Ludvik escribió:Tengo ganas de rpg, porque estoy echando una partida de d&d5 en un foro, aunque es bastante light a nivel de normas (lo han "casualizado" porque hay un chaval que es la primera vez que juega y por darle un poquito más de gracia a la narrativa y demás y no tanto a las reglas...).
El caso es que empecé Wasteland 3 que lo pillé con el choice, pero... claro, es que yo realmente de lo que tenía ganas era de d&d5... Y no me llena.
Total, que estoy dudando entre Pathfinder WOTR, que anda a 10 pavis en tiendas de keys, o DOS2, que está de oferta por poco más de 14 en Steam (que lo mismo me daría porque tengo 6€ en la cartera de Steam ahí muertos de risa... aunque a una semana de las rebajas de invierno me da penita, eso sí es verdad...). El caso es que no me decido.
Entiendo que WOTR es un poco más "hardcore", ¿no? A nivel de reglas, personalización de personajes y demás. Pero veo la interfaz de DOS2 algo más agradable y "moderna". Y al final lo que quiero es jugar... así que... No sé.
No soy ningún experto pero creo que Pathfinder está basado o es una derivación de Dragones y Mazmorras, tienes las típicas clases: Paladín, clérigo, bárbaro y las razas correspondientes: aasimar, elfos, etc. Divinity es otra cosa y va por libre en ese sentido, tiene otro sistema y no hay clases por ejemplo, con todo eso yo te recomendaría Pathfinder, pero eso si, mírate videos tutoriales para empezar, que liarla en una build es bastante sencillo.
Yo me he pasado los dos Pathfinder, el Kingmaker primero y hace nada el Wrath y es lo más cercano que he jugado en mucho tiempo a los antiguos Baldur's Gate, muchísima reactividad y una cantidad enorme de posiblidades de builds pero si no has jugado nada parecido antes puede ser bastante complicado.
Respecto a Divinity 2 entre que el writing es demasiado ligero y tiende demasiado al humor para mi gusto, que no hay clases y el sistema ese de que tus conjuros no funcionan hasta que no quitas las defensas de los enemigos, las dos veces que lo he intentado jugar las dos veces lo he dejado. Pathfinder es mucho más hardcore (aunque puede jugarlo en modo historia y entonces no es tanto) me ha parecido mucho más satisfactorio a la hora de construir personajes tanto en la parte rolera como en la parte mecánica.