Kaen escribió:A aquellos que os ha encantado el Pillars, a aquellos que os ha encantado el Baldur Gate 1 y 2 (de lo bueno lo mejor de lo mejor lo superior), os va a alucinar
Planescape Tormert, creo de corazón que es el mejor guión de Rpg que ha existido, mi opinión eh. Mundo genial, combate normalito tipo Baldur Gate, pero diálogos e historia brillante como pocos. Es un juego orientado al diálogo,a la historia, que creo recordar que todo se puede solventar mediante diálogos, con lo que a la hora de crearte el pj,es más importante las hbilidades de conversación que las otras, ya encontrarás compañeros., y por cierto vaya compañeros.
En serio obra maestra y juego altamente recomendado para un buen verano de rpg
Os dejo enlace de una página donde hacen análisis digamos distintos a los típicos comerciales
https://niveloculto.com/planescape-torm ... roanlisis/
Hombre, es uno de los mejores guiones sin dudarlo. A mí me marcó en su momento. De todos modos, para mí los Ultima VII están en lo máximo, pero también son anteriores y hoy día pueden no "gustar" tanto. Lo que no sé qué tal esta el Torment este remasterizado. La verdad es que no me pinta muy bien y prefiero ir al original, pero hoyga, a lo mejor está bien la cosa.
Yo estoy a punto de finiquitar el Ash of gods. Más que rpg es un juego de narrativa (como los libros de "Elige tu propia aventura" o cómo se llamaran), con combates tácticos y mejora de personajes bastante básica. Os sonará porque se inspira claramente en The banner saga (incluso le hace un homenaje muy simpático). Pues me ha parecido muy bueno. El guión, ya que hablamos de eso (y sin ver cómo acaba), me ha gustado mucho (eso sí, todo en inglés durillo). Hay que ir con mucho ojo porque se te pueden morir hasta los protagonistas y el juego sigue, pero si te lo curras un poco no es un juego injusto ni ilógico (de hecho, a mí solo se me ha muerto un personaje secundario, pero a lo mejor en la parte final se me muere hasta el apuntador).
El combate me ha gustado mucho. Lo chulo es que la historia se desarrolla según tres personajes o grupos: Thorn Brenin y su hija Gleda; Hooper (que es una máquina y pelea siempre solo, es decir, combates uno contra los que toquen); y Lo Pheng, un personaje muy especial y buenísimo en la defensiva, pero que sí puede ir acompañado. Cada personaje cambia bastante la estrategia. Además hay cartas que se pueden utilitzar a cambio de un turno, y que se activan según el turno general (si estás en la cuarta ronda, pues se activan las cartas con un IV).
Visualmente se nota que es un indie con poca pasta (se fundó por Kickstarter y con poca pasta), pero la parte artística es muy buena, y la música no le llega al Austin Wintory (Banner Saga), pero mola bastante y acompaña muy bien.
Pues es al juego que le estoy dando después del Pillars 2, que me encantó (todo sea dicho). Para mí muy superior al 1. Y ahora tengo pendiente el Tower of Time, que me lo pillé antes de salir del early acces, por las buenas críticas y que estaba de oferta, y aún no le he podido dar caña. Lo que decís, nos hacemos un poco viejóvenes y hay muchas responsabilidades que nos dejan poco tiempo para el vicio. Aún así, lo que me mola mucho es pillar en GOG, de oferta, todo tipo de rpgs antiguos y tener una biblioteca, para ir recordándolos de tanto en tanto. En verano siempre me mola darle a alguno, sea un Lands of Lore, un Eye of the Beholder o un Ishar (el que caiga).