kjavi escribió:Si se es tan purista con el legado de los juegos de Bioware, que exijan tb implementar la 2a ed... que al fin y al cabo es muy diferente a la 5a y lo que más afecta a la jugabilidad.
Purismo vendo que para mí no tengo. xD
Llamar "atrocidad" a jugar por turnos a un juego diseñado para turnos. What!
Sobre path:
- Se ve más claro la composición de los asaltos y las acciones que lo componen. Tiene su importancia para cosas como los maleficios de brujo.
- las dotes relacionadas con la iniciativa se me antojan poco importantes en tiempo real.
- Los conjuros de área siempre son más controlables por turnos.
- Las acciones relacionadas con los estados Desprevenidos son más factibles.
- Gestionar una party en combate a partir de lvl15 es un tedio en tiempo real si quieres controlarlo. Suerte que hay mods para automatizar cosas pero aún así. Si tienes que pausar cada acción para ver la siguiente (si puedes) ya es que estás demandando turnos xD.
- Cambiar de postura en un mismo asalto y muchos matices tácticos en general y habilidades concretas.
Alguien podría decir que todo esto "facilita", y en términos absolutos así es. Pero la realidad es que simplemente "aprovecha" las reglas.
No es purismo en reglas o el idioma que lo mencioné de forma irónica porque "te cito" la quinta edición supuestamente es mejor para cuatro o cinco integrantes por party. Como decía me parecen sandeces. Lo que veo importante para una tercera parte de la saga es que se parezca el videojuego , no es el extremo del Fallout 3 de Bethesda pero el cambio para mí gusto es demasiado grande. Por lo que hubiera hecho otro juego o saga, sin más.
Hombre , llámale atrocidad , llámale puro tedio o como quieras
. Como dije , para mí es una atrocidad y te cuento el por qué , en un cRPG lleno de combates como Pathfinder, y donde esos combates tienen multitud de enemigos , invocaciones y demás seres involucrados , si quiero jugar y rejugarme los juegos prefiero infinitamente la pausa táctica para no tirarme en cq combate una hora. La pausa táctica me parece una manera mucho más elegante y adecuada para un videojuego que los turnos. De momento hice tres sendas en WoTR , si hubiera sido por turnos hubiera hecho la primera vuelta y lo hubiera dejado aparcado hasta dentro de bastante tiempo por puro tedio que me daría tener que combatir.
De todo lo que describes no veo que funcione mejor nada sino que a ti te resulta más sencillo percatarte de determinadas cosas . Pero si se tiene ese problema prefiero resolverlo con el modo shift +space(no recuerdo el nombre) y listo.
Por ejemplo , yo suelo llevar un brujo únicamente para aplicar maleficio + partículas rutilantes y jamás me ha presentado un problema , de hecho puedes automatizar los maleficios de un turno si quieres. He jugado dos run en hard ( el de antes de unfair) y una en unfair. Cómo digo , ningún problema en la gestión de los maleficios del grupo.
La iniciativa es igual de importante en tiempo real que en los turnos , más iniciativa = realizas antes la acción.
Los hechizos de área son exactamente igual de controlables pero en tiempo real se pueden esquivar/ fallar porque la "gente" no se tiene porqué quedar estática esperando a que tú acabes tu turno. No veo nada malo en ello, de hecho, lo prefiero.
Podría seguir pero creo que se entiende el concepto , todo lo listado te parece más fácil y asequible por turnos
, por eso te gusta más. Lo entiendo, pero para mí es igual de fácil con pausa táctica y mucho más ameno, por lo que no es que funcione mejor, simplemente tus gustos.
Me parece perfecto que la gente prefiera una cosa u otra pero si tuviera que hacer el siguiente DOS seguiría haciendo por turnos que es como se creo la saga.
PD: DOS me encanta y nunca lo jugaría en pausa táctica porque es un juego diseñado y pensado para ser jugado por turnos. Esta es la razón por la que los dos DOS
solo los he rejugado dos veces cada uno , porque por mucho que me gusten , se me hacen pesados.
PD: Por mera curiosidad , suponiendo que te lo hayas acabado. Cuanto te dura un run completo por turnos en Pathfinder WoTR , haciendo más o menos todo ? Supongo de 250 horas no bajará no?