[HO] RPG en PC

Manjimaru escribió:@eRiKaXPiReNCe

Me alegro que lo estés disfrutando mucho. :)

La parte de KeA es brutal, de los momentos más épicos de la saga. Cao Lee mola mucho, y tiene protagonismo en "Kuro". De hecho en "Kuro II" es donde se revela su pasado.

Tengo una noticia buena y una mala. La buena es que si "Zero" te está pareciendo tan bueno, con "Azure" se te va a derretir el cerebro. Si "Zero" es un juego de 10, "Azure" es de 12. Eso si, como digo siempre, son un solo juego enorme.

Y la mala es que si "Crossbell" es un 10 en la valoración global de la saga, PARA MI "Cold Steel" no pasa de un 8 en historia y personajes. Eso si, sistema de combate cada juego te parecerá mejor. Muy disfrutable, sin duda, toda la saga sin excepción lo es. Pero tu entrada en la saga va a ser de más a menos. Siempre desde mi humilde opinión...

Un saludo

Con que siga a nivel notable me llega, y de Cold Steel leí maravillas, aunque muchos dicen que el primero es muuuuuy lento y empieza muy bajo, pero que luego es todo canela en rama.

La verdad es que Zero me está pareciendo una obra maestra. Ya dejando de lado el combate, que a mí me chiflan los turnos, sus protagonistas tienen una relación creíble entre ellos, natural, que se toma su tiempo para momentos bonitos, como Crossbell es un sitio vivo y bien hecho, 'orgánico', los personajes que van añadiendo poco a poco haciendo el universo más amplio e interesante... Y con Azure como dices también leí que es una genialidad con plot twists a puntapala. Además de ser un cierre por todo lo alto a estos maravillosos personajes.

Ordena cuando puedas de 'peor a mejor' todos los que has jugado. Una vez me ordenaste la saga por arcos, pero ahora valorando cada uno de manera independiente...?

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe

Uff !, es muy subjetivo eso de ordenar.

Para empezar la saga abarca tanto tiempo que hay jugadores generacionales. Los que empezamos con los juegos antiguos y los que empezaron con "Cold Steel".

Los que empezamos con los juegos antiguos es difícil que "Cold Steel" nos guste más y los que empezaron con "Cold Steel" es difícil que los juegos antiguos les gusten más. ¿ Que habrá excepciones en los dos casos ?, seguro. Pero la norma es la que he comentado.

Esto es un poco como el polluelo que sale del huevo y lo primero que ve se cree que es su madre. El que empezó con los personajes de "Cold Steel" es posible que le marquen y los vea mejores. Los que empezamos con Estelle y Lloyd no veremos personajes mejores o iguales hasta llegar a "Kuro".

A mi "Cold Steel I y II" me gustan mucho, y creo que están escritos de forma impecable, en la mejor tradición de la saga. Como bien dices, el primer juego es lento pero presenta Erebonia y sus conflictos de forma impecable y creíble. Y como siempre digo sin el trabajo de la primera parte la segunda parte no sería nada. De ahí que no me gusta valorarlos por separado.

Al final la historia de los dos primeros "Cold Steel" aunque muy bien relatada me parece menos emocionante. Y los personajes igual, no me enganchan tanto como Estelle y Lloyd, posiblemente por el problema generacional que te he mencionado antes. Tampoco hay personajes con los conflictos de Tio o Renne. Por supuesto hay personajes chulos, pero mi impresión es siempre por debajo de los juegos antiguos.

Tú has empezado por todo lo alto, y creo que eso es lo que te va a marcar en la saga. Aunque estoy seguro que si hubieras empezado con Estelle ya tendrías un poster de ella en la pared de tu habitación y su retrato en la mesilla de noche.

Ya contestando a tu pregunta, me gustan todos los juegos de la saga, los 12 que llevamos. Critico las cosas que no me gustan desde mi punto de vista, o las cosas que me cabrean sobre la historia y algunos personajes. Pero ahora puede llegar el Sr. Kondo y sus guionistas y decirme: "si tienes cojones hazlo tú mejor. Intenta unir el mundo y la historia de la saga y sus cientos de personajes durante 12 juegos y lo 20 años que hemos tardado en sacarlos", y aquí se acaba la discusión. Eso si, el derecho a criticar me lo he ganado sobradamente con miles de horas y miles de euros gastados en la saga.

Y ahora, por deferencia a tu esfuerzo para empezar la saga, cosa que me alegra...

Los tres mejores, sin orden:

- "Trails To Azure", Trails in The Sky Second Chapter", "Kuro no Kiseki".

Y por la cola los últimos serían los cuatro "Cold Steel" en orden y "Reverie".

Los que quedan van unidos de forma inseparable a los tres primeros.

Personajes favoritos:

- Renne.
- Estelle, Tio y Van.

Y luego una lista interminable ya que si algo le sobra a la saga son personajes chulos. De hecho hay tres de los antagonistas de los que soy muy muy fan:

- Campanella, Bleublanc y Arianhrod.

Un saludo
kjavi escribió:Dread Delusion (EA)

trailer

https://store.steampowered.com/app/1574 ... _Delusion/

[looco]

Ostia, me tienta mucho esta cosa. Me gusta mucho el estilo que tiene, ese rollo fantástico en drogas. Y las texturas que bailan más que las paredes de la disco, neng. Muy rollo playstation, con ese 3D bailongo.

Uf, a lo mejor me lo pillo. Me mola apoyar este tipo de rpgs locos.
@Manjimaru menudo final de 4o capitulo e inicio de capitulo final en CS3, entre que descubres que
Gaius es ahora un gralister, el canciller Osborne no tiene corazón, pero de forma literal, todo el complot del imperio y la reunión entre los de ouroboros, el canciller, y ciertos "aliados" se queda una bonita estampa ( y a ver porque han dejado KO a la pobre altina)

A nivel de OST me parece que es la que menos punch tiene de las 3 sagas, pero bueno.

Supongo que debe quedarme poco ( aunque visto que me sale el capítulo a 20h de media, ese poco es relativo xd)
@Manjimaru

Yo en esa faceta suelo desmarcarme bastante de 'lo que jugué antes me parece mejor' gracias a Dios. Sagas como Tales of (donde empecé con Vesperia y me chifló pero jugando posteriormente Berseria quedó por encima claramente) o Bioshock (donde el 1ero me enamoró, pero Infinite fue mucho más) o Uncharted (donde empecé por el 1 obviamente, y luego el que me pareció mejor globalmente es el último, que curiosamente es bastante apestado dentro de la saga, siendo el 2 el prefe por la mayoría). Luego hay otras sagas como Mass Effect donde es cierto que el 1 es mi prefe, aún siendo el que peor gunplay tiene, pero tiene el mejor rol de toda la saga y cala más que el resto...

Cierto es que Zero es una masterpiece absoluta y el cariño que coges a los '5' protagonistas, amén de los que se van añadiendo después, es brutal, pero no será óbice para valorar justamente a los que faltan. [fumando]

Mi idea es antes de terminar este año tener Zero, Azure y Cold Steel 1 al 100%. A ver qué tal. De momento el goce es total. [fumeta]
De los 3 preferidos de Manjimaru he jugado la mitad (60h en inglés) a Second Chapter y es canela.

Erika no te preocupes te encantará la "Clase 7" tb. En breves saldrá un tráiler de la tradu de Cold I. De los Cold he jugado a los dos primeros y un poco del tercero... tb opino que en realidad el 1 y el 2 sean "uno solo", así que el 2 gana en clímax.

Al final tendré que jugar Zero-Azure en inglés muy a mi pesar pq no parece que se vaya a traducir [mamaaaaa]

Respecto a Sky 1 te diría Erika que te busques un PC de hojalata pq la tradu de Shin21 es maravillosa. Y para qué matarse con el inglés si no hace falta. XD
The_Reaper escribió:No he jugado a Outer Worlds por lo que no puedo opinar, pero algo tiene cuando están haciendo el 2 y sin embargo los cabrones dicen que no a un nuevo pillars of eternity (o similar vamos)

Me acabo de terminar pillars of eternity 1 y me ha parecido cojonudo, por supuesto que le daré al 2 también, me lo compraré en cuanto lo rebajen de nuevo, que no ha estado en estas ofertas, pero Outer Worlds ha debido vender muy bien, cosa que el pillars 2 según parece no.
Algo tendrá Outer Worlds, en steam tiene opiniones Muy positivias, por lo que tan mierda igual no es.
Si están haciendo el 2 es que el 1 ha sido un éxito. Tampoco a mi el 1 me llama mucho eh, que prefiero más un juego tipo pillars, pero si que parece que a nivel global la gente demanda más un Outer Worlds que un pillars.

Imagen

Estando en el Game Pass desde el min 1 ehh, que esos no cuentan, ha sido un rotundo exito...
Normal que esten haciendo una segunda parte...
Yo tambien prefiero 1000 Pillars a 1 solo TOW, pero debemos ser pocos los que pensamos eso...
@rolento

No te queda poco porque conforme acabes el 3 te veo empezando el 4. Te vas a pegar un festival de 200 horas... XD

eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

Mi idea es antes de terminar este año tener Zero, Azure y Cold Steel 1 al 100%. A ver qué tal. De momento el goce es total. [fumeta]

¡ Que dices !... Si estamos en enero y vas sobradísima de tiempo. Te queda poco de "Zero", y "Azure" te va a enganchar tanto que no vas a dormir ni a comer en tal de jugar. Ni un mes te dura "Azure" y eso que son 100horas. Sale el 14 de marzo antes de final de abril acabado. Aunque te tomes un descanso antes de empezar "Cold Steel" te sobra tiempo. Vas rápido, yo creía que ibas a tardar más.

Todas esas sagas que comentas son mayormente juegos independientes, o en el caso de "Uncharted" un juego mayormente de acción y que no tiene una separación de 20 años del primer juego al segundo. Hay pocas sagas que sea tan aplicable el tema generacional como la saga "Trails". Doce juegos, separados por casi 20 años desde el primero al último y para colmo todos vinculados entre si de una forma tan inexorable que saltarte alguno de ellos supone perderte la historia.

kjavi escribió:
Al final tendré que jugar Zero-Azure en inglés muy a mi pesar pq no parece que se vaya a traducir [mamaaaaa]

Yo tengo una solución a eso, si me retiráis de trabajar me dedico a traducir "Crossbell" en cuerpo y alma... XD

Un "Kickstarter" para pagarme una nómina todos los meses y que mi trabajo sea traducir "Crossbell"... XD

Un saludo

PD: ojito con esa nómina, no vale el SMI que yo en casa solo tomo cafe Illy y Whiskey de 12 años... [buenazo]
@Manjimaru me refería al 3 sólo, pero visto cómo está yendo, y si encima te meten un cliffhanger bestia al final pues será ver el ending del 3 y ejecutar el 4 xd

A ver si no me dejan mucho rato sin altina, que me iba muy bien para usar magia gratis con rean y encima repartía buenas ostias
rolento escribió:
A ver si no me dejan mucho rato sin altina, que me iba muy bien para usar magia gratis con rean y encima repartía buenas ostias

Al hilo de eso, tengo un video de cuando me pasé CS IV hace años, un equipo con tres bichos casteando magia instantanea, recuperando EP y Rean lo único que tiene que hacer es mirar mientras las chicas trituran al bicho...

* No hay spoilers, es solo un combate.
@Manjimaru las magias esas de casi 600EP, son nuevas de CS4? Y lo de tener ahora 7BP máximos es para que no spammes tantos "burts limit"? ( No me sale el nombre exacto xd
rolento escribió:@Manjimaru las magias esas de casi 600EP, son nuevas de CS4? Y lo de tener ahora 7BP máximos es para que no spammes tantos "burts limit"? ( No me sale el nombre exacto xd

Con detalle no me acuerdo de todo, si que recuerdo que de CS III a CS IV nerfearon las "Brave Orders" y el "Break System". Es que en "CS III" lo del video que he puesto era todavía más escandaloso, de hecho "CS III" es un paseo. Y el "IV" a pesar de los nerfeos también, ya lo has visto.

Y eso sin esforzarte mucho, si vas a fondo a estudiarte una build de evasión+critico+velocidad ya es paseo por el campo con el mayordomo aguantándote la sombrilla.

Menos "Azure" todos los juegos son factibles de empezar en modo "Hard". "Azure" también, pero yo "Azure" lo veo bien en "Normal" y dejar "Hard" para el NG+.

Un saludo
@spiderrrboy Está claro que los que jugamos a rol en perspectiva isométrica somos 4 frikazos semiorcos salidos de lo más profundo de Cirith Ungol que además estamos pelados de dinero y no tenemos para comprar cosméticos ni season passes... quien va a pensar en contentarnos a nosotros [fiu]
@Manjimaru No solo en hard, yo todos los he jugado (trilogia Sky y los CS del 1-3) en Nightmare y todos me han parecidos bastante asequibles. Solo recuerdo 1 boss que me hiciera cagarme en todo [qmparto]
@Elixxx

"Cold Steel" si que lo veo.

Pero "Sky" si que tiene mérito empezarlo en "Nightmare". Algún combate tienes que haberlas pasado putas...

Loewe, en el 1. O el Joshua vs Mueller en el 2, ( win opcional ). O el Cassius + Loewe en el 3... [+risas]

Si todo esto te lo has pasado en "Nightmare" a la primera ya tienes mi enhorabuena. [ok]

Yo se que "Kuro" si que me lo pasaría a la primera en "Nightmare". De hecho algunos combates de la primera vuelta los puse en "Nightmare" porque en "Hard" me estaba paseando. Contra Shizuna sin ir más lejos. Estará el video unas cuantas páginas atrás.

Un saludo
@Manjimaru

Mi idea es hacerlos al 100% y platinarlos, y eso demorará más. Ahora de hecho llevo 30 minutos en Úrsula Road esperando por una mariposa amarilla que aparece de manera random dentro de combate, para meterle libra y tenerla en el monstruario. [+risas]

A colación de lo que dices y del vídeo, viendo tier list de dificultad, ponen la saga Cold Steel como muy muuuuuy muy fácil, es así? [fumando]

@kjavi

Pues no lo descartaría. Primero iré fijo con la saga Crossbell y el 1er Cold Steel, y ya según como vaya, lo mismo le doy oportunidad a la saga Sky. Sea como fuere me apuesto mi melena que terminarán en consolas también, solo que Falcom van a su ritmo del trote cochinero.

Y te animo a empezar Zero/Azure. Zero me parece una joya de dimensiones bíblicas, y de Azure hablan lo mismo multiplicado x3. Mi inglés es de 6/7, y en todo momento entiendo que dicen y de que hablan. A las malas tiro de traductor para cosas concretas y ya. Mérito tiene lo de Manjimaru traduciendo del japonés al inglés y aquí al español. [qmparto]

Yo hubiese colapsado. Con la de texto que hay........ Ni Persona creo que se acerque a esta demencia de frases.
@Manjimaru La batalla que he mencionado (que me hizo sufrir como un cerdo), es precisamente de Sky 2

El primerísimo boss de todos en el prologo. Dios mío que pesadilla. Tuve que farmear cristales negros para hacerme un segundo quartz de "Action 1" para que tanto Anelace como Estelle tuvieran y solo un enemigo en el prologo los suelta. Es la única vez en toda la saga que he tenido que "farmear" [qmparto]

Otra mención especial es en Cs2 la batalla contra los 2 Jaeger excompañeros de Fie, también recuerdo bastantes reintentos en esa batalla.

Sin embargo la batalla de Sky 1 contra Loewe a la primera, pero la gente suele decir que es de las más difíciles de la saga. No se si se me apareció la virgen o algo

Por curiosidad ¿Dónde pondrías en dificultad la saga de Crossbell en comparación a las otras? Estoy esperando al 2º para jugarlos de golpe (no más cliffhangers para mi, si puedo evitarlo [qmparto] ).
@Elixxx

Ah, vale la de cuando Estelle y Anelace están entrenando al principio del juego. Si, esa es chunga...

EDIT: hostia, ¿ no habías jugado "Crossbell" ?

El primero más o menos como "Sky" y el segundo el más difícil de toda la saga. Hay muchos combates contra tipos y tipas muy duros... XD

@eRiKaXPiReNCe

Si, "Cold Steel" es más fácil. Hay muchas formas de romper el juego si quieres. Siempre habrá algún combate durillo pero nada imposible.

Ojo, traduciendo con el traductor automático, que luego la gente se cree que se japonés. Por suerte hasta algún mes todavía indefinido de 2024 no voy a tener que repetir esa hazaña.

Pues yo al compañero @kjavi no le recomendaría que empieze "Crossbell". ¿ Porque ?... Por lo que él mismo ha dicho. Se dejó a medias "Sky SC" harto del inglés. Eso él, habiendose pasado la primera parte en castellano que deja con un mono de la hostia de seguir la historia.

Si se le atragantó "Sky SC", que no es peor que "Crossbell", no le veo sentido a empezar "Crossbell". Obviamente de oirte a ti decir lo bueno que es el juego pues le pica el gusanillo, eso lo veo lógico. Pero si se tiene que gastar dinero para no amortizarlo yo le recomendaría que no.

Un saludo
@Manjimaru Por desgracia me he vuelto muy comodón con la edad y necesito los juegos en steam/psn con sus trofeos y sin tener que molestarme en instalar traducciones ni nada. Así que tuve que saltarme Crossbell. Gracias a dios los anunciaron con bastante antelación, porque ya tenia CS4 instalado (y sigue instalado [qmparto] ).

Tengo una idea de los sucesos de crossbell por Cs1-3, pero tengo aún muchísimas dudas e incógnitas. Creo que voy a poder disfrutar de la duologia sin problemas (espero).
Yo en Hard en Zero de momento bastante fácil (omitiendo combates de los cofres). Ya en el último tramo bastante holgada. Destacaría el combate de cofre contra 2 Armored Hydra, que tenían defensas bastante alto, metían petrificación (a pesar de saberlo, por gandulería de no estar cambiando pendientes para un combate concreto, pasé de ponerles inmunidad a petrificación a Lloyd y Randy (Tio y Ellie llevan Grail Locket y son inmunes a todo salvo a muerte por llegar su vida a 0) y vivían constantemente petrificados, teniendo que perder turnos en quitárselo) y tal pero vaya, lento pero accesible.

Sea como fuere las dificultades tienen una escala con sentido, no por ser pesadilla duplican en atributos los de la cpu. Todos los stats son 10/12% más únicamente, salvo STR y ATS que sacan un 40% más, que es importante, pero asumible. Otros juegos son un despelote del absurdo de difícil al nivel que tienen por encima.

En cuanto a Azure tras leer tanto que era ostensiblemente más difícil que Zero, lo mismo empiezo en Normal para tantear. No vaya ser que me despeluquen en Hard por ir de maki. [fumando] [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:lo mismo empiezo en Normal para tantear. No vaya ser que me despeluquen en Hard por ir de maki. [fumando] [fumando]

@davoker

[qmparto]
kjavi escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:lo mismo empiezo en Normal para tantear. No vaya ser que me despeluquen en Hard por ir de maki. [fumando] [fumando]

@davoker

[qmparto]

[qmparto] [qmparto]

Y no hace tanto que se echaba las manos a la cabeza porque estaba jugando BG1 en "reglas básicas" bajo la misma excusa, que no me dieran por el caca por no conocer (que teniendo en cuenta que hacía 20 años que no jugaba ese juego, para mi era como jugarlo de 0 xD), es otra incongruencia más con su reglas ancestrales roleriles, esas que siempre digo que ni ella cumple, ciertamente [looco] y luego nos tenemos que creer esos logros que solo ella conoce como los "táctico honor" de DOS2, que ya van 3, a saber como serán tu, ahora ve tu y créetelo sin pruebas cuando la cazas con estas cosas [looco] [qmparto]
Elixxx escribió:Creo que voy a poder disfrutar de la duologia sin problemas (espero).

Segurísimo, ya te lo digo yo, vas a disfrutar como un cerdo en un charco... XD

También has tenido fuerza de voluntad para parar en "CS III" teniendo en cuenta el "cliffhanger" brutal del final.

@eRiKaXPiReNCe

Lo comentó el compañero @rolento aquí, cuando estábamos hablando de Lianne:

hilo_ho-rpg-en-pc_1975569_s7800#p1753424592

Hay 3 o 4 combates que son jodidos. Yo creo que podrías hacer la primera vuelta en "Normal" y la segunda vuelta para completar los logros en NG+ y "Hard".

El platino no se si te lo podrás sacar en una vuelta. En los dos juegos hay algún boss secreto que solo aparece en el NG+. Lo que no se es si lo han metido como logro. No suelo mirar los logros.

Un saludo
Sabía que saldríais, tejones.

Imagen

@Manjimaru

Sí, has de terminarlo mínimo 2 veces. Piden difícil y Pesadilla, y también matar a un jefe que únicamente está en NG+. Además de haber una dungeon adicional que habrá enemigos concretos para analizar y el trofeo de todos los enemigos escaneados.

Sea como fuere, es un juego que en su 80% es lectura. Yendo al meollo rusheando lectura en 15 horas te lo harás seguramente. [fumando]

PD: Sabía que el gato daría algo tocho como premio final... Ese 50% de recortamiento al castear le viene de perlas a Tio. Metralleta is coming. [tadoramo]
Uf, el Trails of "x". Esa serie parece eterna. Recuerdo haber visto un vídeo dónde se demostraba que es más o menos así: hay toneladas de juegos con un argumento importante que se supone que progresa en el trasfondo... Pero últimamente parece que no llega a ningún lado. También he leído que hay demasiados casos de ese crimen de los JRPGs dónde tienes un jefe que tiene que ganarte por razones argumentales y por ello, hagas lo que hagas pierdes (puntos extra si encima tienes que "ganar" la batalla para evitar un game over).
Es eso cierto? No sé mucho de la franquicia.
Qué guapo
Renne
pirándose en su mech previo saltito.

[qmparto] [qmparto]

Top.
Imagen

Anuncio de la traducción al inglés de The Legend of Heroes III: The White Wich (PC-1998)

https://geofront.esterior.net/2023/01/0 ... ilgrimage/

Dónde comprar:

https://www.dlsite.com/soft/work/=/prod ... cale=en_US

Gameplay Japo

Aquí es dónde un fan demuestra lo que vale [looco] Manjimaru xD
eRiKaXPiReNCe escribió:Qué guapo
Renne
pirándose en su mech previo saltito.

[qmparto] [qmparto]

Top.

"Pater-Mater", te puedes hacer a la idea de porque el robot tiene ese nombre.

Fabricado por meister Joerg Rosenberg. Seguro que has estado en la puerta del estudio Rosenberg y has visto las muñecas Rosenberg. No es oficialmente miembro de "Ouroboros" pero si afiliado como miembro de las "Thirteen Factories". "Rosenberg Studio" es una de ellas. En "Zero" la verdad es que todo el tema "Ouroboros" es bastante escaso.

You already know, who is the best "Kiseki" girl... [amor]

@kjavi

Uff !! Traducción de "Gagharv" anunciada a dios sabe cuantos años vista...

Mejor vamos a preocuparnos de cosas que podamos jugar mientras el mundo siga funcionando... [+risas]

A saber donde estamos de aquí a un par de años.

Un saludo
@Manjimaru

Ciertamente cada vez que habla me quedo como la vaca Gumersinda viendo pasar el tren. Es muy de decir sin decir, usando indirectas y misterios, enigmas... Y pa colmo tirando mucho de lo que debe haber pasado en Sky. [qmparto]

Lo de Uroboros ya lo leí un par de veces y tuve que tirar de Wiki porque ni idea de que iba la cosa. [fumando]

Lo de Pater y mater... Tiene restos de sus padres? :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

Lo de Pater y mater... Tiene restos de sus padres? :Ð

No, animal... XD

Joerg lo fabricó pensado como sustituto a los padres que Renne perdio. Una pista, se dice que las muñecas Rosenberg son tan reales que tienen alma...

Te queda algo más que ver de Pater-Mater antes del final.

Un saludo
@Manjimaru

El propio Joerg habla de que sus muñecas podrían llegar a cobrar vida, que podrían ser cosas del destino... en referencia a
KeA
.. Pero luego medio se desdice.

La verdad es que el lore es denso denso. Hay mucha miga en cualquier cosa por ínfima que sea.

[fumando]
@Manjimaru una pregunta ( me puede el ansia, ) el tal C que sale en reverie es nuestro "amigo" de steel o es otro pavo distinto?
rolento escribió:@Manjimaru una pregunta ( me puede el ansia, ) el tal C que sale en reverie es nuestro "amigo" de steel o es otro pavo distinto?

El mero hecho de que me hagas esa pregunta es que ya sabes algo. Muy mal...

Yo lo jugué sin saber nada y me sorprendio. Si te cargas esa sorpresa jodes el juego, pero bueno, con los años que lleva en la calle es fácil que hayas visto algún spoilerazo...

Esta es tu respuesta...

Imagen

Lleva cuidado que en el foro de PC aunque poca gente, si que hay algunos compañeros que lo jugarán.

Un saludo
@Manjimaru gracias por la respuesta, veo que no es quien yo pensaba jajajaja
Ir por la mazmorra final con esto de fondo:

[tadoramo]

PD: Voy a nivel 37 y medio, y debo terminar el juego con menos de 41 para un trofeo....
(Acabo de hacer a Ernest y 2 dragones, y ya llevo 2 jefes más....)
a ver si no me paso. [fumando] [fumando]
LARIAN un estudio muy DIVINO

Es probable que lo hayáis visto ya. Los chicos de Guardado Rápido han hecho este pedazo de especial sobre Larian studios que no tiene desperdicio. Sentáos cómodos y disfrutad de la historia de una de las copañías más importantes desarrolladoras de CRPGs. Pillad las palomitas!!!!

Lo vi hace tiempo. Un gran trabajo.
Divino será cuando cuando me cierren la boca con BG3, algo que estoy deseando pero tengo muchas dudas [looco]
En Larian fe ciega. Viene de lo que viene, y del BG3 los que lo jugaron hablan maravillas jugablemente y en tema historia. Si me dijeses Obsidian, que viene de Pestiment (que al principio todo eran loas y según he ido leyendo la opinión final es hkghjhjl) y del engendro jugable, narrativo y de todo como TOW vale... Pero no es el caso.

Imagen
kjavi escribió:Lo vi hace tiempo. Un gran trabajo.
Divino será cuando cuando me cierren la boca con BG3, algo que estoy deseando pero tengo muchas dudas [looco]

Yo comparto tus dudas , he jugado a todo lo que desarrollo Larian y jamás han hecho nada parecido a un Baldurs , por desgracia, tampoco van a intentarlo en este proyecto. En mi caso , es imposible que me callen la boca con este Baldurs Gate Original Sin 3. Para mí sería mucho mejor si hubieran cogido su licencia dnd para hacer su propio juego o saga y Baldurs 3 se lo hubiera dejado a Owlcat.

No dudo que será un buen juego que jugaré pero un Baldurs sin pausa táctica y con solo cuatro miembros por grupo no es un Baldurs. ratataaaa

Siempre me quedará Pathfinder como sucesor espiritual de los Baldurs originales.
Pues al final me paso por 500 de exp y llego a 41.

Imagen

Ciertamente es que dan un absurdo de exp. Entré con 37 y en 2 combates especialmente me suman hasta 41... Pues está guay el asunto. Tendré que entrar a nivel 32 o 33 en la mazmorra final, y previo último combate llegar a nivel 38/39.

Bueh, queda para la run última que haga. Me meto todas las bonificaciones de desbloqueo por NG+ salvo el nivel y palante Mari Carmen.
salans mccli escribió:

Yo comparto tus dudas , he jugado a todo lo que desarrollo Larian y jamás han hecho nada parecido a un Baldurs , por desgracia, tampoco van a intentarlo en este proyecto. En mi caso , es imposible que me callen la boca con este Baldurs Gate Original Sin 3. Para mí sería mucho mejor si hubieran cogido su licencia dnd para hacer su propio juego o saga y Baldurs 3 se lo hubiera dejado a Owlcat.

No dudo que será un buen juego que jugaré pero un Baldurs sin pausa táctica y con solo cuatro miembros por grupo no es un Baldurs. ratataaaa

Siempre me quedará Pathfinder como sucesor espiritual de los Baldurs originales.

Bueno en realidad mis dudas son otras [+risas]

Igual no es tema de Larian el tamaño de la party. Igual para 5a ed. es más recomendable usar partys de 4 o 5. Eso dicen.

El tema del tiempo real (turnos simulados) no me supone un problema. De hecho los turnos puros son más aptos para el juego original. Tema que se ha visto en Pathfinder tb, cuando juegas por turnos hay cosas que tienen más sentido, simplemente pq el juego original es por turnos. Independientemente de los gustos de cada uno.

Estoy de acuerdo que deberían alejarse más de DOS aunque llamarlo DOS3 me parece absurdo. No dejan de ser las reglas de 5a Ed. así que objetivamente es diferente a las reglas de DOS. Es cierto que en BG3 incluyen algunas cosillas heredadas que esperemos casen bien con el balanceo de 5a ed (mezclar cosas siempre es complicado), pero si les sale bien ningún problema.

Tb es cierto que han heredado el "diseño de niveles" de DOS. Áreas tochas en plan "una por Acto". Me gusta más el mapa clásico con localizaciones y mecánicas de viaje. Pero esto está por ver cómo va al final.

Tb es cierto que habiéndole dado bastante a Solasta, que es como un Icewind moderno ("sin narrativa" y sin PJs de lore sino creados de inicio para la aventura), pues tiene cosas que me gustan más que lo visto hasta el momento en BG3. Tiene mecánicas que parece en BG3 no están y la implementación y accesibilidad (Menús, IU, info, etc) está más currada para mi gusto. He jugado 50h al Early de BG3 y aún no me entero con esos iconos de la barra [qmparto].

Esperemos tb que sea un juego moddeable pq va a haber muchas ganas de hacer maravillas.

Con todo no dudo que será un Juegazooo. Además sale a la par de Starfield vamos a tener rpg's "AAA" este año, cosa que no es habitual. [babas]
kjavi escribió:
salans mccli escribió:

Bueno en realidad mis dudas son otras [+risas]

Igual no es tema de Larian el tamaño de la party. Igual para 5a ed. es más recomendable usar partys de 4 o 5. Eso dicen.

El tema del tiempo real (turnos simulados) no me supone un problema. De hecho los turnos puros son más aptos para el juego original. Tema que se ha visto en Pathfinder tb, cuando juegas por turnos hay cosas que tienen más sentido, simplemente pq el juego original es por turnos. Independientemente de los gustos de cada uno.

Estoy de acuerdo que deberían alejarse más de DOS aunque llamarlo DOS3 me parece absurdo. No dejan de ser las reglas de 5a Ed. así que objetivamente es diferente a las reglas de DOS. Es cierto que en BG3 incluyen algunas cosillas heredadas que esperemos casen bien con el balanceo de 5a ed (mezclar cosas siempre es complicado), pero si les sale bien ningún problema.

Tb es cierto que han heredado el "diseño de niveles" de DOS. Áreas tochas en plan "una por Acto". Me gusta más el mapa clásico con localizaciones y mecánicas de viaje. Pero esto está por ver cómo va al final.

Tb es cierto que habiéndole dado bastante a Solasta, que es como un Icewind moderno ("sin narrativa" y sin PJs de lore sino creados de inicio para la aventura), pues tiene cosas que me gustan más que lo visto hasta el momento en BG3. Tiene mecánicas que parece en BG3 no están y la implementación y accesibilidad (Menús, IU, info, etc) está más currada para mi gusto. He jugado 50h al Early de BG3 y aún no me entero con esos iconos de la barra [qmparto].

Esperemos tb que sea un juego moddeable pq va a haber muchas ganas de hacer maravillas.

Con todo no dudo que será un Juegazooo. Además sale a la par de Starfield vamos a tener rpg's "AAA" este año, cosa que no es habitual. [babas]

Bueno , lo primero , suponía que no coincidiriamos en las dudas, puse las que ppalmente considero inexcusables.

Lo de los turnos o no turnos ,gustos aparte, Baldurs Gate es el juego que creo (estoy casi seguro) o al menos popularizó la pausa táctica en cRPG. Lo demás son excusas malas para gente que prefiere turnos, sin más. Yo al juego de mesa lo juego como se creo , pero en pc (videojuegos) prefiero la pausa táctica desde que la descubrí. Respetaría la fuente original siempre.

Lo del tamaño de party de la quinta edición me suena a lo mismo , excusas para justificar a la empresa de turno, yo estoy jugando precisamente una partida donde somos 7 personas y tan ricamente. Además , como el juego original es en inglés pues obligó a todos que jueguen en inglés porque es más fiel. Cómo digo , estas cosas me parecen sandeces. Aún recuerdo ese dragón age origins como supuesto sucesor de BG2 y su party de 4 porque 6 era imposible........
Yo si hago una tercera parte de algo , quiero que se respete el original , sobretodo en cuanto a Gameplay. Si quieres ser fiel a algo tendrás que serlo a los juegos de la saga , vamos, digo yo.

A mí los mapas de Larian y ciudades en DOS se me hacen pequeños pero llenos de cosas ,aunque demasiado cerca unas de otras al ser tan ridículamente pequeños. Personalmente prefiero mapas amplios , con sus viajes y encuentros fortuitos. Pero volvemos a lo mismo , esto es un Baldurs , el respeto por la fuente original ni está ni se la espera.
Podría hablar que las historias de fantasía de Larian siempre rozan el absurdo , más adecuados para un mundo creado por Terry Prattchet que para una campaña de dnd. Esto es algo absolutamente subjetivo y que aún no he comprobado en este BG3 por lo que es una suposición a futuro basándome en su pasado.

Vamos , que de Baldurs Gate tiene el nombre y el fan service de los npc. Si le quitas eso , la gente jamás pensaría en un Baldurs al verlo, sino en un DOS3. Como dirección empresarial veo normal que se lo adjudiquen al cRPG más "mainstream" de los últimos tiempos pero como admirador de la saga original me parece un despropósito.

De verdad , sin acritud , leo respeto a las reglas de 5 edición pero nadie menciona el nulo respeto a los juegos originales. Lo que dije al ppio , que hubieran hecho su propio juego dnd (como hicieron los de solasta) y dejarán el Baldurs a una empresa que mantenga su espíritu.

Yo no he jugado BG 3 porque solo juego a juegos completos que luego los exprimo y cuando salen me he aburrido de ellos. Así que no hablo de implementación de reglas ni nada de eso.

PD: jugar Pathfinder por turnos me parece una atrocidad ratataaaa pero oye , para eso adaptaron el mod de kingmaker. Cada uno que haga lo que quiera.
Por curiosidad , que cosas te cuadran más por turnos que en pausa táctica?

Bueno , a mí Starfield y RPG no me cuadran mucho pero bueno , yo los juegos de Bethesda no los juegos hasta pasados un par de años para que los autores de mods que me gustan me den las mecánicas que quiero jugar.
Depende de lo que busques, yo por ejemplo juego y disfruto la serie Heroes of Might and Magic y hay veces que me cuesta entrar en juegos en tiempo real con pausa modernos. Desde mi punto de vista por ejemplo el cooperativo por turnos funciona mejor y es más fácil para desarrolladores trabajar con él, Luego tenemos un juego como DOS2 usando turnos donde jugar en grupo fácilmente y divertirse no supone tener que preocuparse por hacer malabarismos con la pausa.

Fuera de eso, "el viejo BG usó este sistema" y "prefiero este sistema", no hay realmente una razón de peso para usar tiempo real con pausa, ahora bien, si nos ceñimos al historial de popularidad el tiempo real con pausa es mucho mayor y las ventas hablan por si solas, pero en BG3 tienes reglas específicas basadas en el multijugador multiplataforma que si estuvieran buscando una mayor experiencia para un solo jugador, el tiempo real seria en realidad el camino a seguir con la iniciativa a nivel individual. Lamentablemente WotC tiene un estricto control creativo con Larian, lo que se traduce todo de forma mas natural.

Ejemplos como Pillars han hecho que el tiempo real con pausa sorprenda y funcione bastante bien porque el juego, las reglas, las clases y los enemigos fueron diseñados para ello. Hay menos enemigos "triviales" y las peleas de jefes se sienten mucho mas satisfactorias para mí.

Luego Pathfinder, por otro lado, como no cambió las reglas demasiado (o nada), el tiempo real para mi se siente mas caótico. Hay demasiados enemigos "triviales" para poder jugar completamente por turnos, tampoco es plan de permanecer 4 horas en mazmorras de 30 minutos.

Para las desarrolladoras los dos estilos son un quebradero de cabeza a la hora de diseñarlo con las ventas en mente. PCGamer hizo una encuesta en su día y...bueno... es difícil responder a la pregunta sobre qué es lo que quiere la gente

Hay opciones tácticas en tiempo real que el sistema de turnos no puede ofrecer. Es divertido y tiene su propio atractivo característico. Los dos sistemas nunca deberían haber sido vistos como un reemplazo el uno del otro, sino como dos sistemas que pertenecen a sus propios subgeneros. El basado en turnos me parece más rígido. más predecible y menos dinámico. Pero en realidad, para mí los dos son facetas de lo mismo.

El juego basado en turnos puede funcionar bien si se hace bien, pero en general se siente algo más lento y realmente no tienes ninguna oportunidad de reaccionar a las acciones del enemigo. Perder una batalla en un juego basado en turnos es más penalizador en términos de duración y planteamiento.

Evidentemente en el contexto histórico, lo entiendo porque en los años noventa tener acción en tiempo real en un CRPG hacía que tu juego pareciera dinámico y emocionante al lado de los competidores estrictamente por turnos, pero ahora que las líneas entre los juegos de acción y los juegos de rol se han desdibujado tanto hasta el punto en que es básicamente imaginario, me parece un extraño callejón sin salida evolutivo.
Yo soy de los que piensan que mejor las dos cosas, y que cada uno juegue como más le guste. Y que no me venga gente a decir que no se puede o uno rompe el otro porque pathfinder lo hace de puta madre.

A mi me encanta el real con pausa como normal, para ir mapeando y matando randoms que así es más ágil y avanzas más rápido, y los combates muy chungos contra jefes y eso cambiar a turnos. En el pillars1 hay combates jodidísimos que los tuve que jugar pausando todo el rato, al punto de que estaba jugando igual que si fueran turnos XD

Por cierto, he probado el Dragon Age origins para ver que tal y menudo juegazo no? Y eso que se nota que es viejo, pero joder está guay jugarlo incluso hoy día.
eRiKaXPiReNCe escribió:En Larian fe ciega. Viene de lo que viene, y del BG3 los que lo jugaron hablan maravillas jugablemente y en tema historia. Si me dijeses Obsidian, que viene de Pestiment (que al principio todo eran loas y según he ido leyendo la opinión final es hkghjhjl) y del engendro jugable, narrativo y de todo como TOW vale... Pero no es el caso.

Imagen

Pentiment mola.

No es para todo el mundo y no es un RPG, el problema es que hay gente que lo cataloga como tal y está más cerca de un "elige tu propia aventura" que de otra cosa.

Pero no creo que haya muchos juegos en los que se haya puesto tanto mimo y tanta atención a los detalles pequeños como en éste.
Jesugandalf escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:En Larian fe ciega. Viene de lo que viene, y del BG3 los que lo jugaron hablan maravillas jugablemente y en tema historia. Si me dijeses Obsidian, que viene de Pestiment (que al principio todo eran loas y según he ido leyendo la opinión final es hkghjhjl) y del engendro jugable, narrativo y de todo como TOW vale... Pero no es el caso.

Imagen

Pentiment mola.

No es para todo el mundo y no es un RPG, el problema es que hay gente que lo cataloga como tal y está más cerca de un "elige tu propia aventura" que de otra cosa.

Pero no creo que haya muchos juegos en los que se haya puesto tanto mimo y tanta atención a los detalles pequeños como en éste.

Sus palabras no se las tomes en cuenta, son producto de un total desconocimiento del juego del que está opinando, no lo ha jugado ni 1 minuto, cuando salió era una juegazo, llevándose notazas en todos lados, cuando se estaba jugando seguía siendo un juegazo y ahora que muchos lo han terminado pues se mantiene la opinión de que es un juegazo, no ha cambiado ni un ápice...
Que una compañía de tanto renombre y fama se decida en hacer un juego así es una muy buena noticia para la industria y ojala sirva para que otras del mismo perfil se animen a hacer cosas por el simple gusto de hacerlas y no mirando un gráfico con las tendencias de ventas actuales...
Si se es tan purista con el legado de los juegos de Bioware, que exijan tb implementar la 2a ed... que al fin y al cabo es muy diferente a la 5a y lo que más afecta a la jugabilidad.

Purismo vendo que para mí no tengo. xD

Llamar "atrocidad" a jugar por turnos a un juego diseñado para turnos. What!

Sobre path:

- Se ve más claro la composición de los asaltos y las acciones que lo componen. Tiene su importancia para cosas como los maleficios de brujo.
- las dotes relacionadas con la iniciativa se me antojan poco importantes en tiempo real.
- Los conjuros de área siempre son más controlables por turnos.
- Las acciones relacionadas con los estados Desprevenidos son más factibles.
- Gestionar una party en combate a partir de lvl15 es un tedio en tiempo real si quieres controlarlo. Suerte que hay mods para automatizar cosas pero aún así. Si tienes que pausar cada acción para ver la siguiente (si puedes) ya es que estás demandando turnos xD.
- Cambiar de postura en un mismo asalto y muchos matices tácticos en general y habilidades concretas.

[fumando]

Alguien podría decir que todo esto "facilita", y en términos absolutos así es. Pero la realidad es que simplemente "aprovecha" las reglas.
The_Reaper escribió:Yo soy de los que piensan que mejor las dos cosas, y que cada uno juegue como más le guste. Y que no me venga gente a decir que no se puede o uno rompe el otro porque pathfinder lo hace de puta madre.

A mi me encanta el real con pausa como normal, para ir mapeando y matando randoms que así es más ágil y avanzas más rápido, y los combates muy chungos contra jefes y eso cambiar a turnos. En el pillars1 hay combates jodidísimos que los tuve que jugar pausando todo el rato, al punto de que estaba jugando igual que si fueran turnos XD
Opino exactamente igual. Lo ideal es que te ofrezcan ambos opciones, y ya cada jugador decida como jugarlo.

En este sentido Pathfinder: Wrath of the Righteous lo hizo perfecto. Los combates “normales” los hacía con pausa táctica para hacerlos rápidos, y los importantes (o los que se complicaban) por turnos. Y en medio de un combate se pudiera cambiar de un sistema a otro era una pasada. Muchos juegos deberían aprender de lo bien que lo hicieron aquí.

Jesugandalf escribió:Pentiment mola.

100% de acuerdo.
Se puede decir mas alto pero no mas claro [oki]
10744 respuestas