Mc Mardigan escribió: El Dungeon Rats está más orientado al combate no?
No es que esté más enfocado al combate es que es un Dungeon Crawler, un planteamiento totalmente diferente al del Age of Decadence. La historia no es más que una escusa para meterte en una mazmorra y que tengas que apañartelas para sobrevivir. No esperes grandes alardes narrativos, no los tiene ni los necesita (como otros muchos Dungeon Crawlers).
Yo lo probé en su día cuando ni había traducción ni intenciones de haberla, hayá por 2016. en dificultad difícil que es como esta pensado el juego para jugarlo. Ahora le han puesto 2 modos más, solo y ironman(un solo save) y han renombrado dificil a psicópata sanguinario.
Y sí, esta bien diseñado para lo que pretende ser, un desafío de supervivencia donde cada cagada te puede llevar a la muerte. Donde cada decisión importa, importan los aliados que haces e importan los enemigos que te buscas. Esa es la gracia de este juego. Y por aquel entonces yo me planteé jugar sin guardar hasta la primera muerte. Me las apañe para hacer varias misiones y no fue hasta tropezarme con unas arañas (o insectos ya no me da tanto la memoria), despues de descender un par de niveles donde un par de meteduras de pata me llevaron a la muerte. Lo cual no estuvo mal para jugar solo (no existia ese modo, pero jugué sin acompañantes no sé si entonces los había). Lo habría salvado de tener guardado pero 2 horas de prueba para un dungeon crawler como este son más que suficientes.
Lo mejor el constante desafío (si se juega como está pensado en difícil) en cada batalla, que cada error cuenta y te hace cargar partida. Y pensarte muy, pero que muy bien que vas a hacer. Eso y la gran cantidad de builds que tiene hace que sea una muy buena propuesta dentro del género. Un desafío de los que da gusto resolver y sí, vas a tener que pelear si o si, está pensado para eso el juego y te lo deja bien claro desde el primer momento.
¿Merece la pena?, si buscas un Dungeon Crawler si, si buscas una experiencia Age of Decadence NO. Esto es otra cosa, montada con elmismo motor, aprovechando la cantidad de builds que te puedes hacer, pero diseñado con otro proposito en mente y se le nota en todo. Ya cada cual sabrá lo que le gusta el subgénero de los Dungeon Crawler, yo lo disfruté como cuando era un crio y jugaba por primera vez a un videojuego, solo fueron un par de horas de prueba, pero me dejo claro que la gente que había detras no solo sabía hacer RPGs, tenían las ideas claras para hacer lo que se propusiesen. Ahora por lo que he podido probar, aquella experiencia esta aún más pulida, Y mira que yo soy de los que suele jugar en normal todo, pero en este caso no tiene sentido.
Mc Mardigan escribió:Por cierto, se me olvidó mencionar, otro pendiente...el The Outer Worlds... donde hay que meterlo? en la lista de imprescindibles o en la de juégalo si no tienes nada más que hacer?
En la de pruebalo y decide por ti mismo, que nadie te diga a que tienes que jugar. Es mejor tener criterio propio y saber lo que te gusta que ir preguntando que debes jugar según los gustos de otros. Yo lo he probado y me gustó. No es ni de lejos lo mejor de obsidian pero tampoco es peor que la mayoría de juegos de bethesda en cuanto a diseño de misiones. A su debido precio con vpn algún día caerá.
Y con probarlo me refeiro a que juegues al menos hasta la central, donde te oblgian a tomar la primera decisión importante del juego. Tambien te digo que es mucho más divertido jugarlo en plan Jack el guapo (y acabar jodiendo a todo dios para salir tu beneficiado siendo el "heroe"). Aunque a la larga puede acabar perjudicandote si fastidas a todas las facciones.
Tienes muchos medios para formarte tu propia opinión desde pagar 1€ en el game pass y ya decides si te interesa o no pagar más por él. O si te aburre y lo dejas tirado o lo terminad habiendo pagado 1 solo euro. Incluso otros más económicos que no vamos comentar.
A mi me ha hecho reir
Ha sacado lo peor de mi en plan cachondeo a lo Jack el wapo
En la principal de la central
Me ha hecho cargar partida e intentar ir de bueno, pero es que no puedo tomarmelo enserio cuando la IA de la nave
O en la primera arma que te da el juego.
Es casi como si el juego te lo pidiese a gritos.
O cuando bajas y te encuentras cierto conflicto en la nave
No sé, es como si el juego fuese en todo momento incitandote a sacar al diablillo que llevas dentro y liarla parda siempre.
El juego no es el mejor diseño de misiones, ni niveles, ni gameplay de Obsidian, ¿se puede disfrutar?, pues sí. El juego tiene sus momentos que obviamente no van a ser del gusto de todos. De ahí que te diga pruebalo por ti mismo, no vas a encontrar mejor respuesta. Yo encontre la mía, pero no tiene porque valer para tí.
PHANTASIA escribió:No me puedo creer que alguien haya dejado la puerta abierta a poner mal el Outer Worlds y nadie haya dicho nada...hasta yo me he cansado de ponerlo a parir.
¿Porqué hay que discutirlo todo?. Puedes decir misa que si me gusta lo voy a jugar y voy a ignorar por completo cualquier cosa que diga otro. NO tiene sentido discutir sobre gustos.
A los 14 años aprendí que hay gustos para todos, que todos son respetables y que no hay que montar un drama porque no te guste lo que ami. Un juego que consideraba una chapzua injugable como el James pond de GB (nada que ver con la magnifica version de MD), conseguí encasquetarselo a uno durante 1 semana por el super mario land creyendo que había hecho el intercambio del siglo (temporal pero la diferencia era abismal). Pues cuando fui a recoger mi cartucho yo tan feliz de haberme pasado gratis el Super mario Land descubro que no solo le había encantado semejate truño, sino que lo había rejugado hasta pasarselo varias veces. Y me quedé a cuadros que semejante cosa que para mi era tan mala pudiese haberlo disfrutado sin problemas. Me hizo reflexionar y darme cuenta que al final lo que importa es que lo disfrutó, da igual que a mi no me gustase
Desde entonces no tolero que me digan que me tiene que gustar, o que se considera bueno o malo. Disfruto de lo que me gusta diga misa quien diga. Asi que me la suda lo que opine la gente por aquí o por allí. Yo he disfrutado del Outter worlds. No sé si la cosa durará mucho o emperoará a largo plazo, pero al menos la prueba inicial me gustó bastante.
Hay gente que no traga el puto Elden ring por muy alabado que este por la crítica y la mayoría de la gente. Y aunque a mi me encante me parece cojonudo. Asi que ¿que más da?