Hay un usuario, llamado JoseJL,que ha solucionado más papeletas con el YS VIII PC que NISA en 11 parches (de los cuales, varios son "inspirados" en sus fixes).
-Nisa no ha solucionado todavía el problema de la resolución interna a la que se renderiza el juego -> JoseJL ha sacado un fix que fuerza al juego a ajustar la resolución interna con la resolución de la ventana (hasta no hace mucho, se renderizaba a 4k). Antes que esto, ya había dado un fix provisional que consistía en editar el ejecutable con un editor hexadecimal.
-Nisa parcheó los shaders para que estuvieran optimizados, ya que consumían muchos recursos-> JoseJL ya los parcheó un par de días antes, y mejor optimizados, sacados de una beta anterior a la versión que salió a la venta del juego y avisó a los desarrolladores de este problema, sin llevarse ninguna mención pública.
-Nisa no ha optimizado las transiciones en los diálogos, o los efectos de distorsión de la imagen que aparecen cuando un monstruo ruge o te queda poca vida, provocando bajones de FPS importantes y crasheos -> JoseJL lo hizo, ya no hay rascadas.
-Nisa no optimizó las sombras, lo cuál hacía que usaran más recursos de los que en principio harían falta-> JoseJL lo hizo.
La comunidad también ha reparado el video del opening, que tenía el audio desacompasado ( podías ver como el vídeo seguía reproduciéndose a pesar de haber terminado el tema del opening). También sacó un parche para mejorar la calidad de la OST de 128 kbps a 256. Además, de que detectó y dió una solución al crasheo relacionado con el servicio de teclado táctil y escritura manuscrita que hacía que el juego se cerrara cada 15 minutos mucho antes de que NISA se dignara a sacar un parche que lo solucionara.
El juego, con estos fixes que he mencionado (varios de ellos ya incluídos en actualizaciones oficiales) es perfectamente jugable. Tiene bugs de iluminaciones, algunos bajones en ciertas zonas (como Eroded Valley, aunque se comenta que es si lo pones en modo ventana) pero puede ser completado sin problemas, yo lo he podido comprobar. Pero muchos de estos fixes no han llegado a los parches oficiales todavía, y otros, como los mencionados en Eroded Valley y las iluminaciones, y el problema con la afinidad con los procesadores, aún no han sido resueltos. Lo triste es que gran parte de esta papeleta la haya solucionado una sola persona, en pocos días, en su tiempo libre, y sin cobrar un duro, y miebtras Nisa cobrando 60€ por colar un early access después de más de medio año de retraso.
EDIT: hoy, por fin, le mencionan en el report de hoy y dicen que solucionarán los efectos de distorsión en transiciones (imagino que siguiendo el fix que el mismo subió está semana
)
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