y las piedras muchas veces, pero en general, los gráficos son bastante bonitos y resultones. Para nada la calidad gráfica arruinará la diversión ni la inmersión que ofrece este juego. Eso seguro.
El combate por otra parte... que quieres que te diga. Es un juego de PB. A mi particularmente me gusta, aún en su simpleza. Es mejor que el combate de Gothic y de Risen, eso seguro, y se ve cierta evolución en el mismo. Tienes dos tipos de golpes, normal y fuerte, y puedes realizar combos bastante buenos en algunos momentos. Además de cubrirte y esquivar dando una voltereta hacia uno de los lados. Y luego se puede mejorar con ayuda de los maestros que te enseñen diferentes artes, entre ellas la magia, por supuesto.
Carece de la espectacularidad de Witcher 3 o DA Inquisition, o de la grandeza de Dark Souls, pero es mil veces mejor que el combate tipo Skyrim que es más simple que un chupete, y aburrido como pocos. Además, tenemos que vigilar nuestra resistencia, ya que si se acaba estaremos perdidos, ya que no podremos ejecutar golpes y mucho menos cubrirnos, por lo que estaremos vendidos.
Relacionado con esto, está el tema de la dificultad. Si eres un fan de la saga Gothic, ya sabes lo que te espera. Este juego es implacable. Las bestias que pueblan este juego son unas cabronas, y con dos "caricias" te dejarán listo de papeles. Sin embargo, está mejor realizado que en Gothic o Risen. Ya no es una sucesión de golpes donde no podrás moverte ni hacer nada mientras te pegan dos o tres leches y lo único que resta es ver morir a tu personaje.
Ahora PB te dejará morir mientras huyes cual gallina clueca porque te has dado cuenta que tirar por ahí no era una buena idea. Ahora las leches te las llevas también por la espalda.
Relacionado con esto esta el tema de las animaciones, y aquí es donde yo dejo de comprender a muchos gamers. "Movimientos robóticos" he leído en algunas ocasiones. Bueno, yo simplemente puedo decir que los movimientos de los personajes son naturales, como lo haría una persona normal. El personaje al andar anda normal, al correr con trote cochinero lo hace perfectamente y al esprintar más de lo mismo. Yo no veo movimientos robóticos por ninguna lado. Aunque claro, no es Geralt de Rivia, pero que el personaje no sea un pizpireto follador no significa que sea un robot. Seamos serios y justos. Y las animaciones de las bestias me han parecido realmente buenas y creíbles.
Bueno, me encantaría contarte más cosas pero me he quedado sin espacio. Ha sido un pequeño ladrillo pero quería contar lo mejor posible las características más destacables que convierten a este juego en un gran producto que ningún fan del buen rol debería perderse. :
JulesRussel escribió:Ember a 1,49€ en bundlestars. No se que tal será pero tiene comentarios "mayormente positivos" en steam, por si a alguien le interesa.
https://www.bundlestars.com/en/game/ember
Es el star deal del día.
Sorry, this Star Deal has ended
eL PiRRi escribió:Imagino que se quedarian sin keys
Alvaro Ramiro escribió:@exitfor
SIguiendo con el tema del que estábamos hablando en el hilo de Battle Chasers, acabo de echarle un vistazo al FF VII, VIII y IX y la verdad no me llaman mucho por la estética que tienen. Sé que son unos clasicazos pero no me entran por los ojos. Comparado con Battle Chasers, ¿la temática de éste último es un poco mas adulta que la de los FF?
Es que yo soy más de RPG tipo Darkest Dungeon, donde el combate es por turnos y no cante demasiado el aire anime en el apartado artístico de un videojuego
Alvaro Ramiro escribió:Muchas gracias crack, así da gusto forear por internet. Venga, que esta semana me he pillado un puente bastante rico en el trabajo y voy a tener unos cuantos días para darle caña al FF VII que, por lo que me has comentado, es el que más me atrae aun con esos gráficos un poco desfasados. ¿A parte de los FF hay alguna otra saga en PC que sea del mismo estilo sin ser japonesadas?
Un saludo!
Alvaro Ramiro escribió:Muchas gracias crack, así da gusto forear por internet. Venga, que esta semana me he pillado un puente bastante rico en el trabajo y voy a tener unos cuantos días para darle caña al FF VII que, por lo que me has comentado, es el que más me atrae aun con esos gráficos un poco desfasados. ¿A parte de los FF hay alguna otra saga en PC que sea del mismo estilo sin ser japonesadas?
Un saludo!