[HO] RPG en PC

eL PiRRi escribió:Antes de lo esperado

Monster Hunter: World para Windows PC anuncia su llegada para 9 de agosto y revela sus requisitos

noticia_monster-hunter-world-para-windows-pc-anuncia-su-llegada-para-9-de-agosto-y-revela-sus-requisitos_37141

https://store.steampowered.com/app/5820 ... TER_WORLD/

¿Entonces monster hunter es un rpg?
_revan_ escribió:
eL PiRRi escribió:Antes de lo esperado

Monster Hunter: World para Windows PC anuncia su llegada para 9 de agosto y revela sus requisitos

noticia_monster-hunter-world-para-windows-pc-anuncia-su-llegada-para-9-de-agosto-y-revela-sus-requisitos_37141

https://store.steampowered.com/app/5820 ... TER_WORLD/

¿Entonces monster hunter es un rpg?

pfff, es un mmorpg casual-ligero podríamos llamarlo, tal vez...
Pero rpg rpg como tal... pues hombre, yo no lo llamaría así xD

Ya me extrañé msg's atrás al ver menciones a este juego en este hilo.
marcoslr87 escribió:
Hoz3 escribió:La Maldición del jugador de RPGs

Por lo que veo a todos nos pasa lo mismo. Nos gustan, nos apasionan, nos vuelven locos los juegos de rol para ordenador. Queremos jugar e incluso acabar todos los juegos que salen. Pero nos damos de bruces con una sencilla realidad ¡Es imposible jugar a todos los RPGs y terminarlos! Esa es nuestra maldición. El género del rol es apasionante, pero tiene una característica común ¡Son muy largos!

Ha llegado un punto en el cual es absurdo querer jugar a todas las novedades, al igual que lo sería querer leer todas las novelas de ciencia ficción que existen solo por ser aficionados a este género . Es materialmente imposible!!!! Así que, seamos sensatos, y sobre todo, selectivos. No pasa nada porque no juguemos todas las novedades. Cojamos uno y disfrutemoslo. No importa que mientras tanto salgan 20 juegos más.

Resumiendo : ES TOTALMENTE IMPOSIBLE JUGAR A TODOS LOS RPG QUE SALEN.

(Un rpgadicto en fase de desintoxicación) [beer]

Tampoco hay que desintoxicarse de nada. Simplemente creo que muchos nos hacemos mayores y tenemos menos tiempo, y estos son juegos que pueden durar cientos de horas. Como dices hay que ser bien selectivo, jugar a lo mejor o lo que más nos apetezca y olvidarnos de los demás. Yo mismo me estoy pasando ahora el Oblivion, que supongo que sabrás la de años que tiene. Y tengo el Skyrim desde hace años ahí sin haber jugado ni un minuto en mi vida. Y no tengo ni ganas de ello porque Oblivion ahora mismo me tiene atrapadísimo.

Pero voy sin prisa ninguna, cuando quiero cambiar un poco me paso al Pillars el cual me lo estoy tomando con muchísima calma, sin ninguna prisa, leyendo casi todo (porque todo es casi imposible) y disfrutándolo al igual que Oblivion sin pensar en el resto de juegos que quiero jugar ni nada, disfrutando de la aventura y el camino.

La idea es disfrutar el juego no apresurarse a terminarlo, por cierto skyrim es un buen juego, cuando termines con Oblivion te recomiendo que lo juegues, cuando tuve tiempo me lo pase muchas veces [carcajad]
Thorin_Saeba escribió:Yo estoy a punto de finiquitar el Ash of gods. Más que rpg es un juego de narrativa (como los libros de "Elige tu propia aventura" o cómo se llamaran), con combates tácticos y mejora de personajes bastante básica. Os sonará porque se inspira claramente en The banner saga (incluso le hace un homenaje muy simpático). Pues me ha parecido muy bueno. El guión, ya que hablamos de eso (y sin ver cómo acaba), me ha gustado mucho (eso sí, todo en inglés durillo)

Tienen planes de traducirlo al español [oki]
Imagen

A mi me estaba encantando, hasta que lo aparqué pensando en que no tardaría demasiado en salir la traducción... y hace unos días me entero que ni han empezado xDD
Por cierto, The Bard's Tale Trilogy, que vienen a ser los tres juegos hechos de cero, estará en early access este 24 de julio. Así que los que pusimos pasta al Bards Tale IV en el Kickstarter de hace eones, estamos de enhorabuena. A ver si han hecho un buen trabajo. En un par de semanas lo sabremos.
@rMz Lo malo es que creo que piensan tirar de software de traducción, y no de traductores profesionales, de forma que habrá que ver que traducción sale (puede que tengan la intención de pasarle la traducción a un profesional para que la repase).

@Thorin_Saeba ¿sabes, ya que eres "patrocinador", si han dicho algo sobre la publicación de dichos "remakes" en GOG? Tengo entendido que el Bard's Tale IV sí que lo sacaran en GOG, pero de los "remakes" no he oido nada.

EDIT: Vale, justo he encontrado una actualización publicada ayer donde lo comentan:

Q: Can I get the remasters on GOG?

A: There will be a GOG version without DRM (with no GOG Galaxy), but will be done when the game is complete, after early access on Steam. Please keep in mind that if you want to get the game on GOG instead of Steam, you'll need to wait until the final release to claim your game key.

Un saludo.
rMz escribió:
Thorin_Saeba escribió:Yo estoy a punto de finiquitar el Ash of gods. Más que rpg es un juego de narrativa (como los libros de "Elige tu propia aventura" o cómo se llamaran), con combates tácticos y mejora de personajes bastante básica. Os sonará porque se inspira claramente en The banner saga (incluso le hace un homenaje muy simpático). Pues me ha parecido muy bueno. El guión, ya que hablamos de eso (y sin ver cómo acaba), me ha gustado mucho (eso sí, todo en inglés durillo)

Tienen planes de traducirlo al español [oki]
Imagen

A mi me estaba encantando, hasta que lo aparqué pensando en que no tardaría demasiado en salir la traducción... y hace unos días me entero que ni han empezado xDD

Portugues antes que español. Menuda broma. Aunque a mi me sirva porque lo entiendo mas de uno en la peninsula o allende los mares se va a cagar en algun ser intangible y desconocido.
Me llama la atención lo de "There will be a GOG version without DRM (with no GOG Galaxy)". Ni siquiera teniendo los juegos instalados con Galaxy me obliga a tenerlo abierto para jugar.
@Thorin_Saeba

Sobre el Panescape Torment enhanced edition, me lo pillé ne las ofertas de steam por 5€, y la verdad que luce bastante bien estéticamente y con la partida que he empezado ahora, no ha variado nada, asíq ue creo que sigue siendo una compra altamente recomendable, además con el detalle que ya no se puede comprar la versión antigua a no ser que sea segunda mano, ebay o similar

The banner Saga, gran gran juego, deseando salga la tercera parte en 1-2 meses

Cotillearé el que dices que parece interesante

Alguien ha probado los shadowruns?

Por cierto se me olvidaba, juegazo rejugable totalmente y de temática genial The Age of Decadence, basado en la los últimos estertores de Roma, grandísimos diálogos, combate duro porque digamos que se acerca al realismo y mucho, no es lo mismo jugar con un personaje, gladiador, con un soldado, con un comerciante o un historiador, un historiador en un comabte contra 2 ladrones pues lo pasará mal no lo siguiente.
Gran historia, geniales decisiones, varias facciones y muy distintas e imposible unirte a todas ya que sus intereses chocan unos con otros
@_-H-_ No puedo asegurartelo porque no he instalado ningún juego directamente desde el Galaxy, pero creo recordar que no, si lanzas el juego desde el acceso directo del escritorio no se abre el Galaxy. Para jugar con el Galaxy tienes que iniciar el juego desde el mismo Galaxy.

Pero ya te digo, no puedo asegurarlo al 100%.

Un saludo.
Sr.Sotomonte escribió:@rMz Lo malo es que creo que piensan tirar de software de traducción, y no de traductores profesionales, de forma que habrá que ver que traducción sale (puede que tengan la intención de pasarle la traducción a un profesional para que la repase).
Un saludo.

Me da que es gente que les hecha un cable, echando un vistazo rápido por su discord, por lo menos con la francesa tiene equipo de traducción. Si van a hacer lo mismo que los de The Banner Saga que se la ahorren xD
@rMz Buscando para ver que es lo que habían dicho exactamente me encontré con el hilo donde lo comentaban... y puede que me haya confundido:

Estamos interesados en hacerlo, pero con recursos limitados, actualmente estamos comprobando diferentes formas de hacerlo (traducidas con Google).

Yo entendí que las "diferentes formas de hacerlo" se basaban en hacerlo con el traductor de Google, pero creo que lo que en verdad estaba diciendo con "(traducidas con Google)" es que esa respuesta en concreto estaba traducida con el traductor de Google, no que fueran a hacer la traducción del juego con él XD

Y por cierto, leyendo más veo que, según decían hace unos meses, la traducción al español debería de salir durante este mes de Julio.

EDITO: Perdón, según dijeron la traducción DEBERÍA haber salido durante el mes de Junio [sonrisa] .

Un saludo.
Pues ya me he terminado el Drakensang: The River of Time. Me falta acabarme la parte de Phileason's secret (que me da un palo grande ponerme con ello después de pasarme el juego base, pero bueno). Es más corto que el primero, pero con la expansión parece que se quede con una duración parecida.

He disfrutado bastante del juego a pesar de los pesares, la verdad es que no tengo mucha más cosa que añadir a lo que dije más atrás sobre el juego: se echan en falta más personajes, e incluso finales alternativos. Para ser un juego donde tiene más peso el roleo y las múltiples opciones, y que incluso te deja ponerte de lado de los personajes más cabrones, no puedes ponerte de parte de los malos al final XD

Pero bueno, en general, es superior en todos los aspectos respecto al primero: libertad de movimiento entre escenarios, más secundarias, más roleo en general y la posibilidad de que al final del juego puedas continuar la partida, bien para finalizar misiones pendientes, o bien para continuar con la expansión, lo que está muy bien (el primero terminaba de forma muy abrupta a mi parecer).

Eso sí, insisto, la traducción de FX, fatal, muy tosca, se le nota que le faltaba una revisión (o dos).

Y bueno, me he quedado un poco tristón después de terminarme la historia principal y saber que no habrán secuelas. Porque el Drakensang Online no me llama lo más mínimo. Así que por el momento continuaré con el Stranger of Sword City y el Commandos, así para variar de rollo un poco (tanto RPG siempre empacha).
_-H-_ escribió:Pues ya me he terminado el Drakensang: The River of Time. Me falta acabarme la parte de Phileason's secret (que me da un palo grande ponerme con ello después de pasarme el juego base, pero bueno). Es más corto que el primero, pero con la expansión parece que se quede con una duración parecida.

He disfrutado bastante del juego a pesar de los pesares, la verdad es que no tengo mucha más cosa que añadir a lo que dije más atrás sobre el juego: se echan en falta más personajes, e incluso finales alternativos. Para ser un juego donde tiene más peso el roleo y las múltiples opciones, y que incluso te deja ponerte de lado de los personajes más cabrones, no puedes ponerte de parte de los malos al final XD

Pero bueno, en general, es superior en todos los aspectos respecto al primero: libertad de movimiento entre escenarios, más secundarias, más roleo y en general y la posibilidad de que al final del juego puedas continuar la partida, bien para finalizar misiones pendientes, o bien para continuar con la expansión, lo que está muy bien (el primero terminaba de forma muy abrupta a mi parecer).

Eso sí, insisto, la traducción de FX, fatal, muy tosca, se le nota que le faltaba una revisión (o dos).

Y bueno, me he quedado un poco tristón después de terminarme la historia principal y saber que no habrán secuelas. Porque el Drakensang Online no me llama lo más mínimo. Así que por el momento continuaré con el Stranger of Sword City y el Commandos, así para variar de rollo un poco (tanto RPG siempre empacha).

No se si lo ha dicho alguien, pero en clan dlan tienen traducción de este juego y del primero también. No la he probado, pero acostumbrado a la calidad de sus traducciones seguro que es bastante mejor que la original.
@Sky11 Pues me ha parecido raro que este juego, que salió aquí en español, tuviera traducción. Pero por lo que veo, la traducción era para las versiones inglesas y alemanas del juego, que además por lo que leo, es la traducción oficial de Radon Labs.
Por lo que he leído en los foros de Clan Dlan, la traducción es un poco chustera, así que no me extrañaría que fuera la misma que la de FX XD
@_-H-_ A mi no me extrañaba tanto, porque también hacen traducciones mejoradas de las oficiales. Por ejemplo, de Pillars of Eternity sin ir más lejos.

Creía que era de ese tipo, pero está claro que no. Bueno es saberlo para cuando me decida a jugarlos, que todavía los tengo pendientes después de tanto tiempo.

Más o menos cuanto tiempo dura cada uno. Lo digo porque estoy cansado ahora mismo de juegos de más de 20 horas. Se me terminan haciendo pesados y repetitivos. Estoy terminando Vampyr y me parece muy buen juego, pero la parte final la veo estirada artificialmente, como la mayor parte de juegos largos de hoy en día.
@Sky11 pues en el primer Drakensang, la media de la historia principal más subquests está en unas 48h

https://howlongtobeat.com/game.php?id=2866

Y con el River of time está en unas 36 y media (más las 8h de la expansión)

https://howlongtobeat.com/game.php?id=2867
@_-H-_ Igual después del verano tengo más ánimo como para empezar juegos más largos. Ahora me canso solo de pensar empezar otro juego de más de 30 horas.

Por si me animo...¿que tal se conservan gráficamente?.
@Sky11 Para mi gusto son bastante agradables a la vista. Tampoco es que sea un veterano que los haya jugado en su día ni nada, ni soy alguien a quien le preocupe demasiado la parte gráfica. Si con tus limitaciones puedes hacer algo que sea agradable a la vista, me vale, ya sea en 3d, en 8 bits o con sprites en HD, me da igual.

En ciertas animaciones sí que es verdad que en ocasiones puede dar el cantazo (a pesar de que los movimientos están hechos con Motion Capture). Pero bueno, no es un AAA.

De lo que sí que adolece este juego es que la velocidad de movimiento de los personajes cuando corren es muy lenta. Por suerte, se puede modificar fácilmente, editando tu partida con un editor SQL

https://gamefaqs.gamespot.com/boards/93 ... e/62369685

Pero bueno, si eso mírate algún Gameplay (cuida de que no sea uno del Drakensang Online, que no tiene nada que ver) y juzga por tí mismo.
A mi los Drakensang siempre me han parecido unos muy buenos CRPGs de corte clásico en una época donde no abundaban demasiado... sí es verdad que tal vez mi opinión estuviera algo alterada debido a que me hizo siempre especial ilusión volver a los mundos de Aventuria despues de los veteranos Realms of Arkania.

Eso si, el primero puede resultar bastente lineal y el hecho de que no te dejen volver a la mayoría de escenarios no ayuda a eliminar esa sensanción, aunque la verdad tampoco es que huberia muchos motivos para volver una vez completadas las quests de dichas zonas.

Un saludo,
Sr.Sotomonte escribió:Eso si, el primero puede resultar bastente lineal y el hecho de que no te dejen volver a la mayoría de escenarios no ayuda a eliminar esa sensanción, aunque la verdad tampoco es que huberia muchos motivos para volver una vez completadas las quests de dichas zonas.

Ese era el problema que tenía el 1, en mi opinión. Estaba tan centrado en la historia principal que apenas habían cosas para hacer. En el 2 aunque termines de hacer lo que tuvieras que hacer en un sitio, al tiempo vuelves y había una nueva quest, que venía muy bien para conseguirse experiencia y oro.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Buenos días, me estoy jugando el Fallout 3, y aunque voy por el principio lo estoy disfrutando muchísimo, me parece superior a Skyrim por ejemplo, ya que en Fallout me siento que soy el personaje, que estoy en el yermo mientras en Skyrim siento que juego con un avatar, veo mucho más roleo en Fallout y mejores misiones, con un universo mucho mejor presentado.

Skyrim lo he intentado jugar varias veces, y cuando no lo he dejado por no engancharme lo he dejado porque un bug me ha dejado la partida inservible. Con Oblivion, lo que jugué sí que sentí y vi ese roleo que veo en Fallout 3, con algunas misiones épicas, pero no lo terminé porque no me da esa tensión e inmersión que me da Fallout 3, en el que hay que ir con miedo en el metro no sea que te salgan 3 hormigas de fuego y te revienten, en los TES creo que el nivel sirve para hacerte más fuerte, es decir, para poder matar más. mientras que en los Fallout, al menos en este 3, aunque obviamente te haces más fuerte, el nivel sirve principalmente para poder interaccionar (rolear) de más formas y con más cosas, dándote variedad en las misiones. También es verdad que me gusta más la ambientación del yermo y los personajes, porque tiene un toque bastante más realista que me facilita la inmersión.

Tengo muchas ganas de terminar Fallout 3, porque después va el New Vegas que tengo entendido que es aún más inmersivo y tiene más roleo que este Fallout 3. Y bueno, tras mis reflexiones, a ver si alguien que haya disfrutado más de estas dos sagas me da su opinión, su experiencia, y comparamos, porque me parece una de las mejores formas para aprender.
Kamikaze 11 escribió:Buenos días, me estoy jugando el Fallout 3, y aunque voy por el principio lo estoy disfrutando muchísimo, me parece superior a Skyrim por ejemplo, ya que en Fallout me siento que soy el personaje, que estoy en el yermo mientras en Skyrim siento que juego con un avatar, veo mucho más roleo en Fallout y mejores misiones, con un universo mucho mejor presentado.

Skyrim lo he intentado jugar varias veces, y cuando no lo he dejado por no engancharme lo he dejado porque un bug me ha dejado la partida inservible. Con Oblivion, lo que jugué sí que sentí y vi ese roleo que veo en Fallout 3, con algunas misiones épicas, pero no lo terminé porque no me da esa tensión e inmersión que me da Fallout 3, en el que hay que ir con miedo en el metro no sea que te salgan 3 hormigas de fuego y te revienten, en los TES creo que el nivel sirve para hacerte más fuerte, es decir, para poder matar más. mientras que en los Fallout, al menos en este 3, aunque obviamente te haces más fuerte, el nivel sirve principalmente para poder interaccionar (rolear) de más formas y con más cosas, dándote variedad en las misiones. También es verdad que me gusta más la ambientación del yermo y los personajes, porque tiene un toque bastante más realista que me facilita la inmersión.

Tengo muchas ganas de terminar Fallout 3, porque después va el New Vegas que tengo entendido que es aún más inmersivo y tiene más roleo que este Fallout 3. Y bueno, tras mis reflexiones, a ver si alguien que haya disfrutado más de estas dos sagas me da su opinión, su experiencia, y comparamos, porque me parece una de las mejores formas para aprender.

Para mí, que jugué en su día los Fallout originales de Black Isle, los de Bethesda son como una patada en el culo a nivel RPG. Son juegos enormes, muy entretenidos, pero están muy por debajo en posibilidades de los originales. Claro, estamos hablando de juegos que tienen veinte años y a mucha gente el aspecto visual les echará para atrás, pero si de verdad valoras eso en un juego y aún no lo has hecho, deberías probarlos. Si lo haces, agárrate los machos porque son difíciles de narices, por cierto.

En cuanto a los Fallout de Bethesda, para mí no le llegan al New Vegas ni a la suela de los zapatos (es de Obsidian). De los Fallout modernos, el mejor. De hecho, es el único que me he terminado porque con el 3 no pude (el 4 ni siquiera lo he probado, por cierto, porque gente en quien confío me dijo en su día que era más shooter que RPG).

Y la comparación con los TES... pues bueno, a mí me cuesta mucho considerar Oblivion y Skyrim como RPG, porque la cosa está muy, muy difusa. Morrowind sí que me pareció un juegazo, y a Skyrim le estoy dando otra oportunidad durante estas vacaciones en la Switch, después de haberlo intentado dos veces en el PC. Pero lo estoy jugando más por intentar completarlo que porque esté disfrutando realmente, y me parece que terminaré dejándolo y empezaré Octopath: Traveler.
@Jesugandalf Gracias por tu opinión! Pues, la verdad tengo el Fallout 1 en steam y me ha tentando varias veces instalarlo, no sé si hay algún mod que lo haga más accesible, ya sea visualmente, por cambio de interfaz o algo (no cambiar la dificultad), pero bueno una vez me pase el New Vegas y vea lo que disfruto del elemento rolero de ese juego veré si me instalo y disfruto del 1 o lo dejo para el olvido jajaja
Anunciado un nuevo Atelier con motivo del 20 aniversario de la franquicia, el cuál nos llegará a pc. El título se llama Nelke & The Legendary Alchemists: Ateliers Of The New World y permitirá jugar con antiguos protagonistas de la franquicia
https://gbatemp.net/threads/nelke-the-l ... st.511398/
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Viendo que hablabais del Drakensang si lo quereis en un bundle con un porrón de juegos más por poco más de 3 euros https://www.fanatical.com/en/bundle/fan ... asy-bundle
@Kamikaze 11 Sí, hay mods que permite jugar a los primeros Fallout en resoluciohnes "modernas" y que, en cierto sentido mejoran la sensación gráfica de los mismos (al tener mayor resolución y pro lo tanto empequeñecer las imágenes no se ven tanto los "pixelacos" XD ).

Además también suelen corregir bugs que traían los juegos de serie.

También hay por Cland Dlan alguna traducción mejorada en el caso del primero, y una traducción del segundo (que no tuvo traducción oficial).

Un saludo.
Sr.Sotomonte escribió:@Kamikaze 11 Sí, hay mods que permite jugar a los primeros Fallout en resoluciohnes "modernas" y que, en cierto sentido mejoran la sensación gráfica de los mismos (al tener mayor resolución y pro lo tanto empequeñecer las imágenes no se ven tanto los "pixelacos" XD ).

Además también suelen corregir bugs que traían los juegos de serie.

También hay por Cland Dlan alguna traducción mejorada en el caso del primero, y una traducción del segundo (que no tuvo traducción oficial).

Un saludo.

Sabes qué mods son los recomendables para el primer Fallout?

EDITO: Por lo que veo el juego de steam lleva ya por defecto la opción de jugar en 1080p, pues creo que lo jugaré vanilla cuando termine el 3 y el New Vegas
@Kamikaze 11 Sí, creo que las versiones que hoy en día se venden en Steam y en GOG son versiones "mejoradas" que entre otras cosas añaden el tema de las resoluciones (yo las que tengo en GOG son las "clásicas" que todavía necesitan la instalación de los parches extraoficiales).

Sobre mods del Fallout 1, creo que estos son todos los que hay: http://falloutmods.wikia.com/wiki/Fallout_1_Mods

Un saludo.
Sr.Sotomonte escribió:@Kamikaze 11 Sí, creo que las versiones que hoy en día se venden en Steam y en GOG son versiones "mejoradas" que entre otras cosas añaden el tema de las resoluciones (yo las que tengo en GOG son las "clásicas" que todavía necesitan la instalación de los parches extraoficiales).

Sobre mods del Faullotu 1, creo que estos son todos los que hay: http://falloutmods.wikia.com/wiki/Fallout_1_Mods

Un saludo.

Gracias! Pero lo dicho, viniendo ya "mejorada" la versión no instalaré ningún mod, lo bueno es que el juego es "corto", por lo que a no ser que sea muy muy poco accesible lo jugaré (y espero pasármelo) sí o sí.

Un saludo.
melindro escribió:Viendo que hablabais del Drakensang si lo quereis en un bundle con un porrón de juegos más por poco más de 3 euros https://www.fanatical.com/en/bundle/fan ... asy-bundle

Sí, por 3 euros no está nada mal. Vienen los Wizardry 6 y 7. Los prefiero en GOG, pero por ese precio es para no pensárselo. Como me sobran unos cuantos, os pongo las keys por aquí para el más rápido. Pillarlas si váis a jugar, no por Diógenes, así si se reparten un poco pues mejor. Así que venga, a darlas de alta y a jugar un ratejo:

Demonicon: 2XBF0-37IIB-8CE59

Heroes of Anihilated Empire: FX2FT-6J7R5-8Y9XJ

Two Worlds II: I8K8I-5LT70-R5KL0

Lichdom Battlemage: E7M8A-5MP4J-VY6RQ

Inquisitor: 2K2X9-TBIE6-QJZ4F
Aviso de que he pillado el Demonicon, lo tenía en mi lista de deseados

Gracias por las keys @Thorin_Saeba [beer]
Que tal el FFX/X-2 Remastered? Nunca jugué al original.
DonRamon069 escribió:Que tal el FFX/X-2 Remastered? Nunca jugué al original.

el x para mi es un juegazo,por cierto te recomiendo k si lo juegas elijas la bso original y no la remasterizada,y sobre el x-2 simplemente se lo podian haber ahorrado,en mi opinion claro esta

saludos

El X, aunque se cepillase el mapa (que da mucho juego y sino que se lo digan al FF IX), sigue siendo una obra maestra.

El X-2 es como coger un final fantasy, hacer "de los pasillos" un desfile de pasarela de modelitos "utra-mega-fashion de la muerte". Renombrar el clásico sistema de Trabajos de la saga en "vestiferas". Y por último convertirlo a un juego "por fases" donde cada una es una "misión" y la historia es lo más absurdo que te puedas echar a la cara. Eso en las 7 horas que puede aguantarle la vez que más jugué, no puede seguir porque casi me da una úlcera al ver lo que habían convertirdo la historia y todos los elementos clásicos de la saga. Sobretodo porque el 10 cierra al 100% la historia con pleno sentido y taly como la abre este y lo que plantea, me quedan solo 2 posibiidades. O no entendieron el final del 100% y lo que Sakaguchi quiso hacer con él. O si lo entendieron, prefirieron ignorarlo para sacar una historia sentimentaloide de serie B que sobra y mucho en la saga. Como este propio juego.

Eso si en mi caso lo tengo en ps4 que no quiero saber nada de Denuvo y es el mismo juego.
San Telmo 2 escribió:

El X, aunque se cepillase el mapa (que da mucho juego y sino que se lo digan al FF IX), sigue siendo una obra maestra.

El X-2 es como coger un final fantasy, hacer "de los pasillos" un desfile de pasarela de modelitos "utra-mega-fashion de la muerte". Renombrar el clásico sistema de Trabajos de la saga en "vestiferas". Y por último convertirlo a un juego "por fases" donde cada una es una "misión" y la historia es lo más absurdo que te puedas echar a la cara. Eso en las 7 horas que puede aguantarle la vez que más jugué, no puede seguir porque casi me da una úlcera al ver lo que habían convertirdo la historia y todos los elementos clásicos de la saga. Sobretodo porque el 10 cierra al 100% la historia con pleno sentido y taly como la abre este y lo que plantea, me quedan solo 2 posibiidades. O no entendieron el final del 100% y lo que Sakaguchi quiso hacer con él. O si lo entendieron, prefirieron ignorarlo para sacar una historia sentimentaloide de serie B que sobra y mucho en la saga. Como este propio juego.

Eso si en mi caso lo tengo en ps4 que no quiero saber nada de Denuvo y es el mismo juego.

Pues a mi el X-2 me gustó más en gameplay que el X, la historia es una basura obviamente, pero el gameplay es más rapido y personalizable y en general entretenido que el X.

El X tenía fallos muy idiotas como no poder echar escudo/coraza a la party entera, eso es lo que me viene a la cabeza asi en frío, y hay un boss despues del monte de los ronso que al segundo turno o asi (y después cada X número de turnos siempre) te hace un mega ataque mágico a la party entera... ¬_¬
_-H-_ escribió:Pues ya me he terminado el Drakensang: The River of Time.

Una pregunta que se escapa un poco de la tematica del post [ayay] . Has tenido alguna relacion * ( comprando o lo que sea ) con FX en los ultimos meses. Leyendo tu comentario me pico la curiosidad y quise darle una oportunidad a Drakensang . Fui a su tienda ( no era usuario ), me hice una cuenta y en la compra de un bono ( funcionan de esa manera al parecer ) para pillarme ese juego he tenido algun problema o algo raro [+risas] . Tengo la factura en Paypal pero 0 fondos en la tienda de FX. Voy a reclamar, pero viendo que no tienen ni cuenta de Twitter y el estado de la compañía... en principio me tengo lo peor y por eso preguntaba

Saludos

PD> * Es una pregunta que sirve al resto de compañeros, si alguien puede responder algo , se agradece :)
@kyros54

Pues el caso es que el Drakensang 2 lo tengo de cuando FX lo estuvo regalando hace 4 años. y es el único juego digital que tengo de ellos (el resto lo tengo en físico). Pero lo cierto es que en estos 4 años han cambiado algunas cosas en la store y la verdad es que siempre que he pasado aquí a comentar se me ha pasado decirlo, pero hubo una cosa que no me gustó nada de la Store de FX.

El caso es que hace 4 años para descargarte un juego que tuvieras en la store de Fx bastaba con entrar en su web, loguearte e ir a tu área personal, que es donde tenías tus juegos, darle al que quisieras y descargar. Sin embargo, esta vez que me descargué el Drakensang, te obligaban a descargar la FX Web Store. ¿y qué es la FX Web Store? pues ni más ni menos que un Firefox portable con la web de FX de inicio. Exactamente igual que si accedieras desde tu propio navegador, solo que aquí sí que te deja bajarte tus juegos. Pero a pesar de todo no puedes elegir el directorio de instalación del juego ni pausar tus descargas para reanudarlas luego, muy cutre todo. Así que una vez descargado el juego desinstalé esa basura y moví el juego a la carpeta donde tengo el resto de juegos, en algún momento lo subiré a mi Google Drive y ale.

Lo gracioso de todo el tema es que por lo que veo al menos en su web esta gente recibe subvenciones del Estado. ¿En serio no pueden ni currarse un cliente decente con la pasta de dinero público que reciben?
hola ktal
estoy pensando en empezar el baldur gate,tengo la enhanted edition en gog y compre la expansion siege of dragonspear,con esto tengo todo las expansiones oficiales del juego o me falta algo?recomendais algun mod o algun consejo en general?

saludos y gracias

por cierto lo de faces of good and evil k son portraits solo no?
otra cosilla mas k me he acordado como estan los two worlds?
sssolid20 escribió:hola ktal
estoy pensando en empezar el baldur gate,tengo la enhanted edition en gog y compre la expansion siege of dragonspear,con esto tengo todo las expansiones oficiales del juego o me falta algo?recomendais algun mod o algun consejo en general?

saludos y gracias

por cierto lo de faces of good and evil k son portraits solo no?
otra cosilla mas k me he acordado como estan los two worlds?

El 1 solo tuvo en su día una expansión que está dentro de la enhanted, la de siege no la he jugado ya que es nueva no es de los creadores del juego sino que la han creado los que hicieron la version mejorada, ocurre entre el 1 y el 2 juego(solo está en inglés).

Luego tienes el 2 que tuvo su expansion que está dentro de la version mejorada del 2.
El juego no necesita mods aunque te recomiendo que de inicio juegues en la dificultad de reglas oficiales con fuego amigo.

Lo de faces si son solo eso, ten en cuenta que tu puedes importar al juego las tuyas que quieras.

Es importante saber que de salida el juego estaba doblado al castellano cosa que las versiones enhanced no estan.

.
@tyranus_22 ok muchísimas gracias,una cosilla he leído k puedes importar tu personaje del 1 al 2 ,esto es así?hay decisiones del 1 k se importen al 2 y cambien situaciones?
Saludos
sssolid20 escribió:@tyranus_22 ok muchísimas gracias,una cosilla he leído k puedes importar tu personaje del 1 al 2 ,esto es así?hay decisiones del 1 k se importen al 2 y cambien situaciones?
Saludos

Solo se importa tu personaje, no hay decisiones que cambien la historia o acontecimientos futuros de un juego a otro.
tyranus_22 escribió:
sssolid20 escribió:@tyranus_22 ok muchísimas gracias,una cosilla he leído k puedes importar tu personaje del 1 al 2 ,esto es así?hay decisiones del 1 k se importen al 2 y cambien situaciones?
Saludos

Solo se importa tu personaje, no hay decisiones que cambien la historia o acontecimientos futuros de un juego a otro.

Ok muchas gracias de nuevo
Hace un par de días salió en Steam un port de un Dungeon Crawler de VITA, que me había pasado bajo el radar.

Mary Skelter

Alguien lo ha pillado?

Tiene muy buena crítica, y por 12€...
PHANTASIA escribió:Hace un par de días salió en Steam un port de un Dungeon Crawler de VITA, que me había pasado bajo el radar.

Mary Skelter

Alguien lo ha pillado?

Mary Skelter es de los dos o tres mejores dungeon crawlers que salieron en Vita y de los mas largos, yo le metí en Vita cerca de 70 horas en difícil, tiene muchas mecánicas, buena dificultad, muy completo y buena ost. Si quieres saber algo mas en particular pregunta. Tiene un poco de fanservice, pero es tan irrelevante como opcional ya que se puede saltar o directamente ignorar por completo ya que no afecta mucho en la jugabilidad. También esta en GOG [burla2] .

En japón acaba de salir el 2 para PS4 que incluye una versión revisada del 1 con las mejoras y novedades del 2, pero de aquí a que lo traigan en ingles a PS4 y luego le saquen port a PC, puede irse para mucho tiempo y al precio que han sacado esta versión en PC esta bastante bien.
Al Mary Skelter le estuve echando un ojo ayer y, sorprendentemente, para ser un juego tan weeaboo me llamó bastante la atención. Visualmente y sonoramente el juego me recuerda a Disgaea y el combate tiene esas mecánicas de chupar sangre (rosa) y lo de la barra para transformarse que le dan otro toque.

A mi lista de deseados de GOG ha ido.
Shiima escribió:
PHANTASIA escribió:Hace un par de días salió en Steam un port de un Dungeon Crawler de VITA, que me había pasado bajo el radar.

Mary Skelter

Alguien lo ha pillado?

Mary Skelter es de los dos o tres mejores dungeon crawlers que salieron en Vita y de los mas largos, yo le metí en Vita cerca de 70 horas en difícil, tiene muchas mecánicas, buena dificultad, muy completo y buena ost. Si quieres saber algo mas en particular pregunta. Tiene un poco de fanservice, pero es tan irrelevante como opcional ya que se puede saltar o directamente ignorar por completo ya que no afecta mucho en la jugabilidad. También esta en GOG [burla2] .

En japón acaba de salir el 2 para PS4 que incluye una versión revisada del 1 con las mejoras y novedades del 2, pero de aquí a que lo traigan en ingles a PS4 y luego le saquen port a PC, puede irse para mucho tiempo y al precio que han sacado esta versión en PC esta bastante bien.

No conocía de la segunda parte ni el "remastered", por una parte me jode comprar esta versión sabiendo que hay una "definitiva" en camino, pero por otro es lo que dices, a saber cuando saldría en PC (si es que sale)

Cuáles son los otros dungeon crawlers que dices que son de lo mejor de VITA?
Me quedé con las ganas de jugar Shiren 5 y Dungeon travelers 2...
@PHANTASIA

Stranger of Sword City, Mary Skelter y Dungeon Travelers 2, el DT2 a estas alturas ya no creo que salga en PC, en japón sacaron un DT2-2 que ni siquiera ha llegado en ingles, y los Demon Gaze 1 y 2, que me sorprende que habiendo sacado en PC el resto de dungeon crawlers de Exp.Inc, estos dos no los saquen, Demon Gaze es como una versión light de Sword City pero están bastante bien.

Aunque exista la versión revisada de Mary Skelter, si llega, puede ser en mucho mas de 1 año o casi 2 a PC, si te gustan mucho este tipo de dungeon crawlers, merece la pena, sino si esperas un poco viendo las ofertas que suelen tener los juegos de IF, este juego en no mucho tiempo estará sobre 5-7 euros en ofertas.
Shiima escribió:@PHANTASIA

Stranger of Sword City, Mary Skelter y Dungeon Travelers 2, el DT2 a estas alturas ya no creo que salga en PC, en japón sacaron un DT2-2 que ni siquiera ha llegado en ingles, y los Demon Gaze 1 y 2, que me sorprende que habiendo sacado en PC el resto de dungeon crawlers de Exp.Inc, estos dos no los saquen, Demon Gaze es como una versión light de Sword City pero están bastante bien.

Aunque exista la versión revisada de Mary Skelter, si llega, puede ser en mucho mas de 1 año o casi 2 a PC, si te gustan mucho este tipo de dungeon crawlers, merece la pena, sino si esperas un poco viendo las ofertas que suelen tener los juegos de IF, este juego en no mucho tiempo estará sobre 5-7 euros en ofertas.

Al final lo pillé, metí 10€ y el resto que tenía de cromos vendidos.
Le he echado 3h y me está gustando bastante, como fallo principal le veo que tiene el mal de los juegos de IF, texto-paja a mansalva...por el resto, el diseño artístico es tipo Megaten light edition (xD), el mapeado de mazmorras tiene su punto con lo de poder abrir paredes y tal, tiene bastantes variantes jugables interesantes, la historia está aceptable.

De momento, más que recomendable. Echaba de menos un Dungeon crawler japo bien hecho en Steam.
Kei00 escribió:Retrasan el lanzamiento de Disgaea 5 en PC hasta el verano:
https://steamcommunity.com/games/803600/announcements/detail/1658891645927167741

Se repite la historia de NISA con el Ys VIII.

Viendo que estamos a final de julio y no se sabía nada del juego, me ha dado por mirar y...

https://twitter.com/NISAmerica/status/1 ... 4352624641

¡jojojo lo han vuelto a hacer! [360º] [360º] [360º]
10744 respuestas