[HO] RPG en PC

@eRiKaXPiReNCe

Ya decía yo, no era normal eso que decías o es que me había vuelto loco. :p

Con "A-Reflex" y "Adamantine Guard" salvas el culo bastantes veces. Con la segunda sobre todo, ya que lo normal es recibir más ataques físicos.

Por cierto, ¿ has visto ya a KeA ? [amor]

Un saludo
@Manjimaru

No, no avancé más en la historia. Me dio por meterme con la pesca y ahí llevo 2 horas. Lo bueno que rasqué la joya de Capricornio creo que es, que da un 25% en salud del total daño recibido. Se lo puse a Randy.

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe

Vaya lío que te has hecho... :p

"Capricornio Gem" lo que hace es doblar la efectividad de los items de recuperación. Si encima no usas items pues ya ni te cuento.

No me putées al bueno de Randy cascádole "Quartz" inútiles... :p

Un saludo
Manjimaru escribió:@eRiKaXPiReNCe

Vaya lío que te has hecho... :p

"Capricornio Gem" lo que hace es doblar la efectividad de los items de recuperación. Si encima no usas items pues ya ni te cuento.

No me putées al bueno de Randy cascádole "Quartz" inútiles... :p

Un saludo

No, era el de Taurus el que decía. [qmparto] [qmparto]

Para quien use objetos es un bonus importante doblar la efectividad los objetos de HP/EP.. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe

Me estás volviendo loco... XD

Ahora que dices lo de la pesca, ¿ le das pescados a Koppe ? XD

El gato que está en la terraza de la sede de la SSS. No es que te de super premios pero está graciosa la cosa.

Un saludo
Manjimaru escribió:@eRiKaXPiReNCe

Me estás volviendo loco... XD

Ahora que dices lo de la pesca, ¿ le das pescados a Koppe ? XD

El gato que está en la terraza de la sede de la SSS. No es que te de super premios pero está graciosa la cosa.

Un saludo

Sí. Creo que no acepta más que una vez por capítulo. Me va dando mierdecillas, pero tiene pinta de que llegado a la última comida, si le das todos los días te dará algo tocho. Veremos... Al menos en otros juegos suele ser así. Para compensar.

:Ð

PD: Vaya vaya con la niña Renne... Sabe chino y da hasta mal rollito. [fumando] [fumando]

PD:
Resulta que es 'la hija fallecida' de Harold... :O
eRiKaXPiReNCe escribió: :Ð

PD: Vaya vaya con la niña Renne...

PD:
Resulta que es 'la hija fallecida' de Harold... :O

Porque no has jugado los anteriores, pero a mi me caían lagrimones con la historia de Renne... [buuuaaaa]

De hecho no sabes de la misa la mitad...

Es con diferencia el personaje con más carga emocional y atormentado de la saga. :(

En "Kuro II" han intentado mitigarle un poco su carga. O más bien reconciliarla consigo misma.

Un saludo
Imagen

¿Qué juegos os habéis propuesto jugar/terminar en este 2023?

Para mí 2022 ha sido protagonizado por la saga fallout y Divinity Original Sin, aunque su segunda parte aun me tiene entretenido en este comienzo de 2023.

Pero me he propuesto jugar la saga completa de Dragon Age y también me gustaría la de The Witcher. Pero va a estar complicado. El 2023 nos trae Starfield y la expansion de Cyberpunk 2077. Tengo en la recámara una cantidad ingente de RPGs que aun ni he tocado porque me es inviable. El tiempo libre marca el ritmo, y estos juegos consumen mucho. Lo dicho, terminaré el DOS2 y me plantearé qué saga empezar a continuación.

¿Y vosotros/vosotras qué tenéis pensado jugar?
Estoy pendiente de One Piece Odyssey, Broken Roads, Hogwards Legacy (reservado), Bg3 (tengui), Starfield... Seguro me dejo alguno importante.

Pero no nos engañemos, seguro que algunos de mis preferidos de 2023 aún no sé ni su existencia o serán indis que ni me acuerdo q están en desarrollo... XD

Los de arriba me acuerdo pq salen en los medios.
Por lo menos Baldur's Gate 2 ya que tuve la fuerza de voluntad de acabar el primero.
El New vegas lo tengo muy avanzado y habrá que terminarlo también por orgullo torero.
kjavi escribió:Estoy pendiente de One Piece Odyssey, Broken Roads, Hogwards Legacy (reservado), Bg3 (tengui), Starfield... Seguro me dejo alguno importante.

Pero no nos engañemos, seguro que algunos de mis preferidos de 2023 aún no sé ni su existencia o serán indis que ni me acuerdo q están en desarrollo... XD

Roguetr…
MrGeeeorge escribió:
kjavi escribió:Estoy pendiente de One Piece Odyssey, Broken Roads, Hogwards Legacy (reservado), Bg3 (tengui), Starfield... Seguro me dejo alguno importante.

Roguetr…

_ _ _ 4
Yo he desistido del VTMB, 3er refound del mismo, la proxima no me lo venden xD

Habia estado probando unas horas el primer DOS, no se si continuarlo ya o dejarlo para un poco mas adelante [comor?]

A ver con que juego inauguro el 2k23 xD

También me he propuse hace mes y medio leer la famosa saga de J.K Rowling antes de que salga el Hogwarts xD voy terminado el segundo, yo creo no llego [looco]
Mis espinas clavadas son terminar Pillars of eternity 1, tras 65 horas, termine las expansiones y me queda retomar el juego base, y The Witcher 3 que le he dado 57 horas y al igual que el pillars lo he dejado por saturación al mismo juego.
Otros RPG que me gustaría darle este año: Seguir con pathfinder 1, darle al pillars 2, pathfinder 2, cyberpunk y veremos como sale de estable Starfield....
El rogue trader ese que decís veremos porque la alfa me ha dejado muy frio, pero eso, que es una alfa y habrá que darle la oportunidad.
Joder yo tengo tarea errepegil no ya sólo para 2023, si no para 2024 y 2025.... y gracias a que no me gustan los JRPG, si no sería un completo sinvivir [+risas]

Me vienen a la cabeza los siguientes pendientes [rtfm] (ahí es nada [carcajad] )...

- Wasteland 3
- Dragon Age Inquisition
- Kingdom Come Deliverance
- The Witcher III
- Elex I y II
- Pillars of Eternity 2
- Pathfinder I y II
- Divinity Original Sin I y II
- Disco Elysium
- Greedfall
- Expeditions Rome
- Dragon's Dogma
- The Chronicles of Myrtana: Archolos
- Enderal
- Black Geyser
- Gloomhaven
- Solasta: Crown of the Magister
- Disciples: Liberation
- Hard West II
- Lost Eidolons
- King Arthur: Knight`s Tale
- Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning
- The Outer Worlds

Y luego ya en menor medida...

- Age of Decadence
- The Bards Tale IV
- Gamedec
- The Hand of Merlin
- Blackguards I y II
- Druidstone
- The Dungeon of Naheulbeuk
- Ash of Gods: Redemption
- The Temple of Elemental Evil
- Encased
- Lords of Xulima
- Kings Bounty II
- Sacred Fire
-Technomancer
-1428: Shadows over Silesia
- Ember

Y más que me dejo....

Baldurs Gate III ni me lo planteo siquiera y ya tocará algún día, en su edición definitiva, requeteparcheado y luego otros como Broken Roads, Wartales, Starfield, Roguetrader, Gothic 1 Remake y demases cuando ya pase su debido tiempo... Take it Easy! [jaja]
@Mc Mardigan

Son listas oscilantes?

Puedes bajar a Recoñing y suvir a Xulima.
Puedes bajar a Disciples y subir a Age of Decadence.
Puedes bajar a Technomancer y... ah no, que no hay nada más abajo xD
@Mc Mardigan

También puedes subir KCD al primer puesto.

Hay muchos ahí que no conozco… flaco favor me haces xD
Los presentan como a caballo entre la acción y el RPG, lo de siempre. Pero yo a ese caballo le veo tres patas de acción y una de RPG... [+risas]

"Wo Long Fallen Dynasty" y "Black Myth: Wukong", son los dos que más me llaman la atención.

El primero es un "Nioh" casualizado. Y no lo digo por mis dotes de adivino si no porque he probado la demo. Aunque muy por debajo del "Nioh" lo quiero.

El "Wukong" está anunciado desde hace una eternidad, este si que tiene pintaza y tira a "Soulslike":

Que me vengan a la memoria esos dos son mis prioridades. Hay un par más de juegos de desarrolladoras chinas que quiero pero no tiene fecha asegurada.

¡¡ Se me olvidaba !!. No me lo acabo de creer, pero si sale este año es otra prioridad...

De RPG o con algo de RPG si que no me acuerdo de nada más. Ya luego improvisaremos con lo que me vaya apeteciendo.

Van a salir dos "Trails" no nuevos , los jugaré pero no los cuento al haberlos jugado ya los dos. Uno de ellos varias veces.

Me gustaría repasar juegos antiguos pero no se si lo haré. Esto es como el propósito de dejarte de fumar o ir al gimnasio que se hace para el año nuevo... :p

Un saludo
@kjavi Sí sí se aceptan sugerencias como no! (los juegos morrallunguis de Spiders siempre me han entretenido no sé [carcajad]
El Age of Decadence tengo entendido que es denso de cojones, lo tengo que coger con muchas ganas jaja. El Dungeon Rats está más orientado al combate no?

@MrGeeeorge no están en orden, los he puesto según han pasado por mi cabeza [carcajad]
Me alegro que te sirva como lista de recomendaciones [oki]
Yo de esa lista bajaría claramente el DA Inquisition. Lo dejé tras más de 80 horas hastiado de tanto relleno. Para mi el único Dragon Age bueno es el primero, aunque a nivel particular diré que el segundo no me desagradó a pesar de sus limitaciones.
Mi idea es mainear al 100% Trails from Zero y Trails to Azure, empezar al menos Trails of Cold Steel I. Luego también fundir P3 y P4, RE IV Remake, de salir Judas en 2023 prioridad absoluta... Y con eso nada más jugaré en todo el año.

[fumando]
Por cierto, se me olvidó mencionar, otro pendiente...el The Outer Worlds... donde hay que meterlo? en la lista de imprescindibles o en la de juégalo si no tienes nada más que hacer? [jaja]
@Mc Mardigan

Pregúntale a spiderrrrr xD

A mi me gustó [looco]
MrGeeeorge escribió:@Mc Mardigan

Pregúntale a spiderrrrr xD

A mi me gustó [looco]

Lo leí en su día, buenas risas me eché [carcajad]
Si sale este año pillaré Call of Saregnar que me gustó la demo. Si en su dia tengo Pc para ello seguramente compre One Piece y Harry Potter, y le daré otra vuelta a System Shock 2 si sale la Enhanced de una vez, además de jugar al remake del 1 claro (si es que acaba saliendo este año). Tambien me gustaria acabar Atom RPG.
Pues yo, en principio, voy hacer una maratón de todos los juegos de Arkane: desde Arx Fatalis, a una segunda vuelta de Prey.

Después, por supuesto: el Baldur's Gate 3, quiero jugar los antiguos "Thief"... y lo que vaya surgiendo según el momento; eso sí, triples A y demás basura mainstream -a medio hacer- ya los compraré y jugaré dentro de unos años.
Parece que este año en la lista de Dora La Copiadora no está wrath.. En fin. XD.
kjavi escribió:Parece que este año en la lista de Dora La Copiadora no está wrath.. En fin. XD.

Imagen

PD: Qué bien pintaba el Gran Blue Relink y parece que será un Monster Hunter wannabe. Meh. [fumando]
Yo podría exponer todas mis metas videojueguiles del 2k23, pero como no las cumpliré, pues para qué xD

De antiguallas me apetecen muchos, compré la trilogía Gothic, la trilogía Risen, y me gustaría jugar tanto Enderal como Archolos (el primero lo estuve probando y me gustó muchísimo, el segundo ni idea) y un etcétera demasiado largo como para seguir… [looco]

De Gothic no he tocado nada, de Risen me pasé el 3 en consola, posiblemente el peor, no?
eRiKaXPiReNCe escribió:PD: Qué bien pintaba el Gran Blue Relink y parece que será un Monster Hunter wannabe. Meh. [fumando]

¡¿ Se ha convertido en un "Monster Hunter" !?

Me acabo de enterar... [buuuaaaa]
@MrGeeeorge Yo solo he jugado al 3 de la saga risen, pero lo tengo a medias. También me gustaría terminarlo junto con el mass effect andromeda que me dio el bajón ya que el juego se va desinflando. De lo que jugué del risen 3 me gusto bastante y compre el 1 y el 2 (ahí están en la biblioteca que nin los he tocado).
MrGeeeorge escribió:Yo podría exponer todas mis metas videojueguiles del 2k23, pero como no las cumpliré, pues para qué xD

De antiguallas me apetecen muchos, compré la trilogía Gothic, la trilogía Risen, y me gustaría jugar tanto Enderal como Archolos (el primero lo estuve probando y me gustó muchísimo, el segundo ni idea) y un etcétera demasiado largo como para seguir… [looco]

De Gothic no he tocado nada, de Risen me pasé el 3 en consola, posiblemente el peor, no?

En cuanto al Risen, para mí el menos bueno, es el 2. Yo el 3 lo recuerdo como bastante entretenido :)
Manjimaru escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:PD: Qué bien pintaba el Gran Blue Relink y parece que será un Monster Hunter wannabe. Meh. [fumando]

Los últimos gameplays que le recuerdo haber visto habían cambiado bastante lo que parecía en un inicio.

Que luego lo mismo tiene su chicha, pero vaya, para este viaje no hacían falta estas alforjas como dice mi madre. [fumando]
@Mc Mardigan

Tengo vagos recuerdos del 3, se que lo completé, ósea que me gustaría xD lo decía porque creo haber leído por ahí que era opinión popular.

También me dió una fuerte venada por aventuras gráficas hace unos meses y compré 6 o 7 que aún ni he tocado xD otra meta [jaja]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Manjimaru escribió:

Los últimos gameplays que le recuerdo haber visto habían cambiado bastante lo que parecía en un inicio.

Que luego lo mismo tiene su chicha, pero vaya, para este viaje no hacían falta estas alforjas como dice mi madre. [fumando]

En el Grandblue Fest del 20 al 22 de enero en Tokyo darán mas info. Un ojo por aquí.

"El desarrollo finalmente está en pleno apogeo. Para conseguir el mejor juego, el equipo de desarrollo está trabajando duro para mejorar la calidad. El juego se podrá probar por primera vez en el Granblue Fest de este mes y se revelará nueva información en el escenario el día 21".

Popoful escribió:Pues yo, en principio, voy hacer una maratón de todos los juegos de Arkane: desde Arx Fatalis, a una segunda vuelta de Prey.

Ostras, mis respetos. Yo llevo un tiempo con ganas de volver a pasarme Dark Messiah.
Sea of Stars y Octopath 2 se me habían olvidado. [chulito]

Y el Cold Steel termina su periplo este año y me va a tocar testearlo ¬_¬ que horror xD

Mc Mardigan lo más denso de AoD es precisamente el combate, y según la build puedes pasarte el juego sin combatir. Además de denso es parco como todo el estilo gráfico del juego, que es lo que más echa para atrás hasta que te habituas. Lo que vicia y sorprende es la inmensa libertad que tienes para hacer cosas. En el momento en que te das cuenta de sus posibilidades, el juego es imparable. Por eso ni he jugado ni recomiendo Dungeon Rats, ya que el combate no es lo más significativo. A ver si este año sale el segundo juego de estos Maestros. Para la lista interminable. xD

Mr Geeeorge. No he leído ningún Harry Potter ni me gustan las películas que he podido ver. Hasta juraría que la tipa que lo escribió me cae mal, pero me suelo rendir ante cualquier cosa ambientada en el siglo en que nació Rimbaud. Ay calla, esto ha sonado muy "danés", voy a potar sobre mí mismo un rato. [qmparto]
No me puedo creer que alguien haya dejado la puerta abierta a poner mal el Outer Worlds y nadie haya dicho nada...hasta yo me he cansado de ponerlo a parir. [qmparto]
Mc Mardigan escribió: El Dungeon Rats está más orientado al combate no?

No es que esté más enfocado al combate es que es un Dungeon Crawler, un planteamiento totalmente diferente al del Age of Decadence. La historia no es más que una escusa para meterte en una mazmorra y que tengas que apañartelas para sobrevivir. No esperes grandes alardes narrativos, no los tiene ni los necesita (como otros muchos Dungeon Crawlers).

Yo lo probé en su día cuando ni había traducción ni intenciones de haberla, hayá por 2016. en dificultad difícil que es como esta pensado el juego para jugarlo. Ahora le han puesto 2 modos más, solo y ironman(un solo save) y han renombrado dificil a psicópata sanguinario.

Y sí, esta bien diseñado para lo que pretende ser, un desafío de supervivencia donde cada cagada te puede llevar a la muerte. Donde cada decisión importa, importan los aliados que haces e importan los enemigos que te buscas. Esa es la gracia de este juego. Y por aquel entonces yo me planteé jugar sin guardar hasta la primera muerte. Me las apañe para hacer varias misiones y no fue hasta tropezarme con unas arañas (o insectos ya no me da tanto la memoria), despues de descender un par de niveles donde un par de meteduras de pata me llevaron a la muerte. Lo cual no estuvo mal para jugar solo (no existia ese modo, pero jugué sin acompañantes no sé si entonces los había). Lo habría salvado de tener guardado pero 2 horas de prueba para un dungeon crawler como este son más que suficientes.

Lo mejor el constante desafío (si se juega como está pensado en difícil) en cada batalla, que cada error cuenta y te hace cargar partida. Y pensarte muy, pero que muy bien que vas a hacer. Eso y la gran cantidad de builds que tiene hace que sea una muy buena propuesta dentro del género. Un desafío de los que da gusto resolver y sí, vas a tener que pelear si o si, está pensado para eso el juego y te lo deja bien claro desde el primer momento.

¿Merece la pena?, si buscas un Dungeon Crawler si, si buscas una experiencia Age of Decadence NO. Esto es otra cosa, montada con elmismo motor, aprovechando la cantidad de builds que te puedes hacer, pero diseñado con otro proposito en mente y se le nota en todo. Ya cada cual sabrá lo que le gusta el subgénero de los Dungeon Crawler, yo lo disfruté como cuando era un crio y jugaba por primera vez a un videojuego, solo fueron un par de horas de prueba, pero me dejo claro que la gente que había detras no solo sabía hacer RPGs, tenían las ideas claras para hacer lo que se propusiesen. Ahora por lo que he podido probar, aquella experiencia esta aún más pulida, Y mira que yo soy de los que suele jugar en normal todo, pero en este caso no tiene sentido.

Mc Mardigan escribió:Por cierto, se me olvidó mencionar, otro pendiente...el The Outer Worlds... donde hay que meterlo? en la lista de imprescindibles o en la de juégalo si no tienes nada más que hacer? [jaja]

En la de pruebalo y decide por ti mismo, que nadie te diga a que tienes que jugar. Es mejor tener criterio propio y saber lo que te gusta que ir preguntando que debes jugar según los gustos de otros. Yo lo he probado y me gustó. No es ni de lejos lo mejor de obsidian pero tampoco es peor que la mayoría de juegos de bethesda en cuanto a diseño de misiones. A su debido precio con vpn algún día caerá.

Y con probarlo me refeiro a que juegues al menos hasta la central, donde te oblgian a tomar la primera decisión importante del juego. Tambien te digo que es mucho más divertido jugarlo en plan Jack el guapo (y acabar jodiendo a todo dios para salir tu beneficiado siendo el "heroe"). Aunque a la larga puede acabar perjudicandote si fastidas a todas las facciones.

Tienes muchos medios para formarte tu propia opinión desde pagar 1€ en el game pass y ya decides si te interesa o no pagar más por él. O si te aburre y lo dejas tirado o lo terminad habiendo pagado 1 solo euro. Incluso otros más económicos que no vamos comentar.

A mi me ha hecho reir

con la misión de la friky de las series que le da por meterse en una banda de bandidos sin venir a cuento de la noche a la mañana. Y tu que vas a "rescatarla" porque su amigo esta todo preocupado, resulta que había conseguido entrar en la banda por puro carisma propio. [qmparto]

casi me dio pena tener que mandarla de vuelta a ver series otra vez, pero cierto cabronazo había liquidado a toda su banda sin querer queriendo.

Ha sacado lo peor de mi en plan cachondeo a lo Jack el wapo
La missión que cierto señor mayor te pide, que al salir cierta chica te pide que le des a ella. Y que tras darselo a ella, conseguir la recompensa que te da, matarla sin que te vean (que me costó lo mio que no se me tirse todo el pueblo), recuperar el objeto. darselo al señor mayor, repetir la jugada y quedarme con un objeto inservible porque me molaba el objeto y el heroe siempre tiene que salir victoriso y salirse con la suya. Porque claro, yo soy el bueno. ;)

En la principal de la central
Repetir la jugada, dejando al pueblo sin energía, limpiar el pueblo, para luego limpiar y matar a toda la colonia de refugiados a la que supuestamente me habia puesto de parte de ellos. Pero tranquilos que tengo 10 en carisma.

Me ha hecho cargar partida e intentar ir de bueno, pero es que no puedo tomarmelo enserio cuando la IA de la nave

Te sugiere que te hagas pasar por otra persona siendo consciente de que eso no es legal y empieza a llamarte por ese nombre con cierto toque de ironía. Y tu en plan cachondeo siguiendole el juego, pensando que si la nave me sale gratis soy el papa, rasputin o tu abuela en calconcillos si hace falta.

O en la primera arma que te da el juego.
Se le ve tan confiado y tan ingenuo cuando te da su arma que me es imposible no volarle la tapa de los sesos y reirme por gilipollas y por ingenuo.

Es casi como si el juego te lo pidiese a gritos.

O cuando bajas y te encuentras cierto conflicto en la nave

Otra donde es imposibleno aprovecharse d ela situación enfrentarlos, ver como se matan entre sí y recoger los restos de los cadaveres, aunque tengas que ayudar al ultimo a pasar a mejor vida.

No sé, es como si el juego fuese en todo momento incitandote a sacar al diablillo que llevas dentro y liarla parda siempre.

El juego no es el mejor diseño de misiones, ni niveles, ni gameplay de Obsidian, ¿se puede disfrutar?, pues sí. El juego tiene sus momentos que obviamente no van a ser del gusto de todos. De ahí que te diga pruebalo por ti mismo, no vas a encontrar mejor respuesta. Yo encontre la mía, pero no tiene porque valer para tí.

PHANTASIA escribió:No me puedo creer que alguien haya dejado la puerta abierta a poner mal el Outer Worlds y nadie haya dicho nada...hasta yo me he cansado de ponerlo a parir. [qmparto]

¿Porqué hay que discutirlo todo?. Puedes decir misa que si me gusta lo voy a jugar y voy a ignorar por completo cualquier cosa que diga otro. NO tiene sentido discutir sobre gustos.

A los 14 años aprendí que hay gustos para todos, que todos son respetables y que no hay que montar un drama porque no te guste lo que ami. Un juego que consideraba una chapzua injugable como el James pond de GB (nada que ver con la magnifica version de MD), conseguí encasquetarselo a uno durante 1 semana por el super mario land creyendo que había hecho el intercambio del siglo (temporal pero la diferencia era abismal). Pues cuando fui a recoger mi cartucho yo tan feliz de haberme pasado gratis el Super mario Land descubro que no solo le había encantado semejate truño, sino que lo había rejugado hasta pasarselo varias veces. Y me quedé a cuadros que semejante cosa que para mi era tan mala pudiese haberlo disfrutado sin problemas. Me hizo reflexionar y darme cuenta que al final lo que importa es que lo disfrutó, da igual que a mi no me gustase

Desde entonces no tolero que me digan que me tiene que gustar, o que se considera bueno o malo. Disfruto de lo que me gusta diga misa quien diga. Asi que me la suda lo que opine la gente por aquí o por allí. Yo he disfrutado del Outter worlds. No sé si la cosa durará mucho o emperoará a largo plazo, pero al menos la prueba inicial me gustó bastante.

Hay gente que no traga el puto Elden ring por muy alabado que este por la crítica y la mayoría de la gente. Y aunque a mi me encante me parece cojonudo. Asi que ¿que más da?
PHANTASIA escribió:No me puedo creer que alguien haya dejado la puerta abierta a poner mal el Outer Worlds y nadie haya dicho nada...hasta yo me he cansado de ponerlo a parir. [qmparto]

Yo no he llegado a tiempo.

Me acabo de hacer de Gamepass y no veas las cosas interesantes que hay por ahí... y luego está The Outer Worlds.
No he jugado a Outer Worlds por lo que no puedo opinar, pero algo tiene cuando están haciendo el 2 y sin embargo los cabrones dicen que no a un nuevo pillars of eternity (o similar vamos)

Me acabo de terminar pillars of eternity 1 y me ha parecido cojonudo, por supuesto que le daré al 2 también, me lo compraré en cuanto lo rebajen de nuevo, que no ha estado en estas ofertas, pero Outer Worlds ha debido vender muy bien, cosa que el pillars 2 según parece no.
Algo tendrá Outer Worlds, en steam tiene opiniones Muy positivias, por lo que tan mierda igual no es.
Si están haciendo el 2 es que el 1 ha sido un éxito. Tampoco a mi el 1 me llama mucho eh, que prefiero más un juego tipo pillars, pero si que parece que a nivel global la gente demanda más un Outer Worlds que un pillars.
@Kjavi Ok, es lo que había visto por encima y me has confirmado mis sospechas. Lo tenía en la biblioteca desde tiempos inmemoriales y lo tendré en la recámara para cuando me apetezca algo más de rol puro por así decirlo. Con segundo juego creo que te refieres al Colony Ship no?

@LonelySoulGamer Gracias por el feedback del Dungeon Rats! [oki] Entonces ya me he hecho una idea bastante clara de lo que esperar...
Respecto al The Outer Worlds, sí, descuida, acabará siendo jugado en cuanto le llegue "su momento" de juego.

No soy de guiarme por opiniones ni críticas, es más, me suelen gustar los juegos de Spiders [carcajad]. Todos aquellos de opiniones variadas me suelen gustar también, otros que son muy de nicho para la mayoría también y además, nunca los compro de salida, ni me dejo llevar por el hype ni críticas de la prensa. Pero en general, me gusta leer y saber un poco por qué ha gustado/no gustado este o aquel juego y qué es lo que más se ha valorado o criticado del mismo.

De hecho, me considero bastante poco exigente con los juegos de hoy en día y suelo tener buen conformar con lo que juego. Para que yo le dé un negativo en steam a algo... es que tiene que ser morrallesco de cojones, o que el rendimiento lo haga injugable...

Hay tanta oferta hoy en día que si no te gustará una cosa ya te gustará otra. Creo que es un rasgo común de los que hemos crecido gastándonos nuestras monedas de 5 duros en las recreativas y salones de juego de los 90. Viéndolo con perspectiva... la verdad es que te comías auténticas bazofias jueguiles y aún así estabas contento...porque lo importante era jugar, daba igual a qué y te divertías haciéndolo...

El tema de Gamepass por 1€ por 1 mes no lo he contemplado, porque los juegos me los tomo con calma, de jugar lento y fijarme mucho en los detalles y además no puedo darle todos los días.... así que en 1 mes probablemente no lo acabaría...Acabará comprado en propiedad, pero cuando baje más de precio.
The_Reaper escribió:No he jugado a Outer Worlds por lo que no puedo opinar, pero algo tiene cuando están haciendo el 2 y sin embargo los cabrones dicen que no a un nuevo pillars of eternity (o similar vamos)

Me acabo de terminar pillars of eternity 1 y me ha parecido cojonudo, por supuesto que le daré al 2 también, me lo compraré en cuanto lo rebajen de nuevo, que no ha estado en estas ofertas, pero Outer Worlds ha debido vender muy bien, cosa que el pillars 2 según parece no.
Algo tendrá Outer Worlds, en steam tiene opiniones Muy positivias, por lo que tan mierda igual no es.
Si están haciendo el 2 es que el 1 ha sido un éxito. Tampoco a mi el 1 me llama mucho eh, que prefiero más un juego tipo pillars, pero si que parece que a nivel global la gente demanda más un Outer Worlds que un pillars.

Es que pillars of eternity juega en otra liga muy superior y totalmente diferente. Nada tiene que ver, yo tambien prefeiro pillars. Other worlds es una experiencia mucho mas "light" y por eso es más fácil que llegue a más gente, es lo mismo que le pasa juegos como skyrim u otros de bethesda.

El motivo de que no quiern hacer un Pillars 3 sospecho que teine más que ver con la marcha de Chris Avellon del estudio. Fue el el que diseño toda la narrativa y universo de Pillars y aunque el 2 lo terminaron sin él, no sé hasta que punto lo que dejó escrito influyo en ese juego.

Las cosas no acabaron muy bien entre Avellon y Obsidian, asi que creo que es más sencillo crear nuevas ips, que tirar de pillars 3.

Por suerte su marcha ha servido a otros estudios para crear cosas como Pathfinder, que podran decir lo que quieran, pero este hombre sabe escribir. Y eso se nota en los juegos en los que se implica, sobretodo en los rpgs.

Aun queda por ver que van a hacer con Avowed, que desde que enseñaron aquel trailer no se ha visto mucho más. Lo que sevío parecia mas un Elder hecho por obsidian, pero ahora que tienen a Bethesda los de Microsoft, lo mismo no les interesa hacerse la competencia a ellos mismos en el género. Ya veremos que sale.
Pero cuántas versiones va a tener Persona 3?
5? [looco] Un poco pesaos. xD
¿Alguien ha jugado a Circus Electrique? No había oído ni hablar de este juego, pero uno de mis youtuber de rpgs de confianza lo ha puesto en su lista goty de este año y me ha llamado bastante la atención.

¿Alguna opinión por aquí?
kjavi escribió:Pero cuántas versiones va a tener Persona 3?
5? [looco] Un poco pesaos. xD

- Persona 3 (ps2)
- Persona 3 FES (ps2)
- Persona 3portable (psp)
- Persona 3 portable HD (pc-switch-ps4-xbox)
- Persona 3 remake
Ojalá se confirme lo del Remake de Persona 3. Le tengo ganas por la historia y lo del remaster de la versión Portable no acaba de convencerme. Es cierto que también podría emular el FES, pero ya es más farragoso y según dicen la parte del mazmorreo ha envejecido muy mal (bueno, en su día ya se decía que era bastante peñazo xD).

En fin, quedo pendiente de si se confirma el remake, y si no ya jugaré el P3 FES via PCSX, con mod para controlar a los compañeros y dándole al x4 de velocidad cuando esté en el Tartarus.
@Manjimaru

Ya debe quedar poco... Estoy en la rectíiiiiisima final del Arco 4.

La parte de KeA, ella en si, la huída de la subasta con la pelea contra García en el puerto, con esa bso de fondo.... Brutal. Qué juego. Genial la parte de Tio donde por fin se abre y cuenta su pasado como hámster de pruebas, mientras veía como el resto de críos no aguantaban e iban muriendo.

También remarcar el mal rollo que da el médico Guenter. Echa un tufillo raro... Pesado con dejarle a KeA en el hospital, manera de ser ghjujfdfvt... Por más que quieran darle un toque humorístico con el tema de la pesca como pa despistar, me huele a cerrado.

Cao Lee crece y crece. Personaje muy interesante

Renne súuuuuper intrigante, que siempre te deja con ganas de más.

La verdad es que la historia es un no parar de caviar. Tiene paja en tema secundarias, algunas muy random, otras básicas de matar monstruos, otras con peso y con gracia...... Y luego unos personajes enormérrimos. Complicado se me hará darle a los Cold Steel sin ellos 4 por medio, por más que hagan cameos esporádicos.

@PHANTASIA

No termino de ver el remake tras sacar en nada en actual gen el portable. Me suena a chino... Y ojalá, porque es cierto que se le notan los años (el 4 aún aguanta) y se hablan maravillas de él, pero me extraña bastante.
@eRiKaXPiReNCe

Me alegro que lo estés disfrutando mucho. :)

La parte de KeA es brutal, de los momentos más épicos de la saga. Cao Lee mola mucho, y tiene protagonismo en "Kuro". De hecho en "Kuro II" es donde se revela su pasado.

Tengo una noticia buena y una mala. La buena es que si "Zero" te está pareciendo tan bueno, con "Azure" se te va a derretir el cerebro. Si "Zero" es un juego de 10, "Azure" es de 12. Eso si, como digo siempre, son un solo juego enorme.

Y la mala es que si "Crossbell" es un 10 en la valoración global de la saga, PARA MI "Cold Steel" no pasa de un 8 en historia y personajes. Eso si, sistema de combate cada juego te parecerá mejor. Muy disfrutable, sin duda, toda la saga sin excepción lo es. Pero tu entrada en la saga va a ser de más a menos. Siempre desde mi humilde opinión...

Un saludo
10743 respuestas