jhunt escribió:Pues le he estado dando un rato al 2, se juega bien con mando. Si lo noto similar al Atom en el sentido ese de moverte por el mapa global, encuentros aleatorios, etc. Aunque con mejor control del pelotón y mas enfocado al combate por lo que veo.
Eso si, he escogido un pelotón predeterminado, dificultad normal...por ir probando...y en la primera misión secundaria unos conejos de tamaño humano me han matado porque mis personajes no aciertan ni un puto disparo....pero, vamos, ni teniendoles delante, ni siquiera el que tiene cuchillo...me he quedado un poco ¿ein?. Seguiremos investigando...
@jhunt No he jugado el Atom mas allá de unas horas de prueba (joder, al final entre unos y otros, tengo pendientes ahora mismo 3 juegos de rol bastante espesos, y me veo obligado a incluir Pathfinder entre ellos porque tengo una espinita clavada con el xD), pero está fuertemente inspirado en Wasteland 2 y los Fallout 1 y 2, si te has hecho con el yo jugaría Wasteland 2, ya vienes de saber lo que es la escasez de munición y tener que rapiñar de todo, asi que vas preparado, mi recomendación en dificultad es "Ranger", la anterior a la última, es la que veo mas equilibrada, y aún así vas a tener que tener cuidado porque es fácil que acabes con poca o ninguna munición, y si todavía tiene mas mala suerte, sin dinero para comprarla, es difícil que pase pero te aseguro que puede pasarte
Si te animas tengo una guía extensa que compartí aquí con alguno con una build para tus 4 rangers que puedes crearte, que incluye un "tanke", son builds personales y me pasé el juego con ellas, el tanke me resultó extremadamente divertido, realmente tronchante ver como desmiembra enemigos a machetazo limpio o los revienta con armas contundentes
por si te animas ->
https://mega.nz/file/sgF2kIrY#lGX_jYyXH ... oOEMbpmDvg (aviso que la guía, aun que algo retocada para compartirla, realmente está hecha para mi, llámalo "notas personales", la compartí algo retocada y mas entendible para mortales normales y no rayados como yo xD)
Te aviso que la guía, como es costumbre en mi, es un
tocho de cojones, pero explico con detalle todo sobre las builds, que perks usar, equipo, etc etc, incluso los "compañeros ideales" para tus 4 rangers, o al menos los ideales para esta build de rangers que te he pasado (son un gentío de la ostia, tus 4 rangers mas 3 compañeros más que puedes llevar hacen un grupo de 7, es casi una Love Parade ya, solo te faltan los cubatas
)
Muy recomendable, en serio, una historia para mi muy top que va ganando peso según transcurre, cada vez mas interesante, muchas secundarias también, la mayoría son buenas salvo unas pocas con poca chicha (pero jodidamente problemáticas en sus combates xD), y tiene un combate que mola bastante, jugué XCOM despues de W2, de hecho años despues, y puedo decir ahora que (salvando las distancias), me recuerda bastante a como se juega XCOM en ese sentido, pero esto es rol, evidentemente hay diferencias en su combate, pero es un símil bastante aceptable
Que lo disfrutes si te animas, merece la pena
P.D: Este mensaje llevaba rato intentando enviártelo antes de que escribieras el mensaje que te quoteo, pero el foro me da error de "sitio demasiado concurrido, no se ha podido terminar la operación", o algo así, ya me ha pasado 2 veces xD total, que esas builds que te he puesto están bien optimizadas, no desesperes al inicio, la tendencia a fallar hasta que vayas subiendo puntos de habilidad en las armas que usas va ser lo normal, pero según cuentas, fallas demasiado, eso seguramente es causa de la build, igual tienes poca "coordinación", no estas usando el arma para la que estas poniendo puntos (si usas armas en las que no tienes puntos de habilidad para esa arma, la penalización es brutal, vas a fallar mucho) o simplemente estas teniendo mala suerte y necesitas subir mas para poner mas puntos de habilidad en el tipo de arma que uses, a mas puntos, mas acierto, y por supuesto, están los mods de armas que irás encontrando, que añaden diferentes cosas, entre ellas, "acierto" (se pueden poner y quitar mods de armas con el que tengas "armería", al quitar mods hay una probabilidad de que no se quite bien y se "destruya", cuanto mas alta armeria, mas probabilidad de sacar bien los mods y mejores mods podrás poner, quieres un "armero", eso seguro, si quieres poner un mod a un arma de uno de tus personajes, "pásale el arma al inventario de tu armero, que lo ponga, quite lo que sea, y le devuelves el arma al otro)
Cualquier duda puedes preguntarme en su hilo, si el hilo está bloqueado por tiempo de inactividad manda desbloquearlo, y ya sabes, lo que sea me dices por allí, no me importa responde aquí, pero bueno, como es un hilo de rpg en general no quería llenarlo de mas chapas para un solo juego