@eRiKaXPiReNCe Obviamente cada uno juega como quiere, o puede, pero las cosas bien hechas están bien hechas. Y si a mi me preguntan pues lo explico como es debido. Os recuerdo que habéis "descubierto" en el 2022 una saga que empezó en el 2004, o sea que para mi seguís siendo unos guindillas... Tenéis compañeros en el foro que aprovechando la pandemia se han pasado los 9 juegos disponibles oficialmente en un año, del primero al último. Eso es una hazaña, por lo menos cuatro compañeros con los que he conversado en el foro, igual hasta me he dejado alguno más.
El ejemplo de Star Wars que ya has usado antes, no quise decirte nada por deferencia a tu esfuerzo, pero "no ha lugar". Las pelis pre "Star Wars trilogía original" NO EXISTIAN, no podías cambiar el orden de ver la historia porque sus creadores lo decidieron así, no existía forma posible de seguir la historia en su orden cronológico porque no existía ese material. La saga "Trails" se ha editado ( en Japón ) en su orden cronológico natural. Los juegos siempre han estado ahí para seguir la historia en un orden correcto. Por lo tanto la comparación con "Star Wars" carece de sentido. Ya sabemos los problemas de edición en occidente con esta saga, pero también sabéis que ha habido formas de poder seguir ese orden hasta cierto punto con esfuerzo. Ahora sois unos privilegiados que tenéis +9 juegos para jugar del tirón y en su orden natural. Si no lo hacéis es porque no queréis, o no podéis por falta de hardware para ello, creo que ese es tu caso, comprensible si es así. La espera que hubo de Sky I a Sky II no se la deseo ni a mi peor enemigo. Los podéis jugar en el orden que queráis, pero el orden correcto y que hace que la historia sea más disfrutable es el original, no le deis más vueltas.
A mi me ha encantado la explicación del compañero
@shilfein, porque ha descrito claramente lo que le transmite el juego, al margen de que yo pueda o no estar de acuerdo.
No se las veces que he repetido, que cada dos juegos son un solo juego enorme, y que el primero tiene la labor tediosa de describirlo todo. Y me gusta la explicación del compañero
@shilfein porque precisamente ha descrito claramente esa tarea de primer juego de nuevo arco. El problema es que a algunos eso nos llena y a él le ha aburrido.
Con la burradas que suelo leer de vez en cuando da gusto leer una opinión bien expresada y totalmente legítima, no "because potato", aunque yo no la comparta.
En cuanto a si "Cold Steel" está sobrevalorado no lo se. Practicamente no sigo medios, nada de youtubers, etc. No se si hay un sentir así entre el público general.
La tendencia de la comunidad de la saga es la que ya sabéis, normalmente los veteranos apreciamos más las sagas antiguas.
Un saludo